Las PARTES, la PALABRA y el Derecho a la Justicia. BRASIL, Luiz Inácio Lula da Silva.

Para Entender y Comprender a LA REGION… LA CASA GRANDE AMERICANA.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De las Realidades Diferenciadas a las NETAS COMPARADAS.

El Aparato Judicial y la Ley con su Derecho.  Armamentos Políticos de Criminalización.

 

 

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

Abogados litigantes del fiscal y la defensa,

Buscadores de la Justicia y el Derecho,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Seguidores de la FINCA LA PENSADA.

 

 VALESKA TEIXEIRA ZANIN MARTINS GEOFREY ROBERTSON.

Valeska Teixeira Zanin Martins y  Geofrey Robertson abogados internacionales que trabajan en la defensa de los procesos seguidos contra el expresidente Lula da Silva.

Presentación y exposición del caso en la FONDATION JEAN-JAURES Paris, Francia.

Mayo 2017.

El Video.

https://www.youtube.com/watch?v=FJXpR7Ah2Xw

 

Las PARTES, la PALABRA y el Derecho a la Justicia.  Par dar con la verdad. En casi todos los casos relevantes, en los que las partes “juegan en el interior de nuestras democracias”, conocemos, de manera general, la versión de aquella que cuenta con la gracia de ser informada por las grandes cadenas de noticias… Es decir, aquella versión que se genera y se propaga con el sistema informativo de las clases poderosas.  Sabida cuenta de que son aquellas que en el Sistema concentran el poder y la riqueza entre sus huestes.

 

Así que por ejemplo en mi MEXIQUE-RANCHO, se difundió, “hasta el cansancio”, la VERDAD HISTORICA del CASO AYOTZINAPA, que no sólo arrastra la desaparición de 43 estudiantes una noche de septiembre de hace ya dos años, sino que tiene detrás toda una cadena de eventos represivos, crímenes y corrupciones graves, de complicidades entre políticos, delincuentes, policías y militares criminalmente organizados.

 

Hechos que, de alguna manera torcida y perversa, pos son acciones y estrategias bien pensadas y de diseño, han garantizado la impunidad de los verdaderos responsables, de los que se benefician al final de manera criminal con los resultados que son, pa JUAN PUEBLO el costo alto de muertos, violencias, terror, impotencia y CONTROL. Quedamos pues, sometidos!

 

La REAL VERDAD, aunque salga a flote no hace más que ser un “pedote” que, según los poderosos y ostentadores del poder… el tiempo minimiza.  No hemos aceptado ese pensar y el luchar en la batalla, nos perpetúa en protestas y acciones que tardarán años pero que rendirán sus frutos.   De eso, los que andamos en LA MOVIDA SOCIAL, estamos convencidos… muchos tal vez, queden “apagados” y en la conformidad serán irremediablemente víctimas potenciales de esos abusos e injusticias, pienso.

 

El aparato jurídico-judicial-de justicia, amañado, complicado y coludido, se convierte en un arma que atenta contra el simple ciudadano que inocente se ha entregado pa ser defendido,  protegido… El derecho, a lo derecho, no es de justicia, ni legal, ni parejo. La mujer violentada es criminalizada, el familiar querellante calumniado, el detenido culpabilizado a priori, todos sin la presunción de inocencia sino culpabilizados de antemano.  Jueces implicados en el proceso y como parte que condena, corrompidos como gravedad adicional, son los que juzgan y dictan las sentencias. Triste realidad cuando los viejos nos dicen que: -Pos así las cosas… con dinero baila el perro y la justicia es pa quién puede comprarla! Según el sapo es la pedrada y pos casi siempre pal pobre está de la chingada! Termina diciendo mi tía Pelada.

 

Lo más grave es que esto sucede hasta “arribota”, hasta el seno mesmo de nuestra vida social como pueblos, como naciones y de esto se trata hoy la emisión pa la reflexionada del fin de esta semana… LOS CASOS NACIONALES, tienen la mesma mecánica, los CASOS INTERNACIONALES me lo han demostrado y pos hoy he encontrado un ejemplo pa ilustrar mi pensar y que trata de justicia, juicios, procesos, VERDADES Y CALUMINAS, de personajes y dignatarios envueltos en el Sistema y sus deformadas complicidades, sus avanzados cánceres como son la CORRUPCION, EL TRAFICO DE PODER, LA PERDIDA DE CREDIBILIDAD y las ACCIONES ESTRATEGICAS que son al final un tipo de GUERRA, sucia, estratégicamente diseñada… pa CONTROLAR A LA MANADA! Ustedes dirán más adelante aquella pregunta de mi abuela Sabia: -¿En dónde he escuchado antes esta HISTORIA?

 

JUEZ MORO Y LULA DA SILVA

¿Héroes o demonios… o simples actores políticos del Sistema?

Sérgio Moro el fiscal de la GUERRA CONTRA LA CORRUPCION, Luiz Inácio Lula da Silva el expresidente coludido, el posible candidato a la presidencia en elecciones del 2018… ¿LA NETA SE REVELA?

 

 

De las Realidades Diferenciadas a las NETAS COMPARADAS.

El Aparato Judicial y la Ley con su Derecho.  Armamentos Políticos de Criminalización.

Cuando uno habla con alguno de las realidades comparadas, la frase NO ES LO MESMO lo de unos y lo de otros… salta como impulsada como un resorte. El caso BRASIL-LULA-MORO-PETROBRAS y “anexas” sucedido allá en la Amérique du Sud, no puede ser visto como igual en mi querido MEXIQUE-RANCHO, donde se da la corrupción, la destrucción de la empresa nacional petrolera, donde el presidente “agarra lo suyo” de obsequios y dádivas de empresarios y otros saurios pa comprar residencias, bienes y qué sé yo cuantas madres más… tampoco vale decir que TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES… pos el poder si bien ciega y corrompe, en el juego de los intereses de nuestras “democracias” los asegunes son también bien que bien… “relativos y tratados”… es decir se puede hablar de HOMBRES, SISTEMAS, INTERESES, ESTADOS… bien imperios, dominadores, cabrones y sometidos.

 

Tampoco se puede hablar de una “teoría de la conspiración” donde el enemigo es desconocido, las víctimas siempre frágiles e inocentes y las gentes que “trabajan duro y honestamente” merecen todos los privilegios de manera natural… Así que pa hablar de lo que quiero tratar hay que dejar claro que LAS REALIDADES DIFERENCIADAS las damos por bien entendidas, las semejanzas y los orígenes de los sucesos dentro de los procesos sociales, judiciales, políticos, podrán ser indicativos de que DESDE ARRIBOTA hay la utilización de estrategias de guerra, criminalización, utilización del Sistema en todas sus esferas (jurídico-judicial-procesal, policial, política) son un arma y que, como he dicho genéricamente, constituye una herramienta del WARBISNESS que nos andan recetando… en general a la CHUSMA UNIVERSAL que habitamos el planeta.

 

Esas GUERRAS DE DISEÑO y esas ESTRATEGICAS MOVIDAS, son recurrentes cuando entre las gentes hay líderes político-sociales que se la jugarán en los procesos electorales y que atentan contra los sectores dominantes, con los que desde el poder tienen la “vara más larga/alta”, contra los actores que con construcción de MENTIRAS-DE-MENTIRAS construyen las VERDADES HISTORICAS, RAZONES DE ESTADO, mesmas que defenderán con “el uso de la fuerza necesaria contra cualquier enemigo potencial al que podrán ir a sacar de su madriguera”.  Es decir, hay una ESCUELA GLOBAL que sabemos tiene, también, nombre y apellido, en cada país, en cada REGION, en cada nación, en cada continente. ¿Estamos?

 

Para Entender y Comprender a LA REGION… LA CASA GRANDE AMERICANA. Paris, Francia, en Europa representante del centro-mundo, donde personalidades de todos los países del planeta han venido en alguna ocasión a vivir, a presentar sus casos ante sedes internacionales que esta ciudad tiene, a solicitar apoyos y solidaridades.  Aquí es onde recogí el tema que hoy les comparto.

 

Mucha gente ha escuchado, visto, leído o sabido “algo” sobre el caso de PETROBRAS-LULA-MORO… muchos brasileiros me han dicho en Paris que su país está dividido en dos visiones… aquellos que dicen que el expresidente LULA DA SILVA es como todos los corruptos del mundo y que en “algo anda metido”… otros que LA CONSPIRACION contra Lula y Dilma Russeff viene de las corruptas esferas de derecha/izquierda… VAYA USTÉ A SABER! Dice mi tía Inocencia.

 

La cuestión de las REALIDADES y VERDADES… no se conoce, y con esto se me presentó la oportunidad de escuchar de una fuente directa, información sobre los procesos y la BATALLA que se da para que se imparta a alguien, justicia, mediante un juicio legal, con jueces imparciales, autónomos y honestos.  Así que es muy importante oportunidad porque el personaje es un actor político que podrá llegar en elecciones al poder, según las leyes constitucionales de Brasil, en el 2018.  Año en que también se darán elecciones y cambio de poder en mi querido MEXIQUE-RANCHO, donde, pa traerlo a colación, un posible candidato, protagonista político significante, ha sido sometido a juicio político y se la “quieren tejer” pa sacarlo de la jugada.

 

Valeska Teixeira Zanin Martins y  Geofrey Robertson.  Dos abogados con prestigio internacional expusieron el caso MORO-LULA… basado en hechos y testimonios documentales que tienen, muchos de éstos dados a conocer no sólo por la prensa, sino por sus giras de información por el mundo.  Habré de recordar, que la expresidente Russeff, no hace mucho tiempo estuvo de gira por mi MEXIQUE-RANCHO, presentando su caso ante la izquierda mexicana… para constancia pongo sólo la foto.

 

DILMA RUSSEF EN MEXICO CON CARDENAS

Dilma Russeff en MEXIQUE-RANCHO, véanse a los personajes en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

 

En una clara exposición, con lenguaje sencillo pronunciado en tres idiomas, inglés, portugués y francés, los abogados hablaron sobre el caso que defienden.  Y en casi tres horas tuve la oportunidad de escuchar, de participar con alguna pregunta y de entrevistar a uno de ellos, a un periodista brasileño y de cruzar puntos de vista con representantes de otros países que asistieron al evento.  Aquí va, les cuento.

 

Zanin Martins, miembro de un prestigiado despacho de abogados en Brasil, la firma TEIXEIRA MARTINS & ADVOGADOS, hablo de las dimensiones en que se ha movido el asunto.  La CORRUPCION, que es un problema estructural, la participación de empresas nacionales en asuntos sin transparencia, dado lo estratégico del asunto que manejan, como PETROBRAS.  Hablo de las diferentes dimensiones del proceso que han hecho que el juicio no se plante de manera imparcial; de la ley y el Sistema judicial que se emplean como un arma, de las estrategias de guerra y políticas que se han manejado durante la instrucción, las acusaciones y testimonios, de los testigos y de la MANIPULACION MEDIATICA con fines políticos.

 

Robertson, australiano-inglés, con un acento muy peculiar de su idioma, el inglés, de pie expresó su opinión en algunos puntos, describió su apreciación del personaje al que defiende, fue muy preciso en decir que LOS HECHOS de los que se acusa a Lula da Silva no tienen fundamento… y pos como les dije les cuento, me pregunté: -¿dónde he escuchado esta HISTORIA? De ahí que: -Lo que pasa en CA-de Chana es pa que lo escuche JUANA! Como dice mi tía Inocencia. De ahí que las líneas que alinean al Sistema Neoliberal se puedan ver en un país tan distinto como Brasil… Pos el abogado habló de los testigos que ahora viven en EL-MAS-ALLA… del río Bravo y de lo que se ha sabido de las AGENCIAS no siempre inteligentes, que dirigen otras gentes…

 

El idioma, las lenguas no son barreras pa la comunicación, una circunstancia que me ha facilitado el exilio, y en esas el contacto con jugados y experimentados personajes, ha sido mágico, pos casi siempre tengo la oportunidad de estar a “tiro-de-pregunta” de mirada.  En ese espacio, entrevisté a un periodista, “colega journalístico” como digo hablando mi chilango caliente pa que me sienta esa gente!  Filipe Araújo además me facilitó la oportunidad de tener a la abogada Martins “solita” pa hacerle las “preguntitas” como dijo una asistente colombiana.

 

Los “thinks thanks” son los campos de batalla para las ideas, de cualquier tendencia, de cualquier “equipo” de pensantes que debaten por encontrar las VERDADADES, las RAZONES y LA NETA REVELADA en el planeta.  Las interpretaciones que podrán derivarse si consultan la información que les comparto, nos permitirán a todos saber… un punto de vista ajeno a las letras repetidas de un MASS MEDIA…

 

LA NETA REVELADA es que la jugada social que nos recetan nos menea a un espacio cada más más caliente… y LA GENTE le tenemos que entrar a la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA… antes de que nos cargue la chingada… si repito lo que siempre me ha dicho mi tía Pelada.

 

Valeska Teixeira Zanin Martins AND J.G. 1

Valeska Teixeira Zanin Martins, responde a mis preguntas, la oportunidad de conversar “fuera de cámara” con la abogada de la defensa del expresidente de Brasil ha sido muy interesante, una experiencia pa un aprendiz de ser ESCRIVIVIENTE.

Luego el debate… El Video.

https://www.youtube.com/watch?v=P-x6Acv8_mo

 

Así pues, llego casi final cuando en estas REALIDADES FACTICAS, en mi MEXIQUE-RANCHO el mandamás de PEÑA NIETO se “pronuncia e instruye” con relación a los CRIMENES COMETIDOS AL GREMIO… cuando las patadas por debajo entre políticos se dan como cosa de todos los días… y pos en donde vemos que personas que han sido acusadas en Europa, motivaron una ACCION ESTRATEGICA DE ESTADO pa que un cabrón salga liberado, eso si me pongo a pensar en el MOREIRA que ahora es candidato político y en donde… CASI-CASI IGUAL QUE A LULA…DIOS! GUARDADAS LAS DISTANCIAS! Se la quieren aplicar UNA VEZ MAS… diciendo aquello que es UN PELIGRO PA MEXICO (juicios, procesos, escándalos etc., etc.)… si no me creeeeeeen…vean los videos!

 

Otra NETA REVELADA, finalmente, es que pa los cualquiera, pa los JIJOS DE JUAN PUEBLO, que no tienen medios… LA JUSTICIA que se menea en los campos del poder, es inaccesible, que no cualquiera puede contratar los servicios de despachos afamados, por ejemplo aquel que maneja EL JEFE DIEGO… En Brasil, el afamado despacho de la defensa tiene una larga historia, en mi MEXIQUE-RANCHO “se le saben” movidas y tendencias a un personaje como el barbón conocido como EL JEFE DIEGO… VAYA USTE A SABER que otras tantas diferencias podríamos encontrar… así que no es una HISTORIA COMPARADA sino dos realidades diferenciadas que en esta vez se me entrecruzaron. Amén!

 

No me queda más que decir… ¿DÓNDE HE ESCUCHADO ESTA HISTORIA? Creo que mi querido MEXIQUE-RANCHO es parte de LA CASA GRANDE y que en la REGION… nos la andan recetando! Por ahora que este FIN no sea más que de una semana más… en tanto…pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s