LA CULTURAL… El Serial No.6 del 2017. ARTE E IDEOLOGIAS PATOGENAS.

Historia Visual de mis Percepciones e Impactos de los Mundos Globales.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Trazos de Resistencias ante Ataques Mediáticos, Discursos Erráticos, Prejuicios Introyectados, LA TELE Y LOS MASS MEDIAS.

Un Ensayo de Rebelión En Trazos.

 

 

Buscadores de la NETAS CONTRACULTURALES del Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL dedicada a la creatividad exploratoria,

Lectoadictos, amigos y seguidores de la

FINCA EL REGOCIJO.

 

 01 TRANSFORMACIONES Y ADAPTACIONES ANTE LA CUADRATURA CULTURAL

El Sistema busca TRANSFORMADOS… y el Individuo recibe IMPACTOS CONTRACULTURALES cuando en su Resistencia busca el escape pa su Liberación.

LA GALERIA DE LOS TRAZOS CAZADOS AL VUELO.

 

TRANSFORMACIONES Y ADAPTACIONES ANTE LA CUADRATURA CULTURAL.  Una mañana me paro impactado de sueños alucinados… provocados por la Abrumadora Realidad   que nos receta Terror en todas las dosis posibles… atentados erráticos que son utilizados por victimarios y perseguidores, votaciones de políticas sabidas en contra de los gobernados, lavativas de democracia echadas al aire y puestas de tal forma que nos arrastran en las corrientes de pensamientos que sólo nos dividen… PERO HAY QUE SOBREVIVIR… me paro frente al espejo y noto los CAMBIOS CONVENIENTES que aún no han terminado con MI PROFUNDO, pero ya no soy igual, me veo distinto…AUNQUE PRETENDO SER EL MESMO!

 

02 ALUCINACIONES FRENTE AL DISCURSO

Ideas que intentan ascender por el ducto autorizado… pa´rriba llegan al vacío, en la horizontal gotean hasta coronar MAS DE LO MESMO!

 

ALUCINACIONES FRENTE AL DISCURSO. De la “raya baja” existencial puede salir cualquier idea, intento sea positiva, pa´rriba y vislumbro el “canal autorizado!” y la tonada melosamente incoherente de la gente que quiere oír NO PASA NADA! Pero pos el lujo del pasado y el color en los museos me pierden y pos la musa invocada pasa en nombres miles y LA MIA QUE NO LLEGA!

 

03 EL CENTROMUNDO A VUELO DE PAJARO

A vuelo de pájaro un dron imaginario ha captado el reflejo de lo mirado por el ave… EL CENTRO-MUNDO en los MUNDOS PRIMEROS y las CRISIS UNIVERSALES.

 

EL CENTRO MUNDO A VUELO DE PAJARO. Estoy sentado frente a distintas culturas, hablan diferentes lenguas, poseen otras formaciones y los conocimientos universales están particularizados… conversamos, a través del cristal de la ventana un ave en picada aparente aparta mi mirada de la gente y el dron de mi imaginación se acerca tanto a la visión de ese pájaro… A FOCALIZADO EL MUNDO PRIMERO… y el objetivo del centro de conversación es que se OIGA EL FRANCES BONITO Y BIEN PRONUNCIADO… y los temas?  No temas… aquí sólo es una mesa de conversación!

 

04 LA MALA CONSCIENCIA EN UN MUNDO MEDIATICO

Persigue tus instintos más distintos…Y RESULTAN IGUALES!

TODOMUNDO tan diverso reducido a temas limitados.

 

LA MALA CONSCIENCIA EN UN MUNDO MEDIATICO. El Consumismo es un ente de creación perversa que intenta penetrarnos como el grillo en la consciencia imaginaria de un Pinocho alucinado… una caja de Pandora, un testimonio indiferente, la gente, culos, futbol y la mierda de dinero que es lo que hay que perseguir… un gato pa la soledad y la masturbación de salir en vuelo a las montañas… arañas y espantos del cotidiano urbano en las Europas.

 

 05 DIALOGO DE SORDOS EN UN MUNDO PRIMERO

Temas tan diversos y oídos tan sordos, letras muertas de ideas pero el colorido de las pronunciaciones es una ¡“botana”!

 

DIALOGO DE SORDOS EN UN MUNDO PRIMERO.  La mesa de conversación entre los privilegiados estudiantes con un apoyo de billete, los chamacos aventureros que nunca han estado en el agujero, los interesantes cautos de no excederse en sus emociones, los temas triviales que no dejan sino estelas de sentires vagos… tan amenos momentos con tantos rostros como posibilidades de muchos desencuentros!

 

06 FRENTE AL INVISIBILIZADO ENTRE PREJUICIOS

Frente al invisible, los intentos por revelarlo como nos parece.

 

FRENTE AL INVISIVILIZADO ENTRE PREJUICIOS. Tantas mesas, tantos bares, tantos discursos como entes posibles… tantas barreras que aparentan muros infranqueables, con su SIN EMBARGO de querer APERTURA VISIONARIA y los intentos frente al OTRO se dan como conversaciones en los locutorios de nuestras propias prisiones… nos inflamos cuando hablamos, nos enredamos y nos encierran cuando oímos… y de los ruidos intentamos sacar las riquezas existenciales de nuestros individualizados interlocutores.

 

07 NI PA ONDE HACERSE

Las ideas lineales, puntos de partida sin comienzo… ¿PA DONDE ME HAGO? Hago de tripas corazón y comienzo a navegar en estos mares.

 

NI PA´ONDE HACERSE.  Dos horas y media buscando “abalar*… perdón, HABLAR bien una lengua”… intentos fallidos de sacar ideas distintas de los cuadrados mundanos… intento hacer de la percepción una identificación… y las frecuencias son captadas, los espacios van distribuyéndose sin repartirse… NI PA ONDE HACERSE! Y así transcurre el tiempo y se dilatan las etapas y se eternizan las estrellas del exilio!

 

08 PERCEPCIONES ALUCINADAS PARA LA TOLERANCIA

Semos tan distintos que No podemos parecer LO MESMO!

Ser OTRO FRENTE AL OTRO un reto de Encuentro y Tolerancia.

 

PERCEPCIONES ALUCINADAS PARA LA TOLERANCIA. En LA CALLE, en los interiores y exteriores de las “fachas sociales” entendemos la diversidad en compartimientos, en conveniencias, en folklor que niega de hecho culturas… pa cuando se trata de viajar pa distraerse, pa saber que nos sepan en nuestras soledades… no nos sale TOLERANCIA sino imaginarias aperturas de nuestros íntimos encierros! Pero pos a puntos y líneas, en unos y ceros… leemos SEMOS TOLERANTES! En un mundo en el que gira el WARBISNESS.

 

09 VACACIONES FRENTE A LA TELERA...

LA FUGA VACACIONAL a algunos los agarra FRENTE A LA TELERA.

 

VACACIONES FRENTE A LA TELERA.  Es tan colorido ver la tele! Me dijeron.  Es tan bueno poa aprender a hablar la lengua! Me recomendaron… Así de fácil es entrar al Sistema, poco a poco, en pantalla grande o con sonido SENSUROUND! ¡COMO EN EL CINE!  Paso por lugares donde habitan los marginales y LA TELE es el símbolo, junto con los CELULARES de estar CHIC en un mundo de CONTRASENTIDOS… Y así llega el momento de correr el velo a la intimidad sin privacidad, a la soledad de las angustias escondidas…

Otra pantalla de una telera imaginaria que ya funciona igual que los MASS MEDIAS que construyen la manera de “como debemos pensar” camino a una sociedad de un ORDEN PSICOCIVILIZADO. Y pos vamos de caída a…

 

EL ESPACIO PERSONAL ALUCYNAOOO!

 

10 MEDIATIZADO

Listo pa salir a pasear. Con la nueva facha de aceptación Sistémica y creído de las cosas que he escuchado en tanto voy bajando el alucine a los trazos en un intento de hacer ARTE MOMENTUM que intente explicar el hecho existencial.

 

MEDIATIZADO (¿o medio idiotizado?). Siempre hay lugar pa la intimidad aunque no exista la privacidad… nos dicen… y así vamos deambulando en relaciones modulares, un mundo primero lleno de magia y encantos viles… y pos en ese espacio me percibo transformado.    -¡NO! TRAS-TOR-NA-DO! Dice al mirarme mi tía Indolencia.   Bueno en ese entonces apenas es marzo! Y ni los calores primaverales ni los últimos vientos del invierno logran pararme en el intento de ser ESCRIVIVIENTE!  Al aventarme al vacío de las noticias alarmantes estoy por criticar mi entorno y mis lejanos lugares del terruño.

 

11 DISCURSO Y VOTACIONES.

“AQUÍ Y EN CHINA” Todo es la MESMA COSA…

POLITICOS Y CIUDADANOS “adistanciados” en realidades diferentes.

 

DISCURSO Y VOTANTES. En China creo que no hay votaciones, no lo sé a ciencia cierta, pero el dicho de mi tía Inocencia se aplica en la indecencia de las y nuestras democracias por defecto.  El efecto a cada quién le toca de manera particular y muy generalmente nos mandan al mesmo lugar… LA FOTO puede ser la idea de una percepción alucinada… NO PASA NADA… el ciudadano ante el dilema y el político viperino en campaña!

Las penas y los dolores van saliendo entre letras de asesinatos y mentiras de votaciones y choques de fuerzas obscuras contra la inteligencia de JUAN PUEBLO… un tsunami de impotencias potenciado por la distancia en un mar alebrestado que ná tiene de Atlante y poco de Esperanza… donde nadan monstruos y animales interoceánicos, intergalácticos llenos de radiaciones perniciosas vertidas desde todos los rincones prostituidos del planeta.

 

12 MONSTRUO DE LA VISION TRAGANDOSE UNA PENA

Habrá que tragarse las penas porque lo que se ve, el MONSTRUO de la VISION, nos ha engañado, y semos los únicos que vemos… ¿MOROS CON TRANCHETE?

 

MONSTRUO DE LA VISION TRAGANDOSE UNA PENA.  Nos entra por los ojos… la imagen del desconsuelo y las ideas que se han exteriorizado, gotas de sangre o gotas de sal van haciendo del charco los océanos… los que nadan pa salvarse, los que se ahogan pa ocultarse… -LA VIDA SIGUE, nos han dicho… y así dicho pos vámonos haciendo monstruos!

 

13 SUEÑO Y DANZA ANTE LA MUSA EN FUGA

Persigo un sueño, una musa, un momento eterno en la vida fragmentada del EXILIO.

Son varias las evocaciones a la MUSA en velos… pos éstos pasan en desvelos a develaciones cuando me atacan las alucinaciones.

 

SUEÑO Y DANZA ANTE LA MUSA EN FUGA. Un atril sin forma, y sale el intento de la melodía de la coherencia, entre velos se desplaza la ilusión y persigo con ahínco y vehemencia mi locura… me da paz, por dentro y por fuera… me veo, como un yo en partitura y pos así en esta loca locura, el arte se desvanece como trazos de esperanza fornicada o ilusión de ARTE sin remedio!

 

 

IMPACTO MURAL ANTE LA PUERTA DE MI GUARIDA

PARIS 2017.

EL FIN SIN FINAL Y EL ETERNO EN EL ACABOSE!

 

 

El intento en las puertas de la expresión y en la pretensión de atentado en el arte… con la MISION del ESCRIVIVIENTE, reventando las ideas para que caigan en las líneas hechas en las mesas, los bares, LA CALLE al impacto de estar recibiendo al mundo e interpretando los sentidos pretendidos, en la faena del cotidiano existencial en las Europas. –Y ya es junio! Me grita mi tía Prudencia y abro los ojos y la VIDA SIGUE a velocidad interuniversal… y aquí me doy pa compartir y aquí estoy pa existir!  En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

  • Trazos de locura en las hojas sueltas de mi experiencia existencial Juanito Guanabacoa.
  • Abalar… acción de balar: Cabra (animal) bala (ruido)            Balar (verbo)  intr. Dar balidos. 2. intr. coloq. desus. suspirar (‖ querer intensamente). Balan más por el vino que por el pan.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s