MIS PARTICIPACIONES EN LA RADIO DESDE PARIS, FRANCE.

En la EMISION AMERICAS de radio FRECUENCE PARIS PLURIELLE me di a la tarea de presentar un primer análisis de la VISITA PAPAL de FRANCISCO a MEXIQUE-RANCHO. Escogí a una periodista que ha sido premiada y que dirige un diario editorial desde Guadalajara Jal…

Pronto presentaré la voz en directo de otros colegas periodistas que de forma alternativa externas diversas opiniones sobre el tema.

 

21 feb 2016 4

 

En el video se pueden analizar las IMAGENES OFICIALES del acto publñico de su recepción como JEFE DE ESTADO… y de ahí detalles como EL BESO que dan ciertos funcionarios (SECRETARIOS DE ESTADO COMO CIENFUEGOS DE LA S.DEFENSA NACIONAL) a la PRIMERA DAMA… mensajes públicos de cuestiones nacionales QUE HABLAN POR SI SOLAS… si analizamos todo el contexto.

Desde la FINCA LA PENSADA, el material será tal vez utilizado para un ARTICULADO donde toque profundo las consecuencias y secuencias de esta visita… el fenómeno que provoca en la ciudadanía, en la sociedad… e intentaré sacar a flote OTRAS CUESTIONES que vienen COLATERALES y tienen honda y profunda marca en la vida nacional de mi MEXIQUE-RANCHO.

Juanito Guanabacoa.
WWW.JUANITOGUANABACOA.WORDPRESS.COM
SUPERBONDFLY en YOU TUBE.

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MIS PARTICIPACIONES EN LA RADIO DESDE PARIS, FRANCE.

  1. illa dijo:

    Tocas puntos cruciales: ¿qué pasa con el respeto a las otras religiones minoritarias que existen en México, incluso la que venera a la Santa Muerte tan condenada por la iglesia católica, pero que tiene presencia creciente en muchos ambientes nacionales e internacionales? ¿qué pasa con el silencio que hay en los medios de la intolerancia católica que expulsa pueblos enteros creyentes cristianos, rama del protestantismo en aumento gracias a los abusos de la jerarquía eclesiástica? Nada menos aquí en Puebla hubo un incidente que fue poco difundido de agresión contra religionarios cristianos y, también, una marcha pública de santeros no hace mucho.
    Es cada vez más frecuente ver en el zócalo de Puebla y Cholula, celebraciones “eucarísticas” (puestas entre comillas porque no sé si así se les llamen) cristianas y actividades de proselitismo que utilizan Testigos de Jehová y cristianos con actividades creativas encaminadas a la participación de niños y jóvenes y no ya tan solo la actividad de cambaceo de la revista Atalaya y “bibliazos”.
    En cuanto a la imagen pública que buscaron “mejorar” la élite política mexicana, creo que les salió al revés, pues demuestran su hipocresía y cinismo… pienso que mas bien, eso afectó la imagen papal de buena persona y papa del pueblo, llevándolo a un puesto alejado de la feligresía popular mexicana… además, aunado a eso, los puestos privilegiados y el control estricto de las celebraciones eucarísticas, acartonaron la imagen papal y dejaron en claro los intereses económicos de la jerarquía eclesiástica mexicana local y federal sin importarles la miseria en que viven muchos mexicanos.
    El papa fue engañado por los intereses políticos de México y Estados Unidos… o engañó con sus sermones pronunciados al pueblo, con eso de que se lo digo a Juan para que lo entienda Chana, sin darse cuenta que los políticos son sordos y tienden a no aceptar siquiera consejos de nadie para cambiar su proceder, pero sí haciendo sentir culpables a los inocentes.
    Siento, que sus visitas a otros países, ha sido más honesta y abierta que la que ha hecho a México, manipulado por la nunciatura y por el gobierno mexicano. Ojalá reflexione el papa y rectifique su propia labor pastoral en tierra azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s