Paraísos Fiscales y Otros Demonios Neoliberales… LOS DUEÑOS DEL BILLETE.

PANAMA PAPERS… Los informadores y los Representantes del Averno Global.

De las Cadenas a las Organizaciones de Informadores, Espías y Journalísticos Globales.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Del Control de la Información y de los Informadores Controlados…

LOS-AMOS-DEL-MUNDO, Su Orden Global y la Medicina de CONTROL.

 

 

Informadores libres e independientes sin prejuicios,

Militantes en los medios de información alternativa,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

PANAMA CARLOS JASSO

PANAMA. Contraste entre la ostentosa ciudad de los billetes y la marginalidad de la pobreza provocada… PARAISOS FISCALES Y OTROS DEMONIOS NEOLIBERALES.

Foto Carlos Jasso / Reuters

“An anything-goes business and banking system, recently laid bare by the Panama Papers, has helped build Panama City’s welter of steel and glass”

 

 

Paraísos Fiscales y Otros Demonios Neoliberales… LOS DUEÑOS DEL BILLETE.

Hace unos días “explotó el cuete”, uno más de lo que hoy es MODA Y ESTILO en eso de la difusión de información… LA FILTRACION! Y esta vez, como que parece que LOS BUENOS son los que han tomado la iniciativa… una ORGANIZACIÓN de periodistas de la que por su potencia, muchos informadores desean formar parte, tomar parte, sacar lo suyo, SOLIDARIZARSE así con la LIBERTAD DE PRENSA Y EL DERECHO A LA INFORMACION DE LAS MASAS… y pos creo que es necesario hablar del tema, que en boca de todos, los asegunes cobran una importancia según los detalles que revelan VERDADES OCULTAS… es decir, de este ajo, LA NETA REVELADA parece ser algo que no a todos va a gustarle algo muy complejo.

 

Si no todos lo saben, sí los que andan en el mundo del DIOS-BILLETE-EL-OJETE, los que andan en la investigación y persecución de los EVASORES de impuestos, de reglas, de controles pa repartir los dólares y dineros que se amasan y concentran por grandes empresarios, saurios de las industrias financieras y artífices de las finanzas globales… LOS PARAISOS FISCALES tienen movilidad, dirección y diseño y hay un dueño del CONTROL y no es otro que el propio país de EL-MAS-ALLA (del río Bravo, del capitalismo neoliberal, de la hegemonía global).

 

Voy por el principio de la historia pa llegar a la reflexión de este fin de semana del comienzo de abril 2016.  Pos se tiene que una gran parte de ciudadanos del mundo, habitantes del planeta no sabíamos ná de un despacho supuestamente ubicado en Panamá… Dos picudos de las finanzas y las tranzas “legales del juego monetario”, Ramón Fonseca y Jürgen Mossack son los co-fundadores de MOSSACK FONSECA & Co. Han sido “ventaneados” por una organización internacional de periodistas de investigación: Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sus siglas en inglés). Y pos se han FILTRADO una cantidad inmensa de “documentos comprometedores” de los creadores de empresas OFFSHORE.

 

Aquí es onde comienzan tres historias paralelas, que no son sencillas ni pa “lelos/dumies” ignorantes de las cuestiones macroeconómicas y las políticas y triquiñuelas que se dan en los mundos financieros de los grandes capitales. Por lo extenso y complejo del asunto pos voy desmenuzando poco a poco estos tres puntos pa tener una idea general de lo que viene detrás de un “escándalo de grandes dimensiones” y pos relacionarlos con una mecánica global de desinformación que incluye hasta MOVIE-FILMS de las grandes pantallas…

 

 panama papers portada

PANAMA PAPERS. Los escándalos “direccionados” a tumbar a encumbrados embarrándolos de lo que ya todos sabemos… LAS MOVIDAS pa esconder el billete y los “manejos financieros” de los PARAISOS FISCALES… Quién es el ganón?

 

UNO: la FILTRACION.   Más de ONCE MILLONES Y MEDIO DE DOCUMENTOS… obtenidos por 370 periodistas de investigación… documentos “sensibles” que revelan los negocios, empresas y movidas de “encumbrados de todos lados” pa esconder las grandes fortunas que poseen en los PARAISOS FISCALES… Están TODOMUNDO?

 

La cuestión destaca la historia de que los EUA, siempre habían “perseguido” a sus nacionales evasores y como policía del mundo, ejercieron con sus medios omnipresentes y todopoderosos regulaciones financieras internationales que sólo ELLOS no cumplen… tales como los secretos financieros y bancarios en todas las latitudes del planeta.  Cuando les ha sido necesario LAS FILTRACIONES exponían a “potenciales indeseables”, el espionaje y la información les han servido pa todos sus fines…

 

Imaginen ustedes el material -“QUE ES PA RATO” dice mi tía Pelada. El aparato de difusión que se necesitará pa difundir esta información y el DESMADRE que desatará en el planeta.  Fuera de teorías conspiratorias, de guerras “focalizables”, de renuncias, destituciones, juicios, encarcelamientos que habrá de hasta hoy, tal vez, “respetables miembros de las cumbres” políticas, empresariales, sociales.  Entre los “cabecillas” exhibidos están 128 políticos y hombres con cargos públicos de diferentes países. No falta la inclusión de mexicanos y entre éstos el propio “preciso” PEÑA NIETO entre otros “prominentes”. Creo que al momento de este “articulado” ya se han dado algunas renuncias y muchos han empezado a “abrir el pico” y pos la convulsión empieza y pueden preverse grandes tsunamis de desconocidas consecuencias.

 

Más de 2300 empresas OFFSHORES creadas por el despacho de Mossack Fonseca & Co., 123 relacionadas con entidades financieras en Nevada (Reno, Las Vegas), Wyoming, Dakota del sur. Aquí un “cacho de información” de este “renglón”: “Ese dinero sucio extranjero y local es bienvenido en los EEUU sin hacer preguntas, y es protegido por el secreto fiscal más impenetrable disponible en cualquier lugar del planeta.  Incluso se podría decir que los paraísos fiscales de EEUU son la nueva Suiza, las nuevas Bahamas o el nuevo Panamá.  De hecho, para la mayoría de los estadounidenses, el concepto de paraíso fiscal offshore ya no tiene sentido con la aprobación de la ley FATCA, que hace imposible llevar el dinero sucio estadounidense al exterior. Ahora, todo el dinero sucio de los norteamericanos…se blanquea dentro de los propios EEUU.  Por ejemplo, la firma con sede en Ginebra Cisa Trust Co. SA, que asesora a los latinoamericanos ricos, está a punto de abrir oficinas en Pierre, Dakota del Sur, para “atender las necesidades de nuestros clientes extranjeros”, según declaró John J. Ryan Jr., presidente de Cisa.  Trident Trust Co., uno de los mayores proveedores del mundo de fideicomisos offshore, trasladó docenas de cuentas fuera de Suiza, Gran Caimán y otros paraísos fiscales hacia Sioux Falls, Dakota del Sur, en diciembre.”

 

Arrojaron un poco de mierda pa que TODOMUNDO se peleé… Se dice que en la lista de los involucrados no están los grandes magnates financieros de EL-MAS-ALLA que ostentan el billete global de esos PARAISOS FISCALES.   Paralelamente, desde los NARCOBISNESS hasta las grandes evasiones financieras se movilizaron, atraídas misteriosamente al propio terreno de los EUA… Y esto ha sido denunciado desde hace tiempo por otros muchos periodistas que no son precisamente de esa organización CONSORCIO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DE INVESTIGACION… y pos “naiden” les hacía caso y la COSA no PASABA… o quedaba en lugares relegados de las prioridades de información internacional.

 

Otras fuentes señalan que lo que está detrás de la MOVILIDAD DE LOS PARAISOS FISCALES, son consorcios que con un sólo nombre, entre otros, nos da una vaga idea del tamaño del asunto: BANQUE PRIVEE EDMOND DE ROTSCHILD… Y siguiendo otras pistas… nomás pa tener idea, esto no es una NUEVA FILTRACION: “Tras años arremetiendo contra otras naciones por ayudar a los estadounidenses más acaudalados a esconder su dinero, ahora EE.UU. está emergiendo como un paraíso fiscal de primer orden para los extranjeros adinerados.  Casi 100 países, entre los que no se encuentra EE.UU., firmaron los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  La entidad financiera europea Rothschild, con una fuerte influencia en la Reserva Federal estadounidense, y otros importantes bancos con sede en Suiza, las islas Bermudas o las islas Caimán han abierto y traslado las fortunas de sus clientes extranjeros a sus nuevas sucursales en los estados de Nevada y Dakota del Sur, donde no están sujetas a la nueva normativa de divulgación de información y promueven la confidencialidad y la baja fiscalidad.” Bueno hasta aquí pa ver que pasa más por ahí.

 

JOURNALISTES INVESTIGATION 1

370 Periodistas de Investigación, investigaron y han “descubierto 11.5 millones de documentos que involucran a cientos de los más “abuzados” tenedores de riquezas en empresas OFFSHORE, que nutren las arcas de los PARAISOS FISCALES.

 

DOS: THE INTERNATIONALON CONSORTIUM OF INVESTIGATIVE JOURNALISTS. Pero pos hagamos una breve investigación de los investigadores… Como todas las grandes organizaciones mundiales, la de los “journalísticos” tiene “mecenas y padrinos”.  Solidarios financieros que pos si no “dictan la línea”, se procura no desagradarles, pos sin billete el poder es relativo… Entre ellos podemos encontrar: Adessium Fundación, Open Society Foundations, The Sigrid Rausing Trust, the Fritt Ord Foundation, the Pulitzer Center on Crisis Reporting, The Ford Foundation, The David and Lucile Packard Foundation, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation.

 

GEORGE SOROS 

Magnate, multimillonario, especulador financiero1 y filántropo estadounidense de origen húngaro. Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. Es conocido por ser «el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra» el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares3 y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unas 3400 millones de libras.

Una pregunta, como diría mi tía Pelada: IMBECIL, sería preguntar si no cabe la suspicacia de que los intereses financieros de un personaje tan “especial” como G. SOROS,  pudieran influir en el sentido y posibles consecuencias de diseño de la investigación de los investigadores journalísticos del CONSORCIO, que exhiben a políticos y personalidades que pudieren ser molestos para aquellos que están con intenciones de ser los directores de los destinos globales…

 

Podrá sonar aventurado y abrir el paso para teorías conspiratorias para el NUEVO ORDEN MUNDIAL, que bien podrá empezar con un GRAN DESMADRE PLANETARIO donde las figuras prominentes sean cambiadas por aquellos que DENUNCIANDO FORTUNAS aprovechen el momento pa cambiar no nada más paradigmas sino hasta dirigentes de gentes en todos los países conocidos.  Bueno, es sólo pa ver que la información tiene intensión y que la gran labor del periodismo de investigación tiene también ASEGUNES muy “especiales” pos con tanto poder de ese buen hombre benefactor de SOROS… pudiere ser y pensarse que no inmiscuyera sus narices en el seguimiento de las labores de los periodistas a los que soporta con billete. Y como se ha aventado “tiros espectaculares” contra el Estado de la Corona… pos como dice la canción LA DUDA  MATA.

 

La COSA es tan potente que por ejemplo la periodista mexicana Carmen Aristegui ya dice “informaremos” y en los últimos videos se le escucha como “parte del equipo de periodistas de investigación” que tendrá la misión de “pegarle al bueno”, es decir desde el presidente hasta los conocidos amigos que le vendieron la CASA BLANCA como JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU, a quién se le señala como “traficante” de 100 millones de dólares movidos a través de empresas OFFSHORE fantasmas a PARAISOS FISCALES, una vez desatado el escándalo en mi MEXIQUE-RANCHO hace ya algunos meses.

 

La COSA es tan enorme que necesariamente arrastra a otros investigadores pa que se pronuncien, y ha sido desde New York que Eduardo Buscaglia, entrevistado por Aristegui, dijo que… “estamos viendo ya a gobiernos tambaleándose debido a la obscenidad y la magnitud de este tsunami de dinero sucio que fue a parar a paraísos fiscales, que era administrado por Mossack Fonseca”, indicó.  El investigador también señaló que “el presidente Vladimir Putin pertenece al club de los sin vergüenzas, junto con el presidente Enrique Peña Nieto de México”, en referencia a que ambos tienen vinculaciones con los Panama Papers” Pa referirme desde MEXIQUE-RANCHO al MUNDO GLOBAL empezando por una hebra que pudiere parecer sin conexión.

 

La CLOACA.CHALE CANRALES! “son 11.5 millones de documentos y si cada documento fuese una página y un libro tuviese  300 páginas, la cantidad de documentación sería equivalente a 38 mil 333 libros de información que da para voltear a muchos presidentes, a varios primeros ministros, a todo tipo de funcionarios que han estado involucrados con empresarios, en esconder dinero de aquí para allá utilizando empresas ‘fantasma’ en paraísos fiscales”, dijo Edgardo Buscaglia”

 

Pa un ASUNTOTE como este pos debe haber un “ganón” muy cabrón, un grupo aprovechado, y pos ya se indica que VAN POR EL BILLETE! Y pos el aparato informativo necesario para esto, pos no ná más será por AMOR A LA VERDA! Eso queda claro en un mundo tan monetizado con morales tan de la economía, donde GANAR es sinónimo de guerra, matar, truckear, y hasta hacer pensar de tal o cual manera… y pos si conectamos los factores pos hasta entra esto del WARBISNESS y otras violencias que dependen y utilizan los PARAISOS FISCALES tanto pa esconder sus botines como pa financiar el “desmadrito”. ¿Usté que piensa querido lectoadicto?

 

Pa los seguidores de las teorías conspiratorias del NUEVO ORDEN, esto de los PANAMA PAPERS se le arrima mucho a una realidad fáctica, “Lo que estamos viendo pues, no es exactamente una investigación periodística pura, sino una maniobra de determinadas élites para enriquecerse y reconfigurar muchos aspectos de la economía mundial, así como para impulsar sus oscuros proyectos para el nuevo paradigma que están diseñando.  Ya lo denunciamos en el año 2012 y lo volvemos a advertir ahora: estamos viviendo la transición hacia el nuevo paradigma social, económico y político del Nuevo Orden Mundial y para realizar este cambio, se sacrificarán muchas figuras que se creían intocables, y que en realidad no eran más que peones.   Veremos rodar cabezas de personajes prominentes, que ejercerán de figuras “ejemplarizantes” para justificar las bases del Nuevo Orden.  Y los encargados de utilizar como argumento esta “putrefacción del viejo mundo capitalista” para impulsar el discurso de los cambios sociales necesarios que llevarán al Nuevo Orden, ya han sido situados en sus posiciones estratégicas: forman parte de falsos movimientos de base, grupos de activistas que protestan y partidos políticos de nueva creación liderados por jóvenes políticos que van en mangas de camisa y que llevan el pelo largo.”

 

Yo me quedé corto cuando hable de un político argentino secretario particular de un expresidente Kirchner que volaba en un jet particular con maletas de dinero… La realidad de mi MEXIQUE-RANCHO ha sido superada y los videos “FILTRADOS” de políticos traficando con maletas de billete ya no son la “gran cosa”… los miles de millones de dólares, euros, yenes, MONEDAS MIL y METALES VALIOSOS en los mercados especulativos de las OFFSHORE moviéndose de los clásicos PARAISOS FISCALES a las NUEVAS ENTIDADES en EL-MAS-ALLA… es lo actual… y sin temor traerá un NUEVO DESMADRE GLOBAL… de eso podremos estar seguros, el destino nos ha alcanzado!

 

Con referencia a los JOURNALÍSTICOS y su INVESTIGACION pa la FILTRACION de estos millones de documentos no SUCEDE AL AZAR y la intensión ulterior DESCONOCIDA se siente flotando en el ambiente… mientras podrán gritar a voz en cuello VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA Y EL PERIODISMO DE INVESTIGACION… la NETA de esta corneta tocará su fanfarrea y los pobres del mundo no podremos más que ver cómo convulsionan nuestras controladas existencias.

 

 PROMINENTES POLACOS...

Notables nombrados… ninguno tan “cerquita” de las querencias de los intereses amerigringos.. todos PIEZAS a las que los intereses pueden apuntar…

Ve usté a alguien conocido?

 

TRES. EL DESPACHO CREADOR DE OFFSHORES, MOSSACK FONSECA & Co. Para empezar, debemos conocer la extraña conexión del bufete de abogados con la CIA y el nazismo:   “La familia de Jurgen Mossack llegó a Panamá en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre había servido en las Waffen-SS nazis, de acuerdo con los archivos de inteligencia del Ejército de EE.UU. obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas. Una vez en Panamá, el viejo Mossack se ofreció a la CIA para espiar a los comunistas en Cuba”

 

La INVESTIGACION ha señalado a este despacho como “promotor” de la movilización de grandes fortunas hacia los EUA, los lugares que arriba he mencionado.  Creo que no sería descabellado pensar que puede haber MANO NEGRA que MECIERA ESTA CUNA, y que procediera de agencias de INTELIGENCIA y ESPIONAJE que pos ya no se necesita decir que por sus siglas en ingles fuera la CIA o cualquier otra… sus asociados outsourcing mercenarios que ofrecen esta clase de servicios.

 

“Hoy en día, Mossack Fonseca es considerado uno de las cinco mayores firmas “mayoristas” del mundo de secretos offshore. Cuenta con más de más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas en todo el mundo, incluyendo tres en Suiza y ocho en China, y en 2013 tuvo una facturación de más de 42 millones de dólares. De hecho, los sucios dedos de Mossack Fonseca se pueden encontrar en el comercio de diamantes de África, en el mercado internacional del arte y en otros negocios que prosperan en secreto.”

 

Pero tampoco sale descabellado decir que hay miles de despachos ASESORES FINANCIEROS que andan en el ajo de la EVASION FISCAL, TRASLADO DE DIVISAS A MERCADOS SIN LEY… y pos que de estos rentables y seguros medios pal blanqueado del billete sean parte estructural de los carteles de la criminalidad organizada… y esto en todas partes del planeta, por lo que de manera “natural” son campos fértiles pal espionaje y la inteligencia.

 

Y la INTELIGENCIA SUPERIOR que controla las tendencias económicas mundiales, sabemos, no son beatos pacifistas ni abnegados filántropos que procuran el bien de la humanidad… Así las cosas pos veremos en próximos días esos TSUNAMIS y las descargas informativas de esa FILTRACION y ojala nos pongamos la cuestión sobre LOS FINES OBSCUROS que puedan tener, pa saber a onde nos tenemos que mover… por otra parte me pregunto que podrá querer un noble especulador financiero y filántropo como GEORGE SOROS que apoya a un CONSORCIO DE JOURNALISTICOS DE INVESTIGACION, nomás pa saber… pos dicen las malas lenguas que anduvo en los enjuagues pa convertir a los Estados Socialistas Europeos al capitalismo, y que podrá querer tan desinteresadamente con donaciones que superan los 8 mil millones de dólares… sabiendo, como dice mi tía Pelada –QUE ESOS TIPOS NO DAN PASO SIN HUARACHE!

 

Bueno, hasta aquí como una leve introducción al complejo tema de los PANAMA PAPERS… Veremos a muchos periodistas que se suban a la nube, que aprovechen la difusión de cualquier “partecita” de los millones de documentos que la nueva moda de la FILTRACION ha puesto a disposición… las reacciones no se han hecho esperar, son muchas y tienen por lo mesmo… muchas lecturas, muchas razones y cuestiones locales, nacionales, internacionales y globales… y todo está interconectado aunque sea en veces RETEDIFICIL encontrar la conexión, el enlace… la vida real es más impactante que los filmes que nos han adelantado el panorama… y que han salido a cartelera, cabría preguntarse si no son parte del programa de “ambientación” a lo que se nos recetará en un futuro que ya tenemos encima, además de la dominación fáctica habitual que nos recetan, ahora sí…LOS-AMOS-DEL-MUNDO.

Reciban el domingo con un sol de esperanza y pos pa que se pongan a pensar y dejen de rezar ahí les dejo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s