Violencias y VIOLENCIAS, Dolencia Social y Cinismo Institucional. De la Madriza a una Ciudadana a la Manipulación en el Senado…

Y la MESMA CANCION…NO SE HACE NADA!

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Violencia Social, Violencia Institucional, Violencia Demencial.

Ana Gabriela Guevara, La Agresión, La Utilización y la Frustración ante la VIOLENCIA.

 

 

 

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

ana-gabriela-guevara

Ana Gabriela Guevara flanqueada por dos DINOS del Senado.

La Agresión, un acto reprobable… La Manipulación mediática UNA RECETA DE SHOCK.

Y la información distorsionada… de RESULTADOS… NADA CONCRETO!

 

 

Violencias y VIOLENCIAS, Dolencia Social y Cinismo Institucional. Pa hablar de violencia en el contexto de nuestras sociedades “modernizadas a madrazos represivos y choques ideológicos”, se hace necesario mencionar un referente que flota entre fantasía y realidad y que al tiempo, describe las técnicas del Sistema Neoliberal pal sometimiento de la MASA en general, en todos los países donde rifa y nos imponen el SISTEMA DE LIBRE MERCADO. Hoy representado por las “extremas derechas” que vienen ganando terreno en los gobiernos del planeta.

 

Ese referente al que me refiero es el libro de la canadiense Naomi Klein… “LA DOCTRINA DEL SHOCK. El auge del capitalismo del desastre”, los choques, “madrazos ideológicos” “recetados” a partir de eventos traumáticos, basados en los experimentos demoniacos de los agentes de la CIA desde las primeras décadas del siglo XX.  Choques o shocks, hoy superados en nivel y más sofisticados, que en nuestros días siguen “rifando” pa acostumbrarnos a la VIOLENCIA, pa “sentirla natural” y así poder aceptar cualquier medida extrema, pos nos entra en la tatema y reaccionamos con pasividad.

 

Las Violencias de la criminalidad organizada se quedan chiquillas ante las VIOLENCIAS que emanan de nuestras instituciones, de los políticos cabrones, de los que aprovechan el río revuelto pa que sus intereses se traduzcan en “poder” y sean “respetados y temidos”, y con esto y por esto, pos voy a tocar dos temas que paralelamente encajan en la idea que pretendo sea la reflexionada pa esta mitad de la semana. LAS VIOLENCIAS.

 

Antes menciono que nuestra Dolencia Social, es decir el horror vivido por las víctimas de cualquier violencia, desde una detención ilegal hasta la tortura criminalmente “aplicada”  por la mafia y las fuerzas del Estado, hasta aquella que por “imitación desesperada” ejerce la manada dominada… llegando al CONTRASENTIDO de la agresión entre cualquier miembro de nuestra sociedad… fratricidio genocida podría decirse sin temor a equivocarse… esa Dolencia Social se enfrenta al Cinismo Institucional que ha postergado el bienestar y la protección social cubriendo con dolo, pasividad e IMPUNIDAD a todo criminal organizadamente ligado al aparato estatal… sin temor a equivocarme este “rollote” contiene una NETA REVELADA.

 

Primer Caso. Narcoviolencia y complicidad criminal de las fuerzas armadas del Estado. Hace apenas una o dos “emisiones anteriores” toque el tema: MILITARES PERMANECERAN EN LA CALLE… Un día después de la publicación, en las redes sociales encontré un video del compa “el coyote con sentido”… hablando precisamente del shock, con respecto a la noticia que corrió por ahí de LOS NIÑOS MUERTOS y DESTRIPADOS que fueron “localizados” por el EJE en un retén, dentro de un camión… las dos noticias o las dos versiones de una nota roja (o de dos notas diferentes pero igualitas) que tiene cola y mensaje… EL EJE hace lo que no está ni permitido ni dentro de sus funciones, PERO LE SEGUIRA CHINGANDO… es decir, el mensaje y CONTRASENTIDO contenido en palabras del Secretario de Defensa CIENFUEGOS ZEPEDA… seguiremos en la ilegalidad de los retenes, en LA CALLE…

 

La reflexión del “coyote con sentido” es clara, no hay certeza, seguimiento, resultados en las investigaciones y los rumores y la cascada de informaciones es pa causar terror entre la población… el EJE se autoproclama el “vengador institucional” y pos “facilita” el trabajo  legislativo pa dar desde el ejecutivo la carta blanca al abuso y la utilización de la fuerza mortal pa controlar y eliminar a cualquier “enemigo potencial”.

 

El Video…

https://www.facebook.com/ELCOYOTECONSENTIDO/videos/1184500828306587/

 

 

Segundo Caso: Ana Gabriela Guevara, La Agresión, La Utilización y la Frustración ante la VIOLENCIA. Hace apenas unos días en “el articulado” del serial LA CULTURAL, El Deporte Olímpico… Un CONTRASENTIDO… expuse lo que es la tragedia de los deportistas de alto rendimiento, cuando son “absorbidos” por el Sistema, cuando son literalmente utilizados por políticos amañados, para fines de manipulación de la manada mediante engaños y “atole con el dedo”… Sin generalizar y con la salvedad de que puede haber ex deportistas con visión y compromiso social y sin negar que CUALQUIER HIJO(A) de JUAN PUEBLO pueda entrarle a “la polaca” y representar a un sector de ciudadanos del PUEBLO MEXICANO.

 

Para este caso concreto es necesario retrotraernos al pasado domingo 11 de diciembre 2016 y referir el “evento” que se produjo en una carretera en el EDOMEX… provincia con los más altos índices de violencia y al tiempo la “cuna política” de nuestro fallido mandamás PEÑA NIETO.  Pos resulta que un “incidente de transito” “provocó” que cuatro sujetos patearan a una motociclista que pretendía reclamar un atropellamiento en un embotellamiento carretero…  hecho que se “replica” seguido y que causa víctimas de violencia que sin clemencia son agredidas… quejas, denuncias y querellas son iniciadas y la AUTORIDA HACE NÁ!

 

En muchas agresiones las víctimas terminan en los panteones… los familiares, convertidos en víctimas del Sistema sufren la ausencia de justicia… NAIDEN se preocupa y menos los políticos se aplican a la representación de esos miembros de la sociedad… IMPUNIDAD termina por imponerse y así “la vida continua” en la pena y el sufrir del común de los mortales en este país llamado MEXIQUE-RANCHO.

 

Es que algo pareciera que va hacerse, cuando la tragedia aparece y se personaliza en un personaje conocido, más si éste es miembro distinguido de la sociedá, más si por su actividá es parte activa del Sistema… Y este pareciera ser el caso de la agresión a la ex atleta mexicana ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA. Reprochable la agresión, necesario alzar la voz pa que se resuelva esta agresión que pudo también ser mortal…

 

coord-politica 

Junta de Coordinación Política… algunos de los “miembros distinguidos” Pablo Escudero –actual presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, Emilio Gamboa Patrón quién ha defendido la política presidencial y sus “diferentes aspectos”… entre otros “notables” de la polaca del Sistema. Mesmos que tienen “tareas pendientes” pa la procuración de justicia y que “flanquearon” a la ex atleta y senadora ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA.

El video… uno de tantos…

https://www.youtube.com/watch?v=4pYHGsvNS0U

 

El “manejo político” del caso es una VIOLENCIA del Sistema… cualquier ciudadano agredido debía tener el apoyo total de nuestros representantes… de las autoridades encargadas de brindar seguridad y protección, de la ciudadanía en su conjunto que por azar pueda presenciar una agresión alevosa y brutal actuando “en caliente” con la SOLIDARIDAD como valor civil ciudadano…  La triste realidad es que muchos terminan siendo LA NADA a la que NAIDEN hace caso… miles de víctimas ignoradas… IMPUNIDADES GARANTIZADAS desde el funcionamiento mesmo delSistema.

 

Pero dentro del shock hay implicaciones e intereses de ESOS que son nuestros representantes… Protagonismos y “participaciones” pa hacer del reclamo una “falsa bandera” en la “actividad” de exigir justicia y trabajo con resultados a las autoridades ejecutivas, es decir a las poleceas. MANUEL BARTLET, ex priista y hoy miembro de la bancada a la que pertenece Ana Gabriela, hasta de “portavoz” la hizo.  La OLA de comunicados de la autoridad, de que se “aplican y avocan” a la localización, identificación y “llamado a cuentas” de los presuntos responsables… calificativos de que son ¨vándalos”, salvajes y despreciables… PERO LA NETA CERO RESULTADOS… por lo menos hasta el momento en que esta reflexión escribo, o ¿será que ciertas noticias NO LLEGAN a los lugares apartados del planeta?

 

La famosa comisión de coordinación política (que presentó a la agredida en conferencia de prensa), tiene entre sus “tareas pendientes” el nombramiento del FISCAL ANTICORRUPCION, y se andan distrayendo en la “aprobación de la legislación de la mota”… Performances de “tirarse la bolita”, “respetando” el veto presidencial por el titipuchal de porquería que se tiene que cubrir, fechorías de tantos gobernantes que  hoy son prófugos de la justicia… y que hoy se sabe han brindado “apoyos y amistades” a esos representantes que desde el Senado son el CORO, ECO y APOYADORES del Sistema… desde las aprobaciones de las grandes cantidades de estímulos de billete hasta la aprobación en caliente de leyes que joden a la gente… ESO es del conocimiento popular y ha lugar a mencionarlos en este caso desgraciado.

 

Todos sabemos que después de LAS FIESTAS nos llueven los TRANCAZOS… a punto de entrar en Receso vacacional, por ejemplo, se sabe “por ahí” que GAMBOA PATRON, “urgió” pa convocar a los aspirantes al puesto de FISCAL ANTICORRUPCION… hoy en “equipo solidario” urgen medidas contra los agresores a las mujeres… mi tía Pelada me dijo:-Que pinche descaro!… pos no hace muchos días en las noticias dijeron: ““Sin duda, el Senado hará lo que ha venido haciendo estos cuatro años, un trabajo serio y responsable, estamos en tiempo para tomar una decisión inédita y trascendental, por lo que estamos seguros que todos los grupos parlamentarios mostraremos voluntad para culminar este proceso antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones”, dijo. (27 Nov. 2016). HOY LAS NAVIDADEES SON PRIORIDADES… y de ese nombramiento pos QUIEN SABE!

 

Violencia Social, Violencia Institucional, Violencia Demencial. Nos hemos YA acostumbrado a la violencia… ¿Cómo es posible, cómo ha sido posible llegar a estos niveles de violencia? No es “natural” que un incidente de tránsito ocasione una agresión de múltiples sujetos; no es natural que un grupo ofendido por ladrones linche a una persona con lujo de violencia y trazos de sadismo; no es natural que los funcionarios de las fuerzas del orden y las instituciones armadas nos receten mentiras de información para ocultar su deficiente operación y más NO ES NATURAL que nos quedemos pasivos… LA VIOLENCIA DEMENCIAL es una receta aplicada a la manada dominada… es una receta del SHOCK al que nos tienen sometidos.

 

Creo oportuno poner pa la reflexión un párrafo del libro “La doctrina del shcock” pa que lo apliquemos y contextualicemos a toda nuestra abrumadora realidá… “Estos ataques organizados contra las instituciones y bienes públicos, siempre después de acontecimientos de carácter catastrófico,   declarándolos   al   mismo   tiempo   atractivas  oportunidades   de   mercado,   reciben   un  nombre   en  este libro: «capitalismo del desastre»”… “«sólo una crisis —real o percibida— da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar,  las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función   básica:   desarrollar   alternativas   a   las   políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente   imposible   se   vuelve   políticamente   inevitable»”…

 

Ustedes me dirán cuáles son LAS IDEAS QUE FLOTAN EN EL AMBIENTE, en nuestro MEXIQUE-RANCHO y que emanan desde las cúpulas donde los mandamases diseñan las “medidas prioritarias” y así por analogías y extensiones nos expliquemos que nos recetan los cabrones… EL HECHO de la agresión a ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA es una prueba de la VIOLENCIA DEMENCIAL, no sólo contra LA MUJER como  se pretende hacer creer, sino contra cualquier ciudadano que hoy tiene por respuesta IMPUNIDAD que se brinda al transgresor…

 

La caballada de LOS MASS MEDIAS, ha ido distorsionando y modificando LA NOTICIA… los políticos han ido “adaptando” el caso y vendrán las “adecuaciones pertinentes” en los reclamos y en las apariciones de la víctima… habrá que recordar estas ideas cuando aprueben los presupuestos pal EJE y las POLIS… pa LA SEGURIDÁ que el Estado no ha logrado, pa la protección que el gobierno ha fallado…

 

Pero… perro cebado se traduce en nuestras realidades en una violencia cada vez más intensa… LA SOLUCION que nos proponen es apagar un fuego rociando gasolina… y pos mientras los ex gobernadores nos han robado, mientras se hacen prófugos “desaparecidos” o “presos temporales arrepentidos” todos quedamos hundidos en deudas, en injusticias, en rabias que sólo se canalizan reproduciendo y repitiendo patrones de violencia… DEMENCIAL y no tengo empacho en afirmar que es el shock que desde ARRIBOTA nos recetan… ¿O QUE… ANDAMOS ALUCINANDO?

 

Y pos pa complicar la escena, con otros temas que se dan “JUNTO-CON-PEGADO” en las “banderas” de las luchas sociales “fratricidas” pongo algunas declaraciones de la senadora Ana Gabriela… pa que ustedes “echen seso”… cito: “es insultante “la cantidad de ofensas” que ha recibido en las redes sociales, tras la agresión que sufrió el domingo pasado.  “Hombres manifestando que están de acuerdo… y mujeres de la misma manera. Creo que tenemos que seguir. Yo creo en ese México que una vez representé. Hay muestras de cariño (también) en todos lados”, indicó en entrevista para Aristegui CNN.Lo que le ocurrió “no es privativo de ninguna edad y tampoco de género, no es un tema sexista, ni tampoco de género, ni tampoco feminista, es un tema real y se llama violencia”.

 

Espero en verdead que este caso no sea UNO MAS de miles que nos suceden a los mexicaztecas del terruño… pero hasta hoy no hay más que ruido en las noticias… y miles de casos similares ahogados en el silencio y las omisiones… LA NETA DE NETAS es que la gravedad de nuestra situación es cada día más intensa… y pos de los posibles responsables LA PRESS no dice nada… adolecemos de certezas y la desconfianza en nuestras autoridades no es gratuita… PERO POS HOY SON DIAS PREVIOS A LAS NAVIDADES y sólo quedan estas ideas como tiros al aire pa las reflexionadas…

 

En tanto la piensan y me critican, pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s