Las Dos Caras del Cinismo Federal y el HASTA AQUÍ del JUAN PUEBLO.

Visita Peña Nieto Chiapa de Corzo en Chiapas.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Preparando el Ultimo Desfalco a JUAN PUEBLO y Aplicando la de HIDALGO…

Chin ¡?!”#$%&//((**)… Al que deje algo.

 

 

Ciudadanos hartos del acarreo y otros cotorreos del gobierno,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

Gente violentada por la fuerza federal y sus comparsas,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Lectoadictos, amigos y seguidores de las

FINCA EL REGOCIJO y FINCA LA PENSADA.

 

 FUERA PEÑA CHIAPA DE CORZO MAESTRA

Maestra chiapaneca soltando LA NETA… Los maestros semos PUEBLO

“el ciudadano tiene derecho a salir y decir: No lo quiero en mi casa… y se lleve para la iniciativa privada monumentos, recursos… LOS MAESTROS SOMOS PUEBLO!”

Y LOS POLIS… Seguidores, represores, jauría y carne de cañón pa la refriega FRATRICIDA!

 

Las Dos Caras del Cinismo Federal y el HASTA AQUÍ del JUAN PUEBLO. En alguna ocasión dije que no creía que los políticos, el EJECUTIVO o cualquier otro mandamás “trabajaran incansablemente hasta el último momento”… de su encargo, sin ver y preparar LA PROXIMA JUGADA de su equipo, partido o grupo de intereses.  Refiriéndome precisamente al gobernador de Chiapas, el verdoso de ojo azul MANUEL VELASCO COELLO y al señor de los Pinos PEÑA NIETO.

 

En un idílico país, si ese fuera el caso, PEÑA NIETO debería estar batiéndose en las acciones pa pescar a la bola de cabrones que han desfalcado a la Nación (gente de su equipo y la nueva juventud que tanto proclamo) y tienen acusaciones judiciales.  Debería pronunciarse sobre su responsabilidad incumplida no sólo en el SOCAVON DE CUERNAVACA, sino en todos aquellos que se han registrado tan sólo en los últimos meses en las obras que ÉL ha inaugurado y que han cobrado vidas, daños millonarios… Los chuecos y criminales empresarios siguen gozando de prebendas, contratos y billete por millones. Debería sudar la gota gorda pa explicar, pedir cuentas, corregir y resarcir en lo posible, el MAL que ha causado… Tal vez ESO haría que JUAN PUEBLO tuviere una consideración hacia su persona. En mi opinión han seguido atizando el fuego!

 

El caldo ya lo andaban cocinando desde hace meses y hablé de ello… ““las zonas económicas especiales cambiarán el rumbo de la historia de los estados que conformamos el sur de México que está hoy aquí presentes y que durante mucho tiempo han luchado contra las desigualdades, los rezagos ancestrales, flagelos que han golpeado con mayor dureza a nuestras hermanas y hermanos indígenas”. Dijo el ojiazul (ver la currícula y “presentación” del gobernador en la página oficial que lo ponen como muñeco de aparador) y hablaba de los millones de varos que habrán de “incentivar el desarrollo”. A UN AÑO DE QUE DEJEN EL PODER, pos en Chiapas el mandato 2012-2018 coincide con el periodo de PEÑA… El hoy social, hace unas horas, en Chiapa de Corzo han soltado su veneno.

 

JUAN PUEBLO ha brincado y de eso vamos a ir hablando, pos nada blando y en el límite de las tolerancias, agarraron a algunos policías, se manifestaron durante la visita, la GUERRA MEDIATICA puso “las porras y canticos de miles” (unos cientos de acarreados) contra “unos 500 manifestantes que provocaron con bombas molotov” y pos tuvieron las autoridades que brindar protección con gases y macanas… Ni los monumentos que iba a inaugurar de su restauración, pa taparle el ojo al macho, ni discursos, sino la pasarela pa la PRESS y su salida en helicóptero… Nos la aplicaron!  Minimización, criminalización, distorsión y mareadoras, las recetas del corte informativo como lavativa cerebral pa las masas.

 

Como van las COSAS… diría mi tía Inocencia: -Se están arrejuntando en pandilla, el diablo los creó y éstos se juntan!  Y frente al futuro inmediato no habrá progreso pero sí EL AÑO DE HIDALGO y si alguien tiene que chingar a la suya… pos seguro nos la van a aplicar a JUAN PUEBLO. Y pos el escogido día de “la indiada”… será la burla política y la movida culebra que va a enredar la hebra de los DESFALCOS NACIONALES. –La burra no era arisca ni está bizca! Dice mi tía Pelada, y pos relacionado a ESTO de las inminentes ELECCIONES y los dinerales de campañas… veamos algunos detalles que nos dicen como bailan el billete y cómo nos ven la cara los corruptos mandamases…

 

Los ejemplos del EDOMEX y LA HISTORIA REPETIDA. Emilio Álvarez Icaza Longoria (ex secretario ejecutivo de la CIDH y CDH-CDMX) y Alfredo Figueroa Fernández (ex consejero IFE), traen entre manos una MOVIDA que denuncia corrupción en la elección última del EDOMEX. AHORA, “partimos del diagnóstico de la regresión autoritaria que se vive en México… para denunciar la corrupción y los procesos de asociación criminal de la composición del uso del recurso público con concesiones carreteras… por más de 15 años y cómo se han utilizado los recursos públicos de una manera perversa para financiar un gran aparato electoral en el EDOMEX”…

 

Y pos como dice BROZO: CHAMACOS! Necesariamente, implícitamente, tácitamente, directamente, en la línea temporal de las necesarias investigaciones está SEÑORES! Pos PEÑA NIETO y corruptos que le acompañan… Estos señores Icaza y Fernández, tengan o no aspiraciones políticas pal 2018, echan luz a lo que puede ocurrir AHORITA EN CHIAPAS… En el caso que presentan hablan de 50 millones de pesucos que PEÑA NIETO manipuló, con el tiempo se convirtieron en algo así como TRES MIL MILLONES y esos dineritos fueron utilizados en CAMPAÑAS! Una maraña bien intrincada y complicada, llena de abruptos legaloides y de tranzas al calor de las influencias del poder… pero en encuerado es darle caña al pueblo y robarle el dinero a la Nación… con la dirección del ahora presidente.

 

Aquí en el extranjero pos no hay acceso a todos los videos y demás chismes del asunto, pero el financiamiento con recursos públicos por funcionarios impúdicos y la MECANICA DEL CRIMEN o “posibles delitos de otros órdenes y competencias” pa hablar como esas eminencias, es la que se ve a lo largo del sexenio y es la píldora que JUAN PUEBLO no se tragó en Chiapa de Corzo. Lo más simple, diría cualquier observador de las noticias, es que HAY DOS PAISES, o mi MEXIQUE-RANCHO esta partido.   Pero el sentido común, la experiencia cotidiana del quehacer de los mandamases, permite decir que EL PLAN CHIAPAS (OAXACA, GUERRERO) “las zonas económicas especiales” –donde reina el narco, las mineras y muchas violencias- es la entrega de recursos, de sospechosas inversiones y falsos paraísos que dicen que creará el mentado plan.

 

Navegando por las redes sociales y buscando información de la visita presidencial a esa entidad de Chiapas, clarito se ve que hay gato encerrado… Pero veamos, en la movida de AHORA (que trataré en otro articulado), encontraron un quebranto de más de 1600 millones de pesos, en las cuentas de la entidad de carreteras del EDOMEX… Me gustaría que investigáramos (lo comente hace algunos meses) los rubros precisos y ver qué comunidades beneficia… ¿serán aquellas onde están las mineras? ¿Serán aquellas donde dominan LAS CASTAS PRIVILEGIADAS? Nomás hay que ver que no importaron los partidos, y que VELASCO COELLO pertenece a una familia de poderosos que han sido mandamases, y pos de paso parte de la “familia” se oye como CARTEL con los Coello, Sabines, Velasco… Y PA QUE LE SIGO si esta historia ya se sabe!

 

Los planes y reparto de dineros a los acarreados elegidos (dizque becas, estímulos y etcéteras) se parece a aquellas movidas de tarjetas de crédito con nombres varios que reciben dineros del erario… pa compra de votos, pa aplausos en mítines y eventos oficiales… VER LAS NOTAS de la visita de PEÑA NIETO a Chiapas, reproduce la mecánica UNA VEZ MAS, de aquellas movidas organizadas pa las CAMPAÑAS… Las MALAS MAÑAS de nuestros políticos han hecho ESCUELA y EL CARTEL GOBERNANTE no quiere soltar y nos da con el guante del engaño…

 

 FUERA PEÑA CHIAPA DE CORZO

¿Son pocos los muchos excluidos de casi todos los pueblos?

La paciencia y el aguante tienen límites en todos lados…

 

La NETA DE NETAS es que al final, entre policeas y manifestantes se da el enfrentamiento, y el sufrimiento por el acto fratricida lo vamos a pagar TODOMUNDO, el   DOBLE CINISMO FEDERAL, la dudosa Intransparencia estatal, y pos salta la pregunta ¿Qué podremos esperar de nuestro Sistema? Estamos desquebrajándonos y el río revuelto y la IMPUNIDAD agravan el problema. Tema de MIERCOLES de “miérdolaga” es la noticia repetida de que la imagen presidencial no es representativa de JUAN PUEBLO, del odio y la violencia enseñoreada, de todos contra todos.

 

la juventud

Un país de jóvenes marginados es un caldo de cultivo pa fines malintencionados!

Juventudes sin escuela, sin trabajo, a merced de los de arriba LOS DE ABAJO!

Una muestra

https://www.youtube.com/watch?v=_vcEgqYl1tY

 

Las campanas de la iglesia, el pueblo en efervescencia, las policías retenidas varias horas y las negociaciones de liberación como si estuviéramos en guerra… QUE NOS HAN INVENTADO Y DISEÑADO DESDE ARRIBOTA, eso es lo que bota, salta también algo bien significativo, semos un país de juventudes, que salvajes y aisladas de la educación hacen un polvorín muy a lo cabrón, pos eso es la realidá que quieren controlar con represión.

 

LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, esa que formamos los que aún podemos ver clarito por onde nos andan llevando, debemos accionar, denunciar, y pos seguir las acciones judiciales, exigir que los procesos sean claros… BATALLAR SIN DESCANSAR, pos se nos anda saliendo de control nuestra carreta!

 

Preparando el Ultimo Desfalco a JUAN PUEBLO y Aplicando la de HIDALGO… Chin ¡?!”#$%&//((**)… Al que deje algo.  Sigo diciendo que los actos de gobierno a estas alturas deben dirigirse a componer lo que se está enchuecando, pero repito, parece que le siguen torciendo el rabo a la puerca, por más que queramos ver las cosas “por la buena” nos andan dando “puras malas”!

 

Si este último año hubieren INTELIGENTES FINANCIEROS, de los que se supone existen en la SHCP… y recuperaran parte de lo robado… pensaríamos de otra manera, pero nos han mareado! Y pos la GUERRA MEDIATICA ha aportado agujeros negros de información, y sobre todo la MENTIRA DEL DISCURSO pos ya naiden le sigue el curso de la fe o la confianza! Pa terminar pongo aquí, contra la realidad… lo que la PRESS dice sobre la visita y así terminar de encender la mecha pa la reflexionada de la mitad de la semana.

 

“Por otra parte durante el evento y ante representantes de los 68 pueblos indígenas del país, Peña Nieto fue aplaudido por los asistentes tras destacar en su discurso el cumplimiento de destacar a los pueblos originarios con acciones y programas en favor de la educación, salud y el desarrollo económico.  Durante su intervención, los presentes lanzaron porras de agradecimiento por las acciones realizadas durante su mandato como los proyectos productivos para zonas económicas especiales.” ¿LA NETA SERÁ CIERTO?

 

“En el acto, miles de mujeres vitorearon al mandatario federal con cantos como: “¡A la víbora, víbora de la mar, de la mar, por aquí puede pasar, adelante Peña Nieto y las mujeres van atrás!” y “¡Peña amigo, el pueblo está contigo!”. La mayoría de las asistentes eran beneficiarias del programa federal gubernamental Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del programa estatal Bienestar para la Familia.” El Secretario MIRANDA NAVA, “repartió por las lluvias” 15 millones de pesos en gira por ese y otros municipios previa a la visita presidencial… “Nadie puede lucrar con el dolor de nuestros hermanos, eso sería política y moralmente inaceptable, es hora de hacer efectiva nuestra solidaridad con Chiapas”, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). ECHENSEN ESTE TROMPO A LA UÑA!

 

EN MI MEXIQUE-RANCHO se alucina… y pos NO PASA NADA! En tanto ustedes me dirán que empinan, opinan o imaginan…  En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s