Surrealismo y Contrasentidos… Dos Malas y Una Buena. Tres Historias de Política, Fraudes Negociados y Justicia.

HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… El Serial 2016.

O LO QUE ES LO MESMO…

Dos Distractoras Criminales y Una Testimonial pa la Credibilidad de los Medios Alternativos e Independientes realizados por las GENTES MILITANTES en  mi MEXIQUE-RANCHO.

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA

EL BILLETE LAVADO Y LOS RUVALCABA

136 millones de dolarucos en un negocio legal sólo se puede entender en un mudno global o en países como EL-MAS ALLA… La historia de un CONTRASENTIDO o del diseño de la desestabilización imperceptible… surrealismo a la mexicana.

 

 

Surrealismo y Contrasentidos… Dos Malas y Una Buena.

Tres Historias de Política, Fraudes Negociados y Justicia.

En esta emisión de las HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… El Serial 2016, voy a narrarles a ustedes DOS MALAS Y UNA BUENA. Las dos primeras dentro del surrealismo de la polaca a la mexicana y la otra sacada de un testimonial desde la sociedad civil.  Ésta última pa dejar un sabor a veracidad y una esperanza de que LA GENTE que piensa y siente está en la jugada de la MOVIDA SOCIAL COMPROMETIDA aquella que se define en general como la BATALLA POR LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD.

 

Tal vez peque de omitir detalles, de todas formas, pa dejar contento al personal, pondré las fuentes con toda la información pertinente, pos son esas las que me han inspirado la visión alucinada en forma de thriller que quiero poner antes sus castos, pa que la reflexionada de mitad de la semana, fluya con fuerza y motive sus apreciados comentarios.

 

Todo parecido a la realidad, no es mera fantasía,  pero por su CONTRASENTIDO puede parecer más increíbles que aquellas invenciones de historias animadas con ayuda de esas substancias que provocan alucinaciones. Por lo tanto los nombres son reales y esas personas existen, en ámbitos sociales diametralmente opuestos. LOS MALOS en la esfera del poder y son los que hasta ahora nos dominan y LA BUENA… bueno, pertenece a la familia de un colega militante que previamente me ha autorizado  a mencionar de quienes se trata.

 

Desde el NORTE-AMADO de mi querido MEXIQUE-RANCHO nos desplazaremos por un país que dicen que ES OTRA COSA los que andan gobernando y que contiene especímenes del poder y la criminalidad organizada junto con las víctimas y militantes en busca de sus liberaciones… tal vez no sea aquello que en 1845  describió Manuel Payno en su libro EL FISTOL DEL DIABLO en el capítulo X “Visiones y Fantasmas” (colección Sepan Cuántos, 1980) –la inspiración me vino de recordar el texto por mi amigo Alfonso que desde China anda difundiendo la cultura por ser un destacado ESCRIVIVIENTE.

 

Pero de que hay consecuencias demencialmente demoniacas no deben ustedes dudarlo, pos en mi país, MEXIQUE-RANCHO, las fosas clandestinas, las matazones y ajusticiamientos se dan en todo momento e involucran a la gente del poder que se ha asociado con los criminalmente organizados… y son los que de facto ejercen el poder desde las posiciones políticas y sus sangrientas vendettas todos las padecemos… y de esto no hay más que imaginar los desenlaces  e impunidades que llegan desde la historia a nuestras realidades… Así que pos que el demonio nos agarre declarados!

 

el hijo daniel ruvalcaba

Daniel Ruvalcaba, al centro, acompañado de dos amigos exhiben la caza de 4 leones en su cuenta de Facebook. Es hijo de Ricardo Ruvalcaba, detenido en Laredo, Tx.

Dónde hemos visto esto? SERA EN UN PAIS IMAGINARIO? En un herpetario? En algún zoológico de animales en extinción? O en los hijos de los políticos de la polaca a la mexicana.

 

Las MALAS. Primera historia. LA FAMILIA RUVALCABA DE LAS DELICIAS. Nacidos quién sabe dónde y avecindados en esa ciudad de mi NORTE-AMADO en el estado de Chihuahuense, los hermanos “chihuahueños” JUAN CARLOS, RICARDO, JOSE REFUGIO Cuco Ruvalcaba Placencia fueron cosechando relaciones, juntándose con poderosos e influyentes y se convirtieron en empresarios y gentes de negocios… pero cada uno se confabuló de diferente manera y pos aquí algunos detalles de su historia.

 

JOSE REFUGIO, CUCO RUVALCABA PLACENCIA.  A este pelao le gustó la vida dura… su historia me llegó por “las malas lenguas” y los chismes de los periódicos locales de esa ciudad que anda por ahí de los 118 habitantes según los censos del año 2010. La ciudad es capital de uno de los 67 municipios de ese estado.  Así que se dice: “popularmente conocido como Cuco, fue director de Seguridad Pública Municipal en Chihuahua, de 1995 a 1997 durante la administración de Gustavo Ramos Becerra y posteriormente en Ciudad Juárez en la administración de Jesús Alfredo Delgado Muñoz, en el 2003, puesto que desempeñó por escasos 45 días y al que fue obligado a renunciar.”  Vaya usté a saber las cosas que “obligaron” la renuncia, pos las malas lenguas dicen que era violento y hasta gandalla, que era egocéntrico y que gustaba de portar un uniforme estilo militar que EL MESMO SE CONFECCIONO… recordándome a aquel general de muchas estrellas conocido como el NEGRO DURAZO, que también nefasto dirigió la polecea de la capirucha bajo el velo de impunidad otorgado por el entonces mandamás LOPEZ PORPILLO.

 

El caso es que LO QUEBRARON de muchos plomazos un día 10 de agosto del año de 2011. Hasta ahora poco se sabe de las investigaciones y de las sentencias dadas a los presuntos cabrones que se lo cargaron. En últimas fechas antes de ese evento, se dedicaba a ser empresario de seguridad… tampoco se sabe que servicios o empresas le contrataban, si era o no asesor de políticos, como estilan los ex polis y ex militares pa seguir cargando cuete y jodiendo a la gente.

 

Los otros hermanos. JUAN CARLOS Y RICARDO RUVALCABA PLACENCIA. No sé a ciencia cierta si hay otro hermano entre éstos Ruvalcaba. Pero estos dos chamacos, también siguieron el rumbo del prestigio familiar y la actividad de ser empresarios… a tal grado agarrados a la clase dominante, que pudieron, en contubernio con otros personajes de linaje como “Víctor Guadalupe Loera García, Leonel Chávez -cuñado de Juan Carlos Ruvalcaba- y Charles Haddad, empresario de El Paso.” Dedicarse a las exportaciones e importaciones de metales… se dice semipreciosos o de valor.

 

El negocito debió rendir frutos, pa poder pagar gustos y caprichos, aficiones y paseos y eso pos queda en el imaginario colectivo por fotos e imágenes en los tan socorridos espacios de las redes sociales.     El hijo de Ricardo Ruvalcaba Placencia “el niño DANIEL” acompañado de dos amigos exhiben la caza de 4 leones en su cuenta de Facebook. Según dicen “las malas lenguas”

 

En corto, sabemos bien que el BILLETOTE arregla cualquier problema y la corrupción la hemos aprendo de los grandes maestros… EL-MAS-ALLA tomó cartas en el asunto y les pisó la cola, detuvo a los hermanos acusándolos de crímenes de su interés. EVASION DE IMPUESTOS Y LAVADO DE DINERO… PERO… pero… pero… después de un “arreglo entre las partes” COSA APARTE, los soltaron. La noticia causó espuma en LA REGION, prensa y medios la cubrieron… NADA APARECIO y pos nomás vean algunos comentarios de la PRESS, pos lo demás queda como un chiste BIZARRO.

 

“Mientras que están a la espera de la audiencia con la jueza que lleva el caso de acusación de lavado de dinero por 136 millones de dólares, se establece que hasta una pena de tres a 20 años de prisión podrían enfrentar por el delito de lavado de dinero los chihuahuenses Juan Carlos y Ricardo Ruvalcaba Plascencia, así como los empresarios Víctor Guadalupe García Loera y Joaquín Hernández Veliz. La legislación estadounidense estipula que además de la pena en prisión, en caso de ser hallados culpables de lavado de dinero, se tiene que pagar una fuerte multa económica.  Dichas personas operaban de la siguiente manera: con empresas reales de metales preciosos, así como compañías ficticias, triangulaban operaciones internacionales de dinero entre varias ciudades de México y de Estados Unidos, como en el estado de California, así como en El Paso, Dallas y Houston.   Se dedicaban a importar monedas mexicanas fuera de circulación para obtener sus metales, procesarlos y obtener barras de plata que luego retornaban a México. Los agentes estadounidenses descubrieron que las barras no contenían plata, ni ningún metal precioso o caro.

 

Pa terminar con la familia RUVALCABA PLACENCIA, otro sobrino ALEJANDRO RUBALCABA LICON, con más menos 38 años encima, se ha destacado en la polaca a la mexicana y Oh! Pertenece a un partido muy aguerrido… PAN.  Su progenitor, según dicen “las malas lenguas” pudo haberle enseñado “malas mañas” pos se dice que: “El padre de Alejandro Ruvalcaba fue reportado y acusado de fugitivo por la Oficina del Inspector General (OIG) para el Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (ExIm Bank) por lo cual es buscado para ser capturado y extraditado a Estados Unidos. La justicia americano lo requiere por un fraude millonario.”

 

A raís de la noticia titulada “En Texas detienen a dos delicienses por lavar dinero” se “peinó” negó a los tíos y su jefe del PAN argumentó que se trataba de una campaña pa desprestigiar el trabajo partidista y los candidatos que se la jugaron en las pasadas elecciones pos todo este enjuague tuvo lugar entre los años de 2014 y 2015…

 

La cosa pa reflexionar es que UNA NETA POSIBLE es que desde EL-MAS-ALLA se tenga el programa de diseño pa desestabilizar y sacar provecho de negocios turbios e ilegales, ser además el BUEN VECINO que detiene a los malos y consigna llegando a acuerdos y liberaciones… no cantan mal esa clase de “lecciones”, lo sabemos y pos el último titular de la prensa en esa historia es “Eran acusados de lavar 800 mdd; hoy quedan libres”. Vaya usté a saber cuál es LA NETA DE NETAS QUE NO SE HA NI SE REVELARÁ!  Pero bien podemos concluir que es un asunto de política y de fraude, de evasión de impuestos y de robo a dineros de los mexicaztecas, que bien pudieron haberse destinado a la farándula, las drogas, campañas políticas e inversión en “industrias limpias de polvo y paja.  Y esto se da en un país donde las FOSAS CLANDESTINAS tienen un lugar privilegiado, los mandamases son poco transparentes y en ALGO ANDAN ESAS PINCHES GENTES! Concluye mi tía Pelada. FIN.

 

LAS MALAS. Segunda Historia. Los CARTELES LIBERTARIOS. Una historia más de las DISTRACTORAS, de las impactantes que tienen la finalidad de hacernos pen…DEJO los calificativos pos dicen algunos de mis críticos que cuando uno insulta es porque se le ha agotado la paciencia y la imaginación… -PERO ESTA CABRON TRAGARNOS TANTA MIERDA! Dice mi tía Inocencia que esa sí ha perdido la clemencia!

 

Ahora brinca el asunto relacionado con ls cárteles de la criminalidad organizada y en el poder fáctico en el estado de MATAULIPAS, al norte de mi MEXIQUE-RANCHO o al SUR de EL-MAS-ALLA… Como se estila ya en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL de los cárteles, LOS COMUNICADOS en mantas y girados a SITIOS DE INFORMACION GENERAL han anunciado que los otrora enemigos del CDG y ZETAS van a congraciarse y a aliarse pa PONER EN SANTA PAZ al país y al estado. Revelando “simultáneamente” que “filtraron” las fotos de 100 distinguidos narcoterroristas pa que la gente los conozca.

 

SICARIOS CARTEL

Peligrosos narcoterroristas que a “ojo de buen cubero” pueden ser “menores de edad y mayores en su especialidad” no hay lujo se revuelcan en su miseria por eso morir representa una opción pa volverse carne de cañón… pienso.

Parece que los cárteles se burlan del Estado mexicano pos ellos sí han creado empleos, gozan de canonjías para la importación de armas y municiones.

No serán hijos del averno de EL-MAS ALLA?

 

Detallar con más precisión esta historia podría parecer que se pretende una APOLOGIA de la criminalidad o se aplaudiría la complicidad de nuestros mandamases… tal vez sea también poner en evidencia la AUSENCIA de la autoridad moral y política la DESAPARICION del Estado como garante de la paz en mi MEXIQUE-RANCHO.

Por otro lado pos lo que pudiere decirse de esta aberrante historia de la vida real es que EL TRAFICO DE ARMAS no se da por los vientos del norte ni por la migración de la mariposa monarca… LLENAN LAS ARCAS de los fabricantes pero son permisos concesionados que tienen detrás INTENSION DIABOLICA y pos sabemos bien de onde procede esta “ideología del WARBISNESS.

 

SICARIOS CARTEL2

Estos son los chamacos a quienes hemos alejado de la escuela, a quienes no les es otorgada ni educación ni alternativas… POR ESO ESTAN DISPUESTOS A HACER CUALQUIER COSA. Tendría un pelao de estos capacidad pa ganar el costo del fusil?

 

Esta historia si llega a continuar con la mesma mecánica y el ritmo que día a día se acelera terminará SIN DUDA ALGUNA en GENOCIDIO FRATRICIDA. Y no hay más pa ver que esto no es ni por la COSA LOCAL ni por la delincuencia hambreada… esto es una industria de diseño que gentes como las de la PRIMERA HISTORIA han provocado, es la avalancha de violencias por las corrupciones de diseño.

Lo cierto parece que no se acepta LA MUERTE PROVOCADA se ha convertido en TERROR DE ESTADO y la represión podrá esperarse en toda manifestación… HOY LO VIVIMOS con lo de la CNTE y tanta gente en resistencia y pos así pa esta historia, me queda fruncir el ceño y darle FIN.

 

cnte

CNTE… UNA BATALLA, UNA LUCHA, UNA TOMA DE LOS ESPACIOS PUBLICOS CON ENJUNDIA EN EL RECLAMO CON POTENCIA EN LAS DEMANDAS Y FRENTE A LA INTRANSIGENCIA DE LOS MANDAMASES Y LÍDERES CORRUPTOS.

Pa salvar del Sicariato a miles de despistados empobrecidos y cegados por la manipulación mediática.

 

LA BUENA. Una historia sobre las marchas. Me llego a través de un amigo que la recibió de un mensaje de doña ELVA MARTINEZ jubilada. No me queda más que reproducir textual pos la historia se cuenta por si mesma… y ENCAJA PERFECTO en el final de esta emisión. Cito:

 

La marcha iba llegando a Bellas Artes cuando un contingente de policías la “encapsuló”. De inmediato los granaderos levantaron los escudos y cerraron las filas. Los maestros se detuvieron y empezaron a corear consignas.

Aprovechando que la marcha se detenía una reportera se acercó a un maestro asoleado que tomaba un poco de agua de una botella.

—¿Le puedo hacer una pregunta? —le dijo.   —Claro que sí —respondió el maestro quitándose el sombrero y secándose el sudor de la frente con un paliacate rojo.

— ¿Acaso no le preocupa que los niños se queden sin clases? Ellos no tienen la culpa de nada.  El maestro tomó otro traguito de agua de la botella y le respondió.  —Sí, señorita. Me preocupa mucho que se queden sin clases.

—Pero es que con tantas marchas y paros los niños se quedan sin clases.  —Claro que me preocupa que se queden sin clases. Pero también me preocupa que se queden sin escuelas, sin educación, sin cupo en las universidades, sin empleo y sin futuro.

 

Me preocupa ver a mis alumnos, jóvenes y fuertes, vendiendo discos piratas en las calles sin que nadie les pregunte si ya comieron. Me preocupa verlos en el desempleo como millones de mexicanos, me preocupo mucho cuando atraviesan el desierto de Arizona a 50 grados con una triste botellita de agua para buscar el trabajo que aquí se les niega. Me preocupa que mis alumnas se embaracen a los 16 años porque no tienen más perspectivas en la vida que emplearse de cajeras en el Wallmart por el salario mínimo.

Me preocupa mucho ver a mis alumnos asaltando los micros o poniendo una narcotiendita o en las garras de los vicios porque el gobierno invierte más en operativos contra los maestros que en educación. Me preocupa ver a mis alumnas vendiendo sopes y productos de belleza mientras el presidente vive en una casa de 7 millones de dólares y viaja en un avión de 7200 millones de pesos.

 

Me preocupa que cuando mis alumnos se enferman tienen que formarse para sacar ficha en la madrugada, que no hay medicinas, que les dan cita tres meses después, que seis meses después pueden ver a un especialista y que les cambian cinco veces la fecha de la operación, hasta que se mueren porque solo tienen para una consulta con el doctor Simi. Me preocupa que cuando quieren formar pareja vivan de arrimados con sus padres, y que solo puedan aspirar a tener un pantalón pirata, un vestido pirata, una vida pirata.

Me preocupa y mucho, que López Dóriga, Adela Micha, Ciro Gómez Leyva les digan a quien deben odiar y a quien deben querer y que, en lugar de leer “Cien años de Soledad” crean a pie juntillas lo que dice la Rosa de Guadalupe o lo que Callamos las mujeres. Me preocupa que en tiempos de elecciones vendan su voto por una miserable despensa o por unos pesos que les quitan el hambre un día pero que los condenan a ser pobres toda la vida. Me preocupa que cuando lleguen a funcionarios o diputados, en lugar de defender a su pueblo, vendan su conciencia y voten a favor de entregar las riquezas nacionales a los extranjeros o que voten la Reforma Educativa o la reforma laboral que acabó con la jornada de 8 horas, el aguinaldo, el reparto de utilidades y convirtió en esclavos de los patrones a los trabajadores.

 

Me preocupa que me quieran evaluar con un examen de opción múltiple vigilado por el ejército y no sepan que trabajo en una escuela sin agua en los baños, sin pupitres, con alumnos que van sin desayunar o con las mochilas atiborradas de productos chatarra. Me preocupa que nunca uno de mis alumnos haya llegado a secretario de educación porque ese puesto está reservado para los amigos del presidente y para tecnócratas que en su vida han pisado la escuela Nicolás Bravo del Valle de Toluca donde las calles son de tierra y cuando llueve son de lodo. Me preocupa que con las modificaciones a la ley que aprobaron priístas, panrredistas, verdes, ecologistas cuando tengan 70 años solo puedan aspirar a una pensión de 1500 pesos mensuales.

Me preocupa que lloren cuando la selección de futbol pierde 7-0 pero que les valga madre cuando el gobierno asesina a los estudiantes, a los maestros, a los luchadores sociales. Me preocupa cuando los veo dormidos en los camiones o en el metro porque tardan dos horas en llegar al trabajo o a su casa. Me preocupa que día a día coman peor porque día a día la comida sube de precio y el kilo de tortillas cueste 12 pesos y los políticos, que gana cien mil pesos mensuales, digan que el país crece y que tenemos la mejor infraestructura y que los inversionistas extranjeros están contentísimos.

 

Y tanto me preocupa que no tengan clases mis alumnos que lucho porque tengan otra clase de vida, otra clase de servicio médico, otra clase de justicia, otra clase de política, otra clase de salario, otra clase de país… Y otra clase de futuro…  Como verá, señorita. Me preocupan mucho,  muchísimo mis alumnos. Por eso lucho.  FIN.

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

Y MUCHAS MÁS…

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Surrealismo y Contrasentidos… Dos Malas y Una Buena. Tres Historias de Política, Fraudes Negociados y Justicia.

  1. irmanhaus dijo:

    ¿Puedo cortar tu articulado para reproducir la historia de Elvia Martinez en mi muro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s