INFORMACION. Derecho, Instrumento, Barricada pa la NETA REVELADA, Trinchera de Lucha Social y Botín en la Guerra Mediática.

Por ESO, Estamos como Estamos.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Una Visión Alucinada de una Realidad Complicada sobre el Fluir de y el Derecho a la… INFORMACION. 

 

 

 

“Journalísticos” encargados de investigaciones socio-políticas,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

MIEMBROS DEL IFAI... INSTITUTO ACCS INFO

Equipo de Comisionados del IFAI. Equipo para proteger el derecho a la información o pa ¿proteger el acceso a la información que se oculta a la Nación?

Los que protegieron ciertas informaciones son investigados por conflicto de intereses… ¿ACCEDEMOS A ESTA CLASE DE INFORMACION?

Foto del archivo 2014.

 

 

 

Nuestro PRESENTE SOCIAL y el PASADO RECIENTE como elementos que determinan nuestra vida en sociedad… Lo que trae a la luz la “medicina” que nos andan recetando.

UNA HISTORIA CUENTO O ALUCINE.

 

He intentado poner en la mesa, ideas pa la reflexión, sobre temas sensibles, no nomás pa nuestra nación MEXIQUE-RANCHO, sino pa todo el planeta.   Pos LA NETA es que la violencia permea toda la vida y campos sociales y pos pa dar batalla hay que tener presente dónde y cómo nos la inyectan, cómo es que se condiciona nuestra aceptación a tan brutales realidades que se derivan como instrumentos de control, pa dar a la IMPUNIDAD un trono, a la CORRUPCION un espacio de privilegio y al PODER de los cabrones y mandones la fuerza legal pa hacer de la información no un derecho sino un instrumento… que les permita a la postre convertirnos en manada dominada.

 

LA INFORMACION, derecho, en tanto conocer la NETA, es vital pa saber onde está el mal y reforzar las movidas de liberación, tener el conocimiento de lo que se hace pa exigir cumplimiento de obligaciones, justicia, transparencia y bienestar con DIGNIDAD en la vida social de cualquier país…

 

Pos bien, es fácil decir que el Sistema se asegura de que la INFORMACION que demuestra cómo nos la “enchuecan”, que señala “malas mañas” de funcionarios del mal-gobierno, que demuestra delitos, crímenes y abusos perpetrados desde y por el gobierno y asociados (empresarios y criminalidad organizada), los grupos extremistas que ejercen el poder sobre la CHUSMA UNIVERSAL, sea DEBIDAMENTE PROTEGIDA.  Esto es, que se garantice que la NETA no sea REVELADA, y por ello en esos casos, como dije, CORRUPCION e IMPUNIDAD no sean castigadas, no sean tocados los presuntos responsables y menos, claro, los daños sean reparados (en los casos en los que sea posible ya que cuando cuestan vidas “no-hay-poder-divino” que a alguien le devuelvan la existencia)…

 

Así que voy a echarles una historia del PASADO RECIENTE que se siente hasta nuestros días y que GARANTIZA CONVENIENTEMENTE que la INFORMACION sensible no sea “accedida” a grupos o personas que “pretendan alborotar al gallinero” difundiendo aquello que señala cómo los despojos se han efectuado, los fraudes se han fraguado, los asesinatos se han cometido, los robos se han perpetrado y la criminalidad cómo se ha infiltrado hasta lo más alto de la ESTRUCTURA… lo que finalmente NOS TIENE COMO ESTAMOS, al borde del barranco, deshaciéndonos y pulverizando a nuestro MEXIQUE-RANCHO pa que los dominadores globales incrementen su riqueza y hasta nos erradiquen del planeta.

 

 

sigrid artz

Una COMISIONADA en la institución que “garantiza” si se accede o no a la INFORMACION.

Video de la comparecencia donde la COMISIONADA donde dice y aclara el TITIPUCHAL DE TRABAJO REALIZADO… año 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=WxnOQED_Rxw

En años anteriores traté el tema con otra visión más “realística” pero hoy voy a recurrir a UNA HISTORIA ALUCINADA pa ver esta realidad no disfrazada sino desde otro punto de partida pa ver si así se “entiende la cosa” más “amenamente”… como si fuera un programa de entretenimiento de la tele A LA QUE SÍ LE HACE CASO MUCHA GENTE!

 

Como en un film del ATARANTADO violento del cine, comenzamos un thriller de espionaje… Había una vez  una espía de la CIA que trabajaba de infiltrada en una entidad académica que se le conocía como CSIS –Centre for Strategic and International Studies.  WANDA, nombre exótico al estilo de los comics más extremos, llegó un día al ENCINO, los pinos se habían extinguido del palacio de gobierno en un país vecino del averno.

Ahí su presidente había dado cabida a nuestro personaje y ELLA en cambio ofreció asesoría pa instrumentar LA GUERRA CONTRA EL NARCO… Sabía el dirigente que esa “ñora”, de alguna manera misteriosa había estado relacionada con el caso de LOMAS TAURINAS, lugar donde se había asesinado a un candidato a magistrado un 22 de marzo de hace muchos años.

Llegó la hora de que LA INFORMACION se tornó peligrosa y pos habría de protegerla pos los POSIBLES TERRORISTAS ENEMIGOS DEL ESTADO habían estados hurgando y muchas cosas se irían destapando, conociendo, MOLESTANDO… Ya eran tiempos en que nos dominaba, perdón, gobernaba un señor con botas de tejano y bigote a la COCA-LOCA… Las cosas se iban capoteando entre MENTIRAS y VERDADES HISTORICAS… hasta que en 2014 EL ACCESO A LA INFORMACION, tenía ya su institución con “más de 10 años de prestigioso trabajo, reformas y presencia” en la vida nacional del país conocido como MEXIQUE-RANCHO.

 

WANDA, transformándose como es característico de los espías con prestigio internacional de agencias como la CIA, logró filtrarse nuevamente. COMISIONADA DE LA INFORMACION. Misión. PROTECCION DE LA INFORMACION, negar accesos y hacer propuestas pa que IMPUNIDAD sea reforzada.   Y la LEGISLATURA, en su calentura y complicidad con el poder, por ser usufructuaria de los beneficios de la TRANZA y EL BILLETE, la “refrendo y defendió” y WANDA fungió como titular del IFAI, INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACION, nombre con el que se le conoció popularmente a una entidad que se ha venido transformando, modernizando y cambiando de nombre y atribuciones, y que tiene como atributos el dar el acceso a la INFORMACION SENSIBLE de la VIDA NACJONAL.

 

En su gestión, WANDA propuso, a través de identidades falsas, muchas “iniciativas” y pos la vida política nacional en MEXIQUE-RANCHO seguía dando FRUTOS ESCANDALOSOS, el equipo gobernante creció, cambió y las acciones legales de transformación y REFORMAS que afectaban a la INFORMACION debió “actualizar” al equipo de protección… Y como es tradición, le “buscaron tres pies al gato” y WANDA fue señalada dentro de “penoso caso” de CONFLCITO DE INTERESES”.   El mismo órgano descentralizado del IFAI se encargó de “tenderle el petate” y pos las declaraciones de NO SE DEJARA DE LADO EL CASO DE WANDA” se dieron a voz en cuello.  El organismo se volvió a modernizar, “pa responder a las necesidades del momento” y se aseguró que LOS COMISIONADOS fueran suficientemente “blindados” y sus cargos asegurados hasta el año de 2023 alguno y otros hasta el año de 2020 al menos… Pa taparle el ojo al macho dos serían vigentes sólo hasta el 2018… hora en que debía cambiar de nueva cuenta la presidencia del GOBIERNO CENTRAL de ese país, MEXIQUE-RANCHO.

 

Así hasta nuestros días, llegó nuevamente el mes de marzo, del 2014… por esos meses la nueva presidente del IFAI, WANDA aún COMISIONADA, compadeció ante el senado y dejo clara la historia de las miles de solicitudes de información que el INSTITUTO había recibido, tramitado, y pos como es de saberse, lo que no se dijo CUANTAS HAN SIDO NEGADAS y vetadas… MUCHAS DE LAS INFORMACIONES SENSIBLES de casos GRAVES Y MOLESTOS serán “abiertas al acceso popular” hasta el año de 2035… CORRUPCION e IMPUNIDAD quedarán bien servidas pos los responsables y la HISTORIA, cuando sean NETAS REVELADAS, habrán de extrañar a JUSTICIA que nunca se aplicará a culpables, criminales y presuntos sospechosos de tranzas y delitos cometidos desde las entrañas del poder contra JUAN PUEBLO y familia que le acompaña…

La moraleja queda clara… El Sistema se protege DE CONFORMIDAD A LAS EXIGENCIAS DE LA EPOCA, y pos hasta SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA y otros organismos así nos lo hacen saber, pos ni de la CASA BLANCA y otros CONFLICTOS DE INTERESES han salido resultados de justicia… los clamores de particulares por conocer INFORMACION sobre crímenes cometidos contra sus familiares… BIEN GRACIAS, se les ha dotado de un LARGO Y SINUOSO CAMINO de trámites y burocracias que persiguen el cansancio y la frustración dadas con argumentos de que sus solicitudes que DAÑAN A LA NACION por eso no les dan la INFORMACION. Ah! Reciben un consejo YA SUPERENLO!

 

Colorín COLORADO ESTA CUENTO HA RASPADO! Las realidades fácticas que a continuación daré a conocer con BOTONES DE MUESTRA y pos por lo demás… quedará en el recuerdo y en la SINMEMORIA SOCIAL y habremos de seguir padeciendo los abusos y violencias POS YA MERO NOS CREEN MANADA DOMINADA.

 

En alguna ocasión me atreví a pensar y lo dije (DICTUM) que si EL IFAI ERA NIDO DE SERPEINTES O DE FERVIENTES FUNCIONARIOS… y pos hable de WANDA, la vedette y la OTRA considerada espía de la CIA y puse una HISTORIA REAL Y FANTASTICA del espionaje en mi MEXIQUE-RANCHO… Corrían los tiempos de febrero 2013 y el articulado se tituló… “Como se Tejen los Tanques de Pensamiento para la GUERRA MEDIATICA? El Delicado Encanto de Penetrar con Espionaje.

 

Nuestro PRESENTE INMEDIATO. Pos bien, este 22 de marzo, aniversario del asesinato de Colosio en Lomas Taurinas, Baja California, MEXIQUE-RANCHO, sale a relucir en este ajo, pos el acceso a INFORMACION que revelará muchas triquiñuelas y complicidades, muchas verdades calladas, se dará hasta el 2035… IMPUNIDAD GARANTIZADA pa toda la bola de participantes en el magnicidio y DELITOS COLATERALES, tranzas y corrupciones que se potenciaron después de ese trágico evento.

 

Es necesario ver que el IFAI, pa decirlo en breve, entre otras atribuciones tiene la de PROTECCION A LA INFORMACION PERSONAL, de fuentes públicas y privadas, y pos esto implica temas como las LIBERTADES pal manejo de la INFORMACION y pos creo ahí tiene esto conexión con los temas que he venido tratando de la VIOLENCIA EN LAS REDES SOCIALES, EL ESPACIO PUBLICO, REFORMAS A LA LEY DE COMUNICACIÓN… ¿no creen? ALUCINAR nuestras realidades puede ser una vía pa caer en las reflexiones y pos hoy es JUEVEBES… y echarse un trago de estos temas es hasta obligado! Pienso, QUE CONSTE!

 

Me gustaría tratar el asunto de LOS COMISIONADOS, sus tiempos en el cargo, su CV desempeñado en eso de GUARDAR LOS DERECHOS A LA INFORMACION, pos creo que hay relación con otros temas y otros casos recientes que me hacen inferir que EL SISTEMA SE PERPETUA pos tiene toda la ESTRUCTURA a su servicio y la INFORMACION es poder e instrumento pa la dominación…

 

Muy “curioso y simpático” se me hace que muchos de los COMISIONADOS han sido “estudiosos” de instituciones en ESPAÑA, donde las mañas y los trucos han salido a relucir con el CASO MOREIRA y otras “linduras” relacionadas con IMPUNIDADES y CORRUPCIONES y COMPLICIDADES y ESAS COSAS que, convertidas en INFORMACION, han sido DEBIDAMENTE PROTEGIDAS del acceso público y del reclamo del derecho de afectados e interesados en conocer LA NETA REVELADA, pero pos debo insistir que sólo se me ha hecho “curioso y simpático” y no es SINTOMATICO de lo que pasa en la realidad fáctica de mi MEXIQUE-RANCHO… la duda está en la auto-pregunta: ¿ME EQUIVOCO? Y siempre la voz profunda de mi tía Inocencia con su tono de mujer de pueblo… -SABER!  Y hasta aquí se las dejo ir, así nomás de este tamaño! Quedando pa ustedes mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

Fuentes y referencias.

 

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s