VERACRUZ, Ejemplo de una Masacre contra Periodistas e Inocentes. Historias de la Historia que Deben Ser Contadas… El Serial No. 4 / 2015.

La OLIGARQUIA, la CULTURA de Violencia y la Demencia de los Asesinatos de Diseño.

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Crímenes del Sistema y los Asesinatos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Las Corrupciones Nacionales y las Implicaciones y Complicidades Federales.
Una Historia Testimonial desde Ciudadanos de Xalapa Veracruz.

Ciudadanos amantes del arte y la cultura,
Investigadores y antropólogos sociales,
Creadores desplazados de trabajo,
Defensores de la vida con Dignidad,
Artistas de la FINCA EL REGOCIJO,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PERIODISTAS ASESINADOS VERAQCRUZ.

El “manojo” de informadores asesinados en Veracruz, lleva al momento de esta emisión 16 asesinados. El último, aún con versiones contradictorias y sin transparencia ocurrido sobre la persona de Juan Santos reportero gráfico de TELEVISA…
Hasta cuando se hará justicia por IRRESPONSABILIDAD OFICIAL?
Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velázquez y su hijo Misael López Solana,
Yolanda Ordaz de la Cruz, Regina Martínez Pérez, Guillermo Luna Varela…
16 periodistas asesinados en el mandado de DUARTE DE OCHOA.

La OLIGARQUIA, la CULTURA de Violencia y la Demencia de los Asesinatos de Diseño.
VERACRUZ, Ejemplo de una Masacre Contra Periodistas e Inocentes.

Hoy me toca dar un viraje y afrontar el tema desde otra perspectiva, que finalmente también confluye en el asunto del ARTE y LA CULTURA. Comenzaré por mencionar el inicio del que partiré… Los homicidios de gentes… donde los asesinos responsables en la cadena de mandos y responsabilidades señalan a los gobernantes, los mandamases con poder y goce de impunidad, cinismo en el discurso oficial y mentiras adicionadas de complicidades pa ocultar LA NETA que ahora intentamos REVELAR.

El asunto “de interés mediático” e importancia “informativa” nacional esta semana es el caso del ASESINATO DE LA NARVARTE, donde murió un fotoreportero, una militante social y tres mujeres más, es decir, éstas últimas no figuraban como “personalidades” de reconocido “prestigio”. Fueron sólo cifras del feminicidio. Así, el gobierno está restando importancia al individuo-ciudadano, a su integridad y la vida mesma… Creo es cómo algunos MASS MEDIAS han servido al Estado pa manejar la información y dar el “mensaje” subliminal de que lo que se pretende es clasificarnos y tenernos como desechables, cosificados o como manada dominada. Esto sólo pa empezar a ver el terreno en el cual se dan las cosas, lamentablemente.

Así que habrá que suscribirse al espacio físico de origen… El Estado de Veracruz, su gobernante JAVIER DUARTE DE OCHOA… e inferir, derivado de la información pública que flota abiertamente, pa después interpretar y contextualizar la evidencia con la realidad y REVELAR LA NETA del infierno que se nos receta… UNA CULTURA DE VIOLENCIA que facilita la demencia de la intolerancia, la represión, las detenciones arbitrarias, la tortura, las desapariciones forzadas y los asesinatos.

La Oligarquía… El gobierno de pocos; el poder supremo ejercido por unos pocos que pertenecen a una mesma clase (casta / pandilla o cartel) social, política o de asociación criminal; es el conjunto de negociantes (emprendedores, académicos vendidos y políticos corruptos) urdidos en la mesma red de corrupciones y negocios para que las cosas marchen bajo su caprichoso arbitrio. De esto estoy hablando desde hace dos o tres emisiones, descubriendo los aspectos ocultos de esas RELACIONES DE FAMILIA, realizadas con tráfico de influencias, imposiciones de poder y “apropiación” de espacios sociales, físicos e intelectuales.

La violencia, como la corrupción, no se potencializan solas, ni surgen “como si se dieran por generación espontánea y aisladamente” en los gobiernos estatales y federal o en los organismos que deben administrar el arte y la cultura, o en las empresas que “trabajan” para enriquecimiento de esos pocos y no para el desarrollo de la educación, la información (entendiendo conocimientos y no sólo noticias sobre eventos) y la cultura o para el desarrollo de los ciudadanos en la educación, la formación en las ciencias, el trabajo, los oficios y las artes.

Para que esto llegara a los niveles que ahora padecemos (tanto en VERACRUZ como en el país), se tuvo que DEJAR OPERAR, a todo el aparato, a los criminales (ahora infiltrados en todos los niveles del gobierno y del poder), a los políticos ambiciosos y criminalmente coludidos con empresarios y “destacados” ciudadanos en la economía y finanzas nacionales y globales, a los a los militares serviles de altas esferas –que también demandan como el clero, sus cuotas de poder a cambio de los controles sociales y las represiones de diseño. Además de “aceitar” a los grandes MASS MEDIAS pa maquillar “las fallas”, manipular la realidad, “difundir” EL DISCURSO OFICIAL y atacar mediáticamente en forma “democrática y pacífica” “el mococerebral” de los convertidos en manada dominada… cualquiera que sobreviva a este “sello” será necesaria y humanitariamente desechado.

Con estas variantes aterrizo en VERACRUZZZ, la de DUARTE DE OCHOA y empiezo a ver lo que refleja de “ese perfil funcional” que en el ejercicio del poder lo ha llevado a tener un muy breve tiempo un “record impresionante” por quitarse de enfrente a tanto informante “mal portado”. Audacia y ambición será el primer eslabón… Imaginen ustedes si sólo esas características fueran suficientes pa volar por su cuenta a Paris, durante la pasada visita oficial de Peña Nieto a Francia (que lo hizo con un séquito de 400 personas) a este “pintoresco” personaje de un gobierno estatal, VERACRUZZZ. Llegar diciendo que también era el “invitado especial” del mandamás mexicano… Se dice que si no tuviera un “aval” sería un acto además de temerario, “reprobado”. Las malas lenguas nos dicen que obedeció consignas de otro funcionario de primer cuadro… Ministro de Hacienda y Crédito Público LUIS VIDEGARAY CASO.

El periodista Ray Riva apuntó aún más, “… se encargó de distribuir en la prensa política que era invitado del presidente, lo que era falso. De ahí, plantó en la prensa local que era uno de los que se manejaban para presidir al PRI, y continuó su avance promocional en 17 columnas políticas en diarios de la ciudad de México. Para quienes se preguntan cómo es posible que Duarte haya llegado hasta este punto sin ser detenido, la respuesta es que no tiene autonomía de vuelo, sino que el gobernador está respondiendo a las instrucciones del secretario de Hacienda…” –Güevotes de cabrón!, diría mi tía Pelada. Así que no es equivocado pensar que pa llegar a asesinar, tenga “otras complicidades y muchas coartadas” de diseño… terminó pensando en voz alta.

Emprendedor. El gober debe “tener escuela” y ha sido buen alumno… en días recientes dentro de la guerra sucia entre ambiciosos y poderosos gobernantes, un personaje del PAN, “atacó” a DUARTE DE OCHOA, como “se acostumbra en la política mexicana”, lo VENTANEO pero no lo acusó ante las autoridades, como se supone podría caber. “El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una casa en Arizona, Estados Unidos, con un valor de más de un millón de dólares. La propiedad fue adquirida el 29 de marzo de 2005, cuatro meses después de haber sido nombrado subsecretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán”

Todos tienen colas que les pisen. Pos tanto MIGUEL ANGEL YUNES LINARES el “filtrador de la INFO a LOS MEDIOS, como su jijo Yunes Márquez, han sido acusados “del mesmo pecado” al exhibírseles como dueños de propiedades por más de 35 millones de pesos en Boca del Río Veracruz… Ya no abundare en las porquerías y complicidades de las FAMILIAS DE OLIGARCAS, fallidos jerarcas mandamases que son todos igual de rapaces. La idea es que LA ESCUELA viene de LA CASA BLANCA de la paloma y el pichón… Peña Nieto. Será que también es parte de las “virtudes” las envidias y deseos malsanos? Vaya usté a saber! Pero LA CALIENTE ha sido aplicada, precisamente a los “journalísticos” que se meten a investigar e informar semejantes corrupciones.

Se dice que es “inusual” que un gobernador sea sometido a la justicia de una “entidad del mesmo nivel”, con el caso del “orden común” de un ASESINATO… La complicidad se convierte en complejidad y enredada maraña si nos ponemos a pensar en el ASESINATO MULTIPLE DE LA COLONIA NARVARTE, en donde entra la parte del crimen contra 5 mexicanos, hayan sucedido “cosas” como las que adelante señalo… de entrada, no es esto algo SOSPECHOSO? O las complicidades están muy transparentes? Veamos:

Esto es que, aun siendo un caso relevante, la “encargada de hacer investigaciones y consignas ante jueces y tribunales” la PGR (Procuraduría Gral., de la República) no haya “atraído el caso”; Que la funcionaria pública de protección a periodistas, haya sido removida… Sobra decir que las contradicciones, incoherencias, “errores y versiones” en las investigaciones puedan ser “provocadas”… La consignación (fabricación) de culpables, todos con antecedentes penales y purga de condenas por “peligrosos que son”, queda en entredicho. Queda en el campo de las suspicacias y llegan a ser dudas fundadas por incredibilidad en las instituciones el hecho del que el múltiple asesinato haya sido sólo por causa de “bajas y perversas pasiones” y el robo de lo que pudo haberse encontrado y metido en unas maletas! Pos ya no les funcionaron “otras opciones” como vendettas y ajustes de cuentas y “lo que se ve en videos” que no se descompusieron… hasta este momento.

Eso sí, el gober DUARTE DE OCHOA, manejo en su cuenta de redes sociales que cooperaría (que no es someterse) con la justicia pa aclarar el caso del ASESINATO EN LA NARVARTE… y se “desligó” “unilateralmente” después de “recomendaciones y referencias de que “sabemos con quienes se juntan” y portensen BIEN! La lista de personajes “metidos en el ajo” de alguna manera crece y crece… aquí “pasa a traer” al señor MANCERA, mandamás en la “capirucha” de mi MEXIQUE-RANCHO… del que se sabe que la represión es una de sus medicinas.

No se toma en serio LOS ANTECEDENTES TESTIMONIALES de las agresiones y amenazas personales contra NADIA y RUBEN, a los que sí hay que nombrar por sus nombres pa no desviar la gravedad del asunto o caer en la mecánica de diseño que se tiene con este y TODOS LOS CASOS de agresiones a periodistas, artistas y ciudadanos… pa empezar.

TODO SE RELACIONA. Y así llego a un punto relacionado con lo que he tratado en días pasados, referente a las AFECTACIONES SOCIALES de los crímenes cometidos desde el poder… que son bien precisamente no del orden común sino de CRIMENES DE ESTADO. Verán porque afirmo lo dicho…

“Sabemos con quienes se meten”… LOS PERIODISTAS asesinados no estaban sólo dedicados a las VIOLENCIAS DEL NARCOBISNESS, sino a las corrupciones, malos manejos, deficientes administraciones, ENGAÑOS y MENTIRAS de todos los funcionarios del gobierno en VERACRUZ… También a la RESEÑA PUNTUAL de los movimientos sociales, las manifestaciones públicas, los actos de solidaridad de diferentes sectores con los demandantes de justicias y derechos.

Por otra parte, pa comprender el asunto, debo aclarar una situación que tiene que ver en esta ocasión… y es el concepto de suicidio. El suicidio es, finalmente un homicidio, del que se dice “se resuelve sólo” porque en la víctima se encuentra al asesino… PERO… PERO… no se habla de las causas y “complicidades” y a los cómplices de un crimen también se les debe llevar ante la justicia… Puntualizo… la INDUCCION AL SUICIDIO, el “empujón maligno” pa que alguien se mate, es un delito y grave.

Pos bien, verán: Hablé de notables mexicanos que han sufrido a causa de las deficientes y descoordinadas políticas de desarrollo para los artistas. Ver los articulados enlazados en REFERENCIAS. Pero profundice en la información sobre el lamentable deceso de un concertista y director de orquesta mexicano residente en ese estado veracruzano… Encuentro algo que relaciono con la política general del gobierno estatal y federal… la aplicada a la educación y formación de talentos de las artes…
Ahí les va: En el año de 2008, cuando ya figuraba en las posiciones de poder DUARRTE DE OCHOA, como hemos visto, un virtuoso mexicano FALLECIO. Erasmo Capilla. Encontré que hubo investigación de “journalísticos” debido a las circunstancias que rodearon este evento.

Cito: “Hace menos de dos meses murió en Xalapa el gran violinista (y director) Erasmo Capilla. (2008). Se suicidó después de una larga depresión, presumiblemente, por causa de la negligencia y la perversidad de algunos burócratas culturales de Veracruz. Erasmo Capilla era un artista genial. Era dueño de una gran sonoridad dramática. Erasmo Capilla era un hombre entregado completamente a la música…” “Erasmo Capilla era un violinista de excepción y murió por su propia mano -conjeturalmente- por causa de la incuria de la burocracia cultural. Sus manos extraordinarias que alcanzaron la perfección técnica tras larguísimas jornadas de estudio, sus manos de violinista virtuoso, fueron las que –posiblemente- manejaron, en su último minuto, la pistola con la que se disparó a sí mismo en el pecho.”

Entre otros “journalísticos” locales y nacionales que cubrieron el caso estaban las notas de REGINA MARTINEZ… asesinada por dizque “causas de la violencia común”… y salen además más elementos importantes, a saber… “Dicen que se dio un tiro en el corazón tras beber ininterrumpidamente durante varios días. Dicen que hubo una persona en particular que le bloqueó todos los proyectos a Capilla. Se menciona un nombre que no voy a repetir porque a mí no me consta (…)” esto dijo Marco Tulio Aguilera en su blog Descabezadero. “Juan Javier Mora Rivera, en su blog El Muladar ruido, si consigna el nombre del funcionario: Manuel Zepeda, director de difusión cultural de la Universidad Veracruzana:”

Un notable de la música en Veracruz, Jorge Vázquez Pacheco, amigo de Erasmo Capilla, fue recogido por un periodista de los “que saben con quienes se mete”: “Vázquez Pacheco además de hacer un retrato sentido del músico virtuoso desaparecido insiste en su denuncia: en la burocracia cultural del Estado existen aún personajes que por encima del trabajo propositivo insisten en defenestrar y bloquear al verdadero talento del Estado. Su texto fue publicado en Performance 73, del 20 de agosto de 2008.

Una Historia de la Historia: Se dice que MANUEL ZEPEDA RAMOS, chiapaneco, llegó a Veracruz por recomendación de su hermano LACO, Eraclio Zepeda Ramos, notable literato mexicano que fue a participar en el encuentro que por esos años convocó la Universidad Veracruzana… “En La Pérgola, al calor de los whiskys y entrado en confianza, el gran narrador Eraclio Zepeda pidió al rector que le diera una chamba a su hermanito porque en Chiapas se la pasaba de golfo, aunque había realizado estudios de ingeniería, sin terminarlos… A los pocos días hizo su arribo a la Rectoría el señor Manuel Zepeda Ramos, quien pidió se le ubicara en el área de Artes, donde se manejara la cultura, porque eso es lo que más le llamaba la atención y se le cumplió. Fue promotor de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y se metió en todas las áreas, sin aterrizar un proyecto interesante en ninguna de ellas. Pero como el asunto era que ganara dinero, la Universidad Veracruzana le pagaba como si produjera algo, hasta la fecha. Manolo se enquistó en nuestra Casa de Estudios y agarrando de tontos a los rectores en turno se iba quedando con el cuento, este sí, de que para asuntos de cultura nadie era mejor que él, sin demostrar que en efecto tenía los conocimientos suficientes para ser la máxima autoridad en el renglón cultural de la Universidad.”… Harinas del mesmo costal pal cuento que me traigo entre letras.

“Manolo sigue siendo el director de Difusión Cultural de la UV y asesor cultural del Gobierno del Estado. A él se deben torpezas como imponer al Teatro Ignacio de la Llave, el nombre del dramaturgo Emilio Carballido, ahora que falleció; y a él se deben todas las tonterías que se hacen en la entidad en materia de cultura. Es vergonzoso y humillante para los veracruzanos que habiendo tanto paisano que sí sabe de esto no haya sido tomado en cuenta; y a este chiapaneco lo tengan como el non plus ultra de la cultura, ocupando los más importantes cargos desde los cuales succiona del erario estatal y universitario grandes cantidades de dinero. Y aún hay otras historias…” Cuenta un autor veracruzano y conocedor de la vida cultural desde la Universidad. Pero debo regresar al punto.

Pos bien DUARTE DE OCHOA, ha despreciado al arte, la música y entre sus miembros del EQUIPO OLIGARCA tiene a gente metida que AFECTA, no indirecta o “colateralmente”, sino en forma impune y descarada a la ciudadanía inocente… El suicidio de un artista es un caso que debía de investigarse también, como parte del Terror de Estado y de esto está documentada evidencia.

Habría que “tocar todas las líneas de investigación” en los homicidios de los periodistas, saldrán COLAS y complicidades por todos lados!. Una HISTORIA DE LA HISTORIA que no se remonta sólo a las últimas fechas… El CASO DE PERIODISTAS, es una punta del iceberg de las CORRUPCIONES Y CRIMENES DE ESTADO… donde uno de los responsables es sin duda LA CABEZA. Pos la cantidad de muertitos se pierde entre los enredos provocados y las verdades ocultas que aún no son NETAS REVELADAS. Pienso.

Las Corrupciones Nacionales y las Implicaciones y Complicidades Federales.
Algunas Conclusiones parciales sobre la marcha.

En la cadena de mando y responsabilidades son culpables y cómplices de las atrocidades contra la integridad de los ciudadanos, los funcionarios que han sido ineptos para brindar las otorgadas garantías constitucionales de Seguridad y Respeto a la vida con dignidad.

Es clara la compleja complicidad entre los actores de todos los niveles, desde los criminales ejecutores (muchas veces fabricados) hasta los coludidos investigadores… Es natural que, como dice Juan Villoro, le tengamos igual o más miedo a las policías y soldados que a los pobres criminales que por hambre roban y asaltan… los coludidos y miembros del Sistema son la encarnación del propio infierno, porque además violan, torturan y matan y esto es por consigna… de eso ya no cabe duda. Las Oligarquías se perpetúan precisamente con lazos familiares y complicidades por interés y cubren y se apropian de todos los espacios sociales… El arte no es excepción y con el ejemplo que he escogido LAS CUESTIONES SE COENCTAN… y creo firmemente que… ES LO MESMO este asunto que andamos tratando.

El sistema judicial en el país no sólo “deja mucho que desear”, no es de fiar, y su funcionamiento está sujeto a los caprichos de los poderosos, son la parte funcional y justificadora de las OLIGARQUIAS y FAMILIAS de mandamases en el poder dentro de mi MEXIQUE-RANCHO.

Si el ejemplo es Veracruz, imaginen ustedes el tamaño de la cruz de tortura y terror de Estado que andamos sufriendo en mi MEXIQUE-RANCHO. No solo los reporteros y periodistas sino los artistas y demás INOCENTES habitantes de nuestro país. Están, estamos y no queremos seguir a la merced de la violencia. Y ES EL ESTADO quién desde el gobierno ha establecido como CULTURA la demencia y la violencia de la MUERTE PROVOCADA. Tampoco hay duda. Y aunque el primer cambio debe darse en nosotros ahora debemos unirnos pa salir a las calles a dar batalla!

La solidaridad de todos los sectores sociales debe darse YA… pa que… -NO NOS CARGUE LA CHINGADA, remata mi tía Pelada y así terminamos este capítulo del Serial… HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… no lo piensen más la solución es SALIR A LAS CALLES dice mi tía Prudencia que ya perdió la paciencia!

A partir de los asesinatos de Rubén, Nadia, Mile, Yesenia y Alejandra, en el D., F., de Juan, ocurrido ayer dentro del “cuadro de una persecución y balacera” hemos visto el “perfil funcional” de un gobernador fatal… que lleva 16 asesinados periodistas, y quién sabe cuántos más a la sombra del ejemplo de corrupciones y ligas de poder que ha tejido… siendo parte también del tramado nacional que sabemos, tiene orígenes supranacionales si hablamos de la MEDICINA DEL SISTEMA y el WARBISNESS que nos andan recetando en el planeta las fuerzas del MAS-ALLA, la hegemonía neoliberal y global que padecemos.

Que sea pues este VIERNES SOCIAL de reflexión total sobre la realidad y la posibilidad inmediata de ENTRARLE A LA MOVIDA de la DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD desde cada uno de nuestros frentes antes de que sea demasiado tarde… ya muertos PA QUE PROTESTAMOS! Así no podremos SALIR A LAS CALLES!

En tanto… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.

http://kaosenlared.net/la-cultura-de-la-tragedia-social-al-ejemplo-nacional-la-cultural-el-serial-no-2-agosto-2015/ LA CULTURAL… El Serial No. 2 de 2015

http://kaosenlared.net/mexico-historias-de-la-historia-que-deben-ser-contadas-el-serial-no-3-2015-la-oligarquia-la-cultura-y-los-enredos-de-las-familias-dominantes/ Historias de la Historia que Deben ser Contadas… El Serial No. 3 de 2015.

http://www.sopitas.com/site/503418-frutsis-y-gansitos-duarte-periodistas-justiciapararubenespinosa-veracruz/

http://www.proceso.com.mx/?p=412758

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/08/02/10-datos-clave-sobre-el-caso-de-multihomicidio-en-la-colonia-narvarte

https://www.google.fr/search?q=W&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=EVCxVebUH4Wre8vciagP#q=WARBISNESS

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s