De las Lenguas y de los Crímenes Globales: Holocaustos, Ecocidio, Asesinatos y Magnicidios de Diseño…

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De los Cementerios de Neumáticos a la Aspersión de Tóxicos para Modificaciones Climáticas y Cerebrales…

 Y Otras Historias Alucinadas a partir de las LENGUAS VIVAS.  

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

ARDE ESPAÑA NEUMATICOS

 

Ecocidio, Excidio, No importa cómo se diga, El incendio de los cementerios de llantas es un crimen del Sistema. Y algo esconden tras de sí… desde intereses económicos hasta asesinatos de diseño… Todos estos crímenes tienen, al final, nombre y apellidos.

 

 

 

Entre las Lenguas Vivas los hablantes clásicos y los “neosilogistas alucinados”.

En La France, he tenido la oportunidad de hablar lenguas europeas, y en “esas” me he topado, hablando la mía, con quienes defienden la lengua clásica y me han dicho que “no hablamos español sino castellano”… Y ahí “la puerca tuerce el rabo” y me “salta el gallo” de escudriñar el tema de las LENGUAS: Vivas, Muertas, los clásicos arcaísmos en desuso y los neologismos -inaceptados- no autorizados  por las Academias que dicen y velan lo que es la “correcta manera” de hablar y escribir.

 

Pa esto, alguna vez discutí acerca de este tema de LAS LENGUAS EUROPEAS y, “me-cae-de-a-madres” que “me costó un güevo (esfuerzo-trabajo-dificultad en “español chilango, lengua viva) entender acerca de un concepto ideológico-filosófico con dos frases muy profundas…todas las lenguas europeas / todas las lenguas europeas vivas y que tuve que leer varias veces, muchas veces, y consultar a mis gurús otras tantas, pa entender lo que me habían dado a leer pa comprender las pequeñas grandes diferencias, cuando de hablar de lenguas se trata, y pa no herrar a la bestia de la ignorancia pos reproduzco parte medular del texto que refiero. Con tres fotos, pa luego lanzar mi loca visión de un tema en el que los neologismos son materia  y establecer mi silogismo… cito:

 

explicacion 1

1

explicacion 2

2

explicacion3

3

 

Pos bien… Con relación al español y el castellano, de plano, llegará el día en que esto no sea sólo polémico sino motivo de consideraciones muy picudas… Y pa sostener mi dicho, pos les voy a contar, despacito cómo veo este tema.

 

Castellano, podría ser una LENGUA EUROPEA, y por qué no, UNA LENGUA EUROPEA VIVA, ya que por ahí podría haber descendientes de los “antiguos” de Castilla que aún hablaran como sus ancestros y se negaran a modificar sus términos, conceptos y maneras de reproducir el castellano… En la España, el imperio español “total” refiriendo a los estados independientes, libres, los que se sienten republicanos o súbditos del Estado Español y su corte real, pueden aceptar que ellos hablan castellano.

 

No es lo mesmo si hablara yo de las LENGUAS PRECOLOMBINAS VIVAS… que son muchas y que se sostienen por descendientes directos de los PUEBLOS ORIGINALES/ORIGINARIOS de mis autóctonos y oriundos paisas de muchos pueblos de mi continente LA CASA GRANDE AMERICANA.

 

Lo que he visto, en la praxis existencial y por todas partes es que cuando se refieren a la lengua que hablan millones, dicen estudios recientes, 560millones de seres en el planeta, se refieren a la LENGUA como ESPAÑOL, no castellano… Así que por “necesidad” concluyo que el ESPAÑOL es la lengua viva que habla esa gran cantidad de gentes.

 

Mi MEXIQUE-RANCHO, es el país del mundo donde se contribuye MAS, repito MÁS Y EN MAYOR MEDIDA al habla del idioma ESPAÑOL… con cerca de 121 millones de cabezas mexicaztecas, rolando en el terruño y en todas partes del planeta. ESA ES UNA NETA (… y este neologismo es CHILANGO, que bien es un caló del ESPAÑOL, nada que ver con el CASTELLANO). De lo anterior que me perdonen los españoles de la España que dicen que sólo existe el castellano.

 

Así pues la LENGUA CLASICA, esa que dicen hablaban los conquistadores del imperio español pudo, o no, ser CASTELLANO y esa puede ser una LENGUA EUROPEA, y tal vez aún, una LENGUA EUROPEA VIVA… yo tengo mis dudas de esta última sentencia sobre el castellano.

 

Y pos aquí, “de corbata” paso a congratularme de que COLOMBIA, república hermana, sea el segundo país del mundo en que se habla el idioma ESPAÑOL… pa que sepan mis estimados IBERICOS, el Reino de España, el Estado Español es el tercer país del mundo y pos si ellos quieren… también hablan CASTELLANO. Y pos aquí una grafiquita pa que los interesados en temas lingüísticos me echen los suyos propios sobre este tema por demás harto interesante.

 

 ESPAÑOL

Fuente Instituto Cervantes.

MEXIQUE-RANCHO es el país del mundo onde más se contribuye a hablar el ESPAÑOL y por qué no… a construir una lengua viva donde los silogismos NEO parten de la FINCA LA PENSADA… tales como ESCRIVIVIENTE!

 

 

De las Lenguas y de los Crímenes Globales: Holocaustos, Ecocidio, Asesinatos y Magnicidios de Diseño…

Y pos de ahí voy entrando al tema COLATERAL y PEGAO que es el Crimen de Estaooooo! Que es uno y muchos a la vez y que es global y supranacional en simultáneo…. GUERRA MEDIATICA es hacer la “discusión en las redes, en las sociedades” pa que el efecto real se diluya sólo en sentires y palabras… en la “mesa de discusión” donde todo se diluye sin pasar a la acción central de cambiar las cosas.

 

Con el tema de las lenguas, un arcaísmo se me atravesó: EXCIDIO, una palabra en desuso que etimológicamente viene del latín EXCIDIUM y significa Destrucción, ruina, asolamiento. Y pos ESO es lo que nos andan recetando al planeta… Otras palabras que voy a sacar a relucir: Holocausto, pos tiene varias acepciones, entre otras que iré tirando al vuelo.

 

Con los recuerdos recientes y JUSTICIA SIN OTORGAR, el caso particular que me traigo en la memoria es, entre otros, el CASO AYOTZINAPA y el CONTRASENTIDO de la VERDAD HISTORICA que nos habla de la “cremación” de las víctimas en un CEMENTERIO DE COCULA, que, además de ser fosa clandestina de cuerpos muchos, es tiradero de llantas que ardió pa ocultar una VERDAD, no resuelta… ¿ONDE ESTAN MIS 43 DESAPARECIDOS?

 

Y cómo mi realidad de cotidianeidad, es HOY y desde el exilio el terreno de las Europas, pienso en “acto reflejo” con lo que sucede por aquí… En España se ha incendiado el cementerio de neumáticos más grande de ese país, a escasos kilómetros de Madrid capital.  Finalmente tras ese “incidente”, una conflagración de dimensiones insospechadas, el término apropiado es ECOCIDIO… y detrás, habrá, sin duda alguna, NETAS OCULTAS, VERDADES DISTORCIONADAS y comenzará el investigar descubriendo “responsabilidades menores”, omisiones, corrupciones, pasividades, denuncias inatendidas, intereses económicos de orígenes perversos que involucran a empresas, funcionarios, poderosos y nefastos… españoles y de otras nacionalidades.

 

““Uf, eso es para un máster”, contestaba el alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, en febrero al pedirle la historia del monstruoso vertedero de neumáticos. Es complicada pero con una moraleja simple: un desmadre de competencias en el que se impone la desidia colectiva” LA NETA es que la NUBE TOXICA de un incendio de esas dimensiones, afectará por necesidad, pese a lo que los gobiernos puedan argumentar, a miles de personas, no sólo a vecinos locales sino al país, a Europa y sus mares… al planeta.

 

Me mofo y pienso que ahora sí podrá decir el cansado ex procurador de MEXIQUE-RANCHO el señor JESUS MURILLO KARAM (hoy en el despacho de otra cartera del gobierno de PEÑA NIETO) que- “¡ya ven como si se llegan a temperaturas infernales quemando llantas!” Bueno el tema no se conecta con desaparecidos pero sí con el Sistema y la economía capitalista de producción intensiva, comercialización masiva y consumismo delirante…  Hemos creado los potenciales infiernos con los miles de millones de desechos tóxicos que producimos…Y eso implica responsabilidad de gobernantes y gobernados. De la humanidad en la creación de su CALAMIDAD. Ver si desean el video en los enlaces contenidos en REFERENCIAS.

 

Habremos de hacer distinciones entre CRIMENES-y-CRIMENES, y por entrar a colación el MEDIO AMBIENTE, el aire y la polución, hablar también de otras NUBES TOXICAS como aquellas que contienen los CHAIMTRAILS con substancias como yoduro de plata, dióxido de plomo y otros productos químicos que desde España se han denunciado desde hace más menos 10 años en forma reiterada y por académicos, empleados de empresas internacionales y “ministerios y espacios oficiales del gobierno”. Pensando en que mediáticamente se ha dejado flotar la información pa que la GENTE entre en FICCION y la NETA sea FANTASTICAMENTE INCREIBLE… todo desde el diseño perverso de las ALTAS ESFERAS que son los que se sienten LOS-AMOS-DEL-MUNDO y que fácticamente “nos la andan aplicando.”

 

Se dice que “localmente” el incendio ha provocado el desplazamiento de mucha gente… 9 mil dicen los diarios como EL PAIS y de eso sabemos que de entrada es discutible… Pero lo que sí es de considerarse son las 90 mil toneladas de desperdicio de llantas… y de ahí lo que en substancias tóxicas pueda derivarse…

 

el incendio

La NUBE TOXICA… será que sólo llegue a NINGUNA PARTE?

La GALERIA DE IMÁGENES de un diario español de amplia circulación

http://elpais.com/elpais/2016/05/13/album/1463131371_599509.html#1463131371_599509_1463161140

 

Bueno, pensar en crímenes de diseño es difícil, y pos hoy “sabadín”, es mucha materia la que se da pa señalarnos como nos la andan recetando a nivel global, porque soy de la idea que TODO ESTA CONECTADO con eso de que estamos en una ERA GLOBALIZADA y son conocidos los dirigentes de gentes que pretenden controlar a todo el rebaño humano.

Como ando con la onda de los neologismos y las lenguas, me traigo a colación definiciones que hoy se han cargado de otros conceptos y contenidos y que habrá que tener presente en el presente inmediato pa ver cómo nos revuelcan a la gata… será así como diría mi tía Pelada con el refrán de que –ES LA MESMA GATA REVOLCADA lo que pasa aquí y acullá. Así que pos paso a poner los términos:

holocausto

Del lat. tardío holocaustum ‘holocausto, sacrificio con quema de la víctima’, y este del gr. ὁλόκαυστον holókauston.

  1. m. Gran matanza de seres humanos.
  2. m. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.
  3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio religioso en que se quemaba la víctima completamente.

Holocausto. Que me apersono a la expo sobre PALESTINA y sus afiches.  País que ha estado bajo el fuego desde hace años deja atrás todo lo imaginable… véase las definiciones y las implicaciones de los crímenes cometidos por soldados y gobiernos sionistas.   En Paris militantes se dieron a esta tarea de exhibir y pos viene a colación el tema, hoy que hablo de las lenguas, y sólo dejo una imagen pa la reflexión dominical. Miro las definiciones del diccionario y ahí está la hebra pa las reflexiones sobre este tema, que ustedes lectoadictos ya tendrán en la punta de su lengua, si tuvieren que explicar la palabra a alguien de las nuevas generaciones.

 

palestina

Paris expo sobre los carteles en apoyo a Palestina.

 

Magnicidio. ¿Mediáticamente podrá cometerse un magnicidio? Esa pregunta se me atravesó con el CASO DILMA. En Brasil, ha sucedido lo que muchas veces ha sido llamado el GOLPE DE ESTADO TACTICO o TECNICO, orquestado por las “fuerzas vivas” que pretenden el poder y pa terminarla de joder, quién quedó en el gobierno, en calidad de suplente o interino ha sido un VARON del poder que ha puesto en su gabinete a NINGUNA MUJER… y el mensaje aparece claro… terminar de tajo con la imagen de la mujer en el gobierno… de la PRESIDENTE y por ello, considero se ha perpetrado un MAGNICIDIO, mediático-ideológico con dirección y tendencia, con autores definidos.  Pensaré en las implicaciones a nivel global porque ustedes ya tendrán, de seguro y sin duda alguna, ideas sobre este particular.  A un lejano observador como YOMERO, me falta echar los lazos a los contactos conocidos pa ver como se ha sentido en las “carnes propias” este asunto, así que nomás queda señalado. Creo que de lengua viva la palabra no tiene mayores dificultades pa entenderse… MAGNICIDIO.

 

Cerrando con algunas ideas pa posibles conclusiones. El finito espacio pa las buenas maneras de hacer un articulado me obliga a dejar cosas de lado y concentrarme en lo principal que en esta emisión han sido LAS LENGUAS, el español, el castellano y algunos neologismos y pa finalizar pondré un SILOGISMO…

Parto pos poniéndoles lo que el diccionario me ha arrojado:

neologismo

De neo-, el gr. λόγος lógos ‘palabra’ e -ismo.

  1. m. Ling. Vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua.
  2. m. Ling. Uso de neologismos.

 

Chale! Yo uso también, al HABLAR EN CALIENTE PA QUE SIENTA MI GENTE… términos chilangos, “localismos” “urbanismos” del vulgo vulgaris, nacocreados y pos en algo estoy de acuerdo:  me colgarían de una cuerda los “cuerdos académicos de la LENGUA CASTELLANA, y también alguno de la academia del ESPAÑOL por la sacrílega manera de distorsionar las palabras clásicas y las buenas definiciones de aquellas a las que doy nuevos giros o sentidos… lo demás es vanidad cuando hablo de tener verdad en eso de la polémica de lenguas vivas, clásicas y los arcaísmos que he traído a colación como el EXCIDIO.

silogismo

Del lat. syllogĭsmus, y este del gr. συλλογισμός syllogismós.

  1. m. Fil. Argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

silogismo cornuto

  1. m. Fil. argumento cornuto.

figura del silogismo

Así que pos ahí va mi silogismo:

 

Los CEMENTERIOS DE LLANTAS son potencialmente incendiables.

Los intereses perversos son como los INCENDIOS PROVOCADOS, alguien los inicia.

Hay culpables con nombres y apellidos.

 

 

Ya veremos que nos dicen las investigaciones, las que harán en España y las que se siguen en MEXIQUE-RANCHO con el CASO AYOTZINAPA y los incendios de los cementerios de llantas que pudiere haber en otras partes del planeta, pos como veo las cosas, existen miles y miles de toneladas de llantas sin reciclar…  Los temas de la manipulación de la información están presentes en todos los casos y la conexión global es pa ocultar verdades. ESO ES UNA NETA REVELADA.

 

La RECETA GLOBAL es presión total sobre la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia y eso implica un abanico de calamidades que tiene diseño desde muy pero muy arribota… y esto rebota en el asunto de la GUERRA MEDIATICA donde la desinformación es la operación que nos andan recetando… AQUÍ Y EN CHINA como diría mi tía Sensata.

 

Y pa aquello de las LENGUAS VIVAS y el idioma ESPAÑOL, queda como queda la discusión entre sesudos, pa muchos HABLAMOS ESPAÑOL y el castellano pa los que hablan en el llano ES OTRA HISTORIA!   Así pos podemos seguir fumando y pensando y de todas-todas habrá CONCEPTOS que acusan al Sistema no importando de onde provengan… pos interpretan con diferentes visiones nuestras ABRUMADORAS REALIDADES. He dicho… y bueno el humo en mi guarida no es NUBE TOXICA sino posibilidad de percepción alucinada…

 

Las LENGUAS VIVAS son aquellas que en forma inteligente usa la gente pa echar verdades… lo demás es mera vanidad!  Las lenguas viperinas se hablan entre políticos y secuaces del Sistema y son veneno cuando tratan cualquier tema. QUE CONSTE!

 

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

Y MUCHAS MÁS…

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De las Lenguas y de los Crímenes Globales: Holocaustos, Ecocidio, Asesinatos y Magnicidios de Diseño…

  1. irmanhaus dijo:

    Algunos datos sobre población y lenguas en México: 21.5% de la población es indígena, 7.2 millones son hablantes de una lengua originaria, 11.3% no habla español, 68 pueblos originarios, 11 familias lingüísticas, 364 variantes lingüísticas de las cuales 107 están en peligro de extinción: Ayapenco, Cucapa, Ixcateco, Kiliwa y Paipai, Huasteco de oriente, Nahuatl alto del norte de Puebla, Seri, Mayo y Popoloca del centro entre otros… causas, holocaustos y magnicidios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s