Trompadas, Tropiezos, Trancazos y…Triunfó Trump!

Las Consecutivas Consecuencias y Secuencias de un Evento Global. Elección en EUA. 

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Enseñanzas y los Aprendizajes de los Procesos “Democráticos y Representativos del Sistema Neoliberal a nivel Global.

 

 

Ciudadanos de todos los países del planeta,

Defensores del humanismo en la Tierra,

Víctimas del Neoliberalismo Capitalista,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

 trump

Donald Trump… Candidato electo presidente de los EUA…

Mil preguntas y pocas respuestas…

¿LA NETA es un resultado de la DEMOCRACIA AMERIGRINGA?

¿Realmente fue un “triunfo inesperado?

“El éxito de Trump podría alimentar el populismo, el nativismo, el nacionalismo, los movimientos a favor de cerrar las fronteras que ya son tan manifiestos en Europa y que se han diseminado a otras partes del mundo.”

 

 

Las Consecutivas Consecuencias y Secuencias de un Evento Global. Elección en EUA. 

Aún sin querer tratar temas “escandalosos” o “cañoneos mediáticos” se hace obligado tratar lo que ha sucedido en el “ejemplo de la democracia representativa mundial”… la elección presidencial en EL-MAS-ALLA… país imperial y hegemónico allende el Río Bravo, en L´AMERIQUE DU NORD… y pos como siempre agarro el hilo con una noticia del pasado reciente en mi MEXIQUE-RANCHO, que me conecta con el tema o, mejor dicho, me prende la mecha pa ver que la historia tiene enlaces ocultos en todos los sucesos que ocurren…

La conexión inconexa… Un antecedente. La democracia representativa, a mi parecer, es la mejor obra teatral que se vive a nivel nacional en todo el orbe mundial.  El grupo dominante de un partido elige, bajo la supervisión de los verdaderos “dueños de la pelota en el match del control total” a quién ha de ser el representante ejecutivo de sus intereses y voluntades… “el mejor hombre/mujer del momento…

Se “evalúan sus méritos”, se estima su “carrera y servicios al país y al partido”, se aprecia su poder de convocación y “simpatías” y “posibilidades” en las relaciones construidas… se designan a quienes como “paleros de merolico de mercado” la harán “competencia” y se define la estratega pa que sus opositores sean desacreditados.  Espionaje, “búsqueda de errores del pasado”, de “las colas” que arrastran y el arsenal de difamaciones necesarias pa los encuentros y debates… Diseñadores de imagen y asesores de discursos… Sociólogos, politólogos, demagogos, publicistas, tienden las “líneas y tendencias” que se diseñarán pa que la manada dominada caiga en las redes de “sus preferencias”… dan por hecho que el electorado SIENTE Y NO PIENSA, en el mejor de los casos… y finalmente se “afinan los niveles”.

Entretanto, se “pasa la charola”, a los grupos y sectores “simpatizantes” es decir, las negociaciones de los intereses que sacarán frutos y dividendos, contratos y acuerdos… el BIEN COMUN y las POLITICAS PUBLICAS que son pal pueblo… se convierten en slogans de campaña, con maña y en pocos casos podrán llegar a ser parte de las realidades fácticas y beneficios reales de la gran masa… la MANADA DOMINADA.  Desde empresarios hasta carteles criminalmente organizados.  Millones de recursos, “billetotes” blancos, lavados, siniestros… MILLONES DE MILLONES! Recursos que no se canalizarán jamás pa repartir la riqueza con justicia… se dice que son los recursos que requiere la DEMOCRACIA.

MASS MEDIAS, redes de información, compañías de encuestas y estadísticas, la tecnología “al servicio del hombre y la causa” preparan la campaña del electo previamente escogido… pa que sea aceptado, creído, votado… electo por JUAN PUEBLO… Que ni lo sabe, y en sus miedos e ignorancias se sentirá en el ejercicio del “poder electoral”, jugándose la “esperanza y la promesa de un mejor futuro” que nunca llegará… por regla general en nuestro presente actual.

Los asuntos medulares quedan escondidos y sólo salen en el nivel de las suposiciones, lo que rifan son las especulaciones, desinformaciones, las MENTIRAS-DEL-DISCURSO que “desdenantes” gravitan en el medio social y país de que se trate. Conversos en analistas muchos tendrán la oportunidad de la catarsis o los análisis que como mujeres abusadas, quedarán abandonadas… la HISTORIA dará cuenta con evidencias a futuro, buenas y malas… “menos piores” en “panoramas y escenarios del imaginario” pa que el Sistema siga funcionando.

Paralelamente se alinean los reporteros, filósofos, académicos, los “creadores de la opinión pública” que beneficiarán con su información las tendencias de la votación… UNA OBRA TEATRAL DE GRANDES DIMENSIONES… donde los “ganones” son los cabrones de la política, los serviles (particulares, empresas, militares)… “los dueños de la pelota” que tienen al mundo funcionando para ellos.

Los “funcionales”  convertidos en defensores del Sistema y los gobernantes así seleccionados… me obligo a poner un ejemplo de un servil en los MASS MEDIAS de mi país, y pa no hablar de los actuales y polarizar un aspecto “delicado”, me recuerdo a un periodista mexicano, hombre de empresa posteriormente y “especialista en sociales” que por ponerse al servicio del Sistema fue premiado con un puesto en el Servicio Exterior Mexicano por allá de las décadas finales del siglo pasado.

 

agustin-barrios-gomez-1999-muere

Agustín Barrrios Gómez (padre) se puso del lado del poder a defender al “preciso” DIAZ ORDAZ, y al Sistema durante los eventos que culminaron en la MATANZA DE TLATELOLCO en 1968. Posteriormente fue premiado con un puesto, jamás regresó al país después de haber sido un “significativo periodista” de la empresa que se convirtió en TELEVISA.

El video testimonial

https://www.youtube.com/watch?v=5Kkv6vnAx5I

 

Por ahí se dice que Churchill decía “El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio”.  Al ver desde el exilio las manifestaciones contra el candidato electo hoy presidente, me pregunto si los miles de protestantes serán anarquistas, defraudados ciudadanos o engañados inocentes, tal vez una minoría terrorista! Pos seguido del discurso del presidente OBAMA, de aceptación de la derrota, de que se manifestó la voluntad en DEMOCRACIA… Ya ni me digo que es natural esa salida, si con más precisión se investiga que ambos… el “nefasto candidato ganador” y este señor de color serio y negras intensiones defienden las mesmas posiciones…

Después de ver el discurso de la KILLARY… hoy ex candidata investigada por el FBI, mesmo que tiene mucho que esconder, diciendo de que TRUMP será “nuestro presidente”… Habrá pasado una “muina”, pos se dice que hasta desmayo de ambición frustrada le pegó… ¿No será que es parte de una complicada tramoya? No me dice mucho que la “aceptación de la voluntad popular” sea un ejemplo del respeto a la voluntad popular… hay guerras ocultas que se andan desatando…

rothchilds-and-the-rockefellers 

Las teorías conspiracionistas parecen cuentos de hadas frente al funcionamiento de las ELECCIONES DEMOCRATICAS, pero todo puede suceder en un mundo en decadencia.

Será que los Rockefeller y Rothschild tiene la mano metida? Quién mama de la marrana en la elección americana?

 

 

Las Enseñanzas y los Aprendizajes de los Procesos “Democráticos y Representativos del Sistema Neoliberal a nivel Global.

LA NETA es que a todos nos afecta, de una u otra manera, la cuestión electorera en los EUA… y todos nos hemos convertido de la noche a la mañana en expertos en el análisis de la maña detrás de las elecciones. Que si es claro el proceso, que si son los argumentos suficientes pa saber lo que es que nos enseñen los dientes…

LA NETA es que pocos conocemos a fondo lo que hay detrás y lo que podemos esperar de la composición del ORDEN MUNDIAL fáctico con la elección de un personaje como DONALD… que muchos creyeron “pato” pa la polaca… Creo que hay razones muy profundas pa que se dieran los hechos como sucedieron… y aquí en las Europas me pongo a pensar y propongo una reflexión sobre la historia reciente, la GRAN GUERRA del siglo XX.

¿Qué circunstancias hicieron posible la elección de los dictadores del EJE DEL MAL? ¿Se repiten los patrones circunstanciales de aquellas épocas? Creo que ya un sesudo de mi admiración lo ha señalado con precisión… cito: “Las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar”, consideró el intelectual, que cargó contra el candidato republicano en una entrevista con el portal de noticias estadounidense Alternet…   Chomsky, de 87 años, afirmó que su edad le permite comparar la situación actual en la campaña electoral de Estados Unidos con la década de 1930 durante la que Estados Unidos sufrió la llamada Gran Depresión económica.  La pobreza y el sufrimiento entonces “eran mucho mayores”, sin embargo incluso entre los pobres y los desempleados existía “una sensación de esperanza, que hoy falta”, estimó el académico, que la atribuyó “al crecimiento de un movimiento laboral militante” y a la “existencia de organizaciones políticas ajenas a las corrientes principales”. Será esa otra razón por la que don cabrón EUA entro a la guerra mundial? Digo, entre los factores y causas ya “conocidas e informadas.

Como siempre, la sociedad actual es de reacción retardada… una vez penetrada y violentada, sale a la calle… demasiado tarde pa recular… pos el Sistema se defenderá, no admitirá error en su procedimiento… el lamento quedará como una lección con sangre de la apatía y es cuando me salta otra cuestión… ¿Quiénes lo votaron… sabrán las consecuencias de su acto?

En mi MEXIQUE-RANCHO, han salido, saltado los arrepentidos que votaron “equivocadamente”… hemos pagado las consecuencias pero la secuencia sigue… Los “defectos del Sistema” se han agravado, la CORRUPCION E IMPUNIDAD siguen en aumento, hay lamento… pero nos están “abrochando”, empinada la NENA SOCIEDAD la siguen violentando a la mala y con violencia!

LA NETA es que hay, a nivel global, una RUPTURA SOCIAL creada por el Sistema Neoliberal y se reproducen los casos electorales en muchos países… en el futuro cercano habrá elecciones en mi MEXIQUE-RANCHO, aquí en las Europas, en algunos meses habrá elecciones en Francia, y las campañas y los candidatos –NO ME METO EN LA POLACA LOCAL POR MI CONDICION DE EXTRANJERO- por igual están en el centro de la atención, hay escándalos de corrupción, hay todo el tinglado a su manera, descrito en las líneas de esta emisión… se vota por el menos “pior” y no hay propuestas de solución del Sistema, el tema queda periférico, y pos bueno… YA VEREMOS!

El WARBISNESS se complica en LAS REGIONES EN CONFLICTO… pero todos peligramos de tener el pellejo bajo cañoneos y fusiles… alguno escribió hace apenas unos días antes de las elecciones amerigringas un panorama similar al que planteo… cito: “Los gringos con la tenacidad de un maniaco desean continuar esta guerra inútil desde el conflicto de los intereses de los diversos poderes, quienes son el vínculo de toda esta cadena que tienen lugar ahora y exista anteriormente en Colombia a Yugoslavia, de Ucrania a Afganistán y así podemos seguir enumerando los distintos escenarios para apoderarse de los recursos naturales, como minerales en estas zonas. Similar teatro se está viviendo en Latinoamérica, léase desde la Patagonia al rio grande.”

LA NETA es que las primeras reacciones han exacerbado conductas racistas, nacionalismos extremistas, MEMES distractores, DESINFORMACION y TERROR son ya una constante…tan sólo a pocas horas a menos de tres días de esas elecciones democráticas amerigringas TODOMUNDO tiene en la punta de la lengua su opinión y en el interior su temor… Las migraciones por desplazamiento forzado no se detienen EN NINGUNA PARTE, la violencia enseñorea todo escenario… los gobiernos no cumplen y la inseguridad provoca reacciones extremas…

Final surrealista. Esto no acaba hasta que termine… Mientras ya algunos migrantes en el planeta están sufriendo consecuencias, las opiniones se suceden en cascada, desde mi MEXIQUE-RANCHO, mis amigos militantes han dejado caer sus pareceres, que me obligo a tratar en próximas emisiones… cito sin embargo las primeras pa que circulen las ideas, pa ver que podemos hacer pa proponer soluciones a los miles de problemas y muchas broncas que nos atraviesan… Desde Texas, de un amigo desde la infancia, máster de artes marciales y ciudadano Raúl Gutiérrez T. cito:

“En mi forma de ver las cosas, creo que en USA no ganó la democracia sino el animo de ver sí Donald Trump hará de sus palabras un hecho.  Como el muro, la salida de 11 millones de indocumentados, la cancelación de los Dreams, la cancelación del medicare Obama, la generación de miles de empleos, el cancelar y reorganizar el tratado de libre comercio , de encarcelar a Hillary Clinton etc., etc. Veo una sociedad desmantelada por el odio racial, la desigualdad y el poder. En realidad toda la plataforma electoral de Donald se basó en estos temas y la gente se inclinó por esta mentalidad de ver autodestrucción.   Sin embargo existe la posibilidad de que muchos de estos temas hayan solo usados como campaña publicitaria y Donald se abstenga de mucho de lo que dijo…. entonces la preguntara sería….. Realmente gano la razón? ….. o lo sensacionalismo?  La reflexión y el análisis? O la euforia de ver tragedia social?  No lo sé… en lo personal aún estoy en shock  No sé si no me informe o me documenté lo suficiente y por ello mi candidata fue Hillary. Creo que me base en mi buen juicio.  Al escuchar la forma que Donald se refería a mis paisanos, la manera que se burlaba de las personas Tal vez el buen juicio no fue suficiente.  Tal vez los que votaron por Donald tenían mejor juicio es decir…. aceptar que los Mexicanos somos unos crimínales, que los musulmanes son terroristas, que las mujeres solo son un símbolo sexual, que un muro en la frontera es la mejor manera de mantener una relación diplomática o de que sacar a 11 millones de indocumentados le dará mayor fuerza económica al país? Simplemente no lo sé.  Lo único que sé es que existe una expresión muy vieja y que dice: EL PEZ, POR SU PROPIA BOCA MUERE.

-Que DIOSITO-NOS-AGARRE-CONFESADOS! Y pos que no nos cargue la CHIN… termina sentenciando mi tía Pelada.  En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trompadas, Tropiezos, Trancazos y…Triunfó Trump!

  1. irmanhaus dijo:

    Al principio me dio un coraje espantoso pero claro, era de esperar pues que los memes y la hilaridad son la mejor propaganda, propaganda negativa que da resultados positivos, y todo lo que dijo y despotricó éste fue meramente un ardid publicitario… siempre estuvo en la boca y en la mente de todos… aunque, una amiga dice que fue el resultado de nuestro ser más íntmo, aquel que Freud llamaría inconsciente: hemos develado al mounstruo racista, intolerante, sádico, vulgar, irrespetuoso que tenemos dentro… vivimos en un mundo que no se soporta a sí mismo por ególatra, egoísta, envidioso, ambicioso y cruel…
    Luego los mensajes motivacionales para salir del espasmo: México no necesita de un miserable país de miereda que disque se ha ocupado de protegernos, ya es hora que pensemos por nosotros mismos y nos demos cuenta de lo mucho que valemos… es tiempo de consumir lo nuestro y dejar de ser malinchistas, fortalecer nuestras finanzas internas comprando productos mexicanos en ves de ir a los grandes trasnacionales y regalarles nuestro dinero… etc… y me pregunto ¿dejaremos de ser o hacer lo que somos y hacemos solo porque nos aisla un muro?…
    El peor muro es el que nosotros mismos nos creamos dice un anuncio de la Corona como reacción al resultado electoral y pienso ¿tan rápido hicieron ese anuncio o ya lo tenían preparado con antelación pues que sabían quién ganaría?… Como dices: ¿qué hay detrás?, ¿qué es eso que jamás sabremos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s