Historias Criminales: la Complejidad del Pasado Reciente y los Crímenes Presentes.

MEXIQUE-RANCHO y las Narco-historias Complicadas de Poder.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Hidalgo el Narco Estado: Cuna de Lobos Mafiosos y Políticos Implicados.

Los Cuentos Olvidados de los Crímenes que no Prescriben.

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

EJECUTADOS

EJECUTADOS… Una Historia criminal donde los asesinos son LA GENTE DEL ESTADO y los SICARIOS DE CARTELES. LOS ZETAS.

Una Historia que arrastramos hasta hoy… Funcionarios del Estado de Hidalgo, Policías Federales y hasta Secretarías del Estado…

El video de aquellos días.

https://www.youtube.com/watch?v=8GPjONwQMTo

 

Historias Criminales: la Complejidad del Pasado Reciente y los Crímenes Presentes. Una INTRO que apareció en los MASS MEDIAS. Aquí comienzo esta emisión agarrando una hebra de las complejas realidades.  Muchos recordarán las satánicas imágenes de lo que en diciembre de 2005 (meses antes de la “declaración de la guerra contra el narco” por el CALDERAS) “debutaban” el narco-terror y la cínica complicidad criminal de las GENTES DE LA LEY y la CRIMINALIDÁ ORGANIZADA… de sicarios de la droga al servicio del  Estado (gobierno y políticos cabrones) y de elementos de la “polecéa federal” esa famosa “agencia” que imitaba de manera lamentable un FBI a la mexicana… AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES, AFI por sus siglas.

 

La imagen y la historia vienen a cuento pos ante el panorama “preparativo para el cambio de gobierno”, los “madrugadores” ya que estamos aún a dos años de “elecciones”, son los “protagonistas estelares, delante y tras bambalinas”.  Son quienes ahora “se la juegan” en la batalla “democrática” por el poder… -NOS VAN A JODER?  Pos si ya andamos empinados! Dice mi tía Pelada. Pero ahí les va la jugada, desmenuzada, pa que constatemos la manipulación de las realidades y las nefastas complicidades que de facto permiten impunidad y dominación.

 

La Historia desmenuzada y la realidad desmesuradaCorría el año de 2010, ahí por el mes de abril en la que aún no se sabía de la MATANZA DE ALLENDE, protagonizada por sicarios y poleceas criminales en Coahuila, protegidos por el clan de LOS MOREIRA. En aquel abril, dicen las lenguas y publicaciones de la PRESS nacional, LOS ZETAS ya figuraban.

 

El hoy difunto líder de LOS ZETAS (dicen que por ahí anda vivito y coleando), HERIBERTO LAZCANO “EL LAZCA” andaba metido y comprometiendo a personajes de la primera línea política del país. “Embarraba” al Procurador General de la República RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA y al entonces gobernador de Hidalgo… MIGUEL OSORIO CHONG…. Chín! Amén de otros secuaces como FRANCISCO OLVERA RUIZ (dicen era delfín del CHONG) y al Procurador del estado JOSE ALBERTO RODRIGUEZ CALDERON.  Es decir la plana mayor de Hidalgo y la justicia federal en turbias relaciones criminales con LOS ZETAS.  Pa esto pos la justicia se “aplicaba” y las averiguaciones y procesos se daban… HOY DIA NADA ESTA CLARO…

 

La “fiscalía del momento” SIEDO, para el mes de marzo de ese año de 2010 ya tenía una DENUNCIA DE HECHOS, así lo informaba la revista PROCESO: “Financiamiento de campañas políticas, protección oficial a Los Zetas, ligas entre grupos priistas y tráfico de drogas, así como una amplia rotación de funcionarios públicos (en su mayoría policías, agentes del Ministerio Público y delegados de la Procuraduría General de la República en varias entidades) “para favorecer los intereses del narcotráfico en el estado de Hidalgo”.  LA COSA se extendía a familiares de CHONG, su hermano Eduardo Osorio por haber recibido ná más que 30 millones de varos de origen sospechoso. Este rerá una nueva generación del HERMANO INCOMODO? ¿?

 

Hoy podemos decir que los criminales narco-políticos nos gobiernan, citando ejemplos que en tan sólo 6 años desde ese 2010, lo confirman. Implicados en ese asunto de ZETAS, fueron investigados y ahora son DESTACADOS que arremeten contra las  causas populares. Cito a ALFONSO NAVARRETE PRIDA, es procurador de justicia del Estado de México, senador, investigado por vender plazas, es decir infiltrar miembros del CARTEL DE JUAREZ.  Hoy es Secretario de Trabajo y Prevención Social. El día 1 de junio de este año que nos corre de 2016, “Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la causa que reclaman los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es ilegítima y que la sociedad aísla ese tipo de manifestaciones.”  Se cierra este fragmento con una nube densa y negra de preguntas.

 

Corría el año 2005. Uno de los implicados en el asunto donde OSORIO CHONG “figuraba” como acusado por tener relaciones con LOS ZETAS, es JORGE FRIAS VAZQUEZ… Pa los que no son muy amantes de buscar nombres y relaciones, por ser de tantas complicaciones, al vuelo cito hechos y eventos donde este personaje sale a relucir. En diciembre 13, que no sé si fue viernes, se acusaba en las noticias nacionales que tres funcionarios brindaban protección al CARTEL BELTRAN LEYVA. Frías Vázquez era subdelegado de la PGR en Guerrero. Para este momento, se sabía que uno de los narcos “torturados y confesos”  señalados en la FOTO TITULAR, fue ejecutado-asesinado por un policía federal… hubo muchos detenidos, hubo muchos que “la zafaron” y nunca se cumplieron muchas ordenes de aprehensión y jamás se ha llegado a la CABEZA.

 

JORGE FRIAS VAZQUEZ, es “reubicado”, promovido y “aparece” por ejemplo como titular en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, según consta en el directorio oficial de esa dependencia… Hasta ahí, pos sólo hago referencia de un personaje bien conocido y relacionado con OSORIO CHONG… necesariamente por “competencia de su fuero” y posiciones de “encuentros sobre el terreno”… Esta escena queda pa los interesados en sacar más hebras… sigamos sobre la vereda ya iniciada.

 

Corría el año de 2006. En el Estado de Tamaulipas, zona de LOS ZETAS, en Ciudad Victoria se informa de una balacera, una de miles, pero en ésta pa ejecutar a unos federales… Rocío Vega Polito, subdelegado del ministerio público estatal pierde la vida y sale herido JORGE FRIAS VAZQUEZ… en ese momento titular de la subprocuraduría federal PGR. El periódico EL UNIVERSAL en los Estados señaló que “era el primer homicidio con carácter de ejecución que se deba en el Estado” ¿? La gente se preguntará mil preguntas y mil preguntas quedarán con intentos de respuestas y muchas suspicacias. Lo curioso es ver la gran movilidad de los funcionarios metidos en estos enredos… Será que son los meros chingones? ¿O hay arreglos en los que personajes con poder ponen su dedo? Cuestión sin respuesta…

 

 

MEXIQUE-RANCHO y las Narco-historias Complicadas de Poder.

Rápido, Fácil y Sencillito… EL PODER NO ES UN EJERCICIO ESPIRITUAL, es una guerra total y violenta entre ambiciosos, mafiosos y políticos rapaces.  “Si se le rasca” hay cuestiones que surgen fuera de toda sospecha… UNA GRAN MOVILIDAD DE FUNCIONARIOS de las agencias de polecéa y judiciales en los estados donde a su llegada “florecen la violencia y el narco-terror de los carteles, en este caso ZETAS y otros según la moda y “filiación de los funcionarios. Florecen también las riquezas por corrupciones mega millonarias y SI SE LE RASCA encontramos a varios de los personajes que ando trayendo y presentando en esta historia… no alcanzaría el breve espacio de esta emisión pa seguir esta vereda de auscultación, así que ahí queda pa que la reflexionen.

 

Cortinas de humo y verdades oficiales.  Los implicados quedarán con cortinas de humo como “guerras políticas, difamaciones sin fundamento, sobreseimiento de casos y causas judiciales “por falta de pruebas”, investigaciones “paralizadas” e impunidades “garantizadas”.  Es decir, las acusaciones por delitos graves y que no prescriben… los grupos de poder, SE LAS PASAN POR LOS GÜEVOS… el APARATO, distorsiona realidades, “cochupa” medios y enlaza guerras mediáticas y promueve y crea FANTASIAS IMAGINADAS TIPO MANGA de los criminales en la contracultura del narco y la violencia… receta singular pa la demencia y la confusión pa enterrar LA NETA DE NETAS…

 

Personajes como EL LAZCA, si vive, si está muerto, si se convirtió en diablo, perderán el asunto de LAS CUENTAS y EL BILLETOTE de ese negocio tan grandote, será el BOTIN que las GENTES DEL PODER se disputarán a sangre y fuego; serán el distractor perfecto pa que la MANADA ATERRORIZADA sepa que la muerte provocada tiene sus representantes y son de hecho parte del gobierno, es decir, nos tienen en su infierno.

 

Mi abuela Sabia dice… -El río suena porque piedras arrastra… Si como dicen las lenguas doctas en eso de política futurista, MIGUEL OSORIO CHONG llega a la candidatura pa la grande… habremos de tener el ciclo completo y mejorado de un capo convertido en presidente.  Todos los demás, todos los anteriores, han sido superados en cinismos y violencia, quizás hubo más conocedores de asuntos financieros, de equilibrios de poder en engañosa diplomacia… pero ninguno tan directamente y tan cerquita de los señalamientos y actividades cercanas a carteles y criminales, es decir en funciones de polecea y control del aparato policiaco-represivo en la guerra contra el narco o del narco o pa mejorar las operaciones del narco… dicho derivado de las acusaciones que le han imputado.

 

Imaginen ustedes por un momento, sabiendo que el poder pervierte, lo que esa gente hará cuando en sus tramoyas mediáticas ya tienen el numerito del que se ha hincado pa recibir la atención de un poderoso… nomás imaginen.  Quién que haya estado la lado del preciso y señalado de ser imitador de todos los abusos (casa blancas, billetote corrupto en campañas etc…) de ser el operador de las verdades históricas y las fugas espectaculares, de pasar por los puestos que lo ligan a protectores de carteles… la libre y la juegue pa la presidencia… sea un PROOMINENTE CANDIDATO.  Aún lo mantienen y falta aún mucho y corto tiempo pa las campañas… si se le hace… Ya veremos. Nomás imaginen pos en la polaca a la mexicana aún no han dado la última maroma… y esto es una HISTORIA DE UN CUENTO VIOLENTO.

 

OSORIO

Un Secretario con poder y un poderoso y turbio pasado…

HISTORIAS CUENTOS O PODER CRIMINAL CON CINISMO E IMPUNIDAD?

Quién sabe o qué dicen los procesos abiertos y las causas judiciales paralizadas?

DONDE ESTA LA NETA?

 

 

Los Cuentos Olvidados de los Crímenes que no Prescriben.

Corría el año 2013. Por ahí un periódico decía: “Osorio llegó al Ejecutivo estatal en 2005 y enfrentó diversas acusaciones. Primero, la Procuraduría General de la República (PGR) lo investigó por su presunta protección a Los Zetas; posteriormente se dijo que él y sus hermanos realizaron millonarias transferencias a Panamá a través del banco HSBC. Sus detractores aseguraron que desvió recursos públicos a favor de su partido e incluso Andrés Manuel López Obrador afirmó que coordinaba un fraude electoral para el pasado 1 de julio (2012). A pesar de todo, el priista ha visto crecer su poder y es un personaje cercano del Presidente, quien le otorgó la titularidad de una Secretaría de Gobernación que será fortalecida.”

 

En la investigación de información, hay muchos numeritos de averiguaciones y nomenclatura de consignaciones, de procesos, de nombres e implicados.  ¿Qué ha pasado? ¿Cómo han concluido? ¿A quiénes de PRIMERA LINEA y aquí mencionados han sido sentenciados? Quiénes han sido exonerados? ¿A quién la justicia ha afectado? ¿Las Víctimas inocentes en todos estos “rollos”, han recibido justicia? ¿Cómo se ha informado? Pos de eso sí que no hay información, versiones, cuentos, historias… LA NETA la han clavado en “verdades históricas” o en OLVIDOS PROVOCADOS.

 

-Lo que es claro que lo que no conviene NO EXISTE y los reclamos de justica SE LOS HAN PASADO POR LOS GÜEVOS! Coinciden mi tía Pelada y mi tía Inocencia. A la GENTE no le gustan las historias complicadas, ya nos han acostumbrado a la FANTASIA SENSACIONALISTA! Ya nos han mareado con novelas y narraciones de terror, ya nos han acostumbrado a la violencia y a la muerte provocada. Y la PRESS ha tenido un papel importante en esta guerra mediática. Los que han informado han sido aislados, amenazados, criminalizados, torturados, detenidos, secuestrados, asesinados, desaparecidos y pos nomás hay que recordar el gran número de directores de periódicos independientes que han sido eliminados.

 

asesino serial

El gobierno en todos sus niveles y sin temor a equivocarse, se ha convertido en el ASESINO SERIAL DE REPORTEROS.

Además de militantes defensores de derechos, maestros, ciudadanos e inocentes.

CAUSA: Denunciar a los narco políticos y mandamases.

 

Lo de los “pronósticos” de posibles “buenos pa la grande” es sólo una alucinación, fantasía, pos no soy “especialista politólogo” y pienso que JUAN PUEBBLO, que no puede hacer ná, no se tragará tan fácil, esta vez, una figura tan nefasta y controvertida como aquella que surja de las filas de los políticos actuales… ¿SERA?

 

Lo que pretendo dejar pa la reflexión de esta semana es que NO HAY TRANSPARENCIA, pa decirlo suavemente, en todos los procesos e investigaciones que relacionan a los actuales mandamases con el NAQRCO PODER… y pos SIN EMBARGO podemos afirmar que ya convirtieron al gobierno y vamos en vías derechas y claras de ser un NARCO ESTADO… criminalmente organizado que sólo le falta el lado público de otro negocio que ya se da y que he llamado el WARBISNESS…

 

Lo que pretendo afirmar es que el gobierno, ha cometido crímenes de Estado y las complicidades son cada vez no sólo obvias sino cínicas entre la MAFIA CRIMINAL “exterior” y los meros “paladines” de la política, funcionarios de primer nivel… ¿Cómo podemos pedir confianza en las instituciones con esta bola de cabrones?

 

No importan ya los CUENTOS INOCENTES de esas gentes, tales como si la AFI cambió mil veces de nombre, si la SEIDO es hoy SIEDO o al revés o ya no importa, que si las fiscalías cambian de nombre, moda, funcionarios, que si los delegados hoy son comisionados de seguridad, que si las gendarmerías, que si los ministeriales, que si LA BOLA DE HAMPONES EMPISTOLADOS son grupos “externos” como sicarios de carteles o miembros REGULARES DE FUERZAS ESPECIALES, pos el negocio es el narco, los secuestros, las inversiones blanqueadoras… que si los criminales se llaman OSORIO CHONG, FRIAS VAZQUEZ, PACO GERTE o qué se yo…   Y pos a los demás QUE SE LOS CARGUE LA CHINGADA!  En esta jugada del poder, la gente que se va a joder semos nosotros…Pa mí el mensaje es claro… USTÉ SE EMPINA A OPINAR PA ALGUN LADO?

 

SI RASCAMOS… SI RASCAMOS… ya sabemos hasta onde nos tienen penetrados!  Pero nombres y rostros, casos pa llevar a la justicia, darán otro sentido a las batallas y tal vez… nos vayamos solidarizando con LA MOVIDA SOCIAL y cerremos el paso a estas gentes pa que no sigan en el poder… SERA? Lo que si estoy cierto es que esta emisión contiene el tema de: MEXIQUE-RANCHO y las Narco-historias Complicadas de Poder, en una “probadita”.

 

No me queda más que terminar estas historias alucinadas con mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s