NO. 1 Cuentos de los Recuentos del Pasado Reciente 2015 y el Presente Futuro 2016.

O LO QUE ES LO MESMO…

FINCA LA PENSADA… LA CHAMBA “Reloaded” /RECARGADA en el Inicio del 2016.
Una de Vaqueros pa Entrar en materia y Hablar sobre Cine y WARBISNESS.

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

TARANTINO

El “mítico” director que no “HACE APOLOGIA DE LA VIOLENCIA (¿?)
Mi seguido y prestigiado “QUINTOLIN ATARANTADO” Y la versión de cómo nos van a reventar la tatema a los mexicaztecas si Trump la gana…
LOS OCHO ODIOSOS… El odio cabrón de 7 pelafustanes y una salvaje…

 
INTRO. Hacer saber LA NETA REVELADA, es una labor inacabada, misión para un ESCRIVIVIENTE.
Siento la necesidad de iniciar los trabajos de este 2016, dando una explicación del retiro y ausencia que practiqué durante las últimas semanas de diciembre 2015. Una especie de retiro para la reflexión y respiro pa la dedicación a las tareas que exige la sobrevivencia. Reflexión sobre el rumbo que como ESCRIVIVIENTE debo tomar pa informar, analizar y comentar las experiencias del exilio y los viajes, que se contrastan con las realidades que vivimos en el terruño, en mi MEXIQUE-RANCHO… que viven los migrantes en todas partes.

 

Fue una ausencia de letras pa buscar también, sí no novedosas maneras de obtener información, sí originales modos de renovar contactos y relaciones que sean útiles pa tener temas que informar, pa dar a conocer interpretaciones de distintas y muy variadas realidades que se dan en el seno social de mi país. Desde LA ALTERIDAD que representamos los mexicas frente a las visiones oficiales y las versiones siempre tendenciosas de los MASS MEDIA.

 

Doy por ello que tenemos partido y bandera en esta GUERRA MEDIATICA que nos andan recetando y que es parte del WARBISNESS pa convertirnos en manada dominada… seguimos pues en la jugada, en la FINCA LA PENSADA, en la FINCA EL REGOCIJO y nuestra arma es LA FUERZA EPISTOLAR hecha “articulados” puestos en los espacios de información independiente que hemos cultivado.

 

Siempre partiendo desde la visión “alucinada” que inicia con lo cotidiano, con pensar en los problemas fundamentales y globales a partir de las realidades inmediatas de los entornos sociales, el lado cultural y la experiencia personal que con ustedes comparto. Hoy tengo renovada energía, RELOADED/RECARGADO pa-lo que escribo en el inicio del 2016, esto es esta emisión desde las Europas.

 

Sean pues estas letras de la “INTRO” los mejores deseos que se desean en esta temporada, los que reciban con “lo mio”. Sean las ideas compartidas, parte de LA CHAMBA, la MOVIDA SOCIAL y los esfuerzos realizados en los espacios virtuales que he propuesto: FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO, pa tratar en letras de despertar las consciencias y motivar la militancia en los frentes en que cada uno de nosotros nos desarrollamos…

 

 

Cuentos de los Recuentos del Pasado Reciente 2015 y el Presente Futuro 2016.
Historias e Interpretaciones sobre las Realidades y el WARBISNESS.

Así, con éstas, comienzo a entrar en materia. Revoloteando y revolviendo, en aparente confusión temas culturales y sociales, pa poder sacar LA NETA REVELADA… Así, repito, comienzo a tratar el tema del WARBISNESS a partir de un filme que está en cartelera en esta parisina ciudad y creo, también, en el mundo globalizado… del amigo amerigringo QUENTIN TARANTINO al que coloquialmente nombro el QUERUBIN ATARANTADO.

 

Una de vaqueros. LOS 8 DEL ODIO podría ser una traducción del título original de la película… su última creación pa la pantalla. Este director (que aprecio por su calidad hollywoodense, comercial y tecnológicamente “lograda”) nos echó un filme que ESTA DE LA CHINGADA… Él, muchas veces ha dicho que no hace apología de la violencia, tal vez sólo la retrata y eso dice mucho de la sociedad en que se vive… Y como dice mi tía Pelada, nos recetó UNA DE VAQUEROS.

 

Porqué escojo esta peli?, “pos es onde sale” un artista mexicano (Demián Bichir), que se destaca junto con el elenco formado por Kurt Russell (me cai que pocos lo recordarán en las películas de WALT DISNEY allá en los 60´s), Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen y Walton Hoggins. Sale en el papel de un bandido mexicano, hablando español… Otra razón es porque en la GUERRA MEDIATICA el autor sufrió el plagio del guion original y pos tuvo que recomponerlo y reinventarlo… Habrá sido espiado por personajes de la CIA o de cualquier otro hacker de la criminalidad organizada? … -Valla usté a saber!, dice mi tía Inocencia.

 

Es un “baño de sangre” al estilo de una viaja película japonesa o china (donde la sangre sale a borbotones, es vomitada, embarrada y salpicada hasta las butacas) pero muy a la violencia presentada en todas sus pelis… CRUDA Y MUY A LA GRINGA. El argumento malo y la “acción” tarda en salir más de medio filme… COMO LAS POLITICAS PROPUESTAS PA EL DESARROLLO de ciertos organismos del MAS ALLA…

 

Pero además, la escojo por que contiene EL DETALLE que me llamó la atención, al ver en paralelo y por otra esquina, la virulencia, el apoyo y la reacción que se tiene como una “simpatía por el diablo” con el candidato fallido TRUMP en el MAS-ALLA-DEL-DIO-BRAVO. Conecté algunos “pasajes de la peli” con la realidad de la discriminación y políticas contra los migrantes latinos, especialmente mexicanos en EUA. Ahí les va… en el argumento que se realiza en una cabaña en medio de la nieve en un territorio amerigringo del SUR… se odia a los mexicas y a los perros… también a los negros y se da en tiempos de finales de la guerra de secesión allá por el siglo XIX.

 

Bichir, en el logrado papel de BOB, el-mexicano… Es el maleante gracioso, ocurrente y dicharachero… además de cínico y asesino (como todos los demás personajes) y terminan metiéndole una seisena de plomazos y finalmente… “le vuelan la tatema” con dos balazos de .44 y queda la imagen ensangrentada bien clarita… como muchas imágenes de ejecutados por la criminalidad organizada en mi MEXIQUE-RANCHO… Disparados por un negro (Jackson) que es tratado como NEGRO y puesto como militar, casi héroe, del ejército de la UNION, que guarda entre sus ropas una carta personal que le ha dirigido ABRAHAM LINCOLN… graciosa la metafórica manera de hacer cine del querido ATARANTADO.

 

El mensaje de lo que los “caza-recompensas” hoy podría ser el mesmo que los mercenarios y sicarios que en busca de la plata son capaces de levantar y asesinar, o simplemente entregar a EUA a cualquier posible terrorista… Si no es apología de la violencia, si se encuentran vestigios, según creo, de retratar situaciones raciales-sociales que llegan hasta nuestros días y de presentar “soluciones” a base de plomazos…

 

Me reí tan falsamente como el llanto de un presidente cuando pide un CONTROL DE LAS PISTOLAS en el seno del MAS-ALLA… y la música del WESTERN realizada por el italo Ennio Morricone le da un “touch” muy peculiar…

 

trump

 

Trump es un candidato… no incita a la violencia, no está de acuerdo con los delincuentes que llegan a su tierra, es un alma de política radical pero tiene seguidores… Véase la mesiánica pose de este personaje…
JESUS? EL-PAPA? UN SANTO O EL REPRESENTANTE DE LA PURISIMA VERGA?

 

Las Realidades. Me sorprende ver lo que en EUA sucede a mis paisanos… ICE, la poli que de helada tiene su acción ha iniciado la persecución, redadas, retenes y “visitas domiciliarias” pa levantar a los ilegales, encarcelarlos, deportarlos, y el ETC., interminable del asunto de la migración latina en ese país… me salta la pregunta ¿La sociedad no reacciona a los estímulos de filmes como los 8 ODIOSOS?

 

Debo decir que en este sentido la movilización de los migrantes es muy intensa, mi amiga R. G., en su página PREPARANDONOS PARA DACA & DAPA trabaja pa dar a conocer medidas de prevención y los derechos que tiene todo migrante LEGAL o ILEGAL en los EUA… ella sabe de discriminaciones y abusos policiales contra migrantes… Es una línea de investigación que se abre y un espacio que está pa información sobre este tema… 2016 fija los retos.

 

Me sorprende aquí en la France lo que de similar manera ocurre con los migrantes en diferentes partes de su territorio, el tema se presentará la próxima semana cuando asista a una reunión conferencia que versará sobre el CASO AYOTZINAPA y EL ESTADO DE URGENCIA decretado después de los atentados de hace un mes en Paris… se hablará de libertades conculcadas y derechos atravesados… el 2016 viene intenso y el ambiente global se tensa… Todo salido a colación tras de escuchar comentarios en la sala el día de la premier en la que se proyectó el filme del señor ATARANTADO… Hoy todo está interconectado… o no lo creen?

 

Mi tía Inocencia diría: -EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS!… Tan sólo en los últimos días de diciembre, por ahí del 21 la prensa en Francia titulaba: “Improvisation, ratés, brutalité : plus d’un mois dans une France en état d’urgence” / “Improvisación, fallos, brutalidad: más de un mes en una Francia en estado de excepción” Le Monde. La violencia se está enseñoreando y la impunidad ya reina… AQUÍ Y EN CHINA, y pos hasta en KOREA, esta reata se menea…

 

Se habla, después de lo impactante mediático, de la prueba de LA DE HIDROGENO en Corea… la entrada al 2016 nos presenta una ABRUMADORA REALIDAD en que el WARBISNESS es la constante y permanente receta que nos andan aplicando… CAUSAS, PROBLEMAS LOCALES, DEVENIRES Y CRISIS ECONOMICAS, sean cualesquiera que sean… son PREtextos claros de LOS-AMOS-DEL-MUNDO pa la CHUSMA UNIVERSAL…

 

Hay pues mucho material pa irnos despacito despedazando cada cachito de LO LOCAL y en mi caso, de asuntos de importancia que no de interés pa los gobernantes y MEDIAS en mi MEXIQUE-RANCHO. LA VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA tiene esencia, presencia y poder… LAS DERECHAS Y LAS IZQUIERDAS le tiran por esa vereda… la SOCIEDAD CIVIL está llegando a su punto final pa la toma de posición y la entrada en acción no puede dilatarse, AQUÍ Y EN CHINA diría mi abuela Sabia… informar desde la alteridad es prioridad y los informadores y ESCRIVIVIENTES debemos saltar al frente… pienso.

 

-Pa muestra basta un botón… frase que muchas veces ha pronunciado mi tía Prudencia… Pa referir lo complejo de la maraña en mi MEXIQUE-RANCHO, recojo del pasado reciente un par de hilos que nos darán luz sobre algunas controversias y disputas en mi país, que serán tratadas muy pronto. Ahí se las pongo:

 

Puebla de los Ángeles. Puebla de Zaragoza Corría el año 2002 más menos cuando a la gubernatura de esa ciudad llegó un personaje considerado de la ULTRADERECHA… que cristianamente se llamaba LUIS DEL SAGRADO CORAZON PAREDES MOCTEZUMA… y cambió por vez primera “oficiosa/oficialmente” el nombre de la villa… PUEBLA DE LOS ANGELES en lugar de PUEBLA DE ZARAGOZA… Se dijo por aquellas fechas que “intentó pasar sobre la memoria histórica de un pueblo”… ¿? dicho que se le atribuyó al gobernador MELQUIADES MORALES FLORES… hasta ahí la anécdota histórico-histriónica, pos más profundo llegamos a un círculo vicioso hasta tiempos de la reina Isabel. El caso ha sido un “baile de billete” y mucha BLA-BLADAS… La NETA PELADA es que hoy día la violencia es intensa en ese estado… hablar de ello es pa otra emisión ya más entrado este 2016.

 

AGUASCALIENTES! En esta violenta modernidad, en Aguascalientes, la cosa está más caliente… En la escena sociopolítica frente a futuras elecciones el debate no es del nombre de la villa, sino la disputa por el poder de la mafia organizada que se ha apoderado de las posiciones de mando en el estado y la ciudad. UN BOTON que a muchos mexicaztecas “no les ha caído como el veinte”.

 

Dicen las “malas lenguas” que hay quienes están por proponer a un militar. Hoy día en que se ha balconeado al ejército mexicano como traidor en las voces de ciudadanos y periodistas como SANJUANA MARTINEZ. Se trata de un (hoy se dice) ex general de nombre ROLANDO EUGENIO HIDALGO EDDY… Y como CRI-CRI, muchos preguntarán ¿PERO QUIEN ES ESE SEÑOR?. Veremos lo que es la corrupción entre polis y milicos… complicidades entre políticos y mandmáses… estas son las líneas y las bases de los temas a tratar.

 

Breve, en corto y en caliente. Considerado uno de los que persiguió “Y CASI ATRAPO” al CHAPO GUZMAN (en más de una ocasión) cuando anduvo por allá en tierras de Sinaloa como jefe militar. Cito: “Después de este crudo enfrentamiento, el general fue apartado de su puesto. “El señor Secretario de Defensa decide sacarme de Sinaloa, y mandarme como agregado militar a Rusia”, dijo. Esta situación que enfrentó Hidalgo Eddy no sorprende a quienes han estudiado el historial de operaciones infructuosas contra El Chapo. “Para evitar que lo detuvieran o para que llevaran helicóptero los militares en la Sierra, pues es porque su nivel de corrupción estaba hasta los mandos del Ejército mexicano. Y posiblemente de alguna secretaria federal”, explicó el periodista Jesús Esquivel.”

 

LA NETA ENCUERADA es que de la realidad se sabe POCO O NADA… a su paso por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ha sido destituido… “renuncio él solito” se dijo…El asunto es que en este ajo se “atraviesa lo bronca” de detención de policías destituidos y en servicio, por parte de autoridades federales. Se habla de fabricación de pruebas, de ilegalidades y en esas “trivialidades” FALLAS en los procesos y liberación de presos… que fueron llevados a Veracruz y Nayarit, “desconectados” y afectados los derechos humanos.

 

Nombres que a muchos no les suenan como Benjamín Andrade Esparza (estuvo algunos años en “cana”) jefe del Estado Mayor de la Policía de Aguascalientes…Lucino Pérez y otros muchos policías detenidos-liberados de sus situaciones poca claridad y nada de certezas, más que aquellas que como el artículo de Francia : “Improvisation, ratés, brutalité”… reflejan una sola realidad. LA LUCHA DEL PODER NO ES ENTRE PARTIDOS Y ACTIVISTAS POLITICOS… sino entre corruptos y delincuentes criminalmente organizados… Donde asoma, como sostengo, los tentáculos del WARBISNESS.

 

Ante este año 2016. Temas harto complicados, poco espacio y marañas muy enredadas, pero pa esta emisión de entrada al 2016 valga decir que estos temas son un bosquejo de lo que pintaremos en testimonios durante el año… Entrando en los detalles, leyendo los entrelineados de los mensajes cifrados del discurso oficial, las trampas de la información “comercial” y las TESTIMONIALES que obtendremos de los actores sociales que a través de la FINCA LA PENSADA Y FINCA EL REGOCIJO contactaremos.

 

Pa poder realizar este proyecto, seguiré con LOS SERIALES… LA CULTURAL; HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… y pos se me anda ocurriendo, pa las emisiones radiales el que tentativamente veo como DIALOGOS Y TESTIMONIOS DE MIS CONNACIONALES. Ya he de cruzar las peticiones con mis queridos y adoradas de las redes sociales y los espacios virtuales donde la FUERZA EPISTOLAR la hemos desplegado.

 

Sea pues esta la ocasión pa saludarles y a TODOMUNDO darles mí..

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

http://delinquance.blog.lemonde.fr/2015/12/21/improvisation-rates-brutalite-plus-dun-mois-dans-une-france-en-etat-durgence/

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/04/estados_unidos/1451937364_556663.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s La iniciativa del presidente Barack Obama, que intenta una vez más, y sin contar con el Congreso, mejorar el control en el mercado de las armas, ha irrumpido en la campaña presidencial. El dividido campo republicano ha respondido con una sola voz prometiendo que cualquier conservador que llegue a la Casa Blanca revertirá, de inmediato, las medidas de Obama.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/07/13/1034340

http://www.proceso.com.mx/?p=243823

http://noticieroelcirco.blogspot.fr/2011/10/la-siedo-se-llevo-benjamin-andrade.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/09/ex-titular-de-seguridad-publica-de-aguascalientes-acusa-de-nepotismo-a-los-politicos-2558.html

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO. 1 Cuentos de los Recuentos del Pasado Reciente 2015 y el Presente Futuro 2016.

  1. irmanhausI dijo:

    Muy interesantes temas a tratar como inicio del programa del 2016 en tu cartelera de la Finca la Pensada y Finca el Regocijo… no olvides que Puebla de los demonios y Tamaulipas entran en proceso electoral para cambiar de gerente presidencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s