MEXIQUE-RANCHO. Del Paso del Asesinato al Genocidio como Política de Estado.

Las Dosis de Violencia y los Resultados en Terror… De la Censura al WARBISNESS

O LO QUE ES LO MESMO…

De Tijuana a Yucatán; De Guerrero a Veracruz; De Chiapas a Tamaulipas;
De Quintana Roo a Colima; De Nayarit a Nuevo León; De Oaxaca a Coahuila;
Desde Cualquier Dirección y con Cualquier Sentido…
El WARBISNESS nos ha sido Penetrado y la Violencia es Cultura.

 
Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

mapa mex

No importa si es 2012, 2010 o 20116… La dinámica del WARBISNESS en todas sus versiones tiene componentes de CULTURA A LA VIOLENCIA, impunidad, corrupción, complicidades criminales de la MAFIA Y DON CABRÓN y otras virulencias del Sistema.

El Paso del Asesinato al Genocidio como Política de Estado. Las Dosis de violencia y los Resultados en Terror… De la Censura al WARBISNESS.
Mapa de la Muerte y mi país acorralado. Decía un “spot” comercial de los años sesenta, en plena guerra fría y un MEXIQUE-RANCHO a las Puertas de su propia versión genocida de la Guerra Sucia, así: “De Tijuana a Yucatán todos usan sombreros Tardan” (musiquita pegajosa e imágenes graciosas)… Intentaban “DAR la idea” de una fábrica que atendía todo el territorio nacional imponiendo moda y calidad en sombreros pa la gente… Un “coast to coast” de la época en que la imitación de la radio y la tele “buscaba identidad”… sin separarse del patrón, había que conquistar el mercado a lo cabrón con esa “agresividad” mediática pa entrarle profundo a las audiencias… la “audacia” de la penetración con el instrumento de masificación: la radio y la televisión!

 

Hoy los MAPAS DE LA MUERTE han entrado al dominio público de las grandes masas (nacionales y extranjeras) pa amenazar, pa controlar, con la identificación de cárteles, agresiones y asesinatos de luchadores sociales, periodistas e inocentes. “Familiarizando” de manera “natural” (diría a la moda BIO) a la muerte provocada, los levantones, la tortura, las desapariciones forzadas, el genocidio, con el control, la impunidad y las políticas de Estado –crímenes de diseño contra la humanidad en aras de imponer el WARBISNESS.

 

Así que hablar de VIOLENCIAS y sus RESULTADOS DE TERROR no significa sino identificar lo que desde “arribota” nos andan recetando, a lo que nos andan acostumbrando, querámoslo o no, pos de las protestas y reclamos no pasamos y la IMPUNIDAD con CINISMO nos pasea frente a los abusos y corrupciones de grandes hampones. Desde LOS MOREIRA hasta cualquier insignificante asesino de choferes de autobús, NOS DEMUESTRA que el Estado es el cabrón y la mafia su asociado, con el “viejo precepto del pecado religioso” POR OBRA u/y/con OMISION… todo está escrito y demostrado. Todos en la mecánica de la libre empresa y la competencia mediática pa mostrar la VIOLENCIA aplicada a unos descuartizados en Guerrero o la saña en una periodista como ANABEL FLORES SALAZAR secuestrada/levantada/detenida en Veracruz y dejada como SEÑAL DE LA TODO-PODEROSA-VIOLENCIA-NACIONAL en el vecino estado de Puebla.

 

Todo esto en la brevedad temporal de una semana, de unos cuantos días, del inmediato presente pa millones de gentes que no pueden sino tragarse sus temores, vivirlos en terror y acostumbrarse a las dantescas visiones de la sangre derramada en las calles y rincones por onde a diario tienen que pasar pa buscar los centavos y “chingarle más”. Pa seguir las consejas de los peleles que desde LA TELE se encargan de remachar las amenazas y diluir los pensamientos de levantamientos y protestas que incendien las movidas sociales de todos nuestros nacionales. Es mejor un CONTRAATAQUE de MEMES y OCURRENCIAS de la frustración social en depresiones de impotencia, que movilizaciones y levantamientos del conglomerado irritado y la CHUSMA UNIVERSAL consciente! Además que con ello “se pueden medir” los reclamos y “ajustar” las políticas de censura y represión a discreción!

 

PASIVIDAD y TEDIOCASTRANTE se rigen como metafóricos personajes en el ánimo de las gentes… pos “nomás falta” que les demos motivos pa los fusilamientos furtivos por caminar hacia el trabajo o persignarse ante un familiar o amigo muerto. ¿COMO SE SUPERA ESA MENTALIDAD RETROGRADA DE DECIR QUE ANDAMOS MAL CON EL GOBIERNO DEL DESPEÑADERO? Se preguntan pregonando las mentes del “malagüero”, felices con los beneficios otorgados pos ser “representantes” de la “democracia nacional” en el poder.

 

Han tocado… -¿OTRA VEZ LA MESMA CANCION?, dicen los de gobernación y las procuradurías, y prosigo: HAN TOCADO UNA VEZ MÁS A LA FAMILIA, a esa estructura que se representa con la compañera ANABEL FLORES SALAZAR. Pos Madre de pequeños, UNO DE DIAS, no el señor Díaz como posible papá -si el chiste burlón tiene cabida, sino aquel que asocia la imagen internacional de un niño ahogado en la playa. “PA QUE SEPAMOS QUE HAY COSAS PIORES!” como morir ahogados y que los que han sido presentados en Oaxaca, por ejemplo, EN ALGO ANDABAN METIDOS. El modo más infernal del diseño de las distorsiones profundas de una noticia.

 

ANABEL FLORES VERACRUZ

La triste imagen de una GROTESCA VIOLENCIA que emana desde el Estado a todo el conglomerado de nacionales y extranjeros de mi MEXIQUE-RANCHO.
ANABEL FLOREZ SALAZAR… habrá SOLIDARIDAD y en la batalla reclamos de JUSTICIA!

ANABEL FLORES SALAZAR. Mujer/Feminicidio; Periodista/Asesinato por “saber demasiado” y censura; Madre/violencia extrema de género y familiar; Informadora/Criminalización de la actividad periodística, los mensajeros y ataque contra las denuncias testimoniales desde las esferas criminales y gubernamentales… ¿Cuántas lecturas podemos hacer de un solo hecho? ¿Cuánto hay de peso DETRÁS DE LAS INSTITUCIONES, para que las deducciones directas desvíen TODAS LAS LINEAS DE INVESTIGACION que llevan a la responsabilidad del mandón en toda la cadena? Desde los polis, sicarios, mercenarios, guardias blancas… hasta los políticos locales, el gobernador DUARTE y el propio presidente del EJECUTIVO que en su mando único dirige y autoriza la madriza desde las FUERZAS ARMADAS regulares y policías políticos de agencias de inteligencia… que siguen las asesorías de aquellas internacionales. VAYA USTÉ A SABER!

 

-Esto no es “cualquier baba de perico”, diría mi tía Inocencia… ESTO, es un tema pa las consciencias, cuando al preguntarnos ¿QUE NOS PASA? retomamos la consigna ¿HASTA CUANDO? de un ¡YA BASTA! que no ha sido suficiente porque siguen atentando contra toda nuestra gente, contra todos los que semos mexicaztecas, hermanos extranjeros en el infortunio de la emigración y el paso por MEXIQUE-RANCHO, siguen matando a todos, tocando a también a quienes aún gozan de un salario regular y la cierta seguridad de las “ciudades blindadas” por ser aquellos espacios de lo “que se vende en caliente pal turista” o la “inmaculada imagen del logo CDMX (marca registrada en color rosa mexicano pa hacer bisness de volada)…

 

Pa demostrar lo que yo digo, aquí cito nomás las declaraciones atribuidas al que se supone es el responsable de la investigación de la colega ANABEL FLORES SALAZAR… “El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, vinculó a la periodista asesinada Anabel Flores Salazar con grupos de la delincuencia organizada. En declaraciones radiofónicas planteó: “exploramos todas las líneas de investigación: el tema de su actividad como reportera y, desde luego, también el hecho de alguna relación afectiva o sentimental con una persona identificada en la investigación. Es muy duro decirlo, pero se exploran todas la líneas, incluyendo alguna cuestión que tenga que ver con algo así (la delincuencia organizada)”. Pese a contar con esta información, la Fiscalía no ha detenido a ningún presunto implicado en el homicidio de Flores Salazar. “Estamos trabajando en generar bien a bien qué fue lo que pasó, y dar resultados”, indicó.”

 

POS SE ESTAN TARDANDO. La experiencia fatal es que ya sabemos de antemano como estos monos se las gastan… Hace apenas una emisión hable de la MODERNIDAD LIQUIDA y he citado a BAUMAN… “La metáfora de la liquidez –propuesta por Bauman– intenta también dar cuenta de la precariedad de los vínculos humanos en una sociedad individualista y privatizada… el pacto con el diablo: la decadencia física, la muerte es una certidumbre que azota. Es mejor desvincularse rápido, los sentimientos pueden crear dependencia. Hay que cultivar el arte de truncar las relaciones,…” Traduciendo y contextualizando, los políticos y mandamases, sicarios, mercenarios del Sistema y la JUSTICIA A LA MEXICANA, SE DESVINCULAN… siempre a tiempo! Criminalizan, evaden, manipulan… y ESA RECETA es la que rifa. Mientras el tiempo pasa y LOS HUERFANOS de madre, de justicia y legalidad, de falta de respeto a los derechos… seguimos maltrechos Y NO PASA NADA!

 

Todos los lectoadictos quedarán o están una vez más TOCADOS… pero tendrán que salir a chambear, seguirán viendo LA TELE y oyendo las noticias con un “OJALA Y AGARREN A LOS CABRONES ASESINOS!”… lo medular ha sido intocado… YA NOS HAN ACOSTUMBRADO! Y los que están en el poder lucirán preocupados… pero no por hacer lo que deben hacer, sino en planear como nos la siguen recetando! En las próximas elecciones locales DEMOCRATICAS, en el manejo mediático de LOS CRIMINES RELEVANTES, pa que no afecten la imagen de los que por consigna tienen que dar la cara como el procurador de Veracruz FISCAL LUIS ANGEL BRAVO CONTRERAS… pos porque si no se aplica… SE LA APLICAN y eso sí que lo va a traer ocupado y preocupado… entre hienas y chacales la violencia es a manos llenas!

 

No habrá Respuestas Concretas. A Preguntas de la gente sobre la PAZ SOCIAL, las políticas de PREVENCION, la creación de fuentes de trabajo, las consignas por corrupciones millonarias NUNCA SERAN RESPONDIDAS… el ejemplo que cito de la mesma fuente: ““¿Cómo se puede entrar a una casa sin que las autoridades de vigilancia no lo detecten? ¿Cómo se puede circular con una persona secuestrada por una ciudad, con hombres armados y con uniformes parecidos a los policíacos? ¿Cómo se pueden burlar todos los blindajes de las fuerzas castrenses? ¿Cómo se puede entrar a otro estado burlando la vigilancia de ambas entidades?”

 

Desde Veracruz, las respuestas que EL GREMIO ha dado, pronostican al futuro inmediato una nueva TORMENTA DE REPRESION, pos la sazón de las respuestas son directas puñaladas al corazón de esta situación y debo citarlas: “¿No quieren que escribamos tragedias? Dejen de provocar tragedias. ¿No quieren leer hechos violentos? Entonces dejen de crear las condiciones para que existan hechos violentos. La (integrantes) de la prensa sólo somos un espejo de la vida real. Nosotros no inventamos nada, solo anotamos.”

 

Cuál será la SOLIDARIDAD COMPROMETIDA con la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD? Espero que no ná más sean misivas y reclamos, del gremio y asociaciones; serán también acciones JUDICIALES Y LEGALES, pero NO será insuficiente el esfuerzo si LA GENTE, la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, no le agregamos el ingrediente que nos anda faltando… la UNION GLOBAL y FRONTAL pa parar el abuso. Y como siempre se ha dicho…BILLETE ES LO QUE LES DUELE… Por ahí la propuesta de la desobediencia civil el PARO del pago de dineros… en fin… EL GOLPE CERTERO…y pa eso mi pregunta es ¿ESTAMOS PREPARADOS?

 

fco gallardo GENERAL

Hay voces que se han elevado y están participando en la batalla…
Habrá que pensar en Sistemas de Seguridad y Defensa, la propuesta desde la voz del general… Activemos la GUARDIA NACIONAL y sumemos los esfuerzos de los hoy
AUTODEFENSAS…
“Todos deberíamos ser autodefensas”
https://www.youtube.com/watch?v=mSMOv9xB3LQ

Algunas Voces Disonantes desde lo Militar y D.H. Si las policías y sicarios salen embarrados, si los políticos “prominentes” salen coludidos, pos siempre habrá el recurso de los CHIVOS EXPIATORIOS. Los sacrificables en aras del Sistema, de los MILITARES esto es otro tema, ya lo ha dicho públicamente el general Francisco Gallardo… -“Si hay descomposición social porque hay vacío de poder… es que la autoridad no está haciendo lo que le corresponde…cita: la seguridad de un Estado radica en la exacta aplicación de la procuración de justicia”. Señala y acusa directamente:…“Yo quisiera ver que actos de administración de justicia ha hecho el gobierno federal y los gobiernos locales a nivel nacional, donde se respete al individuo como ciudadano en sus derechos… YO no conozco ninguno…entonces aquí viene una acción de que ME HAGO JUSTICIA POR MI PROPIA MANO”, prohibida en el artículo 17 de la constitución, pero también ésta una garantía de derecho: cito: …”derecho a que tú te defiendas cuando no hay autoridad”… complejo dilema. Él trabaja sobre un proyecto de ley para la creación de la GUARDIA NACIONAL y hace un análisis de referencias históricas de que la CIVILIDAD ARMADA es la que le ha dado a la jugada libertaria nacional el ritmo y el calor… los militares sólo han aprovechado el momento y se han montado en los beneficios.

 

Señala por otra parte que en cuestión de REPRESION, a los militares, que han intervenido con sus intereses en el ámbito político… dicen: TODOS NOS LA PELAN! Y que ninguno a compadecido pa responder en directo ante el Senado, por ejemplo. Los reclamos y llamados han sido gritos en el vacío. Y de ahí, pasa a lo que yo he llamado el tema del WARBISNESS al hablar de las acciones del MAS-ALLA en nuestra CASA GRANDE mencionando el PLAN COLOMBIA (en vías de modificarse, modernizarse y transformarse) y el PLAN MERIDA (con sus respectivos “avances y adaptaciones al momento”). Y habla de abierta intromisión de esa hegemonía en LO NUESTRO…

 

La OCUPACION de facto en términos militares se ha nombrado “desplazamiento militar de carácter estratégico”… Y si la mafia tiene PASO LIBRE pos ya se imaginarán si tiene o no “ciertas” complicidades que son más sospechosas que los posibles amoríos y simpatías que pueda tener una mujer con algún “pelao” dedicado al contrabando de drogas u otro acto de las actividades de la criminalidad organizada… CREO QUE NO HAN LLAMADO A LAS COSAS POR SU NOMBRE, tampoco nos han demostrado el mínimo respeto y el asesinato de la periodista ANABEL FLORES SALAZAR es una clara muestra de lo enredado de esta maraña en manos de la voz oficial en todos sus niveles. Sí encuentro relación de lo cabrón con las políticas de ASESINATOS y CRIMINALIZACION como recetas de políticas de Estado. Y pa esto NO HAY RESPUESTAS y las apuestas del gobierno están puestas en la GUERRA MEDIATICA con este y otros miles de casos.

 

Amén de que en la visión GLOBAL pueda haber implicaciones más cabronas pa hacer “necesaria la presencia militar” en todos los órdenes, creo que esto, en el tema que ando trayendo, es causa y resultado del TERROR de diseño que nos han aplicado a todo mi MEXIQUE-RANCHO… Ingobernabilidad, TERROR, criminalidad, TERROR, impunidad, TERROR, corrupción, TERROR, asesinatos y genocidios “locales”, TERROR, desarticulación e ineficiencia del sistema judicial y procesal de todos los niveles y campos, TERROR, aumento de la delincuencia común, y organizada, TERROR, asesinatos impunes, TERROR. Hay pues una constante, QUE SE NOTA y que si no se quiere ver y denunciar nos convierte en cómplices o dominados o cómplices dominados… y si nos convertimos en MANADA DOMINADA, habrán ganado la jugada, pos su discurso del NO PASA NADA quedará como la LEY y habremos perdido la jugada.

 

Pos bien, dirán que revuelvo y embarro mi chile con mermeladas, pero creo y pienso que TODO TIENE RELACION y en el crimen vil de UNA MAS se juntan todos los ríos en confluencias de temas sobre LAS VIOLENCIAS Y LOS RESULTADOS EN TERROR que es el tema que me ando trayendo hoy pa la reflexión de jueves… HAN TOCADO HOY, UNA VEZ MAS A LA ESTRUCTURA DE LA FAMILIA… de lo más nuestro, como muestra de que LA MUERTE PROVOCADA es la herramienta de la que echan mano DESDE TODO NIVEL.

 

Tendrán que responder ante nosotros DUARTE el gobernador, PEÑA el presidente y toda la bola de gente que tiene vela en este entierro… Si EL PITIRIJAS o PEDRO EL MALO salen los criminales confesos, no han respondido realmente a la necesidad de justicia de la gente, toda vez, que en este rio revuelto o pueden ser chivos expiatorios o inocentes fabricados… la responsabilidad va más hasta arribota.

 

Y los distractores virales tendrán que ser denunciados. Pos imagínensen ustedes… a la ROSARIO ROBLES en un traje rojo sangre anunciando desde su SECRETARIA que se entregarán casas, créditos y un programa pa que la gente viva bien y con 12 pesos pueda un padre de familia de tres… darle hasta universidad a su chamaco! -Y NOSOTROS HACIENDOLA DE A PEDO, dice mi tía Pelada pa burlarse de todo, en un MEME que no MAME y se lo metamos al gobierno por el cu…LO dejo hasta aquí… no vaya a ser! Y termino con otro párrafo alucinado.

 

A los padres de jóvenes desaparecidos EN VERACRUZ, hace pocos días, les entregaron los cuerpos en CAJAS DE CARTON… según dicen las noticias… -YA NI LA CHINGAN! Dice mi tía Pelada… No basta ya estar indignados… pos seguimos empinados! Y Con esta reflexión me acerco al viernes de la primera semana de febrero 2016. El dolor de saber que hoy a sido AL GREMIO, y sigue siendo a JUAN PUEBLO y su familia esta agresión auspiciada por la IMPUNIDAD y la CORRUPCION de nuestra historia reciente… es el sabor que acompaña por hoy mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/se-exploran-todas-las-lineas-en-caso-anabel-dice-fiscal-8843.html
Y MUCHAS MÁS…

 

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MEXIQUE-RANCHO. Del Paso del Asesinato al Genocidio como Política de Estado.

  1. illa dijo:

    Desde siempre, todo mundo se ha quejado de los abusos de poder de Estados Unidos, incluso países como Francia han puesto el dedo sobre la llaga y advertido en toda Europa los peligros de intromisión y pérdida de autonomía con el plan Marshal de postguerra. De todos es sabido que es el único país que no firma acuerdos internacionales emanados por los organismos de Naciones Unidas y sin embargo, obliga a todos a que los firmen, que es el país que más contaminación produce y el que más armas de destrucción masiva tiene… es el país que pregona democracia sin que ellos mismos la disfruten, el país que impone “democracia” a base de muerte provocada. Estados Unidos puede acusar a cualquiera de bombardear civiles sin reconocer que es quien más actos de muerte “humanitaria” y “limpieza racial” ha hecho… ¿Un solo país en contra de todo el mundo? Parece película de Rambo, todos se la tragan y nadie hace nada… creo que, para destruir al monstruo, debería de reorganizarse las alianzas mundiales, excluyendo de ellas a Estados Unidos… Aliarnos mundialmente en contra de Estados Unidos como se aliaron en contra de Alemania… ya tenemos a un nuevo Hitler en Trump que está ganando las elecciones de ese país de asco.
    Desgraciadamente todo el mundo, incluso los franceses, ven en Estados Unidos, la solución de todos los problemas, sin importar que su debilidad económica, los y nos arrastre al precipicio, que su prepotencia militar, tenga en su haber más muertes que las que se contabilizan en México y, eso, en todo el mundo; sin importar que sean los promotores de un estancamiento en la solución de problemas climáticos globales, facilitando técnicas de explotación de recursos naturales nocivos para la madre tierra; sin importar que su neoliberalismo rampante provoque una desigualdad cada vez mayor entre el poder adquisitivo de una mayoría en comparación con la minoría… todos están ilusionados,alucinados y embriagados por alcanzar el “american way of live” (la manera estadounidense pendeja de vivir).

  2. Pingback: Mundos Líquidos y Políticas Aniquilantes en un Mundo Cambiante. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s