MEXIQUE-RANCHO, Sus Encrucijadas, Su Problemática Coyuntural y las Posibles Soluciones Radicales, Contundentes y Pacíficas

O LO QUE ES LO MESMO…

Una Mirada a las Posibles Alternativas de Movidas Sociales.
Qué se ha Propuesto y Cómo Instrumentar las Alternativas Existentes.
Paro Nacional, Desobediencia Civil, Juicios Ciudadanos.

Ciudadanos que sufren los genocidios y el exterminio,
Compatriotas hartos del abuso y los malos gobernantes,
Empíricos y estudiosos de las Crisis Globales,
Militantes comprometidos con la Patria,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PORTADA

El Cambio Social. Las alternativas de la Revolución Pacífica.
LA DESOBEDIENCIA CIVIL no es nueva ni es fácil… ES CONTUNDENTE Y RADICAL!

MEXIQUE-RANCHO, Sus Encrucijadas, Su Problemática Coyuntural y las Posibles Soluciones Radicales, Contundentes y Pacíficas.

Mucho se ha hablado de la PROBLEMATICA SOCIAL; de la devastación económica por la entrega de recursos; de las malas administraciones del patrimonio y los bienes nacionales; de la gran corrupción entre políticos y criminales –acotando que son los ejemplarmente organizados; de la IMPUNIDAD como muestra del poder maligno ante el que “nada hemos podido hacer”. Páginas enteras han contado los detalles de abusos y se han presentado ante foros internacionales las denuncias formales por actos de corrupción y hasta crímenes de Estado como el genocidio y la desaparición forzada. NADA hemos percibido de un cambio social que nos saque del Terror y la zozobra en que vivimos y a la que estamos a punto de aceptar como una normalidad con la que nos debemos naturalizar, siguiendo ese precepto neoliberal que dice que metafóricamente que la única constante es el cambio permanente… que la única realidad es la violencia creciente.

En muchas ocasiones ante esta circunstancia hemos percibido la primera derrota que es quiebre de la voluntad en la lucha y la credibilidad en las instituciones. A manera de un daño colateral pero que nos afecta directamente, hemos desarrollado la actitud pesimista que se esconde en lo profundo, ha salido la aceptación de que lo que realmente creemos, que NO HAY SOLUCION, LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR Y NADA PUEDE HACERSE… Hemos fortalecido al enemigo y nos hemos predispuesto muchas veces a ser una manada dominada.

No aceptamos en “público” y abiertamente tal condición, pero tampoco nos declaramos valerosos para la ACCION… Sólo en el decir o en el discurso somos protestatarios y nos quejamos de los “revoltosos que cierran calles y congestionan vialidades”, en el caso de los “urbanos”, pero también a los campiranos les sucede lo mesmo, afortunadamente con menos frecuencia, con diferente manera. Así, los que aún estamos con la posibilidad privilegiada de sacar “el día a día” nos convertimos en los enemigos forzados de los más marginados y de los excluidos que NO TIENEN NADA QUE PERDER porque de todo se les ha sido despojado, y están en las calles protestando, las vialidades taponeando. Esta división es de DISEÑO y parte de la chueca y cochina jugada en la que nos han querido entrampar desde hace ya mucho tiempo.

El TERROR DE ESTADO ha funcionado, la guerra mediática y el bombardeo ideológico de las MENTIRAS Y LOS ENGAÑOS ha funcionado, y los más, permanecen en “las quejas y protestas light”, en las acciones de forma y figura momentáneas, como catarsis de las impotencias y como la alternativa de nuestra debilitada resistencia… Porque el temor, el miedo a perder lo poco que aún se tiene es más fuerte que “dejarlo todo y salir a la movida”. Es natural, el miedo no anda en burro y la organización ha sido cercenada. Además el enemigo se ha fortalecido en la creación del círculo vicioso de esta enajenación. Nos sentimos de una clase media y no caemos en cuenta que vamos en picada… nos va a quedar nada y no habremos tampoco hecho algo contundente pa detener a esa gente LA CASTA GOBERNANTE que dice nos representa y se sienta en las curules y los puestos de poder sin que hayan parado de joder nuestras dignidades.

Esto termina con manifestaciones que puedo citar con ejemplos bien sencillos, ahí va uno: En las presentaciones y foros a los que he asistido para escuchar, ya sea ponencias académicas o testimoniales de víctimas y luchadores sociales donde se plantean “salidas alternativas”, me han preguntado al final en las secciones de “preguntas y respuestas”: – Y CÓMO SE LE HACE Y CÓMO ORGANIZARSE? ¿DE VERDAD PUEDE LOGRARSE ALGO CON UNAS MANIFESTACIONES?

La segunda pregunta nos arroja una evidencia fáctica: Hasta el momento, las movilizaciones y manifestaciones de las organizaciones en lucha, han sido cooptadas, reprimidas y en diferente grado de disolución han quedado en la calle y sus dirigentes han sido detenidos, torturados, desaparecidos o ejecutados… Así nos empujan a la protesta perpetua y se detienen los cambios… UN CONTRASENTIDO. La primera pregunta queda en duda y sin respuesta, aceptamos la necesidad de organizarnos y aún en muchos casos ni con los vecinos se habla, seguimos creyendo que “las organizaciones” nos van a llamar como ofreciéndonos “una chamba” y la incredibilidad se asoma como daño profundo en la consciencia…

Creo, de manera personal y tal vez equivocada, que tal situación es por falta de información puntual y lo que podría ser, sobre el modo de instrumentar el paso a paso de las acciones colectivas. La permanente labor de informar es titánica e interminable. Así que VA DE NUEZ, y expondré una alucinada visión, con la pretensión de ofrecer algunas ideas que pueden concretarse en el inmediato personal pa que así se pueda entrarle a LA MOVIDA DE LA DEFRENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… como parte de una revolución, transformación y como algún político con visión como Fernández Noroña ha mencionado, ocurra lo que ha nombrado como la metamorfosis que la era nos requiere.

Las posibles soluciones radicales, contundentes y pacíficas. Con el sufrimiento por el terror de Estado que padecemos, la necesaria respuesta a la pregunta ¿HASTA CUANDO? Ha tenido proposiciones concretas de acciones… Las que se han propuesto son entre otras: LA DESOBEDIENCIA CIVIL, EL PARO NACIONAL y aquellas que se encierran en la frase NOSOTROS SOMOS EL PATRON… Que se presentan como la solución alternativa de aquellos “movimientos clásicos” de las huelgas y protestas, los paros etc., etcétera.

La Desobediencia civil. Antecedente y fundamento histórico. Adam Bedau (1926-2012) inicia una descripción que posteriormente llega a una definición concreta. Él decía: “Alguien comete un acto de desobediencia civil, sí y sólo sí, sus actos son ilegales, públicos, no violentos, conscientes, realizados con la intención de frustrar leyes -al menos una-, programas o decisiones de gobiernos”

John Rawls, siguiendo esta idea la describe como: “un acto público, no violento, consciente y político, contrario a la ley, cometido con el propósito de ocasionar un cambio en la ley o en los programas de gobierno. Actuando de este modo apelamos al sentido de justicia de la mayoría de la comunidad, y declaramos que, según nuestra opinión, los principios de la cooperación social entre personas libres e iguales, no están siendo respetados”.

Grandes pensadores han tratado a partir de esas descripciones el asunto… con observaciones y puntualizaciones que sería muy extenso plantearlas, el caso es que la DESOBEDIENCIA CIVIL se convierte en una posibilidad que aún no ensayamos en TODA LA COMUNIDAD de mexicaztecas “levantados” ante las políticas, las ineficiencias, la impunidad y la casi infinita cadena de violaciones perpetradas en nuestra contra por las castas dominantes y los criminales en las posiciones de poder en mi MEXIQUE-RANCHO.

Pero pa seguir la línea menciono características que son importantes conocer y a los personajes acreditados que las han sacado a la luz. Como Jürgen Habermas que agrega que la D.C. es una protesta MORALMENTE FUNDAMENTADA, y señala su limitación… cito texto de la fuente: “en cuyo origen no tienen por qué encontrarse tan sólo convicciones sobre creencias privadas o intereses propios; se trata de un acto público que, por regla general, es enunciado de antemano y cuya ejecución es conocida y calculada por la policía; incluye propósito de violación de normas jurídicas concretas, sin poner en cuestión la obediencia frente al ordenamiento jurídico en su conjunto; requiere la disposición de admitir las consecuencias que acarrea la violación de la norma jurídica; la violación de la norma, que es la manifestación de la desobediencia civil tiene exclusivamente un carácter simbólico: aquí es donde reside el límite de los medios no violentos de protesta.”

LUY forum
Una demostración PACIFICA Y “DESOBEDIENTE” a estas alturas sólo es parte de otras acciones igual de grandes pero necesariamente MAS CONTUNDENTES!
Tenemos clavados muchos puñales de manos con IMPUNIDAD!

Siguiendo al autor, la desobediencia civil “no busca la ruptura o reorganización del orden constitucional; los actos de desobediencia civil utilizan la violación de las leyes, en forma simbólica y calculada, para comprometer la conciencia moral de toda la comunidad, forzándola a revisar una cuestión a la luz de sus fundamentos de legitimidad. Por ello, según este autor, la desobediencia civil desempeña un importante papel “innovativo” y correctivo en un sistema democrático y la respuesta que el Estado le dé y su capacidad de incorporarla al proceso institucional constituye la prueba de fuego de la madurez democrática que ha alcanzado.”

En mi MEXIQUE-RANCHO no estamos en una democracia, donde las cosas “sólo deban corregirse apelando a la comuna social”… Así que esta acción deberá ir acompañada de otras tantas… Atender a los efectos que son necesarios pa parar a los desgraciados que utilizan nuestros fondos pa jodernos… Desobediencia civil contra pago de impuestos se ha señalado, contra los aumentos que arrancan las monedas que finalmente son dilapidadas en actos deshonestos y corrupciones.

Creo que ya no necesitamos MEDIR LA TOLERANCIA del gobierno a nuestras protestas, sino de plano sacar de la jugada a quienes han formado una pandilla criminalmente organizada… Véase pa donde se quiera, desde los asesinatos de periodistas hasta los secuestros por policías municipales… Desde la compra de CASAS BLANCAS hasta los contratos fraudulentos multimillonarios de los grandes empresarios, JIJOS de los dinosaurios políticos y los expresidentes… Casos que he señalado en otras emisiones.

Se llegaría con este tipo de acción, pienso, al nivel de la desobediencia civil violenta y la respuesta del Estado estaría justificada… más represión, militarización y finalmente DESAPARICIONES FORZADAS descaradas entre otras “probaditas de fuerza” que nos ha recetado el gobierno de Peña y sus secuaces como Cienfuegos, Chong y los comisionados en turnos en la Seguridad y Orden Público… WARBISNESS como llamo genéricamente al negocio de la muerte provocada.

El Paro Nacional… Consideraciones y conceptos. Hablar de derechos es necesario, de prerrogativas sociales contenidas en los preceptos constitucionales. De los trabajadores y pos como siendo entonces parte o seguimiento o variación de una HUELGA. Alguna definición por ahí nos dice: “El concepto de paro es un concepto social que se utiliza para designar a aquellas situaciones en las cuales el sector trabajador o empleado de una región o país para la actividad en demostración de protesta contra determinadas circunstancias o situaciones específicas.”

Más allá de lo que pudiera darse en las fábricas, si agregamos al término otro vocablo la cosa va tomando un sentido más amplio: PARO CIVICO NACIONAL… la idea es seguir una acción civil, políticamente motivada de parar pa demostrar y lograr algún cambio… quedarían las siguientes ideas: “Un paro cívico nacional es una acción de carácter político que los movimientos han utilizado para manifestar activamente sus demandas y difundir sus puntos de vista hacia sectores amplios de la población. Busca detener la actividad que se realiza cotidianamente para poner en marcha otro tipo de acciones que rompan la rutina de la cotidianidad de un lugar. Es cívico porque se reconoce en la ciudadanía su actor principal. También es político porque lo que pone en evidencia disputas de poder entre dos fuerzas claramente diferenciadas: por un lado el Estado y sus instituciones de gobierno, incluidas las de ejercicio de la fuerza coercitiva; por el otro, la ciudadanía y sus expresiones organizativas. Estas fuerzas se disputan el poder de pensar, decir, sentir, creer y hacer. También se disputan espacios, tiempos, símbolos, formas de “ritualización” y expresiones de institucionalización. Es nacional, porque se pretende que tenga una extensión a todo un país o la mayoría de sus regiones y ciudades, sobre todo aquellos que se consideren puntos estratégicos por su peso económico, político, cultural, tecnológico o social.” Subrayado destacado es mío.

Esta opción ha sido de nueva cuenta propuesta para EL 14 DE OCTUBRE 2015… y pa mi sentir no debía ser sólo un día… tal vez un poco más pa “¡medirle el agua a los camotes!” De paso imagino que así “se motivarían” algunos gobernantes a “cerrarle la llave del billete” al NARCO, las implicaciones serán enormes, si imaginamos también las presiones sobre el país crecerán y los buitres financieros y políticos se aglutinarán… y tal vez, el imperio hegemónico del MAS-ALLA “emita sus declaraciones amenazantes”. Estoy seguro que una sacudida de esas pondrían a muchos mexicaztecas unidos en lo que es LA NETA… defender la seguridad nacional de los verdaderos enemigos.

El sacrificio será nacional y de todos los sectores OJALA llegue a concretarse! Esto fortalecerá los movimientos tradicionales que no se han bajado de la carreta de sus Batallas, desde mentores y profes hasta eléctricos y mineros, grupos étnicos en defensa de sus ancestrales territorios. Las consecuencias serán ver en operación a todas las fuerzas perversas… pero ESTE CAÑONAZO no será posible que Peña y sus secuaces lo aguanten sin aplicarse o de plano RETIRARSE…

jovenes

El paro cívico nacional DEBE SER TOTAL… Desde los jóvenes en lucha hasta los ciudadanos con empleo, Solidarios con los movimientos tradicionales…
O será que aún no tenemos los güevos y la determinación de CAMBIAR AL MAL GOBIERNO?… Me hago esa pregunta.

En fin, sigo soñando e idealizando el momento del verdadero YA BASTA! La pregunta será si hemos ya llegado a ESE LIMITE que con el tiempo ha ido creciendo y agrandando nuestro umbral pa soportar las violaciones, las torturas, secuestros, asesinatos y desapariciones. Tenemos una larga lista de gentes que “largar” y esas no se van a dejar con protestas light, ver al gobernador de Veracruz y saber que en su haber lleva 15 periodistas “muertos por mal portados” o al presidente Peña enredado en millonarios fraudes con empresarios “perseguidos” por los güeros (que si van y agarran el billete cuando pueden), me hacen pensar que EL PARO CIVICO NACIONAL ha llegado al momento de su instrumentalización. Pienso. VAMOS A VER, dice mi tía Prudencia y mi abuela Sabia ha quedado por el momento en tétrico silencio!

LOZANO

C.N.C. y la lucha por los juicios ciudadanos y el concepto de
NOSOTROS SOMOS EL PATRON!
Un frente que deberá sumarse a otras campañas ciudadanas…
La militancia y el recorrido del país, giras fuera del terruño por un grupo militante.
LA ENTREVISTA…
https://www.youtube.com/watch?v=N0Z6VYzu6ic&list=PLWvLx2YUMUbRwtjPePriwM0znakqbPvro

Nosotros SOMOS EL PATRON… Congreso Nacional Ciudadano. La alternativa y su batalla. Hace un año exactamente que entrevisté a mi amigo Gilberto Lozano, pa que explicara lo sano del movimiento que se lleva en el Congreso Nacional Ciudadano, pa saber que es un juicio ciudadano, pa saber quiénes tenemos el poder y se han puesto a chambear pa las cosas cambiar.

La idea general es hacer efectivo el principio de responsabilidad, como juicio-proceso del ciudadano frente al objeto-sujeto que es el funcionario público… Exigirle hacer su chamba y pedirle cuentas sería pa mi un resumen sencillo de la acción que significa la batalla del Congreso. Sus integrantes se han puesto a chambear y han recorrido el terruño y han llegado así a esferas distintas en el extranjero EUA principalmente.

El Movimiento ha sido cuestionado, atacado y criticado, ha sido también una acción que va adquiriendo fuerza porque es de amplio espectro e incluyente y es una opción pa hacer sentir en la gente un valor que había sido negado desde las esferas del poder… Nosotros somos quienes han empleado a los representantes pa que sirvan a la sociedad y no como ahora ocurre… se sirven de nosotros con cuchara grande y hasta el límite del abuso de nuestras integridades..

La historia del juicio político, del juicio ciudadano se ha dado en todo el terreno de nuestra CASA GRANDE AMERICANA, Argentina, Chile son sólo dos ejemplos, en los campos de la política y la minería… es un instrumento social que aquí en mi MEXIQUE-RANCHO tiene mucho terreno y trabajo por delante, fuera de lo mediatizado y de las instituciones que parece que se ponen al lado de los cabrones y sus corrupciones… Los ciudadanos del Congreso NAL C., se van multiplicando.

Otras MOVIDAS SOCIALES. Pienso que las grandes movidas sociales deben hacer confluir a todos los mexicaztecas, pero debemos también mostrar una solidaridad participativa y no dejar a los militantes solos en la tarea de manifestarse. Un joven me decía que “había que aplicarse y hacer algo productivo: PONERSE A TRABAJAR! Y dejar de estar taponeando en las calles… que por eso los agarran” Creo que lo que se tiene que ver es la gran acción instrumentada pa dividir a la sociedad que aún no está solidariamente organizada, vinculada… y esto se gesta desde el mesmésimo MALGOBIERNO.

Frentes de lucha que tienen un sitio y que pos ya son otros “movimientos en progreso”… Lo básico es comenzar a conectarse, evaluar bien y prepararse para el PARO CIVICO NACIONAL que se ha propuesto para el 14 de octubre… LOA DEMOSTRACION QUE SERA EJEMPLAR si se logra dar de manera total. Para fortalecer todas las acciones que tienen que fluir, desde huelgas hasta las exigencias de justicia de ciudadanos individuales por los crímenes de Estado, que llevan miles de víctimas y secuelas de “daños colaterales” en familiares y allegados inocentes,

Ni los maestros son güevones revoltosos, ni estar en la lucha es ir contra LO NUESTRO… debe quedarnos bien claro, los sectores marginados han sido víctimas de círculos viciosos y dirigentes perniciosos pero en todos lados hay GENTES DE BIEN y bien metidas en la lucha… el Sistema atenta contra todos nosotros en todos los campos… Ya ven hace unos días “cargaron a un chamaco” y lo metieron a chirona (el caso de Oscar Álvaro Montes de la Oca en Monterrey), le dieron el infierno recetado por los que Guerrean para el Narco… Ejemplos de abusos y crímenes se van exponencialmente multiplicando… NOSOTROS, la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, debemos aplicarnos ya de manera no sólo esporádica e intensa sino DIRECTA Y CONTUNDENTEMENTE con las opciones que están sobre la mesa.

PARO NACIONAL
El paro ciudadano, cívico y nacional para OCTUBRE 14 DEL AÑO 2015…
Puede ser un hito en nuestra historia reciente..
VAMOS A VER COMO REACCIONA MI GENTE!
Ni los electricistas ni los campesinos ni los mineros ni los jornaleros que se han movilizado son enemigos del país, ni Mireles ni N. Salgado ni tantos otros luchadores detenidos son sólo bandidos o terroristas detenidos… SON LEVANTADOS CONTRA EL MAL GOBIERNO y la criminalización es un costo que han asumido, no debemos dejarnos llevar por el DISCURSO OFICIAL, pos en el gobierno están los realmente peligrosos, en la armada y el eje los realmente peligrosos armados y furiosos, en las policías los realmente mafiosos y asesinos… Salvadas algunas personas, el Sistema es lo que se ha impuesto y en esa parte es cuando debemos saber que estamos en medio de una GRAN GUERRA MEDIATICA. Una más de las tantas que nos han recetado.

Pero tampoco una sola acción LO VA A CURAR TODO! Hay muchos FRENTES DE LUCHA y pos como dice mi tía Inocencia… -Cada chango a su mecate, cada quién deberá escoger o tiene su campo especifico y su afectación correspondiente, y todos estamos en el confluyente rio de la movida social, directa y contundente será la MANIF y las demostraciones del PARO NACIONAL… pienso

Así que esta reflexión es pa que cada cabezón y sesudo de la FINCA LA PENSADA busquen información en las redes y entre los militantes que han visto en las calles… debemos evitar que NOS SIGA LLEVANDO LA CHINGADA, como dice mi tía Pelada…

coche suertudo

No todos corren con suerte de sobrevivir una agresión salvaje y potencialmente mortal.
Entre criminales y abusos policiales NO ES NATURAL CONVIVIR!
Una nota desde MATAULIPAS…
http://www.milenio.com/policia/atropellan_secuestrador_Victoria-secuestros_Tamaulipas_0_569343254.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_content=FOTO&utm_campaign=MilenioTam

La cosa es que pocos tendrán la suerte de atropellar a sus secuestradores y ser auxiliado por las autoridades como en el caso sucedido hace un día en Cd., Victoria, TAMAULIPAS… la violencia está en etapa de metástasis e insistir en SALIR A PROTESTAR no es sólo una moda… hay que terminar con esto AHORA! Y las alternativas, entre otras muchas, son las que acabo de traer a colación y que tienen programas de acción DESDE YA!

Y ya! Pos de este tamaño se las dejo ir esperando que les entre lo mío y dejen caer lo suyo sobre las ideas de ponerse DE UNA VEZ POR TODAS en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD antes que los cabrones logren convertirnos en manada dominada… LUEGO NADA SERA IGUAL!

Mientras tanto lo que nunca falta… mí
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.

http://info4.juridicas.unam.mx/juslab/leylab/250/137

http://congresonacionalciudadano.org/

http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras22/textos2/sec_1.html

http://thoreau.eserver.org/spanishcivil.html

http://definicion.de/juicio/ definiciones varias

http://lajornadajalisco.com.mx/2014/11/claves-para-entender-el-significado-de-un-paro-civico-nacional/

https://www.google.fr/search?q=W&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=EVCxVebUH4Wre8vciagP#q=WARBISNESS

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MEXIQUE-RANCHO, Sus Encrucijadas, Su Problemática Coyuntural y las Posibles Soluciones Radicales, Contundentes y Pacíficas

  1. es otra vision la de mi amigo y colega RUBEN LUENGAS… propongo pa sembrar ideas que saldrán de los lectoadictos sesudos y pensantes…

  2. irmanhaus dijo:

    Gracias por toda la información… me parece muy completa y larga, sin embargo. Pido tu permiso para irla posteando en mi muro con enlace al completo, como una forma de promover el paro nacional no solo un día en un blog y con una entrada… dividirla parte por parte y con enlace al total para postearla diario… pienso, espero respuesta y por lo pronto comparto total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s