Criminalidad Gubernamental, Cinismo Institucional, Descaro Agravado y WARBISNESS.

Fin del Sexenio, Desbandada de Delincuentes y los CUENTOS NACIONNALES.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Noticias e Interpretaciones de Nuestras Complejas Realidades.

 

 

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Chusma Universal en Resistencia,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

dos-pajaros-de-cuenta-los-duarte

Dos PAJAROS DE CUENTE… EL DUO DUARTE.

Javier Duarte Ochoa ex de Veracruz y prófugo con impunidad…

César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua y presunto acusado de delitos de peculado, criminalidad organizada… con impunidad incluida.

 

INTROducción o PENEtración al Tema pa la TATEMA.  –El horno no está para bollos y la olla está pa derramar los frijoles! Dice mi tía Plácida pa inspirar la  puesta en marcha de los temas que queman la “tatema”. Parece que todo nos quema, parece que la CORRUPCION, la IMPUNIDAD y el CINISMO no es cine, sino delirio recetado pa convertir al público, ya ni siquiera en MANADA DOMINADA, sino en zombis -no por estar muertos/vivos- devenidos en pendejos sin dejo de criterio… -PARECIERA! Dice mi tía Prudencia llena de fe en la audiencia que quiere saber y encontrar LAS NETAS REVELADAS.

 

Peña Nieto dijo, hablando del PARTIDO, entiéndase EL NUEVO PRI, no hace mucho tiempo, frente a una pléyade de profesionales de la información (bien pactado el encuentro), en aquel momento: “… ha sido un proceso natural… pongo nombres… los gobernadores de la gran mayoría de las entidades (entiéndase DEL PARTIDO) son jóvenes o actores de la NUEVA GENERACION POLITICA (mi tía Pelada dice que eso le sabe a NOMBRE DE CARTEL) el gobernador de Quintana Roo BETO BORJES, el gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE, CESAR DUARTE gobernador de Chihuahua…todos son parte de una generación nueva…”

 

-EN LA MADRE! Dice espantada mi tía Prudencia.  Me quedaré con los nombres de los dos últimos mencionados en esta sinopsis de lo declarado por el primer mandatario de las MENTIRAS HISTORICAS… JAVIER DUARTE OCHOA de Veracruz y CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ de Chihuahua… pa hablar lo que en los últimos días ha sucedido y ver cómo nos la han metido, de manera cínica y salvaje hasta desgarrarnos los tejidos más profundos de la NENA SOCIEDAD, con tanta suciedad criminal, muerte provocada e IMPUNIDAD garantizada…

 

 

Criminalidad Gubernamental, Cinismo Institucional, Descaro Agravado y WARBISNESS.

Fin del Sexenio, Desbandada de Delincuentes y los CUENTOS NACIONNALES.

No creo necesario hacer una muy puntual y sesuda crónica de lo que en esos estados ha sucedido… la mayor parte de mexicaztecas en el terruño tiene a flor de piel alguna afrenta, alguna consecuencia de la demencia y crueldad de la realidad, traducida en muertos, detenidos, desaparecidos o aplicación de la MUERTE PROVOCADA, por violencia policial, ajusticiamiento criminal o eliminación selectiva, diseñada desde las esferas de poder “local y nacional” pos con la declaración de PEÑA NIETO ha quedado claro que EL PARTIDO es el CLAN DELINCUENCIAL del Estado Mexicano… los cargos e instituciones convertidos en medios pal ejercicio del poder sin control y la deformación de la realidad, criminalización de los potenciales enemigos y los proveedores de muertitos desechables.

 

Los mexicaztecas en el exterior, sienten, algunos el dolor pero podemos decir que muchos, con la técnica del avestruz, prefieren las “notas positivas” como suaves lavativas de nuestras cruentas realidades.  No niego que hay quienes están en la militancia informativa, en medios alternativos, rolando la información, pero lo que rifa en el exterior es la visión presentada y maquillada de los MASS MEDIAS… con distintos intereses que ná tienen de intensión pa reflejar la tensión, la represión y las batallas que libramos al seno de nuestro querido MEXIQUE-RANCHO.

 

Veracruz… Gobernador interpelado en público, en caliente, por una mujer doliente en busca de su desaparecida hija… el episodio fue sacado en todos los medios oficiales y redes sociales… Gobernador en las lámparas del “jet-set” de la polaca a la mexicana con el “preciso” en tiempos de poder… exhibido en el “desprecio” por el presidente mesmo ´ora que la EVIDENCIA lo ha puesto en “desnivel”… pero pos como dice mi abuela Sabia:- Entre gitanos no se leen las manos… Los acuerdos en lo obscurito y las complicidades ocultas garantizan las IMPUNIDADES, pese a las medidas “palos medios” a la medida de la circunstancia…

 

La evidencia, evidenCÍA  a LA INTELIGENCIA MEXICANA, pos son buenos pa localizar a un luchador social y no pa presentar a un gobernador que NO ES DESAPARECIDO sino esfumado pa no ser llevado ante la justicia, también tramoya del Sistema.  Este es el tema… se nos presenta la cruda realidad llena de agujeros en la credibilidad en las instituciones, certeza de las corrupciones de los funcionarios, en la diabólica colusión del CLAN DEL NUEVO PRI como una prueba más de que la CRIMINALIDA está organizada desde arribota.  Naiden en mi pueblo, en lo que he llamado el segmento social de la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia nos vamos a tragar el cuento de que JAVIER DUARTE tiene el arte de la desaparición.

 

Días antes de su petición de licencia, o sea, el trámite pa quitarse de la SILLA ESTATAL, 40 ejecuciones se dieron en el estado… Espantado que estoy de ver noticias, de pensar cómo informar de la descomposición del Estado Mexicano cuando de este lado del Atlántico, un francés me ha dicho que la DEMOCRACIA MEXICANA es ejemplar, que mi país CAMINA DERECHITO por el buen sentido pa promover el desarrollo y que los problemas, como en todos lados –me dijo, deben ser tratados con tácticas políticas pa que la MAYORÍA ciudadana pueda gozar de los bondades del Sistema.

Regresando a Veracruz, nunca antes, en su oportunidad, se hizo algo por “resolver” el caso de empresas fantasmas, receptoras de millones de varos que el gobernador DUARTE autorizó, sabemos la intensión de quedarse con el billete… eso implica “permisos y autorizaciones” de otros cabrones… O LES DIO LA VUELTA A TODOS?  Y el homicidio de periodistas… LO SACRON DE LAS LISTAS DE SOSPECHOSOS? Cuántas preguntas puedan hacerse, el CASO DUARTE/VERACRUZ no es una cruz sin soluciones ES EL DESCARO DE LAS INTITUCIONES y la responsabilidad directa y fáctica del cabrón mandamás de Palacio Nacional, creo que eso queda claro, no es ningún mensaje cifrado, todo los demás, como dice mi tía Pelada… SON MAMADAS!

 

Si profundizamos, los que lejos estamos, en el ESTADO DE VERACRUZ, veremos las secuelas de la IMPUNIDAD y CORRUPCION hasta en la delegación del servicio exterior en BARCELONA, España… onde el otro ex gober… FIDEL HERRERA, fue nombrado pa asegurar que naiden le vaya a molestar, además de que deberá facilitar “las relaciones de negocios” que se puedan dar. Debo detener la información no por ser desconocida sino por ser tan grande que perdería el objeto de la reflexión EL SISTEMA YA TRONO PERO NOS SIGUEN PENETRANDO…

 

Chihuahua. Todos, muchos… los “enterados”, sabemos de los problemas de dos estados norteños vecinos COAHUILA y CHIHUAHUA, muy hermanados en eso de las relaciones de familia y los CARTELES.  Desde hace dos años, he tratado el caso de la “desaparición” por “eliminación” de nacionales en el CASO DE LA MATANZA DE ALLENDE (Coahuila), y consecuentemente del CARTEL ZETAS, además de la participación criminal en “varios rubros de ese giro” del otro CLAN político y criminal de LOS MOREIRA. Rubén Ignacio y Humberto.

 

La detención de Humberto en España y del “baile” de apoyo, trámites del cuerpo del servicio exterior mexicano y del billete pa que soltaran del grillete a este señor… Su regreso al país y LA PELADA que le dimos los mexicanos ante la IMPUNIDAD como don dado por el Estado. TODO, toditito, ha quedado bien guardado y el infeliz señalado circula como bendito… habría que ventanear con quién se ha de juntar y saltarían muchas perguntas.

 

El “descubrimiento” de las fosas en 5 hectáreas en Coahuila, con miles de “huesitos” de los muertitos ha puesto a los ZETAS en primer plano, y me preguntarán: ¿Qué tiene que ver Coahuila con Chihuahua?… Me he quedado con el caso de Chihuahua porque fue mencionado el nombre del ex gober por PEÑA NIETO, cuando las aguas estaban alborotadas y se tenía que decir que el PARTIDO ESTABA LIMPIO… que ambos gobiernos han tenido la “bendición maléfica” del Ejecutivo, del Estado, que incluye al personal militarizado y todos están metidos hasta el cuello en eso de empresas fantasmas, crímenes financieros, criminalidad organizada, protección a carteles… esa es pues la relación que percibo.

 

PERO EL CASO es que ambos casos relacionan a un país de Europa… España, donde la maña mexicana ha sido perseguida pero está coludida con personajes que irán saliendo a escena y que COMPLICAN la maraña y los enredos en estos cuentos, donde la INTERCONEXION se da, precisamente y digan que no… por la RELACION ESTRECHA de miembros de LA BANDA y EL CARTEL del gobierno de mi querido MEXIQUE-RANCHO.

 

Los detalles policiales, los nombres, siempre numerosos y enredados, las investigaciones informadas con agujeros y carencias… a JUAN PUEBLO pueden confundir, pero lo que hemos de decir es que la DIMENSION GLOBAL de la bronca del gobierno de mi país, MEXIQUE-RANCHO es de orden mundial y que en el extranjero conviven beben y negocian a CIELO ABIERTO las mafias y mafiosos de este universo perverso y poderoso.

 

La PRESS especializada y los medios independientes con sesudos especialistas, seguro tratarán el asunto con detalle puntual y filudo… yo sólo intento hacer ver que explicar lo que sucede en el terruño a personas que se informan en los grandes MASS MEDIAS es una labor bien difícil pero harto necesaria y habrá muchos que mejor que su servilleta, pongan el tema sobre la mesa… pienso! Y creo que la reflexión con esta colación saldrá de los lectoadictos que estando mejor informados dejen lo suyo sobre lo mío. Se tiene que hablar, debatir y analizar pa soluciones encontrar, creo que no podemos quedarnos quietos mas tiempo.

 

Podemos inferir que la protección y las “tapaderas” de las posibles coladeras donde saldrá la porquería de sus fechorías quedan bajo el apoyo partidista y solidario de otros hampones de la polaca.  El hasta ayer gobernador de Chihuahua CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ.  Hoy goza de movilidad, pese a acusaciones y las sanciones están por verse mientras pos sabemos que LA PRESIDENCIA sigue haciendo agua y la imagen de nuestro país, por ahí del mundo… es una mascarada que funciona con parte del billete y la participación activa de miembros del CARTEL, no importa partido o delito… todos han asegurado la IMPUNIDAD y no es lejano pensar que el sistema funciona con cuotas, sacrificios y tramoya… LA OLLA ESTA POR DERRAMAR LOS FRIJOLES… como lo dijo mi tía Inocencia: -Esto no es ciencia es sólo la aplicación simple del sentido común y la lectura ligera de las noticias que circulan.

 

Difícil de Creer. Recuerdo el filme amerigringo DIFICIL DE MATAR… como plaga de cucarachas, resistentes a fumigaciones y con capacidad de mutaciones, los polacos mexicaztecas han dado la lección de terror a JUAN PUEBLO… NOS LA PELAN!  Y los MASS MEDIAS se han encargado de bombardear información pa que la gravedad sea “naturalizada” y la MANADA DOMINADA se acostumbre a vivir en la lumbre.

 

Hoy en escena tenemos a una institución que desde que nació sabemos no funciona… el SNA o Sistema Nacional Anticorrupción… pos en tiempos de la CASA BLANCA… lavo y bendijo al canijo y sus compinches que son poseedores de propiedades a través de favores y componendas en detrimento de las monedas y haberes de los mexicaztecas… pa sólo hablar de CORRUPCION donde empresarios y otros saurios del Sistema tienen dividendos y presencias.  Así de facilito está el enredo, y la GRAVEDA no hace caer las cosas caigan por su propio peso, al contrario, facilitan más la ESFUMACION de los responsables que han cometido esta clase de delitos pero que con el partido HAN CUMPLIDO SU COMETIDO… no es difamatorio decir, de manera general    QUE TODOS ANDAN EN ALGO METIDOS.

 

Ya ni hablar de otras entidades donde las VERDADES son transmutadas… y la justicia nunca llega y si llega es con “fallas del proceso” pa que los que se llevaron el queso puedan salir de la ratonera con todo lo robado EL AÑO DE HIDALGO se adelantó, pero como siempre CHINGUE A SU MADRE QUIEN DEJE ALGO! Y eso es el cantico que rifa en este tiempo con todos los miembros del PARTIDO, de LOS PARTIDOS, de la ADMINISTRACION que ha dado la lección… con impunidad garantizada!

 

WARBISNESS. La única razón para el crecimiento de la militarización no es LA DEFENSA, tampoco “estar a nivel internacional”, el fundamento principal es tener el poder pa poder eliminar a cualquier POTENCIAL ENEMIGO CON EL USO DE LA FUERZA NECESARIA, y pos imaginar la gran cantidad de armas que implican las actividades criminalmente organizadas, las represiones de diseño para eliminación selectiva, nos dicen clarito que esto per-se es un negocio de participación edtatal, donde desde criminales hasta militares y nuestros mandamases políticos y algunos con “iniciativas privadas” tienen metidas las manos, tienen dividendos y siguen jodiéndonos, esto tiene, creo yo una relación constante con el “enrarecimiento” del clima social y la planeación de la desestabilización pa recetarnos la violencia del averno… y esto empieza con la CORRUPCION E IMPUNIDAD de los políticos del CARTEL y los personajes que en este segmento he mencionado, y esto es una NETA REVELADA… que tiene relación con las letras de este articulado. Digo.

 

Pa terminar.  En las actividades del exilio, tengo la oportunidad de asistir a actos culturales de las diversas comunidades latinoamericanas e hispanoparlantes residentes en estas tierras parisinas. En la SEMANA DEL CINE ECUATORIANO, se dio con la proyección de un filme realizado por dos informadores franceses… Pierre Carles y Nina Faure. Se titula On revient de loin. Operation Correa- épisode 2 / Venimos de lejos,  Operación Correa- episodio 2.

 

Viene a cuento porque les cuento que la visión de los extranjeros o extraños, desde hace años, se da a partir del contexto en que ponen los eventos de nuestras realidades, dándole “cierta” visión a la interpretación… y sobre el gobierno del presidente Rafael Correa Delgado se descubren los mitos, se reflejan temas, como el populismo y se presentan los hechos, muchas veces desconocidos y poco informados por la PRESS, debido a la posición de estos dos informadores… Ya les diré los “asemejos” y las diferencias con respecto a mi país, con relación a la visión a través de miradas diferentes, pos siendo gentes americanas tenemos muchas cosas que decirnos. Creo.

 

“El contexto da el color al texto y a la imagen del mensaje”, siempre interesante, siempre actual y de esto podré hablar más delante, la idea aquí es que pa la reflexión debemos considerar con cautela la cauda de información “oficial” o “parcializada” de la “gente especializada” y los testimonios que fluyen desde las VENAS ABIERTAS DE NUESTRAS REALIDADES…

 

Hoy, y desde mi salida de MEXIQUE-RANCHO el reto es ver cómo informar nuestras realidades sin que las calamidades sean sólo queja o parcialidad de nuestra compleja circunstancia… sabiendo que los enredos de esta maraña, muchas veces ni nosotros mesmos podemos descifrar… ¿SERÁ?

 

“Enveces”, podemos enredarnos pero nunca equivocar que la lucha se ha de dar en todos los frentes posibles, en todo tiempo y permanentemente y eso hay que meternos en la mente, como digo vulgarmente…EN EL MOCOCEREBRAL de toda mi gente… y mientras eso sucede y lo logramos…pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Criminalidad Gubernamental, Cinismo Institucional, Descaro Agravado y WARBISNESS.

  1. irmanhaus dijo:

    Vulgarmente se dice que le dieron el pitazo para que se esfumase y su petición de licencia fue el primer paso a la desaparición programada por cierto tiempo… volverá a aparecer como mago, igual que Salinas y que muchos otros, cuando la memoria popular parezca más adormecida que no perdida o cuando ya no tenga efecto la acusación hecha en el presente… y si por casualidad le atrapan, unos añejos “encerrado” con permiso de “pasearse a su gusto”, será el dedo que mueva el chocolate que nos recetan… congelarán un poco sus ganancias para que crezca con intereses y luego se las darán como premio a sus méritos… lo colocarán en una posición clave dentro de una empresa “privada” y “legal” para que siga haciendo de las suyas a sus anchas… y podamos decir que se hizo justicia a la mexicana… esa tan aclamada como perfecta y maestra de todas las demás que no logran tales milagros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s