HISTORIAS DE LA HISTORIA Que Deben Ser Contadas… El Serial No. Tres, Año 2017 Del Derecho a la Información a la Deformación de la Noticia y…

La GÜEVA DE INFORMARSE… Como Mecanismo de CONTROL.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Del YA NO HAY REMEDIO hasta Aceptar lo que LOS MEDIOS nos Recetan.

¿Qué es la Conciencia Social? ¿En Europa se interesan por América?

 

 

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia

Lectoadictos, amigos y seguidores de las

FINCA EL REGOCIJO y FINCA LA PENSADA.

 

 paquete-fiscal-o-caja-de-pandora

Hace un año el hoy “renunciado” VIDEGARAY, entregaba el PAQUETOTE del programa y ley de EGRESOS… Hoy, a unos meses de saber LAS NETAS DE LA NETA… veremos cómo nos han mareado y cómo se han gastado el billetote nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=oPhunGSeS7Q

Sin respeto a los criterios de Política Económica… NOS CHINGARON EL BILLETE!

Antecedentes, Conversatorios, Embajadores del Terruño.  “Enveces”, muy seguido, casi siempre, más bien todo el tiempo, se quiera o no, cada mexicazteca “en el exterior”, nos convertimos en una suerte de reflejo social de lo que semos en el terruño como individuos, pero además, en una suerte de embajador general ciudadano, representante de un sector social y cultural, dependiendo nuestro origen y las causas que nos han lanzado a la experiencia de vivir temporal o definitivamente en otro país distinto y lejano del propio.

 

Cargamos y repartimos nuestros recuerdos, nuestras percepciones y las interpretaciones de nuestras realidades… individuales y colectivas… de todo lo que nos representa nuestro MEXIQUE-RANCHO. En palabras de mi tía Sensata, -Sacamos la casta onde quiera que nos paremos, por dondequiera que estemos… brillamos el cobre y pos nos salen los diablos, demonios y lo “buena-gente” que semos.

 

“Remarcamos” o “clarificamos” las imágenes e ideas habidas en gentes de otras culturas, que en la mayoría de los casos, las tienen obtenidas de las informaciones corporativas de noticias, de los MASS MEDIAS y redes sociales, de las “comunicaciones sociales oficiales”, de la propaganda mediática que nos presenta, según “sus” intereses, como paraísos turísticos, prometedoras tierras de inversión y concesiones pa la explotación de riquezas y recursos…  Pos una NETA que percibo es que son muy pocos a los que les interesa en verdad cómo es que la GENTE vive y se mantiene en el terruño… -“se van con la finta” de nuestra DEMOCRACIA PERFECTA… expuesta sólo en imagen… y pos “enveces” ni les importamos pero nos miran.

 

 jean-jacques-kourliandsky-y-juanito-guanabacoa

En una oportunidad de preguntar a las personalidades “doctas” en la Amérique cómo nos ven y si hay interés por “sabernos”…

Jean-Jacques Kourliandsky director del Observatorio de América Latina en Francia y Juanito Guanabacoa… Paris 2016. Foto del archivo de la FINCA LA PENSADA.

 

Una NETA, de manera general es que en Europa no existe un interés por conocer realmente nuestras realidades… según desprendo de lo que me dijo Jean-Jacques Kourliandsky, investigador, académico francés y asesor parlamentario en la Asamblea Nacional, allá por mayo del año 2016 en la Fundation Jean Jaurès: “… yo diría que Europa hace muchos años que esta ensimismada en sus problemas y entonces hay menos interés (del) que hubo hace 30 años… es cierto que también con la democratización, el fin de las dictaduras militares, especialmente en los países de América del Sur, las redes de solidaridad perdieron sus actividades…  algunos grupos volvieron a interesarse en AL, cuando se creó el Foro Social de Porto Alegre, pero parece que en estos últimos años también va perdiendo …”

 

luis-mariano-1950-cancion-mexico 

Chale carnalitos! En Francia dijo que soy de MEXIQUE-RANCHO y me “sueltan” el falsete de un español de los años 50´s con esta canción! EN PLENO SIGLO XXI!

Echensen este video a la oreja! Vean el final!

https://www.youtube.com/watch?v=GxAVxwUQnVg

 

Conversatorios en los que he participado pa “cotorrear” y practicar el francés, han saltado las “visiones comunes” que tienen los “extraños extranjeros” y nacionales franceses residentes en Paris, sobre mi querido MEXIQUE-RANCHO… la GENTE común, me ha sorprendido, tiene una idea de los mexicaztecas, a partir de estereotipos e ideas, diría “particularmente enrarecidas”… Al mencionar el nombre del terruño, no falta con quién intente cantar en agudo MEXIIIIIICOOOO! Canción que cantaba en los años 50´s un cantor español! Conocido como LUIS MARIANO, lo que me parece hoy día completamente ridículo… O quienes nos piensan y “saben” como suramericanos o centroamericanos… debido a que AMERICA ven sólo a los amerigringos (EL-MAS-ALLA del río Bravo) y en el norte sólo ven a Canadá como los países hegemónicos norteamericanos… -en pleno siglo XXI, es increíble! Dice mi Abuela Sabia. Y las miradas “extremas” que nos “saben” incivilizados, salvajes y narcos… Chale carnales! Dice mi tía Pelada… -Estos batos hay que recetarles dosis fuertes de información pa que no se pasen de orates! Y pos´ora mesmo pa los míos, que no cantamos mal las rancheras e ignorancias, pos se me ocurre hablarles sobre la consciencia social y los DINEROS DESPILFARRADOS, SAQUEADOS y DESAPARECIDOS de nuestras arcas por los rapaces mandamases y coludidos asociados nacionales y extranjeros… hablarles de lo que representa la CAJA NEGRA y la DE PANDORA con respecto a las finanzas en nuestro MEXIQUE-RANCHO.

 

del-derecho-a-la-informacion-a-la-deformacion-de-la-noticia-y

“nos dan vuelta”, nos empinan y nos la recetan con engaños…

¿QUE PASA CON NUESTROS ERARIOS?

LOS GASTOS FICTICIOS Y LOS ROBOS DESCARADOS… LA GÜEVA DE INFORMARSE!

 

Del Derecho a la Información a la Deformación de la Noticia y…

La GÜEVA DE INFORMARSE… Como Mecanismo de CONTROL.

Cuenta la leyenda de la CAJA DE PANDORA, que ésta mujer, PANDORA, curiosa por designio del dios Zeus… abrió una caja que se le había regalado con la prohibición de abrirla… precisamente el dios Zeus se la mandó regalar pa que la abriera… como los políticos de mi rancho… hizo exactamente lo que se le había prohibido hacer… Ésta, dicen, contenía en su interior TODOS LOS MALES DEL PLANETA… además de LA ESPERANZA… que fue lo único que no salió cuando PANDORA la destapó… Hoy… ¡HOY!, como decía FOX el de las botas… abrir la CAJA DE PANDORA es destapar-exhibir las cochinadas, tranzas y triquiñuelas cometidas por las bandas y carteles criminalmente organizados en nuestro gobierno… robos desfalcos y ENGAÑOS CINICOS Y PUBLICOS de los gastos y malversaciones de las asignaciones presupuestales de los EGRESOS DE LA FEDERACION que son el ejemplo pa que los estados de la federación hagan lo mesmo.  Hablaré de LOS FIDEICOMISOS y las INTRASPARENCIAS de la cuenta pública. UNA VEZ MAS! Y cuántas sean necesarias ya que el tema lo toque no hace mucho en la segunda parte del articulado titulado Encrucijada… LOS RELATOS de los Excesos del Poder, la Impunidad y  LOS AFECTADOS… Juan Pueblo y Familias de Mexicaztecas, del Serial… Historias de la Historia que deben ser contadas.

 

Por otra parte, también abriré de manera simultánea, la CAJA NEGRA que es el PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION… pa que salgan los demonios y pos si acaso alcancemos a tener una ESPERANZA pa que las cosas cambien si NOS CAMBIA LA CONSCIENCIA SOCIAL… cuyas definiciones pongo en REFERENCIAS… y empiezo este viaje alucinado por nuestras complejas realidades…

 

Del Derecho a la Información a la Deformación de la Noticia y… Así que pos, pa empezar por algún punto, mi MEXIQUE-RANCHO no es compuesto por una población de “desarrapados”, nos tienen controlados y pos habemus un chingadal que andamos en la MOVIDA SOCIAL… y pos los avances han sido en muchos renglones aunque las batallas, por el momento, las han ganado los cabrones… que no son todos pero si los suficientes pa recetarnos a la MASA, una dosis de Terror, una política del recorte a la educación y servicios de salud.   Toda la bola de cabrones han aprovechado pa sacarle la lana a la nación… NOS RECETAN una guerra mediática de desinformación y MENTIRAS-DE-MENTIRA como discurso oficial… y esto nos hace un país de los enredos… Hoy clarifiquemos algunos puntos a favor en la batalla por el cambio y el crecimiento de la consciencia social.

 

gasto-federalizado-2017 

¿Cómo explicar estos conceptos y realidades a JUAN PUEBLO?

LAS REALIDADES las conocemos por rebote cuando nos la aplican y penetran doblada!

 

Como país en dinamias en medio de múltiples intereses, hemos logrado una LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Publicada en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION el 6 de mayo de 2016. Para ese acto se abrogó la LEY anterior conocida (bueno que se llamó y que mucha gente ni conoció)  LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL.  Aunque hubo y hay muchas críticas, señalizaciones de abusos e ilegalidades, favoritismos a grupos de poder y “curvas” pa “fastidiar a JUAN PUEBLO… la sociedad no hubo de movilizarse como se debía pa que las arpías figuras del poder la adecuaran y modificaran pal BENEFICIO NACIONAL… nos la metieron!

 

Y nos “apretarán poco a poco los tornillos” pos la LEY prevé la “formación del equipo malhechor” es decir los CONSEJEROS pa su aplicación, de este 2017 al 2021… aquí las fechas:

 

“Para asegurar la renovación escalonada de los consejeros en los primeros nombramientos, el Senado de la República designará consejeros de transición por un término menor al de siete años establecido en la Ley General y en esta Ley, sin posibilidad de ser ratificados para un segundo periodo, y así lograr con posterioridad la sustitución anual de los dos consejeros de mayor antigüedad en el cargo, de conformidad con los siguientes plazos:

  1. a) Nombrará a 2 consejeros, que serán sustituidos el 1o. de septiembre de 2017.
  2. b) Nombrará a 2 consejeros, que serán sustituidos el 1o. de septiembre de 2018.
  3. c) Nombrará a 2 consejeros, que serán sustituidos el 1o. de septiembre de 2019.
  4. d) Nombrará a 2 consejeros, que serán sustituidos el 1o. de septiembre de 2020.
  5. e) Nombrará a 2 consejeros, que serán sustituidos el 1o. de septiembre de 2021.

“Los consejeros que sustituyan a los mencionados en el párrafo anterior, deberán ser designados por un periodo de siete años, con la posibilidad de ser ratificados para un segundo periodo, de conformidad con el procedimiento que al respecto disponga el Senado de la República.”

 

La cosa “curiosa” del Sistema de Democracia a la mexicana, es que nos “proponen” diputados y representantes IGNORANTES y muy POPULARES, futbolistas y vedetes, artistoides e “independientes, además de avezados corruptos disfrazados y aunque tengamos el DERECHO A LA INFORMACION estamos en manos de DON CABRON… y su grupo selecto de tecnócratas… LA GENTE así y tras la “chuleta pa sobrevivir”, distraída con EL FUT pos hasta le dará GÜEVA INFORMARSE… todo esto está diseñado pa que así funcione.

 

La información puede que exista… la llamaron PROYECTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2016. Versión Ciudadana… 12 temas y un glosario que debe ser interpretado por expertos… por asociaciones, por los ciudadanos… y pos la mayoría semos personas que nos han mantenido en las ignorancias, en las márgenes del desarrollo por millones… y no me digan que una CARMEN SALINAS LOZANO nos va a “dar luz” sobre cuestiones relacionadas a los gastos y egresos de la FEDERACION… por citar un simple ejemplo.

 

Así la camarilla del poder pos la “tiene fácil pa joder”… aunque la INFORMACION pueda circular… de hecho el análisis para el PROYECTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2017 existe publicado por el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura…

 

Nos “dicen” de las multimillonarias cifras que se deben gastar de nuestros haberes… SEMOS UN PAIS DE ENORMIDADES! “El Gasto Federalizado propuesto por el Ejecutivo Federal en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de  la  Federación  para  el  Ejercicio  Fiscal  2017(PPEF  2017) asciende  a  1  billón  637  mil  365.0 millones de pesos (mdp), monto que comparado con el aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 (PEF 2016) representa un incremento nominal de 1 mil 149.0   mdp.   Sin   embargo,   en   términos   reales,   esta   variación   equivale   a   una   caída   de   las transferencias a entidades federativas de 3.1 por ciento.”

 

Si los diputados y senadores ni siquiera saben cuántos artículos tiene nuestra violentada CONSTITUCION… que sabrán estos seres del averno de los detalles… son carne de cañón pa la TRANZA INSTITUCIONALIZADA… ejercida por los tecnócratas mandamases que SI SABEN jinetear y “gerenciar” la CUENTA PUBLICA… y pos aquí va un ejemplo.

 

LOS FIDEICOMISOS… He preguntado a varios mexicaztecas si saben que es ESO… casi ninguno ha respondido… -Y eso que los que vienen por las Europas son “estudiados y gente bien” dice mi tía Prudencia… en corto y muy brevemente, a vuelo de pájaro, he de decir que un FIDEICOMISO es algo que tiene su origen etimológico en dos palabras… del latín fideicommissum, a su vez de fides, “fe”, y commissus, comisión.  Es como si el gobierno abriera una cuenta en el banco PERO CON NUESTRO DINERO y lo confiara a una institución pa que haga lo que se le hinche la gana (se supone que pa meterlo en actividades legales)…

 

Más “clarito y complicadito” resulta el concepto de la LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO que lo define en su artículo 381. En virtud del fideicomiso, el fideicomitente transmite a una institución fiduciaria, la propiedad de uno o más bienes y derechos, según sea el caso, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a la propia institución fiduciaria…

 

Son recursos que en algún momento, bajo la “tutela” de la “institución fiduciaria” pueden estar ociosos pero estarle generando utilidades y rendimientos a un director general que sabe manejar ESAS CUENTAS… Así que pos LOS FIDEICOMISOS se han convertido en LA CAJA CHIDA de los rapaces del gobierno…

 

Pa enero de 2016, SE SUPO QUE EL GOBIERNO TENIA COMO 344 FIDEICOMISOS OPACOS… poco más de la mitad de los existentes… la GENTE, JUAN PUEBLO y la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, inferimos, sospechamos y miramos como “organizan los bailes del billete” desde el gobierno federal… y pos en el renglón de FIDEICOMISOS, están los dineros que nunca sabemos cómo se gastan… pero que sabemos que no se traducen ni en reparto de riqueza, ni en proporcionarnos justicia… por los títulos los conoceréis a manera de ejemplo: FIDEICOMISOS- Festejos del Bicentenario (Gob. Calderón); Afectados del Río Sonora (derrame tóxico provocado por el GRUPO MINERO MEXICO, caso aún no resuelto y daños aún no reparados); Guardería ABC (relacionado con los CALDERON y caso de justicia aún no concluido) Fideicomisos para militares… y así seguimos una lista bien grandota.

 

Pa RESUMIR. Pa hacerla más fácil de entender… LA CUENTA PUBLICA, debo volver a repetir el trabajo de Leonardo González Núñez que mencioné más arriba con respecto a su tesis PRESUPUESTO DE GASTOS FICTICIO. El Gasto Real del Gobierno en la Cuenta Pública… que como investigador del CIDE, expuso para su grado de doctorado en finanzas públicas… esto apenas ocurrido y difundido en octubre 2016.

 

 leonardo-gonzalez-nunez

Leonardo González Núñez… Una Tesis que denuncia la FAMILIA del Poder en eso de ROBAR Y EJERCER… el poder contra la CUENTA PUBLICA…

El PODER contra JUAN PUEBLO

https://www.youtube.com/watch?v=kUfzPXzJ-CU

 

La lección que se nos da a TODOS Y TODAS los MEXICAZTECAS es que esta DENUNCIA TESTIMONIAL está realizada a partir de que “todos los datos son públicos y el ejercicio es algo de elemental análisis… dijo en un programa de la tele este joven Leonardo G., Núñez…

 

Así que esta reflexión es sobre la CONSCIENCIA SOCIAL, conceptos que no pongo en párrafos pero que los encontrarán en REFERENCIAS… y la pregunta pa la reflexionada de este fin de semana es… ¿HASTA CUANDO CAMBIAREMOS LA COSNCIENCIA SOCIAL?, pa actuar en coherencia con lo que debemos cambiar en nuestro entorno social…

 

Viene el mes de abril en unos días y sabremos, LA NETA DE NETAS de lo que han hecho con nuestro patrimonio económico estos cabrones mandamases, que como sabemos, ya con certezas, han robado más que en cualquier otro sexenio… MILES DE MIILES DE MILLONES DE VAROS! Dejo otro video ilustrativo pa que veamos el caminito del Sistema y nos tomemos algún tiempo pa comentar, en vez de hablar de fut, viejas encueradas o escándalos de borrachos en los bares, lo que contienen estos documentos de las FINANZAS PUBLICAS QUE SON NUESTRAS y nos organicemos pa sacar a la manada dominante y no seguir siendo MANADA DOMINADA… -Pos de al tiro si seguimos así… NOS LLEVA LA CHINGADA! Termina diciendo mi tía Pelada. Los enlaces los pongo pa la GENTE interesada y comprometida.

 

LA CUENTA PUBLICA debe ser consultada por todos los mexicaztecas… de las amas de casa hasta los trabajadores más humildes tenemos el DERECHO A LA INFORMACION y así podremos evitar las DEFORMACIONES Y MAREADAS que nos andan recetando… Un ejercicio elemental de comparación del PRESUPUESTO a los EGRESOS de la federación por rubro… LA PRENSA y los journalísticos comprometidos han puesto informaciones… la NENA SOCIEDAD tiene que ir buscando organizarse… pero la CONSCIENCIA SOCIAL debe madurar y no dejarnos engañar por la MANADA DOMINANTE… un reto bien grandote y un doble esfuerzo que debemos hacer antes de que sea demasiado tarde!

 

https://www.youtube.com/watch?v=_BX30cNXlMA

Si el gobierno y sus mandamases se gastan 400 MIL MILLONES DE PESOS más que lo presupuestado… SE ANDAN CHINGANDO NUESTRA RIQUEZA! En fin… ahí se las dejo pa que LA ESPERANZA que se quedó en la CAJA DE PANDORA pueda salir y maldecir a los MALES DEL GOBIERNO… y esta historia se acabó!

 

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HISTORIAS DE LA HISTORIA Que Deben Ser Contadas… El Serial No. Tres, Año 2017 Del Derecho a la Información a la Deformación de la Noticia y…

  1. irmanhaus dijo:

    Pues con las definiciones que das de consciencia social, creo que no la tenemos en lo más mínimo. Tendríamos que empezar por conocer a nuestros vecinos y sus necesidades, pero somos como los suecos del film de amor a la sueca que si se mueren por razones naturales o se suicidan, ni quien se entere hasta que apesta el cadáver… y un relajo para tratar de localizar siquiera un familiar que lo recoja y le llore…
    consciencia social cuando ni siquiera tenemos consciencia individual, emocional o moral…
    Aquí, no solo es tomar consciencia sino también, tener un mínimo de lógica financiera, algo que también nos falta… siempre resulta que la quincena no alcanza y nos hacemos cruces y mil preguntas del por qué cuando ni siquiera nos tomamos el trabajo de ir anotando los gastos que estamos haciendo día tras día… Si en lo personal no hacemos eso, en lo social, menos… a mi que me importa como gasta su dinero el vecino, aunque este sea el fiduciario de mis impuestos, como lo es el gobierno… Lo único que me importa es que me cuadre mi declaración de impuestos, sobre todo cuando se trata de deducir lo más posible y pagar lo menos, entonces invento gastos y hasta compro comprobantes fiscales que los avalen… No me interesa mas que lo que pago y no cómo lo gasta el gobierno porque no entiendo que es la forma como me lo devuelve transformado en beneficios a mi favor (hasta hace muy poco, me doy cuenta que la enfermera que me recibe en la puerta del consultorio del médico institucionalizado, no me hace un favor, ni trabaja por amor al arte, sino que soy yo la que le pago a ella, al médico y a todo el personal del sistema de salud)… hasta ese punto está nuestra consciencia social…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s