“43-GF/PP” La Parada Militar en Francia a un Año de la Visita de Honor de Peña Nieto.

Del Gobierno Fallido a Políticas Pervertidas con Represiones Selectivas.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Dos Temas, Una Política y el Desmadre Nacional en Picada Total.

Visión Comparada de lo que es la Macana Parada y las Paradas Militares en los Desfiles Populares.

                                      

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

RECUEDOS DEL DESFILE 2015 FRANCIA

14 DE Julio 2016. A un año de “la visita de honor” de Peña Nieto a la PARADA MILITAR de Francia, los helicópteros volaron… Y pos no se sabe a onde llegaron!

SI LLEGARON PA QUE LOS UTILIZAN!

Las PREGUNTAS Y LOS REBOTES… Los destinos desconocidos del billete.

 

 

 

INTRO y Breves ANTECEDENTES de este tema de los VIAJES DE PEÑA NIETO y sus Antecesores.

Hablar de viajes, se piensa, es “fascinante” si de aventuras, descubrimientos, hazañas y experiencias se trata. Pero cuando lo hace un mandamás, por demás, se esperan resultados a nivel de diplomacia, comercio, posicionamiento político-estratégico de las políticas y valores nacionales  y/o defensa de intereses del país frente a los “homónimos mundiales”.

 

En el caso de mi MEXIQUE-RANCHO y los viajes presidenciales, que como dijo en algún sito Peña Nieto son “pa reinventarse”… -Parece que dijo pa REVENTARSE, GASTARSE  y pos de plano RIDICULIZARSE dice mi tía Sensata, -Pos ya no me gusta brincar esa reata de que giras inútiles se paguen con cargo al erario!

 

Así que pos ahí les echo a ustedes unos datos, como ANTECEDENTES, salidos de las voces inconformes que no han podido con las complicidades criminales de los políticos y secuaces que los han autorizado desde el CONGRUEXO!  ZAS! Cito: “Si Adolfo López Mateos efectuó 41 giras internacionales en sus seis años de mandato (1958-1964) –lo que le valió el apodo de “López Paseos”–, Peña Nieto lleva 46 en tres años, 37 de las cuales fueron como jefe de Estado y nueve como presidente electo.” Yo digo SELECTO… por las clases dominantes y la TELE.

 

Es más, la “cosa apesta” pos cuando se habla del billetote, ahí, de rebote, está la CORRUPCION, LA MENTIRA, EL ENGAÑO  a la Población, a JUAN PUEBLO y familia que le acompaña, pa decirlo en el chilango coloquial de la FINCA LA PENSADA. Cito: “Si en la presidencia de José López Portillo podían viajar en las giras su esposa, hijos, cuñada, nanas, mascotas y hasta el piano de la primera dama, con Peña Nieto la familia presidencial –los seis hijos que entre ambos tienen y hasta la cuñada del mandatario o la maquillista de Angélica Rivera–, puede ir, por ejemplo, a París con un séquito de 400 personas.”

 

Y pos ya en esas HOY 14 DE JULIO el recuerdo comienza con la VISITE DE HONEUR que hizo pal desfile militar en 2015, con el séquito de los 4cientos. Hoy me pregunto ¿qué pasó con aquel BUEN NEGOCIO de la compra de equipos militares (AIRBUS helicópteros) que “desdenantes” los secuaces y corruptos implicados en su gabinete anunciaron con bombo y platillo como “necesarios pa las instituciones”… “Entrevistado brevemente por Apro en París, en el marco del Foro de negocios entre Francia y México, Videgaray señaló que su gobierno está “en ese proceso” de compra de helicópteros.  Explicó que “la Armada, el Ejército mexicano y la Policía Federal le han comprado (a Francia) a lo largo de la historia equipos muy importantes”. Que obviamente no son pa DEFENSA DEL PAIS sino pa la represión de diseño y selectiva que la clase de arriba receta a la movilización social… la persecución criminal organizada está confabulada y se le “regula” con la mesma receta de WARBISNESS.

 

Eso, la compra de equipo, lo venían “cocinando” desde el año 2014… ver REFERENCIAS. Bueno con respecto a los VIAJES PRESIDENCIALES la cosa no para en “superar” las hazañas” de los anteriores bandidos de la presidencia en cuanto a derroches, gastos y dispendios durante las “campañas viajeras” cito: Peña Nieto entre 2013 y enero de 2016, el gasto total –incluido el de su comitiva, seguridad y logística– asciende a 10 millones 86 mil 543 dólares (alrededor de 184 millones de pesos), según información de la Presidencia. En ese periodo, el viaje de mayor costo fue a Nueva York, en septiembre pasado, donde según el reporte se gastaron 541 mil 814 dólares.”

 

O sea que EL BILLETOTE ha “corrido como el agua del excusado”… HACIA EL CAÑO!  Y eso será pretexto pa que nos la doblen cuando “requieran” sacar recursos pa financiar los “gastos del país”… que no nos quepa la menor duda. Además, dar a conocer estas información ha sido al calor de “pelearla en derecho” pos de hecho, PRESIDENCIA en su “correspondiente administrativo”… “… rechazó entregar la información pormenorizada de la comitiva a partir de considerar que la presencia del Estado Mayor Presidencial debe resguardarse por motivos de seguridad”… Vaya usté a creer que LA SEGURIDA sea el motivo de ocultar los gastos que son ROBO DOCUMENTADO, pos así se ha probado en otros renglones cuando los mandones gastan los recursos del erario. Y pos los agachados cómplices del INAI (instituto de acceso a la información) va a discutir el asunto hasta que la presidencia termine su gestión y le echen la bolita al siguiente que se monte en la SILLA DEL PRESIDENTE. Es la mejor prueba o espejo de que este Sistema está “gerenciado” por corruptos y bandidos! Dice mi abuela Sabia.

 

Pero pa terminar con esta INTRO, les cabe seguro en su memoria, que les diga que pal DESFILE MILITAR 2015 cuando PEÑA NIETO fue el invitado de honor, que he sido, sino el único, si uno de los pocos que señalaron las FALLAS IMPERDONABLES, parafraseando a los CRIMENES INNEGABLES, de los gendarmes de la gendarmería EN SU DESINCRONIZADO MARCHAR, ellos que son la “compra de servicios” más clara pa la represión selectiva… Y pos más de 100 MIL personas han visto el video y pos hoy les traigo lo que en este año 2016 ha sucedido.

 

VIDEO 2015

Las fallas imperdonables de un desfile son NO SABER MARCHAR! Y pos los GENDARMES DE LA GENDARMERIA MEXICANA así lo demostraron y pos hoy es momento pa recordar entre otras “minuncias” los billetes y corrupciones que realizan los cabrones mandones de mi MEXZIQUE-RANCHO.

El Video 2015

https://www.youtube.com/watch?v=q96vFKCjpek

 

El Descontento con los Viajes y sus Consecuencias. Por aquellos días de julio del 2015, los mexicaztecas en Paris se manifestaron en contra de la visita del PEÑA NIETO, me tocó entrevistar a un profe universitario y lo que manifestó se difundió y el testimonio ha llegado a más de 6000 personas que lo han visto en las REDES SOCIALES… Con esto pos me tiro a comentarles a ustedes lo que ha sucedió HOY, en el presente social con los ULTIMOS VIAJES DE PEÑA NIETO y los “articulados” de la FINCA LA PENSADA que han salido tocando estos temas sensibles de nuestra vida socio-política de MEXIQUE-RANCHO.

 

PROTESTA 2015

Protesta contra Peña Nieto en parís 2015

El Video

https://www.youtube.com/watch?v=e-V5Du1cPQU

 

El reciente viaje de PEÑA NIETO a Canadá, ha sido la gota que derrama el vaso… pa demostrar que cuando un presidente es repudiado por la gente, “le llueve de todos lados” y pos me voy señalando este hecho, agravio pa nos, los mexicaztecas, a través de los PRO de la información, ESCRIVIVIENTES y otros seres que flotan como partículas de la OPINION PUBLICA en mi querido MEXIQUE-RANCHO.

 

Francisco Rodríguez, de INDICE POLITICO, comienza una de sus columnas con este pie de foto: “El Maestro Trudeu y el Populista Obama se cocinaron al Divo de Atracomulco. Tenemos al más EPen…jo de los presidentes de México, ignorante, corrupto, frívolo y genocida Televisa lo creó y el mundo lo destruyó”… “y fustigó a los populistas, tachándolos de enemigos de cualquier patria. Envalentonado por tener 15 minutos de fama, ¡la volvió a cajetear!  Presionado y desconcertado por las preguntas de una periodista, englobó en su etiqueta a todos los oportunistas populistas que luchan por resolver los derechos de ancianos, mujeres y niños, sin importar el contexto, comparándolos con las promesas de Hitler y Mussolini, que causaron las grandes tragedias del siglo pasado. Todo un discurso de rancho…”

 

La cosa va más allá, de EL-MAS ALLA, se ha seguido la consigna de REPRIMIR A LOS POTENCIALES ENEMIGOS TERRORISTAS… si se disfrazan de populistas hay que tener cuidado… véase el “consejo” del presidente amerigringo a PEÑA NIETO. Pero pos de los viajes las consecuencias al interior, que son el horror de las políticas de terror que me inspiraron el usar como título siglas la estilo mundial… “43-GF/PP” pa señalar que no sólo con 43 desaparecidos pasamos de ser un GOBIERNO FALLIDO, como algún picudo dijo, al país de las POLITICAS PERVERSAS… y pos tratándose del BILLETOTE, ese que se persigue pa “financiar el asunto escolar” es PRIVATIZAR LA EDUCACION y quién sabe en qué manos estemos entregando el país…

 

LO MÁS GRAVE. Las REFORMAS ESTRUCTURALES pa desmantelarnos, ya están en FONDOS DE INVERSION supranacionales… vi la noticia y pos la cito pa que el Respetable tenga una idea de quiénes son los cabrones que nos andan aplicando estas POLITICAS PERVERSAS, con la anuencia, complicidad y operación del cabrón de la SILLA DEL AGUILA y quienes desde atrás mueven las cuerdas de los asuntos nacionales.

 

“Lo traigo a cuento porque la semana que recién terminó, cayeron en mis manos dos artículos, por demás interesantes, ambos en inglés, ambos graves.  El primero relata la adquisición del fondo de inversión mexicano Infraestructura Institucional, por la compañía estadunidense Black Rock, un fondo internacional poderosísimo; el mayor del mundo, aseguran algunos.  Este fondo, Black Rock, señala el artículo, firmó un acuerdo el pasado junio, con Petróleos Mexicanos, para financiar infraestructura, y conjuntamente con el grupo GDF Suez, tomó el control de la compañía mexicana Tag Pipelines Sur.  Por otro lado, Black Rock, con First Reserve, adquirió –lo que anunció la semana pasada el secretario de Energía, refiriéndose sólo a First Reserve– 45 por ciento de dos oleoductos en construcción para Pemex, por 900 millones de dólares, instalaciones que forman parte de Los Ramones, y por los que se espera importar gas a México, otro negocio que será extraordinario, sin que sepamos, aunque lo imaginemos, para quién.  Casualmente, supongo que casualmente, la compañía Infraestructura Institucional fue fundada por JERONIMO GERARD RIVERO, casualmente también, cuñado del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI y por otra, también casualmente, cuñado de JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA, director general de Petróleos Mexicanos.

 

Que qué tiene que ver esto con la EDUCACION? Pos lo cabrón está en que desmantelando a PEMEX se perderán financiamientos pa los servicios no sólo de EDUCACION, SALUD, y todos aquellos que “tradicionalmente” se cubrían con los ingresos de PEMEX… No creo desviarme cuando meneo mi propuesta de reflexión de un desfile a las REFORMAS y otras formas en que nos aplican las POLITICAS PERVERSAS… pienso.

 

He dicho que TODO TIENE CONEXIÓN y que LO CABRÓN es desenredar la maraña y pos de los VIAJES AL EXTRANJERO pienso que serán pa HACER LOS AGUJEROS, entregar al país y pos he dicho que NOS CREEN MANADA DOMINADA, aunque “habemus” la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA y la EVIDENCIA la saco al azar e hilvanando, como dice mi abuela Sabia, -De aquí y de allá pa que salga la maraña! Y pos la hilvano con aquello que se VENDE EN EL EXTRANJERO en esos VIAJES PRESIDENCIALES… con respecto a los bienes nacionales…

 

Del mesmo sesudo ESCRIVIVIENTE Javier Jiménez Espirú me llega la nota que sigo citando: “¡Ah!, y el otro artículo, de los dos a que me referí, informa que el nuevo director general de PMI, la subsidiaria de Pemex que tiene como función vender en el mundo el petróleo y los petrolíferos que Pemex exporta y adquirir los que importa y que ha estado sujeta a enormes críticas por la opacidad de sus operaciones, Isaac Volin, ha sido, seguramente por otra casualidad también, director ejecutivo precisamente de Black Rock de México, y en esa función, responsable de la estrategia y ejecución del plan de negocios de la compañía en México, destacando la consecución de las metas de ingresos, el desarrollo y operación de la plataforma de productos locales, y el cumplimiento de las políticas globales de control de riesgos.  Ya no sólo la Iglesia en manos de Lutero, sino sus tesoros en manos de Gestas.  ¿De qué se trata? ¿De puras coincidencias; de conflictos de interés previamente reivindicados por Virgilio Andrade (secretario de la función pública); de manejo de influencias; de una entrega descarada y urgente de los negocios y el patrimonio públicos a los amigos y parientes; de una burda burla, prepotente y cínica?  ¿De qué se trata? ¿De estirar la liga hasta que reviente; de comprobar si la ciudadanía es un conjunto de imbéciles sin redención, sometidos, subyugados, ya doblegados en definitiva; de obligarnos a aceptar sin chistar los mayores despropósitos, atracos y latrocinios…”

 

Si ESA es la POLITICA ANTICORRUPCION del POPULISTA Andrade, de que ESOS VIAJES DEL PRECISO son pa “ganar espacios y oportunidades pa los mexicaztecas”, viajes que han sido EL CUENTO FRAUDULENTO, pos “Desde el periodo de transición Peña Nieto dio muestras de su amor por el turismo de Estado: en los tres meses que transcurrieron entre la declaratoria de triunfo electoral y el día de su toma de posesión, como presidente electo visitó Argentina, Chile, Alemania, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá; a estos últimos dos países, ya en avión presidencial.  Luego lo oficializó el 1 de diciembre de 2012, cuando al iniciar su mandato delineó como uno de los ejes de su gobierno lo que llamó “México, actor con responsabilidad global”, un plan sexenal para relanzar la presencia diplomática en el mundo.”

Pos si eso es una arista de la POLITICA PERVERSA, -lo digo en prosa y en verso A CHINGAR A SU MADRE CON ESO!  Señala mi tía Pelada cuando le echo esta noticia en rebanadas!

 

 

Dos Temas, Una Política y el Desmadre Nacional en Picada Total.

Visión Comparada de lo que es la Macana Parada y las Paradas Militares en los Desfiles Populares

Creo que los DOS TEMAS han sido LOS VIAJES y el RECUERDO de la presencia de PEÑA NIETO en Paris el pasado 14 de julio de 2015… Pa preguntarnos qué ha pasado de ESE PASADO RECIENTE que es nuestro PRESENTE SOCIAL. Qué ha pasado con los pagos por los helicópteros, los gastos DE DEFENSA (¿?) y contra quienes se han utilizado esos equipos lo sabemos, pero lo que no sabemos es el curso del BILLETOTE que los viajes han costado, que los contratos han ocultado, que los gastos han dispendiado, y siguen dragando a la vaca que ya anda medio seca…

 

La Macana Parada no nos queda duda pa que la han utilizado, acompañada de bala y mentiras los muertitos de las ultimas MOVIDAS SOCIALES son el testimonio de estas políticas demenciales… permitirán el despojo con cinismo!

 

Y pos pa terminar… LA PARADA MILITAR en Francia 2016 fue pa mi un recordatorio de este rosario de temas que tenemos que traer presente y poner siempre en la mesa PA ENTENDER lo que nos andan recetando… termino pensando…

 

CADA QUIEN SU PASO 4

PARADA MILITAR… Folklor y mensaje subliminal de que LAS MAQUINAS PA MATAR son una industria en desarrollo…

El Video 2016

https://youtu.be/rFL_DgUIz1s

 

Un desfile puede ser FOLKLOR cuando en la PARADA MILITAR se presentan evocaciones a la historia de uniformes y ejércitos… pero LA NETA PELADA es que el mensaje subliminal de una PARADA MILITAR es que las máquinas pa matar y aterrorizar son una industria y la andan “promoviendo en los mercados mundiales”… que pa la defensa, pa garantizar soberanías (¿?), que pa los MASIOSARES ENEMIGOS… que no se “hayan en el exterior” “donde se ofrecen planes amigables y oportunidades de negocio” sino que son los potenciales terroristas que hay que erradicar con el uso de la fuerza necesaria, pos se encuentran EN CASITA… y pos ya vimos que PEÑA NIETO dice que son desde los “populistos” a los maestros revoltosos… y en eso me queda el recuerdo del año 2015 y nuestras CONSECUENCIAS PRESENTES de lo que estas gentes “desdenantes” han planificado pa convertirnos en manada dominada… Hoy la reflexionada es acerca de lo que no han dicho con lo que desde hace un año dijeron que nos van a recetar… LA PARADA MILITAR me recuerda que nos han penetrado por detrás, a traición, a la mala y con cinismo y nomás nosotros nos hemos empinado!

Se las dejo ir de este tamaño… mientras… pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros, antes de que nos desaparezcan… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s