El SISTEMA… Realidades y Fácticas Consecuencias del Ejercicio del Poder. De Militares y Policías, de Políticos y Criminales… Del WARBISNESS.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

                           De los Asesinatos y de las Violencias a la Ciudadanía…      

Los Distractores y Represión como… LAS RECETAS DEL TERROR Y LA VIOLENCIA.

 

 

CHUSMA UNIVERSAL en la MOVIDA DE DEFENSA DE LA VIDA,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

Víctimas de tortura policial en Resistencia,

Lectoadictos, amigos y seguidores de la

FINCA LA PENSADA.

 

rodriguez rodriguez 

Los misteriosos investigadores forenses del polecea Rodríguez Rodríguez…

Del Norte a Michoacán y de paso TODOS COLUDOS…

El gobierno se alarma de una ejecución y el TERROR y LA SOSPECHA…

Segurito en algo andan metidos!

 

El SISTEMA… Realidades y Fácticas Consecuencias del Ejercicio del Poder.

De Militares y Policías, de Políticos y Criminales… Del WARBISNESS. “Pa comenzar “la vieja historia” y ver que EL PODER nos quiere joder, habrá que empezar, querámoslo o no, por una NOTA ROJA… reciente, caliente, que pueda llevarnos a una hebra de la madeja y la complicada maraña de complicidades criminales entre delincuentes y poleceas, entre ésos y los políticos corruptos, asociados con militares, abogansters y las ALTAS ESFERAS de nuestros mandamases.

 

Lo primero que nos salta es que la VIOLENCIA y el TERROR son las dosis de CONTROL que nos han recetado, hemos perdido la capacidad de asombro, en el pánico profundo de que “nos llegue a tocar”, el actuar ha sido postergado y así, acorralados, la capacidad de crítica, la acción de la denuncia viene coronada con la pérdida de credibilidad… aceptamos que nos tratan sin piedad y que pos NO SE PUEDE HACER NADA más que quejarnos de que nos lleva la CHINGADA… como dice mi tía Pelada.

 

Así que la BATALLA por la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA, que implica el despertar de las consciencias, se torna una labor difícil, peligrosa en extremo si semos de los que mediante la INFORMACION INDEPENDIENTE, proponemos a la gente la reflexión sobre las NETAS REVELADAS… -No le aunque, dice mi tía Prudencia, y pos siendo así, a partir de lo reciente, voy a señalar lo que desde hace mucho tiempo nos sucede y que es nuestro PRESENTE SOCIAL, visualizando además la participación militar, por creer que todo está conectado con lo que he denominado de manera general y coloquialmente el WARBISNESS.

 

Los Asesinatos. Primero. Pa empezar la muestra de dos eventos recientes en el estado de MICHOACAN.   La primera decena de este mes de junio, a 8 columnas y con el escándalo oficial, nos enteran del asesinato de un mando policial… ENRIQUE RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Coordinador Regional de la Policía Ministerial Federal (PGR) en la ciudad de Morelia. Gran alarde e “intenso operativo”, los MASS MEDIAS prestos a “servir la noticia” son desmemoriados y tendenciosos… Tanto a nivel estatal como federal “se inician las pesquisas” CERO RESULTADOS… y la bola se lanza de un lado pal otro… NINGUN MEDIO se interesa por la teoría oficial de que EN ALGO ANDABA  METIDO… como veremos más adelante.

 

Los Asesinatos. Segundo. En ZAMORA, Michoacán este 15 de junio, la noticia saltó… Víctima de asesinato el abogado JESUS MIRANDA VALENCIA… y el “reclamo social” de sectores prestigiados en la sociedad arremeten contra el director policiaco de SEGURIDAD PUBLICA ROMUALDO ALBITER REBOLLAR… por ineficiente, “sugiriendo” que el alza delincuencial, desde su nominación en apenas febrero 2016, ha sido “enorme”… y las organizaciones sociales que han interpuesto “quejas y lamentos” entre “otros procedimientos” versan sus querellas por delitos como Detenciones ilegales; Privación de la libertad; tortura de ciudadanos… mientras capos conocidos se pasean por las calles. NO PASA NADA nos dicen reiteradamente los MASS MEDIAS.

 

Escarbando y escudriñando… EN ALGO ANDABAN METIDOSPrimero: Pa empezar me gustaría mencionar que los MANDOS MEDIOS y GRANDOTES, tienen las “dotes” y las “confianzas” de la SUPERIORIDA!  La CADENA DE MANDO se da pa las nominaciones, los operativos y  las consignas “de la institución” y pos pa mostrar lo podrido voy a retomar unas “líneas generales” de dos ejemplos distintos pa mostrar la complicidad y la corrupción.   En el caso de ENRIQUE RODRIGUEZ RODRIGUEZ, naiden ha dicho que este police-man fue dado de baja anteriormente por no pasar la prueba de confianza (detector de verdades-y-mentiras) que su expediente en un estado norteño fue como un leño pa la fogata… ni cenizas quedaron… lo lavaron, se transfirió y en ese INTER, naiden sabe a qué se dedicó… pero pos de alguna manera se mantuvo vigente y “actualizado” hasta que fue nuevamente nombrado.  En la Historia Michoacana tenemos muchos ejemplos de lo QUE VAN A HACER los comisionados, los asignados de las poleceas… TODO DOCUMENTADO, son miembros del AZOTE Y EL WARBISNESS… ya veremos porqué.

 

GALINDO 2

NOMÁS PA PENSARLA… Por un lado IMPUNIDAD y por otro OPERATIVIDAD…

                               ¿Qué se puede inferir de los mandos operativos?         

Si la realidá nos dice que TODOS ESTAN CORTADOS CON LA MESMA TIJERA!

 

La nota por aquellos ayeres nos lleva a un ACTO PRESIDENCIAL… recuerdan ustedes cuando PEÑA NIETO “renunció” al JEFAZO de la polecea federal ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS… “El presidente Enrique Peña Nieto decidió retirar a Enrique Galindo tras la divulgación de un informe de la CNDH que documentó cómo elementos de la Policía Federal cometieron al menos 22 ejecuciones extrajudiciales durante un operativo en Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015.” La “medida” luego de denuncias de la COMISION DH, y de la “fuerza de poderes vigentes” entre aquellas gentes donde sí funciona el Sistema… “El primer señalamiento en contra de Galindo data de 2004, cuando se desempeñaba como Director General de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, cuando el ex secretario de Finanzas de esa entidad, Olegario Galarza Grande, acusó al entonces procurador de justicia, así como a su director de la policía (Enrique Galindo) de ordenar su detención de manera arbitraria y sin orden de aprehensión.”

 

El “angelito” PODEROSO POLECEA Y ABOGADO… especializado en Política Criminal; Doctorado por la Universidad de Salamanca, desarrollando la línea de investigación Unidades de Inteligencia Financiera como Instrumentos de Lucha contra el Lavado de Dinero; Instrumentos de Investigación”; en esa misma casa de estudios, cursó un Master en Corrupción y Estado de Derecho, así como diversos cursos de postgrado relacionados con el Derecho Penal e Investigación del Delito. Destaca su especialización antisecuestros y negociación de rehenes otorgada por el Buró Federal de Investigación (FBI).” –Nomás imaginen que con la COBERTURA DE IMPUNIDAD ¿a qué barbaridad se esté dedicando actualmente? Obvio… a dar ASESORIA y compartir EXPEERIENCIAS con quién sabe qué gentes… Durante sus 12 anteriores años de CHAMBAS INSTITUCIONALES, dicen las noticias… acumuló una montaña de MALAS MAÑAS, quejas, acusaciones y cuantas hierbas pueden consultar en la información… yo en una ocasión trate el asunto en el articulado titulado:  … De los Distractores a las Leyes, de las Penetraciones a las Represiones. CUANDO FUE NOMBRADO “ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, presidente de AMERIPOL (sociedad de policías… VAYA USTE A SABER DE QUE TIPO) pal periodo 2016-2017. Mi tía Sensata me dice: -ECHENSEN ESE TROMPO A LA UÑA!

 

Escarbando y escudriñando… EN ALGO ANDABAN METIDOS.  Segundo: Pos en el caso del abogado JESUS RAÚL MIRANDA VALENCIA (hay “discrepancias” en su nombre según algunas informaciones… ¿“técnica jurídica?), no es de extrañarnos que lo que puede ser la causa del lamentable asesinato sean los COSAS NO CUMPLIDAS o los INTERESES OBSCUROS ya que en su pasado reciente saltó la historia de que es abogado de un mal-portado NARCOTERRORISTA… pa usar una etiqueta actualizada y que el asunto se extiende, como lo mencionó la PRESS local de mi querido MEXIQUE-RANCHO…, Después de ser SUBPROCURADOR en Zamora, defiende al hijo del exgobernador FAUSTO VALLEJO FIGUEROA (no sé si el bato esté en CHIRONA o siga prófugo acusado de delitos federales) que andaba metido con LOS CABALLEROS TEMPLARIOS grupo-cartel de Michoacán… Historia harto complicada.

 

El ejemplo de que LOS CUADROS SE REENUEVAN y la GENTE ANDA METIDA en movidas poco transparentes o claras, lo presento con otro asuntito que he tratado… LOS MILITARES que en el activo o en el retiro han llegado a la POLECEA… y que con su operación han servido a INTERESES OBSCUROS, se han “metido en broncas graves” son “retirados, lavados y reinstalados” pa que sigan cometiendo las mesmas fechorías… Esto sucede sólo y únicamente con la VENIA DEL SEÑOR desde ARRIBOTA, y si le bota, vota, o lanza… si sale la tranza POS HAY PRETEXTO pa quemarlos con leña verde o cubrirles con IMPUNIDAD y que sigan chambeando en la obscuridad.

 

 leyzaola tnte coronel

De teniente coronel a ASESOR pa la represión… LEYZAOLA PEREZ… deja cuentas pendientes en Chihuahua… ¿Será que será que todos sirven a la MAFIA EN EL PODER?¿Asesor después de una inhabilitación por 8 años? QUE CHIDO ES EL SISTEMA!

 

El ejemplo JULIAN LEYZAOLA PÉREZ… Ex militar, SUPERPOLECEA según nos dicen las malas lenguas, fue JEFAZO de seguridad pública en Chihuahua… de él he hablado ya en ocasiones anteriores… pos pa hacerla corta, después de una larga CARRERA DE SERVICIO en ese estado, ha acumulado un chingadal de quejas y RECOMENDACIONES de instituciones de DH., y aunque ha usado silla de ruedas, va que corre al servicio del Sistema… claro en el tema de la PLANEACION Y LA REPRESION diseñada desde las poleceas…

 

He sostenido que cuando los militares se vuelven más peligrosos es cuando “chambean” de ASESORES… diseñan pero meten las manos a través de otros villanos, ya sean elementos en activo, grupos PARAMILITARES, sicarios, mercenarios ex polis en “desempleo forzado”… pos REPARTEN EXPERIENCIA y se AVIENTAN TIRITOS COMPLICADOS… según los mandamases que los protegen y cobijan.  Y en este caso LEYZAOLA PEREZ en mayo 2017 “llegó a CAN-CUN… con la cauda noticiosa de la PRESS oficialista… “el llamado superpolicía que este miércoles fue nombrado asesor de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez y que llega precedido de la fama de haber reducido los niveles de violencia en la ciudad de Tijuana en base a una política de ‘mano dura’,”  algunos más agregaron la parte “poco clara” de su currículo… “fue inhabilitado en el año 2013 por ocho años acusado de violaciones a los derechos humanos contra uno de sus elementos, de acuerdo con información que en su momento publicó CNN Expansión”

 

DRON DE CONTRALINEA

EL WARBISNESS Y SU AMPLIA GAMA DE POSIBILIDADES.

LAS COMPRAS DE APARATOS DE LA MUERTE PROVOCADA pa sembrar el

WARBISNESS!!

 

 

De los Asesinatos y de las Violencias a la Ciudadanía…                                 

Los Distractores y Represión como… LAS RECETAS DEL TERROR Y LA VIOLENCIA

Cuando la represión se diseña, los múltiples escenarios pa CONFUNDIR AL RESPETABLE se hacen saltar los índices exactos… SEGURIDAD PUBLICA Y NACIONAL es el tema principal de los presupuestos anuales… pos sirven pa reforzar el aparato represor y poder aniquilar a LOS POTENCIALES ENEMIGOS CON EL USO DE LA FUERZA NECESARIA…

 

He sostenido esto como base pa justificar las compras millonarias en aparatos de la muerte… y pos los asesinatos, la corrupción de la polecea, los “malos elementos” que hay que combatir son un caldo de cultivo. Y pos mi objetivo es señalar lo que a últimas fechas se ha hecho pa dar por hecho que “HAIGA” armas en todos lados, que “HAIGA” pretextos diseñados y la VIOLENCIA y el TERROR sean las razones pa que los cabrones puedan matar a diestra y LOS SINIESTROS sean ELLOS… no la izquierda tradicional que juega al mesmo son en la política sin razón de la democracia participativa al estilo MEXICAZTECA… que es toda una manteca de corrupciones y fraudes.

 

Poco sabemos de la plantilla actual, del PARQUE TOTAL de aparatos militares… y no sólo amerigringos, rusos, checos y de otros “empresarios asociados” como Israel han visto en el “mercado mexicano” un amplio potencial del negocio de la muerte.  Sólo pruebas al azar pa señalar mi dicho: “”Los helicópteros tipo Mi-17 son ampliamente utilizados por los cuerpos de seguridad de México —la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal. Los mexicanos planean comprar en Rusia otro lote de esas aeronaves y están examinando la oferta que les presentamos”, dijo Denísov. (ruso)”

 

“MéxicoSe estima que entre 1994 y 2002 México había adquirido a Rusia 11 Mi-8 y 24 Mi-17.  En 2012, la Marina de México recibió en su base aeronaval de Veracruz, en Las Bajadas,  tres máquinas Mi-17V-5, una versión modernizada del modelo Mi-8T.  También se sumaron a la flota mexicana dos helicópteros gigantes Mi-26.” Notas de mayo 2017.

 

“Como se recordará, el pasado 28 de enero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “El presidente [Donald] Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, que detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.(Contralinea). “En el informe Adquisición de aeronaves, armamento y vehículos adquiridos por esta secretaría de Estado en el periodo 2006-2016, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) da cuenta de que en 2016 se realizó la más reciente compra de armas cortas a Israel Weapon Industries, que tienen un costo individual (sin impuesto al valor agregado) de 385 dólares.

 

No sabemos cuántos millones, no sabemos qué estados y que Secretarías han repartido el equipo… o si nos dijeron POCA IMPORTANCIA se le ha dado… el resultado es que NOS LA HAN APLICADO! La MILITARIZACION, como parte activa del WARBISNESS, la sentiremos en muertos y represión poco a poco y cada vez con más furia y cinismo.  El ESPIONAJE del que he hablado poco nos ha importado pero pos pa saber sobre DRONES comprados por CABRONES pa utilizarlos PA QUIÉN SABE QUÉ COSA!… Dice mi tía Sensata… pos ni la mafia cede, ni la delincuencia baja, ni los terroristas desaparece… al contrario! El escenario es ya de una GUERRA DE ALTA DENSIDAD!

 

“Desde 2014, la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con unos 29 aviones no tripulados (UAV), de los cuales nueve –de reconocimiento y apoyo táctico– fueron adquiridos a Elbit Systems; el resto de drones se compró a Hydra Technologies de México, refiere el Estudio del análisis costo-beneficio del Aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, elaborado en 2014 por la consultoría Felipe Ochoa y Asociados, SC.   Otras adquisiciones de la Sedena no son públicas, pues se realizan a través del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar. Pero, como lo ha revelado Contralínea, en esas compras también figuran las empresas israelíes (http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2011/06/05/sedena-compra-de-armas-por-8-6-mil-millones/).

 

PA LA REFLEXIONADA. Estimados de la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, RESPETABLE y lectoadictos de la FINCA LA PENSADA… no creo exagerar diciendo que si seguimos sin ser críticos y saber lo que la militarización nos receta… NOS ANDA LLEVANDO LA CHINGADA y no sólo es un decir de mi tía Pelada. Nos han abrochado y empinado, a la mala y por detrás LA MACANA ha sido la receta predilecta y el WARBISNESS ha avanzado causando ya estragos importantes…

 

Lo que venga… desdenantes, ha sido anunciado y lo han señalado muchos informadores, catedráticos y MUERTOS PERIODISTAS… ¿QUE HACER? Y pos la respuesta de salir a la calle y MILITAR en las organizaciones se va haciendo cada vez más impostergable… pero los CABRONES no van a soltar el poder… y la CORRUPCION sigue avanzando, con IMPUNIDAD pa la secta gobernante y como incentivo pa los que quieren sembrarnos el infierno… estamos bajo FUEGO AMIGO, durmiendo con el enemigo y siendo violentados con asesinatos de diseño… LAS CLASES en CONFORT se quejan de los que andamos de revoltosos, y a todos, nos dan la vuelta!

 

Pa empezar pos debemos sumar opiniones y protestas, debemos informar de estas MOVIDAS PERVERSAS y pos luego-luego no seguir siguiendo el juego al MALGOBIERNO! Y pos con eso cierro la REFLEXIONADA DEL FIN DE SEMANA…  En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El SISTEMA… Realidades y Fácticas Consecuencias del Ejercicio del Poder. De Militares y Policías, de Políticos y Criminales… Del WARBISNESS.

  1. 1 de 3 DEL BUZON DE LOA FINCA LA PENSADA… Por tratarse del tema directamente pongo el comentario de mge-vega… EN VARIAS SECCIONES ya que es muy amplio e importante relacionado con la militarización en Q ROO y la balacera en CAN CUN…
    1a parte:
    cito: “RECOMENDADO POR LA SEDENA, ASUME A MEDIANOCHE UN MILITAR EL MANDO DE LA POLICÍA DE CANCÚN

    CANCÚN.- Luego de varias semanas de sucesos violentos que alcanzaron su punto más álgido el jueves pasado al enfrentarse a balazos un grupo de delincuentes con fuerzas policiacas en pleno centro de este polo turístico, un teniente coronel Diplomado del Estado Mayor asumió anoche el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).
    El nombramiento de Darwin Puc Acosta se dio cerca de la medianoche de ayer, sin la presencia del presidente municipal, Remberto Estrada Barba. Fue el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, quien le dio posesión al militar como encargado del despacho, hasta en tanto el Cabildo lo ratifique.
    A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Benito Juárez notificó anoche mismo el nombramiento de Puc Acosta y aseguró que llegaba por recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la estrategia de fortalecimiento del Mando Único que han acordando los gobiernos federal, estatal y de, hasta el momento, tres municipios de Quintana Roo.”

  2. 2 de 3 DEL BUZON DE LOA FINCA LA PENSADA…
    cito:””De manera coordinada, fuerzas federales, estatales y municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, nombraron como nuevo encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito al teniente coronel de Artillería, Diplomado del Estado Mayor, Darwin Puc Acosta”, dice el documento.
    “El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, anunció dicho nombramiento y reafirmó el compromiso que ha expresado continuamente el Gobierno del estado junto con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, por mantener la excelente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, en aras de dar el mejor resultado para las familias benitojuarenses”, añade el texto.
    Cabe mencionar que quien acompañó al secretario municipal en el relevo del mando policial fue el primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Rubén Treviño Ávila.
    El currículum del teniente coronel DEM Darwin Puc menciona que éste ha sido subjefe de Estado Mayor de la 33va. Zona Militar; comandante del 2º Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar y comandante de los 5º y 8º Grupos de Cañones.
    Así mismo, se ha desempeñado como agregado militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la Ciudad de Washington, Distrito de Columbia, entre otros cargos de importancia.
    “Cuenta con la experiencia probada para asumir las funciones correspondientes”, puntualiza el comunicado oficial”

  3. 3de 3 DEL BUZON DE LOA FINCA LA PENSADA
    cito: “Apenas el 18 de mayo pasado, el alcalde Remberto Estrada había nombrado al teniente en retiro Julián Leyzaola Pérez, ex jefe de la Policía de Tijuana y Ciudad Juárez, como asesor de la SMSPyT, aunque trascendió que el verdadero objetivo era dejarlo al frente de la corporación tras la renuncia de José Luis Jonathan Yong Mendoza.
    Yong Mendoza fungió como encargado del despacho de la SMSPyT desde el inicio de la presente administración municipal, pero luego de ocho meses sin haber podido concluir los trámites para acreditar los exámenes de confianza para haber sido ratificado en el cargo por el Cabildo, tuvo que ser relevado.

    En ese entonces, al presentarlo como asesor de la dependencia, el alcalde Remberto Estrada dijo que la trayectoria de Leyzaola Pérez, que incluía servicios en la DEA y el FBI estadounidenses, “le valió opara ser invitado a Cancún para restablecer la paz, el orden y la seguridad en este municipio”.
    Sin embargo, días después la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo impugnó el nombramiento del ex jefe policiaco de Tijuana, por presuntos antecedentes de tortura, detención arbitraria y allanamiento de morada.”

    seguiremos informando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s