Los Extremos de los Extremistas y los Extremistas sin Extremos… Radicalizaciones? CAOS en los MASS MEDIAS o Diseños Perversos en los Versos del Sistema.

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Peligros de la Crítica y el Terror Bajo las Medidas de Prevención como Exterminio.
La Polarización de las Ideas, el Polvorín de los Polos del Poder.
Una Visión a los antecedentes e Intereses tras las Guerras y Atentados.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Víctimas sobrevivientes del Terror en el planeta,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

sarcastica 3

La noción del YING-YANG DUALISMO entre el BIEN y el MAL es siempre a partir de una concepción de los MUNDOS DOMINANTES… “desdenantes” las PRIORIDADES EPISTIMOLOGICAS ni son lógicas ni justas pero si mortalmente legales y de tamaño CONTUNDENTE!

Los Extremos de los Extremistas y los Extremistas sin Extremos… Radicalizaciones?
CAOS en los MASS MEDIAS o Diseños Perversos en los Versos del Sistema.

Hoy domingo de recogimiento! Paris, EuroFrancia. El presidente de este país, ha decretado luto nacional. Un duelo de tres días por las víctimas mortales de un asesinato masivo, con lujo de violencia, perpetrado en diferentes puntos de Paris este fatídico VIERNES13. Y el “estado de urgencia” dígase emergencia, pos emergió… o este evento ¿hace “urgente” una reacción de ATAQUE SIN PIEDAD contra quienes han agredido a la sociedad?

La primera sentencia ante esta visión o foto-imagen del evento sería, según lo que diría mi abuela Sabia, la cito:- la Violencia genera más Violencia! Y con violencia no se arreglan las broncas! Si se resuelve la bronca diente por diente, se queda uno herido, sin dentadura y sin posibilidad de comer hierba o carne dura! Cualquiera que fuera el contenido conceptual metafórico que pudiéremos darle a la hierba o a la carne, al pan de las ideas o al alimento de los valores, a la paz como prioridad o a la política como posibilidad de arreglar el asuntito. De entender la situación y saber no la verdad sino conocer LA REALIDAD. Partiendo de que nada es absoluto y que este asunto atenta contra la vida.

Esto antes de clasificar a priori que fue un ATAQUE TERRORISTA QUE SE SABE QUIEN Y QUIENES LO PERPETRARON, sin que ello constara aún, en un informe final y total de una investigación FRIA Y CONCRETA sobre todo lo ocurrido, con una sentencia dictada y pronunciada con equidad y respeto por la VIDA DE CUALQUIER SUJETO… por un juez de competencia. Sobraría pedir CONFIANZA y argumentar que la REPUBLICA debe estar unida… LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD trasciende enn principio toda limitación. Pienso.

Lo que se ha dicho ha salido de “las partes en conflicto” sea la poli, Inteligencia o la presidencia; sean los gobiernos, los países, sean los buenos y los malos… los calores tienen muchos colores y un número más escondido de intereses. Se desatan las manadas de analistas y politólogos que tienen otros LOGOS y otras prioridades axiológicas, igualmente ilógicas o cargadas para alguno de los extremos polares de mundos en conflicto.

La propuesta que nos viene de oriente pa saber cuál es el espacio de las ideas de lo que es bueno o malo me remiten, aunque no lo quiera, a una noción religiosa, el taoísmo y que como no la conozco a profundidad, me brinda la oportunidad de confirmar que en el universo todo es DUAL… y tratándose del BIEN-y-el-MAL, esa idea taoísta, me hace pensar que en OCCIDENTE autoposesionado como el CENTRO-MUNDO, ese dualismo no implica equidad, igualdad de posiciones que relativamente pudieran encontrarse ocupando el espacio de las ideas o el planeta. En realidad LA NETA es que los argumentos pesan como si… “(fuera) evidente (aunque no creo que sea deseable) que en el mundo hay muertos de primera y muertos de segunda, incluso de tercera y cuarta.” Dice una de mis fuentes.

Pensar “por cuenta de uno” es hoy, aquí en Paris-primer mundo, con el “estado de urgencia”, un poco “más peligroso y comprometido”. Pos en la “clarificación de lo ocurrido” se “permiten” extremos que van desde hacer preguntas, hasta la censura de los medios que no son los MASS MEDIAS… así que pos debo ser cauto y “reseñar” pa reflexionar”, la OLA DE IDEAS que como tsunami embisten, tras los tristes eventos mortales del pasado VIERNES 13.

Este evento AH! qué dolor! Ha–TENTADO a los demonios, a los santos de las DERECHAS y las IZQUIERDAS, ha radicalizado a los que andan promoviendo el WARBISNESS y a los que por ser minorías oprimidas no ven más salida que entregarse a “los madrazos” “caiga quién caiga” en la vorágine que termina siendo un CULTO A LA VIOLENCIA Y LA MUERTE PROVOCADA… Cualquier atentado contra la vida de inocentes es un crimen de lesa humanidad… LAS BOMBAS CONTRA LA POBLACION CIVIL EN UN LEJANO PAIS o los tiros contra comensales en un restaurant de Paris o los espectadores en un partido de fut.en la capital de este país. Pero… “Es hasta cierto punto entendible que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. De hecho, si tenemos en cuenta la cobertura mediática que se hace de uno y de otro sería de extrañar que a un ciudadano del Estado español, por ejemplo, le afectara más un ataque terrorista en Líbano que uno en Francia. La manipulación colectiva por parte de los grandes medios de comunicación es evidente. El silencio que impera o la frialdad a la hora de exponer cifras de muertos cuando se trata de un atentado que ha tenido lugar en el conocido como Mundo Árabe, contrasta con el dramatismo de la exposición cuando se trata de un atentado en territorio europeo o norteamericano.”

Esto se ha visto aquí y pos por eso me atreví a escoger la IMAGEN YING-YANG “tan cargada de ca…” ganándome la idea de que la visión que se presenta en los MASS MEDIAS tiene una función que, para mi apreciación, está diseñada pa ignorar el fondo profundo de un atentado… nomás hay que ver la cantidad de información que en esta situación ha salido en relación a la INTERPRETACION de las REALIDADES FACTICAS de un asesinato masivo, en una ciudad donde las guerras no son con bombas destructoras de la vida, las culturas, los patrimonios estructurales de la humanidad…

Las redes sociales, sus directores y diseñadores, que finalmente están al servicio de grandes potencias, le han entrado pa dejar claro las diferencias en la visión del mundo que se pretende imponer desde las más altas esferas… Véase por ejemplo la “transparencia” pa las fotos del perfil, con los colores galos en el FEIS… nunca ha salido ese trasfondo de transparencia pa las gentes de países africanos masacradas o pa los palestinos que han dejado sin intestinos cuando les “recetan” una bomba de racimo y que “no le pega” a ningún probado terrorista formado en occidente, sino a potenciales enemigos cuyas edades no pasan de los 15 años de existencia.

Hay “extremistas sin extremos”, son aquellos que se andan despertando y ven por onde sale el tiro, cuál es la dirección de la manipulación, qué es y qué significa la “unidad” dentro del seno cupular de los políticos de diferente cuño ante un evento que, SIN CUENTO NI MENTIRA, es un negocio al que he llamado genéricamente por todas sus implicaciones… el WARBISNESS. Aquí lo pruebo con lo que dice una de mis fuentes: “… cada vez son más los europeos que entienden que están siendo manipulados y que tratan de apartarse de la influencia de los grandes medios que con su acción o inacción construyen muros entre sociedades que parecen infranqueables.”

Negocito que requiere de clientes, RECONOCIDOS ENEMIGOS a los que pa todos sean DESEABLES DE ERRADICAR DEL PLANETA, como dice la ya clásica receta “CON EL USO DE LA FUERZA NECESARIA”… Requiere una UNIDAD y CONFIANZA pa que en esa tranza se justifique toda crueldad, toda tortura y todo bombardeo sin control ni mesura contra la “espesa especie de terroristas y potenciales enemigos”. El mensaje ha sido transmitido sin tapujos y con altas dosis de diplomático cinismo en las declaraciones de los responsables de llevar las políticas mundiales. En este caso como en cualquiera otro donde los “agredidos” proclaman la legitima defensa y el soberano derecho de matar en nombre de sus “democracias” y otras “religiones” religadas al DIOS-BILLETE-EL-OJETE que rige la vida del mundo primero y somete a los mundos terceros. Concediéndoles por gracia, a su población, tan sólo la bendición de ser MANADAS DOMINADAS.

Ya hace algunos años me preguntaba QUÉ es lo que pasó en las primeras décadas del siglo XX para hacer posibles que “caudillos” como Hitler y compadres, pudieran “conquistar” las querencias y simpatías de muchos ciudadanos, que convertidos en soldados perdieron su vida en las guerras genocidas que ellos desataron… Hoy siento que en Europa hay un ambiente similar… “Europa, llena de súbditos muertos de miedo que regalan su sentido crítico a empresas e instituciones públicas a cambio de un poco de sensación de seguridad.”

FANTASMA DE LA LIBERTAD

Vícitmas de “una fusilade” en Paris en la peli FANTASMA DE LA LIBERTAD de
Luis Buñuel realizada en Paris 1974…
El “matador” dispara desde la Torre Montparnasse y luego reciba una medalla.
https://www.youtube.com/watch?v=UbF3FuDGA-Q

Leía una noticia esta mañana: “Atentados. Cómo no caer en la psicosis”, “ATTENTATS: Comment ne pas tomber dans la psychose ? Y la receta principal, entre otras, es precisamente consejos para no sentirse sólo, aislado, sin pertenencia. Pa no sentir pánico… pa contrarrestar el diario ataque mediático-informativo-preventivo de un ataque terrorista con los mensajes en el metro, en los lugares públicos, en la calle… EL TERRORISMO ha penetrado y el CONTROL ha sido una medicina con muchos “asegunes”… una “aplicación del YING-YANG “desigual” desproporcionada… diseñada pa no sé qué fines funestos, pa qué sé yo valores siniestros, por cuales prioridades que no sea preparar a las multitudes a “defenderse” de cualquiera… desde un vulgar pick-pocket hasta alguno que se le ocurra tirar desde un edificio, con un fusil KALASNIKOV, contra la población civil… tal cual lo filmó BUÑUEL en 1974 en su filme surrealista EL PHANTOM DE LA LIBERTE, donde al final a aquel sujeto “matador” le conceden UNA MEDALLA AL HONOR…

Se hace necesario acudir a las fuentes históricas, UN FILME DE BUÑUEL pa que veamos que el surrealismo ha sido superado por la REALIDAD ABRUMADORA de una violencia en espiral ascendente, candente, llena de CONTRASENTIDOS pervertidos de violencia, de un PHANTOM FANTASMA de la Libertad al estilo NEOLIBERAL que nos ha causado este MAL que todos padecemos y que intentan curarnos PA MATARNOS con la receta del WARBISNESS. AQUÍ Y EN CHINA…
Los Peligros de la Crítica y el Terror Bajo las Medidas de Prevención como Exterminio.
La Polarización de las Ideas, el Polvorín de los Polos del Poder.

Me decían que “no es momento” pa presentar informaciones que sean distintas a la “necesaria solidaridad del momento”. Pero me pregunto, SOLIDARIDAD con quién? LA SOLIDARIDAD COMPROMETIDA es con la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD, en todo lugar y en todo momento. Hoy en Paris con las víctimas de cualquier agresión alevosa y criminal, hoy en el MUNDO TERCERO, con aquellos inocentes bombardeados bajo la sombra de una DEFENSA HUMANITARIA, que no defiende la vida sino intereses, valores y modelos que se representan en un YING-YANG como el que he escogido… pa esta historia, pa esta reflexión, hoy segundo día de recogimiento en este país de acogida, AH!-cogida! Sociedad QUE LA HA PENETRADO LA VIOLENCIA!

Ayer, el día VIERNES 13 de madrugada, decía que habría que esperar la VERDAD HISTORICA, la RAZON DE ESTADO y el recuento desafortunado de los muertos, víctimas inocentes de la gente indecente metida en el WARBISNESS… AQUÍ Y EN CHINA como diría mi tía Inocencia, AQUÍ Y EN MEDIO ORIENTE, EN EUROASIA, en cualquier país como mi MEXIQUE-RANCHO donde se desata la violencia al estilo imperialista, ya desde los carteles, ya desde los grupos radicales de mercenarios o sicarios, ya desde los POLOS EXTREMOS DE LOS EXTREMISTAS DEL WARBISNESS.

Espero que el legítimo derecho a defenderse nos asista a todos, que el legítimo derecho a un juicio justo llegue en todos los casos, que la justicia con equidad y el respeto a TODO EL DERECHO DEL HUMANO sea aplicado, eso sí… SIN MIRAMIENTOS! QUE LA SOLIDARIDAD COMPROMETIDA sea pa ir en contra, eso sí, de la VIOLENCIA Y LA MUERTE PROVOCADA.

Todo el mundo siente que nos la van a aplicar doblada, que la FUERZA NECESARIA será usada para ERRADICAR DEL PLANETA a todo lo que potencialmente NO CUADRE con los cuadros que gerencían el WARBISNESS… Me pregunto si las armas destinadas al tráfico ilegal en Europa tienen alguna concesión en “exclusiva” y si ésta viene de la patente RUSA o CHINA… Pos en mi país las Heckler/Koch “rifan como las Scorpio o las Browning, las Smiths-and-Wesson y hasta las COLT, hasta las BERETTA han protagonizado vendettas, asesinatos y balaceras… será porque la apertura comercial sea más amplia? O ya “nos agarraron de su puerquito” los güeros o los europeos, los sionistas o los belgas.

En fin, creo que la POLARIZACIÓN es una sombra más en estos asuntos de los ATENTADOS que HAN-TENTADO al demonio del WARBISNESS y que como mi tía Sensata dice:-DIGASE-LO-QUE-SE-DIGA… en este asunto hay suspicacias, inferencias, deducciones, Intransparencias, dudas y miles y miles de preguntas sobre LAS VERDADERAS VERDADES DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS Y LAS GUERRAS DE NUEVAS GENERACIONES en todo el planeta… esta es la única NETA REVELADA!

Creo que hay ideas contundentes… al dente! Ideas que producen contusión, grandes impresiones en el imaginario colectivo, en el ánimo social y… SON DE DISEÑO CON INTENSION Y DIRECCION… Y la EPISTEMOLOGIA es doctrina y métodos del conocimiento científico que también son diseñados y montados en ideas que manipulan… Y A TODOS NOS RECETAN! Así que hacer un juicio de los eventos violentos en PARIS como en el mundo nos obliga profundamente a ver MAS ALLA DE LOS MASS MEDIAS y los DISCURSOS OFICIALES… y esta es la reflexión AQUÍ Y EN CHINA dice mi tía Inocencia.

Hoy es domingo de RECOGIMIENTO y los regimientos de pensantes saltarán por todas partes… así que pos nomás me queda desearles se reflexionen y murmuren pa sus adentros mi…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://www.msn.com/fr-fr/actualite/nouvelles-de-derniere-heure/attentats-comment-ne-pas-tomber-dans-la-psychose/ar-BBn03Bs?OCID=mailsignoutes

https://pocamadrenews.wordpress.com/2015/11/14/los-posibles-motivos-de-los-atentados-en-paris-entrevista-con-alfredo-jalife/

http://entremheridianos.blogspot.fr/2015/11/preguntas-inteligentes-proposito-de-la.html?spref=fb

http://www.jornada.unam.mx/2015/01/11/opinion/a05o1cul

http://www.msn.com/fr-fr/actualite/france/attaques-de-paris-ce-que-l%E2%80%99on-sait-ce-que-l%E2%80%99on-ignore-encore/ar-BBn0nMj?OCID=mailsignoutes

imagen reproducida con fines culturales y sin animos de lucro los derechos de autoria pertenecen al artista.

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s