Acciones Terroristas. Los Autores, Los que Dominan el Hecho y los que Echan la Leña.

Una Visión entre la Libertad de Prensa y el Discurso Discriminatorio-Racista.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

TERROR, sus Diferentes Protagonistas, los Afectados, los Involucrados y los Ganones.

¿Quiénes se Benefician con las Políticas del Terror y el Antiterrorismo?

Camino del WARBISNESS.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y Antropólogos sociales de la

FINCA LA PENSADA.

 

ARCHIVO CASASOLA VICTOR

Agustín Víctor CASASOLA, archivo. Laboratorio de criminalística e identificación Cd., de México 1935. Difusión con fines culturales.

Estudiando la fenomenología o ¿“poniendo etiquetas”?

EL-MAS-ALLA especialista en las etiquetas de ENEMIGO POTENCIAL y TERRORISTA.

 

Acciones Terroristas. Los Autores, Los que Dominan el Hecho y Echan la Leña.  Una Visión entre la Libertad de Prensa y el Discurso Discriminatorio-Racista Las Varias Maneras de Contar una Historia y de Hacer de la Percepción un Medio.  “Un atentado terrorista de último momento ha dejado 13 muertos.” Y pos si nos “adelantamos” hay algo que empieza a “hacer ruido”… Al momento de la noticia sólo se sabe que son “sujetos armados”, pero “al parecer” dicen la nota, son de ORIENTE MEDIO, por su facha o figura. Si ESE es el caso, lo que harán pensar es que TODOS LOS DEL MEDIO ORIENTE SON TERRORISTAS. Bueno no! No todos los de ORIENTE MEDIO SON TERRORISTAS, pero TODOS LOS TERRORISTAS SON DE ORIENTE MEDIO! ¡ZAS! Y de esto sabemos que son “muslims” ton´s… todos los “muslims” son terroristas y TRUMP sentencia: debemos detener a todos los “muslims”, debemos parar EL ISLAM. LA CHUSMA en el planeta, recibe la idea fabricada y la prensa asociada nos hace pensar que todos los islamistas son terroristas! Así, con ese disfraz se inician los discursos de odio.  Sin dejar de decir que hay “fundadas sospechas” de que son ELLOS los que andan financiando grupos terroristas.

 

Si un loco que mata en un restaurant o atropella (como en EUA) a un grupo de turistas, de manifestantes… resulta “blanco caucásico”, bien que es un ACTO DE TERROR, nos lo presentan en las informaciones de la PRESS y grandes MASS MEDIAS, como un psicópata, una persona que “en solitario”, debido a su historia, su locura personal –que sale de inmediato hasta con las entrevistas a su perro, a su mamá y hermana si la tiene, maestros de escuela y enemigos del kinder- tenía graves problemas de conducta… NUNCA SE LE OTROGA EL TITULO DE TERRORISTA. Éste está reservado para “otros perfiles” de sujetos criminales.  Los PRO de las noticias son verdaderos especialistas en las maneras y los modos de decir las cosas y enredar a todos en el sentido “pertinente”.

 

El TERRORISMO, NO es una raza, ES un ACTO. Y el concepto algo que ha variado según la geografía o el momento histórico. Pa un inglés el terrorismo es un rostro de alguien en Belfast o cualquier otro lugar de Irlanda del Norte. Diría un terrorista es cualquier irlandés borracho, bueno no todos los borrachos pero sí todos los irlandeses. En América EL CHE fue para muchos un terrorista, los maoístas de Sendero, también! Aunque la policía y los milicos también cometieron ACTOS TERRORISTAS. Ejemplos en todos los gobiernos de golpe militar que conocemos EN LA REGION de nuestro continente, pa no ir más lejos.

 

A partir de los últimos gobiernos amerigringos, especialmente el de W: BUSH, el drunk de Busch jijo; se piensa que hay muchos musulmanes “haciendo lo mesmo”. Es así muchos hacen lo mesmo, pero no todos los musulmanes son terroristas! Y bueno eso SE SABE, pos seguimos vivos. Imaginen que los cientos de millones de musulmanes que hay en el planeta fueran terroristas y quisieran eliminarnos… YA LO HABRIANLOGRADO! Simplemente en las cadenas de restaurantes de comida, con FALAFELES envenenados ya habrían acabado con el mundo! ASI QUE NO TODOS LOS MUSULMANES SON TERROISTAS, pero pos los amerigringos y asociados dicen que todos los terroristas son musulmanes y se sienten pues con el derecho y “obligación” de “proteger al mundo” y quieren erradicar CON EL USO DE LA FUERZA NECESARIA A TODOS LOS TERRORISTAS QUE SON MUSULMANES! ¡ESOS MANES SI QUE SON TERROISTAS! Las cárceles clandestinas en el planeta, con cientos de detenidos nomás por ser de por ahí, SON LA NETA de este abuso contra todo derecho humano.

 

Los de EL-MAS-ALLA así le han puesto las etiquetas a grupos raciales, a las bandas de negros salvajes SON TERRORISTAS porque protestan con violencia cuando la poli de blancos mata a uno en Baltimore o cualquier otra ciudad de Gringolandia. Hasta nos dicen que los negros son criminales de nacimiento, por ser negros.  Los discursos los sabemos y los sufrimos y pos hasta en las cárceles clandestinas de EUA, repito muchas veces, se van rebelando atrocidades contra supuestos TERRORISTAS. Lo curioso es que se incrementan las inversiones en SEGURIDAD E INTELIGENCIA y esas agencias no han terminado con el terrorismo, sí con ciudades enteras y millares de victimas CASUALITIES COLATERALES! Que son, LA NETA DE NETAS, civiles inocentes de todas las condiciones.

 

En mi MEXIQUE-RANCHO hubo en su época “grandes de la ciencia criminalística y forense” como QUIROZ CUARON, ver el estudio fisionómico del delincuente realizado en el laboratorio de criminalística de la Cd. De México en 1935 por QUIROZ CUARON y dejado como testimonio en las fotos de AGUSTIN VICTOR CASASOLA). Una cosa es estudiar EL ACTO CRIMINAL y el Perfil del delincuente y otra hacer saber que la tipología corresponde, desde la nacencia, por raza color o grupo social, a delincuentes, a terroristas. Lo claro es que han sido discursos de odio, extremistas y discriminatorios “aplicados” al enemigo del momento.

 

Lo estamos viviendo hoy, se debe ir contra EL ACTO y sus AUTORES, se debe definir bien y claramente conceptos, leyes y aplicaciones de criterios jurídico-legales. Tan terrorista es el acto de matar a los compañeros de clase en una escuela como atropellar a turistas en un corredor portuario en cualquier lugar del planeta, como también, el bombardear discriminadamente como lo han hecho las hegemonías imperiales a poblaciones civiles, pa mí, el verdadero terrorista fue el grupo de perversos que planearon la caída de LAS TORRES… por ejemplo.  Hay que recordar las intervenciones inglesas, francesas y amerigringas en COREA… por ejemplo en los años previos y posteriores a la segunda Guerra Mundial.  Digo, por aquello de que hay conflictos históricos que andan resurgiendo y pos se está clasificando como ENEMIGO DEL MUNDO LIBRE Y LA DEMOCRACIA al dirigente de COREA DEL NORTE, a la REPUBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA.

 

Otra, pa agarrar parejo. En las interpretaciones legales, en los casos judiciales y desde las autoridades ejecutoras, se agarra parejo, y si uno comete un ACTO TERRORISTA, es suficiente justificación pa la erradicación de toda su familia y de todo el posible miembro de grupos sociales “implicados”. Y pos se dejan de lado consideraciones importantes que han sido discutidas en ámbitos de jurisprudencia y ciencia penal como la famosa teoría del DOMINIO DEL HECHO, y pos considero importante citar algunos puntos pa que EL RESPETABLE se deje caer con sus opiniones y “dicencias”, pos yo LA NETA no soy docto en esa ciencia.

 

“Con frecuencia el delito no es obra de una sola persona, ya que existen supuestos en que concurren muchos sujetos activos en su realización, lo cual ha llevado a la dogmática jurídica, a realizar una distinción de los grados de participación de cada una de ellas, para determinar su responsabilidad de conformidad al principio de proporcionalidad, tratando de apreciar el aporte que hace cada sujeto al injusto cometido.”

 

“incurren en responsabilidad penal por el delito cometido, los autores, los instigadores y los cómplices”  corresponde al aplicador de justicia determinar en cada caso concreto, cuándo estamos en presencia de autores o partícipes (cómplices e instigadores).  El asunto sobre la concurrencia de varias personas como sujetos activos de un ilícito, puede ser abordado por el derecho penal, sobre la base de dos sistemas completamente diferenciados, a saber: el unitario y diferenciador.

 

Para el primero, es autor el que aporta una contribución causal al hecho, por mínimo que sea.  Por ejemplo: A entrega un arma a B, para que éste mate a C; por lo que para esta teoría, tanto A como B son considerados autores del homicidio. En el caso de un ACTO TERRORISTA, ya podremos ver cómo les va a tocar a TODOS LOS INVOLUCRADOS y cuando las investigaciones se hacen “científicamente”… barren con un titipuchal de gente!

 

Por su parte el sistema diferenciador, reclama un tratamiento diferenciado de los distintos papeles cumplidos por quienes toman parte en el delito y a las exigencias de una mayor seguridad jurídica. Esta teoría considera que autor es todo aquel que ha puesto una condición para la acusación del resultado típico, pero esto puede afirmarse también de quien sólo presta una colaboración poco significativa, de tal manera que el concepto de autor resulta extraordinariamente extendido. Esta teoría como subjetiva tiene una característica: Es considerado autor el sujeto que actúa con voluntad de tal, quiere el hecho como propio o tiene interés en el resultado, y partícipe, quien actúa con voluntad de tal, quiere el hecho como ajeno y no tiene interés propio.  Esta posición no estuvo exenta de críticas y se afirmó que el ánimo no tiene ni realidad jurídica ni realidad normativa y si nos guiamos por una fórmula de puro ánimo existe el peligro de llegar al extremo de no tomar en cuenta la realidad fáctica: que el autor, haya ejecutado una acción típica, lo que es una contraposición al principio de legalidad.

 

presunto

“La policía ha detenido a un hombre que ha sido identificado en un primero momento como Driss Oukabir, de 28 años, como uno de los responsables del atentado terrorista de este jueves en Barcelona. Sin embargo, el verdadero Oukabir se ha presentado por la tarde en la comisaría de los Mossos y ha desmentido que él sea el autor del atentado. De hecho, ha denunciado que le han robado la documentación.”

Hay que imaginar COMO SE LA VAN A APLICAR… ¿Y si es inocente? USTÉ PERDONE!

 

Sobre la TEORIA DEL DOMINO DEL HECHO, se tiene que: autor es quien tiene el dominio final del suceso, mientras los partícipes por su parte carecen de esa posibilidad. Es autor quien controla la toma de decisión y la ejecución de la misma.  El instigador y el cómplice, intervienen en la ejecución del comportamiento, pero no tienen el dominio de su realización. Y pos podemos decir:

 

  • Es autor quien ejecuta todos los elementos del tipo (dominio de acción).
  • Es autor quien ejecuta el hecho valiéndose de otro como instrumento (dominio de la voluntad).
  • Es autor el que realiza una parte necesaria de la ejecución del plan global (dominio funcional del hecho) aunque no sea un acto típico en sentido estricto, pero, participando de la común resolución delictiva.

 

Asunto harto complicado y muy pa especialistas, pero pos en nuestro cotidiano, pa entender lo que sucede, habríamos de ver quién y cómo se beneficia con el ACTO TERRORISTA y que es el TERROR como política de Estado, pos si bien se persigue el CONTROL también la posibilidad de “erradicar del planeta” a los que no nos guste esa SU NETA.

 

TERROR, sus Diferentes Protagonistas, los Afectados, los Involucrados y los Ganones. ¿Quiénes se Benefician con las Políticas del Terror y el Antiterrorismo? Camino del WARBISNESS. El terror es una sensación de miedo muy intensa. El miedo se define como una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real o imaginario; cuando éste supera los controles cerebrales y el sujeto no puede pensar de forma racional, aparece el terror.

 

El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo. El terrorismo, por lo tanto, busca coaccionar y presionar a los gobiernos o la sociedad en general para imponer sus reclamos y proclamas. La definición del concepto no es precisa y puede variar de acuerdo a los intereses de quien lo pronuncia. Es común que un político acuse a un opositor de terrorista por el simple hecho de no comulgar con sus ideas. El terrorista, por otra parte, suele negar su condición, sosteniendo que el uso de la violencia como legítima defensa.

 

Vaya! La onda es que, como he sostenido, el último fin del TERRORISMO es el negocio de la MUERTE PROVOCADA, es decir lo que he llamado el WARBISNESS.  Si nos dicen hoy, que las TORRES GEMELAS fue una demolición controlada, la pregunta no queda en el ACTO TERROISTA sino en quién se benefició y porqué, cómo… obviamente las razones son muchas y variadas, pero la evidencia nos deja saber que es el BISNESS el CONTROL, EL DESPOJO, LA VENTA DE ARMAS, es el asunto traducido en ECONOMIA lo que anda rifando.

 

A mí me parece además que los ACTOS DE TERROR van agarrando modas, midiendo los daños colaterales pa que a menor costo sean mayores los rendimientos y uno de éstos es el TERROR EN LA CHUSMA UNIVERSAL.  Las modas van desde los ACTOS DE FALSA BANDERA, hasta aquellos que se revindican por ciertos grupos, que como se ha señalado, son beneficiarios de los “apoyos y capitales” del dinero de la GUERRA.

 

Debemos observar esas modas, hubo “fusiladas”, bombas en edificaciones y lugares públicos, coches bomba y otros modismos de ataques “suicidas”, bombas en trasportes públicos –autobuses, trenes y sistemas de metro-, infiltrados en guardias y personal policial y militar, últimamente en varias partes del planeta ATROPELLADOS, los autores generalmente abatidos… es decir borrados de toda la posibilidad de investigación… y pos la ACCION de ANTITERRORISMO se extiende de manera discrecional tan lejos o profundo como se requiera pa “SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD”, de LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA en general y de los países o gobiernos donde la AFECTACION sea reprobable y justificable para la aplicación de medidas cada vez más extremas de CONTROL.

 

“El terrorismo no puede ser comprendido; se da cuando el ser humano atraviesa la línea de la razón, de la compasión por los demás, cuando cree que su causa es más valiosa que la vida ajena. Pueblos enteros son azotados por formas de violencia que desafía la imaginación de las mentes más perversas y ni siquiera reciben una explicación para tal abuso de sus derechos y libertades, para que su existencia se vea irreparablemente rasgada ante la pérdida de sus seres queridos, de sus casas, de su esperanza.”

 

He sostenido que otro de los fines del TERROR, cuando viene desde el Estado o los grupos que lo dominan, es acostumbrarnos a la VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA, a la MUERTE PROVOCADA y en esa desbocada aberración, la muerte en la población será vista como NATURAL, la vida pierde valor y la crueldad crece en forma exponencial… antes no podíamos imaginar a la CHUSMA en una calle LINCHANDO a un pobre y miserable ladrón, hoy hemos conocido de actos de terror como quemar vivo a un delincuente… amén de que damos por descontadas otras consecuencias sociales como la pérdida de credibilidad, la ilegalidad en el tráfico de armas “pa la propia protección” y al final EL GANON son quienes las venden y quienes nos recetan, desde ARRIBOTA esta dosis infernal del TERROR institucionalizado. Pos los abusos de poder, detenciones ilegales, tortura desde las autoridades, ausencia de justicia… son el cotidiano contra el que ya no podemos rebelarnos, lo padecemos, lo aceptamos y ya muchos dicen NADA SE PUEDE HACER… es, como dice mi tpía Pelada: CUANDO LA PUERCA HA TORCIDO EL RABO!

 

Sentimos pesar y condenamos, desde la FINCA LA PENSADA, toda acción encaminada al TERROR… cualquier acto que afecte a la población, a las sociedades, a la CHUSMA UNIVERSAL que es víctima circunstancial e inocente cuando alguna gente mata más gente de manera terrorífica.

 

Debemos esperar a ver que HISTORIA SOBRE LOS HECHOS informan las autoridades, aquí, en China o en cualquier parte que como hoy en Barcelona ha sucedido… y luego pos deberemos echar la pensada pa ver que hay detrás de la jugada.  Y ver sobre todo en que medidas se traduce el “tratamiento del caso” por esta acción que ha dejado víctimas y TEERROR en gran número de personas de esa población, de ese país, de Europa y del planeta… LA NETA seguimos sin imaginar el TERROR vivido después de un bombardeo aliado o de un CONTRATAQUE EN REPRESALIA en aquellos lejanos lugares onde tambie´n hay inocentes ciudadanos y NO TODOS SON TERRORISTAS, aunque muchos anden en malas jugadas.

 

BEBEVIERNES DE REFLEXIONADA EN LA FINCA LA PENSADA.  En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s