El Grito… Las Consignas, los Propósitos y Efectos que afectan la Idiosincrasia de JUAN PUEBLO…

Descubriendo las Causas de “por qué estamos como estamos”.

O LO QUE ES LO MESMO…

Pa Saber de Acarreos, de reos y controles; Protestas y movilizaciones de la
CHUSMA UNIVERSAL y las MANADAS DOMINADAS…
HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… El Serial 2016

 

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

hidalgo

EL GRITO… del Festejo a las realidades de guerras y violencias.
¿Qué fue lo que en Dolores se parió?

El Grito… Las Consignas, los Propósitos y Efectos que afectan la Idiosincrasia de JUAN PUEBLO…

El Grito. A 206 años de distancia de una independencia dependiente, el grito y las movilizaciones de la gente, pa conmemorar hechos de la historia convertidos en Mitos, símbolos y simbolismos, han obedecido a las intenciones de caudillos, idealistas y “abusados”, todos con intereses interesantes de razones y motivos.
Hoy, como debió haber sucedido en el pasado, han surgido voces críticas, investigaciones sesudas, descubrimientos documentales que nos dicen que tales eventos no sucedieron como dicen los libros de historia escritos por las clases dominantes… Y pos recogiendo algunas pistas y trazas pa saber porqué estamos como estamos, intento reflejar algunas noticias, de cómo me han llegado las informaciones del “festejo patrio” en mi MEXIQUE-RANCHO, de lo que han sido en años pasados las conmemoraciones de la independencia en este rincón del exilio…

 

Los MASS MEDIAS han sido, a mi parecer, “cautos y moderados” pa hablar de EL GRITO, pos sin que Peña Nieto, el “preciso” acepte ser un “populista”, la lista de recursos populistas y manejo tendencioso de la “indiada-la plebe-los nacos-etc.”, ha sido “ejemplar y significativo” lleno de operativos de seguridad que instrumentan y dirigen los expertos del Estado Mayor Presidencial, es decir la cúpula de la Inteligencia militar, el brazo armado del Estado y el gobierno.

 

Los recursos populistas. La lista puede resumirse en lo que hemos llamado ACARREADOS, desde muy tempranas horas los “buses” y camiones con gentes de a montones comenzaron a llegar a las inmediaciones del lugar, LA PLAZA MAYOR, donde el jefe del Ejecutivo gritara las consignas de independencia… Tortas, “chescos”, banderolas, camisolas y “pegotes” pa la gente con bigotes, gordas, flacos y la bola de escuincles que conforman la “familia mexicana”. Al tiempo que en esas mesmas horas tempranas GENTE movilizada protestaba y pos en su marcha terminarían, como dicen algunos medios, en “ESCARAMUSAS” con la poli, los infiltrados del eje, los profesionales del “control de multitudes” que a “madrazos, gases y patadas dispersó a los “agitadores”.

 
Las noticias. Como dije, los MASS MEDIAS, en esta ocasión, modificando el “comunicado oficial” no hablaron de números en los asistentes… MILES, fue la cantidad exacta, la que se congregó en el zócalo pa ver EL GRITO y los fuegos artificiales. En un pasado muy reciente, la GENTE llenaba las calles de esa plancha y llegaban hasta la “Alameda”… la verbena popular era gigante.

 
La Historia. El hito, la historia, el meollo de este asunto de la conmemoración y la memorización de lo que a 206 años sucedió en el hoy San Miguel de Hidalgo, y en otras “gestas” y batallas relacionadas con lo que hoy es nuestra independencia dependiente, han sido puestas pal conocimiento de la gente. Citar el caso de los “Niños Héroes”, por ejemplo, que fueron dos, no tan chamacos, los que defendieron con su vida la bandera y la batalla del Castillo de Chapultepec, resulta que pos ni eran tan apuestos, alguno que sobrevivió “encaró al gobierno” etc., etc. Sólo los historiadores críticos estarán motivados pa decir y comentar, pienso.

 
Con referencia al grito… el VIVA MEXICO, nunca salió de la garganta de Hidalgo, “en esa época” la bronca consistía en liberarse de los gachupines que “entregarían” el territorio a los “impíos franceses”… Y ahí, es onde se “descubre” “onde torció la puerca el rabo”, como dice mi tía Inocencia.

 
Lo anterior, pal público conocedor e interesado, ha sido tomado de un trabajo de la historiadora Carmen Saucedo… y pal punto que me interesa pa saber por qué estamos como estamos, es que entre las consignas de la época hubo frases que “calan macizo” y han tenido efecto durable en la mente de JUAN PUEBLO… “síganme… a los que lo hagan a caballo les daré un peso, a los que sigan a pie un tostón! Más menos esta canción perduró hasta nuestros días y pos hoy es la torta, el viaje y el show…

 
El Grito… continuación. La cruda realidad es que “el festejo nacional” en el exterior es motivo de “orgullo” y pos posibilidad de reencuentro con los compatriotas, una fuga “necesaria y permitida” pa la fiesta, el brindis, y a lo macho lo más poderoso de lo mexicano… LA PEDA!
No falta más que ver las “crónicas de un mexicazteca en el exilio” pa ver que por onde he pasado ha pasado este momento entre gritos de VIVA MEXICO… CABRONES! Tacos, chile, más chile y mucho alcohol… la “mexicana alegría” dividida claramente entre la cena privada de los embajadores y la plebe que termina vomitando con combinaciones de cerveza, tequila y mucha fiesta. Agosto pa algunos y cada vez menos compas que compran “la camiseta”… los “amigos de México” perpetuando el sombrero de mariachi ACHIS! Puede haber honrosas excepciones, pero entre tanto personaje el paisaje es más-menos el que me ha parecido.

 
Animal Político: la noticia y la evidencia. Ese medio de información presentó la evidencia de esta demencia del festejo. Videos, la nota, acarreados, manifestantes, y nos queda la idea de que nos dan PAN Y VER…GA-nas no ocultan de decirnos que “ya se acabó el pan!” Al final un gesto presidencial pa no alborotar al gallinero: CANCELACION DE LA CENA OFICIAL que de forma tradicional reunía en un convivio a los poderosos del país y los interesados amigos extranjeros…

 
Lo anterior es pa muchas mentes una sospecha y otras más lo saben… la moda hoy es el EVENTO PRIVADO… con los recursos del erario… con las corrupciones, tráficos de influencias, asignaciones ilegales de partidas generales y especiales JUAN PUEBLO sigue pagando el festejo… De esto no hay EVIDENCIA sino huellas en la historia y daños en el patrimonio y sólo al demonio se le ocurriría “indagar más”… es tiempo de festejo y pos hasta ahí se las dejo en esta parte del tema.

 

pajaritos

Las manifestaciones previas y los efectos posteriores…
¿EL CASO PAJARITOS y EL GRITO tendrán algo que ver?
VIVA MEXICO CABRONES!

 

La Realidad, el terror y la prudencia. Sea pues la reflexión propuesta la puesta en letras de algunas informaciones al azar que llegan pa darnos la imagen al exterior de nuestro MEXIQUE-RANCHO. Animal Político dice 30 mil acarreados… En el estado de Veracruz 4 municipios “afectados por casos de violencia” cancelan el festejo; en ese mesmo Estado nos han informado que PAJARITOS, el complejo petrolero atacado por fuerzas obscuras y privatizadores, ha sido abandonado por MEXICHEM… Que fueron más de 10 mil manifestantes con consignas que exigen la renuncia de Peña Nieto, algunas riman otras lastiman pero es JUAN PUEBLO detrás quién expresa su sentir.

 
En Puebla asesinato de un periodista… Y LA LISTA podría ser muy grande de las consecuencias del TERROR DE ESTADO, sea ya por la militarización, sea ya por la infiltración del sicario en el escenario político, SEA POR LO QUE SEA… MEXIQUE-RANCHO está a punto de “pedirle a la Patria que DEMANDE al “preciso” lo que hasta hoy no se ha cumplido… hacer valer lo consagrado pa que el rebaño no sea MANADA DOMINADA… y LO NUESTRO no sea entregado al MAS-SI-OSARE… el extraño enemigo que ya duerme con nosotros, entre nosotros, por obra, gracia y omisión del malo y el cabrón, que están de mandamases en las bases del poder en mi MEXIQUE-RANCHO.

 
No todo es tan malo y brutal… se ha logrado hacer llegar, pos falta aprobación, modificaciones y curvaturas, una LEY FEDERAL CONTRA LA DESAPARICION FORZADA… pos segurito han sido los que no piensan que EN MEXICO NO PASA NADA… Así los gritos son distintos EL GRITO en el zócalo y los GRITOS DE LAS VICTIMAS pueden parecer a lo lejos que TODOMUNDO en MEXIQUE-RANCHO festejamos la INDEPENDENCIA DEPENDIENTE y pos pa toda mi gente la consigna: ¡VIVA MEXICO CABRONES!

 
En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s