El Fundamento Razonable… Sobre los Crímenes de Lesa Humanidad en MEXIQUE-RANCHO

Descubierto con Criterio Común y Visto como Norma desde la Legislación Internacional…

O LO QUE ES LO MESMO…

Des Estatuto de Roma de la CORTE PENAL INTERNACIONAL a los Crímenes Cometidos por los Cárteles y Fuerzas Armadas en MEXIQUE-RANCHO…

Una Investigación de Años y la Denuncia Testimonial del WARBISNESS.

                                      

 

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

 

 CRIMENES LESA H

Gobierno y ‘Zetas’, detrás de crímenes de lesa humanidad: ONG

EL INFORME DE LA OPEN SOCIETY JUSTICE INICIATIVE ante LA PRENSA

MEXIQUE-RANCHO. Junio 2016

 

 

Sobre los Crímenes de Lesa Humanidad en MEXIQUE-RANCHO.

Pa hablar con propiedá, pa decir lo que nos ocurre, se hace necesario recurrir a los sesudos y conocer lo que desde el FRENTE ACADEMICO constituye una denuncia, como lo he expresado desde hace ya ratote… DENUNCIA TESTIMONIAL que flota desde la sociedad ante la CRIMINALIDAD OFICIALIZADA… aquella que se nos receta desde los ámbitos de la CRIMINALIDAD ORGANIZADA y LA REPRESION DISEÑADA DESDE EL ESTADO… con todos sus asegunes y modas, directrices y cadena de mandos en el diseño de políticas públicas contra la población… contra JUAN PUEBLO y FAMILIA QUE LE ACOMPAÑA… diría mi tía Inocencia.

 

Pa comenzar pos me tiro a mencionar que el PROTOCOLO INTERNATIONAL es aquel conocido como el ESTATUTO DE ROMA que dio origen a la CORTE PENAL INTERNACIONAL… y que lo han suscrito en el mundo un número respetable de países.  La ratificación es la que cito. ESTADOS AFRICANOS que forman parte de la CPI, 32 Estados; Estados del África del Norte y Medio Oriente, 2 Estados (Jordania 12 abril 2002 y Túnez 24 junio 2012); Estados del CONTINENTE AMERICANO Y EL CARIBE, 28 Estados forman parte, entre ellos Brasil 20 junio 2002, Canadá 20 junio 2000, Colombia 5 agosto 2002, MEXIQUE-RANCHO 28 octubre 2005…; Estados Asiáticos, 17 Estados forman parte; Estados de Europa: 42 Estados forman parte…Francia 9 junio 2000, España 24 octubre 2000, pa citar algunos casos significativos en relación a lo que viene a continuación.

 

Me cae que no es curioso que los EEUUAA no aparezcan aunque hay una Co-Secretaría General en New York.  MEXIQUE-RANCHO está considerado como REPRESENTATION REGIONAL…

 

CPI ESTATUTO DE ROMA

Países que han ratificado el ESTATUTO DE ROMA… de la CPI, en donde se han puesto denuncias contra mandamases de mi MEXIQUE-RANCHO por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

 

Pos como pa la víctima no hay diferencia pos ya está en el Mictlán, pa los vivos se hace necesario conocer qué y cómo se consideran los crímenes por las instancias nacionales e internacionales, en la BATALLA CONTRA LA IMOPUNIDAD que busca la JUSTICIA con DIGNIDAD SIN PERDON NI OLVIDO, de manera general voy dando algunas ideas y referencias concretas al caso que me ocupa… LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD EN MEXIQUE-RANCHO.

 

Crímenes de Lesa Humanidad. Primero. Son aquellos actos criminales de tal importancia que son de interés para la humanidad. Segundo. Se trata no solamente de actos sino de políticas enteras que hacen posible conductas criminales a nivel de Sistema, organización, un Estado, que hacen necesaria una investigación hacia arriba en la cadena de responsabilidad (y mando) no sólo contra “los que aprietan el gatillo” sino contra los que hacen la política, los que mandan las órdenes, los que fallan en las acciones preventivas, los que deben castigar (y no lo hacen) a los autores materiales.  Los crímenes de LESA HUMANIDAD son uno o más actos individuales como asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, cometidos con conocimiento de que los actos forman parte de un ataque generalizado y sistemático dirigido contra una población civil y el ataque se realiza conforme a una política de Estado.

 

Esto es distinto, diferente a la meta legítima del Estado mexicano de someter al crimen organizado… QUE CONSTE, pa que no digan que ando alborotando al gallinero y que soy terrorista potencial que va en forma demencial contra LA INSTITUCION… pos es bandera del gremio oficial y cómplice político decir que  andamos ATACANDO AL PAIS, resistiéndonos a ser MANADA DOMINADA.

 

Los mandamases de mi país, corruptos y coludidos, han “combatido” al narco y al criminal de su desagrado, además de dirigir los ataques a sus potenciales enemigos, lo han hecho a través del despliegue de las fuerzas armadas, las policías militarizadas, y las han empleado indiscriminadamente de forma extrajudicial contra los miembros de cárteles, FALSOS POSITIVOS (o sea sus “potenciales enemigos” que son un amplia gama de luchadores sociales, maestros y cualquier posible disidente) y ADEMAS contra los que no tienen NÁ QUE VER  y que gracias a la terminología hegemónica de los dueños del WARBISNESS se conocen como DAÑOS COLATERALES.  Sin arreglar adecuadamente el uso de la fuerza, además gozando de impunidad casi total.

 

“Mi fuente” dice:” La evidencia de que existe el ataque contra la población civil, que es de naturaleza generalizada, hay 6 elementos”…

 

Uno. La coincidencia en tiempo entre la puesta en marcha de una política militarizada de seguridad y el aumento de violencia. Y se señala: a partir de 2006 inicio de la GUERRA CONTRA LAS DROGAS se registró un aumento repentino de los niveles de violencia, sostenidos con algunas variaciones.  Una proporción considerable de este aumento es imputable a autores del gobierno federal.  Entre 2007 y 2010, MEXIQUE-RANCHO acusó la tasa más alta del mundo de homicidios dolosos, desapariciones en vertiginosa escalada, las denuncias ante la CNDH por desapariciones y torturas, se cuadruplicaron entre 2007 y 2012.

 

Dos. Los altos índices de violencia en los estados no son al azar. Los investigadores del informe titulado ATROCIDADES INNEGABLES, que detallaré más delante, estimaron el estudio en un periodo de 10 años con 4 años de investigación.

 

Tres.  Incapacidad para regular el uso de la fuerza. El gobierno no adoptó ninguna directiva para regular el uso de la fuerza por parte del ejército o la policía federal hasta abril de 2012… año en que Peña Nieto prometió “trabajar con el Congreso, pa emitir una ley que así lo hiciere”… hoy sabemos que las REFORMAS a los códigos y ESTRUCTURALES permiten aún más “discrecionalidad” y “más competencia” a los castrenses pa meterse con los civiles y machacar la potencial disidencia.

 

Cuatro. La impunidá QUASITOTAL, es una señal clara que LA VIOLENCIA no se da por causalidá… así nos lo vienen a demostrar los más de 150 mil muertitos por homicidios dolosos habidos entre 2006 y 2015.  La mayor parte entre carteles pero casos relevantes cometidos por las fuerzas armadas y la policía militarizada. Las muchas, casi incontables fosas clandestinas nos señalan el cruel destino que han corrido los victimados. Los mandamases “olvidan!” responsabilidades en tiempos de elecciones y como si tuvieran erecciones, se acuerdan de no hacer ná pa resolver casos… AYOTZI, TLATLA, ALLEN…  cuantos ustedes puedan comenzar a mencionar alguna masacre, secuestro tortura.   No se deben olvidar los militares condenados que han sido liberados y los que han sido ocultados por los mandos… 29 investigaciones contra militares, ante la evidencia de que existe un PATRON DE DESAPARICIONES GENERALIZADAS… y bueno ya sabemos QUIEN TIENE Y ES EL PATRON! Ya ni decir que se “han iniciado” más de TRESCIENTAS! Denuncias por desapariciones forzadas, PERO… PERO… sólo se conocen 13 condenas por esos delitos… LOS MALDITOS están infiltrados en el Sistema y con cómplices en los TRES PODERES de los crímenes de Lesa Humanidad… eso nos debe quedar claro!

 

Cinco. He dicho que es EL CINISMO OFICIAL el que nos receta en la cara una bofetada… No se requiere ser mago pa saber y conocer que en los crímenes violentos hay “similitudes” “coincidencias” diríamos MODOS Y MANERAS de operación en el acto de la desaparición, los motivos, las torturas… tácticas en las detenciones, las falsas acusaciones, los “sembradíos de pruebas” y tantos “detalles desapercibidos” por los bandidos, policías, militares y ministerios públicos, jueces, legisladores y EL MANDAMAS JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS, o sea el mesmésimo PEÑA NIETO Y SUS SIMILARES en periodos anteriores.

 

Hemos conocido a “los protagonistas” por “videos y filtraciones” por grabaciones de testigos y ciudadanos, y bueno… sabemos de los asesinatos de familiares que buscan a sus muertos, que indagan a los perpetradores y pos parecemos tan sólo pepenadores de justicias como migajas de miseria arrojada por los jueces… o qué? Y cuando un criminal es detenido HASTA SE LA SABEN… lo hacen sin orden judicial, en caliente y aparatosamente… un tiempito a la sobra y se desvanecen las imputaciones por FALLAS EN EL PROCESO… todo un montaje diseñado y puesto en escena por LA AUTORIDA REINA DE LA IMPUNIDÁ! Usté sabe de muchos casos seguramente…

 

Sabemos, sin ser magos o visionarios de probeta que los CÁRTELES son “clasificados y autorizados” y que LOZ ZETAS… controlan el territorio, eliminan a la competencia, gozan de protecciones y “hacen chambas” pa políticos cabrones… las EJECUCIONES A DOMICILIO Y DE DISEÑO tienen dueño, perpetradores y abogados pa “ese servicio” y “otros afines” como COBRO DE PISO, PROTECCION, PERMISO DE EXPLOTACION…vaya pal control de la economía y de la MANADA SOMETIDA.

 

Los carteles tienen “todos los atributos necesarios” pa ser considerados autores y perpetradores de los actos criminales tipificados como CRIMENES DE LESA HUMANIDAD… pos hasta sirven de “prestadores de servicio del Estado” y esto se ha demostrado. Videos bien “realizados” lo constatan.

Seis. Nula voluntad política, con un doble discurso “mareador”, MENTIRAS-DE-MENTIRAS como razón de Estado, VERDADES-HISTORICAS de carácter “inverosímil” funcionarios desechables como chivos expiatorios, inmunidades oficiales como escudos de garantía pa que la IMPUNIDAD CREZCA DIA A DIA y el grupo de poder nos la siga recetando.

 

-La CURVA de la OPEN SOCIETY JUSTICE INICIATIVE viene dentro del concierto organizado pa demostrar esta ABRUMADORA REALIDAD, como un boomerang que puede darnos en la madre! Dice mi tía Pelada, pos “recomienda” la creación de UNA ENTIDAD compuesta por “elementos internacionales” con sede en el país pa poner orden y dictar justicias… pos la “falta de voluntad política” nos pone fácticamente como “incapaces” pa guiar nuestros destinos… Todo iba bien en la investigación y en la denuncia hasta que anuncia su “recomendación” cuando pos sabemos que el mal HA SIDO CREACION de la hegemonía de EL-MAS-ALLA…

 

open society

Aplaudo los esfuerzos para la DENUNCIA TESTIMONIAL y las EXIGENCIAS DE JUSTICIA… pero me voy despacito a la aceptación de LA RECOMENDACIÓN de tener extranjeros que dicten la forma en cómo debemos administrarnos las justicias los mexicaztecas…

El video

https://www.youtube.com/watch?v=X_UH-V_2oA8&feature=share

 

 

Des Estatuto de Roma de la CORTE PENAL INTERNACIONAL a los Crímenes Cometidos por los Cárteles y Fuerzas Armadas en MEXIQUE-RANCHO…

 

La asistencia técnica, las investigaciones independientes, las acusaciones ante tribunales mexicaztecas e internacionales son actos de solidaridad ante la impunidad y el crímenes de lesa humanidad, pero pos sabemos que EN LA OPERACIÓN debemos “depurarnos” y mantener nuestra independencia… creo un asunto harto delicado esta cuestión pos LA INTERVENCION tiene siempre ocultas otras intenciones “colaterales” y eso pos debe convocar a los sesudos y especialistas nacionales a ver qué clase de remedios debemos recetarnos pa nuestros males…

 

Claro que por el momento hay que denunciar ante la CPI a los bribones, la realidad en mi país es cada día más grave, pero… PERO… nuestros asuntos debemos tratarlos de tal manera que seamos nosotros los mexicaztecas los que agarremos el camino, en fin usté lectoadicto de la FINCA LA PENSADA puede tener alguna opinión que sirva al Respetable pa ver cómo este asunto podrá contar con alternativas y propuestas honestas pa que el país no se nos deshaga entre los dedos… pienso.

 

Las PROUESTAS DE REFORMAS AL SECTOR JUDICIAL deben atender renglones tan sensibles como la independencia, la seguridad nacional, la eficiencia, la no injerencia de extraños en lo más íntimo de nuestro Sistema… Una cosa son las cortes internacionales y otra es que la justicia salga del control de nuestros nacionales…  veo bien intrincado este asunto.

 

El video del INFORME DE LAS ATROCIDADES INNEGABLES es reciente y puesto hoy mesmo en la red… está caliente! Y pos se hace necesario que lo vea mucha gente.  Pero…PERO como siempre pasa, con los asuntos delicados y sensibles, los mexicaztecas no nos distinguimos por entrarle de lleno a la faena, AHÍ TIENEN USTEDES… LAS REFORMAS… dice mi tía Pelada y continúa: -Cuando las REFORMAS SE PROPUESIERON naidien se aplicó a de plano rechazarlas, NOS LA METIERON DOBLADA DESDE-NANTES!

 

Y esto viene a colación con otro asunto que voy a tratar más adelante…HACE YA CASI DOS AÑOS que el gobierno con bombo y platillo y en la mera persona del SECRETARIO DE EDUCACION, se lanzaron los BONOS A LA BOLSA MEXICANA DE VALORES que dizque pa juntar billete pa la EDUCACION, un chingadal de millones de varos que dizque pa invertirlos en reparar escuelas y cuanta madre relacionada con el billete pa las escuelas… ESO ES PRIVATIZACION y pos otro asunto pa demostrar cómo nos la atoran… en fin, HARINA DE OTRO COSTAL pero relacionado con eso de que o nos hacemos o hasta puede ser que seamos remensos, remansos y retepen… dejo lo sentimental pa más luego!  Pa no desviarme de este tema.

 

Sabemos pues que tenemos UNA CRISIS DE IMPUNIDAD, además de corrupciones y otros “atributos del Sistema”, y la OPEN SOCIETY JUSTICIE INICIATIVE con otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, transmitió en vivo su informe. Pa terminar debo citar otras de sus recomendaciones…

 

  1. Creación urgente de equipos integrados pa la investigación de las desapariciones, los servicios forenses y de protección de testigos deben ser autónomos y estar fuera del control de la fiscalía general (PGR)
  2. Las fuerzas armadas deben retirarse de las funciones de la seguridad pública
  3. Se debe aprobar la legislación que regule el uso de la fuerza

 

La terminación de la intervención del representante de la OPEN SOCIETY JUSTICE INICIATIVE fue diciendo que MEXIQUE-RANCHO es un país rico en recursos naturales y capital humano… todo lo demás, digo, sale sobrando! échensen este trompo a la uña! Lo que sí es una NETA REVELADA es que tenemos la capacidad pa salir de esta CRISIS DE IMPUNIDAD! Pero…PERO POS DEBEMOS PONERNOS DE UNA VEZ POR TODAS LAS PILAS… y pa colmo, ya pasaron elecciones y aún no resentimos ni mejorías pero pos seguro nos viene el chingadazo! De eso no les quepa la menor duda.

 

Hay que recordar que he citado otras propuestas como la del Gral., FRANCISCO GALLARDO ex ombudsman militar, que ha sugerido la creación de la GUARDIA NACIONAL, observando que las milicias armadas (civiles) son las que han dado las batallas en nuestras guerras y revoluciones, que han sido formadas por ciudadanos en tiempos de lucha… asuntos y temas interesantes que están en la mesa, no deben olvidarse y deben salr a relucir al hablar de toda esta maraña. Pongo el enlace pa echar un lazo más de información relacionada a toda esta maraña complicada del asunto de la CRISIS DE IMPUNIDAD pa ponerle de alguna manera nombre a este asunto…

https://www.youtube.com/watch?v=mSMOv9xB3LQ

 

Sea pues ésta la reflexión propuesta pa este JUEBEBES… día de la semana en que las cosas ya se ven de color morado…mientras pos les dejo mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Fundamento Razonable… Sobre los Crímenes de Lesa Humanidad en MEXIQUE-RANCHO

  1. irmanhaus dijo:

    ¿Cómo combatir la impunidad si ésta empieza con el presidente y en la constitución se dice que no se les puede imputar “pecado” alguno durante el término de sus funciones? Cuando sea posible destituir al presidente y mandarlo al tambo y afectar sus finanzas en favor del pueblo por cometer actos tan comunes y corrientes como desvío de recursos pa su bolsillo y compra ominosa de “enseres domésticos” (avionsitos presidenciales y casitas blancas), conflictos de interés, corrupciones y un largo etc… podrá empezarse a eliminar la impunidad… En México y el mundo entero… Lo único que está en tela de juicio es lo que pasa en México y no me es raro que Europa (occidente) nos vea como incapaces de cuidar de nosotros mismos… este argumento lo han esgrimido desde la invasión española a nuestro territorio. Tampoco se me hace raro que EEUUAA no figure entre los firmantes del acuerdo internacional de la CPI, porque nunca a firmado su propia condena, pero si tienen derecho de veto absoluto para cualquier otro país y hasta poder para embargar y establecer otras medidas para obligar a todos a firmar (se firma bajo coacción).
    Por supuesto que lo único que los extranjeros políticos y mandamases de este mundo globalizado, ven en México es su riqueza natural y humana, ambas son ambicionadas por igual – la última es un objeto explotable y desechable -.
    En facebook puse, hace tiempo, un enlace a una lista de acuerdos internacionales que hace relación a los firmantes y no firmantes… EEUUAA encabeza los últimos.
    Si hemos hecho propuestas para eliminar la impunidad y la corrupción, pero no han sido tomadas en cuenta porque parten del pueblo, han circulado por redes sociales, whats y mensajes de texto corriente. Entre esas propuestas está que los senadores y diputados no gocen de fueros, regalías, bonos, seguros privados y autonomía para fijar sus propios salarios; que no se pueda “saltar” de un puesto a otro para permanecer en funciones de privilegio; que se les pueda interrogar sobre sus decisiones y que tengan la obligación absoluta de hacer declaración de bienes en forma exhaustiva y pública… En lo penal, se ha demandado que se abran casos, que se agilicen procesos, que se rompa el fuero militar… ¿Será necesario que un extranjero venga a implantarlo desde su punto de vista y su cosmovisión filosófica ajena a lo nuestro?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s