Las Aperturas, Las Conjeturas, Las Traiciones y las Ocultas Intensiones sobre CUBA.

Qué y Quiénes Quitarán las Trabazones o Reforzarán el Embargo a Cuba?

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De los Gobernantes, De las Ideologías, De las Mentiras y del Capitalismo Neoliberal.

Aproximaciones e Interpretaciones de una REALIDAD encubierta y cubierta de Mentiras,

                                      

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

CUBA

Cuba no será un país bicicletero de servicio pal turismo extranjero, sino un socio pujante y emprendedor… pero las inversiones amerigringas en el planeta LA NETA, sólo han sido pa sacar provecho empresarial y olvidarse del desarrollo integral y regional de onde andan funcionando.

 

 

Las Aperturas, Las Conjeturas, Las Traiciones y las Ocultas Intensiones sobre CUBA.

Qué y Quiénes quitarán las Trabazones y Reforzarán el Embargo a Cuba?

Las funestas inversiones… perdón… LAS FUTURAS inversiones de origen diabólico (si consideramos que vienen de quienes embargaron, aislaron y han criminalizado y demonizado a Cuba, es decir de los amerigringos DEL-MAS-ALLA) repito diabólico, para “romper el hielo con Cuba” son como la cola de una capa económica y diplomática del rey neoliberal OBAMA, serán en el renglón del turismo… No dejan los amerigringos de soñar en reestablecer el “aroma y folklor” de la Habana de los años 30´s y 40´s en que las “producciones exitosas” eran bailarinas frondosas y peloteros del beis… casinos, cubalibres, negocio de gánsteres en la mafia del turismo, latifundismo extensivo hasta los cultivos tabacaleros y la zafra, considerada el patrimonio productivo de los habitantes de la isla.

 

Se ha dicho que por muy buenas y humanitarias intensiones del señor OBAMA, éste, “como que no ha podido” “hacer más” pa levantar de verdá el EMBARGO, dejar el hostigamiento a otras naciones que han pretendido “abrir el horizonte de la Isla”, pa permitir el desarrollo de la mesma como país distinto a los intereses designados por la hegemonía continental.

 

En el “camino de las destrabazones” quienes llevan los pantalones y la reata de la economía, son los meros mandones, que tienen a su servicio a presidentes y estrategas, pos los INTERESES EN LA REGION no sólo son de los güeros del norte en América, sino de galos, teutones y todos aquellos caballeros que tienen billete y ven las OPORTUNIDADES DE NUEVOS MERCADOS como patentes marcadas de continuación de la colonización… Recordemos que el liberalismo no tiene sino clientelismo y nada de intenciones de permitir desarrollos y liberaciones de sus territorios de influencia… esto no es ciencia, mera conclusión  de ver en la historia la receta que nos han aplicado al tercer mundo, con su globalización neoliberal.

 

Pos si mis ñeros picudos y sesudos analistas, QUÉ SE PUEDE ESPERAR del Respetable séquito de acompañantes del señor republicano y carismático presidente del MAS-ALLA… tales como ARNE SORENSON, presidente del consorcio hotelero transnacional MARRIOT y que antes se “especializó como abogado” en un despacho de profesionales dedicados “exitosamente” en FUSIONES Y ADQUISISIONES pa la “gracia” del Sistema que concentra monopolios, los convierte en HOLDERS luego en mega-consorcios pa luego devenir en entidades supranacionales del capital financiero global.

 

Vaya usté a saber si pa “estar a la moda” salgan al tiempo por ahí relaciones sospechosas de gentes de la isla con aquellos off shore tan de moda y que se insertan en el mega escándalo del momento…PANAMA PAPERS… eso será harina de otro costal pa tratar tal… tema escabroso y que es conexión con el Sistema de concentración de capitales y lavados de dinero que tienen todos los que poseen fuero, riquezas y relaciones internacionales… pero esto es especular y lo espectacular son las INVERSIONES EN TURISMO.

 

Ná más hay que ver que significan esas inversiones en el ramo… privatización de playas, contratación de la “mano local” pa puro trabajo de esclavo, con salarios bajos que necesariamente crean la división, como en otros países de nuestra Casa Grande, y pongo por ejemplo CAN-CUN, entre la población de privilegios y la pobreza de los que sirven, atienden, limpian y mantienen la apariencia LUXE de las instalaciones y territorios del turismo.

 

Pongo “otras visiones” de cubanos por el mundo, pos dígase lo que se diga… y yo lo mencioné en su momento, los PACTOS y ACUERDOS de los mandamases no son los que nos dicen, la mayor parte de las veces…. Y en esos intereses, JUAN PUEBLO no sale siempre “bien parado”… “Ahora el mundo encuentra una isla perdida en el tiempo, sin criterio para enfrentar la globalización, sin nociones de emprendimiento, sin entender la tecnología, sin anhelos. (sin el conocimiento de la “salvaje competencia del libre mercado en lo local” j.g.) Una generación entera con el criterio cercenado en la cuna. Cuba es un pueblo a la deriva y a merced de las empresas multinacionales, con bellezas naturales únicas y una mano de obra dispuesta a horas extras por una ración adicional de huevos fritos.”

 

Creo que otro gallo sería si los primeros acuerdos fueran DESTRABAZONES pa la instalación de empresas e industrias pa que el “atraso tecnológico popular de diseño” cambiara, pudiera la gente ir renovando su parque vehicular, sus enseres necesarios de tecnología común, ocupando mano de obra que fuera calificándose en otras áreas distintas a las que los cubanos se han dedicado con el apoyo directo del Estado… hablo de la medicina por ejemplo versus refacciones automotrices… y las realidades encubiertas no de los REVOLUCIONARIOS sino de los funcionarios que durante años han detentado el poder y que son tan susceptibles de cometer los “errores del poder” fueran cambiando las cosas en la democracia que desde adentro ha sido cuestionada.

 

Debo  decir que admiro los logros del pueblo cubano, que bien es distinto a lo que predican las propagandas de uno y otro lado… unos por denostar y otros en su defensa, en el juego internacional, don billete y los acuerdos entre los poderosos son, siempre o la mayor parte de veces… arreglos y complicidades y en eso… vaya usté a saber los detalles… Pos en LA REGION se están jugando factores geoestratégicos de muy complicada composición… Y si el presidente del Imperio lleva al séquito de duchos empresarios del capital… el dirigente nacional de la Isla, su equipo, los que están en el más alto círculo de la polaca, tienen arreglos encubiertos… Bueno ya no digo más y pos GUANTANAMO permanece, los hoteles serán paradisiacos y los efectos de una industria que conocemos en otras partes del planeta NO ES PA TODOS… eso pos es claro aunque se diga que habrá beneficios pa todos.

 

Hace algunos meses cito lo que se dijo: “En noviembre, la Casa Blanca albergará a un nuevo inquilino. Si se trata de alguno de los candidatos republicanos, el acercamiento entre Cuba y EEUU podría volver a ser cosa del pasado.    “Obama ha buscado normalizar la relación con Cuba. Ha tomado varias medidas en esa dirección. Pero la ley de EEUU todavía le impide avanzar en muchos otros sentidos. La clave la tendrá el futuro presidente. Si se trata de Donald Trump u otro republicano, como Marco Rubio, este proceso de normalización podría cambiar en otra dirección”, subraya a Economía Digital el asesor de la firma Akerman especializado en Cuba, Matthew Aho.”

“En el último año, las grandes compañías de viajes, tecnológicas, bancos y empresas exportadoras se han interesado en desarrollar nuevos negocios en Cuba pero el embargo, todavía vigente, no facilita las cosas. Siguen habiendo ciertas restricciones. Durante décadas, esta isla no ha tenido relación alguna con EEUU, lo que ha propiciado que otras compañías europeas y asiáticas se hayan instalado allí y sus relaciones con el Gobierno no van a cambiar porque la situación con EEUU sea ahora diferente”, añade Aho.  El embargo estadounidense es una de las principales losas. Sólo lo puede levantar el Congreso y, de momento, no hay previsión de que eso ocurra.”

 

Así que pos lo encubierto y que no se dice es que si el preciso OBAMA  se va a aplicar a sensibilizar al Congreso o está el asunto tan “gruexo” que sólo será pa asociarse con el HAVANA CLUB por ser el licor algo puramente negociable, los HOTELES marcarán el añorado recuerdo de los años pasados, y el EMBARGO sin embargo permanezca como tema hasta que la consciencia popular empiece a discutir los beneficios/maleficios mitos y verdades  de haber tenido como dirigente a un profeta socialista que cambió al capitalismo cuando el PAPA LATINO, PRESIDENTE NEGRO y otras predicciones ya se dieron…

 

Pensemos que las BUENAS INTENSIONES marcarán el paso de las relaciones, y pos “Porque como dijo la propia secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, “el interés de hacer negocios en Cuba es muy alto”. No sea la cubierta de intensiones encubiertas pa mantener las dominaciones y doblegar a las poblaciones como ha sucedido en toros casos.

 

No quiero ser ave de mal agüero ni profeta de probeta que ande diciendo que la visita presidencial de EL-MAS-ALLA sea atole con el dedo, paseo mareador y snob del nuevo MARKETING POLITICO hoy tan en boga… pero pos como que a mi no me dio buena espina tanto empresario tan jugado que van a la Isla haciendo como que con una varita mágica las inversiones se darán como panacea pa que la ISLA le entre al PRIMER MUNDO que ya vimos que ni es tan parejo ni es pa todos y ni es la salsa del desarrollo sustentable que requerimos los países que tenemos los recursos y las trabazones pa que nos sigan dominando los cabrones. TAN-TAN.

 

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s