Del WARBISNESS de Baja Intensidad y Alta Densidad, De Ratotas, De Mentiras…

El Estado Rebasado y Rebosado de Cinismo e Impunidad…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De las CAUSAS y de los BISNESS que Benefician a Mafiosos y Mandamases en las Elites del Poder en mi MEXIQUE-RANCHO.  LAS VENAS CARRETERAS.

Una mirada del Mayo 2017.

 

 

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores sociales y reporteros aguerridos,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

Lectoadictos, amigos y seguidores de la FINCA LA PENSADA.

 

 RATOTA

La foto fabulada de la manada dominante en mí MEXIQUE-RANCHO.

Obra en tercera dimensión en un muro de Paris.

 

La REALIDAD desde una canción hasta las matazones de civiles y soldados hoy en día.  Corría la década de los 80´s cuando, en RADIO EDUCACION, Jaime Moreno Villareal cantaba su canción con Carmen Leñero… la historia sobre los abusos y penurias que corren nuestros connacionales que salen a buscar mejores condiciones en el país de EL-MAS-ALLA del río Bravo. “ARROYO SECO”

… Da muina y da temor de irse uno a su tierra… ¡Caramba! Las noticias desaniman a cualquiera… LA MUERTE, sobretodo, da fuerzas de flaqueza… allá en ARROYO SECO… ¡Nos Espera la Tristeza! Que no sea la de malas, retenes y extorciones… La historia de esta hazaña no ha de ser llevada al cine!… Compadre, si te prenden, te cortan la cabeza… ALLA EN ARROYO SECO… NOS ESPERA LA TRISTEZA!

https://www.youtube.com/watch?v=6jhMOSliN8s&index=4&list=PLWvLx2YUMUbQg6VMvN6qvpymzf8Oldvmo

Hoy, 30 años más tarde, los retenes, las extorciones, los secuestros, las matazones y “el corte de cabezas” es literal, el peligro existencial de muchos ciudadanos… las mafias políticas y criminales, perfectamente organizadas, se han apoderado del país y catedráticos han dicho que es el “mal que llegó para quedarse” y que tenemos que acostumbrarnos a vivir, dormir y morir con y por este “enemigo terrorista”. –Ni pedo! Es la que nos toca y pos habrá que tragársela completa! Dice mi tía Nefasta.  Un país de ratotas tiene entre otras herramientas la represión y la muerte de diseño… He llamado a esto el WARBISNESS.

 IENFUEGOS ZEPEDA MAYO 2017

Ningún mexicazteca pensará, como algunos de nuestros mandamases y diseñadores del WARBISNESS “al interior” que la solución llegará del cielo… de EL-MAS-ALLA puede ser que nos penetren si las cosas se le “escapan de la mano” a las élites que gerencían la MUERTE PROVOCADA y la dominación con altas dosis de terror.

Cienfuegos Zepeda… atrás de la creación de batallones y “carne de cañón” con elementos sin preparación y al borde de la miseria.

 

5 de mayo, Del WARBISNESS de Baja Intensidad y Alta Densidad, De Ratotas, De Mentira.  Previo a la ceremonia en que se recuerda la “Batalla de Puebla” y los elementos del Servicio Militar Nacional “juran bandera”, el día 3 de mayo, nos enteramos de la “emboscada” a una unidad militar… EN PUEBLA! Donde mueren por lo menos tres elementos del EJE y otros sujetos que “pertenecen a las bandas de HUACHICOLEROS (personas profesional y criminalmente organizados que se dedican a la industria delictiva de la ordeña de gasolina de los ductos de PEMEX). Así que pos como “anillo al dedo” o el dedo en el “anito” de JUAN PUEBLO, Peña Nieto da espacio pa condolencias y mensaje: CON TODO Y CONTRA TODOS… los huachicoleros… O sea, ¿más soldados y más letalmente preparados se harán cargo del asunto? Porque pa mi que como que es natural en esta mecánica de pensamiento que diga LA CHUSMA PAUPERIZADA “si roba el gobierno miles de millones porque los de abajo no podemos comprar GASOLINA ROBADA a precio más bajo? EL CIRCULO PERFECTO DEL DEFECTO pa que se autoreproduzca el Sistema… No crééeeeeen?

Ci

enfuegos Zepeda( Secretario de la Defensa), el día 2 de mayo decía, con respecto a la “caída” de un mafioso conocido de Sinaloa apodado “EL LICENCIADO” –Dámaso López- “Imagínese la Importancia de la detención de ese delincuente. Esperemos que decrezca un poco la violencia en Sinaloa, pero también puede seguir manteniéndose por la lucha del poder de las organizaciones”. O sea sí pero no pero pos quién sabe!  Quienes sabemos de la REALIDAD la violencia criminal en toda dimensión ha crecido sin parangón y más aceleradamente los primeros meses de este 2017… UNA NETA DE NETAS!

La NETA REVELADA es la campaña del EJE (marina, grupos especiales o fuerzas conjuntas etc., etc.) ha servido PA NADA! Cienfuegos Zepeda, ha “gestionado en el ámbito de su competencia” la creación de batallones de POLICIA MILITAR en todas las ZONAS MILITARES (Creo son 12)… Tropa que como siempre, se engancha por una chamba y un sueldo, es abusada por los mandos, carece de preparación y es LA CARNE DE CAÑON… en todas las operaciones militares. POS EL EJE NO ES POLECEA! Esto se ha dicho desde hace mucho… el CONTRASENTIDO es que los más oprimidos son reclutados por el Estado y por la Criminalidad… la barbaridad en número de muertos la ha puesto JUAN PUEBLO.

Si le escarbamos a las MUERTES DE EFECTIVOS en servicio, es un agujero negro en esta guerra fratricida, tiene un costo más pa la familia de JUAN PUEBLO, de mi MEXIQUE-RANCHO.  Pos las actividades criminales como la ordeña de PEMEX, es causada por otras causas causales… falta de trabajo chido y suficiente, que va generando grandes cantidades de gente en la miseria, que POR UNOS POCOS PESOS DE MAS… le va a entrar a cualquier cosa, además de que las AGENCIAS DE EMPLEO de la criminalidad organizada reclutan a cualquiera… la ordeña no es un hurto pa llevar pan al cantón para el Estado… es un negocio organizado donde los mandamases y empresarios como saurios tienen el botín, las ganancias concentradas y permitidas desde el Sistema… este es el tema!

Parafraseando al SECRETARIO: IMAGINENSEN que el negocito no es de picks-ups con algunos tambos de 200 litros con gasolina robada… SON PIPAS llenas con miles de litros, protegidas y solapadas por autoridades, y demás elementos de una ESTRUCTURA EMPRESARIAL… un descaro que se ha generado como industria, pos por eso tienen “personal” bien capaz de portar armas, matar y hacer lo necesario pa que la operación sea rentable, las VENTAS pos son a distribuidores, u “usuarios”… se le escarba y miramos que puede haber relación con los incrementos, con las movidas y corrupciones provocadas DESDE-ARRIBOTA (recuérdensen los gasolinazos, incrementos de impuestos descarados etc.) y pos por deducción la repartición del botín embarra a medio mundo…

Creo que nos deberíamos sacar una foto como CIENFUEGOS ZEPEDA… con el traga-maiz bien abierto volteado pa´rribota pa ver que nos caiga una solución del cielo!  Creo que ver nuestra responsabilidad ciudadana es harto doloroso… pero bueno a quién le importa estos asuntos… ¿Verdá? –Está cabrón esta situación, pos ocurre en todo el país y la descomposición apesta y nos acuesta! Dice mi tía Inocencia.

Imagínensen ustedes que si se han recogido e incautado tantas armas como pa armar a todos los ejércitos de nuestra América Latina… Si la ordeña ha beneficiado a políticos, distribuidores, policías y ladrones… LA ESTRATEGIA DEBERIA SER DE OTRAS DIMENSIONES… Me pregunto si pa la destrucción de PEMEX no se consideró “el escenario” pa que “otros actores” entren en el ajo… IMAGINENSEN… pa hacer la cosa más compleja.  Así puedo explicar la foto del Secre de Defensa que presento… VIENDO PA´RRIBA a ver si le cae la buena!

Pa mi ver, esta GUERRA DE DISEÑO ha sido en definición del lenguaje militar de BAJA INTENSIDAD pero en realidad pienso que es de ALTA DENSIDAD… pos va invadiendo el espacio social y afectando a todos sus miembros, hasta los que no “tienen vela en el asunto”, desprendo lo anterior de la nota que consulto, cito: “La Policía Militar no está preparada para una confrontación con civiles, que según la Secretaría de la Defensa Nacional y del gobierno de Puebla en un primer ataque usaron a niños como escudo http://www.gob.mx/sedena/prensa/personal-militar-es-agredido-con-disparos-de-arma-de-fuego-en-el-estado-de-puebla

¿No es esto un posible escenario pa que nos receten la clasificación de GUERRA CIVIL? Ton´s si tendremos que preocuparnos pos desde EL-MAS-ALLA, no perderán el tiempo pa ingresarnos la solución… militar con el uso de la fuerza necesaria! Que a nos, no se nos olvide esa máxima que no es consejo, sino directa amenaza de un país proclive a la violencia del WARBISNESS.  Pero bueno es una alucinación POS EN MEXIQUE-RANCHO NO PASA NADA… Verdá? Otra pregunta… ¿No es curioso que pase EN PUEBLA donde celebramos el aniversario de LA BATALLA DE PUEBLA y el gobierno local viene dando tumbos, creciendo en violencia, incrementando los feminicidios, desapariciones y ejecuciones en los últimos días?  Como es sabido LA INFORMACION NO OCURRE… y pos a naiden le interesa pos PASIVIDAD se acuesta con la mayoría de los mexicaztecas hoy día.

 

CAMINOS Y PUENTES

Las VENAS ABIERTAS de un país como mi MEXIQUE-RANCHO son las carreteras, los caminos, las redes que nutren, comunican con toda la república, con todo el territorio. Pos pa que no faltara más, presento un caso que desborda al Estado-gobierno de Peña Nieto, como un tsunami de corrupción que desborda su incapacidad. 

“CAPUFELEAKS”

 

Por la OTRA ESQUINA. De las CAUSAS y de los BISNESS que Benefician a Mafiosos y Mandamases en las Elites del Poder en mi MEXIQUE-RANCHO.  Una mirada del Mayo 2017. LAS VENAS CARRETERAS. Hoy, tan de moda hacer una paráfrasis pa entender bien pos agarro aquella que expone ideas del libro de LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA del máster Eduardo Galeano. Dije hace algunos ayeres, hablando de aquel famoso capitán FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS, conocido como el superpolicía político de la DFS que pa tener la información privilegiada que manejaba cuando ya fuera gobernador o asesor de presidentes, pos había sido director de CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS…

Creo que cuando cualquier cuerpo sufre males en su sistema de comunicación de la sangre social, cuando las VENAS son heridas, se puede decir que el peligro de muerte es inminente… Creo que lo mesmo se puede aplicar a un país, a mi MEXIQUE-RANCHO. Pero pos pal caso les cuento el cuento… que padecemos de la CORRUPCION EN METASTASIS en las venas carreteras del país.

Como en una película de espionaje, los personajes son públicos… por una parte el DOS… de CAPUFE, que por cierto tiene NOMBRE RIMBOMBANTE… como seña de “linaje” social y político… MAURICIO SANCHEZ WOODWOTH ÁLVAREZ MORPHY –échensen este trompo a la uña. ¿Será que algo quiera decir “más allá” de lo Sánchez Álvarez? Pa empezar ¿?. Pos este vato es probable responsable, indiciado, sospechoso de delitos tráfico de influencias, información, revelación de información privilegiada y reservada, cohecho, delitos imputables a la función pública y los que resulten. Verán, todo relacionado con una cantidad de billete grande… 770 millones de varos, que según esto en forma de asignación de recursos federales a empresas concursantes… de una manera “expedita y ágil” con la participación de un líder sindical… todo “arrastrándose” desde el año 2013.

Esto salta a la luz a través de una investicación de la agrupación de la que en otros momentos he tratado… MCCI por sus siglas “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A. C.” que en su cuadro dirigente tiene como presidente a Claudio X. González Guajardo (cofundador y presidente, además cofundador de Mexicanos Primero) y a María Amparo Casar Pérez… sobre el caso pongo algunas líneas pa luego llegar a mi punto de la REFLEXIONADA que propongo.

MAYO 2017. “Este miércoles Caminos y Puentes Federales informó que presentó una denuncia de hechos para que se investiguen los hallazgos de la investigación periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que en esa dependencia hay una red de tráfico de información que involucra al menos 770 millones de pesos en obras.”

“Caminos y Puentes Federales presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República y del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública del organismo. “Esta denuncia se deriva de los dichos contenidos en una investigación periodística realizada por el reportero Raúl Olmos para la Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción.”

“Más de 24 horas después de haberse publicado el reportaje, las autoridades de CAPUFE emitieron un escueto boletín en el que informan de la denuncia de hechos que dicen haber levantado ante PGR y SFP. Cabe destacar que esa denuncia fue presentada hasta ahora, a pesar de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad había buscado hace cinco semanas a CAPUFE para solicitar una entrevista sobre los hallazgos de la investigación periodística que entonces estaba en curso.”

El “estilo de nuestras modernidades” pa enterarnos de esas novedades… es LA FILTRACION, el acceso a información a través de documentos “reservados” pos la transparencia y la claridad es algo que no existe como principio sino como “defecto” de los que trabajan en las venas del Sistema. Además de que tiene que ser a empujones que trabajen los cabrones que se supone deben resguardar, proteger y procurar la justicia a los ciudadanos…. Bueno ya nos sabemos este cuento…  En resumen se hace necesario poner los cuestionamientos que la investigación demandó, en una primera etapa (antes de la publicación del informa que “detono” la acción de las instancias pertinentes en CAPUFE, la PGR) a los “actores e involucrados la dirección de investigación periodística de MCCI…

 

MAURICIO SANCHEZ WOODWORTH.

¿Saldrán los sentimientos y querencias de este funcionario con GENTE de las altas esferas? Del Preciso, por ejemplo, de Secretarios y otros empresarios amafiados, coludidos, complicados en el saqueo de las finanzas?

770 millones de varos en un baile de filtraciones corruptas… en prejuicio de nuestra NENA SOCIEDAD… ¿será por puta? Pa estar al aire con la moda violenta del terror de Estado… usté dirá!

 

“Tuvimos acceso a una cadena de correos electrónicos, en los que se comparte información reservada de CAPUFE con su cuñada Estela Vega Montaño y con el líder sindical Marco Antonio Reyes Saldívar.   Esa información, que en algunos casos debería estar reservada hasta por 12 años, se ha compartido a constructores, para otorgarles ventaja en licitaciones, de acuerdo con los mensajes contenidos en la cadena de correos electrónicos.    Le solicito que responda estas preguntas:

“¿Cuál es su relación con Estela Vega Montaño (su cuñada y además su cómplice)  y con Marco Antonio Reyes Saldívar? (líder sindical que también es sospechoso de nepotismo).  ¿Por qué salió de CAPUFE información reservada a la que sólo usted tenía acceso, como un documento confidencial sobre el programa de licitaciones del año 2016, y que circuló entre constructores que aspiran a obtener contratos?  ¿Cuál es su relación con los empresarios de Construcciones y Desarrollos Acre, Jade Proveedores y Desarrollos Tecnológicos del Noroeste, que recibieron información privilegiada de CAPUFE que les permitió ganar contratos?  ¿Por qué accedió usted a compartir información reservada de CAPUFE?  ¿A cambio de qué se compartió esa información a constructores?   ¿Qué papel juega Estela Vega Montaño en CAPUFE?  ¿Estuvo enterado el director de CAPUFE, Benito Neme, de este tráfico de información reservada?  Durante meses hemos verificado la información contenida en estos correos, por lo que le pedimos conceder esta entrevista por escrito a la brevedad, ya que publicaremos el reportaje hoy mismo en televisión.” LA NETA DE NETAS es que muy probablemente el mesmésimo director sea AMIGO Y COMPICHE del preciso… y si nos vamos por la cadena de mandos… las responsabilidades son como agua en capilaridad hacia arribota… así ha sucedido. Creo.

Cuando hablé por primera vez de MCCI, señalé sus “raíces y orígenes” como asociación civil, de las gentes que trabajan ahí, que son notables y privilegiados en formación e información, fue pa saber por onde tiraban la cuerda, pero afirmo en principio que su labor es muy importante y sus tendencias muy suyas… Hoy se revela un asunto sensible más… de los muchos que suceden… de los actos que comenten la pandilla en el poder.  Lo más grave es que los miles de ciudadanos que semos no nos enteramos, no cuestionamos, no criticamos… estamos aislados, separados, divididos, desinformados, manipulados… CONTROLADOS EN MANADA DOMINADA y esto no es fortuito… es de diseño en las más altas esferas de la dirección de un país.

El Estado Rebasado y Rebosado de Cinismo e Impunidad… IMAGINENSEN… imaginemos pues, que las cosas van a funcionar y que no hay complicidad Sistémica entre la PGR y CAPUFE.  Que no dirán que falta personal, que no pedirán “pa la gasolina” porque el presupuesto se lo chupan los jefes de la PROCU (a lo mejor algún agente que quiera trabajar vaya a PUEBLA a comprar gasolina barata a los huachicoleros)… sacarán la investigación? Y de ahí, la siguiente instancia… los jueces y ministros de la justa justicia… si condenan, ¿Regresará el billete? ¿Alcanzarán a los empresarios y particulares? A TODOS!

¿Qué se necesita? La voluntad política ha estado ausente en este y otros miles de casos… pos el problema está en el Sistema que ha sido diseñado pa que los mandamases nos controlen y el río de billetes se reparta en esa elite en el poder… como país, como nación los cabrones del poder han dejado crecer los “asuntos sensibles” y ya no tienen el control.

No será que nos digan que “HAN TENIDO POR FUERZA” que recurrir al cinismo, porque el asunto NO TIENE SOLUCION.  Que complejo está el asunto, que enredada la maraña, que CINISMO E IMPUNIDAD nos recetan… pero lo más triste es que no nos revelamos… nos distraen con vengadores callejeros (muchas veces alucinados ex militares que se mueren en las calles), nos distraen con LA PELEA POR MEXICO entre dos jijos de boxeadores empresarios y victimados en el espectáculo de los madrazos.

Qué pasaría sí en masa nos apersonáramos en las instituciones y exigiéramos a esos cabrones LA TRANSPARENCIA como un acto de revolución en cualquier ocasión… ¿estamos informados? En el exilio, en el terruño, en cualquier parte hay algo que nos cuesta un chingo de trabajo… enterarnos y analizar críticamente… el camino de la queja, filtrada por las instituciones no nos ha dado resultado… hoy la ciudadanía estamos desarmados y sometidos… eso es lo que creo que nos pasa. ¿Podría pensarse que un CAPUFELEAKS le causara la destitución a un Peña Nieto como el WATERGATE le causó a Nixon? ¿Todos van a gritarme que ando soñando?

Por lo pronto baste saber que hay canales de información e investigaciones que salen de algunos sectores privilegiados de nuestra NENA SOCIEDAD… ojalá que vayamos cambiando y organizándonos… ojala que podamos cambiar y generar la consciencia activa… y pasar a la militancia fáctica, en cualquiera de los frentes onde nos toque… de otra manera sólo seremos testigos de nuestra propia destrucción.  Creo que por lo menos esta será una reflexión que pueda provocar comentarios y propuestas…-antes que nos cargue la chingada! Como dice mi tía Pelada.

Veo así que los temas que toco tienen relación… SI NO HAY CREACION DE CHAMBAS, veremos las agencias de carteles y explotadores ofreciendo migajas a los miles de pobres que andan provocando… son de aquí y de allá… CARNE DE CAÑON la cuota en muertos pa la industria del terror.

Veo que hay relación entre lo que sucede, donde sucede, cuando sucede, con lo que después nos recetan, cada día con dosis más intensas de violencia, impunidad y muy refinado cinismo… el próximo feminicidio va a ser en casa de dios, el próximo gasolinazo traerá explosiones, las manifestaciones perderán el rumbo… y así propiciaremos el desmadre final! Pa que nos aplique soluciones… con el uso de la fuerza necesaria. Recuerden que veo el tema del…WARBISNESS, ojalá y esto no suceda… por lo pronto…pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del WARBISNESS de Baja Intensidad y Alta Densidad, De Ratotas, De Mentiras…

  1. irmanhaus dijo:

    Me parece que Cienfuegos está viendo el mural en tercera dimensión para saber que decir sin dejar de proteger a sus compinches y ser creíble en su discurso… Sin embargo, ya no pueden ocultarse pues salen en tercera dimensión y grandototas… Huchicoleros, otra rama del crimen organizado desde el estado y el sistema de la política a la mexicana… Claro que algunos tienen que caer para poder decir que realmente se combate la criminalidad sin tocar a los criminales de cuello blanco que diseñan y proyectan sus “autorobos” para desestabilizar “sus empresas” y poderlas vender a bajo precio sin que nadie proteste… Mientras tanto, nosotros pagamos el precio y, en ves de buscar una nueva manera de transportarnos, compramos más y más autos para que las armadoras extranjeras en suelo mexica hagan su agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s