Poderes, Fuerzas, Grupos y Guerras: Políticas, Mediáticas y de Traiciones y Complicidades…

La Visita del Presidente Cubano a Francia y Otros Temas Colaterales.

O LO QUE ES LO MESMO…

Un Desmadre Donde el Inocente, el Ciudadano, Son los que Ponen el Ano/nimato de su Sufrimiento y su padecimiento del Terror.

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

IMG_5200

Migrantes en Paris, comentando y platicando sobre los temas significativos e importantes… La visita de Raúl Castro a Paris… testigos de la historia.

La Visita del Presidente Cubano a Francia y Otros Temas Colaterales.
Pa empezar esta semana, voy a tratar de ver más allá en la cuestión de la visita de Raúl Castro a Paris este mes de febrero 2016. En acto personal (no oficial y protocolario que será a partir del lunes 1), su llegada se da el domingo 31 de enero y en mi entorno y en torno a esta cuestión hubo distintas apreciaciones que recojo, que considero significativas, representantes de distintas visiones encontradas que, posiblemente, faciliten un punto de encuentro… Tal vez, simultáneamente se den controversias más acentuadas de las posiciones de distintas facciones que andan en el juego, la guerra mediática, fricciones y acuerdos que van a envolver los hechos que se realicen durante las próximas horas en Europa.

 

El presidente francés hizo lo propio en el reciente pasado 2015, mes de mayo, mes “de enamoramientos y primaveras”? Mucho se dijo al respecto en su momento, pero pos sabemos que esas visitas son planes de tiempo, en donde intervienen muchas personas, infinidad de intereses y manejos mediáticos “apropiados” pa que los mandatarios saquen los jugos más posibles de sus encuentros. En este caso pos no me toca profundizar la línea que tuvieron funcionarios como el expresidente socialista del Senado, Jean-Pierre Bel, y luego por la del ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius. “No vaya a ser que me meta en camisas de once varas!” y no siga el consejo de mi tía Sensata que me dice que en mi caso calladito me veo más bonito. Por aquello de papeles y “demarches” que ando atravesando. Y pos no es miedo sino consejo también de mi tía Prudencia, pos otra expulsión… Carajo que situación!

 

Lo que es NATURAL en el mundo global es la presencia de todos (los elegidos, elegibles, incluidos y hasta marginales) en el concierto de naciones… Si decimos que semos defensores de los derechos elementales y semos incluyentes en las democracias, habidas peculiaridades y particularidades que nos diferencien y distingan. Se supone. Tolerancia no es aceptación pero pos la diplomacia es un arte que rifa y que permite subsistencias y presencias… luchas y resistencias.

 

Así que pa remembrar algunos pasajes previos que pueden tener “notoriedad anecdótica” previa al encuentro del presente, cito cachos de lo aparecido en alguna prensa y que fueron escritos por Jacobo Machovoer, que por su línea conoceréis de qué color le pintan las plumas de sus ideas y posición si “entienden” el entrelineado que hay en su descripción, pa ser preciso, recojo en el idioma “natural” en que me llega la información… cito:“Écrivain cubain résidant à Paris, Jacobo Machover est docteur en Études ibériques et latino-américaines contemporaine et professeur agrégé à l’Université Paris XII. Il a dirigé l’ouvrage collectif La Havane 1952-1961. D’un dictateur l’autre : explosion des sens et morale révolutionnaire (Paris, Autrement, 1995). Cabe la nota de que aquí convivimos MOROS CON TRANCHETE* y los espías y contraespías se arrejuntan en el mesmo abrevadero.

 

El artículo dice: “Ya está lejos la época en que innumerables protestas se habían alzado cuando, en marzo de 1995, Fidel Castro había sido oficialmente acogido en el Elíseo por el presidente François Mitterrand y su esposa Danielle, quien le había dado entonces un beso muy poco diplomático al Máximo Líder, para dejar constancia de su admiración y su apoyo. El entonces ministro de Cultura, Jack Lang, oficiaba como maestro de ceremonias en una memorable visita al museo del Louvre, en la que, entre otras estupideces, Fidel Castro le había preguntado cuánto costaba… la Mona Lisa.”

 

En otro párrafo recoge: “Y, sin embargo, ¿qué diría François Hollande, quien ha sido elegido Presidente de la República en 2012, si tuviera la curiosidad de releer el artículo que él mismo había publicado en la revista Le Nouvel Observateur el 27 de febrero de 2003, cuando oficiaba simplemente como Primer Secretario del Partido Socialista? El artículo llevaba por título: “La hermosa revolución se ha vuelto una pesadilla…. Decir la verdad”. En él criticaba, desde luego, el embargo estadounidense, colocado en el mismo plano que “las derivas del régimen castrista”. Pero también insistía en detallar esa “verdad” en términos claros y contundentes: “poder personal, incluso familiar, rechazo a cualquier tipo de elecciones libres, censura, represión policial, encarcelamiento de disidentes, campos de trabajo, pena de muerte, en suma, el arsenal completo de una dictadura”.

 

En la pasada emisión, desde el psicoanálisis de lacaniano estilo vimos como en el contexto de la PROBLEMÁTICA AMERICANA, continental y no amerigringa, se dijo que la TECNOLOGIA ES UN ARMA DE DOBLE FILO y se trató el tema, hablando del sujeto amoroso PUBLICO Y POLOITICO, como creación, pa bien y pa mal, de lo mediático. Hoy encuentro la oportunidá pa aplicar algunas ideas a nuestro presente inmediato… Vamos a ver que pasa en este acto. LA NETA es que los imperios van tras lo nuestro SE ENCUENTRE DONDE SE ENCUENTRE, ya nos lo dicen así las CRISIS PERMANENTES de los más pudientes, quew pos quieren “llevar al mercado” los satisfactores más de moda pal consumismo y mantenimiento del confort de su life style.

 

En ese gran juego, el espacio social tiene sus diferentes representantes… Me he enterado por ahí que este profe Machovoer participará en una MANIF… ya veré pa donde echarán los vientos. Por otro lado, otras visiones saltan y se dan en voz desde mi entorno inmediato… El compañero y amigo Danilo, de visita por la estación dejo caer su opinión, tranquilo, centrado, puntualizando con contundencia sus puntos y referencias… No quiere decir que esté con el de acuerdo en todo, ni que este en contra de lo que dice sobre ciertos temas… Tengo a tiro la oportunidá de ver “más de lejitos” esta batalla que no es en directo con lo que a mi MEXIQUE-RANCHO le toca… pero que sin embargo DICE MUCHO no ná más pa mí nacional mexicazteca, sino pa todos los hermanos del continente, pa todos los que en esa virtud semos SUR…

 

Así que pos me doy a la tarea de trabajar el video pa que sus palabras les llegue directo, por razones de tiempo y limitaciones técnicas de este analfabeta cibernético y funcional que les escribe, dejaré por ahora el enlace del sitio oficial del SUPERBONDFLY pa que en su momento recurran a ese espacio pa ver despacito el videíto… Ahorita nomás me circunscribo a dejar caer mis primeras letras de los primeros previos sentires que este evento me despierta.

 

DANILO EN LA RADIO

El compañero Danilo en la radio… “Es democracia que los obreros por hacer una huelga vayan a ir a la cárcel?”… “hablar de derechos humanos de igual a igual”
El video estará disponible en el sitio oficial de SUPERBODNFLY
https://www.youtube.com/channel/UC4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g

La idea por ahora es dejar ver que la efervescencia social es viral, los acuerdos multilaterales, las alineaciones y la hegemonía de los bloques tienen una dinámica sin precedentes, no sólo es la virtiginosa velocidad de la era, de la potencialidad tecnológica, pos el contraste con los tiempos sociales y políticos no corresponden a la mesma dimensión… lo que suceda aquí y ahora, mañana, tal vez más después, proyecte sus consecuencias más profundo que el impacto inmediatico de lo mediático por la tele…
Además, pos los “cuadros dirigentes”, técnicos y asesores, esperarán la reacción del ciudadano, el “efecto del mercado” pa valorar las estrategias y ataques con miras a la protección de sus respectivos intereses… COMO SIEMPRE, semos LOS DE ABAJO, quienes les vamos a pintar la pauta pa ver por onde nos la van a recetar.

 

Que si los acuerdos laterales, que si las buenas intenciones, que si las presencias pa dejarse ver en “casa y a potenciales enemigos” que si las inversiones y las versiones con y sin disfraz de temas como seguridá nacional, tráfico y guerras locales y globales, apoyos tecnológicos e INTERCAMBIO CULTURAL se darán COMO SIEMPRE… lo público es lo bonito, lo privado es lo privado… eso y de eso nunca nos vamos a enterar con oportunidad sino a través de sus meras consecuencias… ah! Así ha sido la historia desde todos los tiempos, al menos en estas democracias al estilo moderno, globalizado, cubiertas de esa violencia flotante que no se ve pero si se siente.
Ay ahí ya veremos, por lo pronto, pos sigue siendo lunes 1 de febrero y apenas son las doce del día.

 

Temas COLATERALES. Dicen por ahí que uno no debe “dar de patadas al pesebre”, “morder la mano que te da de comer”, y cosas similares pa no hablar mal del MEDIO en el que estamos… en este caso el de la información, que no el de los ESCRIVIVIENTES… Y pos esto sale a colación en todo este embrollo porque los INTERESES, se ha reconocido ya, hacen un actor más a la PLUMA QUE ESCRIBE E INFORMA… del las guerrras mediáticas.

 

Esto es, lo que anteriormente se reconocía en las sociedades como EL CUARTO PODER, es hoy un actor más que desafía al poder constituido en el Estado, como las mafias criminalmente organizadas que son ya SUPRANACIONALES además de monopólicas e internacionales.

 

Hoy van saliendo a la luz “las guerras y los intereses” desde el CUARTO PODER contra grupos políticos de partidos y partidarios… de todas las ideologías y de todos los cuños en mi MEXIQUE-RANCHO. Una guerra pues de TODOS CONTRA TODOS… Me refiero a las filtraciones en torno al caso del priista CUAUHTEMOC MARTINEZ DE LA TORRE, el padrote gordinflón que fue acusado de cabrón y “regenteador” de meretrices en el PRI… Mesmésimo que fue “balconeado” por ARESTEGUI NOTICIAS, y que resultó exonerado por los tribunales que trataron su caso…

 

LAS COLAS. Las mujeres explotadas, entrevistadas, las colas que implican la lucha de intereses y las devociones ideológicas no pueden sustraerse a este caso y los personajes involucrados, la notable periodista Aristegui –de la que se han dicho ya sus cosas, orígenes, relaciones con familiares, políticos y empresarios- y MARTINEZ DE LA TORRE que no cabe duda de QUE EN ALGO ANDA METIDO, pos vive en la cueva de los bandidos… al menos en lo que a política se refiere.

 

Mi punto es ver el MANEJO DE LAS TECNOLOGIAS Y PODER MEDIATICOS en esos juegos turbios de la política, alejados del criterio de INFORMAR como acción principal de alguien que puede pretenderse ser un JOURNALISTICO o ESCRIVIVIENTE. Así que sólo voy a citar algunos párrafos y fuentes ENCONTRADOS, dándose topes, pa que EL RESPETABLE pueda sacar sus propias CONCLUSIONES… o ideas pa rebatir y batirse en el campo de los pensares.

 

ROUND 1. En abril de 2014, Carmen presentó en su noticiario un reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Presidente del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal, donde se relacionaba al funcionario con la operación de una presunta red de prostitución, al interior de las oficinas de dicha organización política. El equipo de la periodista aseguraba haber realizado una METICULOSA Y ARRIESGADA INVESTIGACIÓN sobre el tema, sin presentar más prueba que una grabación donde una de sus reporteras llamaba a un número telefónico… El 9 de julio de 2015, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue EXONERADO por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por NO ENCONTRARSE PRUEBAS que pudieran demostrar su responsabilidad en los delitos de lenocinio y trata de personas. Dicha sentencia fue ratificada por unanimidad en el tribunal colegiado adscrito a la Suprema Corte de Justicia, cerrándose así el caso, y determinándose la no acción penal contra el político del Partido Revolucionario Institucional. http://www.cronica.com.mx/notas/2015/908459.html

 

ROUND 2. Carmen Aristegui y la familia Vargas debieron enfrentarse públicamente, o por lo menos, eso le hicieron creer al auditorio, porque tanto la empresa como la conductora estaban al tanto de la gravedad de los hechos en que habían incurrido, siendo el despido de los colaboradores de la periodista, el perfecto pretexto para que ella saliera, presuntamente, a causa de la censura, evitando convertirse así en objeto de burla o de incómodos cuestionamiento… La METICULOSA Y ARRIESGADA INVESTIGACIÓN del equipo de Aristegui sobre el dirigente del PRI en el D.F., no fue sino un plagio de otra supuesta investigación, publicada once años antes en el diario Reforma, donde, por cierto, Aristegui era editorialista. https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Reformahttp://www.proceso.com.mx/?p=253106

 

LA BRONCA. Si he afirmado que CUALQUIER línea de políticos, partidos y funcionarios ES CUESTIONABLE y es bueno ponerla bajo las lupas de diferentes visiones… este caso que se da pa buenos y cabrones, debe aplicarse pa INFORMADORES Y SUS MASS MEDIA… y pal cuento, quién digo yo está en el bombardeo es EL LECTOR, EL RESPETABLE, a quién parece no se le toma ni en cuenta ni se le guarda respeto, y así LA DESINFORMACIÓN es un instrumento pa quienes están detrás de todas estas broncas. LOS QUE SI SABEN por donde sale el tiro y lo que esto persigue…

 

Así que podemos concluir que no hay inocentes entre los que se andan disputando las VERDADES Y LAS INFORMACIONES, que pueden ser obscuros intereses los que de alguna manera rifan y que pos esto llega hasta los más prestigiosos… LA VICTIMA y el potencial aterrorizado, confundido, desinformado y manipulado es… YA USTEDES PODRAN SACAR CONSECUENCIAS Y RESULTANTES.

 

La Guerra MEDIATICA y los intereses económicos entre los empresarios y monopolios de la información ESTAN CABRONES! Y eso no lo tiene que decir mi tía Pelada… ESA NETA a todos nos salta y pos con ello lo único que me queda decir es que OREMUS pa que los independientes y ESCRIVIVIENTES sin bandera pero con principios no caigamos en esos precipicios, que informar es evitar que nos empinen… de otra manera seremos fáciles de convertir en MANADA DOMINADA… No creen?

 

LA UNICA VERDAD es que VAYA USTE A SABER QUE HACEN LOS POLITICOS ENCERRADOS EN PRIVADO, LOS MANDAMASES EN ACUERDOS A PUERTA CERRADA, LOS LENONES PLATICANDO CON LAS HERMANAS DE LA CARIDAD, LAS EDECANES EN SUS NOCHES LIBRES, LAS ESPOSAS DE LOS POLITICOS ENCERRADAS EN EL BAÑO, LOS POLECEAS EN LOS CONFESIONARIOS… y así por el estilo esos asuntos requieren INVESTIGACIONES PERIODISTICAS REALES… y no novelas que ofrezcan equilibrios acuerdos a los diferentes intereses… pa eso está la iglesia!

 

Así que con estas reflexiones pos les dejo mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://www.jornada.unam.mx/ …/cuauhtemoc-gutierrez-presentar …
• MOROS CON TRANCHETE: http://sabiduriadeescalera.com/de-donde-viene-la-frase-ver-moros-con-tranchetes/
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Reforma
http://www.diariodecuba.com/internacional/1430849691_14394.html

Y MUCHAS MÁS…

 

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s