La JUSTICIA en MEXIQUE-RANCHO… en la GENERAL DE LA REPUBLICA.

Los Procuradores Generales Los Problemas Estructurales…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Enseñanzas y los Aprendizajes de los Cambios de Procuradores.

¿Qué Podemos Esperar los Ciudadanos de la PGR?

 

 

Ciudadanos “Victimas y Victimados” de la y por la Justicia Federal,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

procuradores-15

¿Qué Procuran los Procuradores en la GENERAL DE LA REPUBLICA?

LOS CASOS… SU TRATAMIENTO Y LA MISION de la Procuración de Justicia en mí

MEXIQUE-RANCHO.

15 Procuradores de 1998 a 2016… ¿y las soluciones?

 

 

 

Los Procuradores Generales Los Problemas Estructurales…

“Enveces”, cuando la información está torcida, cuando son balas de cañonazos mediáticos pa distraer, confundir y desinformar… pareciera que nos conformamos con nuestra desgraciada realidad.  Pero es que en verdad, el Estado se ha apropiado del gobierno y nos ha recetado todo un infierno, la impotencia se traduce desde la RABIA hasta los gritos de dolor de las víctimas y sus familias… de la NENA SOCIEDAD en su conjunto. Pero pos parece que nada podemos hacer y ya ni la memoria colectiva se activa.

 

Por esta razón, voy a referirme ahorita a los PROUCADOS PROCURADORES que los precisos han nombrado, pa no ir más lejos, desde el nefasto gobierno de SALINAS DE GORTARI hasta el del hoy presidente en caída, PEÑA NIETO.  Usted lector, ciudadano que implora justicia, víctima de la delincuencia y victimados por el Sistema Judicial, podrá inferir, deducir, notar lo que esto puede ocultar o lo que los cambios pudieren significar en la vida de un país como nuestro amado MEXIQUE-RANCHO.  Pos como que me da harta “muina” proponer los calificativos que me saltan y que pienso reflejan el vacío de Justicia y malas intenciones de los cabrones que PROUCRAN seguir y justificar las acciones judiciales del gobierno…

 

Podrá haber en el ejercicio de los personajes al frente de LA GENERAL DE LA REPUBLICA, acciones positivas, no hay duda, pero la constante y los problemas estructurales de la impartición de justicia, las “misiones” de “defensa de los intereses del gobierno han sido mucho más numerosas, graves y perjudiciales… los derechos vulnerados, las MENTIRAS-DE-MENTIRAS… impuestas y recetadas han dañado a nuestra NENA SOCIEDAD, han afectado a JUAN PUEBLO y FAMILIA QUE LE ACOMPAÑA… Reflejan y esconden CORRUPCIONES e IMPUNIDADES que llegan a crímenes graves… Contra los mexicaztecas… contra la humanidad si es que nos consideramos en esa categoría de seres existentes.

 

Echen pues una mirada y “díganmen” si LA NETA REVELADA está envuelta en sangre, en designaciones arbitrarias y en acciones contrarias a la defensa de los intereses de los ciudadanos que habitamos este país de surrealistas absurdos al estilo mexicano. Así que pos comienzo.

 

SALINAS DE GORTARI gobernó de 1988 a 1994.  Durante su gestión, la GENERAL DE LA REPUBLICA tuvo 5 sí CINCO Procuradores, a saber:

  • Enrique Álvarez del Castillo 1988-1991. Desde que fue “gober” de JALISCO, la criminalidad organizada, es decir los carteles de la época sentaron sus reales. Recuerdan el caso de KIKI CAMARENA el de la DEA? Así que cuando llegó a la PGR, muchos informativos nacionales trataron casos graves de violación a los DERECHOS HUMANOS por agentes de la POLICIA FEDERAL que depende de esta procuraduría de justicia federal. Salinas “le dio la suave” diciendo que fue un servidor ejemplar… ““Al cumplirse una etapa en la vida de esta institución, etapa cuyo balance ha sido hoy presentado, extiendo mi reconocimiento a Enrique Álvarez del Castillo por la labor prestada a nuestra nación” y pos que lo pasa a BANOBRAS… Podría decir que su misión “aguantó” casi 3 años… las cosas irían “empiorando” pos sus sucesores se sucedieron en un número más grande que los que han tenido los gobiernos subsecuentes. –Estuvo a un pelo de que le pusieran en el banquillo pa un juicio político por violaciones y “confrontaciones” con la CNDH… pero pos favores y servicios: IMPUNIDAD GARANTIZADA. Su carrera política así lo demuestra. No le aunque que ha tenido un “apeste” a narco-asuntos… EN ALGO ANDABA METIDO. Y eso pa no hablar de casos como AGUILILLAS (matanza y abuso de PJF´s), la matanza de los hermanos Quijano (historia nefasta que se arrastra hasta la DFS) Etc., etc., etc.

 

  • Ignacio Morales Lechuga.1991-1993. Estaba en la procuraduría del D.F., hoy CDMX. “la noche del miércoles 22, Álvarez del Castillo entregó el despacho a su sucesor “Sea usted bienvenido, que yo soy muy bien despedido”. Antes Morales Lechuga estuvo al frente de la PGJDF durante el CASO MANUEL BUENDIA TELLEZGIRON (1984), importante periodista asesinado, dicen las malas lenguas, por tener información sobre la CORRUPCION del director de ese entonces de la poli política del Estado… la “temible y nefasta” DFS. El tenor de la investigación fue TORTURA… pa no hacerla más larga. Pa finalizar este previo episodio, debemos acordarnos de un ABOGASTER inmiscuido en asuntos turbios, colaborador con Morales Lechuga en esa PROCU DEL DF, me refiero al nefasto FEDERICO PONCE ROJAS…  En 2014 aún andan investigándolo por corrupciones…

 

El LA GENERAL DE LA REPUBLICA. Morales Lechuga, no se puede desligar de los señalamientos contra FEDERICO PONCE ROJAS… casos de militares transportando droga, de balaceras con policías federales, ligazón con narcos (se les menciona en el libro LOS SEÑORES DEL NARCO de Anabel Hernández García, periodista).  Pos PONCE ROJAS resultó ser un CONTACTO DEL CHAPO… nomás es una probadita de la MELCOCHA que a todos embarraba y que se dio en la gestión de MORALES LECHUGA    en “LA GRANDE”.

 

Eran tiempos en que me tocó vivir en directo el ambiente en la INSTITUCION, tiempos de, como dice la prensa, “las malas relaciones” entre MORALES LECHUGA y JORGE CARRILLO OLEA… tiempos de la MATANZA DE TLAYIXCOYAN en Veracruz… ya pa que decir más… Nomás acordarse de la OLA DE PRIVATIZACIONES de la BANCA y la removida de PONCE ROJAS a BANAMEX… el atole se pone muy denso y supercomplex… el botón de muestra es claro… EN ALGO ANDAN METIDOS.

 

  • Jorge Carpizo McGregor 1993-1994. Sobre la marcha debo decir que falleció en 2012. “A partir de enero de 1993 Carpizo se convirtió en una de las principales piezas del salinato. En apenas año y medio ocupó la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación, en plena caída de Salinas y crisis del presidencialismo autoritario con el auge del narcotráfico, el levantamiento zapatista en Chiapas y los asesinatos del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio y del secretario general del partido, José Francisco Ruiz Massieu.” Que no se diga más… PIEZA DEL SALINATO y con “esas” pos podemos pensar “las misiones colaterales” en casos relevantes que no fueron pocos. Un servicio posterior fue como Secretario de Gobernación y LAS ELECCIONES… sin comentarios.

 

  • Diego Valadez Ríos. 1994. Pa la muestra pongo un cachito de una información que se puede consultar en su totalidad en referencias, no es acusación ni afirmación…SOLO INFORMACION… pa describir lo CURIOSO de este estudioso que pue procurador EN LA GENERAL DE LA REPUBLICA durante los últimos momentos del SALINATO y pos algo les dirá sobre el tema que me ando trayendo entre estas letras. “La captura del presunto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, jefe del Cartel de Juárez, ha puesto en la agenda pública algunos datos  que habían pasado inadvertidos. Diego Valadez … “¿sabiendo cuando cambiar de bando por dinero o interés o ambos? Resulta que el 27 de abril de 2003 en una espléndida nota de Luis Cano para El Universal  (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/96108.html ) se da cuenta que el FBI en El Paso Texas encontró una credencial expedida a Vicente Carrillo que dice: “La presente acredita la personalidad del C. Jorge Miramontes Álvarez con cargo de primer comandante de la Policía Judicial Federal”. Enseguida señala su RFC: MIAJ 531002; el área, Dirección General de la Policía Judicial Federal; la certifica con su firma el oficial mayor de la PGR, Javier Dueñas García, y la autoriza el Procurador General de la República, Diego Valadés. La firma parece ser la del “ideólogo constitucional”. Tendrá, sin embargo, que ser un perito en grafoscopía para determinar si la firma de la credencial proviene del puño y letra del ex procurador general de la República y próximo investigador “emérito” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Con todo, son de llamar la atención dos hechos: a) Valdés no mandó ningún desmentido a El Universal, que hubiera sido indispensable, no sólo adecuado, para quedar libre de sospechas o al menos desmarcarse… ¿Sería posible pensar, si la firma de Diego Valades fuese autógrafa, que no sabía nada con tantos candados y filtros de control? ¿O es posible pensar que estaba en tratos con ese Cartel porque representaba dinero del que está probado es tan afecto?  La nota de El Universal concluye afirmando que el FBI encontró otras cosas que nunca fueron revelados de “presuntos narcotraficantes”. Comparto un dato que no se ha dado a conocer a la opinión pública: La Cuenta Número  78811690  del Comerica Bank con sede casualmente en Texas con Record ID: 485bb72d6aaf38d78dcaf716ecac2d1 y la de inversión Record ID: 6853319836b6b0693d0003943931fcc5 a nombre nada más y nada menos que de Diego Valadez Ríos con saldos de 7 ceros como dicen los americanos. ¿Será una desafortunada coincidencia y pertenece a un Diego Valadez Ríos que no se trata de quien es el ejemplo moral de una parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM? Mientras se aclaran estas aparentes confusiones,… Bien lo ha señalado Aldous Huxley: “Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.”

 

  • Humberto Benítez Treviño 1994.Unos meses en el cargo como pago a servicios en el EDOMEX y en otros cargos públicos… EN ALGO ANDA METIDO pos ha sido mencionado en el libro LA DEA EN MEXICO…

 

Aclaración sobre la marcha. Contar “el corrido” de cada individuo, llevará muchas hojas y no terminará de señalarse los actos en los que TODOS han incurrido, pos mi tesis es que son FUNCIONALES al Sistema y el Tema es que son parte del aparato corrompido que nos receta la VIOLENCIA DE LAS INJUSTICIAS a la GENTE DE A PIE… a la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, así que pos me iré más corto con los siguientes gobiernos, sabiendo que pa los mexicaztecas en el terruño contarles lo que ya saben es “refrito” pero pa los que no conocen sería hacerles una explicación muy compleja y difícil de entender… LA COSA ESTA EN VER COMO NOS QUIEREN JODER y que las instituciones en mi país están penetradas por la criminalidá y bajo la supervisión y al servicio de DON CABRON… en el ámbito nacional y supranacional.

 

ZEDILLO PONDE DE LEON. Gobernó de 1994-2000. Durante su gestión sólo hubo dos procuradores EN LA GRANDE, a saber:

  • Fernando Antonio Lozano Gracia. 1994-1996. “las cámaras enfocaban al flamante procurador general de la República, Fernando Antonio Lozano Gracia, no sólo por lo que decía el primer mandatario de él, respecto a las instrucciones que le había dado para intensificar las investigaciones de los asesinatos de figuras destacadas… , sino principalmente por su extracción panista. Único miembro de oposición al más alto nivel en la administración zedillista, después de cinco meses y medio de gestión, Lozano Gracia se ha metido en tantas broncas que, según sus críticos, pesan mucho más que sus propósitos de procurar justicia y erradicar la impunidad” Ya no decir que se le salió de control la situación y se “dieron como en maceta” FABRICACIONES A LA MEDIDA de delincuentes y presuntos responsables que luego pos ZAFARON por su clara inocencia, con madrazos que la vida no puede reparar… Dicen las malas lenguas que cumplió la misión de la detención del HERMANO INCOMODO… que hoy goza de entera libertad y los recursos habidos por ENRIQUECIMIENTO EXPLICABLE… corrupciones y poder… -a nosotros NOS QUISIERON VER LA CARA y nos han jodido! Dice mi tía Prudencia… Pa dar luz de su función AL SERVICIO DEL ESTADO lo significativo fue su POLITICA DE INFORMACION sobre hechos relevantes… confusiones, contradicciones…MENTIRAS DE DISEÑO. Ya sabemos pa quienes trabajó con esta nota: “el 31 de marzo, al término de la firma de dos convenios de cooperación entre la PGR, la PGJDF y la SSPDF, en Los Pinos, Lozano Gracia declaró que la PGR no llamaría a declarar al expresidente Salinas ni a Córdoba Montoya “No hay datos Y si hubiera, llamaríamos a quien tendríamos que llamar No podemos llamar a nadie por el simple hecho de que se le mencione Así de sencillo”

 

  • Jorge Madrazo Cuellar. 1996-2000. Pa irme suavecito… se continuo en LA GENERAL DE LA REPUBLICA con fabricación de culpables y aplicación de torturas… diríjanse casos de FABRICACION DE TESTIMONIOS con todo y moño. Y pos algo significativo es que entro después de ser presidente de la COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS… por ahí va el tenor de estos asuntos, pienso. Y bueno pa decir algo que está en la memoria colectiva EL CASO ACTEAL y los militares involucrados en la matanza… caso que hasta hoy sigue sangrando… pa que se tome en cuenta este “detalle”

 

FOX QUEZADA. Panista que gobernó de 2000 a 2006. Tuvo dos procuradores en la GENERAL DE LA REPUBLICA, uno que se echó casi toda la jornada y otro que duró poco menos de un año, si no mal recuerdo.

  • Rafael Macedo de la Concha 2000-2005. “Cuentan las malas lenguas” que ha sido “un avance de la militarización” la llegada de este cabezón a LA GENERAL DE LA REPUBLICA. Que se debió a una negociación en que ZEDILLO aceptaría la “transición” entre otras condiciones… hay quienes dicen que esto es falso pero LA INFORMACION es la siguiente: “A negociar algunas cosillas, pues. Y dicen que Zedillo pidió las siguientes condiciones: 1. Jamás molestar ni perseguirlo ni a él ni a su familia. Lo cual se ha cumplido cabalmente.  No abrir los expedientes del FOBAPROA. Esto, dicen los enterados, le interesó en particular a Fox, pues algunos miembros de su familia estaban en dichas listas.  3. ¿Que el Ejército nombraría directamente al Secretario de la Defensa Nacional y? al nuevo Procurador General de la República. Lo cual se cumplió en forma respetuosa.  ¿Y quién era pues, Rafael Macedo de la Concha?  Pues el mismo que durante la gestión de Zedillo era la persona de confianza del General Secretario de la Defensa Nacional, el poblano Enrique Cervantes Aguirre, ocupando el cargo de Procurador Militar. El que se encargaba de la vigilancia de la ley entre los propios militares. YA HE HABLADO del CERVANTES AGUIRRE… en últimas fechas ASESOR de CIENFUEGOS ZEPEDA el actual y poderoso SECREATARIO DE DEFENSA en mi MEXIQUE-RANCHO… -Pa que sepamos de qué lado masca la iguana” dice mi tía Inocencia, pos por ahí se cuela el asuntito del WARBISNESS.  “Y a partir de aquí se valen cualquier cantidad de especulaciones.  “Se dice que Zedillo era socio de Cervantes Aguirre en el negocio más lucrativo del mundo después del narcotráfico, es decir, el tráfico de armas. Y que Macedo era su hombre de confianza. Y que por ello su llegada a la PGR.  Se dice que el Ejército es el que realmente controla los canales del narcotráfico en México y por ello un militar en la Procu garantizaría que todo se siguiera llevando a cabo con “normalidad”.Se dice que Vicente Fox aceptó las condiciones porque no le quedaba de otra y que seguramente después haría cambios. Lo importante en ese momento era tener la Presidencia en sus manos y luego ya se vería.”

 

  • Daniel Francisco Cabeza de Baca 2005– Parte de “su corrido”… “fungía como subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, quien entre noviembre de ese año y abril de 2005 fue asesor jurídico de la Presidencia de la República.” El también notario EN ALGO ANDA METIDO ¿y saben con quiénes? Con los hijos de Martha Sahagún esposa de FOX… “La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas SA de CV revisa diversas operaciones que la compañía Edificaciones Integrales Futura -en la que presumen también está relacionado Manuel Bribiesca Sahagún- realizó entre noviembre de 2003 y abril de 2004, ante la notaría 58, de la que es titular el procurador Daniel Cabeza de Vaca Hernández, para la obtención de dos créditos del Infonavit por 66.9 millones de pesos destinados a la construcción de un desarrollo habitacional en León, Guanajuato.” Dice una nota de esos tiempos.

 

 

CALDERON HINOJOSA gobernó de 2006 a 2012. Inicia abiertamente la GUERRA CONTRA EL NARCO y otros terrorismos de moda.  Así que pos puso en funciones a 3 procuradores en LA GRANDE… LA GENERAL DE LA REPUBLICA. A saber:

  • Eduardo Medina Mora Icaza 2006-2009. He tratado en varios “articulados” a este señor, y hasta lo hicieron MAGISTRTADO, en su momento dije: Hablando de MEDINA-MORA ICAZA, que “surge” desde la INTELIGENCIA del CISEN y pasa hasta por la MORADA DEL DIABLO es ahora el ungido magistrado que estará ¡15 AÑOS! En la magistratura del país? -“Onde chingaos está una función en la que LOS DERECHOS HUMANOS sean prioridad y la defensa de los ciudadanos una práctica para proteger de los abusos de autoridad al gobernado? Clarito veo la función de servicio a DON CABRON, al Sistema y aquí pos el tema queda claro… LA PROCURACION es palos de la clase en el poder… y LA JUSTICIA pa los desafortunados…BIEN GRACIAS!

 

  • Arturo Chávez Chávez. 2009-2011. “Desde su nombramiento al frente de la PGR, Chávez Chávez fue cuestionado también por organizaciones de derechos humanos por sus escasos resultados al frente de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, donde fracasó en su intento por resolver los feminicidios.” Pero pos la COMPLICADA-COMPLEJA-COMPLICIDAD-SISTEMICA! Nos da algo que puede dar luz de su misión tras bambalinas… LA OPERACIÓN RAPIDO Y FURIOSO que ha sido “el detonante” que permitió a LOS CARTELES y sicarios, mercenarios y grupos afines a armarse con calibres grandotes y pertrechos militares… digo ES BOTON Y MUESTRA de los problemas no atendidos ni resuletos… pa no dejar cabos sueltos.

 

  • Marisela Morales Ibáñez 2011-2012. “Del otro lado de la línea de la justicia. La ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Marisela Morales Ibáñez, es investigada por presuntos desvíos en el cobro de recompensas, confirmó en Washington, DC, el procurador Jesús Murillo Karam. La hoy cónsul general de México en Italia, dijo el titular de la PGR, y algunos de sus más cercanos colaboradores están ya en un proceso de investigación por posibles irregularidades en el cobro de recompensas por la captura de capos del crimen organizado.”  Ya he mencionado la clase de alimañas o distinguidos pero nefastos personajes que han sido enviados a nuestras representaciones en el extranjero… PA HACER EL AGUJERO, pa sentir vergüenza, pos imaginen como nos ven… y bueno a otra cosa.

 

 

PEÑA NIETO gobierna actualmente a partir de 2012 y pa irme suavecito pos ya sabemos que es el preciso con menos simpatías en los últimos 30 años! Y pos hasta la fecha ha nombrado a 3 procuradores en la GENERAL DE LA REPUBLICA… hasta estos días en que se anda estrenando el último elegido.

  • Jesús Murillo Karam. 2012-2015. El procurador CANSADO… de la VERDAD HISTORICA, de la MENTIRA DE DISEÑO del caso AYOTZINAPA, entre otras matazones y contrasentidos.  La memoria colectiva reciente aún siente parte de los resultados y falta de soluciones a casos tan sensibles como las DESAPARICIONES…

 

  • Arely Gómez González. 2015-2016. Facilito, no pudo con el paquete.  Pa no meterme en más honduras… el enroque de ENRIQUE el preciso se da con Arely pa la Secretaría de la Función Pública y el flamante procurador… RAUL CERVANTES ANDRADE pa la GRANDE, LA GENERAL DE LA REPUBLICA. Estando a escasos tres meses de entrar al 2017.

 

  • Raúl Cervantes Andrade. Octubre 2016. “procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, adelantó ayer que sin sesgos ni rompimiento de la dinámica de investigaciones en temas como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Nochixtlán y gobernadores corruptos, trabajará para hacer de la PGR una Fiscalía autónoma con capacidad de presentar acusaciones sólidas y creíbles, para evitar que los culpables sean “falsamente absueltos”.  -Es inocente otorgar el BENEFICIO DE LA DUDA a estas alturas dice mi tía Prudencia, pero pos que le vamos a hacer. Sólo decir que el populacho ya le sacó algunos hilachos de violencia contra su mujer y vaya usté a saber que otros cuentos, si le rascamos, vayamos a conocer. El tiempo nos dirá pero pos JUAN PUEBLO sabe que nos va como en feria con esta clase de mandamases y las políticas rapaces que nos andan recetando…ESTO ES UNA NETA REVELADA! Lo que debo mencionar es que ha sido EN FAST TRACK, con gran ausencia de legisladores la ratificación de este señor… -QUE EL DEMONIO NOS AGARRE BIEN COGIDOS! Dice mi tía Pelada… pos si seguimos así segurito nos carga el payaso! Termina.

 

 

Motivos pa la reflexionada de fin de semana. 15 PROCURADORES GENERALES DE JUSTICIA FEDERAL de 1998 a 2016… Y mi MEXIQUE-RANCHO Sigue sangrando y adolece de una Justicia en la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA… ¿QUIÉN NOS PROTEGERA?  Los asuntos legales en mi amado y dolido MEXIQUE-RANCHO, los casos relevantes de investigaciones, averiguaciones… consignaciones ante el poder legislativo, o sea la procuración de justicia expedita, POS NO EXISTE DE FACTO. Los CASOS RELEVANTES que son los que les importa a la clase dominante, pos se atienden desde la visión de la POLACA A LA MEXICANA, es decir de tráfico de influencias hasta exoneraciones y libertades otorgadas desde la ARBTRARIEDAD COMPICE del Sistema, corrupción e impunidad garantizada pa toda esa manada que nos la anda aplicando.

 

La familia en el poder se reparte el queso y se asigna misiones de tapar a los cabrones… pa JUAN PUEBLO pura VER… DOBLADA!  No se han resuelto los casos sensibles con la ACTUACION DESDE 1998 y mucho antes! Pos apenas es una probadita esta reseña que les pongo frente a sus castos que ven y sus inteligentes MOCOSCEREBRALES que reflexionarán sobre estos asuntos.

 

El último nombrado procurador de LA GRANDE, pa muestra de lo que digo, monopolizaba dos cargos, hoy con licencia y vaya usté a saber si seguirá “recibiendo la corta” asignada… SENADOR y DIPUTADO CONSTITUYENTE en la CDMX…

 

Mi MEXIQUE-RANCHO en su surrealismo alucinado y contradictorio se debate en la violencia, los líderes que otrora podrían motivar a la CHUSMA UNIVERSAL… se desmoronan y resaltan en sus acuerdos con el poder… desde el EZLN hasta los independientes…NOMAS DEBEMOS APRETAR LOS DIENTES porque la chinga no afloja… ¿HASTA CUANDO? Podremos resistir y nos vamos a aplicar pa cambiar las cosas en mi MEXIQUE-RANCHO? pa joder a JUAN PUEBLO, ellos saben bien el modo, nosotros desarticulados, abrumados, torturados de mil formas no hemos logrado avances significativos, por mucho que hayamos hecho… es una patética VERDAD que no podemos negar… nos andan ganando la jugada! Y eso es patético… no creen?

 

Hay mucha información, son innumerables los delitos cometidos por los que ejercen, desde la función pública, el poder y pos creo que ya nos anda ganando el destino, ¿qué nos falta pa quitar a los ineptos del poder? Usté dígame cualquier cosa, pa no estar callando, pa no convertirnos en MANADA DOMINADA!

 

Usté tiene la palabra… En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La JUSTICIA en MEXIQUE-RANCHO… en la GENERAL DE LA REPUBLICA.

  1. irmanhaus dijo:

    Bien que te sabes el actuar de estos señores que han fungido como funcionarios públicos de alcurnia…
    Ya se aprobó la modificación a la constitución dando autoridad al derecho de réplica… puede replicar contando su versión de los hechos y ante cualquier medio informativo, público o privado, tradicional o cibernético… los editores de la información tendrán obligación de poner la replica en su integridad y sin tildes… quienes no acaten esta orden serán castigados.
    Indispensable distinguir entre información “falsa o debatible” y difamación que tiene sus propias consecuencias.
    La contra-réplica también es posible pero ya sabes como se las gastan para mantener a los informadores callados…
    El común de la gente no sabe nada de nada y mejor memoriza la vida de un santo o un personaje de la farándula que la de sus gobernantes y funcionarios públicos… de hecho, casi toda la información que se brinda en forma masiva se refiere a cantantes, futbolistas y actores que se divorcian, se casan, tienen hijos y ganan millones… eso si, también son perseguidos por paparatzis… hasta la tina del baño… los funcionarios públicos no dan para tanto mas que a través de escándalos acallados de inmediato y transformados en cosa santa.

  2. Pingback: El Cuento del Recuento y Otros Cuentos No Contados… Desde la FINCA LA PENSADA. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s