Las Protestas de la CNTE, las Movilizaciones de la GENTE y la MACANA del Estado. De los Distractores a las Leyes, de las Penetraciones a las Represiones.

O LO QUE ES LO MESMO…

Del USO DE LA FUERZA y los Niveles de la CERRAZÓN es el SON DE LA POLACA.

Los Ejemplos Hegemónicos y las Matazones Locales. EL DISFRAZ DEL WARBISNESS.

 

 

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 POLICIA

Tirador selecto? O cargaba el arma por equivocación? Disparaba al aire o A QUIEN TUVIERA EL AIRE DE SER ELEMENTO DE LA CNTE?  Represión es confrontación o eliminación de un objetivo? QUIENES Y COMO SE DISEÑA LA VIOLENCIA Y LA MUERTE PROVOCADA.

 

 

Las Protestas de la CNTE, las Movilizaciones de la GENTE y la MACANA del Estado.

De los Distractores a las Leyes, de las Penetraciones a las Represiones.

La gota que derrama sangre. -Como si cuando se “arreglan las cosas” se “agarra fuerza”, pa-lo malo y pa-lo que se requiera, la macana, gas y fusil son hoy signo inequívoco de la REPRESION, dice mi abuela Sabia y me pide explicar el contenido entrelineado en este mensaje cifrado, con respecto a lo sucedido en VARIOS ESTADOS, con las protestas de la CNTE, las movilizaciones de la GENTE y la respuesta del Estado y el gobierno de Peña Nieto. No ha sido una gota solamente, hoy hay un río de sangre corriendo en el terruño y pos no se debe a una tormenta tropical (que también en estos días ha azotado a mi país) sino a la violencia institucional, que TAMBIEN se debe a un plan global de imposición de la MUERTE PROVOCADA.

 

He llamado a este fenómeno WARBISNESS, porque incluye la militarización “integral” y la “inclusión” de los planes de SEGURIDAD HEMISFERICA (que se conciben y diseñan desde EL-MAS-ALLA) y hoy voy a establecer las conexiones con el tema pa explicar de onde viene y a que se debe este negocito de la muerte de diseño.  Pos mientras las cosas suceden, el Estado ha preparado todo el tinglado pa metérnosla doblada. Y pa comenzar, he de explicar que PA JUSTIFICAR la gente del poder HACE, MODIFICA, CAMBIA Y DISEÑA las LEYES pa que sus güeyes y esquiroles tomen los roles del verdugo y el asesino pa quitar a los opositores del camino.

 

La evidencia son los muertitos, heridos, apresados en los “enfrentamientos” de las manifestaciones que se han dado en Ixtepec, Salina Cruz, Noxchitlán en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Guerrero, Querétaro, Sonora y la capital de mi MEXIQUE-RANCHO en diferentes intensidades y con similares consecuencias.  Han caído inocentes, militantes, simpatizantes, hasta niños y de nueva cuenta un periodista… la información da cuenta de sus identidades… LA GENTE sigue en la movida y las amenazas han pasado a ser no sólo palabras sino gas, macana y balas.   Los derechos vulnerados en tan brutal manera han rebasado como noticia las fronteras, y se han pronunciado organismos internacionales que tienen detrás secretos intereses y obligadas consignas…

 

Los derechos vulnerados, la violencia y el USO DE LA FUERZA me traen a la memoria que desde EL-MAS-ALLA se dijo en una ocasión, en voz de su mandamás de color serio y negras intensiones, bien claramente, que EL IMPERIO y su JUSTICIA irían a sacar hasta “debajo de las piedras” a los POTENCIALES ENEMIGOS (etiquetados en general como declarados TERRORISTAS) con EL USO DE LA FUERZA NECESARIA… y desataron una cacería y aniquilamiento de miles de gentes en muchos “sectores hostiles” del planeta… La consigna salió y se expandió y se imitó y se sigue… con particularidades “locales” se implementan las políticas GLOBALES…

 

La COSA FORMAL, las Leyes. MIENTRAS NOS LA JUEGAN CON LA COPA AMERICA…,   Este pasado viernes, el SENADO ha quedado “cerrado” pos ha “concluido” el periodo extraordinario de sesiones y han quedado aprobadas 6-SEIS-six- ( pa metaforizar el símbolo satánico) REFORMAS A ARTICULOS DE LA CONSTITUCION… que tendrán sus repercusiones en ordenamientos secundarios que será lo primario pa justificar las POLITICAS DE ESTADO y esto se ha dado en el CAMPO DE LA SEGURIDAD…

 

Sin ser especialista, el ver el “temario general” de la modificación constitucional y saber que la POLICIA FEDERAL (dígase de otra manera también LO MILITAR) tendrá injerencia “superior” en casos “graves” y que quitan atribuciones a policías locales… TIENE GATO ENCERRADO y ya se ha declarado que nos encaminan a un “estado de excepción” que en el pasado daba poder a los juntas militares y golpistas de nuestra Casa Grande Continental Americana. Véase que así se ha ido “autorizando” a AGENCIAS EXTRANJERAS pa que sus elementos “trabajen” desde la INTELIGENCIA (con la mentira del intercambio de información) ARMADOS en territorio nacional… Hay información y evidencias de “eventos” en que personal armado y extranjero se ha baleado con “presuntos criminales”… no es el objetivo el detalle sino lo sustantivo LAS REFORMAS. La información sobre éstas en REFERENCIAS queda disponible.

 

WARBISNESS… El Instrumento. La muerte provocada y la violencia de diseño, lo he dicho muchas veces, tiene dueño, nombre y apellido.  Pos verán, en ese marco de LA SEGURIDAD HEMISFERICA, dígase el engañoso nombre de Seguridad Nacional y Orden Público, AVANZA con ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE COOPERACION POLICIAL… camino camuflado de la militarización total de los aparatos represivos de un país.

 

No me sorprendió que el actual Comisionado General de la Policía Federal en mi querido MEXIQUE-RANCHO, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, asuma la presidencia de AMERIPOL para el periodo 2016-2017 y ahí SALTQA LA LIEBRE y TUERCE LA PUERCA EL RABO… ¿Qué ES LA AMERIPOL?

 

AMERIPOL

¿Qué le sugiere a usté LA ESTRELLITA DE CINCO PUNTAS? ¿No será que los Estados del Hemisferio sean aquellos conocidos como EL-MAS-ALLA?

 

La AMERIPOL. La Comunidad de policías de América “es un mecanismo de cooperación hemisférico que promueve y fortalece la cooperación policial.  Gestiona, promueve y fortalece la cooperación para mejorar las competencias policiales entre los Cuerpos de Policía e instituciones homólogas que hacen parte. AMERIPOL se encuentra conformada por 30 cuerpos de Policía e Instituciones homólogas y cuenta con 20 Organismos Observadores.   La Comunidad busca el cumplimiento de las obligaciones y los deberes policiales para neutralizar el crimen transnacional organizado que afecta los intereses comunes de la región, mediante la creación de un mecanismo integrado, efectivo y permanente que permita en tiempo real la asistencia técnico científica, de inteligencia, capacitación, investigación y asistencia judicial, implementando acciones de prevención y neutralización del delito, garantizando las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas con el propósito de lograr la convivencia pacífica.”

 

PERO, Pero qué creen?  Pa saber a qué lineamiento obedece, cuáles son sus “consignas y finalidades REALES de OPERACIÓN, baste sembrar la suspicacia pa despertar la curiosidad e incitar a una investigación más profunda, baste señalar que desde Colombia, que fue sede de la presidencia, en MAYO DE 2015, se emite un documento titulado: Respuestas a las Preguntas Planteadas a AMERIPOL y ahí está el detalle, el documento es dirigido al: “Señor embajador de Colombia ante la OEA, ANDRES GONZÁLEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGURIDAD HEMISFERICA con domicilio en WASHINGTON D.C.

 

Se detalla el contenido del “memorando de entendimiento entre la OEA y la AMERIPOL. Y cita: “… promover y coordinar las iniciativas a desarrollar y fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de velar la seguridad de los ciudadanos de los Estados del Hemisferio, a través del diseño e implementación de iniciativas de asistencia técnica y el intercambio de experiencias” que “abre posibilidades como pa implementar y desarrollar proyectos de investigación conjunta… de capacitación conjunta… intercambiar material… y ofrecer acceso a base de datos de información general… intercambiar documentos de información específica… llevar a cabo reuniones con temas de interés común”…

 

Véase la FOTO DE PORTADA al inicio de este mi articulado y vean nomás si ESA COOPERACION que incluye todos esos renglones son un EJEMPLO de todo lo que eeesa organización de instituciones de REPRESION puede ofrecer… Amén de que LAS VERDADES HISTORICAS, LAS INVESTIGACIONES METODICAS y CIENTIFICAS de los casos de MEXIQUE-RANCHO puedan ser propuestas como TEMAS DE INTERES pa los Estados del Hemisferio…  He relatado en el pasado los planes de ESAS SEGURIDADES que son instrumentados por las muchas agencias amerigringas y que despertaron mi interés por el SERIAL DEL ESPIONAJE…

 

En el informe que menciono, se dice: “… logrado a la fecha (mayo 2015) 5, 868 policías en diferentes eventos académicos “realizados” cursos, seminarios, simposios, talleres, conferencias y congresos en diferentes ámbitos”… además de que 993 policías han seguido capacitaciones en “salas virtuales” en 14 países…”se han logrado realizar 14 REFERENCIACIONES, con participación de 109 policías de 14 países… VAYA USTÉ A SABER sí se incluyen “practicas de campo” en los operativos como los realizados “en vivo” en Oaxaca u otros lugares “calientes y de interés” pa ESAS GENTES. Pos las informaciones puntuales y al detalle NO SE DETALLAN… pa no entorpecer las operaciones, requerimientos de mandamases o seguimiento de POLITICAS GENERALES (globales) que podemos inferir de “onde vienen sugeridas”.  Sólo se mencionan CUATRO PILARES y SIETE RETOS ESTRATEGICOS y pos obviamente NARCOTIC´S WAR es incluido y de paso pos se relaciona a España y la UE en esas “preocupaciones”.

 

NOMBRAMIENTO

El mexicano POLICIA COMISIONADO GENERAL DE LA FEDERAL, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS ha sido nombrado presidente de AMERIPOL pal periodo 2016-2017 y pos su debut pueden ser LOS OPERATIVOS  diseñados pa “contener y romper” las movilizaciones “violentas” de la GENTE DEL CNTE y “otros grupos sospechosos” que se solidarizaron… OAXACA 2016.

 

Una Política de Estado. Pa sostener que es una política de Estado en donde todo está “ordenado” muy “debidamente” por la gente ejecutiva y los mandamases del planeta, en la SEGOB (Secretaría de Gobernación o Ministerio del Interior) se hizo la ceremonia… EL CENTRO DEL PODER EJECUTIVO -pa que no se piense que son mamadas!  Dice mi tía Pelada.  Y pos de pasada en ese “acto oficial protocolario” se “dispensó” la medalla o condecoración de la GRAN ORDEN DE PLATA” al Comisionado General de Seguridad de México RENATO SALES HEREDIA… Ya he dicho recientemente que EL PODER PREMIA AL PODER por los servicios realizados… la REPRESION es de diseño y la INTELIGENCIA es espionaje… y esto es una NETA REVELADA.

 

El Comisionado General expresó: ““La Policía Federal de México, a través del Comisionado Enrique Galindo, sabrá honrar la alta responsabilidad de encabezar esta comunidad y trabajará siempre por el objetivo de cumplir su noble misión”. HOY… Hoy me gustaría saber CUAL ES SU RESPONSABILIDAD en los OPERATIVOS realizados en contra de las movilizaciones magisteriales y sociales de los últimos días… o aquellos realizados en TODOS LOS ORDENES Y CAMPOS DE COMPETENCIA desde implemente ese mes de febrero de  2016…

 

Con estas palabras queda todo aclarado: “Hoy AMERIPOL  envía un mensaje muy claro: las Policías del hemisferio, nuestras policías, son una, en favor de la seguridad ciudadana” expresó Renato Sales.  “Es imperativo que nuestras Policías se coordinen, sumen capacidades, experiencias, buenas prácticas, intercambien información de Inteligencia, en México queremos aprender de las experiencias de todos ustedes para mejorar”, dijo.

 

Cierro este segmento con el texto que DEJA MUCHA EN QUE PENSAR sobre el actuar y la responsabilidad de LA CADENA DE MANDO que llega hasta arribota y que bota una política de Estado Policial cuando hablando de CONTROL Y PAZ PUBLICA vemos nuestra realidad… LA REPRESION ES DE DISEÑO!   “Hoy AMERIPOL  envía un mensaje muy claro: las Policías del hemisferio, nuestras policías, son una, en favor de la seguridad ciudadana” expresó Renato Sales.   “Es imperativo que nuestras Policías se coordinen, sumen capacidades, experiencias, buenas prácticas, intercambien información de Inteligencia, en México queremos aprender de las experiencias de todos ustedes para mejorar”, dijo.

 

Del USO DE LA FUERZA y los Niveles de la CERRAZÓN es el SON DE LA POLACA. Los Ejemplos Hegemónicos y las Matazones Locales. EL DISFRAZ DEL WARBISNESS

Me pongo a pensar, a la distancia del asesinato de BERTA CACERES,  en “la filtración” de un militar que afirmó que ESE (y seguramente otros muchos) asesinato fue perpetrado por “personal especializado” y pos también me pongo a imaginar que LOS ATAQUES a los países con “gobiernos hostiles” tienen a las INTELIGENCIAS no sólo ocupadas… sino CONECTADAS y pos me pongo a pensar, también, si no serán ESAS ORGANIZACIONES de los escuadrones “nacidas” pa “recetar la muerte provocada” y que sean engendro de asociaciones HEMISFERICAS como la AMERIPOL…

Sólo es un pensamiento, pos el Comisionado General, entre sus muchas virtudes ha sido capacitado e instruido a nivel profesional en reconocidos CENTROS DE FORMACION POLICIAL como el FBI, según dicen que dice su currículo.  Si todo es “bonito y perfecto” debería asegurarnos que la SELECCIÓN DE CANDIDATOS POLICIALES es transparente… tantas otras cuestiones colaterales con este tema que es imposible de tratar el ASUNTO de manera integral, hoy sólo siembro dudas y preguntas pa la reflexión… en base a las ABRUMADORAS REALIDADES policiales de las últimas REPRESIONES OFICIALES y pos qué decir de los encarcelados pertenecientes a guardias y policías comunitarios, el CASO MIRELES por ejemplo…

 

También me pongo a pensar que si EL COMISIONADO “no la hace” le den la “cartera del deporte” como le dieron la CONADE a ALFREDO CASTILLO CERVANTES, pos ya antes el hoy brillante policía federal pasó por el ISSTE (seguridá social de los burócratas) antes de otros muchos puestos de POLICIA incluyendo el ministerio público (fiscalía) en los estados de mi MEXIQUE-RANCHO donde ha hecho carrera. ¿QUE HIZO EN EL ISSTE? ¿LO QUE NUÑO EN EDUCACION?  También y ya picado, propondría investigar su árbol genealógico, pos es lógico pensar que por sus nombres alguna relación pudiere haber con militares de alto rango que han ocupado cargos de gran nivel en las FUERZAS ARMADAS de mi país, mi querido MEXIQUE-RANCHO… Pensando bien que él es hombre PA BIEN hacer la función por la confianza que se desprende y le debe brindar EL MANDAMAS primer comandante de las fuerzas armadas, el presidente PEÑA NIETO.

 

Lo anterior porque viene directamente a colación por LAS REFORMAS A LA CONSTITUCION en el renglón de que EL SENADO elegirá al COMISIONADO que es presentado como PRESUNTO CANDIDATO  por el mesmésimo PRECISO… porque LA NETA hasta ahora he visto que EL SENADO y la DIPUTACION (válgame la imaginación) no han sido más que corifeos FEOS COMPLICES DEL SISTEMA… Y ESTO VIENE AL TEMA DEL WARBISNESS pienso.

 

Pa terminar, también me pongo a pensar que LA SEGURIDAD HEMISFERICA (hay planes escritos de las agencias amerigringas y lo he tratado en el Serial) incluye la INTELIGENCIA sobre los grupos armados (anteriormente “integrados por guerrilleros, hoy por TERRORISTAS”).  Se dice que en los últimos 35 años después del combate a estos grupos por considerarse COMUNISTAS, su desarrollo ha seguido en la batalla.

 

Han tomado “otros colores” a partir del año de 1994 en que apareció el EZLN (Ejército Zapatista) y al día de la fecha pos se han “conocido y sabido” de 17 organizaciones armadas ADEMAS DE LOS CARTELES que aparte de su negocio revindican sus “posiciones político sociales”…

 

“En opinión de algunos ex combatientes,… los grupos actuales son más amplios, con un programa de lucha de largo plazo y mejor preparados política y militarmente,… en los 90 al parecer son más grandes y sobre todo de origen rural.  Incluso se han presentado como ”ejércitos” con mandos y tropas preparadas, con consignas e himnos, con una amplia base social en regiones campesinas e indígenas, equipados con armas de alto calibre y aparatos de comunicación modernos.  … ahora manifiestan que su lucha es contra el neoliberalismo y la globalización, por el cambio democrático, por una nueva Constitución, junto con la sociedad civil y a través de cualquier vía, incluso la electoral a través de algunos partidos o agrupaciones políticas.  Señalan, asimismo, que ahora existen otras condiciones sociales importantes, por ejemplo: la existencia de comisiones y grupos de derechos humanos; el trabajo de agrupaciones civiles; la apertura en los medios de información y el tratamiento político, no de nota roja, a noticias de la guerrilla; la presencia de agrupaciones internacionales y el desarrollo de instrumentos de comunicación.”

 

De esto será harina de otro costal… pero pos lo incluyo porque las INTELIGENCIAS deben considerar el “amplio espectro de los escenarios y personas hostiles” y bueno pos hasta aquí se las dejo ir pa que pongan lo suyo sobre lo mío y la REFLEXION ESCURRA sobre lo que se les ocurra en este tema…

 

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s