Sacando las Hebras de los Enredos del WARBISNESS y Negocios Colaterales.

De Europa a América… Seguimiento de las Intrincadas Movidas del Imperio.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Truculentas e Increíbles Historias de los Enredos, Espionaje y las Operaciones del NARCO-WARBISNESS.

Una Conexión Al Vuelo, a Partir de una Búsqueda en Francia.

 

 

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,

Chusma Universal en Resistencia,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

manuel-antonio-noriega-moreno

MANUEL ANTONIO NORIEGA MORENO… EL HOMBRE FUERTE DE PANAMA, comenzó –se dice- como agente de la CIA desde su formación como militar… se “confirmó” su participación en narcotráfico y operaciones de apoyo a CONTRAS-NICARAGÜENSES, los EUA lo “apañaron” juzgaron, exoneraron, encarcelaron, deportaron, y se aseguraron de que este en “cana” tal vez por el resto de sus días.

 

Buscando la Hebra y que salta la liebre.  El exilio conlleva distancia, pero al tiempo implica cercanía con el terruño, con LA CAUSA, con LA MOVIDA SOCIAL.  Permite también una mirada diferente de LO NUESTRO, desde una posición distinta.  Con esa idea en la cabeza intento buscar la relación y las conexiones globales que tienen nuestros problemas locales… provocados por las FUERZAS IMPERIALES, pos aquellos poderosos que pretenden el control planetario, nos aplican la dominación con terror y destrucción, empezando sutil pero criminalmente con espionaje, infiltraciones, inyección de corrupciones y desestabilizaciones soterradas y encubiertas contando con los implicados cómplices de nuestros mandamases.

 

Así que como un filme de espías, espionaje y crímenes impunes contaré una historia real que pareciera imaginada, inventada e increíble, pero que lamentablemente es tan intrincada que sale del campo de nuestra visión y resulta muy difícil entenderla, más aún describirla y muchas veces también probarla de manera “tradicional” como lo exigen las complicadas leyes y procesos de “justicia”.

 

La intensión primaria es un intento de explicación de la violencia y la complicidad en negocios globales como el NARCO-WARBISNESS, es decir lo que este término que he propuesto intenta describir… pos los resultados políticos y económicos son pal Sistema un instrumento de poder, concentración de riqueza económica y control de gobiernos en el planeta. Así que pos tómese como Un CUENTO TERRORIFICO y “saquensen” ustedes sus propias conjeturas… “infieransen” posibles relaciones entre las siguientes descripciones, en tanto yo sostengo que así es como nos aplican la dosis de terror y control desde las hegemonías dominantes.

 

 prision-de-la-sante

La “PRISON DE LA SANTE” en pleno Paris… cárcel pa presos VIP.

 

La Prisión de LA-SANTÉ (Prison), Francia. Una cárcel en la mera ciudad de Paris en el 14° distrito, que data del año 1867. Mi relato comienza descubriendo que entre sus presos famosos estuvo el panameño MANUEL ANTONIO NORIEGA MORENO… El otrora HOMBRE FUERTE DE PANAMA debía cumplir en esa prisión europea una condena de 20 años por “blanqueado de dinero” y ESO se dio el 27 de abril de 2010, cuando en un vuelo de Air France llegó a ese presidio, pos la excandidata a la presidencia de EL-MAS-ALLA, la Hilary Clinton, siendo secretaria de Estado en abril de ese 2010 hubo de autorizar la extradición… Pa entender esa “historia” nos retrotraeremos unos años, y comenzaremos con un “escandaloso caso de OPERACIONES ILEGALES de la CIA… con ingredientes de tráfico de drogas, asesinatos y espionaje.

 

La HISTORIA de las operaciones ilegales de la CIA es muy vasta, su “capítulo” de “promover el narcotráfico con fines diversos” ha sido denunciada por muchos valientes especialistas y “journalísticos” entre ellos el historiador Alfred McCoy (The Politics of Heroin in Southeast Asia. CIA complicity in the global drug trade 1972); el profesor y poeta inglés Peter Dale Scott (American War Machine: Deep Politics, the CIA Global Drug Connection, and the Road to Afghanistan -War and Peace Library-2015); los “journalísticos” Gary Webb –Dark Alliance 1998- (encontrado “sospechosamente” suicidado (asesinado) de sendos disparos en la “tatema” en 2004); Michael Ruppert (Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil 2004); Alexander Cockburn (guns, drugs and the CIA) y hasta la mexicazteca Anabel Hernández en su libro WAR ON DRUGS IS A BIG LIE 2011.

 

La CIA-NORIEGA… De agente a criminal. La historia, en breve se arrastra desde la década de los 60´s, NORIEGA MORENO ya en el poder en Panamá recibió mucho dinero de la CIA, para 1985 el médico opositor Hugo Spadafora había denunciado sus vínculos con narcotraficantes y fue asesinado por el entonces dictador… Para 1976, se le había acusado de que su participación en el narcotráfico “donaba” grandes cantidades de dinero a los CONTRA de Nicaragua… En ese entonces PAPA BUSH, GEORGE H.W. BUSH… dirigía la CIA.

 

En 1989 cuando PAPA BUSH era presidente, “se la cuadraron” y Panamá sufrió la invasión de la tropa amerigringa pa “levantar” a NORIEGA MORENO… el “pasaje y la operación” costó muchas muertes de ciudadanos panameños, estimaciones hablan de 5000 o más muertos, la mayoría civiles de las áreas pobres… el “evento” se conoció con el nombre de CAUSA JUSTA.

 

En enero de 1990, NORIEGA MORENO, se “entregó” a los EUA… y de ahí la historia entre mentiras e INFORMACIONES CLASIFICADAS, han mantenido al “criminal ex agente de la CIA” en prisión, tal vez pal resto de su vida, con “diferentes modalidades” de acusaciones “a la medida”… Millones de “dolarucos” han “bailado” entre decomisos, liberaciones, gastos y “compensaciones”…

 

La CIA, LAS GUERRAS, LAS DROGAS, EL WARBISNESS. En esos días del siglo XX, la CIA se ve “comprometida” diríase en mi país BIEN METIDA… en asuntos de ESPIONAJE Y NARCOBISNESS, así como el ya floreciente negocio del WARBISNESS, y pos como es bien complejo y largo este cuento sólo menciono algunas “particularidades” que van a desembocar en la MEXICAN CONECTION… que es lo que toca tratar en esta reflexión dominical.

 

Venezuela, pa 1993 “revienta” el caso de la participación de la AGENCIA con un militar y un civil inmiscuidos en tráfico de toneladas de COCA… el militar implicado fue el general Ramón Guillén Dávila.

 

Nicaragua. El comité de Relaciones Exteriores del Senado de los amerigringos saca a relucir lo que se conoció como el INFORME DE LA COMISION KERRY… la participación de los contras en tráfico de droga y recepción de dinero para sus operaciones militares, contando con el apoyo y auspicio de la CIA… Se habló de que el asunto reventó por “diferencias” en las operaciones e intereses de la DEA y la CIA.

 

Honduras. El zar de las drogas JUAN-MATA BALLESTEROS, tras una “investigación” se le “retira” el apoyo de la DEA… “encuentran” que también apoyaba con recursos a LOS CONTRAS…

 

MEXIQUE-RANCHO. La CIA es “inmiscuida” en asuntos que “revientan” en 2013 con declaraciones de agentes y ex agentes de la CIA… desde la participación en el asesinato del agente de la DEA el “KIKI CAMARENA” caso que se calificó por otro funcionario amerigringo como “ridículo creer que eso pasara”, hasta que narcos como CARO QUINTERO patrocinaban entrenamientos a LOS CONTRAS en algunos ranchos en Veracruz…

 

Pero la COSA se complica cuando se destapan informaciones de las operaciones de tráfico de droga de la CIA desde el TRIANGULO DORADO desde 1968 hasta los años 80´s. El pasaje de la AIR AMERICAN, empresa espejo de la CIA salió a relucir.  LA GUERRA SECRETA, basada en el tráfico de opio y heroína…

 

Y LA PUERCA TUERCE EL RABO… “la abundante introducción de droga en las universidades (operación Irán-Contras), proveniente del triángulo dorado del sureste asiático (trasladada ahora al triángulo dorado mexicazteca -porque hay mucho oro en Los Filos de Guerrero, Morelos y Estado de México, lo que aumenta con el tradicional primer triangulo maexicazteca de Chihuahua, Durango y Sinaloa)”

 

Se dice que en el CASO AYOTZINAPA, el camión donde iban los estudiantes de la escuela Ignacio Burgos, que han “desaparecido” llevaba droga (heroína u opio) y sin que supieran, se intentaba recuperar ese transporte, dando pie a pensar que EL EJE MEXICAZTECA andaba no sólo con el conocimiento de esa información sino METIDO HASTA LAS TRANCAS en operaciones de apoyo… CIENFUEGOS CEPEDA, el SECRE DE LA DEFENSA en mi querido MEXIQUE-RANCHO ha taponeado toda posibilidad de seguir con la investigación… HAY GATA ENCERRADA!

 

 salinas-bush-serra-puche-y-otros

President Carlos Salinas, President Bush, Prime Minister Brian Mulroney; (seated) Jaime Serra Puche, Carla Hills, and Michael Wilson at the NAFTA Initialing Ceremony, October 1992.

 

Las Truculentas e Increíbles Historias de los Enredos, Espionaje y las Operaciones del NARCO-WARBISNESS.

He hablado anteriormente de los AGENTES DE LA CIA… o los espías al servicio de EL-MAS-ALLA… pero pa hacerla más suave, proponer la reflexión a partir de esta información, haciéndonos la pregunta ¿QUIENES SON LOS QUE NOS MANAN Y CONTROLAN?, podemos inferir que el NARCO-y-WARBISNESS vienen junto-con-pegado… y estos personajes poderosos están embarrados hasta las narices…

 

Pa seguir el hilo y la investigación habrá que dedicar muchas páginas a este enredo, hoy sólo muestro la puntita y ná más… pa que le “midamos el agua a los camotes”, pa saber con certeza que la ÑONGA es grandota y el enredo del espionaje no es sólo un filme, sino todo un programa de desestabilización y muerte provocada pa convertirnos en MANADA DOMINADA…

 

Enlaza a los espías con instituciones, a funcionarios con sus complicidades de academia, de familia, de negocios ilegales con frutos de miles de millones de dolarucos… que no dudan en la “eliminación radical con el uso de la fuerza necesaria” si “el caso lo requiere”.  Periodistas, informadores y osados que han denunciado han sido silenciados… para siempre!

 

Pa terminar la historia de terror cierro con otra información de PAPA BUSH GEORGE HW BUSH… “George Bush (a) Poppy ( o amapola-heroína en español), quien provenía precisamente del establishment financiero de Wall Street, su padre era de los fundadores de la hermandad Skulls and Bones (Huesos y Calaveras) de la Universidad de Yale ahí está protegido Ernesto Zedillo y otro Yaleita, Joaquín Ávila Garcés, es el actual director del fondo de inversión Carlyle de la CIA y de los Bush), y además era miembro de la Birch Society, una organización auténticamente nazi, en 1977 fue Director del Consejo de Relaciones Exteriores de los Rockefellers y los Illuminatis, hoy dirigida por Dimitri Negroponte, su hombre de confianzas en la Guerra de Vietnam (los dos punteros de la presidencia de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, han sido sus anfitriones en su visita a Washington o sea son sus puppies), el capitalismo empezaba a mezclarse con guerras, drogas y armas para absorber los grandes flujos de recursos monetarios y reciclarlos para mantener el sistema depredador.”

 

Podremos pensar que ¿hay razones pa creer que EL EJE y LA POLECEA FEDERAL, fuerzas armadas (sicarios y mercenarios), carteles corporativos asociados al gobierno e independientes andan metidos en esa clase de “asuntitos”?  La evidencia, si no es contundente, es candente…     EN ALGO ANDAN METIDOS… y pos pa ponernos a pensar si detrás de la FIRMA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO hay otras cuestiones que nunca sabremos… Yo creo que en toda esta maraña hay conexiones insospechadas con participación de los más picudos mandamases.

 

La evidencia es que estos personajes que he tratado han participado en las POLITICAS ECONOMICAS y éstas nos tienen empinados!  Si semos escépticos a las teorías del complot a las alucinaciones de las maquinaciones es porque no podemos creer nuestras realidades… pero LA NETA REVELADA es que nos anda cargando la Chi…  -stes podremos hacer, pero el espionaje no es un juego sino una medicina que nos andan aplicando y la violencia y el terror son sus principales ingredientes… nos andan mordiendo con todos los dientes!

 

Creo que la cuestión es muy compleja, primero pa entender la difícil relación que tenemos en MEXIQUE-RANCHO con EL-MAS-ALLA, la hegemonía dominante y “recetadora” del espionaje desestabilizador y las operaciones inteligentes de sus agencias en negocios ilegales y espionaje internacional…  un autor del CHICAGO TRIBUNE lo ha dicho de la siguiente manera:

 

“México se va a ver afectado irremediablemente debido a su dependencia e interdependencia asimétrica que mantiene con su poderoso Vecino del Norte, y debido a que su clase- hoy casta- dominante está diversificada entre Partidocracia, Plutocracia, Mediocracia, Kakistocracia, Usurocracia, Cleptocracia y ahora Narcocracia, partes de un mismo sistema dominante que nos tiene sujetos a una Guerra de  4ª Generación (ciberguerras, narcoterrorismo, terrorismo bancario, monetario y fiscal, bioguerras, guerras meteorológicas, alimentarias y bióticas), es uno de los pueblos más dominados del mundo, como alguna vez lo fue la China, pero las nuevas corrientes de insurrección sea la narca, la guerrillera, la de los indignados, los Ocupas, los Anomymous, los 132, los Ayotzinapas, muestran que el sistema se derrumba inexorablemente, o evolucionamos, revolucionamos o involucionamos.”

 

La única certeza certera ciertamente es LA VIOLENCIA en todos los órdenes de la vida de mi MEXIQUE-RANCHO… y esa, la vivimos los que conformamos LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, JUAN PUEBLO Y FAMILIA QUE LE ACOMPAÑA, es decir, todos los integrantes de la NENA SOCIEDAD, violentada y humillada en mi país… y de eso pos muchos prefieren silenciarse y agacharse… la cuestión es hasta cuándo y que las propuestas de solución puedan aplicarse… y pos eso es OTRA HISTORIA.

 

Sostengo que todo este cuento TIENE RELACION y pos la ficción es superada por la realidad y por ello pos la reflexión dominical puede desprender mil comentarios… ¿pondrás el tuyo sobre lo mío? Mientras en la FINCA LA PENSADA seguiremos amarrando rabos pa que salten los cabos y sigamos resistiendo las embestidas de los imperios dominantes!

 

Me queda recomendar un texto, pa saber desde otra visión que ondas pasa con nuestra nación, con mi querido MEXIQUE-RANCHO… libro escogido ya que pos su autor obtuvo un doctorado en LA SORBONA DE PARIS… y es uno de los pensadores más picudos de nuestro país…

 

“La antología de la obra de Pablo González Casanova reunida y presentada por Marcos Roitmann bajo el título DE LA SOCIOLOGÍA DEL PODER A LA SOCIOLOGÍA DE LA EXPLOTACIÓN, y el subtítulo Pensar América Latina en el siglo XXI, tiene valor, actualidad y vida propias; esto es, independiente de los distintos veneros donde se origina. Constituye un instrumento indispensable para enfrentar, desde el pensamiento crítico y la coherencia ética que caracterizan a González Casanova, los retos de una ciencia social comprometida con los pueblos en la acuciante realidad que vive la humanidad y, en particular, Nuestra América, en la transnacionalización capitalista neoliberal.”

 

“Plantea el compilador cuatro etapas del pensamiento de González Casanova: la formativa, con una licenciatura en derecho, su maestría en Ciencias Históricas en el Colegio de México y su doctorado en la Sorbona de París, con la tesis “Introducción a la sociología del conocimiento de la América Española a través de la Historiografía francesa”, en la que se observa una primera visión de los estudios que hoy se conocen como colonialidad del saber, esto es, la extrapolación de las ideas de los centros de poder colonial en la interpretación de la identidad y la historia hispanoamericana.” Seguiremos en la brecha!

 

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sacando las Hebras de los Enredos del WARBISNESS y Negocios Colaterales.

  1. irmanhaus dijo:

    Creo, sinceramente, que los concenados a muerte por narcotraficantes y cabecillas de cárteles, son meros chivos expiatorios para taparle el ojo al macho y desviar la atención del público de lo que realmente es el tráfico de drugas, la guerra y la muerte provocada desde las cúpulas del poder… Tiene que haber justificaciones y encubrimiento con eso de que se decomizan grandes cantidades de drugas y armas en poder de esos pobres que no dejan de tener culpa pero son meros achichintles… Nunca se sabe que ocurre con lo decomizado ¿a dónde va a parar?… Solo lo imaginamos pues que estos no pierden sino que engrandecen sus fortunas lavándolas con la sangre de los pobres chivos expiatorios del gremio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s