Ondas Gravitacionales de los Espacios Políticos en MEXIQUE-RANCHO.

De los Intereses y Dineros pa Cobijas, de los gastos negados a MASS MEDIAS de las Matazones en las Prisiones, de la Crisis en Topo Chico y la visita papal al PENAL de Cd., Juárez.

O LO QUE ES LO MESMO…

Que Hay Detrás de la GUERRA MEDIATICA de TELEVISA y EL BRONCO que Antecedentes habrá que atender pa saber que Pasó como Causal en TOPO CHICO.
Que se Mira de Nuestras Realidades en el Espacio Exterior del Mundo Globalizado.

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Ciudadanos que purgan penas y condenas en prisión,
Inocentes detenidos y familiares de presos y culpables,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
Ondas Gravitatorias de los Espacios Políticos en MEXIQUE-RANCHO.

A más de 100 años de las observaciones y predicciones de Albert Einstein sobre su teoría de la relatividad, no fue sino hasta los últimos meses del año pasado y primeros días de febrero de este año 2016 que se anunció la confirmación de la existencia de las ONDAS GRAVITATORIAS o GRAVITACIONALES, es decir, de ondulaciones del espacio-tiempo que se propagan a velocidad de la luz. La explicación conceptual se complica cuando se habla de que son generadas por choques de agujeros negros y otros eventos que, pal común de los mortales, es difícil de imaginar… además de que son eventos a miles de años luz de nuestras realidades inmediatas en el planeta. LA NETA no deja de ser valioso o admirable pero es poco probable que la gente hable del tema pa debatir o aplicar las ideas, como posibles aportaciones a la comprensión de su realidad social.

 

Pero me atrevo a decir que existen otras ondas, GRAVITACIONALES DEL ESPACIO SOCIAL que se descubren hoy día y que se deben a choques de energías sociales que no todos los gobernados, inocentes y comunes mortales, sabemos cómo y por onde se generan, pero que los efectos perniciosos nos afectan directo y son marcas de nuestro Sistema y el tema se refleja preciso con los actores precisos de nuestra polaca a la mexicana.

 

BRONCO Y GOYO

EL BRONCO RODRIGUEZ y EL GOYO MARTINEZ
Dos gallitos, dos poderes, hechos e informaciones como elementos de
Una GUERRA MEDIÁTICA LLENA DE INTERESES OBSCUROS.
El de Goyo https://www.youtube.com/watch?v=7HaUhPSyNYg
El de Bronco https://www.facebook.com/Poderciudadanoradio/videos/492016187654118/

De los Intereses y Dineros pa Cobijas, de los gastos negados a MASS MEDIAS de las Matazones en las Prisiones y de la Crisis en Topo Chico.

Nuevo León, de nuevo, sale a relucir local y mundialmente con el lamentable suceso del penal estatal de TOPOCHICO… se toparon los chicos malos, según dicen lenguas de gentes y oficiales, autoridades y familiares… Y entre madrizas y lumbre 49 seres, presos u “hospedados” quedaron muertos y algunos calcinados… LA NETA no conoceremos sino a cuentagotas los dantescos resultados de una guerra en el penal y los pocos secretos que se filtrarán a futuro de lo obscuro y torcido de la vida en la cárcel. Nos llegarán a distancia esas informaciones como las mentadas ondulaciones gravitacionales que nos cuentan los científicos del universo y los avezados matemáticos conocedores de la RELATIVIDAD de la teoría Einstiana…

 

Intuimos de la POLITICA MEXICANA lo que a partir de lo que conocemos podemos inferir, deducir y saber… CORRUPCIONES, INTERESES, AUTOGOBIERNOS Y NEGOCIOS TORCIDOS emanados de tener a la gente encerrada y decir que ahí NO PASA NADA!.

 

Los penales son el espejo y sus reflejos de la sociedad y la suciedad de “afuerita”, lo malo potenciado, así que pos habrá que ir siguiendo la hebra desde las oficinas y el erario hasta el Sistema Carcelario y sus “modalidades de administración” haciéndole al ilustrado y sacando a flote lo que ha circulado desde el pasado… Pos aquí no hay nada improvisado, producto de la generación espontánea sino de los choques de poderes a distancias muy lejanas pero muy íntimamente relacionadas… Como en la física de las ondas gravitacionales.

 

Se dice por ahí que el hoy gobernador, a quién se le conoce como EL BRONCO salió PONY, y pa empezar empezó a tranzar (dígase más suavecito) a negociar con los intereses con los que antes anduvo coludido… Y un día salió el AFAIR de las cobijas, a saber:

 

“El Gobierno del Estado ha presumido en eventos, boletines oficiales y redes sociales la entrega de cobijas entre la población más necesitada y vulnerable a los frentes fríos, pero compró esos apoyos -200 mil cobertores- a precios inflados casi al triple de lo que se podían conseguir, publicó este martes el diario El Norte.”

 

Pa conocimiento general y pa no entrar en detalles profundos, pos en una subasta se compraron las cobijas y resulta que participa una empresa (Comercializadora Mirof) de “muy amplio espectro pos trafica o negocia con “cobijas, tamales, carne y compus”… versátil como tal vez volátil o quizás hasta sospechosa… Ahí le paramos.

 

Por otro lado desde la campaña del independiente candidato JAIME HELIODORO RODRIGUZ CALDERON que más bien se le conoce como EL BRONCO, manifestó que las grandes y millonarias cantidades pagadas por publicidad oficial a una empresa del duopolio de la tele –TELEVISA- serían destinadas a otros destinos… pa usar el lenguaje que los siempre fieles al Sistema usan pa hablar de esos temas… Y ahí comenzó una bronca pal BRONCO.

 

El caso se agravó cuando lo que se ha grabado de declaraciones e informaciones entre el BRONCO y un reportero de la tele llamado GREGORIO MARTINEZ, EL GOYO, sobre el lamentable suceso del PENAL ESTATAL DE TOPOCHICO. Que por lo turbio de ese evento me veo en la necesidad de dividir aquí los temas y dejar lo del Sistema Penitenciario/Carcelario/Judicial pa más luego y la GUERRA MEDIATICA y los CHISMES DE LAVADERO pa tratar primero. Pa pintar el panorama enrarecido de lo que por lo sucedido flota en Nuevo León… Estado “emblema” de mi MEXIQUE-RANACHO, del desarrollo industrial y de lo selecto y poderoso de los carteles en la industria nacional.

 

Pal caso, en lo que trato como CHISMES DE LAVADERO, lo triste es que en ese revolcadero LOS MUERTITOS, los presos y encarcelados, los pelados culpables y las víctimas encerradas son mero material mediático, que entran en el asunto y negociación de la privatización de los presos, las extorciones de carteles y las negociaciones del tráfico de seguridades… donde están metidas las autoridades y los particulares con “intereses empresariales” amén de las organizaciones criminales que han convertido a los penales en los hoteles / universidades del crimen más caros del país y hasta del mundo… Donde los socios con intereses son también abogados, magistrados, jueces y litigantes, entre otros participantes como policías, militares y hasta sicarios y mercenarios.

 

Que si la tele es un instrumento de corrupción y control, que si el BRONCO o el GOYO dicen mentiras, que si la PRENSA INTERNACIONAL dice o desmiente, que si la tele exhibe y “denuncia” o el gobernador investiga y anuncia, que sin 49 o 52 los muertitos, que si sabía del “pedote” antes de entrarle al toro, que si los dineros son pocos o muchos… QUE EL PAPA LOS AGARRE TRENZADOS! Lo mediático se convierte en la noticia principal y lo que suceda en el infierno les va y les viene… es sólo el campo de sus intereses y el interés de la sensación lo que les queda tanto al cabrón gobierno como a los comunicadores negociantes de la tele.

 

La cereza distractora es que el PAPAPANCHO, visitó una CARCEL, el CERESO del ciudad Juárez, en Chihuahua, pa no dejar el asunto de los presos fuera de la “visión pastoral” y dejar en la llaga la mirada, pretendida ocultación y tramoya dispuesta en la fiesta y pasaje que ha constado millones y se adjunta a la construcción de imágenes políticas y no ruegos de justicia de afectados y presos…

 

Concluyo por el momento que el cuento de siempre es que los políticos ocultan y no son tan derechos ni transparentes y LA TELE es un poder que distorsiona y participa nomás pa hacer de la información el negocio lucrativo y el determinante de la clase gobernante con su influencia y resultados del invento, según la peli LA DICTADURA PERFECTA, de la CAJA CHINA. Ahora vamos al tema central y nodal, la verdadera realidad que viene desde la historia muy, muy, pero muy de complicadas marañas y nefastos resultados.

 

PRESOS ANTIGUOS

Desde tiempos inmemoriales siempre ha habido presos y ejecuciones pa los malportados, los que sobran o estorban, los que son los condenados.
El petamutili o sacerdote mayor y el capitán general con arco y flecha presencian las ejecuciones de los malhechores, hechas a golpe de mazo por el carcelero, entre los condenados figuran los hechiceros, los perezosos que después de 4 reprensiones habían dejado de llevar leña al tempo y la mala mujer (que en el dibujito acababa de ser descalabrada). Arriba los señores y abajo los caciques (no es consigna sino descripción de posiciones) fumando en pipa contemplan impasibles la ejecución de los condenados a muerte. Relación de Michoacán 1541…
HOY HASTA LOS SICARIOS Y CARTELES DECAPITAN A CUALQUIERA y HAY PENALES HASTA CON CREMATORIOS.

Antecedentes habrá que atender pa saber que Pasó como Causal en TOPOCHICO.

Naiden en su sano juicio va a atender lo que estudiosos y teorías dicen del sistema carcelario mexicano, pa empezar. Algunos tratadistas dicen, entre ellos por ejemplo Adolfo Suárez Terán, que el Sistema fue creado con un sentido humanista pa sustituir la pena capital, el destierro, la deportación o penas infamantes, torturas o azotes y mutilaciones entre otras más”… Diría mi tía Sensata, en una “primera etapa”.

 

Más adelante se ha dicho que hay “inquietudes humanitarias” respeto a los derechos humanos y DIGNIDAD y determinadas normas pa tratar a los reclusos y reinsertarlos en la suciedad, perdón en la SOCIEDAD… Por ahí vienen los primeros pasos torcidos en este camino.

 

Pero muchos autores que han escrito sobre el tema traen su “colateral” que se puede describir así: “Cada vez son más frecuentes los incidentes y evidencias de la crisis penitenciaria que vive”… MEXIQUE-RANCHO.Y registran puntuales algunos “factores en constante crecimiento” que pa mi son resultantes, tales como sobrepoblación de centros penitenciarios, altas tasas de reincidencia, delitos de alto impacto al interior, operación de grupos, carteles y organizaciones criminales dentro de los penales o cárceles. Y algo que “preocupa” y que siempre es tentación pa los presupuestos de dineros públicos…SOBREPOBLACION. Pos habida cuenta de que en esos centros donde se priva de la libertad hay variantes y versiones distintas… con también diferentes niveles y responsables de su administración y el tipo de reclusos que contienen.

 

Otra “tentación” es la rentabilidad de esos centros, y los costos a la sociedad, pa hablar con propiedad… Todo ello en el debate que tiende a la PRIVATIZACION y administración del potencial económico como parte del CONTROL y las políticas de Estado… Una nueva versión del esclabaje donde los reos son de entrada material… Véase que se siguen los pasos de privatización que en el MAS ALLA han rendido resultados pa tener no sólo controlados, sino esclavizados por patrones particulares a los culpables y desgraciados que deben “pagar a la sociedad” posibles faltas cometidas… Las LEYES TORCIDAS en principio, el Sistema judicial y de administración como GERENTES que determinan la cantidad y la durabilidad de los esclavos. En el lenguaje vulgar de la gente de a pie… de LA BOLA susceptible a “caer en cana”…

 

Lo chueco del discurso comienza no en decir que siempre habrá motivos y personas pa delinquir como parte del pecado humano. En la realidad inmediata los centros de prisión son escuelas del mal, lugares de explotación donde lo primero que se “erradica” es la realidad… No ven desde el gobierno o el Estado nada claro, como evitar las causales sociales que obligan a robar, a actuar contra la sociedad, pos la mayor parte de presos están entre la línea de la pobreza y los anhelos de sobrevivir CUESTE LO QUE CUESTE.

 

Los criminales de alto rango, son políticos y seres de los estratos privilegiados… ESOS, gozan de arraigos domiciliarios, lujos y estancias “modelo” y pasan el “duelo” haciendo negocios y programando relaciones…

 

Los demás “presos peligrosos”, por mucho son chivos expiatorios, víctimas por ser enemigos potenciales o son soldados… que en su horizonte matar o morir es el reto natural de su competencia existencial… por muy torcidos que sean y muy complacidos se sientan de gozar las mieles de las pasiones perversas de matar, robar, enriquecerse, odiar, aniquilar, traficar… hacer del terror su moneda de cambio y su carta credencial del prestigio criminal. ESA ES SU NETA POPULAR y lo que se ve que rifa… así la MATANZA EN TOPOCHICO es natural en ese infierno de sus realidades.

 

Como en cualquier otro renglón… LA CRISIS POR VENIR, se planifica, desde el Estado, ya sea con antelación o sobre la marcha, imagino, por esto terminó el PAPAPANCHO pasando por el penal en Chihuahua y “hablarles a todos los presos”… Pienso que se prepara un NUEVO RESCATE PRIVATIZACIONAL si puedo inventar el neosilogismo… Ya han sido muchos años y muchos estudios, reformas habidas y traídas en las modas de las movidas, pero la fábrica de presidiarios que es en verdad el Sistema, sigue su marcha y a futuro deberá ser rentable… pa los buenos criminales del gobierno y los carteles…

 

Me viene a colación el tema, EN EL MUNDO DE LA GLOBALIOZACION, al ver la noticia en otro contexto, con otro color, con otro personaje… en el exterior. Pos resulta que precisamente hoy día, 18 de febrero, la prensa en la FRANCE, saca el retrato de EL CHAPO y la “queja” dada a conocer pro su abogado de que andan convirtiendo a ese hombre en un ZOMBIE, por las refinadas y bien aprendidas técnicas de los centros de reclusión de ALTA SEGURIDAD del MAS ALLA… Provocándole insomnio por “aplicarle” “despertadores y luz” pa “evotar posible fuga” mientras que SE APRESURAN LOS TRÁMITES pa su deportación… según la información de PARIS MATCH…

 

Debo recoger las palabras de la periodista Ivabelle Arroyo, directora del diario virtual EL ANDEN pa echar peso a mi afirmación sobre la futura e inminente “rescatación con privatización” de las cárceles en mi Nación, MEXIQUE-RANCHO. Pos creo que la camarilla en el poder, desde el BRONCO a PEÑA NIETO, andan planeando ESTO Y MÁS… pos alguna vez dije que LA INFORMACION PRIVILEGIADA, corre más rápido que las ondas gravitacionales en los terrenos de las polacas y como están en el poder, contextualizo el texto de la periodista… a saber:

 

papa y preso

El PAPAPANCHO y el PRESO…
“El poder se puede defender y se defiende y legitima con emociones y creencias religiosas”… Ivabelle Arroyo EL ANDEN.

Y pos el PAPAPANCHO junto a un reo, junto a Peña, Osorio… cualquier personaje del repertorio de la polaca mexicazteca, pa bien o pa mal… será motivo de CANONIZACION MEDIATICA y los mensajes de imágenes con lo que se dice pa “visualizar las realidades a transformar” y LAS CARCELES son una de ESAS cosas a las que habrán de echarle mano DADAS LAS TRAGEDIAS de TOPOCHICO y otras que irán apareciendo… Ya no hablaré de lo que hoy se va sabiendo, BARES y ZONAS EXCLUSIVAS, millones de varos cobrados a los presos pa que puedan simplemente estar con vida… tantas cosas gachas que no es necesario repetirlas.

 

Y lo que el Papa dijo con este respecto a cárceles y presos fue: “Francisco criticó en su discurso el “ineficaz” sistema carcelario y de rehabilitación: “Ya tenemos varias décadas perdidas pensando y creyendo que todo se resuelve aislando, apartando, encarcelando, sacándonos los problemas de encima, creyendo que estas medidas solucionan verdaderamente los problemas”, lamentó. Y pos la nota dijo… “Durante la visita al Cereso 3, hoy convertido en “reclusorio modelo”, el papa habló ante 750 presos, 500 hombres y 250 mujeres con sus familias, que fueron elegidos entre los más de 3.000 encarcelados en esa prisión. La reclusa Evelia Quintana habló a nombre de los presos y dijo al papa que se sintieron “profundamente bendecidos por su presencia” y por “hacerse uno con ellos en esa cárcel”, reportó la agencia italiana ANSA.”

 

 

Que se Mira de Nuestras Realidades en el Espacio Exterior del Mundo Globalizado.

Así que puedo decir que lo que se mira de nuestras realidades en el espacio exterior de mi MEXIQUE-RANCHO, es que lo sucedido en TOPOCHICO es una “vertiente de ataque” político, guerra mediática y todo el revoltijo trae, anticipadamente, en una gira, a quién pondrá la FOTO EN LETRAS, IDEAS Y POLITICA de lo que serán los “campos de acción” de la gente en el poder… pos los más ricos del planeta, LA NETA, como Slim y la alta jerarquía de la iglesia han “patrocinado el evento”. Uno con billete, otros con cuentos y pos sabemos que de ese cuento SIEMPRE HAY UTILIDADES!

 

Los costos y dineros PAL MOLINO de los aprovechados son recursos que al JUAN PUEBLO le han sacado… y pos si piden respeto a los creyentes y su sufrir de pasar en la calle frio pa ver pasar al papamóvil… QUE NO SEA SILENCIO, CENSURA o REPRESION lo que se “recete desde arribota” a las bocas que auguran lo que nos pueda pasar, con lo que se puede inferir, con lo que acabamos de vivir y seguimos viviendo en el terruño, mi MEXIQUE-RANCHO. Los motines mortales, las fotos papales con políticos y presos… pos los mensajes no son de FE ni de ESPERANZA o CONSUELO… son previsiones anticipadas en una tramoya política disfrazada de gira pastoral al rebaño que ya lo tienen en el mero infierno.

 

Y si debiéramos ser congruentes que me cuenten las gentes si EXTRADITAR AL CHAPO será posible o si de plano lo van a volver un ZOMBIE… que dicen que son los muertos vivos que ni hablan ni cantan ni ni ni NI MADRES! Nos la vamos a tragar?
Bueno ya me fui de mi lengua, mis ideas y mis alucinadas visiones en estos temas de TOPOCHICO, PRESOS, PAPA, Y SELFIS… así que pos de este tamaño se las dejo ir con mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

http://www.ndmx.co/2016/02/09/nuevo-leon-compra-cobijas-al-triple-de-su-valor/
http://elpais.com/elpais/2016/02/10/ciencia/1455124978_980574.html
http://www.mexicoevalua.org/wp-content/uploads/2013/08/El-Sistema-Penitenciario-Mexicano-GZEPEDAL-2013.pdf
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=827896
http://l-instant.parismatch.com/#
http://www.mexicoevalua.org/wp-content/uploads/2013/08/El-Sistema-Penitenciario-Mexicano-GZEPEDAL-2013.pdf

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ondas Gravitacionales de los Espacios Políticos en MEXIQUE-RANCHO.

  1. illa dijo:

    La verdad es que no hay justicia ni la habrá… desde el pueblo y para el pueblo, los parámetros de chicos malos salen solo de las clases poderosas y adineradas aunque ellos sean los verdaderos chicos malos… La jerarquía eclesiástica misma tiene sus papas criminales y ha permitido que muchos reyes y gobernantes se establezcan sanos y puros sin serlos, nombrándolos representantes de Dios en la tierra sino es que dioses, cuando en realidad son demonios.
    Ahora el papapancho como le nombras, ha llamado a los gobernantes del mundo entero que elimine la pena capital por lo menos durante el año jubilar de la misericordia, pero no habla del cese a las penas de muerte extrajudiciales, en las que no rifan siquiera un dictamen culpable, vamos, ni siquiera se identifica a la persona que la sufre debidamente. Penas que son el pan nuestro de cada día en Mexique-Rancho. Una petición que favorece la sobre población penitencial, el hacinamiento y la promiscuidad que llevan a la desintegración personal y la adhesión a la violencia sin cuartel.
    En otros tiempos, la mejor forma de huir de la justicia, era unirse al clero o a alguna de las cofradías religiosas, irse de cruzado u obtener el permiso y favor del rey… lo sigue siendo con sus variantes moderna,s puesto que hoy hablamos de repúblicas y estados “democráticos”, pero se sigue criminalizando las “herejías” contra el estado y las creencias dominantes que imponen “santas” inquisiciones sacando declaraciones falsas a base de tormentos indecibles y obligan a unirse a grupos delincuenciales favorecidos por el gobierno en turno… resultado, muchas licencias para matar impunemente a favor de ellos. Una creciente ola de violencia que, por fuerza tendrá que salir a las calles.
    En lo personal, siento que la visita papal ha sido un fraude, no sé si porque ha sido engañado el papapancho y de esa forma, utilizado, o porque él mismo se fue por las ramas desliándose de los verdaderos problemas mexicaztecas. Siento que ha dejado mucho descontento por su frialdad y la prisa del papamovil, pese a momentos muy emotivos. Los sistemas de seguridad fueron exagerados hasta en las misas, privilegiando el acercamiento solo a personas elegidas por las altas esferas, dejando de ser un papa del y para el pueblo, como se pregona él mismo; pero me atrevo a lanzar la hipótesis de que esté amenazado por losamosdelmundo para que cambie el ritmo de su quehacer pastoral y favorezca las políticas terroristas que ejercen, incluso, utilizando comentarios contrarios a trump, haciéndole ganar adeptos. Después de todo, es el papa negro que dará fin al mundo que conocemos, estableciendo el nuevo orden mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s