El Despojo de Cabrones y las Explosiones en las Manos… VERACRUZ

PAJARITOS, CLORADOS III, MEXICHEM y PETROQUIMICA MEXICANA DE VINILOS.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las CORRUPCIONES, las COMPLICIDADES y los CRIMENES en PEMEX…

Una mirada profunda al ACCIDENTE y una crítica a la GENTE RESPONSABLE de lo que constituye un CRIMEN CONTRA LA NACION y JUAN PUEBLO.

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Trabajadores de la Industria Nacional en desaparición,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

EXPLOSION PORTADA

PAJARITOS, CLORADOS III El ACCIDENTE y los IMPLICADOS.

Privatización, Manipulación y Complicidades Criminales en PEMEX.

 

 

El Despojo de Cabrones y las Explosiones en las Manos…

La respuesta militar pa cubrir las responsabilidades en un accidente provocado.

La TIERRA, nuestra PACHA MAMA VIOLENTADA, se ha convulsionado en las pasadas horas de las semanas recientes… Temblores intensos en Ecuador, Japón y otros lugares del planeta… y pa colmo, ACCIDENTES, que no nacen ni suceden por mala fortuna o destino caprichoso de dioses en disputas, castigos o escarmientos por los pecados por el hombre cometidos.

 

Hoy voy a ocuparme de un evento que tiene implicaciones muy profundas, locales, nacionales, internacionales… globales!  Enlaces tétricos con políticas de Estado, Reformas Estructurales, Privatizaciones y Despojo de nuestros recursos naturales.  Un evento que tiene “vericuetos truculentos” con espionajes, historias de traiciones, asociación de cabrones dominantes, manipulación de la información, engaño y mentiras recetadas a JUAN PUEBLO.  Un evento que hiere, asesina, y hace que la IMPUNIDAD quede garantizada pa que la gente no haga nada y los responsables tengan la oportunidad, con su cínico descaro, de tenernos como manada dominada… Pos la GENTE hasta ahora no ha logrado imponerse ante el abuso criminal de los dirigentes apersonados y apoderados del poder pa joder, lucrar y concentrar riquezas en el ente impersonal del capital financiero global…

 

LA EXPLOSION TOTAL habida en la planta de CLORADOS III en el estado de Veracruz.  TOTAL porque no solamente “voló” un complejo industrial provocando muerte y polución a nivel terrenal de una inmensa porción de nuestro terruño MEXIQUE-RANCHO. TOTAL porque señala la dimensión de la implicación y daño a la Nación, su pueblo, y al planeta.

 

El despojo de los cabrones, asoma con muerte provocada. A “simple vista” “más allá” de lo inmediato el accidente tiene antecedentes de advertencias y complicidad criminal de gobernantes. Y pos ahí van los datos duros que me hacen hacer de manera categórica esta afirmación: LA EXPLOSION no fue en Instalaciones de PEMEX como la manipulada información pretende señalar.  Ésta sucedió, en propiedad particular, DESINCORPORADA y vendida a una firma privada. Que a su vez, explotaba mediante una empresa creada para su operación y aquí van los nombres que demuestran esta situación.

 

MEXICHEM… Por aquellos años de las BRONCAS EN LA BANCA, el banquero y asociado de aquel banco conocido…BITAL era el magnate ANTONIO DEL VALLE RUIZ, conocido por algunos como “el banquero alquimista”, ya imaginarán porqué. Este sujeto, también fue nombrado como “emperador en retiro” por un articulista de la revista FORBES.  En contubernio con otros poderosos adinerados crearon MEXICHEM y con sus potentes influencias participó en la DESINCORPORACION del complejo petroquímico de PAJARITOS que contaba con cerca de un millón y pico de metros… LA COMPRA de casi la mitad de esta propiedad, 48%, PROPIEDAD DE LA NACION… fue truqueada y vendida, DESPOJO DOCUMENTADO por los mentados gobernantes de la época.   Ya corrían las acciones pa la REFORMA ESTRUCTURAL en el campo energético y ya habíamos sufrido la MANO NEGRA del imperio con la HYLGUERRILLA CLINTON… Véase mi articulado CARDENAS, EL PETROLEO, LAS DROGAS y LAS GUERRAS. Petróleo, Violencias y WARBISNESS, el CASO MEXIQUE-RANCHO. El Serial… No.2. (reciente de agosto 2015, y otros “más-de-nantes”).

PEMEX PA LA RADIO 2

El DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION describe así lo anterior, cito: “El inmueble con superficie de 476,386.00 metros cuadrados, objeto de la presente desincorporación, forma parte del Complejo Petroquímico Pajaritos, este último con superficie total de 990,528.00 metros cuadrados, propiedad del organismo público descentralizado Pemex-Petroquímica, localizado en el Municipio de Coatzacoalcos, Estado de Veracruz, cuya propiedad se acredita mediante escritura pública número 53,855 de fecha 29 de marzo de 2007, otorgada ante el Titular de la Notaría Pública número 139 del Distrito Federal y del Patrimonio Inmobiliario Federal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad Federal, en el Folio Real número 91525 de fecha 27 de julio de 2007.” DOF: 30/07/2013 “solicitud de desincorporación de fecha 16 de julio de 2013, suscrita por el Subdirector de Administración y Finanzas del organismo público descentralizado Pemex-Petroquímica; A mi manera de ver, esos documentos oficiales deberían poner NOMBRE Y APELLIDO del funcionario, pos pal cuento, poder saber a quién tenemos que pedir cuentas de los actos realizados. En fin esa es otra cuestión pa más luego.

 

MEXICHEM, permitió a este magnate de DEL VALLE RUIZ, “posesionarse en el mercado mundial de la industria química y pa el año de 2008, la REVISTA EXPANSION, de oligarcas empresarios y otros saurios asociados lo “destacó” como EMPRESARIO DEL AÑO.  El cuento es que resulta que es la empresa que opera en CLORADOS III y que pa “CUESTIONES” técnicas y operativas y mejor “gestión empresarial” se creó la empresa PETROQUIMICA MEXICANA DE VINILO… y a ésta le EXPLOTO EN LAS MANOS, literalmente, la planta.

 

Los SESUDOS Y PICUDOS investigadores del terreno, la prensa libre e independiente de JOURNALISTICOS tendrá la tarea de buscar nombres, encontrar relaciones y dar informaciones más exactas que las que puedo yo dar desde el exilio.  Lo fundamental, lo que infiero y puedo interpretar es que ESE MADRAZO DE EXPLOSION, tiene, según mi conclusión, el principio denunciado pa terminar con PEMEX y permitir a la “inversión privada” hacerse de LO NUESTRO.  No es difícil imaginar que han ordeñado a la vaca, hasta secarla, de corbata, se llevan DE NUEVA CUENTA Y POR ENESIMA VEZ, la vida de trabajadores inocentes y comprometidos con la empresa… Antes en forma de despido de los mejores ingenieros y técnicos, luego con “ajustes presupuestarios” y “reducciones” pa entregar la empresa a “concesionarios autorizados” que ya sabemos cómo son seleccionados… HOY CON EXPLOTADOS QUEMADOS Y DESPERDIGADOS… De TODITITO, HABIDAS DENUNCIAS que sería largo, muy largo citar en un solo articulado.

 

CERO INVERSION, mínima manutención y ahora pretender dar un puntillazo a PEMEX haciendo creer que es ésta la responsable… CUANTO BILLETE BAILARÁ? No es cuestión de fantasía, sino de sesuda reflexión que deberá ser corroborada con una INVESTIGACION profunda, independiente y comprometida… Si ésta se dará, será porque la GENTE y JUAN PUEBLO SE MOVILICEN… y esto también es otro renglón de la vida pública de mi Nación y que hoy no podemos conocer sino tan sólo tenernos en la esperanza… EL RESULTADO FATAL como quiera que sea… es la MUERTE PROVOCADA y ahí entramos a otra torcida particularidad de este evento en PAJARITOS.

 

La Respuesta Militar. Sospechosa intervención y el DISCURSO PROGRAMADO. ANTONIO DEL VALLE desde BANCRESER hasta MEXICHEM ha sido un bandido de cuello blanco y un inversor corruptor pero pos eso habrá que probarlo en tribunales… que funcionan al ritmo de los poderosos y pos ahí es onde la PUERCA TUERCE EL RABO. Pero la cosa es más profunda.

 

El director de la paraestatal y el gobernador del Estado, sobra mencionar los nombres porque arrastran corrupciones y descrédito. ANUNCIARON los fatídicos resultados del accidente… “una treintena de muertos”… entre otras calamidades que IMPORTAN, su valor en fierros y billete… No hubo más que movilización mediática de esos funcionarios “tan ocupados” que no han tenido éxitos preventivos sino justificaciones discursivas y HASTA AMENAZAS citadas en frases que quedan pa la historia como aquella echada a periodistas disidentes: PORTENSEN BIEN CABRONES PORQUE SÉ QUE EN ALGO ANDAN METIDOS Y POS POR ESO LOS MATAN… palabras más, intensiones de advertencia y evidencias con cuerpos arrojados en lotes, parajes y caminos. La prensa da fe y yo nomás digo.

 

TRABAJADORES.

LA COMUNA de obreros, residentes en los municipios circundantes, de JUAN PUEBLO que ha sido envenenado por la reseca del progreso petrolero y excluido del beneficio empresarial YA NO SE TRAGA LA PILDORA TAN FACIL.

 

LO FACTICO, ha sido dado a conocer por la GENTE y JUAN PUEBLO, “como 50 cuerpos despedazados” dice un trabajador, “la empresa no me responde porque estoy de vacaciones, que mejor me vaya pa mi casa”… Y LA RESPUESTA que cayó a las familias y trabajadores como balde de agua fría… CAMIONES DEL EJE PRETENDIENDO DESPEJAR LOS FIERROS… Me pregunto: UNO. ¿Qué interés de salvar fierros y evitar “tragedias mayores” en un área particular donde la responsabilidad es de una empresa privada?  DOS. ¿Con antecedentes documentados de DESAPARICIONES Y LIMPIEZAS de cuerpos en accidentes y movilizaciones sociales le dan al EJE el chance de “ayudar”?  Cualquiera puede suponer que LA VISION DE UNA VICTIMA puede estar afectada por el horror y “aumentar” el número posible de víctimas… pero de que son más de las que el gobierno acepta NO HAY DUDA pos ni siquiera se han aplicado a la tarea transparente de informar a la gente… Y NO ES LA PRIMERA VEZ ni la única en las empresas que explotan los BIENES DE LA NACION… esa canción ya nos la han puesto muchas veces.

 

LA EVIDENCIA, el número de trabajadores, las listas incompletas, la falta de logística y apoyo del Estado y la Federación, es la tonada que oímos. “el presidente hablo en su cuenta TWEETER” mira usté!  Los dirigentes y responsables,  lejos de simular o imitar las imágenes de un presidente de Ecuador en la “zona siniestrada” que “en chinga” se le ve dando instrucciones y hablando con la gente. Al contrario, tenemos personajes como CARLOS ROMERO DESCHAMPS que ayudó a desincorporación y tiene conflicto de intereses muchas veces señalados…

 

Pa los enterados y picudos, pos las pistas que un SHERLOCK HOLMES podría descifrar… en cuanto a lo que PAJARITOS maneja y está en la madeja de lo profundo de este accidente, cito: “Para producir cloruro de vinilo, se mezclan en un proceso químico los compuestos de cloro con el etileno. Y aquí comienzan las irregularidades. El etileno lo produce Pajaritos en su propia planta, con un alto contenido de pureza (98%). El cloro Pemex no lo produce solo, se lo ha comprado desde hace 25 años a la empresa “Cloro de Tehuantepec”, ubicada a un lado del complejo. Cabe mencionar que el 40% de las acciones de Cloro de Tehuantepec pertenecían a Pemex, lo que garantizaba el abasto puntual de este insumo a precios de mercado. HASTA QUE LLEGO ANTONIO DEL VALLE RUIZ… Vaya usté a saber en que para este asuntito, pero mientras tanto…

 

“En el año 2000, con la llegada de Vicente Fox a la presidencia, Pemex misteriosamente “perdió” todas sus acciones en Cloro de Tehuantepec, que cambió de nombre a Mexichem cuando fue vendida a Antonio Del Valle,. Así, de un plumazo, Pemex se quedó sin abasto del cloro necesario para elaborar cloruro de vinilo, a menos que se lo comprara a Del Valle… al precio que éste quisiera. De socio en la producción de cloro, Pemex pasó a ser cliente cautivo de un ex banquero chantajista y especulador que le vende a Pemex el cloro al precio que le da la gana.” ECHENSEN ESTE PAJARITO AL BUCHE.

 

La limitación de un ESCRIVIVIENTE es la distancia y el acceso a las fuentes directas de información, mesma que anda chueca, dolida y parcializada por la manada de cabrones que nos domina… es algo fáctico que per-se, se convierte en INFORMACION SOBRE LA SITUACION y de ahí pal real… -LA MUERTE ES PROVOCADA y JUAN PUEBLO SE LO ANDA CARGADO LA CHINGADA!  Es la primera sentencia a la que llega mi tía Pelada. Serán detalles causales y casuísticos llegar a las precisiones de las explosiones y los incendios…LOS REALES EN LA PLANTA y LOS POLITICOS en nuestro amado país  MEXIQUE-RANCHO, pero de que la burra deja pelos, pos los deja y de esto a naiden la duda nos cabe. Y esto es lo que constituye el material pa la reflexión y la flexión hacia la dirección de los reclamos que debemos instrumentar pa exigir a las autoridades EXPLICACIONES que nos hagan saber LA NETA REVELADA por lo que he dicho… No creen?

 

Debemos llevar al banquillo de los acusados a todos los responsables, pero, ANTES Y PRIMERO QUE TODO, sentar en otro BANQUILLO DE JUSTICIA POPULAR a personas como RAFAEL BEVERIDO LOMELIN, director o ex director de PETROQUIMICA PEMEX en tiempos de Fox y las PRIVATIZACIONES SOSPECHOSAS, al mesmésimo FOX QUEZADA, tantos otros que no son “del conocimiento popular” y sus nombres pasan desapercibidos y son los CABRONES RESPONSABLES de la EXPLOSION y POSTERIOR INCENDIO, conflagración física y política del evento que ahora traigo a colación en este articulado.

 

Un detalle pa que sepan si tengo o no razón: “Pasó, que el entonces director de Pemex Petroquímica, Rafael Beverido Lomelín, un bandidazo designado por Vicente Fox para acabar con la petroquímica nacional y entregarla al sector privado, ordenó recibir la ampliación de la planta, SIN REALIZAR LAS PRUEBAS DE ARRANQUE necesarias, es decir, le firmó de recibida la obra a las empresas extranjeras SIN QUE SE COMPROBARA QUE ESTABA BIEN HECHO EL TRABAJO. ¿Por qué lo hizo? ¿Ineptitud, corrupción, o simple hijoeputez?

 

Pos´ora se sabe que LA FUGA TENIA DIAS, que las fallas denunciadas NO FUERON ATENDIDAS por quienes deberían PREVENIR… hoy TODOMUNDO lamentamos la muerte de nuestros hermanos mexicanos, AUNQUE SEAN PRIETOS, CHAPARRITOS, VERACRUZANOS Y DICHARACHEROS… dirían por ahí algunos mestizos FRESAS que reclaman a los trabajadores cuando realizan paros en las calles o protestas en sus centros de trabajo. CARAJO! Que pinche coraje se siente a la distancia!

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

Y MUCHAS MÁS…

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s