Fugas Estelares, Fugas del Siglo, Fugas en Sigilo; Aprensiones Pactadas, Reaprehensiones Programadas, Detenciones Fortuitas Y Arrestos Apantalladores.

Los Criminales y las Modas, Escuelas y Hazañas con todo y las Malas Mañas.

O LO QUE ES LO MESMO…

Un Pasaje por las Historias de los Criminales, sus Fugas y las Complicidades Oficiales.

 

 

Víctimas de detenciones y encarcelamientos arbitrarios,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

criminales mexicanos internacionales

Criminales mexicanos INTERNATIONALES…
LA MAFIA CONOCIDA Y LOS SOLDADOS DESECHABLES.
Moreira cayó… El Chapo saldrá? Conjeturas y Reflexiones Alucinadas.

 

Fugas Estelares, Fugas del Siglo, Fugas en Sigilo;
Aprensiones Pactadas, Reaprehensiones Programadas, Detenciones Fortuitas y Arrestos Apantalladores.

A la recaptura de Joaquín Guzmán Loera se le han dado “muchas lecturas” los comentadores profesionales de todos los cuños han sacado a relucir sus hipótesis y apreciaciones según los intereses que tienen o las visiones que sostienen… Muy pocos han echado la vista hacia el pasado pa ver cómo es que esto de los criminales se ha forjado.

 

Sin ser especialista o sesudo investigador, me late que lo del Chapo es la mediatización más criminalmente diseñada pa distraer a la manada dominada… los que no tragamos de ese zacate sacamos al vuelo algunas interpretaciones. He sostenido en la pasada emisión de un Serial la frase que hoy también traigo a colación:

 

Hay que “voltiar pa´trás” pa asegurarnos que no hemos olvidado los sucesos sucedidos y que hemos aprendido las lecciones de cabrones y chingones… No retroceder, sí retrotraer! En el avance pa conocer nuestras abrumadoras realidades y cambiar nuestro prometedor futuro.

La delincuencia en MEXIQUE-RANCHO, esa de “altos vuelos” siempre ha estado asociada y criminalmente organizada con cómplices en el gobierno… en las policías, el ejército, la marina, las agencias de seguridad y las INTELIGENCIAS de muchas agencias, locales y extranjeras…

 

Y pos como decía mi abuela Sabia:-No hay nada nuevo bajo el sol… Los cabrones mandamases, que se pasan de listos, nos presentan las “modas originales” como si fueran invención de último momento… Pa callarles la boca basta, como dije, “voltiar pa´tras” al pasado reciente y vemos que nos mienten… suponiéndonos desmemoriados y mensos, creyendo que las reformas en educación han surtido su efecto de apendeja…MIENTO! El diseño de la desmemoria histórica sí que les ha funcionado en mi país, y pos nos creemos de raíz eso que nos tiran a través de la tele y los MASS MEDIA.

 

Presento ahora, al vuelo y tal vez careciendo de una exacta cronología algunos casos de criminales que se han fugado, que dejan bien tapada la cloaca de esas complicidades con las altas esferas de funcionarios públicos, empresarios corruptos, delincuentes de cuello blanco y “asesores del lavado y blanqueado de grandes capitales” que han generado las actividades criminales en rubros como robos bancarios (con violencia y documentados), secuestros y narcotráfico, hasta llegar a configurar lo que he llamado el WARBISNESS, o sea, el negocio de la muerte provocada. Siempre acompañados con grandes dosis de creciente violencia, inmensa impunidad y manipulación mediática de las realidades pa presentar al Sistema como puro y legal.

 

Es decir, presentaré a los soldados al servicio de los diseñadores verdaderos del terror que siempre están a salvo y que rigen desde el poder el acto criminal que hoy día llega al nivel del genocidio, cuando de cubrir y mantener su imperio se trata. Además, se podrá visualizar que la complicidad y el crimen se han constituido en escuelas, vaya! En Universidades de alta formación y especialización en estos crímenes, a través y en las instituciones de reclusión, en las cárceles de alta seguridad, que hoy también pretenden privatizar pa hacer de todo este ciclo de gestión criminal un negocio redondo y total.

 

Del Robo “simple y común” a la industria del Secuestro, los fugados y los grupos criminales. Tal vez los jóvenes no sepan ni tengan idea de quién fue Andrés Caletri. Tal vez los de mi generación ni lo recuerden o su nombre no les signifique náa! Pero él, junto con otros destacados criminales son los inauguradores de la INDUSTRIA DEL SECUESTRO. Veamos:

 

Por los años 80´s se dedicaba al robo, se especializó en el robo a joyerías, paso por varias prisiones y la fuga más espectacular que protagonizó fue en 1995. Este “man” SUPER capaz, paso a formar parte de otro personaje históricamente peligroso: ALFREDO RIOS GALEANA, Considerado por mucho tiempo el enemigo público no. 1, el más buscado por las autoridades mexicanas… protagonista de TRES FUGAS, de distintos penales, la última fuga fue EN ENERO DE 1986 del penal RECLUSORIO SUR situado en la capirucha de mi país MEXIQUE-RANCHO, y considerado en su época uno de los más modernos centros de “purgación de condenas”. Esa fuga fue con granadas, explosivos militares que arrojó en la sala de “diligencias” y que abrieron un boquete por donde salió ALFREDO con su gente. No se andaba con mamadas, fue el rey de los robos bancarios… ADEMAS, en su haber fue antes policía, comandante de lo que se conoció como el BARAPEM batallón de radio patrullas en el Estado de México, cuna y pesebre político del actual señor que preside los Pinos… Peña Nieto.

 

LAS AGENCIAS INTELIGENTES. La condena de 25 años por el asesinato de un policía quedo en suspenso… Y huyó a los EUA… cargado de energía, millones y armado con la impunidad del anonimato. Al país de las agencias inteligentes que saben todo de las gentes y que se han caracterizado por negociar con los criminales reducciones de sentencias a cambio de informaciones “sensibles” que les permitan seguir interfiriendo y controlando bandas, gobiernos y países. Debo señalar que otra peculiaridad que tienen esas agencias inteligentes es quedarse con el dinero de las gentes y sus negocios ilegales… En mi MEXIQUE-RANCHO eso “queda repartido en partes legales” entre las mafias policiales y gobiernos complicados…

 

Cuando “se le acabo la feria” se dice que “fue reconocido” cuando este bandido quiso renovar su licencia de conducir, siendo “pastor y predicador” en una secta “aleluya” donde vivía en santa paz… La “cooperación internacional amerigringa” lo deporto a MEXIQUE-RANCHO viejo sin feria y “arrepentido” en el año de 2005. Dos décadas después, cuando de “forma modesta” se gastaba la “lana” y predicaba” en un negocio donde la víctima es secuestrado del alma… esquilmado suavemente y “reconfortado” espiritualmente.

 

Datos bien curiosos. Además de ser de guerrero, era cantante, la primera vez que lo cogieron fue por “esa cualidad” que fue su debilidad… y como el señor de los cielos, se sometió a varias cirugías faciales y pos encontró mejor suerte y su aspecto se hizo de pastor… vaya usté a saber sí esta novelesca historia no fue diseñada en Hollywood como ensayo de otras que nos han aplicado.

 

Regresando a Caletri, en la prisión “tuvo contacto e inicio relaciones” con otros notables alumnos de la universidad del crimen… DANIEL ARIZMENDI LOPEZ… sujeto que se inició en el robo de autos, pero se graduó como SECUESTRADOR y se ganó el nobiliario título de la fama como el MOCHAOREJAS… Este personaje, al que se le incautaron las riquezas producto de sus secuestros, que no se sabe cómo “repararon” el daño de dedos y orejas de sus víctimas se fugó espectacularmente del penal de SANTA MATHA ACATILTA otro ENERO DE 1992… Les ha gustado enero pa empezar el año! A lo mejor los moches pa facilitar algunos aspectos de la fuga ayudaron a los corruptos involucrados en la “cuesta de enero” famosa por los gastos y facturas a los que la gente tiene que hacer frente después de las fiestas de temporada.

 

Los voladores de un BELL. El Penal de SANTA MARTHA ACATITLA, vulnerado por la corrupción, “desdenantes” fue escenario de fugas del siglo… corría el año de 1971, mes de agosto. DAVID JOEL KAPLAN, amerigringo, con un “haber” de intentos de fugas, nunca fue sujeto a medidas de seguridad por esas “peculiaridades”, tenía amistad con otro reo venezolano Carlos Contreras… UN HELICOPTERO CABINA DE BURBUJA, aterriza en el penal, tarde lluviosa y se consagra como la fuga del siglo. Se dice que un guardia apuntó e intento efectuar diparos.. PERO, PERO… se le atascó el gatillo!

 

Kaplan, productor de cine porno, amigo de asesinos cubanos y “empleador” de un (mercenario amerigringo ex combatiente de Vietnam ¿????) piloto especializado pa fugarse como “levitado”… Su fuga le reportó billete, fama y pos se dice “Fuga en 10 segundos” de Eliot Asinof, Warren Hincle y William Turner Lasser Pres 1973” lo consagró, también su socio venezolano que escribió sus memorias y LA AVENTURA quedó como enseñanza criminal de campo! Las AGENCIAS INTELIGENTES se involucran en la historia pos se decía que era agente encubierto de la CIA.

 

Crímenes cometidos, sin claridad ni transparencia, procesos “a la mexicana” cargados de incoherencias, afectaciones a derechos humanos, irregularidades y pérdidas de pruebas del delito… MOVILES POLITICOS y pos del penal se decía que había sido CREMATORIO CLANDESTNO pa la desaparición de juventudes comunistas… tenía fama de ser como las prisiones medievales, contaba con una ZO… zona del olvido… EN FIN COMO FILME DEL ATARANTADO cineasta amerigringo que dicen filma con grandes dosis de violencia… VAYA USTÉ A SABER LA NETA REVELADA! Se dice que salían reos de la prisión a robar GRAND MARQUIS coches de lujo de la época en tiempos en que EL NEGRO DURAZO era jefe de la polecea! Así que por ahí va la cosa.

 

Túneles, fugas y tecnología. Joaquín Guzmán, el CHAPO, en sus fugas usó tecnología… inventiva y gracias al billete y los corruptos de altos vuelos la última fuga por un túnel fue espectacular… dicen! Pero pos la complicidad, la corrupción, el NARCOBISNESS, y la intromisión de AGENCIAS INTELIGENTES ya habían hecho su debut en el terreno nacional y en la criminalidad que opera en mi MEXIQUE-RANCHO.

 

“Afigúrensen” ustedes a un “caballero carita”, con el toque de los cubanos nacidos en 1945, inteligente, emprendedor, relacionado con magnates, traficantes, artistas y…POLITICOS MEXICANOS… Que “requirió” para el seguimiento de su gran red de “reparto y suministro de narcóticos”, armas, lavado de dinero, requirió, repito, la “creación de grupos especiales” en EUA pa que “inteligentemente” se le pudiera agarrar… ALBERTO SICILIA FALCON se fugó en abril de 1976 del PALACIO NEGRO DE LECUMBERI por un TUNEL! En la mera zona urbana del Distrito Federal, capirucha de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

Las AGENCIAS INTELIGENTES “diseñaron” lo que se conoció como CENTAC, organización y agrupación de policías que “independientemente” de centrales, agencias y prefecturas” se dedicaban a “resolver un asunto” y luego se disolvían… LA CENTEC 12 fue la que se encargó de perseguir a SICILIA FALCON. Esta agencia en MEXIQUE-RANCHO contó entre sus filas con el famosísimo policía FLORENTINO VENTURA.

 

Los personajes “embarrados” en los turbios encuentros y relaciones de SICILIA FALCON fueron desde guerrilleros en Guerrero hasta secretarios de Estado como Mario Moya Palencia que en aquel entonces fue, por esas mesmas razones, sustituido SIN-MAS-NI-MAS por José López Portillo… que luego resultó PRESIDENTE. A los sesudos investigadores sociales les sonarán los nombres de ALBERTO BARRUETA y GASTON SANTOS… a los investigadores internacionales del tráfico de armas les sonará el nombre de JOHN MORGAN de la MORGAN ARMS CORPORATION. No voy a entrar en detalles porque hay colas que llegan hasta nuestros días.

 

Pal caso y si gustan está el libro del periodista de investigación amerigringo JAMES MILLS “The Undergrown Empire”, los pasajes contados en el libro de LA TIGRESA Irma Serrano “A Calzón Quitado” o algo parecido y los diarios de la época que aún subsisten en la Hemeroteca Nacional y tal vez en la escuela nacional de ingenieros SECCION CONSTRUCCION DE TUNELES..jeje.

 

Amén de que también por túneles se han escapado personajes famosos, vivos aún y que han contado su aventura, pertenecientes a la Liga Comunista 23 de Septiembre en Jalisco… Hay tantas historias sobre estos pasajes que son dignas de recogerse en una obra enciclopédica como patrimonio de la criminalidad mundial ofrecida por nuestro MEXIQUE-RANCHO.

 

“La aprehensión de Sicilia destapó una serie de complicidades que nunca fueron del todo aclaradas. El día de su detención, encontraron que, al igual que Gastón Santos, tenía una credencial que lo acreditaba como agente especial de la Secretaría de Gobernación. Las investigaciones apuntaron hacia su complicidad con Mario Moya Palencia, entonces secretario de gobernación y, por lo mismo, señalado como el favorito para suceder a Luis Echeverría Álvarez en la presidencia de la República. James Mills, el periodista estadounidense que siguió el operativo, dice que, luego de que se supo de las conexiones de Sicilia con Moya Palencia, el PRI reemplazó a Moya Palencia por José López Portillo, sin protocolos de por medio.” AHN OIDO HISTORIA SIMILAR EN LOS ULTIMOS DIAS? EN LOS ULTIMOS HECHOS INFORMADOS POR LOS MASS MEDIAS?

 

“Los agentes estadounidenses descubrieron que era más que curioso, el hecho de que el nombre de un presidente de la República haya salido a la superficie en otro aspecto de investigación sobre Sicilia Falcón. Cuando fue arrestado, le encontraron una carta que tenía información sobre transacciones comerciales de plata, mercurio, cemento, hierro y productos petroleros entre México y Estados Unidos que fueron autorizados por Antonio Buch, representante personal de María Ester Zuno de Echeverría, la esposa del presidente de México. La carta estaba fechada dos meses después de la reunión en Tijuana con Gastón Santos y James Morgan concerniente a la fabricación de un súper rifle de visión láser. Otros esfuerzos de inteligencia sugieren que la señora Echeverría, cuyo padre y hermanos habían sido vinculados ya con operaciones de heroína europea, pudo tener inversiones en la manufactura de esa arma. La posible participación del presidente Echeverría en el tráfico de drogas y armas (por medio de su esposa, su secretario de Gobernación Moya Palencia, y otros) era de particular interés, por su conocida ambición: cuando dejara el cargo, deseaba ser elegido como secretario general de las Naciones Unidas (pp. 540-550).” AQUÍ APARECE EL WARBISNESS que conste!

 

Conclusiones inconclusas excusas y exclusas de este articulado. Sean pues los puntos algunas conclusiones pa que usté saque las suyas propias y todos nos reflexionemos sobre la REAPREHENSION DEL CHAPO y lo que con esto se quiere ocultar, disfrazar, DECIR ya no entrelineadamente sino con EXCESO de cinismo y altas dosis de complicadas impunidades y actos criminales de nuestros mandamases.

 

La alta y muy organizada criminalidad en MEXIQUE-RANCHO se ha desarrollado y ha sido posible gracias a la participación de gobernantes, políticos, corruptos empresarios y profesionales particulares y del Sistema en todas las áreas, banqueros, traficantes de divisas, armas, agencias internacionales de INTELIGENCIA A NIVEL GLOBAL.

 

Personas como Joaquín Guzmán Loera son sólo soldados, los verdaderos criminales nada dicen del billete, son asesinos fácticos e intelectuales, diseñadores del terror y se podría decir que son y se sienten LOS-AMOS-DEL-MUNDO pos fácticamente podrán caer esos soldados y la industria criminal tan sólo reemplazará los mandos.

 

Esas redes han sido construidas desde hace mucho tiempo y han servido pa mantenernos como manada dominada. LA GENTE NO SABE NADA, EL PUEBLO NO RECUERDA y nos dan cuerda con distractores mientras doblada nos la meten, por atrás y a la gacha! Con todo esto nos anda cargando la chingada dice mi tía Pelada!

 

Ni Kate ni Sean son culpables de la reaprehensión… esa canción también es un distractor y debemos preguntar mejor… QUE PASA CON EL BILLETE, QUIENES SON LOS ARTIFICES FINANCIEROS, DONDE Y QUIENES MANEJAN CUENTAS Y TRANSFERENCIAS, y quiénes son los polis, milicos, INTELIGENTES que se andan beneficiando con la leyenda de estas gentes, SUS FUGAS Y SUS ARRESTOS.

 

Ya hablaré de MOREIRA, el ex gobernador de Coahuila detenido en España, pos ese río lleva muchas piedras y el cauce de lodo implica a personajes de los que he hablado, como el embajador recién nombrado por allá, la “dama” que me demandó de la Universidad Compultense de Madrid, hija del ministro destituido de la Suprema Corte de Justicia del estado de Guerrero, que se infiere que tiene que ver con el CASO AYOTZINAPA y posibles transferencias de dinero a cuentas en el Estado Español y tantas “maravillas” que sorprenden al mundo y que sólo se dan en el HAMPA MEXICAZTECA del siglo XXI.
Nomás HAY QUE MIRAR PA´TRAS y salen las hebras de estas Tenebras llamadas el TERROR DE LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA de la manada gobernícola que padecemos… o SEMOS O NO SEMOS…USTE PA ONDE SE EMPINA A PENSAR?

 

Mientras… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.
MUCHAS, MUCHAS Y MAS MUCHAS MUCHAS MÁS… he citado alguna!

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fugas Estelares, Fugas del Siglo, Fugas en Sigilo; Aprensiones Pactadas, Reaprehensiones Programadas, Detenciones Fortuitas Y Arrestos Apantalladores.

  1. irmanhausI dijo:

    El colmo de esto es que ya “El Chapo” es marca registrada para vender desde zapatos hasta instrumental científico, jajajajajaja. Pronto tendremos ipad “el Chapo” haciéndole competencia a Bill Gate de Microsoft…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s