Epístola desde Paris, en el último día del año 2015. Invierno.

IMG_4514

IMG_4538

Epístola desde Paris, en el último día del año 2015. Invierno.
Para mis Amigos Queridos y Queridas Damas de los MUNDOS POSIBLES.

 
Hoy, el último día de la vida del 2015, me ha vuelto de la vuelta de ausencia intencionada en que la espiral existencial me arrojó durante las pasadas semanas. Recogido con mi fiel compañera Soledad, oculto en el silencio del insomnio, hurgue en mis recuerdos. Saqué de mis sueños, sentires, deseos y fantasías pa vestirlos de palabras y arrojarlos al viento con la intensión de compartir esos momentos, hechos anhelos, con todos ustedes MIS MUNDOS QUERIDOS, cercanos y distantes. Así quiero comenzar el 2016, dando la batalla de las ideas, los sueños y sentires contra el control total y la sumisión a un destino enajenante que nos andan recetando.

 
Haré de la frase MIS MUNDOS QUERIDOS el refrán de esta EPISTOLA DESDE PARIS, pos son ustedes el presente constante de mis querencias. Tal vez me atreva a lanzarles algún aforismo por ahí, modificado con la substancia que he transformado en mi experiencia… pos no soy yo sino lo que aprendo de los notables de este planeta, a los que he podido alcanzar con mis búsquedas y lecturas, en el intento de quitarme ignorancias de encima y prender la encima de la inspiración alucinada.

 
Así tal vez evoque y proponga, atrevido, algún adagio, proverbio o refrán pa remitirlos a los espacios virtuales que he propuesto con las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO, y no quitar el dedo del renglón en el intento de ser ESCRIVIVIENTE. Tal vez alguna frase afortunada se convierta de repente en apotegma, pa que ustedes la asocien a esos espacios virtuales que he propuesto, pos los temas banales y simples son también interesantes. Del COTIDIANO SOCIAL, hacer de la vida lo que compartido es, será LO NUESTRO… MIS MUNDOS QUERIDOS.

 
Hoy semos el hombre apropiado… adaptado a las circunstancias, no propietario de seguridades, derechos o libertades… semos CHUSMA UNIVERSAL en la BATALLA y pos en este espacio de reflexión al final de este 2015, no puedo desearles en “hueco” el deseo pa ustedes de “FELICIDAD Y PROSPERIDAD” pos sería aceptar el autoengaño con el que intentan dormirnos e idiotizarnos pal consumismo fatal… a la aceptación total de ser MANADA DOMINADA… sea pues esta una salutación de Rebeldía MIS MUNDOS QUERIDOS!

 
Hoy mi deseo es que a partir del primer día del 2016, ya que no ha sido por desgraciadas circunstancias “desdenantes”, amanezcamos con más enjundias pa seguir dando la batalla… cada uno y cada cual frente a su inmediato rival… PASIVIDAD y APATIA son las “tías” que tendremos que quitarnos de encima pa que la encima militante cuaje de lleno en nuestras consciencias…

 
El ataque bajo el que nos tienen bombardeados ha sido intenso… quieren convertirnos en MENSOS, MANSOS y bajo el terror desplegado, “reducidos” a ser NADAS/NADIES como dijo aquel máster uruguayo LALO GALEANO cuando nos describe: …“sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan LOS NADIE con salir de pobres… Los Nadie, los dueños de nada”…

 
Sea que desencadenemos lo inevitable, LA LUCHA FRONTAL frente al que nos tiene sometidos, pos mientras tanto no logremos caer en cuenta… nos seguirá CARGANDO LA CHINGADA, como bien ha dicho mi tía Pelada! Sea pues este un saludo picudo pa picarle la cresta al gallo!… sea esta pues la oportunidad de abrazarles las ideas… MIS MUNDOS QUERIDOS!

 
Han dicho por ahí “desde las altas escuelas del management internacional globalizado” que “la única constante es el cambio” y nada ha cambiado en el Sistema, nos la siguen aplicando! Y -“ya chole con las quejas!”, nos han dicho mandamases y secuaces de la “modernidad primermundista”. Y el horror de la muerte provocada ha aumentado, los miles han sido torturados, las desapariciones día a día, son más cercanas a la “paz social” de las grandes urbes en mi MEXIQUE-RANCHO… Hoy mi deseo es que no sólo rompamos el silencio, salgamos a las calles… sino que realmente despertemos! El enemigo no dejará de ser despiadado y nosotros no siempre seremos temerosos pacificados! MIS MUNDOS QUERIDOS!

 
Esta EPISTOLA DESDE PARIS, pretende no ser sólo letras pa reflexiones estériles, sino una SALUTACION táctica desde el exilio, y pos a todos nos aprietan y pos a todos la realidad fáctica, el cotidiano diario… pretende esclavizarnos con tan sólo la oportunidad de pensar en sobrevivir el inmediato… Aun así la risa, la fuerza de vivir dan pa que el humor nos haga el momento grato! Tampoco aflojar en eso de SER lo que sentimos, intensos en las emociones de todos los colores del espectro de nuestra vida… ENHORABUENA los logros que tendrán que llegar en cualquier momento… es mi deseo y les comparto también esta parte amable que incluso en los momentos más difíciles tiene que aflorarnos… MIS MUNDOS QUERIDOS!

 
Esta EPISTOLA DESDE PARIS, es un agradecimiento a todos los que me han dado oportunidad de ponerles lo mío frente a sus castos que miran y a sus singulares MOCOSCEREBRALES que todos tenemos la oportunidad de cultivar y animar con la FUERZA EPISTOLAR que nos ha ligado! Hoy también decir que las amistades que se han derramado de ustedes hacia lo mío es motivo de sentirme… no sólo halagado, honrado, sino fortalecido en la idea de seguir en la campaña! MIS MUNDOS QUERIDOS.

 
Hoy, último día de este 2015 -que no de la vida y la batalla- es pa desearles que la fuerza los penetre… esa que sale de los valores de la DIGNIDAD fortificada y bien parada… con la enjundia que cada uno contribuya a poner pa componer y crear los mundos que semos, los que formamos el cuerpo de la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia en las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO. Hoy esta EPISTOLA DESDE PARIS es pa todos ustedes MIS MUNDOS QUERIDOS!

 
En tanto llega la cuenta regresiva pa recibir en el desmadre al AÑO NUEVO, esta EPISTOLA DESDE PARIS es pa dejar constancia de que el apoyo recibido, las letras leídas, los artículos publicados son la CHAMBA de nuestra misión de ser LECTOADICTOS, ESCRIVIVIENTES y MILITANTES de tiempo completo, en cada uno de los frentes posibles en que se dan nuestras BATALLAS!

 
ENHORABUENA mis carnales, másteres, colegas y miembros de estos espacios virtuales que se han convertido en realidades de ideas y sentires! MIS MUNDOS QUERIDOS! No puedo mencionarlos a todos ustedes, pos la memoria jugaría el perverso papel del olvido y tal vez con ello hiera alguna sentida susceptibilidad… y pos la fecha no es pa causar la mala-onda sino pa que sientan lo cachondo que puede ser que alguien les HABLE EN CALIENTE PA QUE ME SIENTA MI GENTE! MIS MUNDOS QUERIDOS!

 
Así que como diría mi tío Locura, -Desde la CULTURA tiraremos la NETA que descubramos en el planeta! Y seguirá mi parentela echando lo suyo. Mis tías Prudencia, Pelada, Inocencia, mi abuela Sabia… les mandan la SALUTACION CHINGONA de esta emisión y pos de mi parte, les digo que seguirán leyendo y oyendo en sus adentros mi…

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

 

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Epístola desde Paris, en el último día del año 2015. Invierno.

  1. Sergio Coronel dijo:

    Seguiremos en pie de lucha desde nuestras trincheras mi muy estimado Juanito Guanabacoa, te mando un enorme abrazo solidario y mi estimación y respeto gracias por tu amistad!!!

  2. Pingback: Epístola desde Paris, en el último día del año 2015. Invierno. | Pedro Echeverría V.

    • Un honor tu amistad y mi admiración a las enseñanzas aprendidas mi querido HOMBRE DE LOS SIETE PUNTOS, máster Pedro Echeverría… Desde Paris, desde lo más profundo de mis sentires los deseos más intensos de bondades pa uste! AFECTOCONTAGIOSO ABRAXO PA TODA SU GENTE!
      J.G. enero 2016.

Responder

