Reformas al Código Militar y el Diseño de la Represión… … Y Nos la Volvieron a Doblar Teniéndola Hasta Adentro!

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De las Violaciones Graves al Genocidio de Diseño.

Visión de la Proximidad del Averno y el WARBISNESS como receta pa JUAN PUEBLO.

 

 

Chusma Universal en Resistencia,

Defensores de la justicia en el planeta,

Presos con cargos fabricados y siembra de evidencias,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

cienfuegos zepeda.

LAS REFORMAS AL CODIGO PENAL MILITAR.

Cienfuegos Zepeda… de las amenazas a la represión, de las desapariciones al genocidio.  La ambición y el poder militar se apoderan del Estado.

JUAN PUEBLO ha sido violentado, penetrado y nos la han doblado!

 

 

Reformas al Código Militar y el Diseño de la Represión… Un breve análisis de los antecedentes y las batallas de JUAN PUEBLO.

Y Nos la Volvieron a Doblar Teniéndola Hasta Adentro!  Las amenazas de Cienfuegos Zepeda cuando los padres de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014 pretendieron entrar a los cuarteles militares en Guerrero, demostraron el fuero y el poder fáctico para el encubrimiento de los posibles responsables, para el ocultamiento de la verdad y negación de la justicia. El poder que ostentan los militares en mi MEXIQUE-RANCHO,  garantizó así (según ELLOS), la impunidad para ese caso y otros tantos de asesinatos (ajusticiamientos), torturas, desapariciones forzadas perpetradas con participación, operación y protección de las fuerzas armadas.

 

Al punto que se diluye la idea de que es el gobierno que apoya a los militares, son éstos los que apuntalan la represión del gobierno y controlan al Estado, y detrás de la mecánica militar, está el imperio supranacional de EL-MAS-ALLA. WARBISNESS con sus “protocolos” de desestabilización y tácticas de guerra encubierta sobre la cubierta social, cultural, de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

Las amenazas y declaraciones pronunciadas por el militar Cienfuegos Zepeda, abrieron también las ambiciones de poder, y el cínico descaro de los militares pa “gerenciar” “el uso de la fuerza necesaria” pa la represión militar y el WARBISNESS que ven como enemigo interno al propio e indefenso ciudadano… los reclamos de la sentencia FUERA DE LAS CALLES; MILITARES AL CUARTEL, nunca atendida, ha sido contrariada y veremos que ESO es un proceso lento que contó con las manos cómplices y por ello criminales, que se alzaron para las REFORMAS AL CODIGO PENAL MILITAR. Intentaré demostrar lo anterior, echando desde el exterior, un vistazo al histórico reciente…  Ese que sale de las “filtraciones” de informadores críticos que ahora estarán más cerca de la mira y la línea del “fuego amigo”, de los militares que “abren la justicia” al fuero militar pa poder actuar como les venga en gana.

 

Debo mencionar que he dicho con anterioridad lo que hoy es una terrible realidad, en marzo de este año que nos corre, escribí el articulado El Nuevo Sistema Penal Mexicano… Atole con el Dedo y Promoción de Impunidades. Donde dije que la implementación de las REFORMAS ESTRUCTURALES al Sistema Penal (de todo el país) se daría pa que entre este año y el 2018 “la maquinaria quede debidamente aceitada” en el proceso de la “transición presidencial”, y poder “echar mano de lo legal” pa eliminar cualquier peligro potencial que pudiere darse en las elecciones, preservar así en el poder a los cabrones que nos andan violentando.

 

Resultó, LA DISCULPA PUBLICA que hizo CIENFUEGOS ZEPEDA, con relación a la “filtración” de la tortura de una mujer por miembros (femeninos) de la marina y policía federal en la que se demostró participación militar, UN VERDADERO SAINETE! Sus palabras son, con mucha seguridad, una mofa directa a los reclamos sociales contra la brutalidad y acción criminal de los del EJE comprendiendo todas las fuerzas armadas castrenses y paramilitares de mi MEXIQUE-RANCHO.  En esa ocasión reciente (hace tan sólo semanas) dijo: “Son estos sucesos repugnantes, que aunque aislados, dañan de manera muy importante nuestra imagen y el prestigio, que dignamente hemos ganado en más de cien años de lealtad […] actos muy alejados de los principios y valores que se nos inculcan permanentemente, desde nuestro ingreso a las fuerzas armadas…”. “Desde este campo militar y en relación a los reprobables actos a los que me he referido y que hoy nos congregan, en nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional, ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible acto”. –Sí chucha, cómo NO! Dice mi tía Pelada, pos hoy nos la han metido doblada, nos la han doblado! Cuando ya la tenemos adentro! La más inocente suspicacia deja espacio para pensar en LOS CREMATORIOS militares donde pudieron haber sido llevados los chicos de AYOTZINAPA… Pero dejemos esto de lado por el momento y sigamos los…

 

MANOS ASESINAS.

LASMANOS ASESINAS, por complicidad y “aprobaciones” serán las de los cabrones “representantes del JUAN PUEBLO”, que se alzaron para aprobar las REFORMAS, MODIFICACIONES CONSTITUCIONALES, LEYES REGLAMENTARAS con las que nos la VAN A METER DOBLADA, la acción PENAL delo Código Penal CIVIL Y MILITAR pa recetarnos la MUERTE PROVOCADA y la REPRESION GENOCIDA DE DISEÑO.

WARBISNESS Y EL BILLETE ES LO PRIMERO.

Rastros en el Tiempo. El CODIGO DE JUSTICIA MILITAR (vigente) fue publicado en el Diario Oficial un 31 de agosto de 1933. La clase política y los militares del momento “aprovecharon la coyuntura” política. ABELARDO L. RODRIGUEZ era el Presidente Sustituto Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Militar, a las órdenes de ALVARO OBREGON que lo hizo gobernador y pos “lo empujo como su cuate” dentro de su carrera militar.  Hoy se sabe que el nombre como se le conoce fue “cambiado al estilo amerigringo”, pos QUE ANDUVO METIDO con la mafia yanqui y narcofacilitó la siembra de amapola…Llegó, tiempo después, como PRIISTA, a ser lo que hoy se conoce como SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL en la entidad de la época, 1932.

El CODIGO, para el 13 de junio de 2014 “sufrió” una REFORMA que fue cuestionada hasta por organismos internacionales por un lado, debido a los abusos perpetrados contra los derechos humanos por fuerzas militares. En aquella ocasión, también, el punto de la reforma al artículo 57 del CODIGO, fue “aplaudido” porque, se supone, ponía RESTRICCIONES AL USO DEL FUERO MILITAR.  Muchos recordarán el pasaje… pero era “el paisaje” pa “dorar la píldora”… Habría que ver lo que de fondo hay en organismos como el CEJIL. Centro por la Justicia y el Derecho Internacional… la nota aparecía así: “CEJIL celebra histórica reforma al Código de Justicia Militar en México.  San José, viernes 2 de mayo de 2014. El pasado 30 de abril, el Congreso mexicano aprobó reformas al Código de Justicia Militar, estableciendo por primera vez restricciones al uso del fuero militar. Como consecuencia, los casos de violaciones de derechos humanos de personas civiles deberán ser juzgados por el sistema ordinario de justicia y no por tribunales militares.”

 

“El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) celebra este acto del Estado mexicano que constituye un avance en la consolidación de la protección de los derechos humanos en México y que responde al clamor de la sociedad civil organizada, la academia, y los órganos especializados de protección de derechos humanos.” -La evidencia nos demuestra que las ejecuciones hechas por estos cabrones no se detuvieron, AY TAN LOS MUERTITOS! Dice mi tía Pelada.

 

“Triunfos de la movilización social comprometida con los DH y DIGNIDAD” son “pasajeros sin boleto”, y pos el AVANCE LEGAL pa llevar al tribunal militar a civiles, permitir otras “operaciones”, se ha dado lenta y “ocultadamente”… a la vista de todos, de frente con distractores de otras noticias, futbol y la tele. Pos “se les dijo” a TODOS (¿?) con las notas de las “actividades” y complicidades de nuestros políticos… PRIMERO, la ACEPTACION DE LA MINUTA PARA LA DISCUSION” 30 de marzo 2016.

 

“…El Senado aprobó con 78 votos a favor y 27 en contra (con dos abstenciones) la MINUTA de reformas al código militar de procedimientos penales la cual suprime los CONSEJOS DE GUERRA y crea JUZGADOS MILITARES DE CONTROL, enviado SIN MODIFICACIONES el dictamen pa establecer que la PROCURADURIA DE JUSTICIA MILITAR se TRANSFORMA en FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA MILITAR…

 

LA LEY, o sea LA REFORMA… se aprobó en lo general con 253 votos a favor, 67 en contra (entre ellos los de los diputados de Morena que no se encontraban en el salón de plenos) y 2 abstenciones.  –Échensen este trompo a la uña Carnavales y bolitas!

 

Pa ver la PROFUNDIDAD OSCURANTISTA de estas REFORMAS ESTRUCTURALES AL SISTEMA PENAL… voy a señalar, NO MÁS, la mayor parte de los aspectos, amén de decirles que hay trabajos muy sesudos y exactos sobre las CONSECUENCIAS Y ALCANCES de la afectación social de estas reformas… que, a decir de muchos, es un modelo previo, antesala pa la operación fáctica de las JUNTAS MILITARES que se han instalado en el pasado en nuestro continente PA MATAR GENTE, pa operar el genocidio de diseño… pa decir que la violencia militar tiene dueño, nombre, apellidos y diseñadores entre los señores cabrones de las fuerzas armadas y de poder.  Ya así podremos tener consciencia de qué hay detrás de lo que no se nos dice y nos distorsionan de la información sobre ESTE PARTICULAR que es, según mi ver, la implementación fáctica del WARBISNESS como instrumento de control.

 

Pa referencia, tomo esta información de la fuente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, actualizado al 3 de mayo de 2016… Pa que  echen y embarren salivita por onde más le va a doler a la NENA SOCIEDAD esta penetrada de maldad y represión de diseño que ya nos recetaron… SIN QUE HAGAMOS NADA… pa evitarlo, contando, además, conla complicidad de las MANOS CRIMINALES que se lazaron pa su aprobación.

 

CODIGO DE JUSTICIA MILITAR [Título].  Libro Primero De la Organización y Competencia  Título Primero De la Organización de los Tribunales Militares  Capítulo I Disposiciones Preliminares  [Artículo1] [Artículo2]  Libro Primero De la Organización y Competencia  Título Primero De la Organización de los Tribunales Militares  Capítulo II Del Supremo Tribunal Militar [Artículo3] [Artículo4] [Artículo 5] [Artículo6] [Artículo 7] [Artículo 8] [Artículo9]  Libro Primero De la Organización y Competencia  Título Primero De la Organización de los Tribunales Militares  Capítulo III De los Consejos de Guerra Ordinarios  [Artículo10] [Artículo 11] [Artículo 12] [Artículo 13] [Artículo 14] [Artículo 15]  Libro Primero De la Organización y Competencia  Título Primero De la Organización de los Tribunales Militares  Capítulo IV De los Consejos de Guerra Extraordinarios  [Artículo 16] [Artículo17] [Artículo18] [Artículo 19] [Artículo20] [Artículo21] [Artículo 22] [Artículo 23]  Libro Primero De la Organización y Competencia  Título Primero De la Organización de los Tribunales Militares   Capítulo V De los Jueces  [Artículo24] [Artículo25] [Artículo26] [Artículo 27] [Artículo 28] [Artículo 29] [Artículo30] [Artículo 30 Bis]  Libro Primero De la Organización y Competencia  Título Segundo De los Auxiliares de la Administración de Justicia Militar  Capítulo I De los Jueces Penales del Orden Común  [Artículo 31]. Etc., etc., etc., etc,

 

MILITARES PEÑA Y CIENFUEGOS

Estos son ELLOS…

Nefastos operadores de las versiones nacionales del WARBISNESS Y LA MUERTE PROVOCADA…

O SEA… LAS CONCLUSIONES INMEDIATAS. Cualquier cosa parcializada, manipulada, distorsionada que nos digan los MASS MEDIAS, no contiene ni tantito, las consecuencias de la aplicación fáctica de este CODIGO DE JUSTICIA MILITAR… el PERFECTO DESINFORMADO es, como siempre, JUAN PUEBLO, ignorante del destino que nos planifican… sabedor de las torturan que nos recetan… LOS MUERTOS LOS PONEMOS LA CHUSMA UNIVERSAL, los militantes y luchadores, los criminales “desautorizados” y la “competencia” en la apropiación del “mercado del poder” de este NEOLIBERALISMO rapaz y asesino. Pienso… luego estorbo, pos no me cabe la menor duda de la mala jugada que nos han gastado!

 

Simplemente recordar que hay un apartado derogado referente a LA PENA DE MUERTE, y pos valdría la pena echarle una mirada… Capítulo V De la Pena de Muerte (Capítulo derogado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de junio de 2005)  [Artículo 142], digo por si algo sale referente a matanzas como la de TLATLAYA, desapariciones como las de AYOTZINAPA y todo el rosario de muerte provocada donde las fuerzas armadas han tenido papel protagónico en esta PUESTA EN OPERACIÓN de la REFORMA AL SISTEMA PENAL de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

LA NETA PELADA y LA VERDA REVELADA. Mi MEXIQUE-RANCHO requiere de estudiosos, sesudos y especialistas en DERECHO, requiere de INFORMADORES y ESCRIVIVIENTES que traten este asunto pa que SEPA LA GENTE, pero a lo derecho, nos han puesto barricadas con las REFORMAS EDUCATIVAS, pa que la IGNORANCIA se expanda como plaga de la peste… EL CODIGO PENAL MILITAR nos depara SORPRESAS de muertes provocadas, es la LEY MILITAR la que quieren implementar, y pal 2018 ya habremos conocido casos de más muertitos y la FAMILIA MEXICAZTECA aún no cae en cuenta de la EN-VERA-DURA que nos andan doblando pa rompernos por lo más blando…

 

Espero que la menos puedan reconocer las MIRADAS DE SATAN que este pata, (dicho pa referir a los “AMIGOS” por los países del SUR de la Casa Grande) de CIENFUEGOS ZEPEDA nos lanza en la foto tomada por un “vidente” de Cuartoscuro”, pos la imagen, como dice mi abuela Sabia:-La imagen, dice más que mil palabras… y pos ora sí que nos anda cargando la chingada! Pos la LEY ha sido aprobada.

 

Los políticos han traicionado a sus representados, y éstos estarán atorados, torturados, “erradicados” muy pronto del planeta, eso sí, DE MANERA HUMANITARIA. Creo que NAIDEN supimos ni leímos allá por ENERO 2016 los ACUERDOS de la XV Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.  Menos lo que a los MILICOS se refiere, EJE, MARINA y demás CREACIONES del WARBISNESS ya nos penetraron! No me cansaré de decirlo, de informarlo. QUE CONSTE.

 

Pa cerrar.  Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justica Penal.

 

COCO/001/XV/2015- Acuerdo del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, por el que se solicita de manera atenta y respetuosa al H. Congreso de la Unión, se retomen los trabajos para agilizar la discusión y aprobación de las leyes complementarias que permitan consolidar el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, ajustadas a la reforma constitucional del 18 de junio de 2008 en materia de seguridad y justicia, así como a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ANTECEDENTES

  1. El 18 de junio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se reforman los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22; las fracciones XXI y XXIII del artículo 73; la fracción VII del artículo 115, y la fracción XIII del apartado B del artículo 123, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en materia de seguridad pública y justicia penal, mediante el cual se establecen las bases del nuevo Sistema de Justicia Penal en la República Mexicana.
  2. El Artículo Segundo Transitorio del citado Decreto, en su segundo párrafo señala que la Federación, los Estados y el Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias deberán expedir y poner en vigor las modificaciones u ordenamientos legales que sean necesarios a fin de incorporar el Sistema Procesal Penal Acusatorio…

 

MEJOR VAMOS A VER EL FUT, LA TELE O A JALARNOS EL PEZCUESO EN UNA CANTINA! Verdá? Hasta ahí se las dejo, lo demás es que parece que nos gusta HACERLE AL PEN… dejo mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

 

Fuentes y referencias.

 

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s