La Lista de los Populistas, Populares, Proponentes, Progresistas, Penetradores, Perpetradores, Precisos, “Populistos” y Mandamases…

LOS TRES AMIGOS DE LA AMERIQUE DU NORD…

Los Discursos y Mensajes pa LA GENTE GOBERNADA…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

 

De las Visitas y de los Viajes.  De las Reuniones y las Declaraciones. 

Los Discursos del Poder y las Fotos Mediáticas de los MASS MEDIAS.

                                      

 

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

LOS TRES AMIGOS 5

EL ENCUENTRO Y LOS MENSAJES… Un instante que define el futuro de millones de gentes. Se dice que la  reunión es de ENTENDIMIENTO entre TRES AMIGOS. ¿Será?

Video de las declaraciones sobre POPULISTOS Y POPULISTAS.

http://regeneracion.mx/pena-nieto-dice-que-el-populismo-es-malo-obama-responde-que-el-es-populista/

 

 

 

LOS TRES AMIGOS DE LA AMERIQUE DU NORD…

Los Discursos y Mensajes pa LA GENTE GOBERNADA…

Muchos hemos de coincidir que el ORDEN MUNDIAL se está adaptando al momento, es reacción y respuesta a los eventos que afectan a la globalidad. Los nuevos escenarios a partir de la recomposición de la U.E., los FRENTES ECONOMICOS que surgen por todas partes; del Pacífico hasta el Oriente, la “movilidad” de capitales tras los escándalos de los PAPELES DE PANAMA… filtraciones de corrupciones y complicidades de “muy sospechoso origen”; las grandes organizaciones formadas por los cabrones mandones más billetudos del planeta (recordar que detrás de PANAMA PAPERS está la OPEN SOCIETY (versión periodistas de investigación) del lord Soros que se dice “le dio en su máuser” a la banca inglesa hace poco tiempo… que ahora “presenta” su estudio sobre los CRIMENES INNEGABLES que suceden en MEXIQUE-RANCHO, pidiendo tribunales internacionales que funcionen en mi país).

 

En mi terruño, MEXIQUE-RANCHO, las REFORMAS ESTRUCTURALES vienen abriendo el paso a los capitales financieros internacional y SUPRANACIONAL, la destrucción de las empresas nacionales “permitiendo” que antiguos funcionarios de ALTA DIRECCION sean ahora propietarios de empresas privadas para la explotación de recursos petroleros.  La represión de diseño pa romper a todo aquel militante y las movidas disidentes de defensa de derechos laborales, sociales, humanos… -EL DESMADRE EN GRANDE! Dice mi tía Pelada y agrega:-el panorama está de la chingada! LA IMPUNIDAD es garantía de patente pa que toda esa gente goce de libertades y sus capitales sigan rifando en las inversiones “favorizadas” con contratos ilegales, pa que sigan teniendo acceso a las “lavanderías oficiales” pa los grandes capitales…

 

SIN EMBARGO… sin embargo los “líderes” y dirigentes, “tan gentes”, “redoblan” esfuerzos pa “evitar” crisis y catástrofes… sólo pal beneficio de la ELITE. Pos pa los ignorantes poca cosa nos parece que hacen… RECORTES presupuestarios a mitad de año pa evitar que LA CAIDA DEL MERCADO sea más violenta cuando allá en Europa los ingleses saltan del barco de la UNION… ya no decir que por ahí está una “maroma” que no viene de creer en Mahoma sino en el juego perverso del POPULISMO… y ahí me salta la liebre!

 

LOS TRES AMIGOS 3

Los ACUERDOS entre mandamases… pareciera que hay POR DEBAJO una “mano que sobra”… “que ofrece o que recibe” y en el discurso EL POPULISMO es el tema de los mandones y “la mareadora” pa los gobernados…

 

POPULISMO… Pongo varias variantes y definición del término (en REFERENCIAS)… Pa entrar en el punto que deseo dejar como reflexión pa ESTE FIN… DE SEMANA, que no del mundo.  Pa entrar en el tema e irnos al pasado reciente pa ver cómo es que se ha “desarrollado” el uso del término y sus diferentes contenidos en el discurso de los mandones pa recetarnos las “medidas pertinentes” y quitarnos bienes y derechos a las GENTES, debo hablar del ENCUENTRO DE LOS TRES AMIGOS, es decir de la reunión en Canadá del Ministro canadiense, el presidente de EUA y el preciso de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

Peña Nieto: “… Es que en este mundo hoy se presentan en distintas partes, actores políticos, liderazgos políticos que asumen posiciones populistas y demagógicas, pretendiendo eliminar lo que se ha construido lo que ha tomado décadas construir para revertir problemas del pasado…

 

Obama: “… es la cuestión del populismo… podría ver en un diccionario lo que significa ese término… (no estoy de acuerdo) en que parte de la retórica que hemos escuchado es populista… a mí me interesan las personas, los individuos y quiero que todos los niños y las personas en América del Norte tengan las mismas oportunidades que yo disfruté… me preocupan los trabajadores para que tengan una voz colectiva en el lugar de trabajo y que reciban su parte del pastel… debemos tener un sistema impositivo donde las personas como yo que hemos disfrutado de oportunidades paguemos un poco más para que otros menos afortunados puedan tener esas oportunidades… pienso que debería haber límites en el sistema financiero para no repetir el desastre del 2008… para que no haya personas que evadan impuestos teniendo cuentas extraterritoriales y que aprovechen de otras situaciones que otros ciudadanos no pueden beneficiarse… CON ESO SE PODRIA DECIR QUE YO SOY UN POPULISTA…  Yo diría tengan cuidado en darle a cualquier persona que emerja en un momento de ansiedad darles el título de ser populistas…

 

Populismo. Pues bien, las posiciones populistas y demagógicas, los dobles discursos, podríamos decir como mi abuela Sabia…SE DAN EN TODAS PARTES. Y curiosamente los discursos mareadores pa “etiquetar” quienes son los buenos o los malos  son un recurso diplomático y en automático muchos han visto LOS MENSAJES y los MASS MEDIAS toman posición… LOS TRES AMIGOS después de la “aparición” frente a los medios y los discursos sobre populismo me dejan pensando en los POPULISTOS… aquellos que saben doblar los sentidos y en “la preocupación por encontrar nuevas posibilidades de desarrollo” se dejaron ver “sutilmente” “aguantando” la “preciso mexicano”…

 

Pudiera parecer que fue ignorado… y la interpretación de la FOTO OFICIAL deja mucho que pensar de lo que pal futuro se piensa entre los mandamases del norte con respecto a mi país, MEXIQUE-RANCHO. Y creo que pa las suspicacias las imágenes nos dan ese mensaje… veamos:

 

LOS TRES AMIGOS 4

El futuro es prometedor y los proponentes del DESARROLLO MUNDIAL pos tienen intereses y miradas que difieren pa quienes vamos a poner los RECURSOS NATURALES… ¿y el POPULISMO en MEXIQUE-RANCHO somos los que nos oponemos a que se entregue la nación? Usté dirá!

 

El ATAQUE AL POPULISMO.  En el pasado reciente hable de una organización de derecha que organizó un PARLAMENTO IBEROAMERICANO DE LA JUVENTUD (España 17,18,19 septiembre 2014)… dicha organización fue la RED PANAMERICANA LIDER, cuyos dirigentes son GENTES DE DERECHA BILLETUDOS y pos discutidos personajes públicos que han “aprovechado las oportunidades que otros ciudadanos no aprovechan” Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá 2009-2014.  Armando Calderón Sol Presidente de El Salvador 1994-1999, Luis a. Lacalle Presidente de Uruguay 1990-1995.  Dije: Culminaron con una declaración: “DECLARACION “ZARAGOZA IBEROAMERICANA” que incluyen: 1. Los acuerdos alcanzados entre los participantes, 2. El compromiso de su puesta en marcha en los Estados correspondientes.  Es decir, traducirse en acciones políticas con el apoyo de partidos y sectores, donde los representados pertenecen, para “hacerse generales en beneficio del país”.  Cosa que en principio es ya para discusión, pos por muy buenas y válidas que pudieren resultar las propuestas, están hechas al margen de los pueblos y por ello representan la visión de un sector o grupo de poder que pudiere ser distinto al objetivo de la nación o país de que se trate. Pienso. Un principio o ensayo de un gobierno global?  Claro bajo los paradigmas de la pluralidad, democracia y validación de los derechos humanos… amén de la libertad de mercados y la posibilidad de que “cualquiera puede acumular riquezas”, si existen condiciones como “estado de derecho, seguridad jurídica y social” entre “otros derechos”.

 

A2

Gloria Álvarez, de Guatemala…

El video de su intervención en Zaragoza Esp.

https://www.youtube.com/watch?v=xkYEXS16dZA  

Una entrevista que “da luz de su tirada”

https://www.youtube.com/watch?v=X4xxmnTDVBc

¿RECUERDAN MI ARTICULADO?

 

Lo que se “hizo viral en las redes sociales” desprendido directo de este PARLAMENTO de jóvenes de los nuevos cuadros fue, precisamente, un DISCURSO CONTRA EL POPULISMO que pronunció la joven guatemalteca Gloria Álvarez… y pos concluyo que PA LA DERECHA el POPULISMO son todas aquellas personas que EMERGEN  en un momento de ansiedad”… denunciando y luchando contra las violaciones y en defensa de los derechos… y por ello y por ser POPULISTAS son INNEGABLEMENTE perseguibles, etiquetados como revoltosos populistas con argumentos demagógicos… si sigo la “línea” trazada por el mandamás mexicazteca.

 

El POPULISMO y los POPULISTOS mandamases son de izquierda y derecha… ver el caso de la UE donde en la Bretaña triunfó la derecha con una campaña VICERAL y una razón que se les fue de las manos a los partidos divididos en la cuestión de la PERTENENCIA a la U.E…. El puesto renunciado del primer ministro emplazará EL DIVORCIO que deberá realizarse de los 27 países miembros y los cambios de leyes y los “retrocesos” de muchos años en el grupo de la U.E. se han traducido en “caída de las bolsas y pérdida del valor de la moneda inglesa” con consecuencias que repercutieron hasta mi MEXIQUE-RANCHO por “tener una economía muy abierta”…

 

LOS TRES AMIGOS 2

A uno de los TRES AMIGOS “le fue como en feria” por los abucheos de los mexicaztecas en las sedes de los encuentros y reuniones habidas en Canadá.

Y de parte de sus “similares” “cordiales invitaciones” a “parar las broncas y promover el diálogo” con tal de que “aflojemos” nuestros recursos en “aras de la consolidación de relaciones productivas”.

 

 

De las Visitas y de los Viajes.  De las Reuniones y las Declaraciones. 

Los Discursos del Poder y las Fotos Mediáticas de los MASS MEDIAS.

Creo que los “rostros del discurso salen velados”… una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen… y mientras ellos firman acuerdos y discuten cuestiones… en mi MEXIQUE-RANCHO la cerrazón se disfraza con el diálogo… no entre iguales o de ciudadano a gobernante sino como si siendo súbditos debiéramos aceptar a priori un argumento nefasto, en el caso de la “condición impuesta a la CNTE pa sentarse a dialogar”.

 

Los viajes de Peña Nieto son un distractor populista pa los populistos… De las reuniones, las declaraciones son un mensaje entrelineado de cuáles serán los POPULISTAS perseguidos, pos “gobernar es distinto y muy difícil” y las medidas necesarias pa apaciguar a la PROLE ya se han dejado sentir en las represiones de diseño y las centenas de muertitos en mi MEXIQUE-RANCHO, como queda demostrado en nuestras realidades.

 

Las voces de sesudos comprometidos, de personas ALTAMENTE CALIFICADAS Y SUPERIORMENTE FORMADAS son, al parecer, voces en el vacío pa los mandamases… pos a lo mejor los piensan populistas y demagogos cuando se expresan en relación a la RTEFORMA ESTRUCTURAL SOBRE EDUCACION… Pero conocer sus puntos de vista se hace necesario, y pos los gobernantes, el Secretario de Educación (que carece de ella) han roto las reglas de la racionalidad, como lo dice el maestro Dussel… “Si yo pongo como condición de la argumentación que el otro argumentante acepta ya mi posición el diálogo y la argumentación es necesaria y la propuesta es IRRACIONAL…” Y esto es lo que ha sucedido con EL DIALOGO que se supone se ha concedido a los integrantes de la CNTE.

 

angel balderas puga

Ángel Balderas Puga, catedrático y evaluador, líder sindical y POPULISTA en la LISTA de perseguibles del gobierno de Peña Nieto por echar LA NETA sobre las evaluaciones y apoyar un FRENTE DE SOLIDARIDAD con la movilización magisterial.

El video

https://www.youtube.com/watch?v=jHV2tB10x40

Voces como la de Ángel Balderas Puga, Investigador del Instituto Tecnológico de Querétaro, Miembro de la Asociación Mexicana de Investigación en el uso de tecnologías en la educación matemática, catedrático de nivel superior de la Universidad Autónoma de Querétaro desde hace 29 años, Dirigente sindical de los Académicos de la UA QRO, con la experiencia de haber trabajado 10 años en Italia como formador de docentes en dialéctica de la matemática, miembro del CONACYT y EVALUADOR pedagógico, sea CONSIDERADO POPULISTA Y DEMAGOGO, “actor político, líder político que asume posiciones populistas y demagógicas, pretendiendo eliminar lo que se ha construido lo que ha tomado décadas construir para revertir problemas del pasado… según Peña Nieto.  ES EL COLMO DE LA NEGACION Y EL CINISMO de las políticas del Estado y gobierno mexicazteca. Pos valga la extensión de lo dicho por el preciso pa saber cómo nos la andan recetando.

 

Tantos otros militantes y críticos de las políticas de educación, economía, de TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, no son sólo POPULISTAS DEMAGOGOS sino ENEMIGOS POTENCIALES DEL ESTADO… y en tanto somos ignorados, negados, criminalizados por ser integrantes de la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, con la argumentación de las retóricas de los mandamases de nuestro continente, LA CASA GRANDE AMERICANA.

 

Los AMIGOS, falsos positivos, tienen intereses y silencios sospechosos, se ha echado a andar a las organizaciones y entidades “fuera del Estado y los gobiernos” pa calentar el ambiente, pa confundir a la GENTE, pa justificar lo que nos quieren recetar… eso me queda claro aunque las particularidades sean complejas y difíciles de explicar por tantos factores que se dan de manera simultánea y entrelazada. Pero pos espero haber dado LA FOTO general de un extenso panorama global.

 

LA LISTA DE POPULISTAS, PROPONENTES, PROGRESISTAS, PERPETRADORES y demás hierbas de este asunto es enorme, es pa pensarla y pa despertar el interés por investigar nuestros pasados recientes y saber por onde va a tirar la mula… no sea que con una coz nos “rompa nuestra mandarina en gajos”… Pienso.

 

Sea pues ésta que les pongo la REFLEXION para el FIN SEMANAL e inicio del mes de julio del año que nos corre… He tirado líneas y echado habladas de temas múltiples pero estrechamente entrelazados de nuestras ABRUMADORAS REALIDADES…  no me queda más que concluir, aunque quedan muchas cosas que diseccionar en el tintero, dejo pues sobre la mesa inquietudes y me paso a retirar con mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Lista de los Populistas, Populares, Proponentes, Progresistas, Penetradores, Perpetradores, Precisos, “Populistos” y Mandamases…

  1. irmanhaus dijo:

    A mi manera de ver, Obama se levanta el cuello mientras hunde a Peña Nieto, disque piensa en toda América del norte pero en realidad solo piensa en sí mismo y los estadounidenses como su base… que decir de que Estados Unidos se ha convertido en la meca de los paraísos financieros donde miles de personas pudientes que contratan contadores y fiscales capaces de romper todo cerco legal hacendario se congregan aumentando el poder adquisitivo ilegal y el lavado de dinero en ese país… no creo que Oh Bama en las alturas no sepa de eso… que casualidad que él sí es populista como defensor de las causas del pueblo cuando envía a su pueblo a dominar otros pueblos con lujo de violencia por no rendirles culto y no entregar sus bienes… de esa forma, eliminar a los “populistas extranjeros” que se oponen al populismo estadounidense…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s