ESPIAS y ESPIONAJE… El Serial No.1/2016 De los Narcocorridos a las Narcohistorias Oficiales, a las Impunidades y…

Desestabilizaciones, a  las Invasiones Preventivas del Imperio…

O LO QUE ES LO MESMO…

Hasta que dejes de Servirme te Mantengo… Después te Criminalizo y te Erradico del Planeta… Mientras Tú te Empines, Seré tu Aliado…

EL FUEGO AMIGO Y LA TRAICION.

                                      

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

ESPIOMAPA 1

ESPIAS y ESPIONAJE… El Serial No.1/2016

Historias del serial con atención a mi MEXIQUE-RANCHO.

 

 

De los Narcocorridos a las Narcohistorias Oficiales, a las Impunidades y Desestabilizaciones, a  las Invasiones Preventivas del Imperio.

Antecedentes. En varias emisiones y desde muy lejanos ayeres, en la FINCA LA PENSADA hemos tratado el asunto del espionaje, los espías y nuestras ABRUMADORAS REALIDADES… pero parece que cuando no sale la nota de los grandes MASS MEDIAS o la TELE, la realidad es negada y la gente, como si nada, no se ocupa en ver que lo FANTASTICO ya es presente y las predicciones nuestro fatal destino…

 

Así que con éstas y pa QUE CONSTE, recomienzo a tratar algunos temas en UN SERIAL pos los actores más prominentes de episodios de espionaje son los que nos andan recetando el terror y nos tienen controlados, con el aparato de poder a su servicio y los vicios que GRACE-A-DIEU los mantiene.  Pos la CORRPUCION, LA IMPUNIDAD son los frutos primarios y EL SAQUEO el sangrado que nos ha debilitado como país, y las “otras penetraciones violatorias” (dígase cualquier otra violación a los DH´s) nos han de convertir en MANADA DOMINADA, pos la gente sigue haciendo nada.  Las luchas y los cambios graduales tomarán tiempo, las maldades son “al contado” y dan por descontado un viraje a la DIGNIDAD y EMPODERAMIENTO de la razón pa quitarnos de encima esta maldición.

 

Pa dar respuesta a una pregunta con la que amanecí el otro día y que pos ahora les traigo a colación: ¿Es posible asumir como un premio una condena? Pensar que por estar “pegaditos al imperio” EL MAL será menos o la “tenemos arreglada” cuando en su propio terreño les está llevando la chingada no es consuelo ni minimiza la madriza que nos andan recetando.  Así que pos este serial con las HISTORIAS DE LA HISTORIA DEL ESPIONAJE Y LOS ESPIAS comenzaré un apartado especial de los trabajos de la FINCA LA PENSADA.

 

ESPIOMAPA 2

ESPIAS, ESPIONAJE… La herramienta de dominación pa la aplicación del WARBISNESS y el CONTROL TOTAL del planeta. Una mirada coloquial y alucinada pa entrar a este tema tan sensible

 

EL OJO EN LA VIGA AJENA. LOS GOLPES DE ESTADO, Los estilos y las barbas remojadas. Historia No. 1ESPIONAJE = INTELIGENCIA.  Pa hablar de espionaje, espías y espiados, en MEXIQUE-RANCHO preferimos que “nos cuenten una de vaqueros”.   Las truculentas historias, las complejas relaciones entre personajes públicos y aquellos ESPIAS del imperio, de los opositores, de las AGENCIAS INTERNACIONALES, parece que NOS VALE… pero cuando una historia es contada en NARCOCORRIDO, seguimos con “sed de conocimiento” hasta los thrillers, películas, novelas y damos por bueno cualquier cuento y cualquier mentira… Cuando nos “entra la moralina” pos decimos que SE VAN A PROHIBIR LOS NARCOCORRIDOS… pero luego oímos éstos en reguetón y se nos olvida!

 

LA CULTURA A LA VIOLENCIA es un campo de la invasión extensiva de la INTELIGENCIA amerigringa pa entrar hasta la cocina de cualquier sociedad.           ESA ES LA NETA y les ha funcionado retebien.

 

Asumiendo que entraremos a este tema como si “no supiéramos ni madres”, comienzo atando los rabos de informaciones más recientes pa irnos “familiarizando” y profundizando poco a poco, pa ver si así podemos seguir el hilo pa llegar a la compleja madeja del ESPIONAJE GLOBAL al que estamos sometidos. Pa empezar “desde lejitos” en otros casos y hacer después lo propio pa conocer lo que sucede “el cantón” de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

BRASIL.  El caso de este país del CONO SUR es muy significativo.  Resulta que WIKILEAKS ha “filtrado” la información de que FEDERAL MICHER TEMER, el hoy “encargado del despacho” después del golpe de Estado técnico de días pasados,  sucedido en ese país, ha sido señalado, además de otras tantas cosas, como INFORMANTE DE LA CIA. Ésta es otra manera de decirle a alguien que es ESPIA.  Así que me remontaré tan sólo al pasado reciente pa ver que se conoce, en general, del Espionaje Oficial en ese país.

 

La ABIN (Agencia Brasileira de Inteligencia) fue creada en 1999. Se supone bajo el control de la PRESIDENCIA. Bajo la supervisión de una comisión del Congreso.  El “equipo operativo” viene funcionando desde el pasado periodo de 1964-1985 que era un régimen militar. Con “esa escuela” pos no ha quedado exenta de “escándalos” por espiar ilegalmente a políticos, empresarios y vaya usté a saber a cuantos ciudadanos…

 

En 2008 el CASO DANIEL DANTAS, causó revuelo, la ABIN lo espió, estaban bajo la presidencia de LULA DA SILVA… y como en mi MEXIQUE-RANCHO, la verdá de los hechos y los posibles delitos y las corruptelas y lo chueco, quedó relegado a segundo plano y el empresario LA LIBRÓ…

 

Como esta es una HISTORIA DE ESPIONAJE pos salto ahora en un feid-out al año de 1995… en EL-MAS-ALLA… del río Bravo, JOHN GEORGE TENET “iniciaba una época en la  INTELIGENCIA… 1993-1995 fue nombrado por el flamante presidente CLINTON, Director Senior para Programas de INTELIGENCIA en el Consejo de Seguridad Nacional. Ese último año en julio, es nombrado Director Adjunto de la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA –CIA-.En “cuestión de meses” (1997) el asunto entre espías es “arreglado” y JOHN DEUTCH el mero director, debe “renunciar” pos “le cayeron” con que en su computadora andaba “haciendo una colección” de información de manera ilegal… en 1995 había sido propuesto pa RENOVAR LA MORAL de la agencia ya que su predecesor estaba INVOLUCRADO en un asuntito del espía ruso que trabajo como doble agente… UN CUENTOTOTE en el que el mundo sufrió espionaje, desapariciones, asesinatos selectivos y vaya usté a saber cuántas desestabilizaciones, golpes y “cambios” políticos… -La madriguera de las hienas siempre ha estado en excesiva efervescencia!  Dice mi tía Inocencia.

 

JOHN DEUTCH EL PIOR

John Millis, a former CIA operations officer and chief staffer at the House Permanent Select Committee on Intelligence, was quoted in the Feb. 18, 2000 issue of The Washington Post as saying Deutch was “the worst CIA director ever.”

El pior?… Entre diablos os cotizáis?

 

El periodo de dirección de JOHN GEORGE TENET ha sido el segundo más largo en los directores de la CIA… esto me hace pensar que la ESCUELITA que inició nos alcanza hasta nuestros días… Los abusos y torturas con detenidos en centros clandestinos, las técnicas más elaboradas pa “sacarles la sopa” a los posibles terroristas, en tiempos de BUSCH… hasta las LISTAS que dicen ve el presidente OBAMA VIL… pa erradicar del planeta con el uso de la fuerza necesaria a cualquier potencial “enemy”… sin menospreciar que pueden sacar “algún provecho” de las CASUALITYS COLATERALES si ello les es pertinente, aquí en el continente o en cualquier parte del planeta. ESA ES UNA NETA… por lo menos en esta historia.

 

La COSA es que la RED DE ESCANDALOS siempre está ligada a asuntos de espionaje, de manejo de información con sus contrapartidas de distorsión, manipulación y censura… “depuraciones y VERDADES OFICIALES… Si pudiéramos viajar en el tiempo entre el año de la creación de la ABIN y lo que sucedía en los pasillos del edificio de la CIA, segurito encontraríamos que también el espionaje BLANCO, de los FILTRADORES, podrían haber “comido donas juntos”… O qué?

 

El recorrido obliga a seguir la marcha sin perder la brújula, esta HISTORIA cuenta lo que se sabe “ligeramente” del espionaje y en nuestra Casa Grande Continental Americana.  Así que pos me toca habar un poco, pa traerlo al ruedo, de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

ESPIONAJE EN MEXIQUE-RANCHO. La GENTE y en el exterior “se sabe” que “tradicionalmente” los SERVICIOS DE INTELIGENCIA, en mi país, se han concentrado en la SG (SECRETARIA DE GOBERNACION), PGR (PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA) “EL EJE Y LA MARINA” (SECRETARIA DEFENSA NACIONAL y DE MARINA respectivamente).  “Se sabe” que recientemente, el gobierno del actual presidente PEÑA NIETO, amén de las REFORMAS ESTRUCTURALES, creó el SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA, adscrito a la Secretaría de Gobernación y que “concentra” toda la información estratégica de las Fuerzas Armadas, la policía federal y “todas” las dependencias del gobierno con competencia en esos asuntitos… Si anteriormente las AGENCIAS no eran tan INTELIGENTES y sus gentes no operaban coordinadamente… -Pos la cosa parece estar de la chingada, dice mi tía Pelada y por ello me obligo a decir alguna otra información sobre ese canal.

 

Una nota que se le atribuye a la redacción de la BBC-WORLD donde colabora el periodista mexicano, especialista en asuntos relacionados a estos temas sensibles, Alberto Nájar, dice que la INTELIGENCIA mexicazteca no ha de ser muy “ducha” y que pos el espionaje “al interior también está cabrón” Ejemplo de este problema fue “el escape de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, de una casa donde tendría una cita en el balneario de Los Cabos en 2012.  El narcotraficante se fugó minutos antes de que llegara un equipo militar a detenerlo. Extraoficialmente se supo que evadió el cerco por una filtración de las agencias de inteligencia.” Que su SEGUNDA RECAPTURA en este gobierno se debe a filtraciones de la DEA, otra agencia de “operadores” que también ESPIAN del repertorio con que cuenta EL-MAS-ALLA.

 

En casos recientes, la mesma fuente señala que: “…la información de estas agencias no impidió que se mantuviera en el gobierno el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, acusado entre otros de propiciar la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos, el pasado 26 de septiembre.”

 

MEXIQUE-RANCHO… PARAISO de ESPIAS SIN CONFLCTO. Pa terminar esta historia número uno, como PRINCIPIO DEL SERIAL, recogiendo informaciones “al vuelo en el pasado reciente”,  en una metáfora de teletransportación, nos venimos de volada al año 2014. La revista NEXOS ponía un titular como el que acabo de citar en negritas… Volviendo también a poner sobre la mesa que LAS FILTRACIONES, según YOMERO, son la versión BUENA del espionaje pa informar… diríamos del servicio de CONTRAESPIONAJE SOCIAL… pos los filtradores incurren en aquellas “técnicas” pa obtener la información…

 

Hay dos cosas que remarcar en este asunto, todo gira en torno a LA ESCUELA DE ESPIONAJE AMERIGRINGO, por lo menos en el caso de América, que influye notoriamente en otros continentes.  Un “cachito” del articulado de esta revista dice más de lo que yo pudiere contarles… veamos: “Las revelaciones del ex contratista de la Secretaría de la Defensa, Edward Snowden, y de su periodista asociado Glenn Greenwald, produjeron que en los meses recientes se haya puesto especial atención en los usos y costumbres del espionaje estadunidense. Algunos países como Alemania, con una sensibilidad histórica particular a todo lo que tenga que ver con la acción encubierta de las policías secretas, se han mostrado escandalizados por el espionaje de Estados Unidos a sus líderes políticos. Incluso Dilma Roussef, presidente de Brasil, pospuso una visita de Estado a Washington. Sin embargo, el hecho también ahora conocido de que Estados Unidos intervino los teléfonos de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como penetrado las redes de la Secretaría de Seguridad Pública, provocó una respuesta apenas mínima de parte del gobierno mexicano.”

 

“Aunque ya pocos toman en serio las teorías de Freud sobre la mente, las declaraciones de los más recientes ocupantes de la Oficina de la Presidencia parecen alinearse, de alguna manera, con el modelo tripartita de la psique. Felipe Calderón, el superego moralizador, fue el más escandalizado: escribió en Twitter que el espionaje era “una agravio a las instituciones del país”. Vicente Fox, el ego ex presidencial, manifestó una perspectiva diferente: “Todo mundo te hace estas trampas, entonces no hay nada nuevo, yo no entiendo por qué el escándalo”.1 Y Enrique Peña Nieto jugó el rol del ego mediador: prometió una investigación mientras no daba ninguna señal de estar, en efecto, ofendido.”

 

Mis primeras conclusiones alucinadas sobre el ESPIONAJE GLOBAL.  La historia reciente me hace pensar que el ESPIONAJE GLOBAL es tan real como complejo y que esto es pa hacernos pen…dejo esto, pos lejos de que sea sólo la manipulación de información pa conseguir un fin, nos la andan recetando pa preparar el camino pa otras penetraciones… más graves y de muchos cabrones… soldados armados si se hace necesario. Por ahora son golpes de Estado sin armas (a la vista), con la complicidad de los gobiernos y los Estados Asociados en complicidades criminales, NO SOLAMENTE MANDAMASES LOCALES que nos la quieren aplicar… desde EL-MAS-ALLA nos andan “tendiendo la cama”, “preparando el asuntito” y la “balada final” si nos “portamos mal” y pretendemos liberarnos… WARBISNESS a diestra y siniestra va a ser la canción con la que harán “bailar al perro”

 

Las BARBAS REMOJADAS… por un lado con las babas de tontos por no hacer nada y por otro lado con el “agüita” con la que pretendemos lavarnos las “incidencias” de los escándalos por espionaje en la sociedad civil.  La maquinaria OFICIAL avanza en el cometido con toda clase de REFORMAS ESTRUCTURALES… en el fondo el Sistema neoliberal no es más que la cereza pos el motor de éste, HOY POR HOY, es el WARBISNESS.

“Pasarán años o probablemente décadas antes de que sepamos la dimensión del espionaje estadunidense en México y el mundo” dice el articulado que he sacado a flote, mientras pos nosotros nos haremos MANSOS Y MENSOS con NARCOCORRIDOS y MORALINAS DE POLACA pa “censurar, acusar y quitar” temporalmente a los grupos de pseudo-músicos que los canten, pos ni siquiera a la TELE le haremos cosquillas y el RAITING que pasa por televisores y canales de pago han hecho de los programas sobre la vida de los narcos, un repertorio que la teleaudiencia cautiva ya venera! ESA NETA ES LA NETA!

 

Hasta que dejes de Servirme te Mantengo… Después te Criminalizo y te Erradico del Planeta… Mientras Tú te Empines, Seré tu Aliado… EL FUEGO AMIGO Y LA TRAICION.

 

No olvidemos que hasta “los buenos” si vienen del EL-MAS-ALLA son ojetes… es decir, tendrán el puñal preparado pa enterrárnoslo por la espalda, nos pagarán igual que lo han hecho con sus mejores alumnos, de BIN LADEN hasta OBAMA, todos son ESPIAS SIN CONFLICTOS… pos las broncas las pagamos, poniendo LO NUESTRO y los MUERTOS, y la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia es el foco de toda la estrategia del espionaje…

https://www.youtube.com/watch?v=gBIEER_7ZD0

Un video que enfoca el problema muy particularmente y  que será bueno que lo miren

 

Ya algún espía amerigringo escribía por alla de los años 50´s “…durante la Guerra Fría, México se convirtió en unos de los principales nodos del espionaje global. Un agente de la Central Intelligence Agency (CIA) que residía en la ciudad de México en la primera mitad de la década de los cincuenta la describió como una “especie de versión Latinoamericana de Casablanca: una gran ciudad llena de ideologías en conflicto, con agentes provenientes de distintos países espiándose los unos a los otros; alzamientos campesinos con grandes negocios tratando de controlarlos; tráfico de armas, tráfico de drogas; lavado de dinero; personas escondiéndose; personas buscando personas escondidas; y todas las demás permutaciones de una lucha de poder internacional apenas imaginable”…

 

Así concluyo que EL ESPIONAJE no son sólo historias de ESPIAS CONTRA COMUNISTAS, CONTRAESPIAS BUSCANDO SECRETOS ESPACIALES… El uso de la “violencia especial” y las “escuelas de tortura” que hoy nos aplican, nacieron de ESAS agencias internacionales de espionaje… aunque nos cueste trabajo y no nos guste admitirlo… pero esta es UNA NETA REVELADA a la cual no hemos puesto la atención debida y es más compleja de lo que hemos llegado a conocer, a imaginar. Esto es lo que inicio pa investigar e irme más a fondo con casos muy sensibles y actuales. QUE CONSTE.

 

Por último, si no nos ha ido “pior”, y en eso estoy de acuerdo, es porque… “México transformó la acción encubierta y el espionaje internacional en una fuerza estabilizadora, evitando los efectos desestabilizadores que tuvieron en la mayor parte de América durante las turbulentas décadas de la Guerra Fría.” Con el alto precio de irse entregando poco a poco y frente a todos al CAPITAL IMPERIAL pos de ahí viene la escuela perversa del ESPIONAJE y el gran derrame de violencias, intervenciones, torturas, desapariciones y ejecuciones realizadas por “ajenos” a las fuerzas oficiales…

 

Entraremos a HISTORIAS MAS PICUDAS, donde sabremos LA NETA REVELADA de atentados contra presidentes, amoríos y amasiatos, matrimonios y divorcios, magnicidios, fratricidios; tráfico de armas, droga, oro, evasión de impuestos, compra de elecciones, prostitución en las instituciones, desapariciones forzadas… HISTORIAS que cobraron auge en la GUERRA FRIA y donde MEXIQUE-RANCHO figuraría como un paraíso, hasta llegar a nuestros días y las perversiones cometidas por ESPIAS…

 

El conocimiento de estos casos de ESPIONAJE podrá cambiar la idea que tenemos de personajes, hoy venerados, de mitos y verdades oficiales que antes nos iban, y pos hoy sabremos que los agentes de cuello blanco son tan criminales como el mochaorejas o cualquier otro secuestrador o poli violador o soldado torturador y que esta historia aún no tiene fin.

 

Con música de misterio y espionaje termino este articulado hoy sabadito de reflexión pa que se la pasen el domingo echando lo suyo sobre lo mío!  En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s