Acciones Ciudadanas… El ASUNTO DUARTE ante la CORTE PENAL INTERNATIONAL

Samuel García Sepúlveda. El Derecho, las Batallas,  el Billete y el Compromiso Social.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Otros Casos de Asuntos Legales, Derechos y Clientes de los Despachos de Abogados en mi querido MEXIQUE-RANCHO.

Ejemplo del Funcionamiento del Sistema Hacia Arriba y Hacia Abajo.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y Antropólogos sociales de la

FINCA LA PENSADA.

 

SAMUEL GARCIA SEPULVEDA MOV CIUDADANO.2

SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, senador por Nuevo León, abogado, jugado y persistente, hace denuncia sobre la MALA GENTE ante la CORTE PENAL INTERNATIONAL… Explicó que es reto, cuesta billete pero en el Sistema, el Profesional del Derecho las tiene y se las juega.

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/videos/830938910406007/?hc_ref=ARQx54pGruZYyOa8uuszh-L7RUxGmK5XIXMsIbBcWyNCqhFHTo3vztbo9NQdQaAQddk&pnref=story

 

EL DERECHO, El Sistema, los PROFESIONALES y las Jugadas Sociales.  En muchas ocasiones se hace necesario señalar lo malo, lo corrupto, los abusos y los abusadores, los que joden y los que chingan… diría mi tía Pelada. Pero en estas jugadas, es menester también hablar de las ACCIONES SOCIALES DIRECTAS, contundentes. Pero pa que queden claras las diferencias entre los buenos, los malos, los audaces y los capaces pondré dos ejemplos opuestos, que quizás tienen la mesma mecánica, pos se dan en la POLACA A LA MEXICANA, con muy distintos efectos.

 

Partiendo que LO DERECHO no quiere decir siempre lo justo o legal, aunque nos digan que por ahí va la jugada, pos en un ESTADO DE DERECHO la LEY es siempre impuesta y negociada por quienes detentan el poder, los demás… generalmente, nos pasamos a joder.  Pensemos que en general las leyes, redactadas y pensadas por “nuestros representantes” tienden al bien y a la justicia común, partiendo de que en este mundo matraca todos ponemos nuestro pedazo de cosas.

 

El primer ejemplo es del MALO, los malos… los abogansters del Sistema. Aquellos que con su conocimiento han lucrado utilizando los recursos legales pa sus personales intereses, pa aprovechar las “debilidades del Sistema”, la impreparación de los burrocráticos funcionarios “de oficio”.  Aquellos “especialistas” en el arte del tráfico de influencias, incitadores de la corrupción. Por desgracia tenemos muchos nombres pa escoger, pero pos me limitaré a poner, por ejemplo a DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS con aquellas sentencias dichas y difundidas por los grandes medios.

 

EL JEFE DIEGO y su fortuna intransparente. “Una serie interminable de ranchos en el estado de Querétaro forma la parte más visible de la fortuna que ha acumulado el senador Diego Fernández de Cevallos, considerado en la actualidad no sólo el poder tras el trono en el PAN, sino un enemigo personal del presidente Fox”

 

“Uno de los secretos de su riqueza estriba en utilizar los privilegios y la influencia de las funciones públicas en la práctica de los negocios privados”. “Según una denuncia de Porfirio Muñoz Ledo, publicada en Reforma en 1994, después se integró a un grupo de penalistas con fama de defender a narcotraficantes Se le asoció, junto a Fernando Gómez Mont, con el hospital Santa Mónica, donde murió Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, y porque aparecía como apoderado legal del Grupo Financiero Anáhuac y de Jorge Bastida, presunto prestanombre del narcotraficante”.  Bueno no vale la pena seguir algo que ya truena y suena de manera burda y escandalosa, pasemos a otra cosa. Al otro lado de lo que quiero resaltar.

 

Samuel García Sepúlveda. El Derecho, las Batallas,  el Billete y el Compromiso Social. Lo he mencionado en algunos otros articulados, el más reciente: Cuentos Tétricos Basados en Realidades Mórbidas y Escalofriantes, a raíz precisamente de la iniciativa del MOVIMIENTO CIUDADANO al que pertenece pa llevar a juicio ante autoridades internacionales al nefasto ex gobernador, sujeto a proceso y en detención preventiva en el RECLUSORIO de la capirucha de mi MEXIQUE-RANCHO, JAVIER DUARTE DE OCHOA, por crímenes relacionados con la salud, en el asunto del fraude con el tratamiento contra el cáncer durante su gobierno.

 

Cuando difundí el video de este joven, las críticas eran que andaba buscando el acto protagonista y que lo hacía “con intenciones políticas”, pero la cosa es que de acuerdo con su acción valido que el riesgo de la actividad de la abogacía tenga en paralelo el reto de hacerse de fondos y vender su servicio, finalmente como un actor más en el Sistema.  Los efectos de sanción tendrán sobre las víctimas alivio y consuelo, traducido tal vez en la satisfacción de poner a ese cabrón ante la ley y en el mejor de los casos recibir en económico alguna indemnización por los daños sufridos, que obviamente no reparan ni la salud ni las vidas que se apagaron por las acciones criminales de DUARTE DE OCHOA.

 

Dije: Un idealista con visión, profesional de la abogacía, hacía claras explicaciones en la puerta del tribunal de la Corte Penal Internacional sobre la denuncia que presentaría contra DE OCHOA… a sabiendas que esos “tribilines” tardan, en el mejor de los casos, AÑOS en dictaminar un asunto. Tal vez motivado por profesionales como EL JEFE D que ha sacado billete de casos CONTRA EL ESTADO, habiendo traficado con influencias y movimientos de billete al defender a pandillas de ojetes criminales de cuello blanco.  Tal vez motivado por la cruel realidad de la desgracia de muchos cientos de mexicaztecas que creyéndose del gober de su natal Veracruz, se pusieron como conejitos al tratamiento contra el cáncer…

 

Las NUBES DISTRACOTRAS. Presenté los fundamentos del documento que obtuvo más de 80 mil firmas para poder ser integrado a un expediente. EN ESE MOMENTO LLEVABA COMO 77 MIL FIRMAS. El video que presentó fue realizado minutos antes de entrar a la CORTE PENAL en la Haya Países Bajos.  Hizo notar que pa ese baile pos puso de su bolsa, sabiendo que pos el nivel de ingresos se lo permite, algo que su función requiere y pos pa eso es la lana.

 

La noticia de que ha sido admitido el RECURSO, se da con algunos días de retraso, pos en estos pasados días de agosto, LA SENSACIONAL quedo en el escándalo de RAFA MARQUES Y EL OTRO CANTANTE, que no hace mucho salió con PEÑA NIETO en una lancha sobre el CAÑON DEL SUMIDERO en el Estado de Chiapas.

 

PEÑA Y JULION

Mientras JUAN PUEBLO y LA CHUSMA “despotricaban su muina” como catarsis ante el cinismo del mandamás PEÑA NIETO con el Julión Álvarez, un juez en La Haya recibe y admite el EXPEDIENTE DEL CASO DUARTE DE OCHOA.

Como esa foto se han “desaparecido” fotos “comprometedoras” de los corruptos mandamases como el director de PEMEX, PEÑA Y MR. OBEDRECHT…

 

La cascada de corruptos sigue, así que pa mi revista mucha importancia este paso adelante, pos en el Sistema judicial mexicazteca, PLENO DE FALLAS E IRREGULARIDADES PROCESAQLES, todo puede suceder, ya ven que comenté que la SHCP no ha sido capaz de probar más que una ínfima parte de los millones malversados por DUARTE y la bola de cómplices en el poder.

 

Lo importante es que la denuncia no para sólo en el nefasto personaje, implica LA CADENA DE MANDOS si se dice de alguna manera de las autoridades de SALUD, se derivan crímenes de lesa humanidad según los estatutos internacionales y puede que también se de pie a que se tipifiquen delitos que deban ser atendidos y solucionados por autoridades locales, es decir QUE LAS NUESTRAS SE PONGAN A CHAMBERAR y pos eso seguro a muchos no les va a gustar.

 

Ahora, explicó García Sepúlveda, “empiezan a correr los tratados oficiales a las autoridades mexicanas y lo más importante es que ya la fiscal general tiene conocimiento pleno del asunto”. “En un comunicado de prensa, García Sepúlveda señaló que se va a ampliar la denuncia con otros tipos de pruebas como testimoniales o la red de empresas a través de las cuáles se desviaban los recursos públicos al grado dar agua destilada en vez de medicamentos a niños de cáncer de Veracruz.”

 

 el acuse de recibo

Acuse de admisión de un recurso. Un paso adelante, pero habrá que ser cuidadoso y estar vigilante… en el exterior se dan las cortesías y gentilezas sin que necesariamente sean iniciadas las investigaciones y diligencias.

 

La cosa es calmada. Creo que es motivo pa elevar ánimos y esperanzas, pero pos en mi experiencia en el derecho internacional los modos y protocolos se cumplen don “decencia” pero en consecuencia no quiere decir que se inicien las investigaciones, habrá de pasar buen rato pa que la GENTE de por ahí le eche el ojo y estudie el expediente, analice pruebas y contenidos de la carpeta y luego pos que se pronuncie.

 

Este 27 de julio será un parteaguas, pos intentos anteriores de denuncia de mandamases como CALDERON y ZEDILLO, han fracasado, se han empantanado esos esfuerzos y pos es de entenderse las DIPLOMACIAS y los COMPROMISOS desde ARRIBOTA, la falta de experiencia de los abogados y otros muchos factores delicados… -así es esto del abarrote, a veces en lata, a veces en bote y otras tantas…. PURO GARROTE! Dice mi tía Prudencia.

 

Necesario es repetir que la audacia, el reto, la batalla tiene sus asegunes, que en el Sistema donde el DERECHO es el tema, pos tiene sus recovecos, sus trampas y sus trucos, pero la garantía de que el tráfico de influencias no se lleva, al menos, de la manera que se realiza en nuestro sistema local de derecho penal en mi MEXIQUE-RANCHO, y pos habrá que seguir y apoyar esta iniciativa.

Creo también que en estas batallas debemos apoyar a gente preparada, pos las buenas intenciones en estos combates son inútiles… LA SELVA HUMANA demanda acciones contundentes, fuerza, billete, viajes y dedicación y esto es pal bien de la Nación… una iniciativa social donde la ideología política confluye con el interés y pa la defensa de víctimas inocentes, niños, viejas y ancianos… jóvenes que sufrieron “las gotitas de agua” con la esperanza de sanar el cáncer…

 

Y bueno, no tendría reclamo por hacer si en este asunto el presunto iniciador se GANA UN BILLETOTE, pos si logra que se haga justicia a muchos connacionales sin medios y en medio de nuestras desgracias,  habremos de recuperar parte del daño que este cabrón de DUARTE DE OCHOA ha hecho a JUAN PUEBLO y FAMILIAS QUE LE ACOMPAÑAN.

 

Espero que jóvenes penalistas pongan en sus listas a tanto ojete criminal que ha robado a la nación, hay tela de onde cortar, y pos si echamos a andar la PUESTA ANTE LA AUTORIDA, en este caso internacional, habremos de obligar al MAL GOBIERNO a rectificar el camino y a trabajar pa la procuración del bien del país.

 

Hay que pensar que EL BOMBARDEO MEDIATICO es siempre el DISTRACTOR pa quitar la vista a los asuntos importantes… saquemos lo crítico del closet, decía una crítica de arte en una entrevista que trataré respecto a LA OBRA, en este caso jurídica y en el caso de la entrevistada, del arte.

 

Y finalmente es MARTES así como que nosvamos pa marte y seguiremos alucinando interpretaciones de los eventos nacionales, denunciando los males que comenten los cabrones y pos como pateando un bote empujaremos al amigo no sólo pa la reflexionada sino pal incio de organizaciones en MOVIDAS NACIONALES… pos YA ESTUVO, YA BASTA! ¿O QUÉ? Y claro… mientras… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s