La Paz y los Derechos Humanos como Pretexto Bélico, Argucia Política. Una vista a las Premiaciones Inmerecidas y Notoriedades Políticas.

Los PREMIOS NOBEL DE LA PAZ, Una Historia entre la Política, la Dignidad y el WARBISNESS.

O LO QUE ES LO MESMO…

Una Mirada al Mundo y un Recuento Profundo.
QUE ES EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ?

Ciudadanos que sufren los genocidios y el exterminio,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Empíricos y estudiosos de las Crisis Globales,
Víctimas del terror de Estado en el mundo,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

ALGUNOS NOBLES CON EL NOBEL POR LA PAZ.

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ… Algunos de sus distinguidos representantes… Son todos merecedores y han cumplido TODOMUNDO a CABALIDAD los preceptos que los hacen dignos de haberlos en sus personas?

La Paz y los Derechos Humanos como Pretexto Bélico, Argucia Política.
Una vista a las Premiaciones Inmerecidas y Notoriedades Políticas.

Pocos podríamos dudar de las buenas intenciones de aquel filántropo sueco Alfred Nobel, que donó sus bienes y fortunas. Ya que bajo su voluntad testamentaria propició la creación del PERMIO NOBEL en las diferentes categorías (5 originales) entre las que se encuentra LA PAZ como uno de sus deseos. EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, tal vez hoy tenga un espíritu distinto al deseo original del sueco filántropo Nobel. Se dice, así, se dice que se otorga a “”a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”, según el testamento del propio Nobel.”

En la actualidad podríamos discutir si un personaje como Henry Kissinger o el propio Barack Obama “cumplen a cabalidad” con los requisitos y el espíritu de dicha distinción. Es más, la evidencia de información disponible y reciente nos arroja que muchas organizaciones y miles de personas se han movilizado para solicitar al gobierno sueco “revocar o retirar” el premio al presidente actual de ese país DEL-MAS-ALLA del río Bravo, que representa al poder hegemónico mundial y al Sistema neoliberal en su más decadente presentación, no así a un promotor por LA PAZ y el respeto a los DERECHOS HUMANOS en el planeta… ESTA ES UNA NETA!

No tengo idea de si ese premio se ha revocado o no, por ello me interesó hurgar un poco sobre el tema y de inicio sé que ha habido personas que lo han rechazado, por cuestión de principios, valores y dignidad. Es decir, es un hecho que a través del tiempo LA PAZ se ha vuelto pretexto para las “guerras humanitarias” tanto así como en las épocas en que LA CRUZ era el pretexto para crucifixiones y linchamientos…

Por otro lado, LA POLITICA GLOBAL como guerra de intereses, ha permeado la manera y los modos de la entrega de esas preseas… el club de los poderosos ha infiltrado el espíritu y ha influido tácitamente para que el otorgamiento se haga sin miramiento a las personalidades que han sido funcionales para que el Sistema se imponga con el concepto de PAZ que se tiene desde las posiciones y gentes del DOMINIO MUNDIAL. Afortunadamente no ha sido en todos los casos pero los más recientes SI QUE SON DISCUTBLES.

Creo que mejor presentar un resumen de los premios podrá dar fundamento a mis argumentos. Y Así encontrar y destacar a las personalidades del mundo que se han batido en su quehacer y su vida POR LA PAZ, en términos generales y en funciones concretas dentro del campo de sus batallas y el tiempo de sus existencias. Resaltar con orgullo pero sin fanatismos, el CASO DE MEXIQUE-RANCHO y ver la figura de ALFONSO EUFEMIO NICOLAS DE JESUS GARCIA ROBLES (1911-1991) bajo otra perspectiva humana de sus logros y recibimiento del PREMIO NOBEL DE LA PAZ 1982. Necesariamente veremos al TRATADO DE TLATELOLCO y su relación con la dominación y el WARBISNESS.

La idea es que pretendo llegar, en algún momento, al ámbito local de mi MEXIQUE-RANCHO y tratar el asunto de los PREMIOS NACIONALES por la defensa de los DERECHOS HUMANOS, ya que a nivel micro hay muchas coincidencias con los NOBEL DE LA PAZ y en este caso tenemos un movimiento creciente en el sentir de la gente y en la sociedad civil organizada que pretende se le revoque el PREMINO NACIONAL DE LOS DDHH 2010 a la ñora ISABEL MIRANDA DE WALLACE…Mesmo que le fue entregado por el presidente CALDERON que inició los tiempos de MUERTE PROVOCADA y VIOLENCIA CRIMINAL que ha sumido al país en la pior desgracia y ruptura del estado de derecho y la crisis de los derechos humanos.

Los distinguidos y la historia del PREMIO NOBEL DE LA PAZ. El premio se otorga a personalidades y organizaciones internacionales o locales. La primera vez que se otorgó fue en 1901 y en forma simultánea lo recibieron un francés y un sueco. Fréderic Passy y Jean Henry Donant respectivamente. El primero fue uno de los fundadores de la UNIDAD INTERPARLAMENTARIA creo una especie de antecedente de la UE. Y el sueco fue uno de los fundadores de la CRUZ ROJA a nivel internacional.

Premio que ha sido el más polémico y discutido de los NOBEL… y hay casos emblemáticos que refuerzan la manera y los modos de su otorgamiento. Por ejemplo MATHAMA GANDHI fue postulado en diferentes ocasiones y JAMAS le fue otorgado. Sólo una vez se brindó de manera póstuma, pero no tardaron en modificar las reglas pa que eso no volviera a suceder. La paz como derecho ha sido un tema discutido y la visión de los vencidos, de los oprimidos, es causa pero no razón contundente… CONTRASENTIDO.

Los años de 1914 a 1916 el premio no se otorgó… tiempos de guerra en el mundo, el año de 1917 se entregó a el COMITÉ CRUZ ROJA INTERNACIONAL… por haber levantado a tanto herido y haber asistido a muchos en el campo de batalla… quién sabe cuántos de estos fueron muertos y pos en aquellos tiempos no se veía negligencias médicas o condicionamientos a la ayuda. Los motivos humanitarios.

En 1918 NO SE ENTREGO… Igual pasó los años siguientes: 1939 a 1943. La CURZ ROJA repite el galardón en 1944, creo naiden estaba ni reduciendo ejércitos, ni promoviendo cordialidades entre los países y menos procurando LA PAZ… Eran tiempos en que el WARBISNESS salvaba al mundo de los países del EJE DEL MAL Berlin-Roma-Tokio y pos la CRUZ ROJA andaba urgida de billete PA SEGUIR AYUDANDO.

Tampoco se entrega en 1948 ni en los años de 1955 (cuando llegué al mundo), 1956 y quién sabe si la razón sería LA GUERRA FRIA. De igual manera quedo sin entregar, desierto en 1966, 1967 tiempos de la GUERRA VIETNAM Vacío en 1972.

Es decir de 1901 a 2014 en 113 años de premios NOBEL, 14 veces no ha sido entregado. Me faltaría hacer una investigación más profunda para ver si en esos años LA NETA no hubo postulantes y si los hubo quiénes fueron y y por qué no lo recibieron. Los años en los que no fue entregado coinciden con crisis mundiales y guerras donde LA PAZ ha sido ultrajada, ya sea por cuestiones militares o políticas al interior de los países relacionados en el mundo.

Y ahí vienen los detalles, si vemos la entrega por nacionalidades-países de los galardonados, antes de ver las personalidades políticas que lo han recibido. Aquí unas estadísticas interesantes.

Los 4 países que más veces han recibido el premio de la paz… son aquellos que más activos están en el orden mundial… precisamente en el WARBISNESS. A saber: EUA 20 veces: Inglaterra (Reino Unido) 12 veces; Francia 9 veces; Suecia (sede y administrador) 5 veces.

De las 20 veces que lo han recibido amerigringos, en DIEZ ocasiones ha sido otorgado a presidentes, secretarios de estado relacionados con la guerra… Gentes como ROOSVELT, WOODROW WILSON, KISSINGER, JIMY CARTER y el propio OBAMA, curioso no? De ahí que LA PAZ es un asunto bélico y parte de lo negociado en términos de WARBISNESS. CONTRASENTIDO DEL SISTEMA Y DE LA ERA DE DOMINACION GLOBAL Y DESPOJO TOTAL de los recursos de LA PERIFERIA.

4 veces lo han recibido Alemania y Sudáfrica, países donde el apartheid está cabrón.

3 veces lo han recibido Bélgica, Suiza, Israel.

2 veces lo han recibido 10 países, entre los que se encuentran dos del continente americano, Canadá y Argentina.

1 sola vez lo han recibido 22 diferentes países… PERO, siempre hay un pero… en el caso de Vietnam se cuenta como otorgado, pero fue rechazado por el nombrado. LE DUC THO del nord-vietnam revolucionario… Ese 1973 el otro nominado QUE SI LO RECIBIO… fue precisamente HENRY KISSINGER…

Los acuerdos de PARIS… En el caso de VIETNAM, impusieron la dominación amerigringa pero… PERO “se garantizaban unas elecciones democráticas! La historia ha revelado la verdad sobre el señor Kissinger, hasta su participación en sociedades secretas como Bilderberg que promueven EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y que en entrevistas ha admitido QUE LAS ARMAS AMERIGRINGAS dominarán el planeta… tarde o temprano y a a cualquier precio… ESE ES UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ! CONTRASENTIDO!

Muchos de los países de esta categoría, que han recibido una sola vez el NOBEL DE LA PAZ, han sido golpeados en su PAZ y sus derechos, han sufrido la dominación y pos parecería paradójico el premio tal vez haya sido un consuelo… vaya usté a saber!
Aquí se incluyen organizaciones como la ONU y otras que lo han recibido en total 19 veces… esto es pa que las cuentas cuadren y veamos en gran dimensión el sentido de esta premiación.

GARCIA ROBLES Y LAVA RAIMER

García Robles Alfonso y Alva Mydral. Mexicazteca y sueca en sus trabajos por el desarme nuclear… se conoció como EL TRATADO DE TLATELOLCO…
Sería la imposición de una limitación para los países de América Latina de parte de la hegemonía dominate? Consigna desde EL-MAS-ALLA?

Entre los países que sólo han recibido el premio UNA SOLA VEZ, se encuentra nuestro MEXIQUE-RANCHO… “PONCHO” GARCIA ROBLES no recibió “solito” el galardón, simultáneamente lo recibió la sueca Alva Raimer Mydral en 1982. Ambos trabajaron en el asunto internacional del DESARME NUCLEAR, y en el caso del Mexicazteca, ha sido un personaje notable de la política exterior de mi MEXIQUE-RANCHO.

Podríamos hablar sobre este personaje mucho más, pero como siempre, el espacio finito obliga a resumir su quehacer pa poder dar mi opinión a la luz de mi interpretación alucinada, hace necesario un cuadro pa que el Respetable pueda tener idea de este notable.

Carrera y sinopsis de las Actividades destacadas de Alfonso García Robles, el Mexicazteca que recibió el PREMIO NOBEL DE LA PAZ en 1982 junto a una nacional sueca por sus trabajos en el campo del DESARME NUCLEAR.

Emilio Ó. Rabasa
Secretario de Relaciones Exteriores de México
1975 – 1976
Sucesor:
Santiago Roel

Predecesor:
Francisco Cuevas Cancino
Embajador de México ante Naciones Unidas
1970 – 1975
Sucesor:
Roberto de Rosenzweig-Díaz Azmitia

Predecesor:
Pedro Inzunza Mckay
Embajador de México ante Brasil
1961 – 1964
Sucesor:
Vicente Sánchez Gavito
Predecesor:
Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

Premio Nobel de la Paz
1982
Sucesor:
Lech Wałęsa

Aquí una de mis suspicacias… ya que los TRATADOS DE TLATELOLCO, en breve y en directo, tratan de la proscripción de las armas nucleares en América Latina… y dado el año en que se firmó 1967, la época y el peligro comunista lo encabezaba la ISLA, Cuba de Fidel primera época… después de la crisis de BAHIA DE COCHINOS…

Incluía, “recomendaciones” tales como “…”que esta parte del mundo no estuviera implicada en ningún conflicto entre las grandes potencias rivales. Las negociaciones fueron conducidas por García Robles, su habilidad de empresa y diplomacia merece una gran medida de crédito para el hecho de que el acuerdo fue concluido con éxito después de algunos años de negociación. El objetivo final, sin embargo, tiene todavía que ser alcanzado, pues los países tales como Brasil y Argentina han firmado el acuerdo pero hasta ahora no lo han puesto en ejecución”

Ya sabemos la que “LE RECETARON” a la Argentina en los siguientes años de la década de los 70´s. Mientras que Brasil ha sido parte de un BRICK que a capa y espada ha batido las guerras mediáticas y económicas y ha reforzado EL SUR con tratados que han mantenido a raya al imperio… guardadas todas las proporciones y consideraciones de nuestros tiempos modernos y globales neoliberales.

Los PREMIOS NOBEL DE LA PAZ.
Una Historia entre la Política, la Dignidad y el WARBISNESS.

LA PAZ viene de la mano, en principio, con el respeto y salvaguarda de los DERECHOS HUMANOS. Es evidente que EL-MAS-ALLA país de don cabrón y promotor del WARBISNESS, ha hecho lo contrario en todo nuestro continente, en el resto del planeta, donde sus asociados y afines han cerrado filas.

Han infiltrado e influido en todos nuestros países, de mil maneras y múltiples formas… y el deterioro de los derechos humanos ha sido progresivo hasta llegar al TERROR DE ESTADO y el GENOCIDIO… si, atendiendo al significado concreto de los términos. En mí país, MEXIQUE-RANCHO, hemos sido seguidores del ejemplo democrático al estilo amerigringo.

Así los premios nacionales a personajes que se han distinguido por la defensa de los DERECHOS HUMANOS se han dado con criterios “ocultos y misteriosos” más bien parecen reconocimiento a favores y complicidades, a servicios prestados en aras de la justificación y ocultamiento de verdaderos crímenes de Estado.

En el año de 2010, el CALDERONICO presidente del PAN, otorgó dicha distinción a una “ñora” notable y polémica, dirían sus allegados. ISABEL MIRANDA DE WALLACE, la famosa mujer que “defiende los derechos” se le ha caído el teatrito con el caso del supuesto secuestro y asesinato de un hijo… LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y LA MENTIRA DE ESTADO al nivel del interior ha sido evidente pa mucha gente… que sostiene pruebas en la mano.

Falsedad de declaraciones, detenciones arbitrarias, secuestro y tortura, asesinato e interferencia en las investigaciones de un homicidio, fabricación de culpables, falsas acusaciones y manipulación de evidencias, corrupción y “cochupo” de autoridades: judiciales, ministeriales, penitenciarias… parte del MENU que contiene el CASO WALLACE.

Y significativo porque esto a nivel federal se reproduce y se magnifica… cada parte de esta receta es la que se nos aplica en todo el país… Y POR ESA RAZON un grupo civil y variado ha solicitado la revocación del PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS… La cosa que veo es la siguiente:

No encontré evidencia de que el premio NOBEL DE LA PAZ haya sido revocado, aunque de igual manera hay movimientos que actualmente han solicitado al parlamento sueco la mesma petición de revocación al premio otorgado en 2009 al presidente OBAMA. En el pasado sucedió lo mesmo con Kissinger por ejemplo. NADA ELLOS SON LOS INTOCADOS.

Los personajes se vuelven discutibles, la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA y JUAN PUEBLO, ya no se tragan tan fácil las imposiciones y la información surge de quién se trata y de qué clase de cabrones y nefastas nos presentan como NOTABLES, merecedores de una distinción de honor y prestigio… LOS VALORES de esta manera se deterioran… pienso.

Recuerdo la notable intervención de un joven mexicano durante la entrega del premio NOBEL DE LA PAZ el año pasado, cuando lo recibió la pakistaní MALALA YOUSAFZAI y la hindú KAILASH SATYARTHI… por la defensa de los niños y su derecho a la educación.

No pasó de ser un evento fortuito controlado… así está el asunto de arreglado!
SOBRE LA PAZ, SOBRE LA DIGNIDAD, SOBRE LA NOTIRIEDAD, a todas luces vemos que el camino pa otorgarse estas distinciones se está torciendo o nos lo están mareando…

LA NETA es que en todo el planeta LA REPRESION, LA MUERTE PROVOCADA se personalizan en el TERROR DE ESTADO en sus distintas modalidades y dosis… y la PAZ… ES HOY UN ASUNTO BELICO…

Tal vez usté distinguido lectoadicto pueda darme una pista distinta y un parecer más atinado… yo lo veo así de alucinado, por lo tanto pos se las dejo ir de este tamaño echándoles por el momento… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.

https://www.change.org/p/revoquemos-el-premio-nacional-de-ddhh-a-isabel-miranda-de-wallace

http://www.taringa.net/comunidades/mexica/5247558/Orgullosamente-Mexicanos-Alfonso-Garcia-Robles.html

http://www.losangelespress.org/?s=juanito+guanabacoa&x=0&y=0

https://www.google.fr/search?q=W&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=EVCxVebUH4Wre8vciagP#q=WARBISNESS

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Paz y los Derechos Humanos como Pretexto Bélico, Argucia Política. Una vista a las Premiaciones Inmerecidas y Notoriedades Políticas.

  1. irmanhaus dijo:

    Pues hay estadísticas que presumen que, en nuestros tiempos, los eventos bélicos son menos numerosos que en el pasado y sin embargo se mata a más gente en “tiempos de paz”… contradictorio… Yo creo que, el concepto de guerra se ha perdido porque no hay una declaración de guerra tal cual entre distintos países pero se combate a los ciudadanos como si fueran los peores enemigos, incluso, como en Mexique-Rancho, se permite la entrada de ejércitos, policías y otro tipo de personajes armados para ello… la declaración de guerra es contra actividades criminales no permitidas por los criminales en el poder, luego entonces, no hay guerra… el mundo está en paz y millones de terrícolas muriendo a balazos “tirados al aire”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s