Historias de la Historia que Deben Ser Contadas… El Serial No. 3 / 2015. La OLIGARQUIA, la CULTURA y los enredos de las Familias Dominantes.

De Amoríos y Enlaces con Consejos de Padres Rapaces.

O LO QUE ES LO MESMO…

Del Talento y la Luminosidad de una Directriz de Orquesta y un Financiero Público.
El Negocio de los Pobres y el Poder de las Familias de la Oligarquía.
Una Historia de la Historia.

Ciudadanos amantes del arte y la cultura,
Investigadores y antropólogos sociales,
Creadores desplazados de trabajo,
Artistas de la FINCA EL REGOCIJO,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

alondra de la parra

Alondra de la Parra dirigiendo el Huapango de Moncayo en Paris.
Su Unión, su divorcio y la Batuta del Arte como Directora de orquesta.
EL VIDEO DE PARIS.

https://www.youtube.com/watch?v=cLZ3FJQsdLI

La OLIGARQUIA, la CULTURA y los enredos de las Familias Dominantes.
De Amoríos y Enlaces con Consejos de Padres Rapaces.

La vida de los poderosos es una HISTORIA DE LA HISTORIA y debe ser contada pa desenmascarar las triquiñuelas y enredos de la maraña de la Oligarquía Dominante… Cómo los nefastos van tejiendo la vida de sus familias, en virtud de arreglos económicos y apropiación de la CULTURA, alejando al JUAN PUEBLO y sus congéneres de la Educación con exclusión y REFORMAS ESTRUCTURALES que refuerzan el marco de su poder y permiten joder a quienes se oponen o siquiera pretenden el acceso a la educación como herramienta de liberación.
De esto va a tratar esta emisión y habrá quien me eche maldiciones! Pos estar hablando de notables y luminarias que HACEN PRESENCIA Y REPRESENTAN la CULTURA de mi MEXIQUE-RANCHO en el planeta, fuera del terruño y dentro de lo más selecto de la creación en las artes, pudiera parecer que me gusta manchar y echar manteca de puerco en la vida y las personas de nuestra “notable sociedad”.
Pero la NETA es que la maldad y la hipocresía de los cínicos y poderosos llega a niveles que difícilmente son creíbles y más aún detectables… Hoy ato cables, amarro rabos y esbozo denuncias de los árboles genealógicos de las perversas familias en el poder. Claro, hay inocentes y victimizados, pero hay NETAS OCULTAS que a la luz de la justicia ponen las cosas en claro y a las gentes en su lugar.

Pa esto, antes debo mencionar un “detalle” que me dio pie pa tratar el asunto… Toda vez que ante los nuevos crímenes cometidos, sin duda alguna, por esbirros de los dominantes, ponen el tema de LOS ENREDOS Y MENTIRAS y de paso también las LIGAS FAMILIARES de la gente en el poder. Baste el ejemplo reciente del gobernador de VERACRUZ y los asesinatos del colega Rubén Espinoza Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro y otras dos mujeres que no han sido nombradas con certitud.

Lo anterior “despeña” la idea de una cuestión paralela: ¿Cómo se crean los lazos familiares y las relaciones conyugales de la oligarquía? Ya que es obvio que las clases dominantes harán cualquier cosa por mantenerse en el poder. Esto, después, aceitado con la corrupción y los intereses de acumulación de riqueza, nos ponen el panorama de la VIOLENCIA Y LA DEMENCIA que estamos sufriendo. Por lo pronto se ha hablado recientemente en varios círculos de pensantes sobre LA DICTADURA del actual gobierno… Así que con estas variantes comienzo a amarrar los rabos pa dar cordura al desmadre del gobierno y REVELAR LA NETA sobre la Oligarquía en mi MEXIQUE-RANCHO.

VARGAS LL. Y OCTAVIO PAZ

Vargas Llosa y Paz y Lozano en 1990 “discutían” sobre la situación de mi
MEXIQUE-RANCHO… Ninguno “Santo de mi devoción” pero pos analizaron la situación que nos llega hasta nuestros días… 25 años antes.
https://www.youtube.com/watch?v=kPsVVWg-E38

La Dictadura Perfecta… Un asunto discutible. ANTECEDENTE DE LOS INDECENTES.

Decía Vargas Llosa… “México es la dictadura perfecta”… Porque es la dictadura camuflada, de tal modo que puede parecer no una dictadura, pero tiene, si uno escarba, todas las características de una dictadura: la permanencia… de un partido que es inamovible, un partido que consiente suficiente espacio para la crítica –en la medida que esa crítica le sirve- porque confirma que es un partido democrático, pero que suprime por todos los medios, incluso los peores, aquella crítica que de alguna manera pone en peligro su permanencia…”

Así que pensé en GENTES DEL PRI… el partido en el poder… ¿Cómo se forman las FAMILIAS-MAFIA de los gobernantes del partido? Mi pregunta central y por onde “comienzo a agarrar la hebra” que me llevó hasta una virtuosa directora de orquesta. La cuestión me remitió a Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente acusado de genocidio ante un tribunal internacional; José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, acusado de corrupción y exhibido internacionalmente por periodistas investigadores extranjeros y nacionales de mi MEXIQUE-RANCHO, con el caso de sus propiedades en EUA y otros asuntos de “responsabilidad oficial”.

Ambos notables delincuentes que se aferran al poder, tienen dos vástagos que hoy son amigos, jefe y subjefe incrustados en un organismo paraestatal… INFONAVIT. ALEJANDRO MURAT HINOJOSA (también figura en la acusación de adquisición sospechosa de bienes en EUA y que argumentó que su esposa había recibido créditos para dichas compras). Es jefe de CARLOS ZEDILLO VELASCO… que es el director de Sustentabilidad y Técnica de Desarrollo Urbano del “mesmésimo” INFONAVIT.

MURAT Y ZEDILLO

ZEDILLO JR. Y EL PRESIDENTE DE CANCUN…
INFOPNAVIT pal negocio con los pobres o para el desarrollo social?

Y ni rascarle a la historia en CAN CUN… pos entre sus policías hay represores y matones.

La OLIGARQUIA, la CULTURA y los enredos de las Familias Dominantes.

Así que la historia comienza imaginando a esos dos “padres notables” traficando sus influencias pa que sus chamacos “recibieran una educación de familia” LA UNIVERSIDAD DE YALE… y pos aquí va saliendo la hebra… ZEDILLO VELASCO terminó sus estudios y tenía residencia en NEW YORK… Conoció “por azares del destino y las buenas relaciones” a una novia… Que resultó ser, además de ser hija de un escritor, talentosísima, virtuosa y dedicada profesional de la música… ALONDRA DE LA PARRA…

DE LA CONCHE Y MURAT.

MURAT JR., y… el presidente de CANCUN…
Video de la intervención de ZEDILLO jr., agradeciendo a su “jefe” el director Murat
https://www.youtube.com/watch?v=Iw4xdvHWq10 en 2013.
“Disfruta la conferencia Sustentabilidad y Técnica para el Desarrollo Urbano de la Vivienda del Mtro. Carlos Zedillo Velasco. Arquitecto por la Universidad de Yale y Licenciado en arte. Imparte cátedra de diseño y teoría de arquitectura en la Universidad de Yale. Director de recaudación de fondos para la construcción del Yale Building Proyect. Asesor del Grupo Vidanta. Participó en temas de cambio climático y representó al equipo de transición en la Conferencia de las Partes en Doha.”
ARROZ? Dice mi tía Pelada!

Salta el asunto porque en el exilio europeo, PARIS centro del mundo “CHIC” Se presenta la directora de orquesta a dirigir el HUAPANGO DE MONCAYO… Su calidad e intensa actividad puede verse como prueba de su sensibilidad en su página oficial… De paso les informo que estará este 27 de agosto en SAO PAULO, Brasil…
Mi tía Prudencia me pregunta que ajos tiene que ver la artista y los jijos de los políticos que traigo entre ojos… Sigo imaginando la presentación de “la novia” del “joven financiero” a la familia… la vida gozando de becas y estímulos en NY y el amor que floreció hasta que se planeó el CASORIO… Dicen las “malas lenguas” del “jet-set” que a la boda asistieron, entre otros muchos personajes, Bárbara Bush y Jaime Camil (papá)…

Amor, arreglo u otra cosa… ¿es sólo especulación? La “agenda intensa y el trabajo internacional de Alondra de la Parra turnó su vida y la chamaca un año mayor que el “joven financiero” la llevó a la decisión del DIVORCIO, la prensa dijo que “tomaba la batuta de su divorcio”… ZAS! Firma de “común acuerdo” y cada quién pa su jacal… ambos continúan con propiedades en NEW YORK… El chamaco regresó y pos ahora anda de socio y secuaz con el amigo, hijo de PEPE MURAT…

Así que sigo imaginando cómo es que “se sugiere” el “provenir” de padres a JIJOS… y no dudo que sean “brillantes” pero el asunto es que esto parece más torcido que un mecate… ME LATE! Creo que nuestra realidad nada tiene que envidiar la vida de REYES Y PRINCESAS de otros lados y países lejanos… Aquí no se “quedan enanos” las GENTES DEL PODER en la construcción de sus árboles GENIALES Y LOGICOS pa mantenerlos en el poder… La segunda cuestión es que ¿CÓMO FUERON NOMBRADOS Y PUESTOS A CHAMBEAR EN SUS PSICIONES? Claro… MERITOS PROPIOS!

La formación profesional, su CULTURA, su “heritage” de “alcurnia” nada que ver con TRAFICOS DE INFLUENCIAS y otras DEMENCIAS que sólo sus padres han sido capaces de demostrar dentro del PARTIDO… Los crímenes por ellos cometidos “estarán en entredicho” y pos aquí mi tesis pa probar que LOS OLIGARCAS tienen LA FAMILIA a buen recaudo.

Como no soy de la farándula y el chisme no es lo mío, no diré que la directora es sospechosa de nada, pero las tendencias del comportamiento social, ¿serán similares entre las castas? Ya que la información que obtuve es que Alondra es amiga de Ludwika Paleta… Que después de tórrido romance y matrimonio con un artista se casó con el HIJO DE UN PRIISTA! EMILIANO SALINAS OCCELLI… Este último “educado” y “culturizado” en el ITAM y HARVARD… pa que sepan. Se “dedica” en una organización a “rescatar espacios públicos en pro de la paz en la república mexicana” -¡Hágame usté el grandísimo favor! dice mi tía Pelada!

Toda esta HISTORIA DE LA HISTORIA es que la mayor parte de estos personajes ha pasado por PARIS, lugar del exilio estratégico pa andarles contando los cuentos de estas MARAÑAS Y MAÑAS de los notables… que son familias de la OLIGARQUIA. Y vamos, que por esto andan matando periodistas en VERACRUZ?… ¿SERA QUE DE ALGUIEN APRENDIO EL GOBER JAROCHO?

Y pos pa acabarla de adornar… el JIJO DE SALINAS… refleja lo que pa mí es COMPLICIDAD con la ENTREGA DEL PAIS que andan operando los del gobierno que preside Peña… Pos lo digo porque la prensa dice y YO PIENSO…
Cito: “Actualmente Emiliano es vicepresidente de Prorsus Capital, empresa de capital de inversión centrada en cuatro sectores: tecnología, bienes raíces, turismo y servicios financieros. También participó como productor de la obra teatral `Sicario´ (danza aérea) y durante su estancia en Harvard publicó el ensayo: `La organización de la corrupción: horizontes políticos e intereses especiales”, con el que obtuvo el premio anual de Investigación sobre Corrupción en México 2006, organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México.”

Así que yo les diría a esos chamacos lo que el gobernador de VERACRUZ le ha dicho a los “journalísticos”… SABEMOS CON QUIENES SE JUNTAN ASI QUE PORTENSEN BIEN!! Y pos cualquier semejanza con algún periodista asesinado ES MERA IMAGINACION… Estos chamacos son BIEN CULTOS Y EDUCADOS… y las REFORMAS ESTRUCTURALES les hacen lo que EL VIENTO A JUAREZ… dice mi tía Inocencia!

Ya trataré el asunto de mis COMPAS ASESINADOS! Pos el dolor y la angustia me han causado agujeros en el ánimo… pero RESPONSABILIZO A LA OLIGARQUIA de hacerse del poder con las relaciones familiares… con los tráficos de influencias pa que sus vástagos VIAJEN GOCEN ESTUDIEN Y SE CASEN en villas globales como NEW YORK, PARIS o cuantas sedes HAIGA de centros de EDUCACION Y FORMACION con tendencia neoliberal…

He hablado de GENTES como Javier Duarte de Ochoa, criminal priista que tiene en su haber 15 periodistas asesinados/desaparecidos (que son otros tantos), de un expresidente ZEDILLO PONCE DE LEON que tiene una acusación grave equiparable a genocidio AGUAS BLANCAS! Der un ex gobernador que tiene CORRUPCIONES QUE HACEN PUS a toda su familia… Un ser voraz que conocí en Oaxaca cuando fungía en un centro de formación política del PRI… desde entonces se podía oler no sólo ambición y “dinamismo de partido” sino un “aire maligno” que hoy ha sido denunciado.

TESTIMONIO

Y pa muestra otro botón el extenso artículo de Carlos Puig en el siguiente enlace: http://www.milenio.com/firmas/carlos_puig/vecinos-Murat-oligarquia-mexicana_18_463333705.html

Así pues LA CULTURA, EL ARTE y sus virtuosos se van dando…. Aplausos a la obra y trabajo de ALONDRA DE LA PARRA… lo triste es ver que ello ha sido empañado por quienes la rodearon y… tal vez sea una víctima del Sistema en OTRA DIMENSION… lo que dice su talento y su corazón no está en discusión… sólo es la apreciación de un alucinado que ve que esto es DE DISEÑO y que sobrepasa la imaginación!
¿Será que ASÍ la oligarquía teje su ARBOL GENIAL y LOGICO? Desde el poder y con la “mística” de la permanencia y la perpetuación en el poder? Y MI GENTE? QUE VE, QUÉ SIENTE Y QUE VAMOS A HACER? Esta reflexión es pa un viernes cabrón del mes de agosto 2015… QUE LA REVOLUCION LOS AGARRE CONFESADOS! Mientras…mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://www.milenio.com/firmas/carlos_puig/vecinos-Murat-oligarquia-mexicana_18_463333705.html

https://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/d195c05f-473c-4ea4-83ae-583f7f81cce4/4abr13.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=d195c05f-473c-4ea4-83ae-583f7f81cce4

https://twitter.com/alejandromurat

http://www.unionyucatan.mx/articulo/2013/08/14/gobierno/merida/renan-barrera-promueve-vivienda-para-merida-con-infonavit

http://www.alondradelaparra.com/

http://www.quien.com/sociales/2012/08/15/las-10-cosas-que-debes-saber-de-emiliano-salinas

http://www.unionyucatan.mx/articulo/2013/08/14/gobierno/merida/renan-barrera-promueve-vivienda-para-merida-con-infonavit

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historias de la Historia que Deben Ser Contadas… El Serial No. 3 / 2015. La OLIGARQUIA, la CULTURA y los enredos de las Familias Dominantes.

  1. Sergio Coronel dijo:

    Alondra de la Parra una artista??? para nada carnal, sus logros se los debe a los vínculos que a amarrado a lo largo de su carrera, con personajes ominosos de la narco-política en México, premios ganados por dedazo, apoyos del INBA y anexas, prestigio embarrado de corrupción y tráfico de influencias.
    De que méritos goza, para ser llamada ARTISTA? De ser una ejecutante y directora de orquesta común y corriente,ya que en México abundan los buenos ejecutantes y directores, que andan pasando hambre por no encontrar chamba y además un artista es el que CREA o por lo menos aporta algo dentro de su ejecución al mismo arte….Saludos mi estimado Guanabacoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s