Del Idealismo al Ejercicio del Poder… Una Historia Nacional y Otra Global LOS TRANSFORMENS, LOS MANDAMASES Y LOS RAPACES.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Pa que se Acaben los Ilusos y Nos Pongamos “Buzos”… Quienes Nos Gobiernan?

Los Campos de Batalla y las Guerras Sucias en el Frente Educativo-Académico.

                                      

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Creyentes en el Sistema de democracias de diseño,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

GOMEZ MORIN

En 2013 LOS MANDAMASES en el EJERCICIO DEL PODER otorgaron la medalla BELIZARIO DOMINGUEZ a MANUEL GOMEZ MORIN… EL MITO Y EL CULTO de la polaca al estilo de mi MEXIQUE-RANCHO tiende directo a la DERECHA NEOLIBERAL.

 

 

Pa que se Acaben los Ilusos y Nos Pongamos “Buzos”

Del Idealismo al Ejercicio del Poder…

Recién han pasado las ELECCIONES “intermedias” en mi MEXIQUE-RANCHO y las guerras post-operatorias de este proceso siguen con intensidades y particularidades varias… Sin que la violencia aminore, con un Estado ausente engran parte del terruño, sin políticos que trabajen pa LA GENTE, con crímenes recientes, más desaparecidos, detenciones de líderes de movilizaciones “conocidas”, tácticas represivas (como la encarcelación en centros de detención lejanos pa dificultar la defensa de los prisioneros de consciencia y acusados de “rebeliones terroristas”). Así que lo que puedo decir es que lo que debe desaparecer entre nosotros son LOS INOCENTES, LOS IGNORANTES y los CREYENTES en el Sistema de la democracia de diseño que nos andan recetando.

 

En el exilio urge buscar información sobre LO NUESTRO pa tratar de entender cómo es que las cosas van dándose, con el reflejo de lo que en el exterior sucede. La visión “desde afuera de lo que adentro pasa” con las “referencias” exteriores me han puesto a pensar en la importancia de la RECONSTRUCCION DE LA MEMORIA no sólo de los episodios violentos y sensibles, en los que andan trabajando compas y picudos especialistas, como LA GUERRA SUCIA y EL HALCONAZO (1968 – 1971 y pa delante) sino de toda la maraña de la que necesariamente semos consecuencia. Y esto porque veo que las nuevas generaciones y muchos de nosotros en LA MODERNIDAD no sabemos NI-MAIS de la historia reciente porque la TELE y las REFORMAS ESTRUCTURALES nos han convertido en ignorantes funcionales, sin “tiempo” pa dedicarnos a investigación y discriminación de la INFO OFICIAL, pa buscar aquella que pueda ayudarnos a tener una idea de lo que nos va a suceder o nos está pasando.

 

Pa entrar pues a este cuento que les traigo, buscando información me topo con una frase que “le viene al pelo”, atribuida por un panista y periodista (EXCELSIOR) JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATS a quién es ahora UN MITO que vamos a “encuerar”… MANUEL GOMEZ MORIN. Y la cito con mi particular modo: “Que no haiga ILUSOS pa que no haiga DESILUCIONADOS”  Pos una vez que las “cosas se acomoden” nos daremos cuenta que ya la tráibamos penetrada Y DOBLADA hasta adentro!

 

Pos es imposible que con “las características” del Sistema: INSEGURIDAD, VIOLENCIA, CORRUPCION e IMPUNIDAD… -QUE BARBARIDAD! Dice mi tía Inocencia, -esto parecen los JINETES DEL APOCAMADRES! Puedan salir “como generación espontánea” políticos honestos, gobernantes nacionalistas y comprometidos si todos andan metidos y revolcados en el mesmo chiquero.  Se andan repartiendo la torta, andan enriqueciendo a sus patrones nacionales y cabrones del capital financiero internacional…

 

medalla

La medalla BELISARIO DOMINGUEZ se ha entregado recientemente a puro representante del Sistema Neoliberal… contrariando a la motivación original por la que se creó la presea…pienso.

El poder premia al poder!

 

Pa retomar el hilo, y empezar por alguna parte, se me ocurrió buscar a NOTABLES, “reconocidos y premiados” por el poder, ya que recientemente esto ha quedado demostrado, pos el SENADO entregó la medalla BELISARIO DOMINGUEZ al empresario y saurio de los ricachones en mi MEXIQUE-RANCHO, se trata de ALBERTO BAILLERES GONZALEZ, considerado por FORBES como el hombre en la posición 121 de los más adinerados del planeta… LA NETA es un insulto pero pos por ahí empiezo…

 

Creo pues que la medalla, como otros premios similares de carácter mundial, diría EL NOBEL se han ido entregando a personajes cada vez más nefastos, por ser distinguidos representantes del Sistema. A los que matan, el NOBEL DE LA PAZ… y así por el estilo… en MEXIQUE-RANCHO otrora se entregó a personajes como CARLOS FUENTES, LEOPOLDO ZEA, JESUS SILVA HERZOG, JAIME TORRES BODET y así hasta la edición 59 en 2015… la lista va arrojándonos nombres de personalidades “controvertidas” vertidas hacia la DERECHA y con “perfiles discutibles”, se comprueba que es un galardón de la clase dominante a quienes son “simpatizantes y facilitadores”, en los campos de su competencia, pa que el Sistema se perpetúe… claro con algunas excepciones .

 

Teóricamente pa conceder la medalla B.D., “A través de una convocatoria se solicita a las instancias legislativas federales y locales, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las dependencias y entidades de la administración pública federal, a las asociaciones y partidos políticos nacionales, a las instituciones de educación superior del país, a las organizaciones de empresarios e investigadores, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, proponer candidatos dignos de tal distinción. Corresponde al pleno de la Cámara de Senadores tomar la decisión definitiva después de que la Comisión Medalla Belisario Domínguez elabora su dictamen, previo estudio y discusión de los méritos de los candidatos propuestos.”  Es decir… LAS GENTES EN EL PODER son las que al final designan a quién y por qué otorgan esta medalla. Veamos.

 

A partir de la gestión de PEÑA NIETO. A la GENTE EN EL PODER no les importa a qué partido pueda pertenecer alguno de los “Notables” si es funcional pa lograr el cometido… el Imperio del Sistema en su versión neoliberal.   Así pues en 2013, se le entrego POSTUMAMENTE a un panista la BELISARIO DOMINGUEZ, el elegido o seleccionado fue MANUEL GOMEZ MORIN.  Personaje que el APARATO de la HISTORIA OFICIAL se ha encargado de presentar de tal manera que pueda impresionar al Respetable. Se ha dicho que nacido en 1897 se destacó por ser Rector de la UNAM, fundador de EL BANCO DE MEXICO y miembro de gabinetes de gobiernos como el de Venustiano Carranza o, Plutarco Elías Calles…

 

Se ha remarcado también que en su juventud fue miembro del grupo estudiantil conocido como los 7 SABIOS, “Vicente  Lombardo  Toledano,  Alfonso  Caso,  Antonio  Castro  Leal,  Jesús  Moreno  Baca, Teófilo  Olea  Leyva  y  Alberto  Vázquez  del  Mercado,  con  quienes  fundó  la  Sociedad  de Conferencias y Conciertos para promover la cultura entre los estudiantes”… Pus!!! Que chido! Y ahí alguno echa un chiflido! Mientras pos se dijo en aquel momento lo que sigue:

 

“El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez (2013), Roberto Albores Gleason (ITAMITA, priista), destacó que reciben esta presea los notables y ciudadanos que se han distinguido por su ciencia y su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.  En tribuna expuso que luego de un riguroso análisis, la comisión integrada también por los senadores Zoé Robledo Aburto (ITAMITA, PRD, premio nacional de periodismo 2008 –artículo de fondo sobre la elección presidencial EUA-; hijo del ex gobernador del Edo., de Chiapas Eduardo Robledo Rincón, dueño con su hijo de la empresa GERENCIA DE PODER contratada por priistas pa manejo mediático y logístico de campañas)  y Roberto Gil Zuarth (también chiapaneco, PAN) , decidió otorgar esta presea al primer presidente del Consejo de Administración del Banco de México.

 

LA NETA. En la reconstrucción y reinterpretación de nuestra pasada y reciente realidad, LAS OTRAS HISTORIAS DE LA HISTORIA han salido, están saliendo y se están reinscribiendo.   Una de éstas del escritor y ensayista, politólogo sesudo y un picudo crítico, que pone LO SUYO en una página alternativa conocida como la RED VOLTAIRE, me refiero a PABLO MOCTEZUMA BARRAGAN… En un libro que bien puedo recibir como obsequio si algún mecenas se apunta, pa tenerlo en su versión LIBRO.   Barragán, se Encarga de exponer otra interpretación que “encuera” y REVLEA LAS NETAS que han sido “transformadas” de como  un hombre puede convertirse en “TRANSFORMAN” y “jalar” hacia la derecha y los intereses de las clases dominantes…. Veamos.

 

Cito en referencia a GOMEZ MORIN, algunos párrafos del libro de Moctezuma Barragán LOS ORIGENES DEL PAN… “Lo que es cierto es que Gómez Morín fue un hombre adelantado a su tiempo: fue un tecnócrata al estilo neoliberal en los tiempos en que dominó el grupo Sonora (De la Huerta-Obregón-Calles), formó parte del régimen siendo el arquitecto de las instituciones, como la del Banco de México, que más interesaba al gran capital y promotor de los acuerdos más vergonzosos con el imperialismo norteamericano (acuerdos Lamont-De la Huerta); no sólo no fue “reacio a las imposiciones y componendas” sino que Gómez Morín concibió al PAN, más que como un verdadero partido de oposición, como un medio de presión hacia la derecha de los gobiernos post cardenistas, cuyo objetivo era desmantelar las reformas progresistas de Cárdenas.”

 

“…como “abogado corporativo” siempre defendió los intereses privados como los del poderoso grupo Monterrey y los de las compañías petroleras afectadas en sus intereses. Admirador de dictadores, el verdadero Gómez Morín está a años luz de distancia de la imagen idílica democrática y progresista que ahora nos presentan del fundador del PAN, imagen promovida, incluso, por ignorantes personajes de izquierda.”

 

Y de los SIETE SABIOS lo sabido es cuestionado y reinterpretado: “La mayoría de estos jóvenes “sabios” sabrán acomodarse muy bien en el régimen de Obregón: “Su amigo Alberto Vázquez del Mercado fue hecho Secretario de Gobierno del DF. Vicente Lombardo Toledano, Oficial Mayor, y Alfonso Caso, abogado Consultor” (Op. Cit. p. 31). Morín no será la excepción, aunque no destacará por sus ensayos sino por su visión tecnocrática dentro de los gobiernos de Carranza, de la Huerta, Obregón y durante el maximato.”

 

Sobre su gestión como rector. “En lo que sí estuvo involucrado Gómez Morín, desde la rectoría de la UNAM, fue en la lucha contra la “Educación Socialista” que se trató de imponer en los últimos años del gobierno callista (1933) como un distractor del régimen para desviar la atención de su política anti-obrera y anti-popular. Pero mientras algunos sectores opositores lo hicieron desde posturas liberales e incluso de izquierda, alegando la libertad de cátedra y la apertura a toda clase de posiciones político sociales, Morín lo hizo apoyándose y fortaleciendo a la organización de estudiantes universitarios católicos (UNEC), desde posiciones visceralmente anticomunistas y derechistas opuestas a la libertad de cátedra; muchos de estos jóvenes católicos se integrarán al PAN. Calles responde a la negativa a aceptar los planes del gobierno con el retiro del presupuesto a la UNAM; Morín, como rector, en lugar de enfrentase directamente al régimen del que formaba parte, promueve la privatización de la UNAM mediante el cobro de cuotas a los estudiantes, el financiamiento privado de empresarios británicos expropiados, de la viuda del ex embajador norteamericano Morrow, del banco de Londres, del Grupo Monterrey, etc., además el rector obtuvo ahorros mediante el no pago a los docentes universitarios. Morín lanza un plebiscito para apoyar la huelga en contra de la Educación Socialista pero lo pierde y presenta su renuncia en 1934. Desde entonces la feroz oposición al artículo tercero formará parte de la plataforma política del fundador del PAN (y del mismo partido).”

 

Pa finalizar sobre este NOTABLE: “Con Carranza y Obregón trabaja en la Secretaría de Hacienda y como secretario de la Facultad de Jurisprudencia (antigua Faculta de Derecho). En el gobierno interino de Adolfo de la Huerta se convierte en Secretario Particular de Salvador Alvarado en la Secretaria de Hacienda; en Estados Unidos se hizo cargo de la Agencia Financiera del gobierno, en donde promueve la “imagen” de México y afirma el final de la revolución; después es nombrado Oficial Mayor de Hacienda y agente del gobierno de De la Huerta en las negociaciones con los Estados Unidos que darían como resultado los infames acuerdos Lamont-de la Huerta. Estas negociaciones, junto con las de Bucareli, volverían letra muerta las conquistas de la constitución del 1917: dejarían intactos el control de las trasnacionales y la oligarquía sobre los recursos naturales (especialmente el petróleo y tierras) y reconocerían una deuda externa aún mayor que la de los tiempos de Don Porfirio. Con Calles será  director del Banco de México y rector de la UNAM.”

 

“En el sometimiento a los intereses del imperialismo Morín no sólo fungiría como agente del gobierno mexicano sino, ante todo, como empleadillo vergonzante de los intereses yanquis. Al respecto Moctezuma Barragán relata algunos episodios bastante sintomáticos acerca de quién mandaba en realidad en las “negociaciones”:  En uno de los encuentros con Lamont, Morín es corrido de la oficina del funcionario norteamericano, Lamont mostró su molestia con las exigencias “excesivas” de Morín quien pedía un plazo para la presentación de un plan para el pago de impuestos por la extracción de petróleo de la compañías extranjeras; Lamont le muestra a Morín las copias de los telegramas cruzados entre de la Huerta y éste, aclarándole que las instrucciones de De la Huerta son la de negociar y no la de presentar “ultimátums”. Morín es retirado de las negociaciones, finalmente se firmará un acuerdo más vergonzoso del promovido por el fundador el PAN en donde los magros impuestos que pagarían las compañías estadounidenses por el saqueo de nuestro petróleo irían íntegramente al pago de la deuda externa.”

 

… “Morín, sin duda, será un caso temprano de la estrategia del imperialismo: educar a los cuadros políticos de los países coloniales en sus valores e intereses. Uno de los “logros” de Morín como tecnócrata del sistema es el de haber sido el arquitecto de las instituciones que más interesaban e interesan al gran capital financiero e industrial. Morín es diseñador y fundador del Banco de México con su cacareada autonomía que le permite a la burguesía determinar la política macroeconómica independientemente de los inconvenientes de los cambios de gobierno. Se trata de un Estado dentro del Estado. Así mismo funda Banobras y se interesa por la creación de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Hasta ahí pa llegar al siguiente punto… LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION y LA ENCARCELACION DE LÍDERES. Pos encuentro relación en toda esta complicada maraña de la maña de la polaca a la mexicana.

 

 

Los Campos de Batalla y las Guerras Sucias en el Frente Educativo-Académico.

LOS TRANSFORMENS, LOS MANDAMASES Y LOS RAPACES.

 

 

JAIME NUÑO SECRETARIO EDUCACION

Aurelio Nuño  Mayer Secretario de Educación… LOS MUCHOS SECRETOS DE SU ADMINISTRACION PA LA PRIVATIZACION Y EL CONTROL DEL MAGISTERIO.

Auditorias y Puestas de Bonos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Así, vamos conociendo a los TRANSFORMENS… los hombres presentados como paladines, notables y TRABAJADORES POR LA PATRIA y ahí se desprenden muchas cuestiones.  ¿Quienes son los representantes del Sistema, de la Patria de quiénes?;  pos sin demeritar que fueron “chidos y audaces de su tiempo” los premiados, con honrosas excepciones repito, son GENTE AL SERVICIO DEL PODER  “ENMEDALLADOS” POR LA GENTE EN EL PODER…

 

Y pos los que conocemos a cachitos oficiales nuestra Historia, pos no nos queda de otra que aplaudir que aún tenemos “medallistas” de escala universal.  La última pregunta es que ¿DE VERDÁ, con esa CONVOCATORIA TAN AMPLIA a todos los sectores del país y nuestras sociedades, ¿NO HA HABIDO NOTABLES E ILUSTRES MERECEDORES DE LA MEDALLA QUE NO SEAN IMPOSTORES DEL SISTEMA?

 

El caso es que los MANDAMASES, se hacen en sus gabinetes de gente notable y pos que ande en los cables conectados con el Sistema, intelectuales y artistas, laboristas y empleados dedicados… Y pos el ataque se ha centrado en LA GUERRA ACADEMICA y REFORMA EDUCATIVA. Lo que sucede en nuestros días es consecuencia de nuestro pasado reciente… creo.

 

Pienso que el asunto de la EDUCACION EL MAGISTERIO Y LA PRIVATIZACION, tuvieron el camino planito desde tiempos de GOMEZ MORIN como se puede inferir al ver la reinterpretación de la HISTORIA OFICIAL.  En nuestros días las cosas se han radicalizado y el movimiento magisterial, producto de la mecánica política nacional, no está dirigida por santos inocentes y puros abnegados…  Pero la NETA es que el derecho a la educación es la cuestión… y lo están aplastando y esto está en el fondo desprendido al empezar a hablar de un premiado nacional… Yo veo conexión no fácil de percibir pensó.

 

Ni Aurelio Nuño Mayer tiene en la mira la mejora y gratuidad de la educación pa preservar el mandato de nuestra Constitución ni le caerá el maná del cielo (véase la foto) pa mejorar el Sistema escolar y educativo en el país, menos colocando VALORES-BONOS –CERTIFICADOS-en la BOLSA de VALORES… Nos saldrán al final que en el juego empresarial de las finanzas “perdimos por movimientos del mercado” POS NAIDEN ESTA ENTERADO  a profundidad de lo que LA BOLSA nos depara con la puesta en escena de bonos por miles de millones de pesos y las condiciones fijadas pa que la lana circule…

 

Mientras pos pa seguir las ideas varias, Prisionero es el líder del CNTE junto con otros colaboradores por “asuntos de dineros y corrupciones” con tácticas del poder pa evitar la defensa y aplastar a un movimiento nacional. Esto sólo como “referencia”… vean usté pues!

 

LOS MANDAMASES se agrupan y se señalan clarito pa donde van tirando el “carrito” a la privatización, ver el discurso de AURELIO NUÑO MAYER ante y frente al presidente de la Bolsa de Valores en MEXIQUE-RANCHO hace ya muchos meses en 2015, me muestran que las ideas aparentemente inconexas que he tratado son parte de la mesma maraña…

 

Cito: “Muchas gracias a Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.   Saludo también, con mucho gusto, al señor gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Conago.   Graco Ramírez, gobernador de Morelos y coordinador de Educación de la Conago.  Saludo también con mucho gusto a Luis Robles; muchas gracias. Emilio Romano, gracias por estar aquí.  Gracias por todo el apoyo al señor subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, el creador de este mecanismo.  Y a todos los funcionarios que nos acompañan; muchas gracias.” Continua…

 

“Estamos precisamente en este momento, viviendo uno de los cambios más trascendentes para el país; por un lado, estamos en un proceso de implementación de 13 reformas estructurales, que fueron aprobadas durante la primera mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, reformas encabezadas por el liderazgo del presidente, pero construidas con el concurso de todas las fuerzas políticas, de la mayoría de las fuerzas políticas del país.  Y dentro de esas reformas, está la Reforma Educativa.  La Reforma Educativa implica el cambio más profundo que se haya tenido en México durante muchísimas décadas en materia de educación pública, y por lo mismo, en este momento que estamos precisamente a la mitad o en el transcurso de la implementación de esta reforma, vivimos uno de los momentos y una de las coyunturas más importantes y más determinantes para el futuro de México.  La Reforma Educativa es una reforma que permite transformar y cambiar, de manera radical, el sistema educativo del país. Estamos transformando su organización; estamos avanzando en la profesionalización de los maestros a través de procesos de evaluación y de capacitación, transformando la formación inicial de los maestros; estamos también, transformando la organización y la estructura de las escuelas; estamos, y estaremos transformando el modelo educativo, y los planes y programas de estudio; estamos transformando la manera en cómo utilizamos muchos de los recursos educativos, para hacerlo con mucha mayor equidad y con mucha mayor calidad, transformando la relación entre el sistema educativo y el mercado laboral para ser mucho más eficaces y eficientes.”…

 

Leo y veo este discurso y lo que en MEXIQUE-RANCHO ha pasado las últimas 72 horas a partir de la detención de los líderes del movimiento magisterial del CNTE… y veo a los que premian con la presea del SENADO DE LA REPUBLICA y veo lo que nos recetan en la calle con la represión policial y la VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA… y afirmo pues al vuelo que YA NOS LA METIERON Y NOS LA ESTAN DOBLANDO!

 

No le pregunto a mi tía Pelada su opinión porque se incendia este emisión! Lo que hago es dejarles pa la reflexión estos temas tomados del espacio accesible de noticias pos no he visto que especialistas o sesudos estén hablando mucho del BILLETOTE que bailará en la BMV ni quienes podrían acceder a los bonos emitidos ni qué implicaciones tendrá directamente sobre la privatización de la educación y siquiera esto FORMA PARTE DE LA REFORMA… vender las garantías constitucionales en el mercado de valores… OJALA PICUDOS ME DIGAN QUE ANDO ALUCINADNO, pero sigo insistiendo que EL PODER PREMIA A SUS SERVIDORES y esto CREA VALORES que dizque son los que HACEN PATRIA…

 

¿Patria de quiénes? Si todos son demonios y la guerra es meter al tanque al que se pueda… HEMOS DE TENER UNA DEMOCRACIA DE DISEÑO! ¿SERÁ?  Por cierto LA HISTORIA GLOBAL… me preguntó una persona… ¿habrá REFORMAS A LA EDUCACION EN EUA DESPUES DE LA ELECCION? Ahí se las dejo pa que me la jueguen…

 

Pos mientras me rasco la cabeza y pienso, lo único claro es que podré decirles que lo que me falta echarles es mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Del Idealismo al Ejercicio del Poder… Una Historia Nacional y Otra Global LOS TRANSFORMENS, LOS MANDAMASES Y LOS RAPACES.

  1. irmanhaus dijo:

    Buena pregunta final. Cierto es que no solo en México se han promovido reformas en el sistema educativo: Canadá, España y Francia han estado en las mismas condiciones y tu has sido testigo de las manifestaciones estudiantiles de esos países… Europa entera, al crearse su Unión, entró en un proceso de reorganización educativa que pudiese servir para todos los países reunidos, excluyendo de sus “beneficios” a todos los demás… y ahora está de moda lo que se demanda, ya sean películas o programas televisivos como cursos y carreras, así se inventan cursos y carreras y cierran otros tantos de acuerdo a los valores económicos de oferta y demanda… los estudiantes están a la deriva y sin garantía de poder terminar una carrera… lo importante a aprender es ser maleable y dispuesto a cambiar de rumbo curricular a cada momento… mantener a las personas en estudios más o menos escolarizados presenciales o no presenciales de por vida… De acuerdo estoy que toda la vida se aprende algo y que no perdemos la capacidad de renovarnos constantemente pero, lo que aquí juega es capacitación constante avalada por una institución privada con pago previo de sus servicios, para mantenerte al día y con oportunidades para mantener tu trabajo o conseguir cualquier otro de ser corrido impunemente. Lo único malo es que los trabajos escasean y a mayor edad menos posibilidades de alcanzar un puesto.

  2. Pingback: MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ… Del Honor a la Complicidad. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s