Disertaciones sobre Control, Sometimiento, Equilibrio, Justicia y Paz, para Entender y Comprender lo que nos Andan Recetando.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

El Papel de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y sus Posibilidades de Cambio Social contra el Poder Político del Estado y el MALGOBIERNO.

 

 

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Lectoadictos, amigos y seguidores de las

FINCA EL REGOCIJO y FINCA LA PENSADA.

 

portada OSC

27 018 (*2014) ACTORES SOCIALES EN ORGANIZACIONES CIVILES. Con tan sólo 10% de  La CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA se podría revertir la MOVIDA SOCIAL en mi MEXIQUE-RANCHO… PASIVIDAD sería derrotada y no seríamos MANADA DOMINADA!

 

Inquietudes y razones pa tratar en este articulado. Buscando cómo cuadrar las reflexiones. El deterioro social y la receta de violencia que nos andan recetando desde el gobierno de Peña Nieto, desde EL-MAS-ALLA que impone su hegemonía de manera criminal con su instrumento principal al que he encuadrado en el término de WARBISNESS… crece exponencialmente, día con día, muerto con muerto.  Tan sólo el FIN… de la semana pasada, “arrojó”, “moderadamente”, más de una treintena de cadáveres, entre asesinados por ANDAR METIDOS EN ALGO, ya sea “enfrentamientos entre bandas criminales”, enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes”, “abatidos por soldados y marines mexicaztecas” tras repeler agresiones (entrenados por fuerzas especiales de otros lados), noticias “nada nuevas” del espionaje a periodistas, seguidas de más asesinatos de GENTE DE PRENSA, feminicidios y vendettas con uso de explosivos, es decir granadas de uso militar que andan “disponibles” pa criminales de carteles… ESPIONAJE que revela no sólo enormes cifras en millones de varos de compras ilegales de equipos y programas, sino vulnerabilidad y desgobernanza que pone en esa tranza a bandas criminales supranacionales…

 

Ante la aceptación pasiva con la idea expansiva (potenciada como diseño del TERROR ANIQUILANTE) de que NADA PUEDE HACERSE PA CAMBIAR ESTA MOVIDA… recibida al platicar con GENTE en muy diferentes espacios y lugares, me ha motivado pa echar estas “disertaciones” o miradas a los temas inherentes al CONTROL, EQUILIBRIO, SOMETIMIENTO, PAZ… y entre la última las diferentes acepciones que defienden los justos y promueven los cabrones.  Partiendo, como siempre, de mis ignorancias y las informaciones generales que flotan al alcance de TODOMUNDO, pa que así encontremos caminos pa la acción.  Pos de refilón, se dan movimientos positivos y esfuerzos creativos en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD.

 

Esfuerzos paralelos de todas las figuras sociales militantes se han dado en simultáneo y precisamente, también este fin de semana pasado, han convocado para que TODOS SEAMOS AUTODEFENSAS PACIFICOS en una OSC (organización de la sociedad civil) UNETE MEXICO… y pos creo pertinente ver PORQUE ESTAMOS DIVIDIDOS y conocer porque, NOSOTROS SIENDO UN CHINGADAL… estamos CONTROLADOS Y DOMINADOS por unos cuantos cabrones, que en proporciones e idealmente no pudieren con el número creciente de GENTE SUFRIENTE…

 

Panorama de las Estrategias del Gobierno pa someter las luchas. ¿Cómo se siempre el TERROR DE ESTADO? ¿Qué es lo que ha dado la idea de que debemos UNIRNOS TODOS LOS MEXICAZTECAS? Pa empezar una respuesta a la segunda pregunta es porque pos ya nos dimos cuenta… Diría mi tía Prudencia:-¿HASTA AHORITA MIJITO? De que la estrategia pa someter las luchas ha sido FOCALIZAR en ciertos lugares, protestas y acciones sociales. Pos por diversas circunstancias UNIRNOS TODOS ha sido una UTOPIA y un esfuerzo aún en trayectoria, que además no es de verdad TAN NECESARIO. Veamos…

 

Cuando estamos divididos y surgen protestas y batallas, el gobierno, de esta forma con poco más de 600 mil soldados, policía federal, Armada de México y poleceas estatales son suficientes pa CONTROLAR a 120 millones de mexicaztecas.  No es que el gobierno tuviere tantas fuerzas represivas pa aplastarnos, pero cuando surge una protesta manda a un número de “fuerzas de reacción” pa sofocarla y cuando surge en otro punto. La fuerza enviada a una protesta es la mesa que va a la segunda y así… con brutalidad en los casos individuales, da la apariencia de que son un chingadal, que los equipos son “eficientes y mortales” y así el TERROR es disuasivo… Bastaría con el 10% de TODOMUNDO pa verter el orden y sacar a los cabrones y corruptos de las posiciones de poder en que se parapetan… Imaginemos a tan sólo 5 millones de mexicaztecas prendidos… pa colapsar al GOBIERNO y sacar a los corruptos hasta de sus guaridas, pos no habría manera de reprimirnos ni capacidad de respuesta por parte del gobierno (habría en la refriega menos muertos que los que hasta ahora han caído)… sería un GOLPE DE ESTADO POPULAR (ya flota esa idea por ahí), y pos eso nos pondría también en otros terrenos frágiles y peligrosos pos no hay consciencia social, aún, de las dimensiones necesarias pa “gerenciar” una situación de tal magnitud. Pienso.

 

Claro, además, que si eso sucediera, nos enfrentaríamos a la REALIDAD SUPRANACIONAL y desde EL-MAS-ALLA nos lloverían bombas y metralla… esto enrarece y complica la maraña y pone en los equilibrios nociones de la PAZ que son globales y que me gustaría echarles un vistazo.

 

Control, Sometimiento, Equilibrio, Justicia y Paz.  He sostenido que desde EL-MAS-ALLA, a nivel global y desde el MALGOBIERNO LOCAL, lo que quieren recetarnos, si no nos sometemos, es lo que conocemos como la PAZ DE LOS PANTEONES, pero entre los sesudos y especialistas flotan otras acepciones y definiciones que son necesarias conocer.

 

Tipología de LA PAZ. Pa “entendernos pacíficamente” habremos de aceptar que hay innumerables definiciones y acepciones, pero pos en la historia reciente podemos asirnos a algunas que son accesibles y comprensibles, por ejemplo aquellas sostenidas por Raymond Aron, que sostiene que hay TRES TIPOS de PAX que son de POTENCIA, de IMPOTENCIA y de SATISFACCION.

 

  1. La PAZ DE POTENCIA, a su vez subdivididas en tres categorías: equilibrio; hegemonía; compromiso. Dependiendo de que los grupos o países estén en relación de igualdad,  o de desigualdad basada en el predominio de unos sobre los otros… como sucede, por ejemplo con EL-MAS-ALLA y el resto de nuestros países en LA CASA GRANDE CONTINENTAL AMERICANA, o en un verdadero dominio ejercido con LA FUERZA a la que llamaremos LA PAZ ROMANA, por sus antecedentes históricos.

 

  1. La PAZ DE IMPOTENCIA. Luego del advenimiento de la guerra atómica, se llama “equilibrio del terror” cada una de las partes puede infligir golpes mortales a la otra.

 

  1. La PAZ DE SATISFACCION. Se produce cuando un grupo de Estados no tienen pretensiones o de otro tipo hacia los demás y las relaciones están basadas en la confianza recíproca, que es justamente lo contrario al temor recíproco, es la que se supone existe entre los Estados de la Europa Occidental.

 

Pero pos a esta clasificación se han agregado otras más de acuerdo a la ERA DEL TERROR y que por ejemplo ha expresado fácticamente la gerencia del país del WARBISNESS y asociados.  Presente en TODAS LAS CLASIFICACIONES ANTERIORES, y pos es la PAZ DE EXTERMINIO, y ESA ha hecho escuela con frases “erradicación de los potenciales enemigos con el uso de la fuerza necesaria”, como la conocemos la paz del panteón… y esa es la que nos recetan de refilón cuando pretenden convertirnos en MANADA DOMINADA. O sea, lo que se pretende es que “el estado de naturaleza, concebido de ese modo, es el estado del equilibrio del TERROR PERMANENTE, es decir un estado que cuando no degenera una guerra abierta se sostiene sobre el terror y dominio fáctico. La diferencia entre el estado de naturaleza y sociedad civil es que en el estado de naturaleza el terror es recíproco, mientras que en la sociedad civil es de todos hacia uno…

 

Organizaciones Sociedad Civil. Pos por esos caminos podemos llegar a muchas ideas, lo importante es dar alguna pa ver que es lo que nos andan recetando, y pos ahora mirar qué sucede con la OCS.  En mi MEXIQUE-RANCHO, es a partir del SISMO DEL 85 que se empezó a utilizar y empezaron a surgir las organizaciones de la SOCIEDAD CIVIL, como tales, reguladas por el Estado pa su reconocimiento en el país y por los organismos internacionales pa efectos del activismo social y defensa de los derechos humanos y casos específicos.

 

La CATASTROFE DEL 85 y posterior reconstrucción, según autores como María Fernanda Somuano, “hicieron visible a un actor social distinto a los tradicionales del espectro corporativo, movimientos gremiales-sindicales y político-partidistas. Durante la década de los 90´s ante la crisis de mecanismos de representación ciudadana, la erosión del autoritarismo y el adelgazamiento del Estado,… era concebida como un actor civil en expansión… protagonista e influyente en la política y en la transición democrática”…

 

En la actualidad, ante lo complejo de las políticas de globalización, las consignas de DON CABRON desde la hegemonía global, pese a la expansión debido también a las REDES SOCIALES de INTERNET, las OCS tienen aún mucho terreno que cubrir, el Estado las ha limitado, han perdido protagonismo y LA GENTE ha sufrido lo que llamo ataques de PASIVIDAD ante el TERROR DE ESTADO que nos han recetado. En 2004 un logro ha sido la aprobación de la LEY DE FOMENTO A ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL REALIZADAS POR ORGANIZACIONES CIVILES. Les brinda accesibilidad a recursos públicos  y con ello a LOS ASEGUNES DEL BILLETE.

 

 UNETE MEXICO

UNA MOVIDA SOCIAL PA UNIR AL PERSONAL Y SER AUTODEFENSAS PACIFICOS.

Contra la VIOLENCIA y EL TERROR de ESTADO LA GENTE SE HA ORGANIZADO.

El video.

https://www.youtube.com/watch?v=tbi8clu95z8

 

El Papel de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y sus Posibilidades de Cambio Social contra el Poder Político del Estado y el MALGOBIERNO.  Un renglón que a todos nos interesa y que los luchadores sociales tenemos en la mira es lo referente a tareas de MONITOREO, DEBATE PUBLICO y DENUNCIA DE IRREGULARIDADES Y DESVIOS.

 

Por ejemplo pa evitar la duplicación de políticas públicas con programas creados al vapor PA BAJARNOS EL BILLETE… lo que nos están haciendo por ejemplo desde la CONAGO como lo mencioné hace un articulado… entre otros cientos de renglones de la vida social que nos andan fastidiando los cabrones. Materia como DESAPARECIDOS, LEVANTONES Y OTRAS CORRUPCIONES que implica la acción civil, ciudadana, pacífica de DENUNCIA TESTIMONIAL y AUTODEFENSA PACIFICA… la realidad es que en la cultura de violencia hasta el linchamiento es de diseño… pa enchuecar los sentidos y enrarecer el panorama… beneficiando a DON CABRON tanto local como extranjero.

 

Se requiere que ciudadanos profesionales se unan a las MOVIDAS SOCIALES, pa capacitar, pa militar y pa lograr cambios desde el ACTIVISMO PACIFICO… y en ese esfuerzo movimientos sociales de los que he hablado han propuesto el UNETE MEXICO.  José Manuel Mireles Valverde, Mimenza y Canché en Quintana Roo, el Coyote consentido, Gilberto Lozano y muchos otros compas SE HAN UNIDO y el esfuerzo por hacer un FRENTE COMUN desde cada batalla social es un paso adelante… veremos cómo reaccionamos LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA…

 

Nada es fácil y los que se han dedicado a esto de LLENO Y TOTALMENTE, tienen que comer, sacar el chivo como TODOMUNDO, los que aún tienen el privilegio de no ser atacados deben alinearse… tomar partido, no ser parte del 95% que está potencialmente convertido en MANADA DOMINADA.

 

Hemos dado ejemplo de movilizaciones masivas, nos la han volteado y llegamos a pensar que las PROTESTAS Y MANIFESTACIONES sirven pa una chingada! Como lo diría mi tía Pelada, pero pos me niego a pensar que NADA PODREMOS HACER! Y creo y quiero pensar que es cosa de UNIRSE A LA MOVIDA SOCIAL.

 

He sostenido que cada uno desde su FRENTE SOCIAL puede unirse a la batalla, pero ha llegado el momento de SALIR A LA CALLE COMO EN EL 85… pa seguir la idea de la historia de las ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL… y pos así lograr desde llevar al ex de Veracruz a la justicia hasta sacarles la sopa de las matazones y desapariciones a los mandamases cínicos y cabrones, militares que están planeando cómo encajarnos la bayoneta, pos si los dejamos… ESOS SI DARAN SU GOLPE y viviremos en una dictadura con todo y WARBISNESS!

 

Deberemos en su momento pensar en JUSTICIA, CASTIGO y que NO HAY PERDON y esas cosas en TEMAS SOCIALES implican meterse con la LEGALIDAD Y EL DERECHO… pos no creo que linchando asaltantes se baje la delincuencia, no creo que llevando a unos a la cárcel otros se abstengan de cometer sus fechorías… EN FIN… ENTRARLE A LA MOVIDA SOCIAL DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD y esa tarea tiene un espectro tan amplio como complejo… no hacernos PEN… DEJO el tema pa pensar que candidatos independientes con gentes distractores no nos va a dar en DEMOCRACIA los valores que nos han violentado…

 

Se acerca el año de HIDALGO… se acerca el final del SEXENIO PEÑISTA y no logramos mandarlo a la chingada!  Ojala esto madure pa ponerlo en juicio, quitarles las pensiones y meter a la cárcel a cuanto cabrón nos ha violentado… antes de que ELLOS NOS DEN OTRO GOLPE DE ESTADO tan técnicamente en el DEMOCRAY STYLE de EL –MAS-ALLA.  Hay una lista de delincuentes de los que tenemos que librarnos, que tienen el poder y pos debemos saber que la hora de actuar nos está urgiendo!

 

En fin… son disertaciones y ustedes tendrán otras ideas y comentadas… En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s