GRAVEDADES… De los Crímenes de Estado a la Fuerza de Atracción de LA LEY. La Gravedad de los Crímenes de los Moreira

La Gravedad que los pone ante la Justicia… Un recuento Breve de este Cruento Cuento.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De los Moreira a la Criminalidad Organizada como Estado… Los Costos y los Sacrificios; Las Complicidades y las Atrocidades.

 

 

“Journalísticos” encargados de investigaciones socio-políticas,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Lectoadictos, amigos y seguidores de las

FINCA EL REGOCIJO y FINCA LA PENSADA.

 

 humberto-moreira-3

Y la HISTORIA no para ahí… en el billete! LA MUERTE PROVOCADA es la cola que debe seguírsele a este criminal que tipifica la FAMILIA DEL ESTADO en las complejas complicidades de una ORGANIZACIÓN DE DELINCUENCIA… DESDE Y DEL ESTADO.

HUMBERTO MOREIRA VALDES ha sido atorado en España… UNA VEZ MAS!

 

 

GRAVEDADES… De los Crímenes de Estado a la Fuerza de Atracción de LA LEY.

La Gravedad de los Crímenes de los Moreira; La Gravedad que los pone ante la Justicia… Los capítulos de esta Historia.

LAS GRAVEDADES.  Para esta negra Historia Nacional que les traigo a cuento, no habrá más que retrotraerse tan sólo al mes de enero de 2016… sólo un año pa sacar toda la cola que arrastra uno de los delincuentes más cínicos que ha tenido la ADMINISTRACION… pos se ha pasado de cabrón y se sentía muy chingón… les hablo de HUMBERTO MOREIRA VALDES, y como ves, aquí comienzo a correr el telón de este asunto tan cabrón.

 

Primero citando lo que por GRAVEDADES se entiende, pos figurativamente hay cosas que se entrelazan pa mejor entender lo complejo de nuestra ABRUMADORA REALIDAD.   Y la primera es LA FUERZA DE GRAVEDAD… Fuerza que sobre todos los cuerpos ejerce la Tierra hacia su centro, a la que ningún ser en el planeta escapa. Aquella fuerza con la que uno se expresa Cualidad de grave. Gravedad de un asunto… Aquella gravedad que nos indica un nivel de importancia o dimensión que puede tener un problema o un acto… fuera de toda proporción los crímenes que los polacos han cometido contra mi nación… contra mi violentado y querido  MEXIQUE-RANCHO… Y aquella GRAVEDAD deseada como FUERZA DE LA LEY pa que todo cabrón delincuente no queda con su cuenta pendiente, en el océano de la IMPUNIDAD que el Estado de mi país ha creado pa los miembros de la FAMILIA de criminales mandamases.

 

El ACTO y el PROTAGONISTA: HUMBERTO MOREIRA VALDES (apodado el MOREIRATA MAYOR) y prole que le acompaña.  Por enésima vez, es desde el “exterior” que la justicia inicia su acción contra los crímenes de un cabrón… mandamás por demás perteneciente a la FAMILIA DEL ESTADO que se ha confabulado pa chingar al hermano… como lo diría mi tía Pelada.  HUMBERTO MOREIRA VALDES ha sido “atorado” UNA VEZ MAS!

 

En la Iberia… ha sido la acción del juez anticorrupción de España el que ha querido cortar la maña y no “ayer” en el inmediato, sino desde hace largo rato, unos años en que se cuaja la investigación que al mundo le interesa… BLANQUEADO o LAVADO DE DINERO (entre otros delitos de DELINCUENCIA ORGANIZADA)… pos entre otras cosas de “afectación” a la economía se quieren y se quedan con LO MIO, LO NUESTRO… el billetote que ese cabrón mandamás le chingó a mi país, a su estado, durante su “acción política” de años, funciones, puestos, favores, crímenes y complicidades. De paso como “agricultor” HACIENDO MILPA… mil pa´llá mil pa´cá embarrando y repartiendo el “producto” entre los miembros de esa pandilla que llega, sin duda alguna, a la “dirección” del cartel que preside PEÑA NIETO.

 

Como dije, en enero 2016, lo mencioné de esta forma, dada la primera ZAFADA de un atorón en España que provocó toda una OPERACIÓN DIPLOMATICA pa que soltarán al cabrón y que a su regreso, los cómplices de la FAMILIA POLACA lo recibieran como héroe y CANDIDATO (a senador) a puestos del Sistema… me cito: EL ESPEJO… Las empresas de Humberto Moreira… van a “demostrar que las transferencias de fondos son limpias, transparentes y decentes”… ahora ya los MASS MEDIA dicen que “dispuesto a cooperar” lo interrogaron por espacio de una hora…Y el muy chingón de Moreira en ese tiempo echó por tierra todas las investigaciones que llevan años? ESO SI QUE ESTA DE VERSE.  En aquel episodio mencioné a otro cabrón: JESUS RAMIREZ STRABOS… ¿recuerdan el asunto del “conflicto de intereses” entre el asesor presidencial y la empresa acusada de corrupción por los “primos españoles”?… -PARALE, PUTAMADRE QUE SALE UN CHINGO DE COHCAMBRE! Dice mi tía Pelada.

 

Ha sido el día 15 DE ENERO 2017, en el aeropuerto de Barajas… donde le salió LA CARTA que ha puesto en chirona UNA VEZ MAS a el ex gober, ex presidente del PARTIDO (pri- así con minúsculas pa dimensionar la vergüenza de saber cómo nos miran a través de nuestras “instituciones democráticas”) y activo miembro del CARTEL DE ESTADO, que “iba a sostener su tesis doctoral a cierta universidad… “El juez de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión incondicional para el ex gobernador mexicano y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al entender que existe riego de fuga y destrucción de pruebas. El magistrado José de la Mata lo ha acordado previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que lleva más de un año investigando al ex dirigente mexicano.  Moreira será trasladado a la prisión de Soto del Real donde permanecerá mientras dure la investigación. Ha sido imputado por varios delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho. Moreira fue detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción,”…

 

El CINISMO… “Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila desde diciembre de 2005 hasta enero de 2011, cuando pidió licencia para buscar la dirigencia nacional del PRI, cargo que ocupó por sólo nueve meses (como parido de mala madre), luego de enfrentar acusaciones, que según él, buscaban lincharlo políticamente.”  De muchos es sabido el “corrido” no sólo de HUMBERTO sino de todo su clan, tanto familiar directo (su hermano, jijo, vieja, amantes etc.) como aquel del “orden político”… apenas hace un articulado lo saque en la foto al lado de nada más y nada menos que el MORENO, de negras intensiones y hoy ex mandamás de EL-MAS-ALLA… pa no hacerla más larga.

 

UNA NETA REVELADA. MEXILEAKS… “desde algún lugar de la UNAM” trae el asunto en voz de un escribidor, máster y amigo oriundo de su natal estado de Coahuila, desde hace muchos años… y pos Juan Ramón Jiménez de León, académico, periodista, patriota ciudadano podrá calificar con mayor autoridad el significado de esta detención, lo que el acto conlleva más allá de los delitos financieros y el dolor económico nacional… Por mi parte voy a refrescar la memoria en otros actos criminales en los que la PANDILLA MOREIRA tiene las patas metidas, historias no sólo de robos de bienes y dineros sino en crímenes de MUERTE PROVOCADA y relaciones más que simplemente sospechosas con los CARTELES DE LA MUERTE…LOS ZETANICOS dirigentes de LOS ZETAS, que sólo podrán imaginar algunos si se hace un FILME al estilo del QUETIN ATARANTADO.

 

Pa que vean la dimensión de este cabrón delincuente de HUMBERTO MOREIRA VALDES “un cachito” de sus declaraciones cuando los MIEMBROS DEL PARTIDO le querían dar “cran” pa que el PRESTIGIO de esa prole no lo inmiscuyeran en las acusaciones que en EL-MAS-ALLA se iniciaron y que lo relacionan puntualmente con los ZETAS… “En la nueva grabación, que tiene una duración de 61 segundos, el ex presidente nacional del PRI vuelve a insultar a su hermano.  “Y luego sacaron ahí que si yo me voy con otro partido, que me expulsan, les contesté ahí a los del PRI, y a Alvarito (su hermano y dirigente estatal del PRI), y pa que le diga al susodicho que si me expulsan a mí, en Coahuila expulsamos al PRI.  “Así, así de plano, que no cusquen al león, que no estén jodiendo, que se pongan a trabajar cerca de la gente a la que han despreciado todo este tiempo”, indicó. –QUE CABRON TAN CABRONCITO! Dice mi tía Prudencia.

 

De ALLENDE hasta PEÑA NIETO. Pa que se “vallan pa´tras! Les pongo “otro cachito” de informaciones que hemos venido denunciando desde hace años… “La Corte Federal de San Antonio es probable que declare a Humberto Moreira como Indiciado, de inmediato tendría también que ser llamado su hermano Ruben y su esposa Carolina Viggiano, Fidel Herrera, ex gober de Veracruz y ahora Cónsul en Barcelona (ya informé sobre su caso de renuncia), Marisela Morales, Cónsul en Milán (he tratado la podredumbre del SERVICIO EXTERIOR), Eduardo Medina Mora de la Suprema Corte (agente de la CIA), Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Enrique Martínez y Martínez, Embajador en Cuba, el expresidente Felipe Calderón y al final, el Presidente Enrique Peña Nieto…..son tremendos los casos de Allende, Piedras Negras y Patrocinio.” “Los Zetas tuvieron contratos públicos para renovar escuelas de Coahuila, dice prensa de Texas http://www.sinembargo.mx/25-07-2016/3071519 …”

 

allende 

El diario mencionó que Los Zetas poseían uno de los mayores desarrollos comerciales en Piedras Negras. Foto: Archivo Vanguardia.

 

A la “cuenta” de HUMBERTO MOREIRA VALDES… se suman por lo menos LOS 300 (parece nombre de EL FILM pero es el número de DESAPARECIDOS Y ASESINADOS) de la matanza de Allende… El ex “maistro” dejó “escuela” y pensó que SE LA PELABAN! Y UNA VEZ MAS en este “atorón” mucha gente espera que sea la buena… las “implicaciones” GRAVES que tiene, es que desde el exterior se aplique la justicia, serán vistas y sufridas en nuestros próximos días-meses-años del futuro inmediato, pos el ACTO no es cuestión de “hoy para mañana” sino va a repercutir y podemos deducir que si TRUMP va a cancelar visas de criminales políticos de países subdesarrollados… SE TARDÓ bastante pa aplicarlas a toda la gente que ha hecho negocios en los bancos de lavado de dinero de EL-MAS-ALLA durante muchos pero muchos sexenios… esta es OTRA NETA REVELADA! Dice mi abuela Sabia.

 

La “gama” de la MUERTE PROVOCADA ha incluido a agentes de las INTELIGENCIAS amerigringas… nada más que nada menos “cocinados” el Coahuila… pa no embarrar sus castos oídos, de ustedes lectoadictos, de detalles sangrientos sólo recordar la matanza en los centros de detención de ese estado de mi amado MEXIQUE-RANCHO, ha incluido venganzas de sus asociados y han asesinado hasta a su hijo… VAYA USTE A SABER A QUE LE SABE UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE A LOS MOREIRA!… -LA COLOTOTA ES REGRANDOTA dice espantada mi tía Inocencia!

 

El “affaire” es largo y retorcido, pos nomás échensen este trompo a la uña con DETALLITOS de títulos de la PRESS sobre este nefasto criminal… “    El juez deja salir a Moreira de prisión; le quita el pasaporte para retenerlo en España, Testigo en EU: Los Zetas también pagaron a Rubén Moreira; habrá más demandas, amaga Humberto.  Juez que llevó la causa contra Moreira es cercano de la élite del PRI, y de Moreira: El Español  El País revela: hermano de un miembro de la Judicatura operó el rescate de Moreira en España.  Zetas evadían a marinos en autos y helicópteros del Gobierno de Moreira, revela juicio de Texas…

 

 

De los Moreira a la Criminalidad Organizada como Estado… Los Costos y los Sacrificios; Las Complicidades y las Atrocidades.

No puedo más que pensar que en la GUERRA MEDIATICA, los distractores nos llueven como los bombardeos a civiles, esos recetados por la OTAN y los ALIADOS en otros lados del planeta.  No puedo sino pensar que EN LO OBSCURITO se han negociado muchas cosas y que ahora mesmo LA UNION NECESARIA Y SOLICITADA con la mascarada del TRUMP hacia PEÑA NIETO, tiene un chanfle y es un tiro de muchas bandas….CRIMINALES! que se disputarán entre otras cosas los puestos en el próximo periodo electoral de la DEMOCRACIA A LA MEXICANA!

 

-QUE-DIOSITO-NOS-AGARRE CONFESADOS! Pos si ya estamos empinados, con estos cuentos, nos la meten con más violencia y en secuencia de madrearnos terminaremos por perder no sólo vidas y el honor… Mi tía Sensata no tiene más que fumarse las noticias y pensar pa onde habrá que moverse!

 

Si por la prensa extranjera nos informamos, si la verdad ha sido tergiversada por el chayote y la mecánica nacional el caso es pa llorar… hoy lo que sabemos lo dicen en su investigación los ibéricos: “Como parte de la investigación, el extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villareal Hernández, fue detenido el 29 de octubre de 2011 porque habría participado en la contratación “de manera irregular” de créditos con los bancos Santander y del Bajío “utilizando para ello documentación falsa consistente (…) en dos decretos falsificados que autorizaban la contratación de deuda de largo plazo”. “Ante ese panorama, Moreira renunció a la dirigencia del PRI para no afectar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, de cara a los comicios de 2012”…

 

Parece que nosotros no aprendemos de la HISTORIA… lo “curioso” es que MOREIRA VALDES sí que quería una lección y así fue como se puso de estudiante… NO PA ESCAPAR sino pa aprender a doblárnosla de nuevo… “Tras el asesinato de su hijo José Eduardo, ocurrido en octubre de 2012, Humberto Moreira tramitó una beca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para estudiar una maestría en Historia en España.  Tras ser beneficiado con un “apoyo sindical”, Moreira partió a España en enero de 2013 y ayer fue detenido a su llegada al aeropuerto de Bajaras.  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó por la noche que las autoridades españolas notificaron a la embajada mexicana de la detención.” –Nomás echen cuentas de CUANTOS AÑOS sin que el viento le hiciera mella!  Años en que siguió “operando” en sus empresas, haciendo transferencias, preparando su “acción política”, cenando y disfrutando con LA FAMILIA DEL CARTEL DE ESTADO… es decir EN LA IMPUNIDAD Y CON GRAN CINISMO ante la vista de todos los mexicaztecas.

 

Enero va a terminar, habrá aniversarios que lamentar… esperemos que alguna fecha se dedique a saber que LA JUSTICIA se va a aplicar… aunque sea afuera y de lejitos… pero LAS CUENTAS de la FAMILIA DEL CARTEL DE ESTADO nos siguen sangrando y si sabemos, sentimos y lamentamos muchos muertos, aún nada hemos hecho… Creo firmemente que en otros tiempos no sólo ya les hubiéramos “levantado la canasta” sino que estarían en chirona o pasados por las armas… hoy día nos enteramos de los escándalos de sus vástagos, de las compras de sus viejas, de los negocios torcidos de sus empresas… EN MI MEXIQUE-RANCHO NO PASA NADA!

 

A ver si aprendemos de la historia antes de que…QUE ME PERDONE EL RESPETABLE… PA MI QUE YA NOS ANDÓ CARGANDO LA CHINGADA…dice mi tía Pelada.  Así que pa este Dominguín se las dejo pa que junto con TRUMP hagan conjeturas si el MURO va a tener más altura o más túneles o que si los aguacates van a ser rechazados o en los tacos de campaña serán repartidos en las bolsas de los partidos a los ACARREADOS y DESEREBRADOS que hemos sido convertidos en MANADA DOMINADA!

 

Ya sé que me van a decir que mis HISTORIAS DE ESPIONAJE resultaron suavecitas con estas NETAS REVELADAS… que nos presentan desde el exterior como si ellos hubiesen inventado el hilo negro! Así que pos ya saben… inclínensen un poquito y murmuren pa sus adentros… antes que se las ensarten nuevamente… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s