De las Catástrofes Provocadas por el Abuso del Poder a las Acciones Ciudadanas. Acciones y Organizaciones contra los Corruptos y Cabrones.

“¡TODA ACCION ES DISCUTIBLE Y AL TIEMPO INDISPENSABLE!”

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De Mérida a Ensenada, los que hacen Algo y los que hacen Nada.

Los Malos Ejemplos de la Gente en el Poder y las Acciones Ciudadanas a Seguir.

 

 

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

Ciudadanos y militantes organizados y silvestres,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Lectoadictos, amigos y seguidores de la

FINCA LA PENSADA.

 

 LOS BUENOS Y LOS MALOS.

LOS BUENOS Y LOS MALOS. ¿Qué hacer pa cambiar y mejorar? Es la pregunta que antecede a la derrotista afirmación de que NADA PODEMOS HACER!

Aquí el EJEMPLO A SEGUIR es hacer de la DENUNCIA TESTIMONIAL el principio de una acción civil contra la CORRUPCION E IMPUNIDAD.

MIMENZA y CANCHE los buenos… EL NARCO Y VEYTIA CAMBERO… los malos.

 

 

 

De las Catástrofes Provocadas por el Abuso del Poder a las Acciones Ciudadanas.

Acciones y Organizaciones contra los Corruptos y Cabrones.

Cada día  los MASS MEDIAS y EL DISCURSO OFICIAL, nos señalan las acciones de los cabrones en el poder y la gente en el terror exclama sometida: ¡NADA PODEMOS HACER! Y vamos aceptando la desgracia programada, convirtiéndonos en MANADA DOMINADA. Los militantes “aferrados” los jóvenes “revoltosos”, los pobres y trabajadores “que no tienen nada que perder” se mantienen en LA CALLE y van cayendo ante la represión, reforzada con una creciente militarización… ESOS, mandamases y cabrones, la ELITE, con las armas han demostrado que se mantendrán en ese espacio arrebatado a la soberanía nacional…

 

Por otro lado ya nos han “habituado” a que sólo desde el exterior den cuenta DEL HORROR!, y estamos cada día más cerca de una INTERVENCION AMIGA pa imponernos democracias y maneras a “modos muy civilizados” de los países que nos ven como botín y quieren tenernos dominados…

 

Una gran cantidad de mexicaztecas, no por fortuna sino por el número de seres que semos en el planeta, LA NETA, están en la PASIVIDAD pos aún mantienen sus niveles de confort, sus bien o mal pagados empleos, sus negocios que aún no sufren presiones al grado de pagar derechos de suelo, estar amenazados por criminales estatal y criminalmente organizados… son los que en algunos casos por conveniencia, ignorancia o conformidad aplauden las acciones del Estado tragándose el cuento de que EL MAL SOLO ES MENTAL y que los revoltosos son el enemigo nacional.

 

En breve TODOMUNDO hemos dejado crecer al monstruo y pos pa aquellos que creen que los que denunciamos alucinamos voy a ejemplificar mi idea con ejemplos de nuestro HOY… presente social que en el tiempo tiene una extensión inmensa, ejemplos en cada rincón de nuestro querido MEXIQUE-RANCHO.

 

Semos consecuencia, el choque en la CDMX en la dichosa avenida Reforma. Un compa en el extranjero me comentó la noticia… lo importante para el extranjero que ha vivido en nuestro agujero, el tema central es “LO QUE AL AUTO SUCEDIÓ” al BMW, de fabricación de una empresa alemana, aunque la mano de obra de muchos de sus componentes sea de los terceros mundos. Lo del conductor y las víctimas mortales, o no le importó o lo “sabe” natural de un país de “incivilizados”…

 

Ya había visto LA NOTA… pero  en un intento de “ir más lejos”, pos pienso que SEMOS CONSECUENCIA del ejemplo de casa y de la tendencia social, encontré la nota de Ricardo Raphael, investigador asociado al CIDE, publicada en un diario de “gran circulación nacional” EL UNIVERSAL, donde, en breve, dice que el borracho conductor del BMW que se partió en dos, matando a 4 personas “inocentes”, resultó ser el JUNIOR de un cabrón… POLECEA TORTURADOR, EMPRESARIO DEFRAUDADOR, PROFUGO DE LA JUSTICIA Y USUFRUCTUARIO DE LA IMPUNIDAD… por haber sido funcionario público y criminal en la impunidad, cosas para mi caso relevantes, menciono su nombre: JOSE LUIS VILLENDAS ALVAREZ.  Los detalles como otros miles de casos parecidos están consignados en la prensa, en los tribunales… pero olvidados y desconocidos en la COSNCIENCIA SOCIAL, en el IMAGINARIO COLECTIVO… a naiden le importan, pero constituyen la prueba de lo que los chamacos aprenden y repiten como modelo de conducta… lo interesante es ver que en la sumatoria social nos convierten en lo que semos… SEMOS CONSECUENCIA!.

 

 EDGAR VEYTIA FISCAL NAYARIT.

EDGAR VEYTIA CAMBERO… de “justiciero fiscal plenipotenciario” a empleado y asociado de la criminalidad organizada desde el Estado… pos el gobierno de Nayarit tiene “nexos sospechosos” con la federación y mandamases…

PRESO Y ACUSADO EN… EL-MAS-ALLA (país al otro lado del río Bravo).

 

Los malos ejemplos y las acciones de la gente en el poder.  Ahora, en la dimensión nacional agarro el ejemplo de las malas acciones de nuestros mandamases… ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA… actual gobernador del estado de Nayarit, en mí querido MEXIQUE-RANCHO… Resulta que este pelado ha sido interpelado y cuestionado, la GENTE exige su renuncia (como la exigencia demandada a PEÑA NIETO, pero no sueltan el poder…) y faltan ya tan sólo meses pa que deje el gobierno… ¿Será otro prófugo más cuando le saquen sus trapitos (¡QUE LOS TIENE!… y graves con lo relacionado al fiscal VEYTIA CAMBERO) al sol?

 

Este cabrón de SANDOVAL CASTAÑEDA, nombró notario público a otro delincuente, su fiscal especial, modificó estatutos, reglamentos y leyes… le dio poder… y pos puedo afirmar, aún sin que conozcamos los detalles que EN ALGO ANDAN METIDOS… -Pero pal caso que me truje CHENCHA!, como lo diría mi abuela Sabia, han salido las conexiones de su gobierno y sus acciones con el crimen organizado, las cifras de todos los dineros del erario… las cifras de crímenes, inseguridad, delitos de sus subordinados contra la ciudadanía, salen como aguas negras de una alcantarilla! Y en la polaca, cabe decir que llegó al poder, en ELECCIONES de una alianza entre partidos PRI, verde ecologista y PANAL… TODOS DE LA MESMA MIERDA! Dice mi tía Pelada…

 

Señalamientos y acciones desde el exterior.  Pos siguiendo lo que he expuesto más arriba, han sido otra vez DESDE EL EXTERIOR, que saltan las voces que nos echan en cara las infamias, los crímenes, las acciones de los que son mandamases y cabrones, en el poder… que además nos quieren joder! Y el caso se relaciona con NAYARIT… LA DETENCION DE EDGAR VIYTIA CAMBERO… en EL-MAS-ALLA… acusado de LO DE SIEMPRE… narcorelaciones, lavados de billete y los que le resulten… la historia compleja y la madeja enredada con el CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION, CARTEL DE SINALOA y esos ajos que he tratado en otras ocasiones están omnipresentes… Y NO HACEMOS NADA… pos el poder de los mandamases y las armas se han encargado de recetarnos el terror de Estado… muchos han llegado a pensar LO NATURAL… ¡NADA PODEMOS HACER!

 

Esperemos que la justicia amerigringa haga valer sus leyes y cuando haya incautaciones nos regrese el billete que le han sacado a JUAN PUEBLO… pos no sólo del narco sino de las tranzas financieras con dinero público estos señores han obtenido haberes ilegales… Soñar que habrán de pagar en LA JUSTICIA MEXICANA sus “pecados” es creer aún en los REYES MAGOS”… ¿O QUÉ?… ¿me equivoco? Espero sus gentiles comentadas!…

 

 CARLOS MIMENZA Y PEDRO CANCHE empresario y periodista.

Carlos Mimenza y Pedro Canché… DENUNCIA e INFORMACION TESTIMONIAL.

Las denuncias ante las autoridades y la advertencia de las acciones civiles legales pa que se investigue a corruptos que gozan de impunidades.

¡El ejemplo a seguir!

El video

https://www.youtube.com/watch?v=qJX5wNP_Rfk

El ejemplo y la esperanza. La situación ha provocado la eclosión de muchas organizaciones No Gubernamentales, y el Estado ha perfeccionado sus brazos represivos, la Guerra contra JUAN PUEBLO y la BATALLA de la sociedad civil se ha dado en muchos frentes… pero el enemigo es enorme y muchas veces PASIVIDAD, TEMOR y DESINFORMACION son las constantes.

 

Además… nos hemos dado a pensar que quienes destacan en la batalla es porque TIENEN INTERESES… y hemos deformado nuestras percepciones… hemos repetido el patrón de la CUBETA DE CANGREJOS… y nos hemos vuelto nuestros “piores aliados”…

 

Que si el empresario GILBERTO LOZANO, promotor del CONGRESO NACIONAL CIUDADANO, no es “sano”, que si las HUELGAS Y PLANTONES son de chavos y vagos que no se ponen a chambear… LA GENTE NO SE SOLIDARIZA y la MADRIZA nos tupe a todos! Estamos como sociedad divididos, atomizados, en corrales y frentes dislocados… NOS TIENEN COOPTADOS. Es decir, los espacios que nos han vaciado, ELLOS los han llenado con participación sino con división, chismes, malos elementos… en fin… LA GUERRA ha sido intensa, pero pos hoy presento el ejemplo, que se puede discutir, pero que se tiene que reconocer… UNA ACCION CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD desde una entidad de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

La denuncia testimonial. Un “afectado por la corrupción” un periodista independiente que ha sufrido la presión de mucha gente en el poder… el lugar… PENINSULA DE YUCATAN. El punto…PLAYA DEL CARMEN… el denunciante Carlos Mimenza Novelo, empresario, ciudadano y con humor dice: “PLAYA DEL CRIMEN… EL LUGAR DONDE NO PASA NADA…”  y acompañado por un grupo de ciudadanos hace su denuncia… mesma que fue presentada en la fiscalía del estado, en la PGR (Procuraduría General de la República)… Contra CRISTINA TORRES y una lista de más de 15 nombres de corruptos que se han organizado pa la tranza en esa localidad del terruño… al comienzo de su accionar.

 

 CARLOS MIMENZA Y CIUDADANOS

Este no es un CARTEL sino un grupo de ciudadanos en la DENUNCIA TESTIMONIAL.

Contra la CORRUPCION y la IMPUNIDAD…

Febrero 2017.

 

La movilización personal se ha convertido en una MOVIDA NACIONAL y pos eso es el EJEMPLO QUE DEBEMOS SEGUIR… no va a ser fácil, ni sencillo… las piedras son muchas en este camino.  Y aún no sabemos cuáles van a ser las tácticas del enemigo… aunque las conocemos… en la paradoja existencial entre LOS BUENOS Y LOS MALOS… decía un artículo por ahí…LAS DOS CARAS DEL DIABLO con respecto al corrupto fiscal VEEYTA CAMBERO… pero pos esta acción de ciudadanos implica EL INTERES de tener la oportunidad de trabajar y de ser “entrepreneur”… emprendedor en el Sistema que la sociedad ofrece a los nacionales…

 

Empezar por lo local no es “chisme de lavaderos”, pos se requiere tener los “pelos de la burra en la mano”, se necesita también valor civil pa sostener una demanda… pa dar el ejemplo que se puede instrumentar en todos los frentes… LA SITUACION NACIONAL salta en cualquier parte y en cada una tiene particularidades muy peculiares que sólo pueden ver quienes están en el inmediato… en conjunto podremos decir que EL MAL ES GENERAL, no perdamos eso de vista.

 

Denuncian a empresarios, terratenientes, ligados a la mafia criminal y estatalmente organizada… ESA JUGADA no es cosa simple… por ello creo es ejemplo nacional que como muchos otros casos requiere de toda una estrategia, tiempo y dedicación, manifestaciones y acciones en LA CALLE y frente a las instituciones y autoridades… UNA INICIATIVA que surge con la intención de ser NACIONAL pa acabar con la impunidad… es decir pa quitar a los cabrones mandamases y poner ante la justicia a los corruptos y criminales…

 

Las amenazas y la posibilidad de levantones, sabemos, ES COSA DE LOS CABRONES… pero la acción directa de la GENTE es indispensable… Cuestionable será pa muchos que se recurra a otras instancias o países pa resolver lo que es problema desde nuestras raíces… pero el consenso internacional, la solidaridad, las instituciones y tribunales internacionales son instancias a las que el problema amerita recurrir… -VAMOS A VER SI PARAMOS DE SUFRIR O NOS LA METEN DOBLADA! Si se duerme la gente y se convierte en MANADA DOMINADA, me dice mi tía Sensata cuando ve el texto y la reata que pongo pa que brinquemos al tema y pongamos de nuestra tatema otras propuestas!

 

Pa terminar.  Sea pues que lo local lo entiendan mejor los locales… sea pues que las denuncias NACIONALES sean de todos los funcionarios y malos ciudadanos… si la cosa es grave y las autoridades están rebasadas… será la oportunidad pa decirle a NUESTROS REPRESENTANTES que no han hecho ni cumplido sus deberes… SEÑORES! Habrá elecciones  próximamente, las hay ya en algunos estados! Si nos quedamos sentados…

 

En fin en corto, en breve, la eclosión de la movilización debe ser EN TODO FRENTE POSIBLE pos nuestra NENA SOCIEDAD está violentada por detrás y por delante, a la mala, sin guante… no quedemos pensando que la IMPUNIDAD va a imponerse PORQUE SOLO HAY CINISMO en las autoridades y PASIVIDAD en los ciudadanos…

 

TODOS ESTAN EN EL AJO… TODOS CONVIVIMOS EN UN SISTEMA DEFORMADO! Pero pos habrá que estar informado… no meto las manos al fuego por naiden… pero en el estudio de la COSA SOCIAL… debemos aceptar que hay grupos, intereses, negocios y tranzas que hemos heredado del SISTEMA DEFORMADO… pero pos habrá que ir enderezando esta carreta, y pos en esas andan muchos ciudadanos… HABRA QUE ACCIONAR y luego pos la LECCION ES ACTUAR en consecuencia contra la delincuencia, contra el Sistema, y eso es también UNA MARAÑA COMPLICADA… y si se dice por ahí…-TODOS TIENEN COLA… Vamos quitando máscaras, vamos enderezando el rumbo! Creo que esa es la LECCION de esta emisión… AH! Y como en la foto de portada… es como el YING y el YANG… todos los malos pueden tener su punto bueno y todos los buenos un punto discutible… pa tener cierta inclinación por los movilizados! Que conste!

 

 

Una versión de la mesma noticia… con Aristegui Noticias…

https://www.youtube.com/watch?v=koMTW6BkKQM

Uste llegará a sus propias conclusiones…

                                                             

De todas maneras es MARTES y habrá tiempo pa echarles comentadas y propuestas de reflexión a todos mis paisas… cada quién en su FRENTE SOCIAL podremos hacer algo pa que no nos cargue la… CHIN…Ganamos conociendo nuestras realidades e implementando posibilidades pa cambiar las cosas sociales… ¿NO CREEN?

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De las Catástrofes Provocadas por el Abuso del Poder a las Acciones Ciudadanas. Acciones y Organizaciones contra los Corruptos y Cabrones.

  1. irmanhaus dijo:

    Ay, Juancho, ideas y acciones no faltan: marchas, plantones, asaltos a comercios, cierre de carreteras, tomas simbólicas y reales de instituciones públicas, eventos culturales, carteles, periodiquillos denunciantes, panfletos, memes, vídeos, puños y banderas en los perfiles, muros saturados de denuncias ciudadanas, viralizaciones de peticiones de renuncia por todos los medios electrónicos disponibles, oraciones, meditaciones, santitos de cabeza, mantras, danzas aztecas y todo cuanto la diversidad de nuestro pueblo tiene al alcance, no solo de adultos sino también de niños… estos tuvieron un encuentro con EPN y ambas cámaras, simulando un debate para aprobar leyes y pusieron a los diputados, senadores y al mismo EPN como puercos en chiquero con un valor extraordinario… Sin embargo, lo que falta son resultados positivos y notorios, tal parece que hacer cualquier cosa es ponerse en el ojo del huracán y ser arrestado, levantado, desaparecido, torturado y todo lo que puede esperarse de quienes se ven afectados…
    La gente se desilusiona, para un rato y, luego, sigue con precaución y prudencia, de forma más soterrada o, de plano, busca sacar provecho aunque sea personal.
    Repito, ideas y acciones no faltan, pero necesitamos ver resultados positivos y bien manifiestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s