2015, Septiembre y el Festejo Nacional en Paris… LA CULTURAL, El Serial No. 3 / 2015.

Una Variante sin Variedad y Una Repetición Agravada.

O LO QUE ES LO MESMO…

El Grito y el Engaño, Todo junto pal Mesmo Rebaño.
Regresa la Burra al Trigo y Seguimos Siendo Patrioteros, Parranderos y Consumistas.

Inocentes y despistados opuestos a la “sin memoria colectiva”,
Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,
Gentiles y festejadores de las fiestas nacionales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

IMG_3300

Noche Mexicana, EL GRITO. Obscura como apagada fue una bacanal pal reventón…
LA FUGA, LA PEDA, LA MANIPULEADAY EL ENGAÑO…
Más de lo mesmo con línea desde ALLÁ…

2015, Septiembre y el Festejo Nacional en Paris…
Una Variante sin Variedad y Una Repetición Agravada..

La Historia reciente es nuestro presente sangrante, indignante, pero salta la frase cínica que esconde detrás mucho de lo que no hemos podido superar ASI SOY Y QUÉ! No hemos aprendido del pasado y repetimos el esquema perpetuando el Sistema… HOY, Vamos desmenuzando la carne de LO NUESTRO, de las vilezas convertidas en cualidades que significamos MEXICANO. Es pues SEPTIEMBRE DE LA PATRIA, la que hemos agujerado y no queremos rescatar!

Así retrotraigo tan sólo el SEPTIEMBRE de 2013, pa no ir más lejos, pa significar a partir de Francia la crítica en Francia de lo mexicano, de lo patriotero, de lo parrandero, borracho y consumista que semos EN LA BOLA, que no se libera sino cae rendida ante la manipulación y el engaño, combinación que cubre de confusión e impunidad y nos da como deidad un Sistema. EL MEXICANO!

15 SEPT 2013

Septiembre 2013, LA MESMA REPORTERA Y EL MESMO MODUS OPERANDI.
2015 si hubiere tomado la foto, sólo cambiaría que nos cambiamos vestimenta…
Antes se negó a la entrevista “Soy de Televisa”, hoy evitó cualquier contacto.

Era el 2013, venía del Oriente y aterrizaba en Francia, venía del Nihon y su cultura, que mucho me parece se asemeja a las antiguas y nobles culturas antero/pre/hispánicas de mi MEXIQUE-RANCHO. Muy distintas esas culturas antiguas de aquellas que nos conquistaron, de las que ahora nos dominan y de las que se supone nos liberamos hace ya 205 años. Pal día 13 de aquel año, viernes, hablaba de la criminalización de los medios de información, comentaba lo que me fue significativo del día del informe… PRIMERO DE SEPTIEMBRE… “No hay posibilidad de credibilidad y la sombra del narco en la campaña, corrupciones y desfalcos, crímenes en complicidad con las mafias poderosas, IMPUNIDAD, LIBERACION DE CRIMINALES y su INCLUSION EN EL GOBIERNO (Salinas de Gortari Raúl) en un sistema judicial torcido en que los procesos son fabricados, además de otras “cositas,” que se van asomando por la información de investigación de las entidades libres y alternativas, “ensombrecen” el escenario y la tendencia es la receta de la MENTIRA DISFRAZADA y el DISCURSO DEL NO PASA NADA.”

Hoy la sombra del narco sigue omnipresente, igual las corrupciones y desfalcos, más, protagonizados por los dueños de LAS CASAS, la blanca la del ministro de hacienda, las vendidas por la empresa contratista del gobierno del Estado de México y del gobierno federal. Hoy el criminal LIBERADO/FUGADO es “námenos” que el No. Uno del NARCOBISNESS INTERNATIONAL, que es además uno de los más millonarios del planeta. Los procesos fabricados? Ni se diga, sembradores de evidencias, torturadores que “descubren” con “métodos científicos comprobados e infalibles” a sicarios y asesinos… y por ahí sigue la cosa cada vez más moderna y truculenta…

Septiembre, Mes de las Fiestas Patrias en MEXIQUE-RANCHO se llamó aquella emisión del 2013. En ese ayer la criminalización era amenaza, después del informe y los días subsecuentes fueron detenidos muchos, que bajo pago de billete y fianzas tramposas fueron soltados… y quedaron fichados. Pa ese día 13 hubieron de remover el campamento de la CNTE, quedaba el escenario pa el GRITO DEMENTE… EL FESTEJO de la independencia en la capirucha de mi MEXIQUE-RANCHO.

Este septiembre 2015, el Asesinato múltiple en LA CAPIRUCHA de periodista (migrante forzado por la amenaza de la represión estatal del gobernador de Veracruz), activista social y ciudadanas extranjera y nacional “paradas en el lugar equivocado la noche equivocada de una masacre bien planificada… sus nombres no es necesario mencionarlos, hoy el anonimato es la generalización sin más de la PHOTO SOCIALE, antecedente del momento que narraré en PARIS 2015.

Pal día 15 de Septiembre 2013 lanzaba la emisión “Crónica de un Festejo Pen…samientos sobre el Patrioterismo. Razones para Festejar y Eventos que Lamentar Sobre una Conmemoración Nacional de Independencia” y hablé de la “Mexicana Alegría” y LAS FUGAS que el festejo facilitaba, del acoso de esta europea y fría sociedad sobre los mexicaztecas que acudían al evento gregario en busca de SER MEXICANO sin importar más nada que CONVIVIR conbeber, emborracharse hasta perder porque se sigue siendo el rey… Hablé cómo el narco tejió sus redes hasta los festejos nacionales en el exterior… ““Peda a la Mexicana”, ningún acto de solidaridad, ningún comentario no pa boicotear sino pa salir con el YA BASTA en el GRITO… todos a comer tacos y divertirse “aprovechando” que al Sena no lo han movido, que los espectáculos son “nacionales y culturales”, que se tiene billete en el bolsillo… QUE RISA ME DA LLORAR… Y ME CAGO DE LA RISA!” dije.

2015. La Historia Agravada. En MEXIQUE-RANCHO, las movilizaciones vaticinaron una baja asistencia al festejo, y así sucedió en lugares como en el mesmésimo Zócalo o en Zacatecas, por mencionar sólo algunos puntos. LA NETA es que los acarreados se darán ayer, hoy y siempre! La realidad en el país después de dos años: Más manifestaciones, mesma foto. La “picture social” actualizada y aumentada: más matazones y esta vez con participación descarada del EJE y las fuerzas armadas “laterales y subordenadas”. LAS REFORMAS ESTRUCTURALES acabadas y EJERCITADAS! El CASO AYOTZINAPA y las “construcciones de las Historias Oficiales de la VERDAD HISTORICA” echadas por tierra con evidencias de estudios internacionales. La “fuga del Chapo”, la visita de los 400 a Francia, los enroques en el gabinete, todo el sainete tendiente a amarrar al poder la partidocracia, hoy combinada, “camaleonizada” y “garantizada” con una “democracia representativa al estilo amerigringo”. Así llega el DIA DEL GRITO… Y pos con esas, comienzo la crónica de lo que en Paris pasó…

Paris. En Paris, Francia, la ASOCIACION que organiza, también festejó un “aniversario más”. Ya hablaremos de eso en otra emisión onde tratemos el asunto con mayor profundidad. Lo primero que se dijo, “previendo cualquier cosa” “CUENTAS CLARAS CHOCOLATE ESPESO” y seguido las direcciones de enlaces donde los dineros se presentan transparentes,… “nos acompañan el embajador y los representantes de las fuerzas armadas y representantes permanentes ante la ONU” NAMES que naiden atiende, con énfasis especial el nombre del señor embajador AGUSTIN GARICIA-LÓPEZ LOAEZA… Pero antes, el ambiente se calentaba con una buena dosis de música y tragazón… REGETON!

“No le aunque haya menos gente” el público “amarrado-cautivo” año con año se renueva, la sangre joven se impone y se compone en su mayoría de estudiantes y migrantes temporales “selectos”, los “residentes trés long temps” que no han tenido la oportunidad de asistir se dejan caer y siempre son “otros”. Al bajarnos del METRO mi amigo y yo, “-por nuestras fachas nos reconoceréis” diría mi tía Engracia… “guiamos” al rebaño perdido (unas diez personas que se fueron sumando en el trayecto) hasta la instalación del evento… ya hablé con un joven colombiano en chilango, en alemán con la chica germana que lo acompaña, con las “damas de buen ver” que en dos y media cuadras nos contaron toda su historia: llegada, matrimonio (iban solas) y número de hijos, el lugar “allá lejos de Paris” donde viven y claro lo que no voy a recordar jamás: sus nombres… correspondidas con la mesma dosis de información de mi amigo y el que escribe. No faltaron los que fueron a ver “si este año la cosa cambia”, esos, los pocos, los imperceptibles. Los que nunca faltan son aquellos que LA FUGA atrae por necesidad, los “reventados” los que llegaron disfrazados de nacionales con la camiseta del fut del “equipo del piojo”.

Ni una sola imagen alusiva a la independencia, a la historia, a la “gesta libertaria” en la pantalla que sólo anunciaba a los “patrocinadores participantes”, nada que fuera cultural relativo al país, el sonido escandaloso y viciado, estruendo pa emocionar y atolondrar al respetable. LOS CALLEJEROS, el grupo que entrevisté en 2013 y que me dijeron que en aquella ocasión era la 2da vez que se presentaban en Paris, “completamente renovados” fueron presentados de nueva cuenta como la SENSACION…

EL GRITO 2

El momento del éxtasis, frenético grito de VIVA MEXICO! Y… SIN el cabrones! “que decentes!” mucho joven estudiante y DIANTRES! Las nenas más borrachas que los verracos que parecían monjes al lado de aquellas!

Así la cosa se prolongó hasta casi la media noche, cuando “se inició oficialmente” el evento anunciado (mi amigo y yo llegamos a las 9 p.m.)… El Staff” oficial “paraditos bien bonitos” frente al escenario, al frente en el “espacio reservado pa los medios… el reportero de siempre, un latino que no es mexicano con camiseta del che y… “adivíname mi chamba”, atento a “cualquier seña rara” pa captar la imagen. Chiflido fuerte y directo que sale procedente de alguien localizado a mis espaldas. Veo como en un filme voltear al reportero instantáneamente en mi dirección y disparar… Recuerdo la imagen de aquel que en Chile fotografió al soldado que le disparó a matar! Mi imaginación debido a que él es de por esas regiones… y su chamba…. Supongo.

el CHIFILIDO.

El chiflido y la oportuna mirada del reportero pa ver quién chingaos silbó primero!
Cazando cualquier signo de “júbilo” o “protesta”?
Ver video con atención…

En todo el lugar, una sola muestra de protesta, folklóricamente mexicana… “PARIS. CHINGA TU MADRE PEÑA NIETO”. La banderita en un sombrero… y “ese bandolero” señalado y visto por todos, va con botas, camisa ribeteada, cinto bordado, jorongo con el motivo de un caballo. Hace tres años era yo mero el NUEVO, todo era novedoso, ora, todo es medio borroso entre recuerdos y realidades repetidas, con el mesmo ritmo, con el mesmo encuadre. En 2013 la reportera de TELERISA… “cazando” al que viste regional o viene disfrazado y sacándose la foto con MEDIOMUNDO, sintiéndose una más del CANAL DE LAS ESTRELLAS… ayer la topé y se negó a la entrevista, hoy se me cruzó y de inmediato la espalda me dio!

PROTESTA PARIS

LA UNICA PROTESTA… “Hasta que le robaron la banderita” un grupo de “aventadas señoritas” y pos pensando mal esto sucedió una vez que el lugar fue recorrido por los “observadores de seguridad” o fue coincidencia?

Es pues el momento culminante, “la calor tiene caliente al espectador”, ya las nenas que van solas están alcoholizadas, la juventud “saca su cobre”, y lo que viene es realmente digno de una historia surrealista de la más bizarra. Ahí les va. El señor embajador plenipotenciario de MEXIQUE-RANCHO en Paris, comienza a dar EL GRITO. Una vez recibida la bandera del representante del EJE… ya comienza cuando de repente detrás de mí un viva al embajador…

Me volteo y digo; -Qué tiene de notable el embajador como servidor público? Un joven me contesta: -Ella es sobrina del embajador! Difícil pregunta me hace junto a la sobrina del embajador! Le veo, le ignoro y dirijo mi mirada, en tanto estoy filmando el evento, a la joven, vestida de rojo… SIN ALBURES NI EXAGERACIONES, no tiene “ese picante sexy” diría mi abuelo el viejo Aqualong… que según la historia estaba: Sitting on a park bench, eyeing little girls with bad intent. Snot running down his nose, greasy fingers smearing shabby clothes. Drying in the cold sun, watching as the frilly panties run.”

La niña me responde con más idea: -No has oído hablar de la visita de honor del presidente a Francia, mi tío la hizo posible… En eso el chavo que imaginé el antecedente de cualquier secretario lambiscón de algún político mandón, intenta sacarme mi opinión, que si yo tenía ideología, que se yo cuantas mamadas! Tal vez algún día jugando el espía saque el diálogo de la grabación del video… Dos que tres personas cruzamos las miradas… Esa es la manada dominada! Al fin… familiares, familia selecta que emana de las gentes en los cargos públicos y niveles de poder… En tanto el embajador plenipotenciario gritaba voz en cuello, pausadamente y seguido de VIVAS de la gente…

“Mexicanos! Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!… Viva HIDALGO!… VIVA MORELOS!… VIVA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ! VIVA ALLENDE!… VIVA ALDAMA!… VIVA ALLENDE Y MATAMOROS!… VIVA GUERERERO!… VIVAN LOS MEXICANOS RESIDENTES EN FRANCIA!… VIVAN LOS MEXICANOS RESIDENTES EN EUROPA!… VIVA LA INDEPENDENCIA NACIONAL!… VIVA MEXICO! VIVA MEXICO! VIVA MEXICO!

Todo termino protocolariamente, cantamos el único cántico que nos convierte en JUAN PUEBLO, sólo entonces cuando semos iguales… el HIMNO NACIONAL MEXICANO, el coro y las únicas dos estrofas que la mayoría nos sabemos. El canto a la bandera en la banda militar para llevar el símbolo a buen resguardo después de ser blandido en el acto pa la historia.

La gente “prendida” un éxtasis de “peda mexicana” y el embajador ya sin bandera, tal vez arrojado por la emoción del momento, se pone erguido como militar, extiende el brazo derecho hacia arriba, hacia adelante y recibo la imagen como flechazo… HITLER en la Europa del 40! Me digo, imagino, abro bien los ojos y escucho el último grito de su fuerte garganta: VIVA MEXICO! Hace inmediata caravana, como el mesmo personaje que he citado, flanco izquierdo y sale presuroso del foro, seguido por todo el séquito y su mujer. Vean la imagen sacada del video!

GRITO NAZI

Y un último VIVA MEXICO! La imagen me impactó, el público en éxtasis, él mira a todo el escenario! GRANDIOSO! Las emociones sacan las imágenes y yo tengo alucinaciones… H…I…TLER 2015? Remedio coincidencia o alucinación?

Y como si Goebbels lo hubiere programado, inmediatamente MUSICA EN INGLES y los éxitos raperos, regetoneros, banda que todos se sabían… danza gritos, LA PEDA MEXICANA es el llamado al del averno! Diría uno no tan moderno, yo pienso e imagino, alucino y les relato este cuento truculento, esta realidad distorsionante!
Instantes después sale el embajador con un séquito y su guardia personal con cara de malacara! A todas luces un destacado miembro que puede ser de algún cuerpo francés. Y recuerdo una entrevista que le hicieron en la revista de comercio exterior… cito:

“¿Cuál es la situación de la relación México-Francia, con énfasis en el aspecto comercial y económico? Se le pregunta… Responde: La relación de México con Francia descansa en valores y principios compartidos, es fuente de gran admiración y respeto mutuo, y se caracteriza por profundos vínculos culturales, intelectuales, sociales y económicos que se remontan al siglo XIX. Hoy en día, se expresa en una gran voluntad política al más alto nivel, un intercambio académico creciente, nuevos y fructíferos ámbitos de cooperación, así como un volumen comercial y de inversiones cada vez más importante. En esta etapa, Francia reconoce que tanto las recientes reformas estructurales como la ejemplar apertura comercial de México enriquecen las numerosas oportunidades de inversión como socio estratégico.”

Cerveza en mano, el roce con JUAN PUEBLO? O con los selectos? -Un joven sale a su encuentro: señor embajador, soy fulanito de tal sobrino de aquel y amigo de… el político mirándolo le pregunta su nombre nuevamente, le da verbalmente su correo electrónico, sigue avanzando. Todos son jóvenes y mujeres en su mayoría los que al embajador se acercan, el guardia personal me echa la mirada, me abro paso y me le planto: -Señor embajador, soy periodista mexicano crítico del gobierno… Me mira, no sé si me escucho, sonríe mirando los bordados de mi camisa, le digo: Me permite sacarme la foto con usted y hacerle… no puedo terminar la frase pero capto su atención y disparo la “milagrosa”! QUE FALLA en tres o cuatro intentos! Sigue avanzando entre el gentío, me retiro, reviso las imágenes y CHALE CARNALES! Me repongo y repito el acercamiento! Dos damas que antes me vieron no me dejan paso, -EXCUSE ME! Y empujo, me le planto y le digo VA DE NUEZ señor embajador no salieron, le puedo hacer una… a su lado le digo va! DOS TIROS… me retiro con las imágenes en el misterio.

Pienso, le dije la neta, soy periodista crítico del gobierno, imaginará lo que voy a describir? Me río pues he aprovechado el alboroto pa decir una verdad como el gobierno estila cuando pretende marearnos con los MASS MEDIAS pa metérnosla doblada! Lo comento en broma con los amigos con los que estoy reunido… la realidad es una comedia surrealista y esta historia es de ESAS…

El festejo es alcohol y regetón, algunas cumbias y el show mexicano con canciones que a todos nos hacen aullar!, no faltaron las de Luis Miguel, y algunas que ya ni conozco pero que todo mundo las cantó, en inglés. Bailamos y nos bailaron, ni discurso ni mirar de algún Mexicazteca residente en Paris, nada de derrame cultural y evento cívico más allá del himno… y los estragos del alcohol a flor de piel.

Salgo del gran salón, al baño y una nena se desploma frente a mí en la puerta de salida, sólo me aproximo pos los borrachos semos impredecibles! Un guardia se aproxima y cree que la niña está conmigo, me da la mano y cae de nueva cuenta, recojo su bolso el rebozo y finalmente me da su mano y la levanto… Al guardia le digo póngala en un taxi antes que se le vomite encima! Me retiro.

Lo demás queda en imágenes del video, que como siempre no es profesional sino un testimonio… EL DEMONIO se apodera de los nuestros y la frase ASI SOY Y QUÉ! Se hace patente… Mi gente! Y en el relato de salida veo que el shock cultural todavía me provoca calambres! EL ESCENARIO PARECE DIGNO LUGAR DE UNOS CUINOS! Los puercos están en el gobierno!

Pero no entiendes cabrón! Me dice mi tía Pelada y continua:-Sólo TU y la BURRA REGRESAN AL TRIGO! Pero no me perdí este año EL GRITO en PARIS! Mientras en Egipto han bombardeado a unos mexicanos, la PGR siempre una pistola al abogado que cuestiona, las plazas están calientes y Peña sigue en el poder, cómo habrán pasado el grito los Salinas? Cuántas cosas podemos pensar, LA NETA es que nos marcan el paso con esa corneta!

Ustedes piensen lo que en consecuencia les venga a la tatema con este tema, en tanto no dejen de murmurar muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://revistacomercioexterior.com/articulo.php?id=63&t=entrevista-con-el-embajador-de-mexico-en-francia-agustin-garcia-lopez-loaeza

http://www.jornada.unam.mx/2015/09/15/opinion/035o1soc

http://www.sinembargo.mx/15-09-2015/1487027

http://www.hknetworks.jp/ahi/

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2013/09/

https://www.google.fr/search?q=W&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=EVCxVebUH4Wre8vciagP#q=WARBISNESS

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2015, Septiembre y el Festejo Nacional en Paris… LA CULTURAL, El Serial No. 3 / 2015.

  1. irmanhausI dijo:

    Juancho, francamente yo este año no asistí a la “verbena” patria… Aquí en Cholula rifa más la virgencita de los Remedios, así que desde el 29 de agosto se puso la feria comercial que invade todo el zócalo… este año con más puestos de árabes, chinos y hasta egipcios que de mexicanos, donde supuestamente se promueve la artesanía, el comercio de la región y nacional… además de las procesiones y la subida al cerro hecho a mano que culmina con el templo de la reina del cielo, el día 1 de septiembre, todos los “santos” de madera suben a honrar a su majestad y toda la noche cuetes y bombazos, así de juegos pirotécnicos como de cervezas y bandas musicales… el fin de semana del 4 al 8, imposible caminar menos andar en carro o servicio público, el tianguis de la feria se extiende por las calles principales y se vende queso de Chautla, cecina de Yecapixtla, huevos de chivo de Cuernavaca y semillas y vainas que les dicen amén de otros muchos productos nativos y poco conocidos para el gusto “gourmet” de México… el 8 es día de trueque que hoy estuvo muy chueco pues que extranjeros y gente bien queriendo cambiar su ropa vieja, rota y sucia por artesanías nuevas que no están a nuestro alcance pues que una blusa de telar y bordada a mano llega a costar hasta 2,000.00 varucos… nada tontos los indígenas, dieron cuernos… la feria se prolonga y se agudiza con el fervor patrio de un grito deslucido entre puestos de todo tipo vendiendo chanclas y pelonas (tortas ahogadas y panbazos al estilo poblano), y la peda con la música de banda en la calle, con caguamas vendidas en cualquier puesto en cheladas… los más “decentes” empedándose dentro de los restaurantes del portal que venden lo mismo pero más caro amén de chiles en nogada, mezcal, pulque, tequila y cerveza artesanal… la fiesta terminó hasta las 6 de la mañana y la feria hasta el domingo pasado… en el radio escuche que no se cuantas asociaciones católicas y cristianas estaban festejando el mes patrio… y cada templo con su novena, vaya para darse de santos y persignarse mientras nos dan en toda la m… nuestros queridos políticos y matan mexicanos como figuritas de tiro al blanco… aquí y fuera del terruño… ¿salir? solo por necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s