ADENDA OBLIGATA sobre la Votación Amerigringa que ha Electo a Donald Trump.

El Mirar irrespetuoso de un Semanario Francés.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Visiones y Reflexiones sobre un EVENTO GLOBAL DE LA DEMOCRACIA HEGEMONICA.

 

 

Ciudadanos de todos los países del planeta,

Defensores del humanismo en la Tierra,

Víctimas del Neoliberalismo Capitalista,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

donald-y-barak

Rubén G Luengas. Periodista mexicano en su página del FEIS: Bien me decía un amigo que “la política requiere del arte de saber comer mierda sin hacer gestos”. En la memoria popular “debe perderse en el olvido” cualquier declaración en contra del nuevo mandón… porque puede calentarse la cosa y llegar a mal.

 

Lo Viral. Desde el instante mesmo que se dieron a conocer los resultados finales de la votación amerigringa, surge desde la popularidad el grito de “NOT OUR PRESIDENT”, sentencia que suena familiar a los mexicazteca pos desde hace meses, años… En el Terruño y allende en los lugares donde hay mexicaztecas, como en EL-MAS-ALLA, la consigna ¡PEÑA NO ES MI PRESIDENTE! se ha oído, se ha leído en pancartas y se ha gritado en consignas en las muchas manifestaciones de “agitadores disidentes” de “alborotadores anarquistas” de “potenciales terroristas” que “vandalizan” a su paso causando daños y estragos a la paz social del MEXICO BENDITO… Pero el resultado tangible es que LA DERECHA PODEROSA TIENE LA COSA  CONTROLADA y nos… semos la MANADA DOMINADA!

 

Ahora el maldito es el mesmésimo nuevo presidente del imperio hegemónico global… ejemplo de las potencias asociadas y de aquellas que compiten en el reparto del planeta a sangre y fuego, mediante grandes campañas de la “democracia representativa” de los intereses de los poderosos, “vía la sacrosanta o demosatánica VOLUNTÁ POPULAR”. Las elecciones son un tinglado teatral he dicho.

 

Dicen que Obama dijo: “… Al día siguiente, todos tenemos que recordar que estamos en un mismo equipo donde no hay demócratas o republicanos sino puro estadounidense… somos patriotas primero que nada… todos queremos lo que es mejor para este país… y eso es lo que el país necesita… UN SENTIDO DE UNIDAD… UN SENTIDO DE INCLUSION… respeto para nuestras instituciones, nuestro modo de vida, el régimen de derecho y un respeto para cada uno … espero que se mantenga este espíritu a lo largo de esta transición…” Y pos de paso que invita al ganón al rincón de la CASA BLANCA, reservada pa los poderosos rectores del imperio amerigringo…

 

Lo que se ha manifestado en la calle ha sido todo lo contrario, ha sido la demostración, como señalé, de una RUPTURA SOCIAL de GRAN EN-VERGA-DURA! Y pos en mi querido MEXIQUE-RANCHO, las “fuerzas reaccionarias” salieron al espacio público por excelencia EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA a manifestarse en contra de lo electo por otro país… en su defecto LO NUESTRO ha quedado relegado, etiquetado el saludo de PEÑA NIETO al nuevo presidente de EL-MAS-ALLA como corona de espinas de su caída popular… -CHALE-CHALE QUE DRAMÓN! Exclama su opinión mi tía Inocencia.

 

 charlie-hebdo

“Obama… de nuevo un ciudadano como cualquiera…”  Aludiendo a los muchos afroamericanos que han sido abatidos por la policía…

El ejemplo en mi MEXIQUE-RANCHO de una “cacería de brujas” se ha iniciado en SONORA con Guillermo Padrés Elías y en DURANGO con Jorge Herrera Caldera que entre otras cosas SI SON PAJAROS DE CUENTA…

El video de la declaración de Obama.

https://www.youtube.com/watch?v=4cgkleuNp8c

 

Recordando que un día como hoy hubo los ataques terroristas en Francia, y más antes la agresión a un semanario político, el Charlie Hebdo, que despertó la polémica discusión entre la libertad de prensa y la responsabilidad en los insultos y difamaciones, me saltó la inquietud de ver cómo miran desde las Europas, desde esas particulares visiones, a la bola de cabezones de l´Amérique… y pos dicen que las imágenes dicen más que mil palabras.

 

Y pos como no soy un experto en traducir, saco a relucir un texto e interpreto lo que en esencia creo que representa este mirar de la COSA AMERICANA…

charlie-hebdo-2

Aludiendo a que el pueblo es estúpido…

 

Más menos el artículo dice lo siguiente: “Algunos han hecho creer que el pueblo no se equivoca jamás.  Hay, según aquellos, una magia inherente al simple acto de votar.  Como si la comunión del pueblo en torno a las urnas tuviera un carácter sagrado.  Como si esa “voluntad del pueblo” fuera una fuerza de la naturaleza que debiéramos aceptar con un fatalismo resignado.  De cierta manera sienten cierta idolatría desde la voz popular por ciertos dictadores…” Y así continúa “arremetiendo” y fijando la posición de su visión…Pal caso concluye que las manifestaciones ANTITRIUMP tienen “endiabladamente razón” de sus protestas…” Pareciera que estamos en un circo romano y hay que ver cómo se destrozan en la arena… pareciera!

 

Pal caso, todos han olvidado lo que la prensa relató entre los dichos y “Dicharajos”, que hoy cito en un breve ejemplo: “En otras ocasiones, Obama comentó que Trump es “excepcionalmente incompetente” para ser jefe de Estado y “temperamentalmente incapaz” para el cargo. Donald Trump gobernará el país hasta 2021.” Esto último es hoy UNA NETA FACTICA en la política global, en el país al que he llamado EL-MAS-ALLA (del Río Bravo) que en muchas ocasiones se ha auto nominado pa ser el POLICE CONTROLADOR DEL PLANETA… que con el “uso de la fuerza necesaria” sacará hasta der sus madrigueras a cualquier posible ENEMIGO POTENCIAL O TERRORISTA!

 

Cualquier otra mirada “fría y objetiva” tendrá por necesidad que considerar las protestas posteriores al “triunfo de la democracia amerigringa”! y pos los líderes del mundo ya se andan pronunciando y esto apenas comienza.  La señora Kirchner, por ejemplo, dicen que dijo –POS ESTA DE DUDARSE TODO LO QUE LOS MASS MEDIAS NOS RECETAN, dice mi tía Sensata- “La ex presidenta afirmó que la elección que le dio el triunfo al magnate fue algo “maravilloso” porque el pueblo votó contra el establishment a pesar de los medios. Dijo que no se votó una propuesta racista.” Y continuó: “lo maravilloso de esta elección es que el pueblo de los Estados Unidos votó de acuerdo a lo que está sintiendo económicamente. Fíjense que había más de 300 medios de comunicación que apoyaban a la otra candidata y solamente 13 medios apoyaban a quien ganó. Sin embargo, la sociedad, a pesar de los exabruptos, a pesar de los estereotipos, eligió a alguien que decía que les iba a devolver el trabajo. Si después cumple, no está en análisis esto”.

 

LA NETA es que veremos que cada magnate, puede decir disparates, pero todos confluyen en LLEVAR AGUA A SU MOLINO y en esos remolinos JUAN PUEBLO quedará como siempre ha quedado…AHOGADO Y VIOLENTADO… y los mandamases sacarán el cobre… y la historia… ESA HISTORIA DE LA HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA… saldrá desde abajo, desde los que como siempre son las víctimas fatales de todos los males que nos andan recetando…

 

Hoy me entero de que hasta linchamientos callejeros y nuevos brotes de violencia ha causado la virulencia de las manifestaciones callejeras, EL ESTADO está siendo rebasado!  Nos queda en esta ADENDA OBLIGATA ver cómo nos revuelcan a la gata… ES LA MESMA pero cada vez con más violencia y pos JUAN PUEBLO ya ha perdido hasta la paciencia pero pos no sale de la ciencia o la consciencia la ACCION de liberación sin el peligro inminente de que le cuesta la vida a mucha gente! ESTA ES LA ADENDA OBLIGATA DE ESTA NETA REVELADA…

 

Otro “ÑIERO DE LA RED” ha comentado lo siguiente: Leonard Galinen pone en el espacio de mi querido periodista Rubén Luengas… “Es política, arte bajo, donde el ascender estriba, en darle el culo a los de arriba y por el culo a los de abajo. No me culpen a mí, se la escuché a Renato Leduc.  Para quienes no lo sepan, RENATO LEDUC (1897-1986) escritor, periodista  y poeta mexicano, esposo de la pintora Leonora Carrington.  Y pos esto pa que no digan que MI VULGARIDAD es sólo mía sino que mi lengua madre…MADRES!  La tiene dura mucha gente! “SABIA VIRTUD DE CONBOCER EL TIEMPO” fue una de sus frases que ahora rifa en esta realidad que les platico! Habrá que leer HISTORIA DE LO INMEDIATO pa ver como la rifaba este personaje.

 

Pos mero hasta aquí se las dejo ir… ADENDA OBLIGATA y las otras gatas que han saltado y saldrán a lo largo del futuro inmediato que es nuestro sangrante presente… mientras pos… pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADENDA OBLIGATA sobre la Votación Amerigringa que ha Electo a Donald Trump.

  1. irmanhaus dijo:

    Entonces, según la señora Kirchner, los estadounidenses solo se fijaron en eso de que bajaría los impuestos y que aboliría impuestos a las empresas estadounidenses que permanecieran en sus territorios, catigando a aquellas que han optado por salir del país… que habría más trabajo para los gringos de hueso colorado y piel blanca…
    ¿Dónde quedan las trasnacionales y las multinacionales que hasta en Rusia han lanzado una hamburguesa con ingredientes solamente amerigringos?… ¿todas tendrán que regresar al terruño? Nos harían un favor y dejarían de envenenarnos…
    Rusia aplaudió el triunfo, y dijo que era resultado de la crisis europea ya que la unión era solo esclava de EUA hasta el punto de dejar debilitar el euro y bajar su cotización por debajo del dolar… tal pareciera que se está en contra de la unión europea y se empieza a fraccionar ya con el bertrix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s