MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ 2016… Del Honor a la Complicidad.

Los Premios del CONGRUEXO, Las Aberraciones de la Mafia Gobernante.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De las Propuestas a los Reconocimientos, a las Justificaciones de las Desapariciones.

Dos Ejemplos de la Justificación del USO DE LA FUERZA contra Juan Pueblo.

 

 

CHUSMA UNIVERSAL del planeta en Resistencia,

Creyentes en el Sistema de Democracias de Diseño,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Ciudadanía victimizada por los sistemas representativos,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

gonzalo-rivas-camara-bel-doming

La madre de un “muerto en acción” recibe la honorifica BELISARIO DOMINGUEZ 2016.

Gonzalo Miguel Rivas Cámara… Marino-Héroe… (post-mortem)

Los desaparecidos de Ayotzinapa…

CRIMINALES EN EL SILENCIO DE LA MENTIRA OFICIAL.

 

 

 

MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ… Del Honor a la Complicidad.

Pareciera que “enveces”, muy seguido, casi siempre, la Historia se diseña desde las cúpulas de mandamases y poderosos… Aún más, los premios de VALORES INSIGNES, de EJEMPLOS SOCIALES, van justificando las políticas totales, reforzando la clase del linaje de los que de alguna manera pudiéramos incluir en el grupo del opresor y del ejercicio abusivo del poder.

Desde la sutileza subliminal de LOS MITOS de los notables hasta el Cinismo discrecional de las asignaciones arbitrarias… la BELIZARIO DOMINGUEZ es una presea que nos demuestra la imposición de la clase dominante sobre el común de los mortales, sobre JUAN PUEBLO y familia que le acompaña.

Salvo honrosas excepciones, la máxima medalla que en nombre de MEXIQUE-RANCHO se concede, por el Senado de la República (oficialmente Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión) se ha otorgado de manera arbitraria y unilateral a aquellos que son LA CREMA Y NATA de la justificación de las políticas nacionales… de la repartición de poder entre las fuerzas dominantes, de los “actos heroicos” que evitan tragedias por acciones provocadas por enemigos de la Patria… como es el caso de la presea otorgada este año 2016.

Se demuestra que los 128 miembros del CONGRUEXO no son más que la patente del poder del Estado… y pos me voy despacito, como siempre, enlazando lo que creo tiene conexión y aparentemente es inconexo… agarrando ejemplos del pasado reciente y comentando eventos y sucesos que la mayoría de la gente del terruño conoce o por lo menos ha padecido alguna consecuencia… pa decirlo suavecito.

Las alianzas del poder y la Belisario Domínguez. El año pasado, en mí articulado titulado Del Idealismo al Ejercicio del Poder… Una Historia Nacional y Otra Global LOS TRANSFORMENS, LOS MANDAMASES Y LOS RAPACES. Intenté demostrar que la medalla otorgada, de manera póstuma como este año… a MANUEL GOMEZ MORIN… diciendo al pie de su foto que EL MITO Y EL CULTO de la polaca al estilo de mi MEXIQUE-RANCHO tiende directo a la DERECHA NEOLIBERAL. En 2015 se refrendaba esta situación pos se le otorgó a un empresario, saurio de los más representativos del Sistema… ALBERTO BAILLERES GONZALEZ. Que seguramente, en su calidad de presidente del grupo BAL es beneficiario de la privatización de la industria minera, energética, y de paso pos el representante de la riqueza patronal considerado el segundo más “billetudo” de mi querido MEXIQUE-RANCHO.

La violencia, las desapariciones son consecuencia y secuencia de las acciones del gobierno, los actos civiles que pudieren proponerse pa incentivar los valores cívicos, realizados por ciudadanos insignes, quedan en los 128 miembros del CONGREXO y se los pasaron por las güevos…  En un país compuesto por más de 120 millones de cabezas pareciera imposible que no se buscara en el gran espectro social un ejemplo significante a seguir… de “perdis” podríamos confirmar la DESCONEXION entre los que se dicen representantes de la Nación, del JUAN PUEBLO, son convertidos en parias aduladores y coro justificativo de las canonjías del Poder.

Mencioné que…  Así que lo que puedo decir es que lo que debe desaparecer entre nosotros son LOS INOCENTES, LOS IGNORANTES y los CREYENTES en el Sistema de la democracia de diseño que nos andan recetando. Y creo viene nuevamente a colación pos este año la mención y la entrega de la BELISARIO DOMINGUEZ se da como corolario de la justificación del USO DE LA FUERZA NECESARIA contra las manifestaciones sociales, probado ya que el Estado ha metido su negra mano con infiltrados, agitadores y provocadores profesionales del terror en aquellas movidas sociales como la derramada por la DESAPARICION DE ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA…

 

%e2%81%aflidia-sansores-y-pena-nieto

Un presidente TODOPODEROSO o un CONGRUEXO Cómplice en el ejercicio del USO DE LA FUERZA NECESARIA…

La interpelación de la diputada Lidia Sansores y la Respuesta de Peña Nieto.

¿No le “ardería el despecho”? Por haber sido “candidata ignorada a la Belisario?

El video

https://www.youtube.com/watch?v=J-n7LD7YmFA

 

Gonzalo Miguel Rivas Cámara… Marino-Héroe… Ante la eminente “pérdida de la imagen” del gobierno de Peña Nieto, se otorga la medalla a un cabezón que murió flameado en circunstancias poco claras… Oprobio cometido desde el SENADO a todo ciudadano que tiene por lo menos un dedo de frente.

Ante la necesidad de apaciguar las ambiciones de los uniformados capos “militicos” y aplicadores del WARBISNESS desde las entrañas de mi país, se “propuso”  la medida de la premiación y reconocimiento…  Se han apurado, desde los ascensos hasta las depuraciones en ese gremio de cabrones y pos colateralmente hay que fabricar héroes desde las cenizas mesmas de la dignidad violentada, desde la piedra dada del oprobio.

Así que con una relación-instrucción directa, la BANDA DEL SENADO, se aplicó y otorgó la BELISARIO DOMINGUEZ a Gonzalo… Pa la foto y la demostración de que ESE no es de LA CHUSMA UNIVERSAL, del populacho rebelde y potencialmente terrorista.

La madre del premiado pareciera sacada de una foto del pasado.  De aquellas damas pelo pintado y joyas relumbrantes, con cara angelical y lágrimas a flor de piel… un hijo distinguido póstumamente galardonado, un hermano TENIENTE DE FRAGATA da corona de laurel al evento… -Tres pájaros de un tiro! Así de chingones son en LA INTELIGENCIA del gobierno, dice mi abuela Sabia.

En tanto se entrega el PREMIO NACIONAL,  la bandada de LADRONES BARONES Y JINETES DEL APOCAMADRE… 4 gobernadores modelo que huyen de la justicia con beneplácito tácito de las altas esferas… Se suman a otros tantos SEÑALADOS no por bien portados sino por ser cínicos servidores del Sistema y en este tema nada puede cubrir y esconder LA RESPONSABILIDAD del supremo mandamás de mi MEXIQUE-RANCHO.

Cómo queda criminalizada la protesta? VAYA USTE A SABER POS LA COSA ES SOCIAL! Dice mi tía Inocencia, los mensajes ocultos son no pa los cultos del Sistema sino pa-los que reciben en su cara la justificación de la FUERZA NECESARIA. Una tramoya melodramática digna de Buñuel o cualquier otro surrealista alucinado! Que me perdone Buñuel pero pos pa decir algo de manera contrastante hay que forzar la imaginación pos la realidad es terrorífica!

De los personajes que asistieron, como “testigos y paleros” he hablado de EDUARDO MEDINA MORA y otros, de su historia de espionaje, de servicio al Sistema y sus designaciones arbitrarias, un medio los mencionó de esta manera, cito: “… a la sesión solemne de este jueves 24 de noviembre también asistieron el presidente de la Cámara de diputados EDMUNDO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR, el ministro EDUARDO MEDINA MORA en representación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador de Chiapas MANUEL VELASCO y el jefe de gobierno de la CD MX MIGUEL ANGEL MANCERA…entre otros”  LA CREMA Y NATA de los cercanos al mandamás.

No cabe duda de que esto ha sido cuidadosamente diseñado… sabiendo la mecánica de trabajo de los 128 DEL CONGRUEXO. Y pos no puedo decir que esto sea con la técnica mediática de la CORTINA DE HUMO, pos gases, humos y aguas el barco del gobierno la hace por todos lados… y pos -SABRA-DIOS si lo siguiente tiene relación pero está cabrón lo que simultáneamente se vive en la realidad del presente inmediato en mi MEXIQUE-RANCHO dice mi abuela Sabia.

El PREMIO AL BOMBERO FALLIDO.  Objeto de manipulación del Sistema, pos debo decir que como CUALQUIERA OTRO DE LOS NUESTROS… su muerte dolorosa es lamentable, la utilización de su caso es detestable… el premio, significa que la impunidad campea y las investigaciones de los 43 DE AYOTZINAPA quedan en el “aigre” COMO MISTERIOS SIN RESOLVER, RESPONDIDOS CON VERDADES OFICIALES.   El premio, repito, viene a tapar aquellos asesinatos colaterales de los militantes que se dieron a la tarea de su búsqueda, de la búsqueda de otros miles de desaparecidos… pa nombrar sólo una víctima recordarán el asesinato de Miguel Ángel Jiménez Blanco (apenas en 2015), el activista que lideró la búsqueda de los 43 estudiantes de Iguala… nomás pa decir un solo “detalle” que queda en VEREMOS…

“La división” en el Senado, parte del escenario y pos pa decir, SE PASARON POR LOS GUEVOS otros posibles premios, más en el “espíritu de la presea”, según la PRESS se dijo de esta manera: “Tampoco la acepta el PRI, cuyo presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, propuso formalmente que el galardonado con esa medalla este año sea el doctor Julián Gascón Mercado, ex gobernador de Nayarit, médico de prestigio y fundador de la Universidad Autónoma de esa entidad.   Cuestionado al respecto, el senador perredista Zoé Robledo, secretario de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, comentó que la presea se instituyó hace más de medio siglo para reconocer a mexicanos “que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de nuestra patria o de la humanidad”, y aunque no está en contra de que se premie a Rivas, considera que se deben evitar candidaturas que provoquen confrontación entre las fuerzas políticas y en la opinión pública.”

Usté dirá quién es el que manda en mi MEXIQUE-RANCHO, pos las cosas se han dado como consecuencia de ¿CONSENSO U OBEDIENCIA?… –yo qué sé!, dice mi tía Inocencia. Pero dicen que hubo 16 propuestas… La cosa es que originalmente la PRESEA BELISARIO DOMINGUEZ debía ser entregada el 7 DE OCTUBRE fecha en la que murió don Beli… digo pa empezar!

luis-carlos-castilo-cervantes

Empresario corrupto, millonario traficante de dinero y bienes…

Preso en EL-MAS-ALLA… donde se quedan con el billete que nos han robado.

Castillo cervantes… Apellidos de nefastos coludidos en el NEPOTISMO GOBERNANTE.

Así que pos debo continuar diciendo POR OTRO LADO… los negocios de corrupción y peculado se entrelazan con la política internacional y pos con lo que no podemos sacudirnos… LAS IMPLICACIONES CON EL-MAS-ALLA! Ora que           TRUMP se ha soltado en decir cómo nos la va a aplicar…

Sabemos que el olfato pa detectar billete es una mecánica de “justicia amerigringa”. Así que los sesudos dicen que las medallas son intentos placebos pa calmar la OPINION de quién sabe quién.  Y la “persecución de criminales” labor a la que se dedican los sesudos investigadores de EL-MAS-ALLA… Esta es la historia de los últimos días en la frontera con el terruño, en las entrañas de la NECROPOLACA al estilo mexicano.

Dicen que TRUMP dijo que va con todo pa arremeter con los criminales que entran a su territorio por los 3220 kms de frontera que tenemos con los EUA… en TEXAS la semana que pasa nos arroja una noticia… LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, alias el “Rey de los Dragones”, aquel cabrón empresario que siente que masca piedras y escupe lava, fue detenido allá, otrora el Bravo.

Pa quienes semos ignorantes de tales felonías comenzamos por identificar los apellidos, CASTILLO / CERVANTES, y nos viene a la cabeza ALFREDO CASTILLO CERVANTES, “cercano” al señor del copete PEÑA NIETO, y quienes hemos seguido la senda de los ORIGENES DE LAS FAMILIAS DEL PODER, damos subsecuentemente con los nombres de HUMBERTO CASTILLEJOS (Castillo) CERVANTES y RAÚL CERVANTES ANDRADE… sabedores de que esos tres cabezones son PRIMOS EN EL PODER bajo la sombra y protección presidenciales. Un semanario lo dijo así: “En Los Pinos hay tres primos Cervantes que como buena familia política se cuidan unos a otros y se impulsan bajo la égida de su amigo Enrique Peña Nieto. Se trata de Alfredo Castillo Cervantes, Humberto Castillo Cervantes y Raúl Cervantes quien después de aspirar a ministro de la Suprema Corte de Justicia ahora estará al frente de la PGR.” Esto apenas hace unos días.

Por mi parte me queda la duda de que si ESA FAMILIA no está ligada al ex secretario de defensa y asesor de CIENFUEGOS CEPEDA… me refiero a ENRIQUE CERVANTES AGUIRRE y pos ora me salta también la suspicacia de que el Rey de los Dragones tenga sangre y venia de esa estirpe del averno. Quién sabe!, y pos sólo mera imaginación de relación con los castos apellidos CASTILLO / CERVANTES.

LOS PRIMOS. Tienen que ver con AYOTZINAPA (y otras violencias escandalosas) pos… “Humberto Castillejos y Alfredo Castillo son cercanos a Tomás Zerón, quien tuvo que renunciar a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acusado de sembrar las osamentas de uno de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el río de Cocula. Los tres coincidieron en la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública de los gobiernos panistas y, también la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el sexenio de Peña Nieto.  Cuando Zerón fue director general de la unidad de Análisis e información de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes era el titular.”

-Pero a lo que te truje Chencha! Dice mi tía Pelada pa que proponga la relación de la RELACION BILATERAL entre mi país y el “coloso del norte” en eso de billete y los delitos que se comenten por la GENTE DEL PODER…

LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, el REY DE LOS DRAGONES. Ha sido desde EL-MAS-ALLA que nos enteramos de cosas que suceden… En TEXAS, desde el 2005 le seguían la pista a este empresario rufián, lo relacionaban con gobernadores (hoy muchos prófugos en MEXIQUE-RANCHO) de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y quién sabe cuántos más hasta con aquel que en aquellos días era gobernador del EDOMEX, el mesmésimo Peña Nieto (dicen que financió su campaña con dinero mal habido).

Los güeros, le tipifican “posibles delitos” como fraude bancario, posesión de fondos robados, soborno a un funcionario público, malversación, robo y desfalco de fondos públicos, cometidos entre 2006 y 2014. -Y pos PALUEGO ES TARDE… los amerigringos le han confiscado “por el momento” 36 MILLONES de “dolarucos” y un avioncito Lear-Jet. Nomás me pongo a pensar que si ese billete es robado a nuestros nacionales… NO VA A REGRESAR! Y pos en esos BISNESS el ganón es don cabrón!

La secuela sigue hasta el actual embajador de MEXIQUE-RANCHO en Cuba… pa que sepamos la clase de representantes que tenemos… y estoy hablando de HOY! Como decía el presidente de botas de ranchero FOX. Pos tan reciente es la noticia que la detención fue apenas este mes de noviembre, el día 8 pa ser exactos.  La fianza pagada es el 10% de la cantidad fijada por el juez… 300 MIL “moralcos” QUE SEGURITO VAN A “BAILAR” y esto es pa imaginar la cantidad de dinero que se nos va por el agujero.

La lista de los que “negocian la suave” en el peculiar sistema de justicia amerigringa son muchos… con este caso se relaciona a un ex funcionario de Coahuila, “Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, es decir, aportar información que ayude a identificar a otros involucrados en el caso, así como la renuncia de sus bienes que se encuentran proceso de incautación. De esa manera, su pena en la cárcel podría reducirse.” –CON DINERO BAILA EL PERRO Y SE COMPRA LA SUAVE, dice mi tía Pelada. No hay corrupción SON ACUERDOS!

En tanto en mi MEXIQUE-RANCHO, la justicia SE LAS PELA, y quedamos bailando con la más fea, pos desfalcados, engañados y todavía más…NUNCA NOS ENTERAMOS hasta onde nos la han enterrado! La prensa habla y la sociedad queda en la ignorancia… IMPUNIDAD sale triunfante y naiden aquí les hecha el guante. Curioso verdad?

8-corruptos 

Los 8 ex gobernadores acusados de corrupción sumaron deuda por

186,553 millones-de-varos.

Sólo uno está en la cárcel, Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora; otro más está prófugo, Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz, y el resto libres. Los ocho tienen en común que aumentaron las deudas de sus estados. La suma de todos los incrementos arroja que son 186 mil 535.7 millones de pesos, cantidad superior al recorte al gasto que hizo para 2017 el Gobierno federal.

Y PAPÁ PEÑA?

 

 

La FAMILIA CRIMINALMENTE ORGANIZADA. Es toda la manada del gobierno… de Peña Nieto a muchos que son ahora o prófugos o embajadores… Luis Carlos Catillo Cervantes, dice Vanguardia, tiene los posibles nexos con exgobernadores priistas, entre los que destacan Natividad González Parás y Rodrigo Medina, ambos exgobernadores de Nuevo León; así como Enrique Martínez y Martínez, Humberto Moreira y Jorge Torres-López de Coahuila; al igual que Eugenio Hernández y Tomás Yarrington de Tamaulipas.”

Si miramos pues con esta información EL PANORAMA, nosotros los mexicaztecas no tenemos 4 JINETES DEL APOCALISIS… sino al menos 8 JINETES DEL APOCAMADRES! Y PROTESTAS Y RECLAMOS SE LOS PASAN POR LOS GUEVOS! Así de grave es nuestra situación nacional en el momento actual en que se nos está deshaciendo el país entre los dedos.

No basta una BUENA INTENSION, en planes como MOVER A MEXICO, dice la periodista Shaila Rosangel… “El encarcelamiento del Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), es un avance y envía a la opinión pública el mensaje de que el Gobierno podría actuar con mano dura contra los ex mandatarios. Además de Padrés, los casos de desfalco a las finanzas públicas de los ex mandatarios del PRI no han dejado de surgir. No sólo se trata de Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz, actualmente prófugo; sino de César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; José Herrera Caldera, de Durango, quien hace unos día se amparó ante una posible orden de aprehensión, y Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León.”

Pero LA IMPUNIDAD queda de manifiesto si leemos… “Porque la verdadera política en contra se debió hacer no cuando eran (son) ex gobernadores sino cuando eran gobernadores, cuando estaban en el ejercicio del poder y la maquinaria de fiscalización del Gobierno ya tenía los elementos para proceder en su contra. La Auditoría Superior de la Federación [ASF] había documentado parte de la corrupción, del mal manejo que se daba en los estados”, explicó Meyer Cossío.”

Tal vez los lectoadictos me digan que QUÉ tiene que ver un asunto con el otro y que la CORRUPCION es harina de otro costal… YO VEO LA RELACION con tres puntos…

Primero: el premio que se supone otorga EL SENADO, es decir LA BELISARIO DOMINGUEZ, no responde al “espíritu original ni nacional” y es usado pa tapar EL MAL en acciones del Estado… esto está confabulado pa justificar el USO DE LA FUERZA NECESARIA con “visión” de REPRESION Y CRIMINALIZACION de la lucha social, especialmente en la cúspide de los hechos representados por los DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA. Que es la punta del iceberg de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la mafia y nuestros gobernantes.

Segundo: El reconocimiento social en el caso de la BELISARIO es pa demostrar que EL EJECUTIVO ejerce y ejecuta y los 128 Supersenadores son cómplices y obedientes que trabajan a tono del gobierno… y pos de paso… son parte de una TRAMOYA TREATRAL pa decir que ESOS andan chambeando!

Tercero: Con respecto a los corruptos, es poner en bandeja de plata EL BILLETOTE pa que los criminales puedan tenerla suave, los vecinos queden contentos, y los lamentos del JUAN PUEBLO se apaguen, pos la aplicación de la justicia viene desde quienes son nuestros socios opresores… DAR PARTE AL LEON pa que nos deje en paz… Así podrán salir del país los meros MALOS, ser nominados embajadores los más “sensibles”  y la imagen presidencial que pretende enderezarse tenga el maquillaje pa la aceptación en y de los extranjeros (que demuestran interés especial en LO NUESTRO) y parezca que los mandamases andan chambeando. No se si esto sea UNA NETA REVELADA, pero pos está de la chingada!

Así SIN GANAS DE JODER… JUAN PUEBLO puede ir tranquilamente a CHINGAR SU MADRE! Dice mi tía Pelada… La NENA SOCIEDAD hoy, vejada y aterrorizada puede decir lo que en gana se le ocurra… AQUÍ NO PASA NADA!

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s