Petróleo, Violencias y WARBISNESS, el CASO MEXIQUE-RANCHO. El Serial… No.1 Una Visión del Siglo XX y las Guerras del Petróleo y la Violencia como Mecanismo.

Antecedentes: La Violencia y los grupos del Sicariato.

O LO QUE ES LO MESMO…

Lo Negro del Oro Negro y las Historias Ocultas de las Violencias Ennegrecidas de Oligarquías y Gobiernos como la Antesala del WARBISNESS.
De los Mitos a las Realidades sobre Espionajes y el Petróleo de MEXIQUE-RANCHO.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PRESIDENTES DEF.

Presidentes de MEXIQUE-RANCHO entre 1930 y 1958.
2 poblanos, 2 veracruzanos, 2 michoacanos, 1 tamaulipeco.
4 generales, 1 contador, 1 geógrafo, 1 abogado.
Ruíz Cortines, último presidente nacido en el siglo XIX.
Alemán Valdés primer presidente nacido en 1900, siglo XX.
INTRO… las razones de este Serial.
La Realidad más Increíble y la Fantasía sobre la Historia como Verdad de Estado.

En no pocas ocasiones he manifestado que los mexicaztecas somos un manojo de complejas marañas de complejidades sociales… así cacofónica y repetitivamente reiterada sentencia de ideas y concepciones debido a que nuestras “singularidades y particularidades” son “enveces” virtudes y complejos, problemas y defectos, revueltos con genialidades y posibles soluciones que se quedan en utopías o se desmoronan en discusiones infértiles y ataques fratricidas por creer que cada uno tenemos la verdad absoluta. ASI SOY Y QUE, el valemadrismo y otras “linduras” que nos reflejan siempre negativos, opacan las virtudes del ingenio y la creatividad que también nos son señaladas como atributos de nuestra idiosincrasia, esto la mayor parte de las veces…

No voy a entrar en el tema de la “superación personal y las casusas del comportamiento individual y social”, asumo que esta circunstancia está dada, así que pretendo centrarme en el tema de compresión de nuestras realidades, porque estoy convencido de que LA REALIDAD FACTICA es más difícilmente creíble que las FANTASTICAS INVENCIONES que nos cuentan desde la Historia y la verdad de Estado o desde la interpretación que induce que emana de los MASS MEDIAS, ya que nos pretenden convertir en manada dominada.

Pretendo reinterpretar la información pa “aplicarnos una medicina” que pueda formarnos una idea de lo que semos y más, podamos en verdad sacarle una enseñanza a las experiencias encerradas en los eventos que determinan lo que semos como país y comprendamos el lugar que tenemos en los mundos del planeta. Cómo fluimos, cómo influimos y cómo nos influyen negativa y positivamente.

Lo anterior se me ocurrió porque tuve un encuentro fortuito con una Mexicazteca, profesora en Francia, casada con un nacional de este país del exilio. En un restaurant, coincidimos mesa-a-mesa y después de presentarnos entramos al tema de la EXPO MEXIQUE, Le vivre pour y croir, en Paris… Cuando expresé mis puntos y críticas por la presentación de proyectos que no existen como “nuestra realidad”, saltó inmediatamente la connacional diciéndome que no debía condenarse el esfuerzo ya que “hacía muchos años no se presentaba una exposición, se promovía la comida y el turismo, como en esa ocasión”… Casi una hora después de conversar y “echarle mi rollo” de que no semos capaces de abordar temas con una autocrítica severa sin pensar que nos andamos agarrando a mordidas… terminamos cordialmente exponiendo puntos de vista que resultaron interesantes… Esto es también una de las motivaciones de entrar en este Serial… pos la HISTORIA que nos recetan está cargada de deformaciones en aras de mantenernos bajo control y sin pensar…

La histórica “verdad de Estado” de lo que semos… se va cayendo y se está tumbando desde estudios y visiones autocríticas muy severas, rompiendo fantasías y REVELANDO LA NETA, causando polémica y “disparando” esos “resortes” que nomás nos ponen “a echar bronca” entre nosotros sin que nos pongamos a reflexionar y a discutir nuestras realidades… Si así semos, algo podremos hacer pa ir cambiando esta circunstancia… Creo que esta BATALLA es finalmente para “Promover Nuestra Cultura”, a partir de nuestras HISTORIA…

Encontré, felizmente que hay autores y sitios que han focalizado el asunto desde otras visiones, en el río de las confluencias, tomo entonces textos y puntos de otras perspectivas, sobre la información y sobre la interpretación de LO NUESTRO y de aquello que desde fuera nos influye y condiciona…

Un autor que citaré desde su espacio cibernético lo dice en esta forma: “Al fin y al cabo, el escritor es sólo una voz en el desierto sin la presencia de aquellos que le dan verdadero sentido a su trabajo. Es por eso que las letras siempre vendrán acompañadas de la conciencia; porque en el ámbito de la Historia, lo importante es el aprendizaje y no el tamaño del volumen que se ha escrito. Para eso tenemos el pasado: es lo único que nos queda, a los humanos, para autoevaluarnos como seres pensantes y sociales, como comunidad, como nación y como especie única en este vasto universo.”

Así que intentaré ser breve en estas emisiones, aunque no pueda garantizarlo, quienes tengan realmente interés se sumergirán en las letras y juntos lograremos poner LO NUESTRO en los temas y propiciar hasta encuentros epistolares, como me ha sucedido con muchas personalidades… Dice MI FUENTE LA CAMA DE PIEDRA: “Lo que viene después, no puede ser nunca fracaso, sino experimento, y todo experimento tiene como resultado una transformación positiva. Y eso es de lo que he sido testigo.” Comparto esa idea en cuanto al trabajo de la FINCA LA PENSADA y siendo así que pos comienzo…

Una Visión del Siglo XX y las Guerras del Petróleo y la Violencia como Mecanismo.

Pa entender lo que sucede en la actualidad con la violencia extrema como culto y metodología de grupos criminales y el gobierno, con los mercenarios y sicarios, con el NARCOBISNESS y la guerra del petróleo, nos iremos sumergiendo en la historia, a partir del SIGLO XX, pa no ir más lejos, a las 5 primeras décadas que nos pusieron “el panorama actual” de estas demencias. Pero centrándonos a partir de 1930 – 1958 por ser, según me parece los años más significativos donde “la cola del pasado” estaba en el poder, y el siglo XX debuta con un presidente nacido precisamente en el año de 1900. Por si esas particularidades tienen algo que ver como presagios del destino o el oráculo de nuestra historia.

Así comprenderemos QUIENES MATAN, que son criminales organizados (pandillas y carteles), sicarios y mercenarios al servicio de la mafia y los políticos, asesinos del gobierno (policías, marinos y soldados) y ver porque algunos grupos que surgen desde la población operan y hacen lo mesmo que los criminales que los obligaron a emerger y finalmente entender quienes son los verdaderos defensores que están encarcelados, los autodefensas atacados por ambos fuegos de criminales y gobierno. Finalmente la única certeza que tenemos por el momento es que JUAN PUEBLO y MARIA VIOLENTADA, la NENA SOCIEDAD (los ciudadanos inocentes) son los que han aportado los muertos y sufrimos lo que ya se convirtió en TERROR DE ESTADO: el recetado WARBISNESS global que nos puede llevar al matadero.

Y todo está conectado! Nuestro pasado reciente y nuestro presente sangrante… Sabremos cómo se ha tejido la maraña de la muerte provocada y quienes desde EL-MAS-ALLA han operado la guerra de espionaje en la que entran muchos personajes, de muchos países, que obedecen a una oligarquía mundial que he llamado LOS-AMOS-DEL-MUNDO… No es un filme, es la INCREIBLE Y ABRUMADORA REALIDAD de lo que vamos a escribir, de lo que vamos a hablar. MICHOACAN, OAXACA, TAMAULIPAS, CHIAPAS, GUERRERO, tienen historias propias pero a nivel de país… todos estamos en el mesmo chiquero, así que empezaré por un ejemplo que puede ser origen y referencia de lo que nos sucede…

En este “cacho del tiempo” veremos la foto social y lo significativo que es el origen de nuestros mandamases. Los militares y los académicos, que después conocemos como tecnócratas, entraban a la arena… Veremos los grandes intereses económicos, los de la BANCA, los del NARCOBISNESS y los del ORO NEGRO, “entremexclados” con personajes del espionaje internacional y aquellos que desde la política influyeron en LO NUESTRO, como hoy lo hizo Hilary C. (le Güera en su posición de poder y señalada portavoz del MAS-ALLA) en cuanto al tema de la REPRIVATIZACION DEL PETROLEO…

Nombres, santo y señas de aquellos que la historia ha embarrado de gloria y los pelos de la burra que nos presentan LA EVIDENCIA que todo esto es una demencia de diseño que pretende despojarnos de nuestras riquezas y hacer de nuestro país una bodega de útiles consumibles y desechables para el imperio…

monroow
MEXIQUE-RANCHO 1930… renuncia Dwhit Whitney Morrow, embajador de EUA, quién dos años antes sustituyo al anterior embajador James R. Sheffield, por estar coludido con las empresas petroleras, había estado propiciando una invasión a México y el gobierno mexicano había demostrado a Washington la existencia de este complot y le había comunicado su intención de hacer pública la documentación respectiva.
Una historia de espionaje en la GUERRA DEL PETROLEO.

Antecedentes: La Violencia y los grupos del Sicariato.

En todas las guerras sucias y de baja intensidad, los grupos en conflicto, ya sean gobiernos y el Estado contra oligarquías o revolucionarios, grupos de fuerzas que se disputan el poder, han echado mano de grupos de comandos, subversivos, de espías, de desestabilizadores para encubrir sus operativos o para confundir al enemigo y engañar a los pueblos o sociedades afectadas. Para aquellas primeras décadas MEXIQUE-RANCHO no era la excepción, ya nos cocinaban una GUERRA POR EL PETROLEO desde el MAS-ALLA, el país del norte había librado una guerra de intromisión y para la época las empresas petroleras temían, desde los tiempos de Plutarco Elías Calles (1924-1928) que se aplicara el artículo 27 de la Constitución de 1917 en forma retroactiva y se les afectara… Habrá que tener en cuenta que ya en 1923, nos habían puesto “manita de puerco” y doblegado con la “conferencia” o tratados de Bucareli.

Pos bien la historia de los mercenarios y Sicariato, la recojo localmente desde el estado de Sinaloa. Y porqué desde Sinaloa? Pos porque ahí se dan tres cuestiones importantes:

  • La estructuración del agrarismo (los ejidos producto de las propuestas cardenistas) En 1930 año en que me ubico, el gobierno de Pascual Ortíz Rubio que sólo duró de 1930 a 1932 tenía dentro de su gabinete, en la Secretaría de Gobernación, un “desmadre” durante esos años la presidieron 1930 Emilio Portes Gil (que fue presidente); 1930-1931 Carlos Riva Palacio; 1931 Octavio Mendoza González / Lázaro Cárdenas del Río; 1931-1932 Manuel C. Tellez; 1932 año de la renuncia, Juan José Ríos.
  • En Sinaloa el agrarismo tuvo una fuerte resistencia de la oligarquía de hacendados mezcaleros, cañeros y ganaderos que iniciaron lo que se llamó CONTRAMOVIMIENTO AGRARISTA SINALOENSE… Quienes crearon los primeros grupos armados “patronales” que se conocieron por el nombre de AJUSTADORES que poco más tarde dieron origen a bandas armadas como la de “LOS PINEDA” “LOS LÓPEZ” “LOS DORADOS” , éstos no precisamente los de PANCHO VILLA pero pos parece que estaban inspirados por aquel famoso “ejército” o “banda de forajidos” del Centauro del Norte.
  • En Sinaloa, desde esos tiempos y después de la llegada al norte del país de miles de chinos que cultivaron en sus tierras la amapola como flor de ornato y extracción del opio, enseñaron a los que de campesinos pasarían a ser los primeros cultivadores con miras al NARCOBISNESS, y que utilizaron también a “personal armado” pa proteger sus operaciones de grupos antagónicos y del mesmésimo gobierno cuando los militares cochupados rompían “equilibrios” o se “pasaban de lanzas”

Así desde esa época tenemos antecedentes de militares “pudientes y asesinos” de la “doble moral” desde el gobierno y representantes del Estado mexicano, países extranjeros y de la CONEXIÓN MEXICANA tanto en el tráfico del petróleo durante la segunda guerra mundial como de narcóticos a nivel internacional, aunque solamente se ha hablado del gran mercado de los EUA.
Sabemos también que desde esas épocas se acostumbran LOS MOTES o apodos pa los forajidos y bandidos… los de dentro del gobierno y los bandoleros a sueldo, miembros hoy de industrias criminalmente organizadas e internacionalmente asociadas, actualmente llamadas CARTELES. Que sabemos, dominan además de esos rubros (drogas y armas) más de 22 otras operaciones delincuenciales de gran valor pa la economía… LA ECONOMIA INTERNACIONAL, hoy día, gracias a la doble moral, puede sobrellevar el asunto sin tener que prescindir (porque no puede) de la gran remesa de dinero que este renglón les representa… he dicho que todo ello es administrado y controlado por el WARBISNESS que a su vez se ha convertido en el motor mesmo del Sistema Neoliberal a nivel global… EL MAL QUE TODOS PADECEMOS he dicho.

Los detalles puntuales. Los terratenientes contrataron y armaron a varios grupos de hombres para convertirlos en sus «ajustadores» y que velaran por la seguridad de sus tierras ante la invasión de los campesinos en los latifundios que se sentían protegidos por la Reforma Agraria. La mayoría de estas bandas estaban compuestas por jóvenes pueblerinos, algunos de ellos capataces de las haciendas que los contrataban y otros simples campesinos ociosos. Armados con equipos exclusivos del Ejército Federal, rifles Máuser, carabinas Winchester 30-30, pistolas Remington y Colt, vestían ropas típicas de rancheros, sombreros texanos, botas de cuero, camisas de paño o de lino, paliacates y franelas, ostentosos y descuidados, sin la mínima vergüenza. Les gustaba hacer alarde de sus fechorías y presumían de sus abusos contra la ciudadanía. Casi todos los grupos eran iguales, salvo uno de ellos (LOS DORADOS), distinguido siempre por la notoria violencia de sus actos y la extravagancia de su líder.” Más tarde se conoció a estos grupos como GUARDIAS BLANCAS… Sería inspiración 30 años más tarde para la BRIGADA BLANCA?

Cuando he mencionado que los sistemas de muerte provocada y tortura han sido enseñados por EL-MAS-ALLA a los grupos de mercenarios en el planeta, que los grupos subversivos internacionales han sido armados por los grandes traficantes de armas internacionales, se pueden ver en los anales de estas operaciones el desarrollo de las técnicas y las infamias, nada extraño es pues hoy, hablar de las operaciones RAPIDO Y FURIOSO e intuir que hay mucho más fondo de lo que públicamente se conoce, pero sigamos… Los corridos y las “mañas de ostentosidad” vienen también desde aquellos años en mi MEXIQUE-RANCHO.

Sigue el relato consultado: “Es esta la época convulsiva que ve nacer la figura legendaria de Rodolfo Valdez, mejor conocido como “El Gitano“. Alto, corpulento y tosco, con la mente fría como una culebra y el temperamento de un niño de diez años. Berrinchudo y caprichoso, enérgico y explosivo, siempre dispuesto para la violencia… Era un joven de veinticuatro años, vecino de Aguacaliente de Gárate, en el municipio de Concordia, lideraba una banda bien organizada y bien armada financiada por varios terratenientes concordienses, cosaltecos y mazatlecos. Vestía pantalones de vaquero, botas altas, camisas holgadas y desabotonadas en el pecho, sombrero vaquero y gafas para el sol, su cara poblada por un denso bigote oscuro…” Bien podría yo poner la foto de cualquier guarura o FEDERAL de los años 70´s y no habría posibilidad tal de confusión… tienen el mesmo “origen social”.

Esta historia también implica la intromisión y “el interés” de la “justicia americana” de meterse en nuestros asuntos, muchas de las fuentes han sido precisamente periodistas y reporteros, espías de agencias del MAS-ALLA y el río Bravo no ha sido frontera infranqueable pa pasar en ambos sentidos a traficantes y poleceas… 3000 kilómetros de infierno y doble moral CALIENTE desde los años de las primeras décadas del siglo XX y más antes. Antes las “fachadas” de los FEDERALES y los NARCOSICARIOS eran igualitas, oro y armas ostentosas con incrustaciones de piedras preciosas y nombres de sus dueños… HOY la diferencia está en que TODOS parecen soldados de grupos especiales, encapuchados pero igualitos de mortales… Detienen-levantan, torturan-ajustan cuentas, y todos asesinan y desaparecen. Los soldados tienen además el recurso del cinismo de los FALSOS POSITIVOS, y de ABATIR que es un término bien especial y militarmente conceptualizado…

Seguimos sobre la pista del pasado inmediato. “Hacia 1927, fecha en la que comienza el Movimiento Agrarista de la mano de Jacobo Gutierrez, El Gitano tenía veintitrés años y ya se le conocía como a un individuo desalmado y violento. Reunió primero a un grupo de una docena de amigos suyos, de quienes prontamente se erigió en líder y representante. Casi todos ellos eran vecinos del mismo poblado de Concordia: Agustín Salcido “El Indio“, Juan Samaniego “El Kelly” y Ramón Barrientos “El Chino” eran algunos de los integrantes de su banda, quienes adoptaron el mote de “Los Dorados“…les denominaban “Guardias Blancas” y la gente pueblerina les llamaba “Los del monte“, pues era la serranía su principal campo de acción desde donde operaban impunemente y en donde se refugiaban cada vez que golpeaban a algún líder agrarista.”

Sigo refiriendo hechos acaecidos en 1930: “En 1930 la revuelta antiagrarista recrudeció el conflicto civil tornando el sur del estado en una zona altamente violenta. Los agraristas comenzaron a armarse contra las Guardias Blancas al no poder contar con el apoyo político ya que, la política de entonces en el estado, iba contra lo designado por el máximo mandatario del país, Pascual Ortiz. En esas fechas comenzaba a sentirse todo el enorme peso del cardenismo, corriente encabezada por el General Lázaro Cárdenas del Río, hombre más que dispuesto a hacer cumplir las promesas con que los militares habían arrastrado a la guerra a toda la desarrapada muchedumbre que necesitaba de tierras.” Así que vemos que los generales y los políticos estaban en encarnizada batalla por el poder… BUENOS Y MALOS, PIORES Y BARBAROS… Si se ha dicho que nosotros no tenemos una dictadura como en el SUR… sí hemos sufrido de constantes magnicidios, de líderes y gobernadores, de militantes sociales y trabajadores, de estudiantes y de periodistas hasta nuestros días.

No podemos ver como aislados los hechos ocurridos en nuestros estados, la violencia se ha enseñoreado gracias a la falta de presencia y gobernabilidad del Estado, los partidos no han sido sino el coto y cuarteles generales para la planeación e instrumentación de todos los planes de la violencia como mecanismo de control y represión… si estas evidencias me permiten hacer las contextualizaciones del pasado reciente en nuestro sangrante presente.

Sigamos rascándole al asunto. Por aquellos años pues, SINALOA era y estaba gobernado y controlado por MILITARES, nada gratis, todo debido al potencial de las actividades criminales y las revueltas en pro y en contra de los campesinos… éstos últimos siempre han sido las verdaderas víctimas… ¿Cómo no explicarse entonces que se anhelen mejores condiciones y se caiga en la subcultura del narco como la única posibilidad de salir de las miserias y ser notables socialmente?

R VALDEZ EL GITANO

Los primeros sicarios al servicio de oligarcas… Hoy podemos inferir QUE FUE EL GOBIERNO quién facilitó la creación y armamento de estos grupos con fines de servir a los oligarcas y traficantes, políticos y grupos militares y policiales que “trabajan pa la mafia o por su cuenta”
El corrido como parte de violenta CULTURA DE LA VIOLENCIA y LA MUERTE PROVOCADA… ingrediente también para el ambiente del WARBISNESS.
https://www.youtube.com/watch?v=OUpCusq_Ees

Se ha dicho que Lázaro Cárdenas era un TATA, bueno y bondadoso además de justo y defensor del campesinado… Era un hombre duro y la violencia también fue parte de su repertorio de poder. Se dice esto pues en el estado de Sinaloa la sangre corrió por aquellas tierras hasta nuestros días… lo anterior lo infiero pensando en dos generales, Cárdenas en la Secretaría de Gobernación 1930 (Pascual Ortiz Rubio presidente) y en ese entonces el general Ángel Flores fue designado, se dice por su carrera militar, gobernador de Sinaloa…

Debo decir por mi cuenta que hay contradicciones e incoherencias en las fechas en las fuentes que consulté, pos algunas dicen que Flores murió en 1924 y que gobernó Sinaloa de 1920 a 1924… Esas imprecisiones son contrastadas con otras fuentes que nos sitúan hasta 1930 años antes y después en que se relata la historia que ando contando de GUARDIAS BLANCAS… que también se conocieron a esos gavilleros (hoy mercenarios o sicarios, paramilitares) como LOS DEL MONTE. Pero pal caso es que LA REALIDAD ha sido manipulada con fines de Estado… Y estas vaguedades lo confirman. Vean pues:

“Lázaro Cárdenas, como Secretario de Gobernación, exigió a Ángel Flores la designación de autoridades competentes para combatir a las ingobernables Guardias Blancas, y al no poder poner el freno, los agraristas vieron en la figura de Ramón Lizárraga “El Borrego“ a un cabecilla que tenía lo suficiente para hacerles frente a los gatilleros de los hacendados.”

Así podemos inferir que grupos EXTRAOFICIALES nacidos de las instituciones armadas han trabajado en el país desde los “años postreros a la revolución” sino es que antes los caudillos fabricaran sus grupos especiales (hoy podrían ser los ZETAS) y aquellos, los caudillos, ser personajes de nuestras instituciones o criminales coludidamente organizados y en complicidad con las gentes del gobierno-mafia y viceversas…

“El Borrego comenzó a actuar contra los antiagraristas con igual o aún mayor violencia con la que actuaban estos. Era un auténtico fanático de la causa agrarista, siempre moviéndose de congregación en congregación, animando a los ejidatarios a enfrentarse, así fuera con palos y piedras, a Los del Monte y sus patrones y arrebatarles lo que se habían ganado en la guerra.”

“Y esa era la relación acostumbrada entre las dos gavillas rivales (LOS DORADOS/LOS DEL MONTE vs LOS AGRARISTAS): la vendetta. A cada asesinato de Los del Monte, los Agraristas golpeaban el doble de fuerte, ocasionando un círculo vicioso que no parecía tener fin. Incluso los mismos hacendados que financiaban a las gavillas rebeldes llegaron a interponer sus quejas ante Alfonso Tirado, por entonces presidente municipal de Mazatlán. Así era la vida en Mazatlán y sus alrededores. Balaceras sin fin, de noche y de día, en las mismas calles, en la sierra, en los hoteles, en los mercados. La zona rural de los municipios se volvió famosa por la violencia destilada de las luchas por las tierras. Parecía como si la Revolución continuara…”

… “el propio Lizárraga (EL BORREGO del grupo LOS AGRARISTAS) fue emboscado en su domicilio y asesinado mientras dormía. Había sido el defensor más radical del agrarismo y el movimiento se sintió sin fuerza por un par de años, pareciendo tocar a su fin las demandas con el terror infundido a los ejidatarios, cuyas autoridades electas constitucionalmente no podían hacer frente a las gavillas. HOY el gobierno no puede contener la violencia EN TODO EL PAIS! Será que “desdenantes” se venía venir la DE SUFRIR? No se necesita ser profeta de probeta, la HISTORIA nos lo ha advertido con detalles.

Algunas conclusiones sobre la marcha. El límite de espacio me produce escozor! Pues bien he puesto un ejemplo para decir que, por ejemplo, lo que sucede en MICHOACAN con los delegados y comisionados pa la seguridad y el ataque a los grupos de autodefensas, como programa que viene del gobierno, es la imposición de grupos que pudieron surgir de un acto de legítima defensa, pero que ahora sirven a los intereses donde tienen la mano puesta oligarcas dominadores y traficantes usurpadores, coludidos con jerarcas del gobierno federal, políticos y funcionarios. Véase el caso del PAPA PITUFO y lo que aparece en documentales hechos por cineastas internacionales. El gobierno tiene encerrados a MIRELES y SALGADO y muchos más que se han mostrado como defensores de sus pueblos, de eso no le cabe duda a la gente y es razón de los movimientos de protesta solidaria… pareciera que el gobierno quiere que se “pelen” del planeta en el encierro.

Esta práctica se da desde los años de las primeras décadas del siglo pasado en que los factores son los mesmos… NARCO, ARMAS, VIOLENCIA DE DISEÑO pa control de la población y mantenimiento en el poder de las familias y mafias que han dominado la escena a sangre y fuego. Comisiones y programas son el claro pretexto pa hacer del TRAFICO DE LA VIOLENCIA la moneda que rife en consecuencia!

La infiltración y el espionaje ha sido también una constante, será más evidente en los temas que más adelante se desarrollan sobre el mesmo asunto. Pero pa muestra un botón SICARIOS DE CARTELES infiltrados en grupos de autodefensas, autodefensas desvirtuados y criminalizados ante doble fuego, el enemigo y el amigo… división de diseño desde el centro de la tierra del gobierno. Tanto desde la oligarquía como desde la esfera de los políticos y gobernantes se han usado las fuerzas armadas no para brindar seguridad sino para defender intereses, muchas veces ajenos al desarrollo y la justicia social…

Los militares han sido determinantes y participantes directos tanto en la represión directa del estado como en la conformación y digo que hasta el entrenamiento de grupos paramilitares y policías para dar servicios a los dominadores… Esa élite de oligarcas empresarios han incursionado en las actividades de delincuencia organizada y los grupos favorecidos han sido aquellos que LE ENTRAN CON SU CUERNO, como diría mi abuela Sabia, con los políticos y esto hasta los niveles superiores, no nada más los estatales sino los organismos e instancias federales…

Los gobernadores de Sinaloa han sido desde defensores del agrarismo hasta beneficiaros del narcotráfico, y la guerra por el poder “ha pasado a traer” a muchos campesinos y personas inocentes…Rodolfo Loaiza, Alfonso Tirado, tantos bandidos forajidos y gobernadores coludidos nos ejemplifican la gran problemática que llega hasta nuestros días, la HERRAMIENTA GENERAL ha sido la muerte y el fuego, la represión y la militarización…

El capítulo de la creación del Sicariato y los grupos armados de la oligarquía termina con asesinatos de gobernantes y confesiones de los criminales que ya ahora han muerto… cito: “El gobernador Rodolfo Loaiza, cayó asesinado por las manos de un sicario de LOS DORADOS… Rodolfo Valdez… “Rodolfo Valdez se entregó a las autoridades en 1947 y fue condenado a 26 años de prisión. Una vez en la cárcel, confesó casi todos sus crímenes, incluído el del asesinato de Rodolfo Loaiza, que implicaba a poderosas familias, políticos, militares y opositores sinaloenses, destacando entre ellos el nombre del sucesor de Loaiza en la gobernatura. Poco tiempo duró la prisión, ya que se fugó en 1950, dedicándose de nuevo al asesinato y a la venta de drogas. Finalmente fue apresado por agentes federales en un domicilio de Guadalajara cuando traficaba cocaína, en 1959… fue detenido y luego juzgado en Culiacán, donde se le dieron 14 años de prisión acumulados a su anterior sentencia. Ahí murió el 15 de agosto de 1963, cuando iba a cumplir 60 años de edad.

La fuga del CHAPO GUZMAN entra a las fugas de muchos más que han estado embarrados y al servicio por militares y gentes del gobierno y en ese infierno han participado toda clase de bichos y “GENTES NICE” de la política y narco-sociedad a la mexicana… parece corrido y la realidad es más alucinada que si hubiera inventado el cuento para un filme” No cree usté lectoadicto de la FINCA LA PENSADA?

Si se desea profundizar más el extenso y extraordinario artículo que he traído a colación aparece en las referencias, nosotros seguiremos tomando informaciones varias pa ver al COSA GLOBAL del ASUNTO SOCIAL de la ABRUMADORA REALIDAD que ha sido distorsionada pa que la manada no sepa nada y creamos el discurso oficial de que en MEXIQUE-RANCHO… NO PASA NADA!

Nos tocará ver en las siguientes emisiones de este serial la PARTICIPACION MEXICANA CON EL GANG INTERNACIONAL! Desde el nazismo hasta la entrega del petróleo vía “sugerencias y diseños” establecidos por ejemplo, la imposición (H. Clinton)en el asunto del petróleo. Desde cuándo y hasta donde “nos la han empujado” desde EL-MAS-ALLA… y cómo ahora se complica la cuestión con la participación de “otras agencias de espionaje” en la “competencia por los mercados emergentes” cuando la ambición de las gentes que dominan van por todo y por el oro negro que ha sido motivo de discordia desde hace muchos pero muchos años… Pa la siguiente entrega empezaremos con: LA NETA REVELADA sobre CARDENAS, EL PETROLEO, LAS DROGAS y LAS GUERRAS. El Nazismo en MEXIQUE-RANCHO.

Se las dejo ir de este tamaño, esperando como siempre que pongan lo suyo sobre lo mío pa que lo HAGAMOS NUESTRO en el debate y en la reflexión pa entrarle luego a la acción en defensa de nuestro MEXIQUE-RANCHO… En tanto pueden tararear mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.

https://lacamadepiedra.wordpress.com/category/mexico-siglo-xx/

http://www.thirdworldtraveler.com/Fascism/Trading_Enemy_excerpts.html Otto Probst muere 31 mayo en México

https://lacamadepiedra.wordpress.com/category/mexico-siglo-xx/

http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/new/noticias/cultura/erase-una-vez-en-mazatlan-libro/

https://www.google.fr/search?q=W&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=EVCxVebUH4Wre8vciagP#q=WARBISNESS

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Petróleo, Violencias y WARBISNESS, el CASO MEXIQUE-RANCHO. El Serial… No.1 Una Visión del Siglo XX y las Guerras del Petróleo y la Violencia como Mecanismo.

  1. irmanhaus dijo:

    una historia muy larga y casi sin variaciones la que pones desde principios del siglo XX hasta principios del XXI o sea, todo un siglo con lo mismo pero diferente, hazme el favor. Dejas con curiosidad de seguir la huella de la serie como telenovela taquillera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s