Segunda Parte. Los REYES SALAZAR y la Otra Historia del Terror de Estado. Continuación.

HISTORIAS DE LA HISTORIA Que Deben Ser Contadas… El Serial

No. Dos, Año 2017.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Encrucijada… LOS RELATOS de los Excesos del Poder, la Impunidad y

LOS AFECTADOS…  Continuación

DE L´AMERIQUE AL MOYEN ORIENT… De América al Medio Oriente. SIRIA.

 

 

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y analistas de la Historia,

Lectoadictos, y seguidores sesudos de la

FINCA LA PENSADA.

 

calaca-manon

Manny Atom, artista mexicano, estimado amigo y miembro de la FINCA LA PENSADA.

La espiral de la violencia, la muerte provocada, el simbolismo y los ocultos mensajes de diseño del TERROR de Estado en una visión contextualizada de lo obra de Manny Atom que reproduzco en este Serial de… Las HISTORIAS de la Historia que deben ser Contadas.

 

 

El Cuento, Sinopsis y continuación. Segunda Parte. Los REYES SALAZAR y Otras Historias del Terror de Estado. El Serial No. Dos, Año 2017. Al momento de sentarme a continuar este serial, ocurren tres eventos que se encuadran en el tema del TERROR DE DISEÑO que se “receta”, tanto desde la Hegemonía Dominante, es decir desde EL-MAS-ALLA (del río Bravo), como desde los círculos de poder del gobierno y sus corruptos mandamases a JUAN PUEBLO, a la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia y en consecuencia a la GENTE que son los inocentes que sufren sólo por estar y vivir en el terruño.

 

UNO. Se espera con recelo y duda el MOMENTUM en que el copetón güero del Trump toma posesión en el gobierno y empiece a ejercer la POLITICA PROMETIDA… durante su campaña. Los “adelantos” que se suceden, han movilizado a los serviles mandamases y las políticas rapaces se recetan… Movilizaciones de la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia sufren la represión… tanto en EL-MAS-ALLA como en la franja fronteriza… -donde se espera la madriza, dice mi tía Inocencia.

 

DOS. Recrudece la GUERRA MEDIATICA, el bombardeo de noticias “sensibles” no se hizo esperar con la “MASACRE EN MONTERREY”.   Un escolar que asesina y se suicida en un colegio particular de esa ciudad del noreste de mi MEXIQUE-RANCHO… la “justificación” pa imponer medidas “precautorias” va instrumentándose en todo el país… EN TANTO… bonos millonarios, una SUPREMA CORTE de sospechosos juristas que se declara “incompetente pa conocer” casos de exigencia de justicia, defensa de nacionales criminales en vías de extradición… “Justicia” en “cambalache y acuerdos” traducidos en IMPUNIDAD pa más de media docena de ex gobernadores que en los últimos meses han terminado sus periodos y dejado a sus estados endeudados, millones de varos en desfalco y corrupción como nunca antes se había visto… autoridades OMISAS y SUMISAS al poder son… DISTRACTORES a la medida de los asuntos no sólo sensibles, IMPÓRTANTES, URGENTES y GRAVES flotan como globos de gas que se los lleva el viento… Y EL AUMENTO conocido por el gasolinazo pretende imponerse pese a las grandes movilizaciones sociales.

 

TRES. La EXTRADICION DEL CHAPO, como negocio pactado a la manera de sacrificio de sangre exigido desde EL-MAS-ALLA… como sabemos… TIEMPO Y BILLETE serán “dirigidos” y “incautados” por los gerentes internacionales del negocio del DRUGBISNESS… y “harán cantar” a Loera Guzmán pa que la entrada de armas, las rutas de suministro de drogas y otros trafiques sean “gerenciados” por las agencias de intervención amerigringas y asociadas… pondrán “advertencias” y sacarán de la jugada a militares molestos, carteles competentes, un mundo de gentes que se interponen a los intereses de los gestores del WARBISNESS en su versión LA GUERRA CONTRA EL NARCO y OTROS TERRORISTAS POTENCIALES ENEMIGOS DE LA SATANICA DEMOCRACIA AL ESTILO AMERIGRINGO…

 

En corto y resumiendo, nos han empinado y nos la han RESUMIDO HASTA LAS TRIPAS! Y pos el resultado que se dará en los siguientes meses…LO SABEMOS… serán muchos muertitos, ríos de sangre, abusos de poder y DETENCIONES CRIMINALES… El preámbulo, inferimos desde nuestra iniciativa, se da de manera EXPECTACULAR en las OPERACIONES DE DESESTABILIZACIÓN con la balacera y matazón en CAN-CUN… anterior centro vacacional “blindado y protegido” pa que los bandidos vendieran droga y los turistas hicieran sus “springbraker´s Party a toda madre! LA GUERRA ENTRE CARTELES, dice la INTELIGENCIA no es entre dos carteles, ahora resultan 4! Y las autoridades NADA-DE-NADA pudieron hacer pa asegurar la seguridad de JUAN PUEBLO!  -No hay-de-otra, la macana y la empinada está de la chingada! Dice mi tía Pelada!

 

LOS REYES SALAZAR. Continuación. El colega Javier Juárez, escribía en el diario independiente de mi amiga Guadalupe Lizárraga, LOSANGELESPRESS, allá por el 201, lo siguiente: “… la activista Josefina Reyes Salazar, se convirtió, por desgracia, en leyenda y símbolo de la lucha contra la corrupción. Sus denuncias directas contra militares del Valle de Juárez por sus delitos y abuso de poder le costó la vida en enero de 2010.” “La exigencia de justicia para el caso de Josefina incluyó a los asesinatos de sus hermanos y de la esposa de uno de ellos, y de una cascada de agresiones que acabaron con el incendio de sus negocios y sus casas.”

 

La entrevista realizada por este camarada constituye un trabajo de campo que entraña el riesgo de enfrentarse a la milicia… no cabe duda de que EL EJE ha protegido a criminales y tiene la mano metida en “las operaciones de depuración” de militantes que defienden sus tierras… LOS GRANDES PROYECTOS de los “poderosos y desarrollados capitales mexicaztecas e internacionales” han sido presentados y pos habrá que preparar el terreno… DESPOJO Y VIOLENCIA ha sido la receta.

 

“Soy Olga Reyes Salazar, mujer nacida y criada en Guadalupe, un pueblo muy cercano a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Allí he vivido junto a mi familia, que siempre ha destacado por trabajar en defensa de los derechos humanos. Desde hace años los Reyes Salazar hemos estado presentes en denuncias de injusticias en el Estado de Chihuahua en general y en Juárez y el Valle de Juárez en particular. Mi hermana Josefina siempre defendió a la gente más vulnerable, ayudando a las familias más humildes, pero con la llegada de los militares en 2007 comienzan a darse muchas quejas de abusos de estos militares, con robos, agresiones… y mi hermana comenzó a interponer denuncias sobre estas actuaciones y sobre estos militares. Es entonces cuando comienza un acoso muy fuerte contra ella y contra toda la familia. Ha sido una verdadera pesadilla….”

 

“La Fiscalía General de Chihuahua confirmó que fueron encontrados los cuerpos de Elías Reyes Salazar, Malena Reyes Salazar y Luis Ornelas Soto, familiares de la activista Josefina Reyes Salazar que fue asesinada en 2010.  Los tres cuerpos fueron hallados en el poblado de Guadalupe Distritos Bravos, donde se encontró un mensaje que “explicaba” el motivo del asesinato que, según la autoridad, tiene relación con la delincuencia organizada.”

 

YOMERO… LA CRIMINALIZACION… es una “vieja historia” en las instituciones de investigación y justicia en mi MEXIQUE-RANCHO.  el CONTRASTE da al traste y tira por la borda las burdas mañas con el testimonio de un humilde morador de la zona, que valga decir, “puso lo suyo sobre lo mío” haciendo llegar su comentario en los espacios de las redes sociales y pos debo citarlo: Manuel Aguirre: “Una gran familia que siempre recordare por su gran ejemplo de unidad familiar y entrega a la lucha social .Que Dios tenga en su Gloria y los que quedan que los cuide y los bendiga donde quiera que estén”… Ya NIADEN se traga la píldora que el gobierno pretende embutirnos… de Tlatlaya a Ayotzinapa, de Chihuahua a Veracruz… LA HISTORIA NO TERMINA… y la lucha sigue!…Y sigue!

 

Paralelamente al desarrollo de la historia, de aquel 2102, la CENSURA cae como un balde de agua fría y mi amigo EL MARRITO “cierra el changarro” de su blog EL CANTARO… me comunica los motivos… amenazas contra su familia… Para el año 2016 por el mes de julio… doy la noticia de su deceso, la causa su deteriorada salud debido a las presiones y stress causados por su intenso trabajo y el acoso sufrido durante su vida militante.

 

LA OTRA HISTORIA… El “escribidor”… Como un día se autonombró el profesor, el periodista, el comprometido militante y académico, a quién tengo el honor de conocer…JUAN RAMON JIMENEZ DE LEON… sigue un periodismo de investigación que arroja sin tapujos los nombres y las relaciones de los SICARIOS, BANDIDOS y PELIGROSOS mandamases de Coahuila, su estado natal y otras entidades federativas… cito:

 

“Ese dinero extraído ilegalmente de las arcas estatales y nacionales mediante el apoyo de funcionarios estatales y federales, contó con la anuencia de los bancos que prestaron ese dinero y con la logística para diferir en mercados de derivados financieros, los ingresos fiscales, situación que se repite en varias entidades de la Republica como los estados de México, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Morelos y otros más que poco a poco irán saliendo a la luz pública, tema en el que sale a relucir la Consultoría Protego, del doctor en Economía, Pedro Aspe Armella, causante de la crisis de los Tesobonos (20 mil millones de dólares), como ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari. Esta breve introducción se hace necesaria para mostrar que tan abultada cantidad no puede ser sólo de un personaje, sino de un grupo de personajes que pudieran caber en la categoría de sicarios económicos y financieros, entre los que destacan como los principales sospechosos amigos,  familiares cercanos y colaboradores que se habrían enriquecido en un tiempo récord a costas del gobierno del estado, a saber: Javier Villarreal Hernández, Vicente Chaires Yáñez, Lorenzo Shuessler Reyes, Oscar Moreira, Francisco Javier Flores Valdés, Rodolfo Cámara Ahúja, Rubén Flores, Roberto Casimiro González, Arnoldo Rivas Durón, Herminia Martínez de la Fuente, entre otros.”

 

“En cuanto a su red de corrupción  en Texas destaca el despacho legal de Rubén Flores Jr. (The Flores Group) de San Antonio, Texas, considerado el cerebro legal y financiero del lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas de los “Moreiras”. El bufete cuenta con más de veinte años de experiencia ofreciendo servicios a individuos y compañías y realizando negocios en el ámbito nacional e internacional: “Nuestros servicios profesionales incluyen: Planeación y Asesoría Corporativa, Planeación y Asesoría Fiscal, Transacciones de Bienes Raíces, Transacciones y Negociaciones Comerciales, Migración Empresarial y Visas Temporales, Propiedad Intelectual, Planeación Patrimonial y Asesoría en Negocios Internacionales…”

 

“localizado en 7272 Wurzbach Road Suite 902 de San Antonio, TX 78240.  Asesor de muchas empresas en donde aparecen nombres cercanos a los Moreira, y otros que pudieran ser prestanombres o empresas fachada o de otro tipo, en donde se pueden diluir acciones o dinero mal habido, muy al estilo ENRON, denunciado en primera instancia por el grupo académico Harvard Watch; la empresa texana es considerada la numero siete entre las empresas más importantes de Estados Unidos en la era de George Bush Jr., quien es reputado como el soporte principal de los grupos políticos mexicanos, según la denuncia periodística de Julie Reynolds de la página El Andar.com”

 

YOMERO.   La DENUNCIA TESTIMONIAL es blindada por el Estado y la IMPUNIDAD de los MOREIRA queda garantizada… nosotros convertidos en MANADA DOMINADA y muy pocos conocen hasta onde llega el poder de la CORRUPCION como un instrumento del Sistema neoliberal… por lo que pa terminar el relato y no hablar del “affaire España” que “zafó ileso”  de su detención a MOREIRA… EL CAMPO DE LA MUERTE queda inscrito en la MATANZA DE ALLENDE y el asunto aún no se ventila…

moreira

La EVIDENCIA… de las relaciones de los mandamases mexicaztecas corruptos y cabrones con los mandones de EL-MAS-ALLA…

Y pos un CHAPO es moneda de negociación…ESTA CABRON!

 

 

Ninguna de las dos… PA HACERLA DE TOS. Creo suficiente lo hasta aquí contado pa dar por descontado que cualquier cosa que digamos de nuestros mandamases pueda estar equivocada… LA CORRUPCION, IMPUNIDAD y COMPLICIDAD con la maldad están demostradas… el diseño de la represión, de la tortura y desaparición, de las detenciones arbitrarias y la erradicación con la muerte provocada están suficientemente probadas.

 

La compleja maraña de la realidad mexicazteca, en el exterior, nos hace buscar parámetros de otras realidades comparadas… he sostenido que la violencia es global y las INTELIGENCIAS de los Estados están conectadas y la CHUSMA UNIVERSAL semos la mayor parte del planeta…Y ESTA NETA REVELADA es mucho más impresionante y dramática que las fantásticas películas del cine mediático y comercial que “alimenta” al subconsciente de las nuevas generaciones, hasta fabricar niños matones… son diseño de cabrones a muy alta y peligrosa dimensión. Al tiempo me surge la cuestión… ¿Qué hacemos los informadores independientes en esta batalla tan desigual?

 

Pa responder esta cuestión, pos que me topo en LA CALLE DEL EXILIO, con un grupo de periodistas independientes y pos… como dice mi tía Prudencia: -NO LE AUNQUE esta emisión se prolongue siento conectado el tema y pos echo en consecuencia la secuencia de experiencias que son… OTRA HISTORIA DE LA HISTORIA que voy a contarles… pa seguir sobre la brecha echando mecha!

portada

 

Los “journalísticos” independientes Hedi Aouidj y Mathieu Palain presentaron su investigación periodística EL NAZI DE DAMAS sobre Alöis Brunner.

Recopilación de testimonios y documentos sobre el “mejor hombre de Adolfo Eichmann” su estadía en Siria y los servicios de Inteligencia en el diseño de los sistemas de tortura.

El Video.

https://www.youtube.com/channel/UC4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g

 

EL NAZI DE DAMAS. El encuentro hubo lugar en la rue Jacob, “des maisons d’édition et des revues… librairie”.  XXI vigntetun es una publicación independiente en forma de revista que se distribuye en librerías, sin anuncios y con financiamiento directo de los lectores en Paris. Hedi Aouidj y Mathieu Palain, dos jóvenes “journalísticos” independientes se tiraron al proyecto de investigar los últimos días de quién se conoció como Alöis Brunner fue un oficial de la Schutzstaffel que trabajó como ayudante de Adolf Eichmann, en la Sección IVB4 de la Gestapo. De hecho, Eichmann se llegó a referir a Brunner como su “mejor hombre”, que vivió protegido por el régimen de HAFEZ el-Assad en Siria los últimos 40 años de su vida y que desde esa posición, con su “know how” implementó en el área de INTELIGENCIA uno de los aparatos más eficaces de información y tortura…

 

Sobreviviente de la guerra, prófugo más buscado por los servicios de INTELIGENCIA contra criminales de guerra; sobreviviente a dos atentados, uno de los cuáles le costó tres dedos de la mano izquierda y la visión de un ojo… -TODO UN ESTUCHE DE MALDAD diría mi tía Inocencia.  En una investigación TESTIMONIAL…

 

Un “articulado” -pa mencionar el término coloquialmente como acostumbro en los trabajos de la FINCA LA PENSADA-, relatado en cerca de 45 minutos de presentación ante una cincuentena de personas interesadas en las NETAS REVELADAS sobre la violencia la tortura y las INTELIGENCIAS y otras agencias del Estado que recetan al poblado su dosis de violencia… Largo y arduo trabajo será traducir esta información, que siendo independiente no se limita a un número de páginas sino al contenido a informar…

 

Interesante el interés por la construcción de la MEMORIA HISTORICA a partir de testimonios, que entre otros datos importantes deja ver que LA VIOLENCIA es una receta global y las INTELIGENCIAS son las agencias de Estados y gobiernos, encargadas de expandir el terror pa convertirnos en manada dominada.  Experiencia de encontrar a colegas y camaradas con visiones distintas y confluencias de principios que se convierten en LA MISION del informador independiente.

 

 aouidj-et-palain

Los colegas en su TESTIMONIAL. Hedi Aouidj y Mathieu Palain en la entrevista con Juanito Guanabacoa que se presentó bajo su personalidad secreta de Paco Belmont.

 

El director artístico, según el título en la publicación Patrick de Saint-Exupéry me dijo que “sin trucos” ni “magias” el periodismo independiente es posible con el financiamiento distinto a aquel que se genera con la publicidad de capitales privados y/o “oficiales” que pueden condicionar la línea editorial de una publicación, eso sí, con los consiguientes retos y problemática…

 

Pese al tiempo que he vivido en LA CALLE DE EL EXILIO, mi pronunciación “enveses” me atora, pero con la intensión y el conocimiento del tiempo sobre la brecha, el diálogo y las atenciones que me dispensaron propiciaron un encuentro interesante… la experiencia de ser un journalístico mexicazteca va echando y cosechando las oportunidades al topón con gente interesante… Varios de los que han sido publicados en este número de XXI-VINGTETUN… rubricaron sus textos en un ejemplar que de manera extraordinaria me fue obsequiado…

 

patrick-de-saint-exupery 

El editor Patrick de Saint-Exupéry y Juanito Guanabacoa en entrevista…

“el reportaje NAZI DE DAMAS ha sido un trabajo de equipo”…

“somos una publicación totalmente independiente… con tres particularidades”…

“Total autonomía editorial; distribución en librerías; El apoyo del público lector”

 

Quedan pues evidenciados los CABOS AMARRADOS en asuntos confluyentes en el tema del TERROR DE ESTADO         que ha sido recetado a JUAN PUEBLO en varios puntos del planeta… queda evidenciado que los operadores son instrumentos desechables, gentes sustituibles y negociadas por el conocimiento en las INTELIGENCIAS como operaciones de control pa convertir a los gobernados en MANADA DOMINADA y lo que traigo entre manos de decir que desde el gobierno LA MILITARIZACION que se da no sólo es la potencial defensa del enemigo exterior sino la herramienta del terror pal control… guardadas las distancias y como me dijo en el video el colega Aouidj, son LOS MILITARES y en MEXIQUE-RANCHO lo sabemos muy bien… los que diseñan, recetan y aplican el TERROR convertido en INTELIGENCIAS Y TORTURAS…

 

Puede y debe haber puntos discutibles en cada caso y en cada circunstancia… pero lo global, reitero, tiene cabida en el término que voy proponiendo como WARBISNESS… la muerte provocada que en estas NETAS REVELADAS ha quedado evidenciado…

 chapo-extraditado

 

El Asunto sin pies ni cabeza…

Joaquín Guzmán Loera… Mexicano criminal que ha sido entregado a EL-MÁS-ALLA… posiblemente pa tapar los agujeros y enseñar las malas mañas a quién quiere de verdad controlar y lucrar con el DRUG y el WARBISNESS…

 

Conclusión en un tema INCONCLUSO. Estas dos primeras entregas 2017 del Serial LAS HISTORIAS DE LA HISTORIA que Deben ser Contadas, no pretenden sino proponer reflexiones profundas sobre nuestra compleja realidad, evidenciar que si la CHUSMA UNIVERSAL no nos “aplicamos” a la movida de la DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… segurito nos –CARGA LA CHINGADA! Interviene mi tía Pelada…

 

Mientras en mi querido MEXIQUE-RANCHO… los niños matones, la violencia contra menores privados de su libertad (se da el último informe de la CNDH en mi país hace precisamente el día de la matazón en Monterrey), la extradición del CHAPO, del mexicano criminal JOAQUIN GUZMAN LOERA, son asuntos sensibles… pero quedan en IMPUNIDAD Y BLINDAJE los crímenes cometidos por la manada dominante, por los mandamases que desde el EJECUTIVO, la MILICIA y EL CONGRUEXO… nos la han venido aplicando sin piedad…

 

Si no nos movilizamos nos la van a dejar adentro! Y el sangrado en lo profundo nos va a aniquilar a un costo muy inmenso… ya no nos hagamos mensos y dejemos de ser mansos porque hasta el burro mexicano llega a cansarse y está a punto de la extinción… O QUÉ… ¿NO ENCUENTRAN RELACIÓN?…

Este SERIAL continuará con lujo de detalle en la descripción de las violencias y demencias que el Sistema nos receta… Toda la información Se difunde bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones,  y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos;  Asamblea General de la  ONU  el  10.12.1948. … Por si la puerca quiere torcer el rabo!

Así que se las dejo ir de este tamaño, esperando pongan lo suyo sobre lo mío PA HACERLO NUESTO… corre el telón al cierre mientras este Serial llega al fin del tema que he propuesto… pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s