Los Ejemplos, las Metástasis, los Planes de la Violencia y el WARBISNESS en la AMERICALATINA del siglo XXI.

El efecto Domino y el Dominio del Control con Violencia y Muerte como Cultura.

O LO QUE ES LO MESMO…

De MEXIQUE-RANCHO a Honduras todas son las Duras y Mortales.
Técnicas de Como Sembrar la Muerte Provocada pa Descontrolar a la Manada.

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Ciudadanos militantes en la batalla contra el WARBISNESS,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

PORTADA

Las MASACRES en América Latina, en el planeta, se “siembran” y se pueden contar como semillas de dolor en el campo social de la CHUSMA UNIVERSAL.
Honduras y MEXIQUE-RANCHO una comparación y sus analogías.

El Espejo del Reflejo y la Violencia Introyectada.

Insistir pa informar y confirmar cómo nos la van a doblar, porque ya nos la han metido, no es “más de lo mesmo” estructurado en los discursos oficiales pa “cansarnos”, acostumbrarnos, habituarnos… demostrarnos que nos tienen dominados. INSISTIR es seguir en la Resistencia, continuar en la batalla, proseguir hacia adelante pa que la RAZA, convertida en CHUSMA UNIVERSAL, no afloje, apriete el paso y nos lancemos a las movilizaciones desde todos los frentes posibles, hasta el último aliento, hasta donde sea necesario.

 

Insistir, no es repetir lo ya sabido, es dar seguimiento a la movida social, reconocer las nuevas o las mesmas modalidades de los ataques, las GUERRAS que nos han recetado desde el corazón del Sistema hegemónico global. Destacando las particularidades de LO LOCAL, pa entender lo que nos sucede en LA REGION y saber que LA GLOBALIDAD es la mesma fatalidad que sufrimos en todo el planeta de los mundos excluidos, marginalizados, criminalizados por el poder de los cabrones, pretendidos fácticamente LOS-AMOS-DEL-MUNDO.

 

Así que hoy tomo dos ejemplos recientes pa hacer una visualización de la situación de la VIOLENCA-WARBISSNES-CULTURA DE LA MUERTE PROVOCADA de la que he dicho, nos las aplican en planes globales. Me atreveré a manejar informaciones pa confirmar que cuando he tratado los documentos sobre la SEGURIDAD CONTINENTAL, esa que asegura a la hegemonía mundial, representada por el gobierno y los planes de control militar y cultural de EUA, se extiende al resto del planeta, con ELLOS y sus SOCIOS, los imperios confabulados pa aplicación de bombardeos en Oriente hasta las CUMBRES del clima en las Europas.

 

Reflejos sobre el espejo, “efecto domino” que incendia como reguero de pólvora la violencia y la cultura de la muerte provocada. Comparando lo que ha sucedido en los últimos años en mi MEXIQUE-RANCHO y las “replicas” que hoy son actualidad en la REGION, en la Casa Grande Continental Americana como llamo a nuestro continente.

 

VIOLENCIA EN HONDURAS.1

Honduras 2013… que puede ser MEXIQUE-RANCHO 2015, Chile, Perú, Argentina… LA CASA ENTERA…
CONTRA LA VIOLENCIA Y LA CULTURA DE LA MUERTE PROVOCADA.
El informe radiofónico desde Honduras a través de Los Ángeles.
https://pueblossinfronteras.wordpress.com/2015/12/01/honduras-vive-este-ano-niveles-de-violencia-sin-precedentes-con-al-menos-96-masacres-en-el-2015/

 
Los Ejemplos, las Metástasis, los Planes de la Violencia y el WARBISNESS en la AMERICALATINA del siglo XXI

Atendiendo siempre a resaltar que la labor de informar, a través de las redes sociales, es un proceso de comunicación epistolar y solidaridad internacional entre informadores y militantes. Que esta comunicación es un paso en la identificación del OTRO que es distinto bajo las mesmas condiciones de dominación y sufrimiento… es pues SOLIDARIDAD INTERNACIONAL COMPROMETIDA, como digo, en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD.

 

Así que por ello tomo de ejemplo lo que en HONDURAS sucede, lo comparo con lo que en MEXIQUE-RANCHO se vive e intento ver si en las Europas sucede en consecuencia otra secuencia de esta VIOLENCIA pa confirmar que la GLOBALIDAD tiene escondidas las maldades que con engaños nos presentan parciales bondades, pa que “nos vayamos con la finta”.

 

Honduras. País Centroamericano, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, está limitado por el Oceáno Atlántico, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Posición geoestratégica de alto nivel. Su población ronda los 9, casi 10 millones de habitantes, casi la mitad varones y la otra de mujeres. Guardadas proporciones con mi país MEXIQUE-RANCHO, la población de Honduras es cercana, poco menos a un 10% de la que existe en mi país…

 

La Noticia. Pos resulta que hoy 1 de diciembre 2015, el Informativo Pacífica que dirige el compañero y amigo Fernando Velázquez, desde Los Ángeles Ca. EUA, se enlazó con el periodista radiofónico José Peraza. Enlace pues de las estaciones Radio Progreso en Honduras y el colectivo radial Pueblos Sin Fronteras.

 

Para muchos lo informado que comentaré es “intrascendente” “normal” “igual a lo que sucede en cualquier otra parte del mundo” “natural porque sucede en un país de América, subdesarrollado y con una tradición de violencia”. 96 MASACRES dejan más de 350 víctimas violentas en lo que va de 2015… Información que presenta datos del observatorio de la violencia desde la Universidad Autónoma de Honduras. La visión de un ex fiscal de la república, y la apreciación de un activista social…

 

Las Similitudes. Como en muchas otras partes, la realidad se conoce por “filtraciones” de ex colaboradores y empleados de las instituciones y organismos. Se comienza a “relacionar” la situación mundial, terrorismo, narcotráfico, infiltración de las mafias en las fuerzas policiales, participación de los elementos de seguridad en actividades de narcotráfico, comisión de delitos como secuestro, extorsiones… hasta llegar a manejar ideas sobre la incapacidad el Estado pa brindar seguridad al gobernado.

 

Por otro lado “se reconocen” “faltas graves”, omisiones sobre la seguridad, “depuraciones” (militarización de cuerpos de seguridad policiales y civiles) y TRAFICO DE ARMAS, con sus modalidades particulares… En Honduras SE EXTRAVIARON más de 700 armas de alto poder (no se especifican) que terminaron en manos de mafiosos y carteles criminalmente organizados… y el “lavado de manos” de los funcionarios en funciones… POS EL EXTRAVIO SUCEDIÓ EN 2007… Se deducen consecuencias, mesmas que generan y refuerzan los círculos viciosos… Impunidad, corrupciones… a las puertas del Estado Fallido, según los conceptos “amerigringamente –modificados-y-aceptados” en las “logias académicas” de la REGION.

 

En poco más de 3 minutos LA FOTO SOCIAL puede ser contextualizada, calcada, de cualquier evento sucedido en mí MEXIQUE-RANCHO, ya he dicho… guardadas proporciones. Me pongo a pensar y confirmo que la LECCION y la APLICACIÓN de cientos de manuales y planes continentales cada día es más perfecta… el espionaje, la construcción de grupos para la desestabilización, la asociación con mafias locales e internacionales de criminalidad organizada…LA CULTURA DE LA VIOLENCIA GENERALIZADA…

 

Los Referentes. Los SESUDOS ACADEMICOS “devenidos” convertidos en profetas, pareciera. TODO ESTA DICHO… dice un slogan publicitario de una fábrica de cigarros conocida en mi país… Todo está como profecía pareciera… los documentos que muy pocos han leído de autores metidos en el ajo, reflejan las realidades y los planes del averno “fácticos y en vivo”. Desde tesis doctorales hasta Best-sellers de escritores consagrados… SERA QUE TODO EL MUNDO ES UN ALUCINADO? Sería la pregunta al tiempo tonta e inocente.

 

Los textos recientes los he referido, mencionado… después de haberlos leído. La espiral de la militarización política en América Latina: del Proyecto Hemisférico a la dominación neoliberal, UNAM, México, 2010. “La centralidad de América Latina en la estrategia de Seguridad Hemisférica de Estados Unidos”, en Dídimo Castillo y Marco Gandásegui (Coords.). Estados Unidos: más allá de la crisis. Ambos con la participación puntual y profunda de María José Rodríguez Rejas, entre otros. Estudios y análisis sesudos de documentos como los Documentos de Santa Fé I, II y IV, el Tratado Marco de Seguridad Democrática para Centroamérica, hasta documentos mucho más recientes como A National Strategy for a New Century, National Strategy for Homeland Security, National Strategy of the United States y la Declaración sobre Seguridad de las Américas…

 

La rápida y furiosa embestida amerigringa, ha pasado por Colombia, MEXIQUE-RANCHO, y en Honduras se repite el patrón y las noticias… pa los reporteros de los MASS MEDIAS, bastaría coger los diarios de años recientes en mi país y cambiarles la fecha, sólo la fecha, hasta los nombres y los cargos de los involucrados son de la mesa escuela, el mesmo formato.

 

El Punto. La militarización, como parte del WARBISNESS y otras técnicas de la “caja de herramientas” tienen sus particularidades… sus pequeños detalles, escasas diferencias. La INTENCIONALIDAD que manejé apenas en febrero de este año que agoniza, se hace patente… en el sentido epistemológico. “El vocablo ‘intención’, intentio – nos dice el Diccionario -, expresa la acción y efecto de tender (tendere) hacia algo (aliquid tendere)” Hacia donde tienden las acciones del gobierno sobre nuestra CHUSMA en Resistencia? Salta de nuevo la pregunta… Genocidio disfrazado de violencia común o delincuencia organizada es una de las muchas respuestas.

 

Pero falta la entrada triunfal del WARBISSNES… la de las tropas internacionales pa controlar la situación… pos ya por ahí nos la van atravesando con el tema REEFUGIADOS y la consigna de que SIRIA es una fábrica de terroristas, que ha infiltrado a las corrientes migratorias… la AMENAZA ya ha sido “denunciada” desde el CENTROEUROPA en días recientes… Se han reforzado y refrendado los candados fronterizos, se han criminalizado a los posibles terroristas… y mientras en la CUMBRE DEL AMBIENTE ya se enseñorean las divisiones y dificultades… los bombardeos siguen y NOS LA VAN A DOBLAR PAL AÑO NUEVO!

 

narcos mexicanos

El juego Global del ENEMIGO TERRORISTA…
TODOS CONTRA ISIS, LOS ISLAMICOS Y LOS REFUGIADOS
El cártel de Sinaloa y sus consignas belicosas.
Ahora resulta que LOS CARTELES SON PATRIOTAS!

 

 

Lo Actual. Hasta ya se sacó un “catálogo de amenazados” que nos “situaba en las últimas posiciones a los mexicaztecas” pero que NO NOS EXCLUIA, y los “prestadores de servicios especiales” del Estado en MEXIQUE-RANCHO (cárteles y sicarios, mercenarios y “asesores”), se han apropiado del peligro y han reaccionado… pa engendrar el DILUVIO QUE VIENE. ¿Y esto cómo sucedió? Tiene relación con lo que ando planteando?

 

Como dice mi tía Inocencia:-Mientras sean peras o manzanas… habrá que hacer ciertas reflexiones. Pos ahí tienen que primero, después de sembrar la semilla, AMENAZA ISIS A MEXIQUE-RANCHO, tirada al vuelo y regada en el subconsciente con la “reacción social” de las redes sociales… MILLARES DE MEMES como dicen se llaman las parodias, las burlas, los chistes sobre el asunto…

 

Paso número dos: MASS MEDIAS se involucran y la jugada va “teniendo forma” a través de la información que puede transformarse en propaganda, apología o ataques de terrorismo mediático, al cual los medios nos sumamos necesariamente pos si defendemos una posición desde algún frente, semos objetivos potenciales y la CONFUSION se apoderará de los que no informados están sujetos a la TELE y las “verdades históricas” que se han probado funcionales desde EL CASO AYOTZINAPA, por ejemplo.

 

La aparición de un video e información de la JORNADA Meridiana, se tituló: NARCOS MEXICANOS RESPONDEN LAS AMENAZAS DE ISIS… Y qué creen, se trata de la FEDERACION DE SINALOA, encarnada en el cártel fundado por el prófugo del momento. CHAPO GUZMAN… La falsa bandera, los falsos positivos, los prófugos selectos, las persecuciones poco claras, los procesos nada transparentes… no pueden ser HECHOS AISLADOS, inconexos de la violenta realidad. Eso me parece claro… LA NETA, lo único preciso.

 

En el lejano Oriente, tan cercano como actual en la GUERRA DESATADA contra el terrorismo, en la disputa de las grandes potencias por el control geoestratégico-militar de esa parte del mundo, finalmente pal despojo de los recursos naturales, fue creado… fueron creados “todas las facciones en guerra” y ahora “deben ser erradicados”… El ciclo fatal del asunto del WARBISNESS. Será que en mi continente ¿EL COMIENZO sea diferente?

 

Mis reflexionadas son a partir de una noticia… LAS 96 MASACRES en Honduras que veo son un fiel retrato de la situación no sólo allá, en mi MEXIQUE-RANCHO, en Colombia, en el mundo oriental, en el planeta. LA NETA veo que es la aplicación de la mesma receta, cada vez más clara, cínica y directa. Más de 150 mil víctimas en mi país, millones si sumamos las cifras de este GENOCIDIO, en el que las “firmas internacionales de actividades de defensa” “ofrecen sus productos”… ¿acaso esto no es negocio global? Al que llamo WARBISSSNES.

 

Los promotores son los señores que “defienden las democracias” (Occidentales y excepcionalmente sólo aquellas “probadas y aceptadas” en la comuna global que funciona como logia universal), igual son éstos los que nos señalan, definen y describen quienes, cómo y porque son EL ENEMIGO, declaran guerras, aportan equipos, solicitan medios e hipotecan “nuestra salvación” con la entrega de nuestros recursos… los muertos y soldados son costos o desechables… la reconstrucción de su devastación es un “negocio colateral” y el premio final después de que utilizaron y probaron sus adelantos técnicos diseñados pa la MUERTE PROVOCADA… todo en un solo paquete: WARBISSNES.

 

Hasta cuándo vamos a sumarnos a la PROTESTA GLOBAL CONTRA EL SISTEMA, sin que las divisiones y luchas particulares nos terminen desgastando? Acostumbrando a la muerte provocada? Claro que pienso que cada quién tiene su lucha, LA BATALLA en diferentes campos de acción social colectiva e individual… pero el MAL ES METASTASIS y llegará el momento que nos cargue la chingada… SI HACEMOS NADA! Me ha repetido miles veces mi tía Pelada.

 

Pa no meternos en honduras, sobre el caso que traigo en esta emisión entre los parecidos del WARBISNESS entre HONDURAS y MEXIQUE-RANCHO, debo cortarle hasta este punto y mencionar que lo que puede resultar es muy delicado… Por otro lado, POCO SABEMOS en realidad de la GIRA PAPAL por el AFRICA y los trapitos al sol que van saliendo con aquellos nombramientos de asesores pa las FINANZAS VATICANAS… se ha sabido de “recientes detenciones (2015 empieza a ser analizado) de un alto funcionario y una asesora de origen italomarroquí, nombradas por Francisco… Y como esto no tiene relación con la CUMBRE CLIMATICA ¿? Será?… dejaremos estos asuntos pa más luego… De lo que se entera uno en las Europas!

Mientras pues les dejo mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

• Enlace sobre WARBISNESS y los planes de control militar en América Latina… del archivo de la FINCA LA PENSADA. https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/page/2/?s=WARBISNESS

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s