Los Enredos entre los Intereses de las Políticas Chuecas de la Derecha Nacional/Global.

HISTORIAS DE LA HISTORIA Que Deben Ser Contadas…

El Serial No. CUATRO, Año 2017.

Ricardo Anaya Cortés PAN… Ricardo Alemán Periodista… ¿Y LA NETA? ¿?

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Trampas, los populismos, las Maromas y los Enredos de la DERECHA y los poco Derechos Políticos Mexicaztecas.

Tras el PODER y las Técnicas pa JODER a Juan Pueblo.

 

 

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Lectoadictos, amigos y seguidores de las

FINCA EL REGOCIJO y FINCA LA PENSADA.

 

ricardo-anaya-cortes-yricardo-aleman-2017 

Ricardo Anaya Cortés, Presidente del PAN… “El bebe Anaya” según…

Ricardo Alemán, Periodista… Y la Historia del Chayote!

Del Baile del Billete a la Credibilidad de los Políticos y Journalísticos entre

EL FUEGO AMIGO Y LA TORMENTA DE MENTIRAS E INTERESES…

 

Las Trampas, los populismos, las Maromas y los Enredos de la DERECHA y los poco Derechos Políticos Mexicaztecas.

Tras el PODER y las Técnicas pa JODER a Juan Pueblo.

 

Muchas veces hemos oído la conseja popular: -No te metas entre las patas de los caballos… porque te puede  pasar a traer el diablo!  Algunas ocasiones también, como decía mi tía Inocencia, he escuchado la sentencia: -El que aullar enseña es porque se anduvo revolcando con lobos y coyotes… Otras tantas veces hemos de caer en los engaños y en las trampas cuando desesperados, andamos buscando respuestas a situaciones harto complicadas… -Es difícil llevar las riendas de una carreta de la sensatez entre lluvia de intereses y neblinas de noticias, dice mi tía Prudencia, pero pos esas son las BATALLAS de ideas y sentires, qué vamos a hacerle!

 

Hoy muchos factores se conjuran cuando pretendo exponer informaciones pa poder pensar sobre aquello que debe cambiar o cómo es que nos debemos organizar pa ir tendiendo a la solución y cambios de nuestra situación social… es decir, PA QUE NOS VAYA CAMBIANDO LA CONSCIENCIA SOCIAL que es el tema que ando trayendo desde el inicio de este último fin de semana de febrero 2017. Así que debo comenzar por ponerlos en antecedentes antes de entrar en la materia que pretendo proponerles pa la reflexionada de lunes y la cruda realidad que nos recetan.

 

Hice el experimento de poner un video en mi espacio social de RICARDO ANAYA CORTES… la NETA DE NETAS no sé si mis amigos y lectoadictos que lo replicaron cayeron en que se trata del PRESIDENTE DEL PAN… el joven “y eso que no vende tacos”, de 38 años, “explicando” con argumentos convincentes las COSAS de la política de TRUMP respecto a MEXIQUE-RANCHO en tres rubros: TRADE (TLC); IMMIGRATION; THE WALL.  Bajo el SIGNO DE LA GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY…  Chingón y punto bueno de tener en un frente la DEFENSA CONTRA TRUMP… pero pos por ahí algunas cosas hieden, en lo profundo, en aquello de los recursos pa sus giras, las ocultas intensiones en los discursos y en el curso de la placa nacional con respecto al PACTO SOCIAL que habrá, en la DEMOCRACIA NACIONAL, de tener su PROCESO ELECTORAL en 2018.  Una de las frases que tiene es que NO HAY 2018 SIN 2017…puesta en su espacio de redes sociales (EL FEIS).

 

En el AJO de estas cosas de la polaca a la mexicana, se involucra también un journalístico nacional, RICARDO ALEMAN… periodista de PROCESO y otros medios de gran circulación que ha estado en la línea de fuego… no sólo de la polémica, sino de ASUNTOS, relacionados con el MANEJO DE LAS FUENTES y pos pa no irme de la lengua, pondré ejemplos sacados de titulares de noticias que tratan el caso, pa que tengamos una idea de por onde se anda empinando la cosa, en donde “la-puerca-tuerce-el-rabo”…

 

El periodista Ricardo Alemán llama “idiotas” al público que se opone al “gasolinazo” que cita: “Ricardo Alemán ha sido llamado en gran parte de su trayectoria cómo un periodista del oficialismo donde nunca cuestiona las decisiones del Gobierno Federal en turno, al contrario apoya las polémicas decisiones que en la historia de la Nación han quedado marcadas. El recriminar el libre derecho de protesta del pueblo mexicano queda anulado de acuerdo a la polémica columna que Alemán ha escrito.”;

 

La ruindad de Ricardo Alemán y la grandeza de Proceso, pero ya ven cómo es Proceso…” que cita”: “Este colaborador de Milenio dedicó completa su columna de ayer martes a desacreditar la investigación periodística de los papeles de Panamá. Expresó numerosas aberraciones como esta: “Solo los ignorantes del periodismo –o los periodistas con causa– se atreverían a decir que el escándalo conocido como ‘Panama papers’ es ‘un gran trabajo periodístico’;

 

Los medios, las extorsiones y el negocio político” que cita: “López-Dóriga no es el único que ha hecho un gran negocio personal con el uso del espacio noticioso en diversos medios. No hace mucho en las redes sociales circularon copias escaneadas de contratos a nombre de la empresa Comunícalo SA de CV, presuntamente de Ricardo Alemán, por 2 millones 250 mil pesos y el gobierno del priista Eruviel Ávila. El pago era para aparecer en el programa del periodista titulado “La Báscula”, que se emitía en TV Mexiquense y que el columnista conducía en ese entonces hasta que le dieron un espacio en Televisa. ALEMAN REY DEL CHAYOTE… y así una larga lista del ASUNTO relacionado con MAIZEAR a los periodistas de las FUENTES que informan o desinforman con sintonía de las políticas de Estado en mi MEXIQUE-RANCHO…

 

En corto, la cosa es que lo que interesa es el ASUNTO DEL BILLETE en tanto RECURSOS DEL ERARIO y la forma en que se gastan LO NUESTRO los partidos, sus dirigentes y las gentes que reciben un CHAYOTE, un ENTRE, desde las instancias que se supone deben bien procurar a LO NUESTRO cuidado y sensatezzzzzzzzz. Y pos pa no estar entre LOS LAVADEROS, en defensa de quienes NO NOS CONSTA tienen ASUNTOS CHUECOS E INTRANSPARENTES… O NI SIQUIERA SON CONFIABLES ESAS GENTES, sólo aplicaré un poco de sentido común pa hacer algunos cuestionamientos e invitar, además de a la reflexión, a buscar y asegurarnos varias fuentes distintas pa que podamos SABER lo que necesitamos conocer y distinguir cuando quieren MAREARNOS desde el poder político y mediático…

 

Mientras EL CHISME tiene lugar en escenarios mediáticos de la TELE y los MASS MEDIAS, yo pondré LOS RENGLONES TORCIDOS de este ASUNTO, pa que los entrelineados y suspicacias vayan por cuenta de EL RESPETABLE… cuando conecten los cables de estas informaciones y tengamos la DUDA FUNDAMENTADA de que estos personajes de la polaca mexicana andan metidos en ASUNTOS, que van desde malversaciones, embutes, desfalcos, substracciones y ENRIQUECIMIENTOS INEXPLICABLES que son TEMAS PUBLICOS del interés social de cualquier ciudadano en mi querido MEXIQUE-RANCHO.

 

Debo aclarar que en el exterior, es difícil hacerse de información CALIENTE DE PRIMERA MANO, hay que escarbarle a la red y pos no siempre es amplia y suficiente… el contacto con la raza del terruño es muy importante y por eso en la FINCA LA PENSADA, agradecemos aquella que nos hacen llegar los compas comprometidos en LA MOVIDA SOCIAL.

 anaya-cortes-2

El video en la U G Washington… EN INGLES…

https://www.facebook.com/RicardoAnayaC/

 

La BRONCA se reseña en los espacios de RICARDO ALEMAN: Letra Roja; la Otra Opinión. Y pos encontrarán en REFERENCIAS los enlaces, los detalles que saltan a otros medios nacionales de gran circulación. Aquí una relación tratando de llevar una cronología:

 

Noviembre 2016: “El periodista Ricardo Alemán pidió al presidente del Partido Acción Nacional que lo demandara legalmente para así esclarecer la verdad sobre sus viajes a la ciudad estadounidense de Atlanta.

 

En su columna Itinerario Político detalla que Ricardo Anaya lo buscó luego de enterarse que recababa información sobre él. Derivado de esto sostuvieron un encuentro en el que líder del PAN reconoció realizar “pillerías”, por lo que también le pidió que no dijera nada.” “Anaya Cortés defiende a capa y espada su versión, “JAMÁS he pagado un vuelo en primera clase en los vuelos en cuestión” reza la carta que el funcionario dirigió a Carlos Marín, director general editorial de Milenio Diario. En dicho documento asegura también que no descuida las funciones y obligaciones que, cómo dirigente de Acción Nacional, adquiere.”

 

En la TELE, Carlos Loret, en la “réplica” como derecho, dicen que ANAYA CORTES, presidente del PAN, dijo: qué es rico que gana más de 400 MIL varos mensuales, que vendió una “nave” (tal vez interplanetaria último modelo) en 50 millones de varos… en todo caso, este joven empresario y exitoso… tiene la virtud de estar en polaca y SABEMOS cómo hacen su riqueza los polacos… de la política claro! Y a la mexicana! Of course! Y en este punto “aparece” por acto de inferencia que la INFORMACION que pone el chile a esta situación es FILTRACION y se comenzó a manejar la idea del FUEGO AMIGO tan común en el medio… pa quitar de en medio a quienes molestan o no son de las simpatías de los que apoyan a los poderosos, en MEXIQUE-RANCHO y supongo, claro, en otras partes del planeta.

 

Estos “flujos” llevan “pus”… pos dicen que LA FUENTE del periodista, que pertenece al PAN, y que fue un ex presidente… SABER! Si cojea de la mesma pata! El ENTRE a diputados desde los RECURSOS PUBLICOS se da desde el RAMO 23…

 

El RAMO 23 en la Ley de impuestos y egresos se trata de… “Dentro del presupuesto de cada año, se incluye un Instrumento de política presupuestaria para atender las obligaciones del Gobierno Federal, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las Secretarías o sus entidades.  Este instrumento es conocido como Provisiones salariales y económicas o Ramo 23, tiene como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos. En total para el 2015, la Cámara de Diputados aprobó 57,303.6 millones de pesos, que serán solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por las entidades federativas y municipios firmando un convenio para su transferencia.”

 la-basura-en-su-lugar

Si el GASTODIRECTO de las Secretarías y sus entidades se destina a los CONTROLES Y APOYOS A PARTIDOS… en cientos de millones de varos… habrá que pensar SOCIALMENTE en cerrar las llaves de esas “derramas” de recursos que enriquecen a los políticos del Sistema… ¿O QUÉ?

 

Las Trampas, los populismos, las Maromas y los Enredos de la DERECHA y los poco Derechos Políticos Mexicaztecas.

Tras el PODER y las Técnicas pa JODER a Juan Pueblo.

La COSA es complicada pero el ASUNTO SOCIAL es claro… el billete sale y nunca sabemos con certeza ni destinatario ni destino y eso es EL PROBLEMA, el agujero que nos pierde y que destruye LO NUESTRO… De ESO vengo hablando en estas emisiones de El Serial… HISTORIAS DE LA HISTORIA… que andamos contando.

 

Si los POLITICUS PRESIDENCIALICUS de cualquier partido, en este caso del PAN, pueden viajar cientos de veces… tener a su familia en EL-MAS-ALLA, escuelas caras y visitas frecuentes… pos “de perdis” no sea con el dinero de LO NUESTRO… pero por desgracia, el caso sucede, es la punta de un iceberg, la cola de la ratota del Sistema, ratota que cínicamente se pasea en mi MEXIQUE-RANCHO.

 

Más complicado será ver lo que puede estar detrás de una MEDIATICA CAMPAÑA DE DEFENSA CONTRA EL MURO Y LAS POLITICAS DE TRUMP, pos como diría mi tía Inocencia… -Si entre políticos andas… A ROBAR y ENGAÑAR TE ENSEÑAS!  Pos este es, en la mayoría de los casos, el panorama de NUESTRAS CORRUPCIONES DE TODOS LOS DÍAS, de todos los años, de todos los sexenios, de todos los partidos…. MÁS! Cuando del año pre electoral se trata!  Ya hemos oído de la TRATA DEL BILLETE, reparto de millones a los miles de pobres y miserables, que son la carne de cañón, pa eso de las votaciones… en los estados, en los municipios… en la sangrada NENA SOCIEDAD de mi querido y dolido  MEXIQUE-RANCHO!

 

El PAN, según las informaciones consultadas, tiene a 108 cabezones entre los DIPUTADOS… y según ALEMAN, su “presidente del partido” les reparte millones según sean las “simpatías y adhesiones”, compromisos y “partidismo” de cada cabrón o sin-vergüenza, sea hombre o mujer… y ahí entra otro ingrediente… cuando el billete “corre” a inversiones que “ejecutan como servicios” empresas particulares (con licitaciones irregulares)… la corrupción se convierte en ACTOS DE CRIMINALIDAD ORGANIZADA… la cosa sube de color y a nosotros, LA CHUSMA UNIVERSAL, nos abrochan, empinan, engañan y JODEN!

 

Es cuestión de DERECHAS que son chuecas los gobiernos que en el planeta se han apoderado del poder, neoliberales de los últimos tiempos… QUE COMPLICACION! Si en esta acción nos revuelcan en POPULISMOS y engaños, con distorsiones de información y otra suerte de ATAQUES MEDIATICOS que nos tuercen las realidades y el MOCOCEREBRAL de los más inocentes e ignorantes mexicaztecas del terruño… ¿QUIEN PODRA SALVARNOS? De ahí estos intentos de despertar nuestra CONSCIENCIA SOCIAL y de informar desde la FINCA LA PENSADA, de estos asuntos que nos andan recetando.

 

Ya vimos que andan preguntando desde muchos frentes… ¿QUIEN SE CHINGA NUESTRO DINERO?… En lo DISCRECIONAL hay una responsabilidad, una Intransparencia, un engaño pa todo el rebaño que presumen semos…LA MANADA DOMINADA y pa eso levantamos las acciones de información, pa zafarnos de las garras de DON CABRON… tirada en la que andamos. “Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, es visto como una persona desleal (le dio la espalda a los dos políticos que impulsaron su carrera: Francisco Garrido Patrón y Gustavo Madero), pero ahora, además, ha empezado a llenar los puestos directivos del blanquiazul con personajes de mala fama, señalados por actos de corrupción. La propia reputación del dirigente panista está en entredicho mientras no aclare a satisfacción el uso de los mil millones de pesos del Programa de Acción Comunitaria que manejó en Querétaro.” -Pa que le midamos el agua a los camotes!, dice mi tía Pelada. Y del periodista, pos ya ni digo nada!

 

Dicen que los LUNES… “ni las gallinas ponen” y pa los que festejan en escapada el domingo… pos LA CRUDA REALIDAD de los lunes nos predispone pa que en LA COSA SOCIAL no pongamos toda la atención que deberíamos… esto es el diseño escondido de la GUERRA MEDIATICA! Y es contra lo que tenemos que librar muchas batallas… así termina esta emisión de este serial este FIN DE SEMANA DEL FIN DEL MES de febrero 2017.  Sin que pretenda meterme ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS, ni en LOS CHISMES DE LAVADERO, ni en las MENTIRAS DE LA TELE, ni en las escondidas intensiones de los brillantes oradores… que son políticos en campaña, y en este caso PRESIDENTE DEL PRI con videos que nos menean el MOCOCEREBRAL de manera tan sutil que puede hacernos caer en las TRAMPAS cautivantes de ver a los políticos como brillantes nacionalistas en defensa de LO NUESTRO! En fin… mientras…pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s